Tutorial E3 Flasher

1, 2, 3, 4, 511
gracias por el tutorial
Si han utilizado una vez el e3, ya no puede ser utilizado para otra consola, al parecer hay una forma de poderlo utilizar en varias consolas, pero si este no se ha utilizado ya con el metodo original. Aqui esta el link con la informacion. Yo tengo ese problema, siempre que quiero hacer dump de la memoria me da este mensaje start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815
autoplay escribió:Si han utilizado una vez el e3, ya no puede ser utilizado para otra consola, al parecer hay una forma de poderlo utilizar en varias consolas, pero si este no se ha utilizado ya con el metodo original. Aqui esta el link con la informacion. Yo tengo ese problema, siempre que quiero hacer dump de la memoria me da este mensaje start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815


He leido a gente que le daba ese problema y gente que no!

Has probado a actualizar el firmware del e3 flasher otra vez, aunque sea con el mismo firm que ya tiene?

Si fuese asi es una gran faena.
D-signer escribió:
autoplay escribió:Si han utilizado una vez el e3, ya no puede ser utilizado para otra consola, al parecer hay una forma de poderlo utilizar en varias consolas, pero si este no se ha utilizado ya con el metodo original. Aqui esta el link con la informacion. Yo tengo ese problema, siempre que quiero hacer dump de la memoria me da este mensaje start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815


He leido a gente que le daba ese problema y gente que no!

Has probado a actualizar el firmware del e3 flasher otra vez, aunque sea con el mismo firm que ya tiene?

Si fuese asi es una gran faena.


Tengo el mismo problema no puedo sacar el backup del bios de otro consola me entrega el mismo mensaje de error:

start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


No encuentro solución al problema en ningún lado.
Segun leo por ahi... en la pagina nueve viene que
use the 10.14. and 11.22. update.bin for Spansion and Macronix
NOR Chip only the 10.28. for the Samsung NOR


O sea que todos hemos actualizado el E3 bin cuando en realidad no deberiamos actualizar al ultimo si la Nor a sacar es la Samsung...

A quien no le salga el dump que pruebe a desactualizar el E3 al update del 10.28 que lo teneis en esa misma pagina.
hola q tal mira tengo una slim d 160gb el modelo es CECH-3011A xq hoy estuve intentando leer la nand y no se puede va bien todo hasta el paso 3 cuando kiero leer le doy star y primero me mando el error q el clip esta mal puesto y ya lo reacomode 3 veces y me dio este error 11000100 y en la sd me dice q el bios no es compatible keria ver si es o no si no tendre q hacer la prueba con el progstreet o yo digo q xq es muy reciente no se puede hacer el downgrade con el e3 flasher podrias ayudarme con esta duda el modelo d la nand es spansion s29gl128p90tfir2
Pues si es una nand lo que lleva... el E3 flasher no te sirve... pero me da a mi que todas las slim llevan nor... o eso creo...

Habra que investigar un poquito.
jm_tote escribió:Segun leo por ahi... en la pagina nueve viene que
use the 10.14. and 11.22. update.bin for Spansion and Macronix
NOR Chip only the 10.28. for the Samsung NOR


O sea que todos hemos actualizado el E3 bin cuando en realidad no deberiamos actualizar al ultimo si la Nor a sacar es la Samsung...

A quien no le salga el dump que pruebe a desactualizar el E3 al update del 10.28 que lo teneis en esa misma pagina.


Tengo los archivos de la 11.22 y la 10.28 los bin.

Entonces unicamente con copiar el bin de la 10.28 a la SD y colocarlo en el ps3 se sobreescribe la version 11.22 que ahora lo tengo en mi e3 flash.

Otra pregunta clave,tu has intentado o has logrado satisfactorimente dwongradear mas de una ps3 con la misma e3 ?

Gracias por tu ayuda
Alguien de sevilla con este aparatito?

saludos
Pues despues de pasar todo un dia tratando con diferentes upgrades para el e3 nor flasher no pude hacer que leera la nor, siempre el mismor error start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3.

No he visto a nadie que haya podido solucionar este problema, solo gente que si le ha funcionado para varias consolas.

Por eso creo que tal vez depende de algunos modelos de e3 nor flasher, algunos puedan que sirvan para varias consolas otros solo para una. Mientras tanto seguiré esperando por algún metodo para resetear el e3 y que pueda funcionar otra vez.
Yo no lo he probado, por que mi ps3 esta cascada y no arranca, por lo que no vale el flasher..

Segun tengo entendido el funcionamiento del E3 en un principio estaba diseñado para una dual boot.

Las nor graba una parte del firmware sobre el disco duro. El E3 flasher lleva su propia nor.. Creo que algunos han grabado algo en esa nor interna que lleva el e3 flasher.

Como borrar esa nor del E3... ni idea, pero he visto que dentro del E3 hay un botoncito... supongo que sera para resetear. Como se usa... pues habra que descubrirlo.

Otra cosa... a aquellos que no les funciona... Habeis intentado soldar el cable SBE que viene para desbrickear???

Son cosas que se me ocurren [ginyo]

EDITO: En la pagina viene un tutorial de como downgradear la ps3 sin usar el downgrade.bin que es el culpable de que se quede ligado. Usar el turorial de esta pagina
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815

Agrosomodo es parecido, pero usa el cable SBE soldado para meter el firmware parcheado... en vez de meter el que poner en la pagina de E3 usando el downgrade.bin

El metodo es el mismo que el que usan para recuperar un brckeo de la consola.
te queria agradecer por que me fue de mucha ayuda tu tutorial y comentar que estuve usando unas memorias dane elec y ridata y no me funciono use una kingston de 2gb y anduvo todo de una . muchas gracias compañero [360º] [oki] [oki] [plas] [plas] [jaja] [jaja] [ok] [ok]
jm_tote escribió:Yo no lo he probado, por que mi ps3 esta cascada y no arranca, por lo que no vale el flasher..

Segun tengo entendido el funcionamiento del E3 en un principio estaba diseñado para una dual boot.

Las nor graba una parte del firmware sobre el disco duro. El E3 flasher lleva su propia nor.. Creo que algunos han grabado algo en esa nor interna que lleva el e3 flasher.

Como borrar esa nor del E3... ni idea, pero he visto que dentro del E3 hay un botoncito... supongo que sera para resetear. Como se usa... pues habra que descubrirlo.

Otra cosa... a aquellos que no les funciona... Habeis intentado soldar el cable SBE que viene para desbrickear???

Son cosas que se me ocurren [ginyo]

EDITO: En la pagina viene un tutorial de como downgradear la ps3 sin usar el downgrade.bin que es el culpable de que se quede ligado. Usar el turorial de esta pagina
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815

Agrosomodo es parecido, pero usa el cable SBE soldado para meter el firmware parcheado... en vez de meter el que poner en la pagina de E3 usando el downgrade.bin

El metodo es el mismo que el que usan para recuperar un brckeo de la consola.


No entiendo esta parte de tu comentario:

en vez de meter el que poner en la pagina de E3 usando el downgrade.bin
Resulta que en esta pagina se explica el metodo de downgrade sin utilizar el downgrade.bin.

Primero sacamos el dump de la nor.

Luego usamos el programa PS3 NOR Patcher.exe con el kit que viene para parchear ese dump y se lo metemos a la ps3 como si estuvieramos recuperandola de un brick... o sea con el cable SBE soldado al nor tristate u todos los swich abajo excepto el primero.

Y una vez metida la nor parcheada, simplemente usar el dongle y el CFW Rogero V2 (u otros que ya han sacado parchados)

Y de esta forma el E3 no se queda casado con la ps3.

Ahora el que halla usado el otro metodo, el que viene en la pagina oficial y el que viene en la primera pagina, posiblemente se quede casado... El por que unos si y otros no... ni idea.

Al que se le halla quedado casado... que lo intente asi... Se supone que esto es para desbrikear la ps3, por lo tanto posiblemente no haga ninguna comprobacion.

El unico inconveniente es que hay que soldar dos cables... y ojito con el que soldais en la faja del E3... que la faja es plastico... si os pasais le hareis un agujero.
Es justo mi caso, bueno algo parecido.
Hice el downgrade de una consola que tenia 3.70, realice el backup del bios correctamente y lo tengo en mi ps3.
Ahora tengo otra slim con chip samsung que no me deja hacerle el back up del bios por el error del no original ps3, esta consola esta con 4.0

La pregunta del millon.
Puedo restaurar el backup del bios 3.70 parchado y montarle en esta consola con 4.0 sin que se convierta mi ps3 en un lindo ladrillo?
Eso creo que no se puede hacer tal cual. Para ello tendrias que meterle los datos de tu slim y claro, antes tiene que sacarlo.

Lo primero es que tendras que sacarle el dump a la slim. Sueldale el cable y prueba.
Pero mi E3 ya no me deja respaldar el bios de ninguna otra ps3.
Has probado a soldar el cable SBE al punto nor tristate de la placa???
La verdad antes de soldar quiero agotar todas las posibilidades.

Ya que estoy confuso con el tema del proceso a seguir una vez soldado ese punto
Entonces si no quieres soldar por ahora, tendras que buscar otra formula...

Has probado a darle al boton reset del E3... el que tiene en el interior?

Supongo que ese boton hara un reset borrando. Lo que no se si habra que hacerlo pulsando una vez... dejandolo pulsado x segundos... Con la ps3 encendida... con la ps3 apagada en standby... en fin probar cosas
Les pedí ayuda a los de E3 y esta fué su respuesta:



From: e3 help
Date: 12/20/2011 6:57:18 AM
To: autoplay06@hotmail.com
Subject: Re:


not

From: autoplay06@hotmail.com
Sent: Monday, December 19, 2011 4:09 AM
To: help.e3@gmail.com

I can use my e3 flasher to make more downgrade to other ps3?.
Pues mira que listos... osea que estan vendiendo un producto escondiendo algunas caracteristicas negativas...

En fin todo sea por la pasta... Supongo que como todo en este mundo tendra remedio... De principio ya sabemos como no tenemos que usar su producto.

Se pueden meter el downgrade.bin en el culo... a partir de ahora mas vale que usemos el E3 como viene en la otra pagina.

Para los que lo han usado y casado... tendran que experimentar hasta que encuentren solucion.
yo también les escribí a estos rateros de E3 pero hasta ahora nada que me responden.

Deberíamos publicar en algún sitio lo que estos están haciendo, en realidad están estafando a la gente.

En cuanto al boton interno de la E3 nunca lo he presionado. voy a probar todas estas posibilidades y comentare el resultado del caso.
ps me encuentro en el mismo problema q ustedes no he podido bajar d version ninguna play 3
me aparece
backup PS3 BIOS.
not original PS3.

en la primera q intente fue una slim 120 gb CECH-2011A NOR SAMSUM mi primera sorpresa fue q el cable keda muy lejos y es un problema acomodarlo para q kede bien y x mas intentos q hize me salia el mismo error 10001100 q segun investigue es xq el clip esta mal hize miles d intentos y nada segun lei es xq este tiene una resistencia al lado d la NOR y no deja poner bien el clip y no la he podido hacer el downgrade segun un amigo iba ayudarme y estoy en espera d ver si se puede

la segunda fue una version ps3 slim uncharted esta me la dieron ya con el fimware en la version 4.0 y q paso
backup PS3 BIOS.
not original PS3.

segun veo esta es xq el fimware de dond salio d fabrica es mayor a 3.55 y x logica no se puede bajar pero intente intente y el mismo error
10001100 q esta mal el clip en esta ocacion estaba en perfectas condiciones la NOR la hubicacion y todo kedaba com anillo al dedo toda la e3 flasher pero nada ahora estoy en espera d otra para ver q pasa en esta la NOR es una SPENCER creo q si es muy nueva xq cheke en la compatibilidad y no aparece pero la primera subire una foto haber si alguien puede ayudarme con esta ps3 slim
espero haya solucion xq si no tendre q comoprarme el prog street y soldar ni modo asi es la vida gracias
Aqui teneis una traduccion del tutorial de E3 Flasher para usarlo sin que se quede ligado a la consola...

http://www.megaupload.com/?d=29JFR8HP

Pass: jm_tote
acabo de hacer mi primera ps3

les dejo aca mi experiencia para aportar datos

me guie por el tuto de este hilo.

lo que no hice fue el paso de restaurar el bn que extraje ya que me daba error, asi que me jugue y saltee ese paso.

andubo de maravilla

consola que se uso
ps3 slim de 120 gb con firmware 4.0


una cosa que me olvidaba, tube que comprar un dongle ya que el e3 no trae y ensima no dice que no lo trae, no por lo que vale sino por el lio d epedir devuelta lalgo etc, yo compr eun e3reader para usarlo de donge

nor samsung

lo que mas renegue fue en que el clip haga contacto con el chip samsung ya que se salia, quedaba torcido etc, hay una resistencia q esta al lado del chip y toca el plastico,

yo le puse un suplemento de papel para que haga presion sobre el chip

arme todo

hice todo tal cual el tuto este menos el paso de restaurar que no me funciono, ese lo saltee,

salio todo andando ok, depsues procedi a desinstalar el e3 por completo y anda todo ok, firmware roguero con spooff 3.7 multiman funcionando con backups d ejuegos

cualquier duda o algo que pueda aportar, estoy aca ala ayuda


para los que pregutnaban sobre si podan sacar el e3 flasher para aghcer varias consolas,les digo que si, que una vez hecho el downgrad epodes desinstaalrlo y ponerlo en otras consolas
que tutorial has seguido... el de la primera pagina?

Si es asi... has probado ya mas de una o no?
jm_tote escribió:que tutorial has seguido... el de la primera pagina?

Si es asi... has probado ya mas de una o no?



solo probe con esa por ahora, pero calculo que en todos los casos sera lo mismo, ya que las consolas son mas o menos las mismas


actualize al 4.0 primero que todo y despues hice el downgrade
marce100 escribió:acabo de hacer mi primera ps3

les dejo aca mi experiencia para aportar datos

me guie por el tuto de este hilo.

lo que no hice fue el paso de restaurar el bn que extraje ya que me daba error, asi que me jugue y saltee ese paso.

andubo de maravilla

consola que se uso
ps3 slim de 120 gb con firmware 4.0


una cosa que me olvidaba, tube que comprar un dongle ya que el e3 no trae y ensima no dice que no lo trae, no por lo que vale sino por el lio d epedir devuelta lalgo etc, yo compr eun e3reader para usarlo de donge

nor samsung

lo que mas renegue fue en que el clip haga contacto con el chip samsung ya que se salia, quedaba torcido etc, hay una resistencia q esta al lado del chip y toca el plastico,

yo le puse un suplemento de papel para que haga presion sobre el chip

arme todo

hice todo tal cual el tuto este menos el paso de restaurar que no me funciono, ese lo saltee,

salio todo andando ok, depsues procedi a desinstalar el e3 por completo y anda todo ok, firmware roguero con spooff 3.7 multiman funcionando con backups d ejuegos

cualquier duda o algo que pueda aportar, estoy aca ala ayuda


para los que pregutnaban sobre si podan sacar el e3 flasher para aghcer varias consolas,les digo que si, que una vez hecho el downgrad epodes desinstaalrlo y ponerlo en otras consolas


No es que sea tonto ni nada por el estilo pero necesitamos seas mas especifico. Ya realice mi primer downgrade y lastimosamente mi E3 quedo ligada a esa consola.
Agradeceria mucho si nos haces un mini tutorial exoplicando paso a paso lo que realizas y lo que te saltaste.
Tengo dos consolas mas para el downgrade, pero necesito estar seguro de lo que voy hacer.
Gracias
Por eso mi pregunta. Si siguio el tutorial de la primera pagina, lo mas seguro es que cuando intente hacer otro downgrade no se lo deje hacer...

Si se lo deja hacer entonces lo que esta claro es que por algun motivo a unos les deja y a otros no y eso es lo que hay que saber... el por que?

Otra cosa esta clara, para el que quiera hacerlo en varias consolas, lo mas fiable es hacerlo por el otro metodo, el cual traduzco al español, por si alguno el ingles no es su fuerte. [sonrisa]
Bueno en mi caso las primeras 5 consolas ningun problema, el unico detalle es que debia usar el el archivo update de E3 del 28-10-2011 para consolas con NOR samsung y el más nuevo del 22-11-2011 para las otras.

Hoy intente hacer otro downgrade y me da un error de version de PS3 incompatible, el E3 respalda y hace el restore sin problemas, pero no realiza el downgrade. El codigo de error es el 11001000 (Wrong PS3 version, not supported at present).

Intente apretar el botón de adentro y nada.

Ahora estoy intentando el otro metodo pero el PS3 NOR PATCHER se cierra apenas abro la nand, alguna idea, le ha pasado esto a otro.

Igual el tema me parece extraño dado que comenzarón a vender clips adicionales por separado, por si el que viene se rompe.

Si alguien sabe como hacer funcionar el PS3 NOR Flasher lo agradecere y cuenten conmigo para hacer pruebas.

Actualización:

Intente el otro metodo, pero como no funciono el programa PS3 Nor Flasher, intente parchar siguinedo este tutorial
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

El resultado la consola se apaga sola al segundo de prenderse, restuare a la extraccion original y todo funciona bien, pero sigo sin poder hacer el downgrade.

Al menos me queda claro que en "FUN FLASH" deberia de flashear en cualquier consola, independiente del uso anterior.
Naper360 escribió:Bueno en mi caso las primeras 5 consolas ningun problema, el unico detalle es que debia usar el el archivo update de E3 del 28-10-2011 para consolas con NOR samsung y el más nuevo del 22-11-2011 para las otras.

Hoy intente hacer otro downgrade y me da un error de version de PS3 incompatible, el E3 respalda y hace el restore sin problemas, pero no realiza el downgrade. El codigo de error es el 11001000 (Wrong PS3 version, not supported at present).

Intente apretar el botón de adentro y nada.

Ahora estoy intentando el otro metodo pero el PS3 NOR PATCHER se cierra apenas abro la nand, alguna idea, le ha pasado esto a otro.

Igual el tema me parece extraño dado que comenzarón a vender clips adicionales por separado, por si el que viene se rompe.

Si alguien sabe como hacer funcionar el PS3 NOR Flasher lo agradecere y cuenten conmigo para hacer pruebas.

Actualización:

Intente el otro metodo, pero como no funciono el programa PS3 Nor Flasher, intente parchar siguinedo este tutorial
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

El resultado la consola se apaga sola al segundo de prenderse, restuare a la extraccion original y todo funciona bien, pero sigo sin poder hacer el downgrade.

Al menos me queda claro que en "FUN FLASH" deberia de flashear en cualquier consola, independiente del uso anterior.

solo es posible el downgradeo si tu ps3 traia ofw igual o menor al 3.55 de fabrica
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
Hola !
Tengo intencion de comprarme el E3 Flasher, pero no me acaba de convencer mi version de PS3, para que pueda usarlo.
Tengo PS3 Fat con NOR y la version es CECHL04 y segun e visto en su web pone esto:
CECHL/VER-001 and PS3 Slim 2.

Significa esto que solo serviria para version CECHL01 ?
Saludos y espero que podais resolver esta duda que cuanto antes quiero hacer el pedido .
Gracias !
wiki2 escribió:Hola !
Tengo intencion de comprarme el E3 Flasher, pero no me acaba de convencer mi version de PS3, para que pueda usarlo.
Tengo PS3 Fat con NOR y la version es CECHL04 y segun e visto en su web pone esto:
CECHL/VER-001 and PS3 Slim 2.

Significa esto que solo serviria para version CECHL01 ?
Saludos y espero que podais resolver esta duda que cuanto antes quiero hacer el pedido .
Gracias !

tu ps3 es una fat de 80gb es totalmente compatible , antes de comprar nada informate como funciona que no es facil , hay un hilo sobre el e3 flasher
Muy buenas. He estado leyendome todos los post en esta web sobre el E3 y de tan ilusionado que estaba con eso del dual boot a quitarme todas las ganas. En la web no sale nada pero supongo yo que no quedará mucho para que digan cómo hacerlo no? Porque si te venden el producto con esa grandiosa noticia y no se puede hacer pues.. segurisimo que más de uno lo ha comprado para eso en vez de para herramienta de downgrade.
marce100 escribió:acabo de hacer mi primera ps3

les dejo aca mi experiencia para aportar datos

me guie por el tuto de este hilo.

lo que no hice fue el paso de restaurar el bn que extraje ya que me daba error, asi que me jugue y saltee ese paso.

andubo de maravilla

consola que se uso
ps3 slim de 120 gb con firmware 4.0


una cosa que me olvidaba, tube que comprar un dongle ya que el e3 no trae y ensima no dice que no lo trae, no por lo que vale sino por el lio d epedir devuelta lalgo etc, yo compr eun e3reader para usarlo de donge

nor samsung

lo que mas renegue fue en que el clip haga contacto con el chip samsung ya que se salia, quedaba torcido etc, hay una resistencia q esta al lado del chip y toca el plastico,

yo le puse un suplemento de papel para que haga presion sobre el chip

arme todo

hice todo tal cual el tuto este menos el paso de restaurar que no me funciono, ese lo saltee,

salio todo andando ok, depsues procedi a desinstalar el e3 por completo y anda todo ok, firmware roguero con spooff 3.7 multiman funcionando con backups d ejuegos

cualquier duda o algo que pueda aportar, estoy aca ala ayuda


para los que pregutnaban sobre si podan sacar el e3 flasher para aghcer varias consolas,les digo que si, que una vez hecho el downgrad epodes desinstaalrlo y ponerlo en otras consolas




amigos, hoy probe en otras ps3 y tira el error que todos comentan


start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


se ve q el e3flasher qedo ligado alaprimer ps3 q hice, si alguien sabe como resetear este aparatejo seria bueno, sino tendira q tirarlo, pero calclulo q alguna forma debe haber de volverlo a cero


amigos edito apra los que tienen el error deque no les deja leer el bios porque dice que no es original ps3

buscando enl ared, enconte una lado donde decian que actualizando el e3flash

con un archivo para actualizar a samsung o algo asi

aca les dejo el link

http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG

yo lo baje , actualize mi e3flasher y me leyo la nor que antes no me dejaba supuestamente porque ya lo habia usado en otra ps3

espero les sirva, voy por mi segunda ps3, seguire actualizando


actualizado amigos,


llevo 4 consolas ya, y usando el downgrade.bin que da e3flasher,

cero problema hasta ahora, me dio resultado meterle la actualizacion al e3 flasher del que dice samsung

flashee chip samsung y matronix o algo asi

asi que eso de q el e3 queda ligadoa una play no cuenta


lo que si cuenta es que las play tienen distintos chips y hay que ir probando con alguno delos 3 updates q hay, hasta ahora el que me andubo con todo es el del medio, el del samsung
LUCKYMAS escribió:solo es posible el downgradeo si tu ps3 traia ofw igual o menor al 3.55 de fabrica
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


Gracias por la respuesta, me parecio que podia ser el caso, pero el dueño me aseguraba que venia con 3.50, en todo caso probe el metodo de los 6 parches y el de lord gokuo con 1 parche, con solo un parche da 2 pitidos y se apaga, con el de los 6 parches , la luz se pone verede y despues no hace nada, nin pitidos ni se apaga, nada, hay que desenchufar para apagar. Lo bueno es que metiendo la original funciona bien.

Creo que me falta encontrar el hilo de como saber que firmware teina de fabrica.

Lo bueno en mi caso fue saber que el FUN FLASh sirve para recuperar brick.

marce100 escribió:amigos, hoy probe en otras ps3 y tira el error que todos comentan


start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


se ve q el e3flasher qedo ligado alaprimer ps3 q hice, si alguien sabe como resetear este aparatejo seria bueno, sino tendira q tirarlo, pero calclulo q alguna forma debe haber de volverlo a cero


amigos edito apra los que tienen el error deque no les deja leer el bios porque dice que no es original ps3

buscando enl ared, enconte una lado donde decian que actualizando el e3flash

con un archivo para actualizar a samsung o algo asi

aca les dejo el link

http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG

yo lo baje , actualize mi e3flasher y me leyo la nor que antes no me dejaba supuestamente porque ya lo habia usado en otra ps3

espero les sirva, voy por mi segunda ps3, seguire actualizando


Si, con las samsumg me paso lo mismo hay que usar el update del 28-10-2011, el que extrae una copia por vez, el que extrae de a 3 veces te da ese error.
marce100 escribió:
amigos, hoy probe en otras ps3 y tira el error que todos comentan


start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3


se ve q el e3flasher qedo ligado alaprimer ps3 q hice, si alguien sabe como resetear este aparatejo seria bueno, sino tendira q tirarlo, pero calclulo q alguna forma debe haber de volverlo a cero


amigos edito apra los que tienen el error deque no les deja leer el bios porque dice que no es original ps3

buscando enl ared, enconte una lado donde decian que actualizando el e3flash

con un archivo para actualizar a samsung o algo asi

aca les dejo el link

http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG

yo lo baje , actualize mi e3flasher y me leyo la nor que antes no me dejaba supuestamente porque ya lo habia usado en otra ps3

espero les sirva, voy por mi segunda ps3, seguire actualizando


Ese update estaba en la pagina oficial y ohh sorpresa fue eliminado.

Creo que ese puede ser el por que de que se quede ligado. El ultimo update hace que no se pueda usar en mas de una Ps3 y por eso han quitado los otros de la pagina.

Y lo se por que yo lo tenia bajado, pero nunca se me ocurrio usarlo... eso si prefiero usar el otro metodo... por si las moscas
(mensaje borrado)
LUCKYMAS escribió:
Naper360 escribió:Bueno en mi caso las primeras 5 consolas ningun problema, el unico detalle es que debia usar el el archivo update de E3 del 28-10-2011 para consolas con NOR samsung y el más nuevo del 22-11-2011 para las otras.

Hoy intente hacer otro downgrade y me da un error de version de PS3 incompatible, el E3 respalda y hace el restore sin problemas, pero no realiza el downgrade. El codigo de error es el 11001000 (Wrong PS3 version, not supported at present).

Intente apretar el botón de adentro y nada.

Ahora estoy intentando el otro metodo pero el PS3 NOR PATCHER se cierra apenas abro la nand, alguna idea, le ha pasado esto a otro.

Igual el tema me parece extraño dado que comenzarón a vender clips adicionales por separado, por si el que viene se rompe.

Si alguien sabe como hacer funcionar el PS3 NOR Flasher lo agradecere y cuenten conmigo para hacer pruebas.

Actualización:

Intente el otro metodo, pero como no funciono el programa PS3 Nor Flasher, intente parchar siguinedo este tutorial
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

El resultado la consola se apaga sola al segundo de prenderse, restuare a la extraccion original y todo funciona bien, pero sigo sin poder hacer el downgrade.

Al menos me queda claro que en "FUN FLASH" deberia de flashear en cualquier consola, independiente del uso anterior.

solo es posible el downgradeo si tu ps3 traia ofw igual o menor al 3.55 de fabrica
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


Osea que si tengo un PS3 nuevo con 3.66 no puedo bajarlo???
Hola Naper360,

He intentado flasehar mi PS3 y se me desconecto durante el proceso ahora se me enciende un solo segundo y luego de apaga igual que te sucedió a ti. Tengo la copia de la extracción original. ¿Como puedo restaurarla?.

Gracias.
linkzeld escribió:Osea que si tengo un PS3 nuevo con 3.66 no puedo bajarlo???


Si ese es el OFW que traia cuando se fabrico entonces no puedes bajarla... Si tu consola es CECH-250A o CECH-250B olvidate pues traian el 3.60. Para ello usa el MinVerChk http://www.megaupload.com/?d=6HJ9KKTE

Lo metes en un pendrive, en una carpeta PS3/UPDATE y le das a actualizar desde el pendrive.... te saldra en una pantalla el firmware base.

modos29 escribió:Hola Naper360,

He intentado flasehar mi PS3 y se me desconecto durante el proceso ahora se me enciende un solo segundo y luego de apaga igual que te sucedió a ti. Tengo la copia de la extracción original. ¿Como puedo restaurarla?.

Gracias.


En la primera pagina en el cuarto post tienes como hacerlo...
Gracias jm_tote, soldare el SBE y probare.
Gracias jm_tote por tu respuesta la verdad el OFW que trae de fabrika es el 3.66 asi q creo q no podre hacer nada U_U
Tengo un problema, ya que he intentado en todas partes y no puede encontrar el archivo que tengo que poner en la amzebreak.cc que tengo para acer el downgrade de 3,73 hasta 3,55, ya se me apareció varias y no sé cuál utilizar, alguien tiene un link que me puede ayudar? otra pergunta, si hago todo el proceso de flasheo E3, me lo podria quitar e poner solo el disco con el 3,55 en la consola?

gracias por vuestra atención
tengo una duda. este aparatico no escribe dumps que no sea extraido por el? es que tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con  el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3
duda: logre comprar uno de estos aparatos pero el modelo que no incluye el sata station.
se supone que funcione pero, si no tengo un sata station, en que paso tengo que quitar el e3 y poner el hdd?
el paso 7 se puede poner ps3break con Hermes V.4 :-|??????????
(mensaje borrado)
juan_uceta escribió:tengo una duda. este aparatico no escribe dumps que no sea extraido por el? es que tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con  el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3


Tienes el E3 ligado.. prueba a soldar el punto SBE y a usar el manual desbrickeo que lo tienes en la pagina oficial... Ademas tienes un manual en la primera pagina que puede que te sirva.

zikvirus escribió:duda: logre comprar uno de estos aparatos pero el modelo que no incluye el sata station.
se supone que funcione pero, si no tengo un sata station, en que paso tengo que quitar el e3 y poner el hdd?


Supongo que cualquier disco duro externo con esata te servira... Tambien hay cables e-sata a sata, pudiendo alimentar el disco duro de otras formas (por ejemplo con la alimentacion del pc)
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511