Me parece que se le juzga injustamente por la dificultad. Me parece muy adecuada. Hay fases secretas que se desbloquean al hacer perfectas las otras pantallas, y en mi caso, es bastante dificil que en una pantalla no me den ni un solo toque, ¡y lo que jode! que vayas perfecto, almacenando rachas y de repente, ¡¡zas!! todo a tomar por culo. Al jugador novel no le importará con tal de llegar al final, pero a los experimentados, jode un montón. Cosa que en muchos otros juegos da igual, o porque tienes un checkpoint diez pasos atrás (Call of Duty) o porque tienes 100 vidas (Mario Bros).
Lo que quiero decir es que, siendo más fácil que Mario Bros, jode mucho más el que te toquen, porque en Mario vuelves a coger un champiñon unos "metros" después y solucionado, pero en Kirby... otra vez a comenzar a obtener gemas y mejorar la racha y el abalorio, que por cierto, son necesarias para comprar cosas. Por eso, no te conformas con ir de A a B, intentas hacer una partida perfecta, y eso es lo que es dificil, porque algunas plataformas, son bastante chungas. Me encanta este juego.