Tutorial E3 Flasher

1, 2, 3, 4, 5, 611
hola disculpen,soy muy nuevo en este mundillo,veo que aqui ya todos tienen experiencia y quisiera apelar asu sabiduria,les estare en deuda si me pudiesen ubicar aun que sea un poco,tengo un e3 nor flasher(los que vienen sin esata station) y un ps3break ver 1.2,tambien me e leeido el tutorial para hackear el ps3 sin que la e3 se quede colgada(el publicado por jm_tote),ase 8 horas no sabia nada de esto,y gracias a las 15 paginas que ay en este hilo e pasado de no saber nada a saber mucho,esto de antemano se los agradesco,sin embargo aun tengo un par de dudas que con suerte ustedes amigos quisa me puedan despejar,claro que no pido que me den las cosas en bandeja de plata,me bastaria solo un poco de luz al final del tunel para que de esta manera´pudiese hacer un tutorial en youtube,el primero en español sobre e3 nor flasher sin que se quede colgada que tanta falta hace,ok,sin mas preambulo mis dudas son estas:

segun el tutorial en ningun momento necesito el sata station para usar el metodo del FLAS FUN,es esto cierto?

para hacer bien los pasos consegui el usb psbreak ver 1.2,pero acaso cualquier dongle me funciona igual?

mi duda mas grande,en el paso 2.0 requqrimientos"( Soldar el punto SBE del E3 al punto Nor TRISTATE de la placa base de la Playstation 3 ) lo que quisiese saber es,como hago eso? es decir,con un cautin que clase de cable deberia soldar? al terminar puedo cortarlo?

y por ultimo,una ves hecho eso repite exactamente el mismo proceso para todos los demas ps3?

por lo demas de la guia del e3 nor flasher creo que yo solo puedo apañarlas,tuve un psp en el que incursione completamente al haking y moding,tristemente esto no es ni paresido,pero aun asi me sirvio,de verdad a todos gracias de antemano,cualquier cosa si puedo ayudarles en mi experiencia no mucha pero solida con gusto les ayudo. Helios Torres.
Aún no es compatible con NAND, no? En la página principal dice esto,

"Compatiable all Nand and Nor flash device"

Aparte, en caso de querer usarlo para más consolas, hay que comprar uno para cada una? hay que dejarlo permanentemente fijado en cada consola para mantenerla en el CFW3.55? o sirve para el downgrade y luego ya no hace falta, quedando disponible para otras consolas?

O imagino que quizá haya piezas que si queden fijads a la consola, pero no el chip principal... no sé, sabéis cómo va ese tema?
zarzkuja escribió:hola disculpen,soy muy nuevo en este mundillo,veo que aqui ya todos tienen experiencia y quisiera apelar asu sabiduria,les estare en deuda si me pudiesen ubicar aun que sea un poco,tengo un e3 nor flasher(los que vienen sin esata station) y un ps3break ver 1.2,tambien me e leeido el tutorial para hackear el ps3 sin que la e3 se quede colgada(el publicado por jm_tote),ase 8 horas no sabia nada de esto,y gracias a las 15 paginas que ay en este hilo e pasado de no saber nada a saber mucho,esto de antemano se los agradesco,sin embargo aun tengo un par de dudas que con suerte ustedes amigos quisa me puedan despejar,claro que no pido que me den las cosas en bandeja de plata,me bastaria solo un poco de luz al final del tunel para que de esta manera´pudiese hacer un tutorial en youtube,el primero en español sobre e3 nor flasher sin que se quede colgada que tanta falta hace,ok,sin mas preambulo mis dudas son estas:

segun el tutorial en ningun momento necesito el sata station para usar el metodo del FLAS FUN,es esto cierto?

para hacer bien los pasos consegui el usb psbreak ver 1.2,pero acaso cualquier dongle me funciona igual?

mi duda mas grande,en el paso 2.0 requqrimientos"( Soldar el punto SBE del E3 al punto Nor TRISTATE de la placa base de la Playstation 3 ) lo que quisiese saber es,como hago eso? es decir,con un cautin que clase de cable deberia soldar? al terminar puedo cortarlo?

y por ultimo,una ves hecho eso repite exactamente el mismo proceso para todos los demas ps3?

por lo demas de la guia del e3 nor flasher creo que yo solo puedo apañarlas,tuve un psp en el que incursione completamente al haking y moding,tristemente esto no es ni paresido,pero aun asi me sirvio,de verdad a todos gracias de antemano,cualquier cosa si puedo ayudarles en mi experiencia no mucha pero solida con gusto les ayudo. Helios Torres.


Si usas el modo Flash fun no es necesario el HDD o tener el BD consectado. Si usas los modos normales de backup y restore debes tener el HDD conectado al Esata, no es necesario el BD, si hace downgrade si se necesita el BD conectado, si no esta da un error.

Cualquier dongle que soporte el archivo de dwongrade te sirve, en mi caso he usado el amazebreak y el e3 card reader.

El punto NOR tristate esta en la parte inferior de la placa hay fotos del punto en varios lados, en mi caso lo solde con cautin y luego lo retire una vez termine.

En todas las slim y una fat que he hecho downgrade son iguales. Pero solo use el NOR tristate una vez ya que habia brikeado una, con eso la recupere. En mi caso uso el update de octubre del E3 http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG, que amablemente Marce100 dejo el link, con el update más nuevo solo me deja hacer backups y no downgrade.

por juan_uceta 30 Dic 2011 19:37

tengo una duda. este aparatico no escribe dumps que no sea extraido por el? es que tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3


Prueba usar este archivo en el E3, haber si te corrige ese error http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG, si el error persiste intenta con el "Flow Rebuilder" la opción "Byte reverse and extract a NOR dump file".

por retabolil Hoy 21:34

Aún no es compatible con NAND, no? En la página principal dice esto,

"Compatiable all Nand and Nor flash device"

Aparte, en caso de querer usarlo para más consolas, hay que comprar uno para cada una? hay que dejarlo permanentemente fijado en cada consola para mantenerla en el CFW3.55? o sirve para el downgrade y luego ya no hace falta, quedando disponible para otras consolas?

O imagino que quizá haya piezas que si queden fijads a la consola, pero no el chip principal... no sé, sabéis cómo va ese tema?


No lo he probado con una NAND, si es compatible me imagino habra que soldar bastante, ya que no creo se pueda usar el clip para eso.
El E3 NOR Flasher lo puedes usar varias veces, siempre y cuando uses el archivo http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG, como update y no el último que hay en el sitio de ellos.
bueno .. :) gracias por aclarar dudas ya he bajado una slim a 3.55 rogero y he probado el 4.00 kiosk firmware :)

he leído que no puedo usar E3 Flasher en otras ps3 porque el E3 se-casa con la primera :-| tengo al vecino con ansias :)
leete bien los hilos,ya nos echaron la mano con eso,creo que siempre y cuando metas los archivos que aqui te ofrecen para el upgrade del e3 y no los dela pagina oficial,cualquier duda intentamos ayudarte lo mas posible.
zarzkuja escribió:leete bien los hilos,ya nos echaron la mano con eso,creo que siempre y cuando metas los archivos que aqui te ofrecen para el upgrade del e3 y no los dela pagina oficial,cualquier duda intentamos ayudarte lo mas posible.


GRACIAS :)
hablas de update.bin que no es de e3 ?
Yo de vosotros me leeria este primer post
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

y en vez de rogero meteria el Km eaw que va bastante mejor.

Ademas de paso leeria este hilo
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782

Con esto podemos convertir nuestro downgrade "sucio" a downgrade limpio... Por que digo sucio?... Es facil...

Si downgradeamos a un CFW parcheado tendremos limitaciones como la de no cambiar el disco duro, no poder bajar a otro ofw inferior al del downgrade.... Si lo hacemos la brikeamos.

Y por que es tan importante poder tener el firmware limpio?

Si algun dia se nos rompe el disco duro o la controladora de BD tendremos problemas.

En el primer caso tendremos que formatear en modo recovery... cosa que no es grave.

En el segundo caso tendremos que optar por hacer lo que viene en este post y poner el firmware limpio....

Yo digo que ya que estamops... lo hacemos bien. [sonrisa]
jm_tote escribió:Yo de vosotros me leeria este primer post
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

y en vez de rogero meteria el Km eaw que va bastante mejor.


con e3 se puede instalar Kmeaw pone que solo rogero ?¿¿ :-|

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO,
jose 21 escribió:
jm_tote escribió:Yo de vosotros me leeria este primer post
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

y en vez de rogero meteria el Km eaw que va bastante mejor.


con e3 se puede instalar Kmeaw pone que solo rogero ?¿¿ :-|

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO,


El E3 hace lo mismo que los otros flasher (progskeet, tennsy, ) y es escribir la nor de la consola. El problema al downgradear es que hay que meter un archivo parcheado para que no compruebe el lv1 y al principio solo estaba el de dospiedras... despues sacaron el rogero (que es cuando salio el e3) y despues de eso han salido muchos otros como loos que teneis en esa pagina, todos parcheados.
jm_tote escribió:
jose 21 escribió:
jm_tote escribió:Yo de vosotros me leeria este primer post
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

y en vez de rogero meteria el Km eaw que va bastante mejor.


con e3 se puede instalar Kmeaw pone que solo rogero ?¿¿ :-|

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO,


El E3 hace lo mismo que los otros flasher (progskeet, tennsy, ) y es escribir la nor de la consola. El problema al downgradear es que hay que meter un archivo parcheado para que no compruebe el lv1 y al principio solo estaba el de dospiedras... despues sacaron el rogero (que es cuando salio el e3) y despues de eso han salido muchos otros como loos que teneis en esa pagina, todos parcheados.


bajando KMEAW3.55_NO_CHECK PARCH LV1
lo probare esta noche :)
Naper360 escribió:No lo he probado con una NAND, si es compatible me imagino habra que soldar bastante, ya que no creo se pueda usar el clip para eso.
El E3 NOR Flasher lo puedes usar varias veces, siempre y cuando uses el archivo http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG, como update y no el último que hay en el sitio de ellos.


Gracias por la info; pero por si acaso matizo, no me refería a varias veces en sentido de en un momento una, en otro momento otra. Sino a usarlo para dejar varias downgradeadas permanentemente a la vez, que no requieran depender del chip una vez downgradeadas.
jose 21 escribió:
El E3 hace lo mismo que los otros flasher (progskeet, tennsy, ) y es escribir la nor de la consola. El problema al downgradear es que hay que meter un archivo parcheado para que no compruebe el lv1 y al principio solo estaba el de dospiedras... despues sacaron el rogero (que es cuando salio el e3) y despues de eso han salido muchos otros como loos que teneis en esa pagina, todos parcheados.
bajando KMEAW3.55_NO_CHECK PARCH LV1
lo probare esta noche :)

este solo es valido para consolas con downgradeo con versión 3.55o menor de fabrica , mi consejo es que si cumples los requisitos sigas mi tutorial para instalar el Qa tendras una consola limpia sin problemas podras bajarla mas con dongle o subir he instalar cualquier cfw o ofw y asi no utilizas cfw parcheados para que no te produzcan brick. suerte
jm_tote escribió:
jose 21 escribió:
jm_tote escribió:Yo de vosotros me leeria este primer post
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

y en vez de rogero meteria el Km eaw que va bastante mejor.


con e3 se puede instalar Kmeaw pone que solo rogero ?¿¿ :-|

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO,


El E3 hace lo mismo que los otros flasher (progskeet, tennsy, ) y es escribir la nor de la consola. El problema al downgradear es que hay que meter un archivo parcheado para que no compruebe el lv1 y al principio solo estaba el de dospiedras... despues sacaron el rogero (que es cuando salio el e3) y despues de eso han salido muchos otros como loos que teneis en esa pagina, todos parcheados.


he puesto KMEAW3.55_NO_CHECK PARCH LV1 encima de ROGEROV2 desde recovery :) todo bien ;)
para subir a ofw 4.00 se puede encima de KMEAW3.55 o paso a ROGEROV2 y luego a 4.00 oficial
Para actualizar simplemente actualiza.

Ahora si lo que quieres es hacer una instalacio0n limpia de firmware, para no volver a subie alñ firmware 4.0 entonces sigue las instrucciones de LUCKYMAS del post anterior
Buenas tardes. ¿Hay aluna forma de saber si la copia de la Flash nor está bien hecha y que no sea el programa E3 Nor Dump Checker V1.0 ? Es que tengo la consola con muerta la flasheo con el E3 Flasher y sigue igual. Gracias.
jpmagro13 escribió:Buenas tardes. ¿Hay aluna forma de saber si la copia de la Flash nor está bien hecha y que no sea el programa E3 Nor Dump Checker V1.0 ? Es que tengo la consola con muerta la flasheo con el E3 Flasher y sigue igual. Gracias.


tamaño 16,0 MB (16.777.216 bytes)
jose 21 escribió:
jpmagro13 escribió:Buenas tardes. ¿Hay aluna forma de saber si la copia de la Flash nor está bien hecha y que no sea el programa E3 Nor Dump Checker V1.0 ? Es que tengo la consola con muerta la flasheo con el E3 Flasher y sigue igual. Gracias.


tamaño 16,0 MB (16.777.216 bytes)

Si ese tamaño lo tienen todas las copias, y el programa en cuestion da que estan bien, pero cuando las vuelvo a flashear sigue con brick la consola. Por eso busco si hay otro metodo para comprobar si estan bien. De todas formas gracias por la respuesta.
yo pressiso de una bios ps3 pal ofw 3.55 (bkpps3.bin) pieso para me enviarem por PM
con el E3 Flasher se puede hacer Dual Boot 3.55CFW y 4.00 OFW :-|
El multiboot no funciona, aunque ellos lo hallan puesto en su pagina oficial... Es un engaño.

No digo que en un futuro no se pueda, pero para ello te hace falta dos discos duros. Se supone que el E3 flaser puede almacenar en el un firmware y el otro en la consola. El problema que creo que tienen es el como pasar de uno al otro sin que se detecte la otra "nor"
jm_tote escribió:El multiboot no funciona, aunque ellos lo hallan puesto en su pagina oficial... Es un engaño.

No digo que en un futuro no se pueda, pero para ello te hace falta dos discos duros. Se supone que el E3 flaser puede almacenar en el un firmware y el otro en la consola. El problema que creo que tienen es el como pasar de uno al otro sin que se detecte la otra "nor"


pues buscando ....
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... R-REQUIRED

lo quiero probar pero no entiendo eso que dice cambiar bkpps3.bin por ofw.bin y al final sacar otra cfw.bin :-|
jm_tote escribió:El multiboot no funciona, aunque ellos lo hallan puesto en su pagina oficial... Es un engaño.

No digo que en un futuro no se pueda, pero para ello te hace falta dos discos duros. Se supone que el E3 flaser puede almacenar en el un firmware y el otro en la consola. El problema que creo que tienen es el como pasar de uno al otro sin que se detecte la otra "nor"

pues hay una actualizacion del E3 flasher donde confirman el dualboot
gummie escribió:
jm_tote escribió:El multiboot no funciona, aunque ellos lo hallan puesto en su pagina oficial... Es un engaño.

No digo que en un futuro no se pueda, pero para ello te hace falta dos discos duros. Se supone que el E3 flaser puede almacenar en el un firmware y el otro en la consola. El problema que creo que tienen es el como pasar de uno al otro sin que se detecte la otra "nor"

pues hay una actualizacion del E3 flasher donde confirman el dualboot


Pues si se acaba de confirmar el dualboot con E3 flasher esperemos como evoluciona todo esto mi duda es:

Supongo que el beneficio sera por ambas partes no?¿ Con esto quiero decir que los que estén con cfw podrán instalarla el ofw 4.00 y los que estamos en 4.00 (como yo) tendremos la posibilidad de instalar un cfw no?¿.

Esta es mi gran duda además creo que en los modelos slim no hace falta ni soladar no?
Pues eso pone en su pagina oficial, esperemos que no hagan falta 2 DD.


Imagen
pues ahi esta el manual y especifica que hacen falta 2 discos duros para el dual boot y aparte debes soldar un punto en la placa ahi colocaron una imagen de como debes hacerlo, y lo que me parece bueno es que agregaron el cfw trueblue parcheado para poder instalar ese al hacer el downgrade y poder utilizar el trueblue
alguien ha quitado el brik a la ps3 con e3 flasher ??en la pagina dice que si pero de que bios hablan

se puede sacar la bios en ps3 brikeada??

Restore the backup bios to your PS3 if ps3 bricked on 3.73fw, you need restore the 3.73 bios
If ps3 bricked on 3.55fw, you need restore the 3.55 bios

y el punto para soldar no lo encuetro en la slim 160 }:/
madre mía estos de e3 son la p-oll-.. pueden dar mas detalles sobre este ponto
y avisar de sacar una bios por casos de brik }:/
coloque el e3 nor flasher en el ps3 y me da el error de que no ay disco duro,no acabo de entender por novato,necesito el sata station a fuerza? si es asi por que el e3 team vende el nor flasher sin un sata station? yo estoy intentando hacer downgrade,la verdad no se pero,si es a fuerzas el sata station o puedo simplemente onerle un adaptador de cable de sata a usb y luego ala luz? muchas gracias de antemano.
zarzkuja escribió:coloque el e3 nor flasher en el ps3 y me da el error de que no ay disco duro,no acabo de entender por novato,necesito el sata station a fuerza? si es asi por que el e3 team vende el nor flasher sin un sata station? yo estoy intentando hacer downgrade,la verdad no se pero,si es a fuerzas el sata station o puedo simplemente onerle un adaptador de cable de sata a usb y luego ala luz? muchas gracias de antemano.



puedes sacar el punto de estos diagramas del progskeet
http://progskeet.com/download.php
o de aqui
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

Para los demas... antes lo digo antes savan el dual boot....

hasta ahora todo los intentos de dualboot salian rana... incluso el http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... R-REQUIRED

parece ser que han solucionado los problemas... ahora ¿quien es el primero en probar?

Yo aun la tengo brickeada y como no tengo dump me toca usar el progskeet :(
jm_tote escribió:
zarzkuja escribió:coloque el e3 nor flasher en el ps3 y me da el error de que no ay disco duro,no acabo de entender por novato,necesito el sata station a fuerza? si es asi por que el e3 team vende el nor flasher sin un sata station? yo estoy intentando hacer downgrade,la verdad no se pero,si es a fuerzas el sata station o puedo simplemente onerle un adaptador de cable de sata a usb y luego ala luz? muchas gracias de antemano.



puedes sacar el punto de estos diagramas del progskeet
http://progskeet.com/download.php
o de aqui
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

Para los demas... antes lo digo antes savan el dual boot....

hasta ahora todo los intentos de dualboot salian rana... incluso el http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... R-REQUIRED

parece ser que han solucionado los problemas... ahora ¿quien es el primero en probar?

Yo aun la tengo brickeada y como no tengo dump me toca usar el progskeet :(


jm_tote POR FA con e3 no se puede desbrickear la ps3
tengo una ps3 de vecino estaba 4.00 baje a rogero y luego brik con cfw true bue
tengo el punto soldado y ahora se enciende la ps3 y nada todo negro
tengo solo bkpps3.bin de esa ps3 sacado de 4.00 ofw
los de e3 hablan de bios que es...
Restore the backup bios to your PS3 if ps3 bricked on 3.73fw, you need restore the 3.73 bios
If ps3 bricked on 3.55fw, you need restore the 3.55 bios

no entiendo ...
jose 21 escribió:
jm_tote escribió:
zarzkuja escribió:coloque el e3 nor flasher en el ps3 y me da el error de que no ay disco duro,no acabo de entender por novato,necesito el sata station a fuerza? si es asi por que el e3 team vende el nor flasher sin un sata station? yo estoy intentando hacer downgrade,la verdad no se pero,si es a fuerzas el sata station o puedo simplemente onerle un adaptador de cable de sata a usb y luego ala luz? muchas gracias de antemano.



puedes sacar el punto de estos diagramas del progskeet
http://progskeet.com/download.php
o de aqui
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing

Para los demas... antes lo digo antes savan el dual boot....

hasta ahora todo los intentos de dualboot salian rana... incluso el http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... R-REQUIRED

parece ser que han solucionado los problemas... ahora ¿quien es el primero en probar?

Yo aun la tengo brickeada y como no tengo dump me toca usar el progskeet :(


jm_tote POR FA con e3 no se puede desbrickear la ps3
tengo una ps3 de vecino estaba 4.00 baje a rogero y luego brik con cfw true bue
tengo el punto soldado y ahora se enciende la ps3 y nada todo negro
tengo solo bkpps3.bin de esa ps3 sacado de 4.00 ofw
los de e3 hablan de bios que es...
Restore the backup bios to your PS3 if ps3 bricked on 3.73fw, you need restore the 3.73 bios
If ps3 bricked on 3.55fw, you need restore the 3.55 bios

no entiendo ...


es dizer. se yas echo uno brick com cfw 3.55 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse cfw 3.55
se yas echo uno brick com fw 3.73 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 3.73
se yas echo uno brick com fw 4.00 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 4.00
Hola yo y 5 amigos mas compramos el e3 flasher y ya downgrade 3 y ahora tengo un problena tengo una ps3 brickeada mi problema es que no guarde la copia de seguridad como puedo reparar ah y no puedo apagar mas despues de que prendo

Adjuntos

tmactx escribió:es dizer. se yas echo uno brick com cfw 3.55 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse cfw 3.55
se yas echo uno brick com fw 3.73 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 3.73
se yas echo uno brick com fw 4.00 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 4.00


pues nada tengo solo el de 4.00
mañana me cambio de piso el vecino me mata [buuuaaaa]

455cobra ya somos dos [buuuaaaa]
y de otra ps3 no se puede poner la copia de seguridad
455cobra escribió:y de otra ps3 no se puede poner la copia de seguridad


probalo si total la tienes brikeada :)
ya lo probé con 5 y no funciona [buuuaaaa]
alguien sabe donde esta ese punto en una ps3 fat 80 ?? o las de 80 no hace falta ???

Imagen
455cobra escribió:Hola yo y 5 amigos mas compramos el e3 flasher y ya downgrade 3 y ahora tengo un problena tengo una ps3 brickeada mi problema es que no guarde la copia de seguridad como puedo reparar ah y no puedo apagar mas despues de que prendo


no dicen que solo se puede usar para una sola, por que yo tengo un amigo que actualizo sin querer y ahora esta en 3.60 igual q yo, podriamos comprar 1 entre los 2 y downgradear las 2 consolas?
tmactx escribió:es dizer. se yas echo uno brick com cfw 3.55 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse cfw 3.55
se yas echo uno brick com fw 3.73 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 3.73
se yas echo uno brick com fw 4.00 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 4.00


xasstamente...

Lo que no entiendo es el porque de que te haga falta el dump en el que estas.... eso no tiene logica.

Supongo que habras intentado grabar la flash tal y como biene en el manual que subimos?

Eso si si no suledas el nor tristate no funciona...y si no funciona. tendras que usar otro flasher, tipo progskeet, infectus o tenssy...
jm_tote escribió:
tmactx escribió:es dizer. se yas echo uno brick com cfw 3.55 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse cfw 3.55
se yas echo uno brick com fw 3.73 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 3.73
se yas echo uno brick com fw 4.00 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 4.00


xasstamente...

Lo que no entiendo es el porque de que te haga falta el dump en el que estas.... eso no tiene logica.

Supongo que habras intentado grabar la flash tal y como biene en el manual que subimos?

Eso si si no suledas el nor tristate no funciona...y si no funciona. tendras que usar otro flasher, tipo progskeet, infectus o tenssy...


donde esta este manual gracias jm_tote.... creo que e3 no repara brik es un cuento de ellos buscando por todos los foros no hay nada que lo confirme :-| tenia otro disco duro sacado de ofw 4.00 de la misma ps3 brikeada hice todo lo que dicen con bkpps3.bin de 4.00 y nada :-|
la verdad no entiendo y creo que con bkpps3.bin de 3.55 pasara lo mismo ¬_¬

les mande un mensaje de a los de e3 y aun esperando respuesta creo que todo es un cuento .

si hablas de sacar bkpps3.bin de 3.55 en una ps3 brrikeada .. no se puede se apaga la ps3 por que tienes que tener

1 =arriba
2=abajo
112222

con nor tristate funciona la ps3 solo con 212222 y no es para copiar

una cosa mas como puedes copiar si no puedes leeeer ... no entiedo estos de e3 :o
oigan amigos,no se si ya se la sabian pero si tienen e3 nor flashr (la caja sin esata station) es mejor que simplemente se compren un cable ide que vaya de su disco sata 2.5 ps3 al puerto master o slaver de una pc de escritorio y de salidas un cable sata a esata,de esta manera ya pueden sincronizar su disco duro al e3 flasher sin necesidad de una costosa esata dock station,en cuanto alas dudas de conseguir backups de 4.00 debe haber paginas con esos hilos aqui mismo.un saludo Helios Torres
jose 21 escribió:
jm_tote escribió:
tmactx escribió:es dizer. se yas echo uno brick com cfw 3.55 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse cfw 3.55
se yas echo uno brick com fw 3.73 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 3.73
se yas echo uno brick com fw 4.00 tienes de ter uno bkpps3.bin de esse firmware 4.00


xasstamente...

Lo que no entiendo es el porque de que te haga falta el dump en el que estas.... eso no tiene logica.

Supongo que habras intentado grabar la flash tal y como biene en el manual que subimos?

Eso si si no suledas el nor tristate no funciona...y si no funciona. tendras que usar otro flasher, tipo progskeet, infectus o tenssy...


donde esta este manual gracias jm_tote.... creo que e3 no repara brik es un cuento de ellos buscando por todos los foros no hay nada que lo confirme :-| tenia otro disco duro sacado de ofw 4.00 de la misma ps3 brikeada hice todo lo que dicen con bkpps3.bin de 4.00 y nada :-|
la verdad no entiendo y creo que con bkpps3.bin de 3.55 pasara lo mismo ¬_¬

les mande un mensaje de a los de e3 y aun esperando respuesta creo que todo es un cuento .

si hablas de sacar bkpps3.bin de 3.55 en una ps3 brrikeada .. no se puede se apaga la ps3 por que tienes que tener

1 =arriba
2=abajo
112222

con nor tristate funciona la ps3 solo con 212222 y no es para copiar

una cosa mas como puedes copiar si no puedes leeeer ... no entiedo estos de e3 :o


En la pagina de ellos esta esto

http://www.e3-tech.net/download/E3%20FL ... ricked.rar

aegun esto se puede desbrickear la consola... si tenemos copia de la bios...

Que sea o no verdad eso yo no lo se por que yo tengo una brickeada y si esta brck si que no puedes sacar el dump [triston]
lo he probado con el 4.00 bkpps3.bin y el punto solado
las luces empiezan y después de 8 min dice que esta todo listo pero al final nada y creo que con el bkpps3.bin 3.55 pasara lo mismo
con en 4.00 bkpps3.bin ponea las luces de que esta copiando
yo me he leido el tuto, y hay una cosa que no me queda clara, la pregunta es:
podriamos comprar un e3 flasher entre varios amigos, y downgradear nuestras ps3 con uno solo?
o se necesita uno para cada maquina?
una vez esta el downgrade hecho, es necesario el e3 flasher para algo?
o ya podriamos usar nuestras ps3 como siempre?

Gracias y saludos!!
koni escribió:yo me he leido el tuto, y hay una cosa que no me queda clara, la pregunta es:
podriamos comprar un e3 flasher entre varios amigos, y downgradear nuestras ps3 con uno solo?
o se necesita uno para cada maquina?
una vez esta el downgrade hecho, es necesario el e3 flasher para algo?
o ya podriamos usar nuestras ps3 como siempre?

Gracias y saludos!!



Mira la primera pagina. Ahi te he dejado una traduccion de como hacer un downgrade para que no se quede ligada la consola.

Una cosa... si vais a hacer eso, hacer copias de los firmwares tal y como estan y cada vez que cambies el firmware... Es importantisimo tener copias de ellos.
jm_tote escribió:
koni escribió:yo me he leido el tuto, y hay una cosa que no me queda clara, la pregunta es:
podriamos comprar un e3 flasher entre varios amigos, y downgradear nuestras ps3 con uno solo?
o se necesita uno para cada maquina?
una vez esta el downgrade hecho, es necesario el e3 flasher para algo?
o ya podriamos usar nuestras ps3 como siempre?

Gracias y saludos!!



Mira la primera pagina. Ahi te he dejado una traduccion de como hacer un downgrade para que no se quede ligada la consola.

Una cosa... si vais a hacer eso, hacer copias de los firmwares tal y como estan y cada vez que cambies el firmware... Es importantisimo tener copias de ellos.



jm_tote te aviso antes de que hagas algo como yo :o

por hacer caso a gente que hablan de e3 y lo que hace y lo que puede hacer y no seque..balabalaba.. :o

he brikeado 2 ps3 :o

1- el metodo que dices vale pero solo si tienes bkpps3.bin de esa ps3 es decir lo sacas una vez y ya no puedes sacar mas para otras ps3 _--ese es el problema de e3 _--

si intentas sacar otra bkpps3.bin de otra ps3 sale este mensaje

start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


2 - puedes poner un bkpps3.bin de una ps3 a otra con el método PS3 NOR Patcher
eso si no vale para nada pantalon negro y no llega corriente a los usbs es dicer fuera de servicio y si no tienes el original dele a dios a tu ps3

3- una vez estas en 3.55 muy importante sacar bkpps3.bin de 3.55 y guardarlo por casos de brik
sige solamente el metodo del nor patcher ,si piensas comprar e3 flasher en mexico solo conozco un proveedor k tiene nor flashers,acuerdate de comprar un dongle y unos cables sata a esata y un idm para suplantar la esata station,checa en mercadolibre pero incluso ahi los dan caros,y recuerda que antes de hacer nada lee todas las paginas una y otra vez.
jose 21 escribió:jm_tote te aviso antes de que hagas algo como yo :o

por hacer caso a gente que hablan de e3 y lo que hace y lo que puede hacer y no seque..balabalaba.. :o

he brikeado 2 ps3 :o

1- el metodo que dices vale pero solo si tienes bkpps3.bin de esa ps3 es decir lo sacas una vez y ya no puedes sacar mas para otras ps3 _--ese es el problema de e3 _--

si intentas sacar otra bkpps3.bin de otra ps3 sale este mensaje

start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


2 - puedes poner un bkpps3.bin de una ps3 a otra con el método PS3 NOR Patcher
eso si no vale para nada pantalon negro y no llega corriente a los usbs es dicer fuera de servicio y si no tienes el original dele a dios a tu ps3

3- una vez estas en 3.55 muy importante sacar bkpps3.bin de 3.55 y guardarlo por casos de brik


como ya he dicho en multitud de ocasiones, solo me dedico a traduciros lo que veo en tal pagina al español... No puedo comprobarlo pues aunque tengo el E3 la ps3 que tengo esta brickeada antes de que me llegara, por lo que no puedo sacarle ningun dump.

Una vez dicho esto y tra lo que hemos hablado por mp, paso a poner el manual para desbrickear, en español y probado por ti:
Mas o menos dice lo siguiente

Brickeo la consola slim downgradeando del 3.73 al 3.55 y que solo tenia el backup del 3.73.

El metodo:

Primero soldar SBE al punto Tristate. Este punto hace un bypass del encendido original y permite flashear la ps3.

Ahora tienes que flashear tu backup del 3.7x o 4.00 que tenias original.

Despues los 8 leds se encenderan. NO APAGAR LA CONSOLA. Poner entonces los swich 1 al 5 hacia abajo y el 6 hacia arriba y presionar el boton reset del e3 flasher (el cuadrado que esta dentro).

Ahora saca la SD card y metele el archivo downgrade.bin junto al backup del 3.7x o 4.00 parcheado.

Pon la SD card en el e3 y pulsa start. Cuando termine el proceso de downgrade, apage la ps3 quitando el cable de corriente.

Lo demas es lo de siempre metemos el dongle jailbreak y seguimos el proceso como ya sabemos.

fuente: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30514


Tambien lo pongo en el prrimer post... como referencia
estoy leyendo por todos lados pero no me acabo de enterar del tema.
tengo una ps3 slim de hace bastante tiempo. ya tube instalando 3.55 kmeaw y ahora tengo la ultima oficial que hay.
he visto que existe dualboot para ps3, que hace como si tubieras 2 ps3 en una, pudiendo cargar ofw para jugar a originales online y cfw para backups.

puedo instalar eso en mi ps3? cual es el aparato que necesito? necesito soldar algo?

un saludo y muchas gracias.
n30killer escribió:estoy leyendo por todos lados pero no me acabo de enterar del tema.
tengo una ps3 slim de hace bastante tiempo. ya tube instalando 3.55 kmeaw y ahora tengo la ultima oficial que hay.
he visto que existe dualboot para ps3, que hace como si tubieras 2 ps3 en una, pudiendo cargar ofw para jugar a originales online y cfw para backups.

puedo instalar eso en mi ps3? cual es el aparato que necesito? necesito soldar algo?

un saludo y muchas gracias.


mira aqui lo puedes ver todo mandame pribado y te mando tutoriales y videos de instalacion ,pero te vas a gastar unos 250 euros o mas.si saves soldar te saldra mas baratito y podrias bajarla de version

mira aqui::: http://www.e3-tech.net/


un saludo
zrandi escribió:
n30killer escribió:estoy leyendo por todos lados pero no me acabo de enterar del tema.
tengo una ps3 slim de hace bastante tiempo. ya tube instalando 3.55 kmeaw y ahora tengo la ultima oficial que hay.
he visto que existe dualboot para ps3, que hace como si tubieras 2 ps3 en una, pudiendo cargar ofw para jugar a originales online y cfw para backups.

puedo instalar eso en mi ps3? cual es el aparato que necesito? necesito soldar algo?

un saludo y muchas gracias.


mira aqui lo puedes ver todo mandame pribado y te mando tutoriales y videos de instalacion ,pero te vas a gastar unos 250 euros o mas.si saves soldar te saldra mas baratito y podrias bajarla de version

mira aqui::: http://www.e3-tech.net/


un saludo


como es que son 250€? Para eso me sale mas a cuenta comprar otra ps3 solo para backups.
Yo lo que quiero tener es dualboot, soldar si que se, tampoco soy un experto pero me defiendo. Que es lo que me recomiendas que haga? lo que me initeresa es el dualboot para poder jugar a backups y originales por internet con la ps3 que tengo.

un saludo y muchisimas gracias por responder.
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611