[Hilo Oficial] Kirby's Epic Yarn

1, 2, 3, 4, 58
Imagen




ficha


Género: Plataformas 2D
Desarrollador: Good Feel Co. Ltd. (Los creadores del Wario Land The Shake Dimension)
Distribuidor: Nintendo
Jugadores: 1-2
Lanzamiento(USA):17 de Octubre 2010
Lanzamiento(PAL):25 de Febrero 2011
Plataforma: Exclusivo de Wii



Características


Nos encontramos ante el primer Kirby que llega a una consola de sobremesa desde el Kirby 64. El juego presenta un aspecto impresionante basado en crear un mundo lleno de retales, hilos y textiles, con unas 2D muy coloristas y una jugabilidad totalmente renovada. Los creativos han aprovechado este mundo para poder incluir una mayor interación e incluir cantidad de transformaciones diferentes de Kirby, permitiendo así poder incluir una gran vairedad de escenarios y objetos ocultos que poder descubrir.

• El aspecto es realmente estupendo, pero a la vez permite una gran interacción. ¿Que pasará si tiras de aquel hilo o aquella cremallera?. Tendrás que descubrir tu mismo que efectos y cambios se pueden ejercer sobre los escenarios. Por otro lado, cuando Kirby pase, literalmente, a un segundo plano tendrás que estar a tento a las curvas y siluetas producidas en el entorno para poder seguirle la pista a kirby.

• Gracias a su versátil composicion con hilos, Kirby podrá tomar gran variedad de formas, tanto en sus acciones mas comunes como cuando se transforme en poderosos vehiculos. Cuando Kirby acelera, pasa como un rayo convertido en un coche. Cuando esta bajo el agua se transforma en un submarino. A veces incluso se puede transformar en un enorme robot-tanque, un OVNI y otros vehiculos.

• Dos jugadores podrán pasarse el juego entero juntos.

• Gemas y objetos coleccionables estan repartidos por todo el entorno para que los jugadores puedan encontrarlo y así poder completar el juego al 100%.




Galería


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen




Que cosa más bonita ahora que lo veo con más detenimiento, en directo me pareció innovador, ahora veo claramente que simplemente es precioso [amor] , gracias por el hilo ... o la parte que llevas xD.

Saludos
A mi el video que vi del e3 me gusto bastante,una apuesta original y diferente.Le sumo las primeras criticas que he leido de algunos periodistas que han podido probarlo y que dicen que es creativo y espectacular.Creo que sera uno de los grandes tapados.
Yo flipé con el apartado artísitco y la fluidez del 2D, que queréis que os diga, pero ete Kirby y Wario...en estos últimos años los mejores 2D que he visto.
Por lo que se ve se juega con el mando como el de la NES. El que lo juega en el vídeo tiene el mando con el wiimotion+, espero que no sea necesario porque me molesta a la hora de jugar a los juegos con el controlador así :).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Por lo que se ve se juega con el mando como el de la NES. El que lo juega en el vídeo tiene el mando con el wiimotion+, espero que no sea necesario porque me molesta a la hora de jugar a los juegos con el controlador así :).

Un saludo.
Henjo.


Este juego no creo que sea compatible con el Wiimotion Plus. Supongo que lo tendrá puesto porque enseñarán mas juegos con esa Wii. Y si enseñan el Zelda o ha estado puesto en esa Wii necesitaría el WM+.

No creo que sean compatibles con el WM+, ni este ni el DK.
Ya, de hecho en la información que han dado no pone que lo sean (y serían las mismas máquinas para mostrar el Zelda). Pero vamos, que para mi es un coñazo jugar a juegos como el NSMB o el Bouble así, con el add on conectado. Maniatico que es uno :p.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Ya, de hecho en la información que han dado no pone que lo sean (y serían las mismas máquinas para mostrar el Zelda). Pero vamos, que para mi es un coñazo jugar a juegos como el NSMB o el Bouble así, con el add on conectado. Maniatico que es uno :p.

Un saludo.
Henjo.


Exacto ... control nes .. es control nes :p (a mí me pasa igual, lo quito para jugar a nsmbw)

Saludos
henjo escribió:Ya, de hecho en la información que han dado no pone que lo sean (y serían las mismas máquinas para mostrar el Zelda). Pero vamos, que para mi es un coñazo jugar a juegos como el NSMB o el Bouble así, con el add on conectado. Maniatico que es uno :p.

Un saludo.
Henjo.


No es que seas maniatico es que es mas comodo jugar son el WM+ si lo vas a utilizar en horizontal. Los botone 1 y 2 no estaban pensados para añadirle el WM+ y quedan algo alejados si lo cojes por el borde. Y si no lo cojes por el borde queda algo incomodo. No creo que seas el único al que le pase. Por lo menos yo lo encuentro mas comodo quitando el "cacharrito".
San Telmo escribió:
henjo escribió:Ya, de hecho en la información que han dado no pone que lo sean (y serían las mismas máquinas para mostrar el Zelda). Pero vamos, que para mi es un coñazo jugar a juegos como el NSMB o el Bouble así, con el add on conectado. Maniatico que es uno :p.

Un saludo.
Henjo.


No es que seas maniatico es que es mas comodo jugar son el WM+ si lo vas a utilizar en horizontal. Los botone 1 y 2 no estaban pensados para añadirle el WM+ y quedan algo alejados si lo cojes por el borde. Y si no lo cojes por el borde queda algo incomodo. No creo que seas el único al que le pase. Por lo menos yo lo encuentro mas comodo quitando el "cacharrito".

Habra que esperar a mas datos. Pero tal vez lo mejor sea jugar con el mando clasico o de cube si es que acaban implementandolos. Todavia no han desvelado nada sobre el manejo que yo sepa
Brutal! Este cae sí o sí, os habeis fijado que los gráficos son del estilo yoshis story de n64? los escenarios me refiero, me encanta ese estilo para este tipo de juegos.
Nintendo hace tales maravillas con el apartado artístico que hacen que te la pele el HD y demás [+risas]

Este juego es amor [amor]
Es muy agradable ver como con una idea pueden sacar tanto provecho sabiendo renovarla. Yo soy un autentico enamorado de Kirby y no veo el día en el que tenga este juego con las manos [amor] .

Fue gracioso, porque ayer en el hilo del E3 de Multiplataforma decía que lo que más quería era un Kirby, pero que ya había asimilado que en esta generación no lo vería en sobremesa...

Gracias Nintendo [buuuaaaa] .

Un saludo.
PRUC|-| escribió:Nintendo hace tales maravillas con el apartado artístico que hacen que te la pele el HD y demás [+risas]

Este juego es amor [amor]


Es que, igual que a Final Fantasy o GT5 le viene de miedo tener la mejor resolución posible, a este juego no le hace falta HD para nada, y lo mismo se puede decir del DKCR, que se ve de lujo.

El día que salga la sucesora de Wii y tengamos estas joyas de Nintendo en alta resolución, va a ser la caña. Porque a 480p el Galaxy le da sopa con ondas a muchos megatitulos de las consolas de MS y Sony (consolas que también tengo y disfruto, para que nadie me llame fanboy de Nintendo).
No sé qué me da este juego pero me tiene totalmente enamorado! [amor]

Gracias por el hilo y a mantenerlo bien actualizado. [oki]
Sin duda, para mí lo mejor de este E3. Es que es precioso ^^


Ho!
Bueno, en Play.com ya lo tienen para reservar y tiene un precio de 43 €, a ver si van saliendo más páginas con precios para ir teniendo una idea de cuanto costará esta futurible joya.

Un saludo.
ES-PEC-TA-CU-LAR!!! [amor] xD

Dios no se de donde estos japos sacan tanta imaginacion... que colorido se ve, la ambientacion, la estetica... nintendo no sacará el zelda para este año, pero si joyas como donkey kong, golden eye 007, epic mickey (creo que saldrá este año), y este.. [babas] [babas]
ÚNA GRAN SOPRRESA DE N! nunca hubiera sabido que porfin decidieron al Kirby, y muy genial se ve ya lo quiero después del Zelda el Goldxen eye, Seguro una genial conferencia de Nintendo [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [poraki] [poraki] [poraki] [amor] [amor]
Reconozco que la primera vez que vi el kirby dije, vaya juego mas simplón...
Pero ahora que veo más gameplay y videos... es que da gloria ver que efectos tiene, están muy currados SI CUANDO SALGA TENGO DINERO Y EL IVA Y DEMAS NO HA DISPARADO SU PRECIO (que no creo que se para tanto) este cae fijo [sonrisa]
Este juego será prioridad para mi fijo, desde que lo vi me enamoré de su simpleza y belleza visual.
Cuando lo vi en la presentación del E3 me dejó flipado. Nintendo está apostando por las 2D, en vez de llevarse a Kirby a las 3D, lo deja en las 2D con personalidad. Esto prueba que no todos los personajes y jugabilidades pueden pasar a las 3D sin sufrir un descalabro.

El aspecto es increíble, qué buena idea.
Weskercillo escribió:Reconozco que la primera vez que vi el kirby dije, vaya juego mas simplón...
Pero ahora que veo más gameplay y videos... es que da gloria ver que efectos tiene
, están muy currados SI CUANDO SALGA TENGO DINERO Y EL IVA Y DEMAS NO HA DISPARADO SU PRECIO (que no creo que se para tanto) este cae fijo [sonrisa]

exacto.

el vidoe de presentacion no lo hizo mucha justicia, muy rapido y parecia que era algo simple, pero con el gameplay de algunas cosas dices la virgen santa... como abrir una casa estirando de la correa..
Yo soy de los que piensan que la originalidad tiene que estar por encima de todo, estoy cansado de refritos...
Este juego para mi promete bastante, es super original y las 2d me encantan, de ahí que todos los que llevamos en los videojuegos ciertos años seguimos jugando a emuladores.
Le han dado un aire muy fresco y por fin algo artístico, me recuerda a muramasa, es decir, algo que no se ha visto aún, un concepto nuevo.
Lo dicho, estoy frito por pillarlo :D
Carlos A. escribió:Aquí dejo dos vídeos del gameplay de la primera fase (supongo):

http://www.youtube.com/watch?v=V8xDG8bJOds
http://www.youtube.com/watch?v=An4wxQudR88

:)

Un saludo.


Gracias, ya actualizado añadiendolo.

He añadido tambien a la ficha el desarrollador. Se trata ni mas ni menos que de los creadores del Wario Land: The shake Dimension, Good Feel Co. Ltd. Dada la experiencia con ese juego creo que esta en buenas manos este Kirby. Pero ya veremos como termina.
Es una pena que no sea de HAL Labs ni de SORA Co Ltd (actual equipo de Sakurai).


Aún así, pinta muy bien.
No se si habíais visto esto antes, pero parece que en pixfans han encontrado lo que les inspiró para hacer este kirby [sonrisa]
http://www.pixfans.com/el-nuevo-juego-d ... adventure/
No hay duda que en "algo" se han tenido que basar ¿¿¿no???
Buena noticia, en la DS los he podido disfrutar y este tiene buena pinta.
Weskercillo escribió:No se si habíais visto esto antes, pero parece que en pixfans han encontrado lo que les inspiró para hacer este kirby [sonrisa]
http://www.pixfans.com/el-nuevo-juego-d ... adventure/
No hay duda que en "algo" se han tenido que basar ¿¿¿no???


¿Cuantos años tendrá ese anuncio?. Tratandose del Kirby's Adventure de Nes puede tener agusto cerca de 20 años el anuncio. Por cierto, que juegazo fue el Kirby's Adventure de nes.
Weskercillo escribió:No se si habíais visto esto antes, pero parece que en pixfans han encontrado lo que les inspiró para hacer este kirby [sonrisa]
http://www.pixfans.com/el-nuevo-juego-d ... adventure/
No hay duda que en "algo" se han tenido que basar ¿¿¿no???

Soy al unico que se le ha quedado pegada la cancioncita del comercial?
iora sinconda xd
San Telmo escribió:
Weskercillo escribió:No se si habíais visto esto antes, pero parece que en pixfans han encontrado lo que les inspiró para hacer este kirby [sonrisa]
http://www.pixfans.com/el-nuevo-juego-d ... adventure/
No hay duda que en "algo" se han tenido que basar ¿¿¿no???


¿Cuantos años tendrá ese anuncio?. Tratandose del Kirby's Adventure de Nes puede tener agusto cerca de 20 años el anuncio. Por cierto, que juegazo fue el Kirby's Adventure de nes.


Es un anuncio de 1993. Casi llega a 20 años, pero no.
San Telmo escribió:
Weskercillo escribió:No se si habíais visto esto antes, pero parece que en pixfans han encontrado lo que les inspiró para hacer este kirby [sonrisa]
http://www.pixfans.com/el-nuevo-juego-d ... adventure/
No hay duda que en "algo" se han tenido que basar ¿¿¿no???


¿Cuantos años tendrá ese anuncio?. Tratandose del Kirby's Adventure de Nes puede tener agusto cerca de 20 años el anuncio. Por cierto, que juegazo fue el Kirby's Adventure de nes.


Dimelo a mí que me lo he re-pasado hace poco de la virtual console xD.

Saludos
Impresiones de Vandal:

Probamos el retorno del saco sin fondo rosa de Nintendo a las consolas grandes.

En la conferencia de Nintendo de este E3 2010 se han presentado muchos juegos nuevos, algunos de los cuales no se esperaban para nada y otros que suponen el regreso de una serie querida de la compañía nipona. Ambas descripciones encajan con el juego que nos ocupa, Kirby Epic’s Yarn un juego que supone el regreso de la bolita rosa de una forma muy especial, algo que ha gustado mucho a los seguidores d Nintendo.

Lo primero que llama la atención del juego es su renovado aspecto grafico, y es que si Kirby siempre se había caracterizado por colores pasteles y tonos agradables y con un estilo visual bastante tradicional, ahora se ha decidido emplear un estilo que parece que las cosas están hechas de tela. Así Kirby estará hecho con un hilo que hará su silueta, mientras que el escenario lo forman cintas y telas, entre otros elementos textiles. Sin duda es un estilo visual muy característico que le queda estupendamente bien a Kirby, pues es absolutamente encantador y agradable a la vista. A la hora de jugar se hace solamente con el mando de control, colocándolo en posición horizontal. Con la cruceta nos movemos, usando los botones 1 y 2 del mando, uno para saltar y otro para usar el hilo.

Cuerda para rato

Pero no sólo es en el apartado visual donde cambia el juego, sino que la jugabilidad se aleja de los Kirby clásicos, teniendo mecánicas nuevas. Ahora Kirby podrá dar latigazos con un extremo del hilo que forma su cuerpo, lo que le servirá para atraer cosas o acabar con enemigos. Pero esta no será la única habilidad de la bola rosa, sino que podrá transformarse en distintas cosas muy útiles, como un paracaídas para caer más lentamente (se transformará en él si le damos al botón de salto mientras estemos en el aire), un coche, un delfín o un robot gigante que lanzará cohetes y puños. Sin duda los creadores del juego han hecho alarde de una gran originalidad a la hora de plantear todas las transformaciones, siendo todas muy divertidas y simpáticas. Lo mismo se puede decir de los enemigos, tan adorables que nos dará pena acabar con ellos, como el enorme dragón que tiene una gran expresividad cada vez que le damos un golpe.

Otra gran novedad del juego es la presencia del multijugador cooperativo, que nos permitirá compartir la experiencia con un amigo, algo que promete aumentar la diversión. Cuando jugamos con un amigo podremos cogerle con nuestro látigo para ponerlo sobre nuestra cabeza y luego lanzarlo, algo que suponemos que tendrá utilidad más adelante, pero sin duda lo más divertido fue el convertirnos en un robot gigante. Y es que llegado un momento de la pantalla, los dos personajes se metieron en un agujero y se convirtieron en un robot gigante, cada uno colocándose en una parte del mismo. Así, uno controlaba el movimiento con la cruceta y la cabeza, inclinándola con el mando de control, además de lanzar cohetes con el botón 2, mientras que el otro lanzaba el puño, pudiendo dar golpes o lanzarlo como un cohete y, en ese caso, dirigir el puño por toda la pantalla. Sin duda algo muy divertido.

Gráficamente el juego es delicioso, con un apartado gráfico realmente llamativo que le queda estupendamente al personaje. El diseño artístico es increíble, con todo, tanto escenarios como personajes, imitando telas e hilos. Nos encontramos detalles curiosos como telas que se pliegan para mostrar lo que hay debajo o enemigos realizados con hilo. Además, los escenarios parecen ser bastante variados, igual que los enemigos, y es que ya se han mostrado un buen puñado. La animación, por otra parte, es tremendamente suave y, nuevamente, nos encontramos con que alcanza un nivel muy bueno, igual que el resto del apartado técnico. Sin duda es un juego que destaca visualmente y se nota que sus creadores han trabajado mucho en este apartado, consiguiendo un resultado realmente bueno.

Imagen


Un juego adorable para todo el mundo

Este Kirby Epic’s Yarn ha sido toda una sorpresa, primero porque no se esperaba un juego de Kirby (aunque cada cierto tiempo salgan rumores son eso, solamente rumores) y por otra parte por el cambio que le han dado a la saga, tanto artísticamente como desde el punto de vista de la jugabilidad. Aunque no hemos podido dedicarle tanto tiempo como nos hubiese gustado, lo que hemos probado nos ha encantado, tanto por su jugabilidad, que nos ha parecido muy divertida, como por su apartado visual, que nos parece realmente encantador. Lo mejor de todo es que no tardaremos mucho en tenerlo en nuestras manos, ya que está previsto que salga este otoño. Mientras tanto, nosotros no lo perderemos de vista y os recomendamos que vosotros hagáis lo mismo.


Fuente: Enlace
Ha sido maravilloso leer ese análisis :) , ojalá dentro de muy poco podamos catarlo...

Un saludo.
Nada más verlo me enamoré de este juego, le espero con muchísimas ganas.
A mi me ha recordado tambien un poco en el estilo de los escenarios a yoshi story, tengo unas ganas de probarlo...
A mi me recuerda un poco a little big planet xD La verdad Kirby como que no me llama mucho pero puede que cuando salga lo pruebe.
Parece que soy el único al que no le mola nada ver a kirby como vacío por dentro, no me mola nada ese apartado visual, pero obviamente lo jugaré, me encantan los kirbys y uno de juegos a los cuales he jugado más en mi vida es al kirby super star de snes, por no decir al que más horas he jugado, de pequeño puf, que recuerdos coño al ver vídeos xD, con sus modos esos de juego de correr y luchar, aparte de la historia principal claro, con multiplayer, a ver que tal se lo montan con este.
elreydelanime escribió:Parece que soy el único al que no le mola nada ver a kirby como vacío por dentro

Bueno, es diferente... A mí también me gusta más a priori con relleno y absorbiendo que es lo que hace más gracia de Kirby, pero si este título lo han enfocado en un "mundo téxtil" es todo coherente y seguro que divertido.

Yo con éste y el nuevo DK, junto a sonic4 y el remake de Toki ya voy servido en cuanto a plataformas de desarrollo clásico :)
A mi me pasa lo mismo, preferiria verlo relleno pero bueno el juego pinta muy bien.
Un juego muy original, un concepto sumamente fresto de plataformas, algo que solo se ve bien con kirby jeje. La fin salió algo de kirby después de tantos años de ausencia en en 2d. Tengo muchas expectativas, esperemos que valga la pena la espera! :-|
Va a costar acostumbrarse a que kirby no trage esta vez, pero hay que decir que el nuevo estilo grafico que ha tomado es bastante vistoso
Dios, la estética de este juego me encanta, y en especial Kirby. Puede ser uno de los bombazos si mejoran la dificultad, que ha sido algo deficiente en los últimos Kirby.
No me lo puedo creer, simplemente no me lo puedo creer. Que hayan tenido buen gusto por una vez en la vida, es que no me lo puedo creer.

Enlace al video



Un juego de Wii ganando a juegos de PC, 360 y Ps3 en el apartado gráficos. El arte y la imaginación derrotando al poderío técnico y la potencia bruta. Que el buen gusto haya tenido su recompensa en vez de el intentar crear gráficos "ultrarealistas". Sencillamente no me lo puedo creer, no me puedo creer que hayan usado el sentido común para reconocer que no hacen falta esos gráficos ultrarealistas para que un juego te deje [flipa] [flipa] [flipa] cuando lo veas



Y eso no es todo:

Otro video que deja en buen lugar al juego
San Telmo escribió:No me lo puedo creer, simplemente no me lo puedo creer. Que hayan tenido buen gusto por una vez en la vida, es que no me lo puedo creer.

Enlace al video



Un juego de Wii ganando a juegos de PC, 360 y Ps3 en el apartado gráficos. El arte y la imaginación derrotando al poderío técnico y la potencia bruta. Que el buen gusto haya tenido su recompensa en vez de el intentar crear gráficos "ultrarealistas". Sencillamente no me lo puedo creer, no me puedo creer que hayan usado el sentido común para reconocer que no hacen falta esos gráficos ultrarealistas para que un juego te deje [flipa] [flipa] [flipa] cuando lo veas


Y eso no es todo:

Otro video que deja en buen lugar al juego



eso, ademas de que tecnicamente es imposible, no se lo cree nadie [carcajad] [carcajad]
Bien merecido que se lo tiene el juego. Me alegro mucho! ;)
Juegos como éste me hace ver cada vez más clara la vagancia de Sega por no currarse su obra magna Sonic 4 :(
Yo pensaba que iba a ser un kirby de los de loda la vida,no esta "variedad",recuerdo el de DS,el power paintbrush,esa variacion si me gusto,pero esta por lo que veo no me va a gustar. Solo he visto lo que salio en el E3 y si no mal recuerdo,no absorbes los poderes del enemigo. Corregidme si me equivoco.
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58