Nueva revisión del metldr bloquea downgrade

pues eso chicos , me he encontrado una consola cech2504 con fw de fabrica 3.60 y me he encontrado esto :

00 00 00 01 00 00 00 01 00 00 00 00 00 02 E8 00 00 00 00 00 00 00 00 40 00 00 00 00 00 00 F9 20 6D 65 74 6C 64 72 2E 32 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
en texto:
..............è........@......ù metldr.2........................


la consola en cuestión era una cech2504 con datecode 1B
supongo que de ahí para adelante todas tendrán ese datecode y no son downgradeables por el momento [poraki]

gracias a lukin por el aviso y el currele de extraer las nor y estar 6 horas probando el downgrade de distintas formas [buuuaaaa]
AJJAJ toda la tarde rallado con la p..t.. ps3 ! [buuuaaaa]
ni actualizando a la 3.70 y despues con el chip bajarla tampoco se podria o solo es ese firmware el 3.60 en cuestion que lleva el metldr? por que la leche con todo lo que lleva dr, empezando por los procesadores
ke fecha d fabricasion es?

de alguna manera tenian k responder los de sony!! je je
Chan!!... Sólo queda esperar las keys para dar un salto de calidad...
Pero esta es el nuevo modelo de ps3? O es un modelo anterior???
Menos mal que mi PS3 SLIM 2504A vino de fábrica con el maravilloso 3.41!!

(La PS3 FAT CECHG04 ni idea, por que la compré ayer, y está nueva, sin un solo fallo (probado abierto y comprobado todas las piezas y software, y me ha salido por 30 euros (y sin coñas)) ;)
Tanto La 2504A o B con datacode 1B (no se pueden) llevan metldr_2
lukin escribió:Tanto La 2504A o B con datacode 1B (no se pueden) llevan metldr_2


La mía tiene datacode 0C (muajajá).

Para lo del metldr_2 imagino que se acabará dominando, haciendo que la PS3 se salte las comprobaciones metldr y listo... (se que no es tan sencillo ojo, pero seguramente será la solución)
Todas con Datacode 1b no se pueden
PsFucker está baneado por ""
Smacks escribió:Menos mal que mi PS3 SLIM 2504A vino de fábrica con el maravilloso 3.41!!

(La PS3 FAT CECHG04 ni idea, por que la compré ayer, y está nueva, sin un solo fallo (probado abierto y comprobado todas las piezas y software, y me ha salido por 30 euros (y sin coñas)) ;)


La misma que tengo yo, POR 30 PAVOS???? :O DONDE???

Que me compro yo otra para trastear pero YA.

Un saludo.
lukin o dospiedras..

este metldr_2 es un tope permanente o algo temporal?

no conosco nada sobre el sistema de sony, por eso mi duda!!!

me inmagino k esto te entorpece sobre el dualnand!!? o vas a continual el dualnand, y dejar el metldr_2 de lado?..
PsFucker escribió:
Smacks escribió:Menos mal que mi PS3 SLIM 2504A vino de fábrica con el maravilloso 3.41!!

(La PS3 FAT CECHG04 ni idea, por que la compré ayer, y está nueva, sin un solo fallo (probado abierto y comprobado todas las piezas y software, y me ha salido por 30 euros (y sin coñas)) ;)


La misma que tengo yo, POR 30 PAVOS???? :O DONDE???

Que me compro yo otra para trastear pero YA.

Un saludo.


Era de un coleguita, por eso tan sumamente barata, lo mejor de todo es que un amigo suyo le ha regalado una PS3 con el mismo problema que tenía la suya (no lee ningún tipo de cd o dvd etc...) pero lo demás funciona, en resumen, que esa en cuanto e se pille una nueva (que será en breve), me la regalará
yo ecomprado una la semana pasada en 40 € con el mismo problema no lee dvds pero la controladora esta wena solo cmabiar lente jeje
es que si haces cuentas es lo que se paga por una ps3 asi , vamos son peladas si sumas dependiendo el modelo , la lente , el mando mas lo que te cuesta la consola sale por unos 150 mas o menos , asi que ponga ganga hay , excepto para los que queremos una asi para practicar y desarmar y probar, mejor comprar una averiada o con algún problema por menos de 50 y asi te ahorras tocar la nueva ,eso es lo que hacen muchos aqui en la scene
lukin o dospiedras..

este metldr_2 es un tope permanente o algo temporal?

no conosco nada sobre el sistema de sony, por eso mi duda!!!

me inmagino k esto te entorpece sobre el dualnand!!? o vas a continual el dualnand, y dejar el metldr_2 de lado?..


Yo diria que permanente, para hacer algo tendriamos que tener las keys de 3.70. A no ser que se encuentre un exploit en el boot de la consola (lo dudo).
No, haber el metldr es unico para cada consola y no se actualiza nunca, las consolas antiguas con metldr se podran hacer dual nand sin problemas. Las nuevas demomento nada, ya que al cambiar metldr a metldr_2 cambiaron tmbien las keys para descifrar el resto del boot. Al inyectar core_os de 3.55 el nuevo metldr no lo reconoce ya que no tiene esas keys.

Un saludo
bueno visto ya el tema pienso que dospiedras debe corregir el enunciado del hilo hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-2_1659475 y en su web también ,para no crear confusión y para que mientras no se busque una solución no malgasten su dinero en un flasher que de momento no les va a servir para nada , gracias
¿donde se mira el datecode? , es que la mia vino de fabrica con 3.60 y quiero saber si puedo downgradear, ¿es eso que sale debajo de la consola, al lado de la informacion de voltaje?
PsFucker está baneado por ""
Smacks escribió:
PsFucker escribió:
Smacks escribió:Menos mal que mi PS3 SLIM 2504A vino de fábrica con el maravilloso 3.41!!

(La PS3 FAT CECHG04 ni idea, por que la compré ayer, y está nueva, sin un solo fallo (probado abierto y comprobado todas las piezas y software, y me ha salido por 30 euros (y sin coñas)) ;)


La misma que tengo yo, POR 30 PAVOS???? :O DONDE???

Que me compro yo otra para trastear pero YA.

Un saludo.


Era de un coleguita, por eso tan sumamente barata, lo mejor de todo es que un amigo suyo le ha regalado una PS3 con el mismo problema que tenía la suya (no lee ningún tipo de cd o dvd etc...) pero lo demás funciona, en resumen, que esa en cuanto e se pille una nueva (que será en breve), me la regalará


Aaaah, entonces esa es la del asunto de la controladora que ponias en BRM? XD
PD: Cuando te pilles la otra me la dejaras baratita no? jajajajaja.
dospiedras1973 escribió:pues eso chicos , me he encontrado una consola cech2504 con fw de fabrica 3.60 y me he encontrado esto :

00 00 00 01 00 00 00 01 00 00 00 00 00 02 E8 00 00 00 00 00 00 00 00 40 00 00 00 00 00 00 F9 20 6D 65 74 6C 64 72 2E 32 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
en texto:
..............è........@......ù metldr.2........................


la consola en cuestión era una cech2504 con datecode 1B
supongo que de ahí para adelante todas tendrán ese datecode y no son downgradeables por el momento [poraki]

gracias a lukin por el aviso y el currele de extraer las nor y estar 6 horas probando el downgrade de distintas formas [buuuaaaa]



En conclusión quiere decir que el método de Downgrade sólo sirve en las Ps3 que hayan tenido de fábrica el Firmware 3.56 o menores cierto ???
No, no depende de el frimware sino del lote de fabricación (evidentemente todas las que esten de fabrica en 3.70 ya tendran data code 1b o superior.)
Un saludo
lukin escribió:No, no depende de el frimware sino del lote de fabricación (evidentemente todas las que esten de fabrica en 3.70 ya tendran data code 1b o superior.)
Un saludo

para los que tienen modelos slim y no saben que data code tienen como se ve? es para que saldar dudas pues parece que hay algunos que ya tienen duda si la suya es o no es downgradeable
LUCKYMAS escribió:
lukin escribió:No, no depende de el frimware sino del lote de fabricación (evidentemente todas las que esten de fabrica en 3.70 ya tendran data code 1b o superior.)
Un saludo

para los que tienen modelos slim y no saben que data code tienen como se ve? es para que saldar dudas pues parece que hay algunos que ya tienen duda si la suya es o no es downgradeable


eso es, alguien sabe donde se mira, es que a lo mejor la mia se salva.
Debajo de la consola en la carcasa Hay una etiqueta negra. Alli sale DATACODE y los dos digitos.
lukin escribió:Debajo de la consola en la carcasa Hay una etiqueta negra. Alli sale DATACODE y los dos digitos.


la mia es una cech 2504A con firm de fabrica 3.60 y datacode 1A
¿Puedo realizar el downgrade?
lukin escribió:Debajo de la consola en la carcasa Hay una etiqueta negra. Alli sale DATACODE y los dos digitos.


En las Ps3 americanas no sale ningún datacode sino en su lugar sale el mes de fabricación, tengo dos slim y una dice septiembre de 2010 y si más no recuerdo esa me vino con versión 3.41, la otra tiene de fecha diciembre del 2010 esa me vino con la versión 3.50, saludos
erick0406 escribió:
lukin escribió:Debajo de la consola en la carcasa Hay una etiqueta negra. Alli sale DATACODE y los dos digitos.


En las Ps3 americanas no sale ningún datacode sino en su lugar sale el mes de fabricación, tengo dos slim y una dice septiembre de 2010 y si más no recuerdo esa me vino con versión 3.41, la otra tiene de fecha diciembre del 2010 esa me vino con la versión 3.50, saludos


Entonces esas son Downgradeables (creo)
Smacks escribió:
erick0406 escribió:
lukin escribió:Debajo de la consola en la carcasa Hay una etiqueta negra. Alli sale DATACODE y los dos digitos.


En las Ps3 americanas no sale ningún datacode sino en su lugar sale el mes de fabricación, tengo dos slim y una dice septiembre de 2010 y si más no recuerdo esa me vino con versión 3.41, la otra tiene de fecha diciembre del 2010 esa me vino con la versión 3.50, saludos


Entonces esas son Downgradeables (creo)


Claro que sí, todas las consolas hasta fines de marzo del 2011 se pueden downgradear, pero las que son de principios de Abril algunas sí otras no, las de 15 de Abril en adelante no se pueden, es un aproximado que he determinado en base a la fecha de lanzamiento de los firmwares, un saludo
para los que no saben si la suya es downgradeable o no de momento http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models
No es "datacode", es date code (el codigo de la fecha de fabricacion)
tengo una fat con placa DIA-002 con spansion, le he instalado progskeet y los dump le nos ha hecho bien, hasta ahi todo bien, pero ahora llega el problema, ala hora de escribir no me pasa del bloque 1 aunque meta el downgrade ni el original nada me hace exactamente lo mismo he probado todos los metodos que he visto por el foro y me hace exactamente lo mismo incluso he probado en 4 ordenadores distintos con distintos sistemas operativos y nada, alguien me puede ayudar?
chungui_ escribió:tengo una fat con placa DIA-002 con spansion, le he instalado progskeet y los dump le nos ha hecho bien, hasta ahi todo bien, pero ahora llega el problema, ala hora de escribir no me pasa del bloque 1 aunque meta el downgrade ni el original nada me hace exactamente lo mismo he probado todos los metodos que he visto por el foro y me hace exactamente lo mismo incluso he probado en 4 ordenadores distintos con distintos sistemas operativos y nada, alguien me puede ayudar?

te lo he dicho baraias veces y nunca me lo has contestado ,¿cuanto pesa el dumpeo que le hicistes antes de borrar la nor? y si puedes pon un foto de la placa lo mas clara posible por ambas partes y una de la nor lo mas clara posible
el dump de la jtp-001 que tengo aki con nor spansion pesa 16.777.216 bytes le hise scramble y todo correcto pero a la hora de escribir se queda en el block 1 de ahi no pasa
edit, tambien trate de escribirle el original y lo mismo
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:tengo una fat con placa DIA-002 con spansion, le he instalado progskeet y los dump le nos ha hecho bien, hasta ahi todo bien, pero ahora llega el problema, ala hora de escribir no me pasa del bloque 1 aunque meta el downgrade ni el original nada me hace exactamente lo mismo he probado todos los metodos que he visto por el foro y me hace exactamente lo mismo incluso he probado en 4 ordenadores distintos con distintos sistemas operativos y nada, alguien me puede ayudar?

te lo he dicho baraias veces y nunca me lo has contestado ,¿cuanto pesa el dumpeo que le hicistes antes de borrar la nor? y si puedes pon un foto de la placa lo mas clara posible por ambas partes y una de la nor lo mas clara posible


el dup pesa 16.777.216 e aqui la imagenes de la placa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
veo que tu placa es identica la mia de 80gb la que intentare alguna vez salvat [carcajad] [carcajad] tu nor es Imagen
intenta seguir los puntos de la nor con un tester , los de lectura beo que los tienes bien si has conseguido dumpear con exito ahora falta lo de la escritura revisalos con los puntos alternativos , beo que la r8 no la tienes puesta y la necesitas si vas a alimentar atraves del pc. Mira el punto 13 WE que creo que es el de escritura en el arternativo nor
estan todos bien menos el nor tristate que no se donde va, el punto 16 no se supone que es el punto de escritura y deberia estar conectado?
vamos si algunas ps3 no son se pueden downgradear , apaga y vamonos ya, estamos sin keys, la scene parada solo salen juegos chorras homebrew y aplicaciones que no utiliza ni su creador , la unica esperanza eran 2. las keys o los chips para downgrade o dual-boot y ahora parece ke la cosa se oscurece, estamos apañaos
chungui_ escribió:estan todos bien menos el nor tristate que no se donde va, el punto 16 no se supone que es el punto de escritura y deberia estar conectado?

utiliza este esquema y conexion , alimenta la nor desde la ps3 es decir r8 quitada r7 cerrado solda los puntos que paltan el wp desbloquea la escritura , recuerda la ps3 debe estar en verde encendida si esta en rojo no vale Imagen


xboxadicto escribió:vamos si algunas ps3 no son se pueden downgradear , apaga y vamonos ya, estamos sin keys, la scene parada solo salen juegos chorras homebrew y aplicaciones que no utiliza ni su creador , la unica esperanza eran 2. las keys o los chips para downgrade o dual-boot y ahora parece ke la cosa se oscurece, estamos apañaos


vamos esto nos viene de perlas y mas por que muy pronto tenemos cfw que lo carga todo los juegos vengan en la versión que vengan 3.50 3.70 3.60 etc sin necesidad de keys va atraves de exploit ,lo único que se pide es tener la ps3 en firmware 3.41 , su lanzamiento era para el dia 1 de octubre pero se ha retrasado unos días para su perfección , así que si podemos bajar la ps3 downgradeando mejor que mejor.
LUCKYMAS escribió:
chungui_ escribió:estan todos bien menos el nor tristate que no se donde va, el punto 16 no se supone que es el punto de escritura y deberia estar conectado?

utiliza este esquema y conexion , alimenta la nor desde la ps3 es decir r8 quitada r7 cerrado solda los puntos que paltan el wp desbloquea la escritura , recuerda la ps3 debe estar en verde encendida si esta en rojo no vale Imagen


es el mimo esquema solo que el wp en mi placa no viene ese punto, pero por lo demas son los mismo puntos de soldadura
el wp tienes que ponerlo quitar la resistencia r8 y cerrado r7 el wp creo que desbloquea la escritura en la nor prueva y ya me dices

en el en lace de la nor dice esto del wp :
16 WP # / ACC De protección contra escritura / Operación del Programa Acelerado
LUCKYMAS escribió:el wp tienes que ponerlo quitar la resistencia r8 y cerrado r7 el wp creo que desbloquea la escritura en la nor prueva y ya me dices

en el en lace de la nor dice esto del wp :
16 WP # / ACC De protección contra escritura / Operación del Programa Acelerado


nada me sigue en lo mismo....
vamos luckymas ayudame a mi tambien con mi esquema aunque sea para escribirle el dump original nuevamente que tengo que hacer con esta nor? jtp-001 spansion
juan_uceta escribió:vamos luckymas ayudame a mi tambien con mi esquema aunque sea para escribirle el dump original nuevamente que tengo que hacer con esta nor? jtp-001 spansion

mirastes lo del modelo por que si es una slim questa en la lista y lleva metldr_2 no hay nada que hacer.
y para chungui_
si tienes la oportunidad de probar en otra ps3 satara la ultima duda que me quedaria , si es que el progskeet no esta cascado , con el simple echo de que algun cable hubiese echo un corto o algo asi lo suficiente para cargarselo , pero vamos a rezar para que no [carcajad] , yo me cargue un infectus y una wii por que creo que se solto un cable y toco en el chasis.
LUCKYMAS escribió:el vamos esto nos viene de perlas y mas por que muy pronto tenemos cfw que lo carga todo los juegos vengan en la versión que vengan 3.50 3.70 3.60 etc sin necesidad de keys va atraves de exploit ,lo único que se pide es tener la ps3 en firmware 3.41 , su lanzamiento era para el dia 1 de octubre pero se ha retrasado unos días para su perfección , así que si podemos bajar la ps3 downgradeando mejor que mejor.


a ke xploit te refieres???? porke me estoy pensando en actualizar para el fifa, pero si me tengo ke esperar 1semana-2 o 1mes me espero.
informacion please.
xboxadicto escribió:
LUCKYMAS escribió:el vamos esto nos viene de perlas y mas por que muy pronto tenemos cfw que lo carga todo los juegos vengan en la versión que vengan 3.50 3.70 3.60 etc sin necesidad de keys va atraves de exploit ,lo único que se pide es tener la ps3 en firmware 3.41 , su lanzamiento era para el dia 1 de octubre pero se ha retrasado unos días para su perfección , así que si podemos bajar la ps3 downgradeando mejor que mejor.


a ke xploit te refieres???? porke me estoy pensando en actualizar para el fifa, pero si me tengo ke esperar 1semana-2 o 1mes me espero.
informacion please.


Es un exploit misterioso que supuestamente integrara el cfw de jaicrab. Segun el cual se podria cagar cualquier juego futuro. No hay fecha, por lo tanto puede ser 1 mes, 2 dias, 4 años.
ok pero esa informacion estar a en algun lado, no digo toda, pero el "chivatazo" de un posible xploit en ese customfirmware, habra sido publicado o medio anunciado en algun foro, podeis dar mas detalles o por lo menos lo ke conozcais el tema.?
gracias

Ya he investigado se trata del JFW DH.pero este customfirm solo vale para 3.41 y 3.56 por lo ke tengo entendido , como se va a poder jugar a jugos de 3.70 en un firm como este sin ningun firm ni nada???
Porke en su web dicen muy claramente ke si pensamos jugar a backups de mas de 3.56 ke nos olvidemos .
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:vamos luckymas ayudame a mi tambien con mi esquema aunque sea para escribirle el dump original nuevamente que tengo que hacer con esta nor? jtp-001 spansion

mirastes lo del modelo por que si es una slim questa en la lista y lleva metldr_2 no hay nada que hacer.
y para chungui_
si tienes la oportunidad de probar en otra ps3 satara la ultima duda que me quedaria , si es que el progskeet no esta cascado , con el simple echo de que algun cable hubiese echo un corto o algo asi lo suficiente para cargarselo , pero vamos a rezar para que no [carcajad] , yo me cargue un infectus y una wii por que creo que se solto un cable y toco en el chasis.

si y esta en la lista roja, pero mi pregunta es no existe una forma de regresar el dump original? porque en la lista dice que no se puede downgradear pero no especifica que no se pueda reescribir
consegui que me escribiese algo pero mal porque tiene mucho FF asique de mucho no me sirve....
Y no habra alguna posiblidad en un futuro de desbloquear estas consolas?lo digo mas que nada para empezar a vender la mia para gente que le interese el online.
Hola
Tomen nota CECH-2504A, Date Code 1A metldr.2
A ver si sale algo para solucionar esto

Saludos
68 respuestas
1, 2