España es aún más pirata según los lobbies americanos

14, 5, 6, 7, 8
Estoy de acuerdo contigo en lo de la compra de videojuegos pero son muchos los que no se gastan dinero en juegos y eso es perjudicial,esta claro que el precio es desorbitado y que si hiciesen juegos realmente de calidad ejemplo call of duty la gente los compra sin problemas.
TeTBCN escribió:Evolucion degradada.

Es a la conclusion que uno llega al leer segun que comentarios.
En fin... España.

Lo de la biblioteca ya es para mear y no echar gota.
hijito feliz... vete a la biblioteca y preguntales, ¿como es que pueden DEJAR el contenido UNICO de la biblioteca que HAY QUE DEVOLVER?
Y te contestaran:
Por que tus papis y los papis de otros niños pagan unos impuestos al Pais, la Comunidad Autonoma y el Ayuntamiento de tu pueblo para tener servicios y educacion entre otras cosas.

En fin... España.


Mire usted, lo primero de todo me habla con respeto. Menos "evolución degradada", menos "hijito feliz", menos "papis y mamis", menos chulería en definitiva, y verá como nos entendemos perfectamente.

Lo segundo. El tema de las bibliotecas. Estas dejan un contenido único que hay que devolver, y se puede hacer gracias a los impuestos de todos, efectivamente. Pero yo no he preguntado cómo funciona una biblioteca, ni como es posible que presten cosas.
Las bibliotecas son unos sitios donde yo puedo leer gratis, puedo oir música gratis, y disfrutar de infinidad de contenidos gratis. Y precisamente ese argumento, el de evitar el "todo gratis", es el que se usa para argumentar que es necesario controlar el tráfico de internet. Los políticos no pueden jugar a dos bandas, no pueden decirnos "vaya usted a disfrutar de ocio gratuito a la biblioteca" y al mismo tiempo decir "no disfrute usted de ocio gratuito en internet". Eso es una contradicción brutal y por cierto, con internet también se pagan impuestos, y se visiona publicidad, y se paga canon por pc, pantalla, impresora, etc, todo a cambio de unos contenidos que cuestan 0 euros en materiales y 0 euros en distribución.

No, no es ninguna estupidez propia de niños pequeños, tendrá usted que argumentar algo más.
pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.

Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.

El problema no es lo que pide el artista por su obra, es lo que cobran en las tiendas españolas.
Por el precio de un juego en España, me compro 2 o 3 juegos en UK, por el precio de 1 libro en España, me compro 7 en UK...
Si las tiendas españolas se van a la quiebra será por su avaricia y no por la piratería.

Saludos
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.

Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????


Seguid haciendo demagogia barata, comparando cosas tangibles con intangibles... aparte de la tontería de la novia que ya leí en otras webs y foros.

Salu2
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.

Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????


Es que parece que no te enteras......

Haber tu te haces una casa y es tuya y no la regalas (si no quieres claro) y con todo el derecho de venderla. Pero si la haces y la pasas por la clonadora (un grabadora de cds por ejemplo) y haces 100.000 y quieres venderlas todas y que nadie más las clone. Haces el trabajo una vez y te lucras 100.000.....

Por mí que se jodan todos los de la industria audiovisual. Que se queden en el paro, total unos pocos más en el inem ni se nota xD.
Me gustaria a mi saber cuanto de ese dinero que se saca por discos, juegos o peliculas (que es una burrada) le llega verdaderamente al artista y cuanto le llega a la distribuidora/grandes almacenes/etc ya que estoy seguro que si las cosas fuesen logicas no estariamos todos teniendo esta conversacion y que seguramente con juegos de ultima hornada a 30e o peliculas nuevas a 9e o libros a 10e nadie sentiria la tentacion de piratear nada, ni de bajarse nada de internet que no fuese para saber si lo que pretende comprarse merece la pena (lo cual ahora mismo mucha gente hace y es perfectamente entendible)..

Lo que no puede ser es que tengamos precios de juegos, peliculas y musica un 20% mas inflados que paises que tienen una renta per capita un 200% superior a la nuestra... :-?

Y me da a mi que en el precio final de cualquier cosa poco tiene que decir el artista... y si las multinacionales que se forran a costa nuestra y encima nos llaman "piratas"... ¬_¬

Las descargas son simplemente el resultado logico de el abuso y la avaricia de todas estas empresas ahí dejo eso!
Los mas piratas?
Y lo que te rondare morena... Arrrrggg bucaneros.
Me comprado un parche y unloro , asi al menos ya ire a juego ejejeje.
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.

Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????


1- Creo que tu estas hablando de originales de los cuales hacer una copia, si fuera posible, seria tanto o mas costoso que adquirir el producto original ---> [idea] . ¿nos estas llamando "primos"?

2 - "Señor pirata" dices... tu sabes que en españa los "piratas" estan perseguidos y nuestro codigo penal los esta castigando desde hace mas de 20 años?

3- no tienes porque responderme pero...¿has comprado a tu novia?
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???


Buen razonamiento, pero, ¿cuánto vale hacer un juego y cuánto recibe la compañía que lo crea? Yo tengo entendido que tienen bastantes beneficios. Hay juegos que arrasan en ventas por su calidad y sus creadores se forran. ¿Cuanto dinero le cuesta a un músico hacer un disco? ¿Acaso no recupera su inversión muy sobradamente? Yo diría que si tiene calidad acaba vendiendo sí o sí y recuperando su inversión, otra cosa es que sea muy malo y nadie lo compre (ni lo descargue). Hay películas que son una ruina para sus creadores, pero tiene más que ver con la baja calidad de la cinta y la excesiva inversión que con la piratería (véase Waterworld por poner un ejemplo claro). No existe una película que haya arrasado en descargas de internet y que ello haya supuesto la ruina de los productores. Las películas muy bajadas, son también las más vistas en cines y las más vendidas en dvd.
La pintura es un caso aparte. El pintor vende una obra única, y el que compra está comprando algo irrepetible, por tanto paga un precio acorde con algo único e irrepetible, (que no siempre tiene porqué ser mucho). Por cierto, yo soy pintor de profesión, y ya te digo que no me importa que la gente haga copias de las fotografías de mis cuadros que cuelgo en mi web y no me compren los originales, porque al fin y al cabo, el que se hace un póster para no pagarme la ridiculez que pido por el original, es que no iba a ser cliente mío de ninguna manera. Hay gente que me escribe a la web para pedirme permiso y hacerse un póster con uno de mis cuadros, y amablemente les respondo que son libres de hacerlo si quieren, porque entiendo perfectamente que esas personas no iban a comprarme el cuadro que quieren copiar, no he perdido ninguna venta.
Por otro lado, que las cosas tengan un precio no significa que hayan costado eso en origen, ni que sea un precio justo. Pregúntale a un agricultor cuánto vale criar un tomate, y luego pásate por el Carrefour y verás la diferencia de precio tan brutal. Pregunta a un pescador cuanto vale un kilo de sardinas, y pásate luego por la pescadería y verás que el pescadero pone ese mismo kilo a un 300 o 400% más caro.
Y por cierto, sí hay artistas que regalan sus obras. Nine Inch Nails regalan su música en su web, Gorillaz también han regalado discos colgándolos en internet, Daft Punk, los Smashing Pumpkins también. Hay dibujantes de comics que regalan su obra en internet como por ejemplo Runtime error comics. Sí, hay artistas, músicos, cienastas, creadores de videojuegos, dibujantes... que suben su obra a internet para regalarla y aún así ganan dinero para vivir y seguir creando obras.

MCClargo escribió:justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.


Primero hay qué definir qué es la piratería. Bajarse una peli y verla gratis NO lo es. Luego te diría que no, los precios elevados no justifican nada, pero no se puede negar que son parte del problema. Si los precios fueran muy baratos, la gente seguiría bajando cosas gratis, pero seguramente sería mucha menos gente.

MCClargo escribió:Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????

Volvemos a los términos. ¿Qué es un pirata? ¿El que se baja algo gratis? ¿Acaso usted tiene todo original? ¿Seguro? ¿Todo todo? ¿El windows también? ¿El Photoshop quizás? Piense, ¿seguro que no tiene usted algún cd, que le hayan pasado tal vez? Algo tendrá "pirateado", seguro. Lo cual lo convertiría a usted también en un señor pirata. Puede preguntarse a usted mismo. Y si resulta que no admite su condición bucanera, por lo menos demuestra ser bastante machista, al considerar que una novia es una posesión material y objetual de uno, y que compete al novio pirata el prestarla o no a otras personas (seguramente otros bucaneros).
No, no regalaría mi casa, primero porque es una construcción material que me ha costado mucho dinero, segundo porque no tengo otra y tendría que vivir en la calle. Pero si hacerme una casa me costara un euro, tuviera miles y miles, y las vendiera a 25 euros. Supongo que no me importaría regalar algunas.
¿Regalaría mi PC?, pues mire, de momento no porque es el único que tengo, pero cuando me compre uno nuevo no me importaría regalar el que tengo ahora. Eso sí, es una mierda tan gorda que nadie lo querría ni gratis.
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.


Las pelis valen dinero, pero tú te grabas lo que quieras de tu televisión cuando te de la gana, es algo que se ha hecho siempre. Además, si alquilas una peli, la veis varios en casa, no pagáis tantas veces como personas ven la peli.


MCClargo escribió:
Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??



Yo no soy pirata, pero te puedes hacer una como la mía cuando te de la gana. Es más te puedes hacer todas las copias que seas capaz.


MCClargo escribió:
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??



No, pero puedes hacerte todas las copias que quieras de él.

MCClargo escribió:
Señor pirata usted compartiria a su novia????



No, pero no puedo impedirte que salgas con su hermana gemela (si ella quiere).
MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.


Mira, voy a responder al final a la preguntita que ha estado circulando por el foro todo este tiempo:
Que justifica que tu te bajes o descargues contenido de algún tipo de un creador cuyo sudor a puesto en la labor de dicho material ?

No hay justificación directa, te bajas algo porque quieres, eso si, se atiende a varias causas ya que la persona tiene actuar por sus ideales o moralidad.. Como muy bien han apuntado por aquí la industria en general del ocio se rige por unos valores X que nadie conoce y todos intuye... dinero. Todas las empresas se mueven por ese mismo objetivo, el objetivo compartido por el capitalismo, cierto, aun así soy de la opinión de que esta industria tendría que estar mejor regulada ya que como apuntan varios, los gastos de inversión se han sobradamente devuelto, y muchos se lucran por contenidos no tangibles, y no es curiosamente el creador.. entonces.. a quien defiende la ley Sinde.. el copyright.. ? Por favor !
En otros sectores es cierto que viven de recuperar ventas, y compañías acaban en quiebra por eso mismo, entonces nos venden que nosotros "los malvados y villanos del mundo piratil" hemos hundido esas compañías... nadie se pregunta cual es la máxima del mismo capitalismo ? "Si tu producto no es bueno, la compañía te come" o otra como.. "El objetivo de una empresa se basa en reducir los costes de producción obteniendo el mejor material posible"..

Bien, una vez llegados a este punto, que nos queda por responder ? ah si, porque descargamos gratis.. la descarga gratis, tiene dos grandes causas:
El precio es demasiado alto -> El precio en España es altísimo, la manera mas extendida de decir eso es no comprar, pero porque tengo que privarme de depende de que contenidos por no tener dinero, no tienen que adecuarse ellos al mercado, no nosotros a ellos ? PERSONALMENTE me parece insultante, que tenga que negarme cual corderillo a poder escuchar la música que me gusta, cuando ello se ha demostrado que puede influir en un estado de animo mas positivo ( sobretodo dado los tiempos que corren "Al mal tiempo, mala cara porque no tengo pasta para comprar música)

Me lo descargo porque me da la gana(?) -> Este es el argumento que todos usamos, por lo menos, es lo que dicen tanto compañías, como discográficas y la industria en general.. Ellos no han reparado que como defendían algunos LA CAUSA TIENE QUE SER DE MISMAS PROPORCIONES QUE EL EFECTO, si la "piratería" dice ser extendida en España, es por algún motivo o es que no lo ven ?

Bien.. como resumen.. vemos sin duda que hay defectos de forma en ambos bandos, sin embargo el cliente es el aparato motor de la industria capitalista, y si nos convencen que lo que hacemos es de "malisimos" ganan ellos, por lo tanto, hay que llevar todo esto desde un punto de vista ético correcto y no criminalizar a los "piratas" o susodichos "piratas" porque el que aqui no ha descargado algo, no es nadie.. Hay que abogar por un cambio en la forma de consumo, no por decir de otros u otras.. No soy creyente.. pero una buena frase dice.. " Que tire la primera piedra quien este libre de pecado" :D

PS: MCClargo, donde compraste a tu novia, que quizá aconsejo a algún colega mio.. que el pobre.. bueno.. esta falto.. xDD
Bien bien!, almenos que seamos primeros en algo!!!
Me voy a bajar un par de peliculas ahora mismo (y 3 discos de música!!!) [360º]
Hay algo que aprendí hablando con unos colegas y leyendo en el foro sobre esto mismo y es que :

El que piratea, lo hará siempre, ya sea por 5 € que por 20 € , da igual el precio.

Ahora, lo que sí comparto es que, el tema de precios es el principal abuso del tema, por que a mi no me jodáis que si a ti te cobran 5 € por entrada al cine, 10 € por una película comprada, 30 / 40 € por un juego, y así un largo etc. Te vas a molestar en estar buscando la forma de grabarte el último juego con 123456654433221 sistemas anticopia y arriesgándote a que te jodan el Internet de la consola, vamos, yo con los precios bastante más bajos de lo que están compraría bastantes más juegos de los que compro…

El último juego que me compré fue el god of war, y ahora el ac la hermandad que me regaló la novia, pero vamos, que no me gasto yo más 70 / 75 € por cada juego, que encima cada vez los van subiendo un € más y sin darnos cuenta ya vamos rozando lo absurdo por cosas a medias, pelis que se cortan en seco dejando más preguntas al aire de las que responden y todo para que vayas a ver la 2ª parte o compres la 2ª parte, juegos que hacen lo mismo, y otro largo etc.

Luego está el tema de la música, no se por que pero siempre se quejan los mismos, por ejemplo el rizos de oro…. Por que ? Sencilla respuesta, por que mientras el resto de cantantes se curran una gira, un concierto, otros cd’s, etc. El señor quiere vivir del bulería sin tener que hacer otra canción….

En fin, es solo una opinión, pero sigo creyendo que si los precios bajaran a cosas más razonables habría la mitad de pirateo del que hay ahora.
Si no que me expliquen a mí por que están empezando a jodernos el tema de la importación, será que se compran muchos juegos baratos? [comor?] :-? :-?
Habláis como si aquí nadie descargara ni hiciera nada malo. Lo peor del tema es que tienen razón, no se hasta que punto pero al menos yo, no conozco a nadie ``legal´´excepto...yo. Si queréis contradecirles, dad datos que demuestren lo contrario.
shaderyt escribió:Habláis como si aquí nadie descargara ni hiciera nada malo. Lo peor del tema es que tienen razón, no se hasta que punto pero al menos yo, no conozco a nadie ``legal´´excepto...yo. Si queréis contradecirles, dad datos que demuestren lo contrario.

La principal afirmación de ese "estudio", es falsa
International Intellectual Property Alliance escribió:La piratería en Internet ha diezmado el mercado español para algunas industrias de contenidos.

Lo que diezma el mercado español de algunos contenidos es el precio abusivo al que los ofrecen.
Si quieres los datos no tienes más que buscar lo que ha aumentado la importación de esos contenidos desde que se ha afianzado la compra por internet en nuestro pais.

Seguro que la crisis y un 20% de paro tampoco tiene que ver con la bajada en ventas, esta se debe exclusivamente a la piratería... :-|
Y seguro también que la piratería está detrás de las bajas ventas en coches...

Saludos
yo por mi parte pienso descargar todo y mas ya no pienso ir mas al cine me la descargo y la veo an casa en mi pantalla de 50" y despues yamo alos vesinos para que me aconpañe [fumando]
Me parece que ya sabemos cual va a ser el disfraz más popular estos carnavales. [jaja]
shaderyt escribió:Habláis como si aquí nadie descargara ni hiciera nada malo. Lo peor del tema es que tienen razón, no se hasta que punto pero al menos yo, no conozco a nadie ``legal´´excepto...yo. Si queréis contradecirles, dad datos que demuestren lo contrario.


¿Esque descargar desde cuando es algo malo?

Y por cierto, me rio yo de que casualmente tu seas el unico "honrado" de tu conocido. Seguro que has pagado por todo lo que tienes, si, seguríiiiisimo. :-|
recorde a una jefa que tube en un trabajo que juraba que en españa no existia la pirateria! jajaja
Sergio Dalma, con un PAR:

"Siempre he hecho música comercial y con Vía Dalma, si no tuviéramos la piratería, estaríamos hablando de más de un millón o un millón y medio de copias vendidas. En otro momento, yo ahora estaría cambiando de casa o de coche".
retabolil escribió:Sergio Dalma, con un PAR:

"Siempre he hecho música comercial y con Vía Dalma, si no tuviéramos la piratería, estaríamos hablando de más de un millón o un millón y medio de copias vendidas. En otro momento, yo ahora estaría cambiando de casa o de coche".



Anda que si me llego a enterar antes de esto le compro yo ese cd a mi mujer para San Valentin....ese sera el ultimo cd original que compro.... [poraki]
Con un par, sergio, con un par. Que la gente se muere de hambre pero tu te quejas de no poder comprarte otro piso (mas)
con lo pequeño que es España y que grandes somos ^^
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8