sothe10 escribió:Yo siento discrepar contigo. Después de haber completado el 88% del juego, en un principio a mí también me gustaba y mucho, de hecho la base jugable y artística es muy buena, pero a falta de quedarme unas cuantas tonterías (telas, amueblar casas..) para llegar al 100%, mi opinión ha cambiado radicalmente. No existe ninguna plataforma que sea medianamente complicada, consigues las medallas de oro siempre a la primera aunque algún enemigo te golpee o caigas a una zona al vacío, obtener las fases extra que te otorgan los jefes finales no ofrece ninguna dificultad.
Ayer, mi sobrino de 5 años fue capaz de completar el sólo una serie de niveles (eso sólo lo ha hecho anteriormente con el klonoa)
Y que conste que el hecho de no morir a mi personalmente no me suponía en principio un problema (en el pop2008 no se podía morir y es uno de mis favoritos) siempre y cuando hubiese alguna dificultad en algún salto ó no fuese tan tan fácil conseguir las medallas de oro
En fin, que para mí el anterior trabajo de este estudio, que si no me equivoco fue el Wario S.D., está muy por encima de este Kirby.
Yo diría que el que tu sobrino de 5 años sea capaz de pasarse él sólo unos cuantos niveles, es un punto a favor del juego: Realmente han conseguido hacerlo tan accesible como pretendían. Me parece bien que un juego con estética de cuento infantil, sea disfrutable por niños pequeños.
Personalmente, voy por el cuarto mundo y sigo encantado con el juego. Y aunque la dificultad no aumente sustancialmente desde este punto hasta el final, no creo que mi opinión sobre él cambie; no lo necesito para nada. Cierto que no he encontrado ningún salto particularmente difícil (aunque sí alguna sucesión de ellos que requería un ritmo bastante preciso), pero hacerse las fases sin que te den un sólo toque no es tan fácil, y algunos de los juegos de los vecinos también tienen su dificultad, por el poco tiempo que te dan para completarlos.
También es verdad que, aunque te toque algún enemigo un par de veces, es relativamente fácil conseguir medalla de oro; pero además tienes el indicador de "racha", para saber cuan perfectamente lo estás haciendo e intentar batir tu propia marca.
Una curiosidad: ¿crees que habría cambiado tu opinión del juego si hubiese una "medalla de platino", que sólo se pudiese ganar consiguiendo la racha máxima posible en el nivel correspondiente?