España es aún más pirata según los lobbies americanos

14, 5, 6, 7, 8
Pero creo que objetivamente esta mal desde el momento en el que aceptamos que el ocio/cultura puede ser un negocio, y desde que aceptamos que haya gente que pueda vivir y ganarse la vida con ello. Al igual que no podemos obviar, objetivamente hablando, que esta mal llamar a un pintor a tu casa para que te pinte todas las paredes y despues no pagarle por su trabajo, es igualmente criticable descargarse la obra actual (que esta en venta) de un musico cualquiera sin querer pagarle un duro por ella.


Hombre, yo acepto que el autor debe ser remunerado. El autor. El que sale afectado con las descargas es el intermediario. Otra cosa es que tenga al autor cogido de los huevos con el tema de la financiación.

Ya se han demostrado modos de pago indirectos, ademas.

2º No se cerraría ninguna página por criticar una peli.
Además en lo que a mi respecta...y que si me cierran una web pq una persona dice que una peli es una lexe frita??? ES QUE ESO NO PASARÍA NUNCA!


¿Y eso lo sabes por?

No puedes crearte una ley que puede ser utilizada de un modo tan amplio solamente para una cosa.
A mí me da igual, de pequeño no compraba casettes, me los grababa o me los afanaba del alcampo. (Es verdad jijij) Con los cd,s ya me los copiaba. Ahora que tengo 50 megas durante un añito me bajaré todo hasta que revienten los hdd´s del pc. Y si hacen algo para que no pueda descargar pues me pongo un línea barata y punto, que para jugar al cod y mirar el correo con 2 megas tengo de sobra. Yo por mi parte que les den. Yo pago por los servicios a un ISP, y eso me permite acceder a contenido COMPARTIDO. Y punto. Que se jodan.


por baronluigi 18 Feb 2011 18:21

Pero creo que objetivamente esta mal desde el momento en el que aceptamos que el ocio/cultura puede ser un negocio, y desde que aceptamos que haya gente que pueda vivir y ganarse la vida con ello. Al igual que no podemos obviar, objetivamente hablando, que esta mal llamar a un pintor a tu casa para que te pinte todas las paredes y despues no pagarle por su trabajo, es igualmente criticable descargarse la obra actual (que esta en venta) de un musico cualquiera sin querer pagarle un duro por ella.

No se debería negociar con la cultura, la cultura es de todos. Si un cantante quiere hacer negocio que lo haga, pero lo que no puede ser es que se utilice al gobierno como arma y punto de partida de sus intereses particulares. Nos están estafando que lo sepais. La cultura no se debería de vender. Nos juzgan por compartir.... Vamos hombre!
PS3RO, cita bien, que eso no lo he dicho yo xD
Buenas:
ps3ro escribió:La cultura no se debería de vender. Nos juzgan por compartir.... Vamos hombre!

Si la cultura no se vende, ¿con que comen cada uno de los progamadores del COD?, ¿como van a hacer el nuevo COD?.

La unica forma de que el COD 7 no se venda y todos podamos difrutar de el es que lo regalen. Pero te aseguro que los programadores van a querer cobrar durante los 20 meses que van a estar desarrollando el juego (joder, de algo tienen que vivir). Activision le regala el juego a todo el mundo, pero les tiene que pagar (de justicia, eso esta claro) a los programadores, lo que significa que Activision va a perder 1.000.000 de dolares en sueldos solo para regalarte a ti y al resto de seres humanos el COD 7. Lo dudo mucho.

Tambien tenemos la posibilidad de que el gobiernos americano (u otro gobierno que se preste, o mejor todavia, todos los gobiernos del mundo) decida subvencionar al 100% el coste de la creacion del COD 7 y sean ellos los que pagen ese 1.000.000 de dolares en sueldos, para despues regalarle a todos los seres humanos una copia del COD 7. Lo dudo tambien.

Venga, dime otra posibilidad que se te ocurra para que "la cultura no se deberia vender" pero pueda salir el año que viene el COD 7 a la calle.

Eso si, tu no estas dispuesto a quedarte sin jugar al COD 7 el año que viene. Te da igual como lo hagan o lo dejen de hacer, quien pague el coste o lo que sea, pero tu quieres tu COD 7, y quieres que no se haga negocio con el ocio. Ok, perfecto.

Saludos.
MQC escribió:Claro, esta mal para mi, porque es mi vision de las cosas, ya dije antes que no soy dios y no tengo la verdad absoluta en mis manos.

Pero creo que objetivamente esta mal desde el momento en el que aceptamos que el ocio/cultura puede ser un negocio, y desde que aceptamos que haya gente que pueda vivir y ganarse la vida con ello. Al igual que no podemos obviar, objetivamente hablando, que esta mal llamar a un pintor a tu casa para que te pinte todas las paredes y despues no pagarle por su trabajo, es igualmente criticable descargarse la obra actual (que esta en venta) de un musico cualquiera sin querer pagarle un duro por ella.

Y si, sere muy gilipollas o infantil, o lo que querais, pero yo con 33 años que tengo, cada vez que me descargo algo, considero que estoy siendo un poco cabroncete (se que no estoy haciendo nada ilegal, pero si que estoy "aprovechandome" del trabajo de otros.)

Y por favor, lo repito para que no os confundais. Que yo soy el primero en criticar a las grandes multinacionales que son las que siempre se lo llevan calentito, y en criticar posturas dictatoriales como las de la SGAE (que para mas inri, no soy capaz de ver el beneficio de ninguna de las acciones que hacen).

Lo unico que no quiero ser es un hipocrita.

Saludos.


Nose macho... yo no lo veo mal, de echo vuelvo al tema de las bibliotecas, me he copiado un monton de musica y de cine gracias a las bibliotecas y si cierran las webs de enlaces volvere a la biblioteca. en otro momento hablamos de lo que tb me compro, tendrias que ver la coleccion de vinilos que tengo.

Voy a lo personal ahora. El 99% de la musica que escucho es de los años 70 hacia atras, si hendrix (por ejemplo) ya no esta vivo, como me pueden hablar de renumenar al artista? ¿cual es la forma justa de remunerar a un artista? darles un sueldo del estado? darle x euros en proporcion a la gente que los escucha? yo sinceramente no creo que de ahi tengan que sacarse nada, si un grupo de musica no gana dinero (yo tengo un grupo y gano muy poco) sera SU problema, que se lo curre mas o que haga otra musica para un publico mas agradecido o yokese... pero ke lo haga el... ami lo que me jode eske todos los españoles tengamos ke ayudar a los pobres musicos que no les funciona el negocio y no tengamos que ayudar a el frutero que por culpa del centro comercial tb le va mal el negocio. me jode que tenga ke venir el gobierno de turno a OBLIGARME a ayudar a sus amigos.no señor, que cada uno defienda su negocio y si no puede al paro.., como hace todo el mundo. Pero lo que me jode aun mas que todo eso, esque encima la gente se ponga del lado del gobierno para favorecer intereses que no son los suyos, eske.... no me jodas, entiendo que alejandro sanz defienda la ley sinde, porque le beneficia a el.

En conclusion: ¿es justo que el gobierno nos oblige a dar dinero a las empresas que ellos nos digan? eso sique es injusto amigo.
Buenas:
nikiforo escribió:Nose macho... yo no lo veo mal, de echo vuelvo al tema de las bibliotecas, me he copiado un monton de musica y de cine gracias a las bibliotecas y si cierran las webs de enlaces volvere a la biblioteca. en otro momento hablamos de lo que tb me compro, tendrias que ver la coleccion de vinilos que tengo.

Voy a lo personal ahora. El 99% de la musica que escucho es de los años 70 hacia atras, si hendrix (por ejemplo) ya no esta vivo, como me pueden hablar de renumenar al artista? ¿cual es la forma justa de remunerar a un artista? darles un sueldo del estado? darle x euros en proporcion a la gente que los escucha? yo sinceramente no creo que de ahi tengan que sacarse nada, si un grupo de musica no gana dinero (yo tengo un grupo y gano muy poco) sera SU problema, que se lo curre mas o que haga otra musica para un publico mas agradecido o yokese... pero ke lo haga el... ami lo que me jode eske todos los españoles tengamos ke ayudar a los pobres musicos que no les funciona el negocio y no tengamos que ayudar a el frutero que por culpa del centro comercial tb le va mal el negocio. me jode que tenga ke venir el gobierno de turno a OBLIGARME a ayudar a sus amigos.no señor, que cada uno defienda su negocio y si no puede al paro.., como hace todo el mundo. Pero lo que me jode aun mas que todo eso, esque encima la gente se ponga del lado del gobierno para favorecer intereses que no son los suyos, eske.... no me jodas, entiendo que alejandro sanz defienda la ley sinde, porque le beneficia a el.

En conclusion: ¿es justo que el gobierno nos oblige a dar dinero a las empresas que ellos nos digan? eso sique es injusto amigo.

Pues mira, ese argumento me parece quiza el mas valido (al menos, moralmente para mi lo es). Yo considero que todo aquellos que, por logica, ya no está rentando a su autor, automaticamente deberia convertirse en "dominio publico".

Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias.

Pero joder, es que esta la peña hablando de que se ha pasado ya el Killzone 3, ¡y la semana que viene sale a la venta oficialmente!. Eso es pasarse, de verdad. Para mi no hay justificacion racional a esos gestos.

Saludos.
Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias


Aqui eso lo propusieron 2 economistas, y el presidente de Promusicae contesto un "Los cojones" pero con bonitas palabras.

Yo siempre he manifestado mi apoyo tambien a esto. Prohibir la copia durante en el que pueda rentabilizar (y cuando digo rentabilizar no digo de justo justo recaudar un poco mas de lo invertido, si no de sacar sus buenos beneficios) y luego pal dominio publico.

Pero eso es una utopia.
Es curioso, de el año 1500 hasta el 1800 era España la que sufria pirateria y de la de verdad...


MQC escribió:Buenas:
ps3ro escribió:La cultura no se debería de vender. Nos juzgan por compartir.... Vamos hombre!

Si la cultura no se vende, ¿con que comen cada uno de los progamadores del COD?, ¿como van a hacer el nuevo COD?.

La unica forma de que el COD 7 no se venda y todos podamos difrutar de el es que lo regalen. Pero te aseguro que los programadores van a querer cobrar durante los 20 meses que van a estar desarrollando el juego (joder, de algo tienen que vivir). Activision le regala el juego a todo el mundo, pero les tiene que pagar (de justicia, eso esta claro) a los programadores, lo que significa que Activision va a perder 1.000.000 de dolares en sueldos solo para regalarte a ti y al resto de seres humanos el COD 7. Lo dudo mucho.

Tambien tenemos la posibilidad de que el gobiernos americano (u otro gobierno que se preste, o mejor todavia, todos los gobiernos del mundo) decida subvencionar al 100% el coste de la creacion del COD 7 y sean ellos los que pagen ese 1.000.000 de dolares en sueldos, para despues regalarle a todos los seres humanos una copia del COD 7. Lo dudo tambien.

Venga, dime otra posibilidad que se te ocurra para que "la cultura no se deberia vender" pero pueda salir el año que viene el COD 7 a la calle.

Eso si, tu no estas dispuesto a quedarte sin jugar al COD 7 el año que viene. Te da igual como lo hagan o lo dejen de hacer, quien pague el coste o lo que sea, pero tu quieres tu COD 7, y quieres que no se haga negocio con el ocio. Ok, perfecto.

Saludos.


Entiendo lo que dices,y en parte lo comparto, pero creo que tampoco es vital que haya un cod cada año, de hecho sale uno cuando aun no han corregido los errores del anterior.
Nos cobran 70 euros por una mera expansion, eso tambien es para estudio sobre quien tima a quien, o quien roba a quien.
MQC escribió:Buenas:
Pues mira, ese argumento me parece quiza el mas valido


Que no amigo, que no tiene que existir ninguna Moral rara o rebuscada para boicoter/criticar/maldecir a estos mafiosos (SGAE, que PSOE, que PP, que la Warner, etc..)

es facil y lo ha dicho otro forero antes, si esto es robar: quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

no necesito pensar nada mas, ni sentirme mal porque miguel bose tenga que cagar en un water de bronce porque no le llega para comprarse uno de oro. Que somos mas del 90% de los musicos los que no podemos vivir de esto y menos hacernos ricos y somos muy felices cuando un tio despues del concierto te dice "me he emocionao".

Yo pienso que existen muchas, infinitas definiciones para el concepto de arte, pero en ninguna de ellas entra la palabra negocio. lo siento lo veo asi y no estoy diciendo que uno no se gane un dinero si la gente se lo da (repito que compro disco, compro maquetas y voy a muchos conciertos), pero el verdadero artista 1º desea dar conciertos y luego el dinero. Quizas me equivoque pero es mi particular vision para admirar a un artista.

En el tema de los videojuegos opino igual, hay compañias que lo valen y han ganado mucha pasta (blizzard) y hay otras ke no.... de quien es la culpa? me la suda al igual que a ellos se la suda que yo me quede sin trabajo. simple y para toda la familia.

PD: antes se me paso devolverte el agradecimiento por saber hablar las cosas MQC, mis respetos!
El dia que me den lo que por ley me corresponde, que es un trabajo para poder mantener a mi familia lo primero...de las descargas igual hablamos...

Este pais cada vez huele peor...menos mal que la cultura tiene que estar al alcance de todos (de todos los que tengan dinero, claro) a los pobres y a los parados que nos den x ahi...

Yo como soy las dos cosas estoy xodido, tengo que venir a utilizar el ordenador a una biblioteca, porque no tengo dinero para el adsl, tampoco tengo dinero para ir al cine y mucho menos para irme a comprar un cd/dvd, vamos que no tengo ni para las pilas de la "arradio"...como para poder tener canales de tv de pago...en definitiva ¿Que por ser pobre yo no tengo derecho a la cultura?

En España NO SOMOS PIRATAS, SOMOS GENTE POBRE PERO MUY CULTA, que nos buscamos la vida para tener acceso a lo que por LEY NOS CORRESPONDE

A ver si vienen los Yankees a darme curro a mi...
Buenas:
nikiforo escribió:es facil y lo ha dicho otro forero antes, si esto es robar: quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

Lo siento, pero no comparto ese "ojo por ojo, diente por diente". Como ya dije antes, si ellos (gobernantes, empresarios, etc...) son unos hipocritas, yo no quiero serlo. Si ellos son unos ladrones, yo tampoco quiero serlo. Lo entiendo, pero no lo comparto.

nikiforo escribió:no necesito pensar nada mas, ni sentirme mal porque miguel bose tenga que cagar en un water de bronce porque no le llega para comprarse uno de oro. Que somos mas del 90% de los musicos los que no podemos vivir de esto y menos hacernos ricos y somos muy felices cuando un tio despues del concierto te dice "me he emocionao".

No se puede comparar el escuchar una obra (por muy buena que sea) al crear uno mismo una obra o incluso interpretarla. Yo no soy musico, soy profesor de musica. No vivo directamente de la musica, pero comparto tu vision de ella.

Pero tampoco quiero justificar el desmesurado sueldo de muchos con la injusticia que se puede provocar a todos los musicos.
nikiforo escribió:Yo pienso que existen muchas, infinitas definiciones para el concepto de arte, pero en ninguna de ellas entra la palabra negocio. lo siento lo veo asi y no estoy diciendo que uno no se gane un dinero si la gente se lo da (repito que compro disco, compro maquetas y voy a muchos conciertos), pero el verdadero artista 1º desea dar conciertos y luego el dinero. Quizas me equivoque pero es mi particular vision para admirar a un artista.

Yo si consigo ver el concepto de arte unido al de negocio. No tienen porque estar necesariamente relacionados (muchos artistas comparten, o simplemente no venden sus obras). Sin duda, la principal meta de un artista es crear, pero vivir del arte es tambien muy satisfactorio y me parece cojonudo, sinceramente.

Saludos.
Me parto la polla con el Pdf.

Estoy harto de repetir lo mismo. El software se piratea y se baja de forma ilegal porque el mercado esta obsoleto y los precios disparados.

Porque los videojuegos cuestan de un 15 a un 30 % mas barato en UK? Porque el gobierno español le mete impuestos como articulo de lujo.

Porque tengo que pagar 18 o 24 € por un cd de musica de mierda del cual a lo mejor luego solo me gustan 2 canciones de las 12 escasas que traen a veces? Que mas le da a Alejandro Sanz o Ricky Martin tener 6 yates que 4. Que se lo curren y hagan mas conciertos.

Porque tengo yo que dar dinero a todos esos inutiles intermediarios, de distribucion, y paja que le meten al producto musical??

Porque tengo que pagar 10 eurazos por ver una pelicula en el cine? Y 5 € en unas palomitas de mierda que no cuestan ni 20 centimos? QUIEN ROBA A QUIEN SEÑORES? Porque no me dejan entrar con palomitas de mi casa o compradas de fuera? Estoy obligado a dejarme robar por ti???? A pagar por un helado Magnum 4 €? De que vais?

A mi me gusta verla en alta calidad en mi pantalla de 46 pulgadas y no al lado de un tio que no conozco de nada y le huele el sobaco. Aparte desplazamiento al cine y marabunta de gente.

Porque no poneis las peliculas por descarga legal a 1 o 2 €?? Las canciones como en la Apple Store a 79 cent?
Los juegos con tarifa plana como la plataforma on live??
Quitar impuestos a los videojuegos y no tener que pagar los 60 o 70 € que me pedís?? Yo quiero pagar los 5 o 10 € que cuestan en Japón?

Lo unico que se va a conseguir con la Ley Sinde es limitar internet, que seamos mas pobres y mas incultos. Quien quiera cultura y ocio que lo pague a un precio desorbitado.

Que se joda ese lobby americano, no son nadie para atemorizar a nuestros politicos y limitarnos nuestros ISPs, que pasan por nuestro suelo.

Ademas, no van a conseguir nada. Solamente gastar recursos, quitaran las webs pero puede que me lleguen emails con cientos de links megaupload de peliculas y juegos.

Y el canon que he estado yo pagando todos estos años por los dvds y cds virgenes?y los pcs y discos duros? El dinero de ese canon lo van a quitar? Ese canon me ha dado derecho todos estos años a bajarme lo que me salga del cip*te.

No os dais cuenta que lo unico que quieren es quitarnos dinero como sea? Con la gasolina, con el tabaco, con los contenidos, con impuestos.

Me interesa este tema, se acepta que me enviesis privados y cambiamos impresiones.

Si tiene cojones un inspector de la SGAE que me pida dinero en una boda o en un negocio, que a lo mejor se lleva una ostia.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
baronluigi escribió:
Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias


Aqui eso lo propusieron 2 economistas, y el presidente de Promusicae contesto un "Los cojones" pero con bonitas palabras.

Yo siempre he manifestado mi apoyo tambien a esto. Prohibir la copia durante en el que pueda rentabilizar (y cuando digo rentabilizar no digo de justo justo recaudar un poco mas de lo invertido, si no de sacar sus buenos beneficios) y luego pal dominio publico.

Pero eso es una utopia.


VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..
capel escribió:VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..


Aprende a hablar con un minimo de respeto y logica si quieres que alguien de este foro intercambie ideas contigo. ¿quien esta hablando del todo gratis? para decir lo que has dicho ya tenemos la tele.
nikiforo escribió:
capel escribió:VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..


Aprende a hablar con un minimo de respeto y logica si quieres que alguien de este foro intercambie ideas contigo. ¿quien esta hablando del todo gratis? para decir lo que has dicho ya tenemos la tele.


pido perdon por el tono empleado, pero que no tiene lógica lo que he dixo...por ahí no paso!
capel escribió:
baronluigi escribió:
Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias


Aqui eso lo propusieron 2 economistas, y el presidente de Promusicae contesto un "Los cojones" pero con bonitas palabras.

Yo siempre he manifestado mi apoyo tambien a esto. Prohibir la copia durante en el que pueda rentabilizar (y cuando digo rentabilizar no digo de justo justo recaudar un poco mas de lo invertido, si no de sacar sus buenos beneficios) y luego pal dominio publico.

Pero eso es una utopia.


VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..


Yo solo digo que el mercado esta obsoleto y es irracional. Me vas a cobrar 200€ por subir a un taxi? 3000 € por un alquiler de una chabola o 30000 € por acostarme con tu madre? Pues sinceramente, veo que no lo vale.

Ponme libros a 2 € a bajar por web, (sin intermediarios), EL AUTOR MULTIPLICARA SUS INGRESOS POR 10000 %.

Mañana te van a cobrar por la tele, y 5 € cada vez que te conectas a internet, encender la radio son 2 € y TODAS las aplicaciones y webs de internet seran de pago.

Ademas hay que decir que hay buenos artistas, pero muchos viven del cuento y no valen un pimiento. Que estos ultimos no se preocupen que sus trabajos no se cuelgan en la red.

Lo que teneis que hacer es pedir responsabilidades a los ISPs y los portales de internet estilo Google. Que os den su indemnizacion, se estan haciendo de oro delante de vuestras narices, distribuyendo contenidos con copyright Y DEJAD A LOS CIUDADANOS EN PAZ.

CULTURA GRATIS Y PARA TODOS.
Los españoles ya on somos ni toreros ni flamencas para los americanos ahora somos piratas X(
¿Os acordais cuando salen en la tele los productores de leche tirándola por la calle o regalándola?

Hoy ha salido a la venta un disco, el grupo abandonó a la discográfica que les representaba y ahora son ellos los que se encargan de todo. El disco cuenta con 8 canciones, el formato en mp3 (320kbps) cuesta 7 euros.
Su anterior disco lo regalaron y dejaron que la gente donara lo que creyese justo.

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8

Obviamente los artistas que se quedan en las discográficas lo hacen por dos razones, en solitario no se comerían un colín o, están atados por un contrato leonino que les arrebató incluso el derecho de sus propias canciones.

Saludos
rudedude escribió:¿Os acordais cuando salen en la tele los productores de leche tirándola por la calle o regalándola?

Hoy ha salido a la venta un disco, el grupo abandonó a la discográfica que les representaba y ahora son ellos los que se encargan de todo. El disco cuenta con 8 canciones, el formato en mp3 (320kbps) cuesta 7 euros.
Su anterior disco lo regalaron y dejaron que la gente donara lo que creyese justo.

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8

Obviamente los artistas que se quedan en las discográficas lo hacen por dos razones, en solitario no se comerían un colín o, están atados por un contrato leonino que les arrebató incluso el derecho de sus propias canciones.

Saludos


No tiene que ver para muchos artistas estar en un sello les da una seguridad y proyeccion que no te da la autopromocion

Saludos
capel escribió:pido perdon por el tono empleado, pero que no tiene lógica lo que he dixo...por ahí no paso!


Poca logica tiene que trates de rebatir el argumento del "todo gratis" cuando aqui nadie esta diciendolo/haciendolo (ahi estan los datos de ventas). Es archiconocido el recurso de INVENTARSE al ciudadano indeseable (el que lo roba todo y quiere todo gratis) para defender tu postura.... eso se lo recriminas a quien reconozca hacerlo y tendras con quien hablar.
Ninpondo escribió:
rudedude escribió:¿Os acordais cuando salen en la tele los productores de leche tirándola por la calle o regalándola?

Hoy ha salido a la venta un disco, el grupo abandonó a la discográfica que les representaba y ahora son ellos los que se encargan de todo. El disco cuenta con 8 canciones, el formato en mp3 (320kbps) cuesta 7 euros.
Su anterior disco lo regalaron y dejaron que la gente donara lo que creyese justo.

http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8

Obviamente los artistas que se quedan en las discográficas lo hacen por dos razones, en solitario no se comerían un colín o, están atados por un contrato leonino que les arrebató incluso el derecho de sus propias canciones.

Saludos


No tiene que ver para muchos artistas estar en un sello les da una seguridad y proyeccion que no te da la autopromocion

Saludos

Artistas como riania o lady gaga, ¿no? XD

Saludos
Formula matemática:

Pirateria en España = Precios mas alto de toda europa + Mayor paro de toda europa + internet mas caro de toda europa / Canon legalizandolo. X Pesima calidad.


[poraki] dedicado a Sinde
[poraki] dedicado al PP y al PSOE (al cual vote siempre, ya no mas).

Yo chico de 32 años de edad, sin posibilidad de adquirir vivienda, 1000 eurista, sin trabajo fijo (almenos tengo), con estudios (FP2 equivalente a modulo superior inumerables cursos) ejemplar, sin delitos, ni multas de trafico,buena persona, exfumador voluntario desde hace 4 años, sin deudas, que ve como aplican leyes absurdas que hacen crecer el paro, que ve como no impiden que se lleven el trabajo fuera de españa, que ve como asesinos como El Cuco o Carcaño se cachondea de la Ley española y que tras violar y Asesinar a una chica, en 3 años o menos, estarán en la Calle, con trabajo con dinero y con vivienda y sus expedientes limpios mientras que una familia anda destrozada buscando el cadaver de su hija para un entierro digno. que ve como le dan cientos de millones de Euros a los bancos y estos no dan un duro y se quedan con las propiedades de la gente que no ha podido pagar hipotecas, y no de gente, sino familia con niños [plas]

*** sinceramente entran ganas de tirar la toaya, irte al extranjero a buscar una nueva vida o yoquese, deprimente totalmente ***
Pareceria que para USA ustedes son los nuevos Sudacas europeos...
y mas pirata que voy a ser todavia, me voy a bajar cosas aunque sea por joder, pk no tengo tiempo para ver peliculas ni nada, me gusta mas estar conectado a internet con mis cositas pero nunca veo nada en la tv no me da tiempo...
Ponisito escribió:A lo mejor somos los más piratas porque somos los tontos que tenemos los juegos el doble de caros y ganamos 3 veces menos que el resto de compañeros europeos.

Yo por mi parte, tendré un salario español, pero no voy a tragar nunca más con los precios españoles, voy a seguir siempre comprando en UK.


Para mi tienes toda la razon. El otro dia estando en game vi como un hombre compraba el need for speed hot pursuit por 69 euros. Yo acababa de recibirlo por 26 de Amazon. No dije nada porque ya lo estaba pagando, pero es una pena que no todo el mundo sepa de estas vias para conseguir juegos. En fin, seguir importando se ha dicho.

Saludos.
Yo no salgo de casa sin mi parche, mi garfio y mi loro en el hombro, no te j**e :o .
Y mas que lo vamos a ser como sigan tocando tanto los que cuelgan.
Si no quieren pirateo, que ajusten más los precios, siempre hay que hacerlo todo por las malas.
MQC escribió:Buenas:
ps3ro escribió:La cultura no se debería de vender. Nos juzgan por compartir.... Vamos hombre!

Si la cultura no se vende, ¿con que comen cada uno de los progamadores del COD?, ¿como van a hacer el nuevo COD?.

La unica forma de que el COD 7 no se venda y todos podamos difrutar de el es que lo regalen. Pero te aseguro que los programadores van a querer cobrar durante los 20 meses que van a estar desarrollando el juego (joder, de algo tienen que vivir). Activision le regala el juego a todo el mundo, pero les tiene que pagar (de justicia, eso esta claro) a los programadores, lo que significa que Activision va a perder 1.000.000 de dolares en sueldos solo para regalarte a ti y al resto de seres humanos el COD 7. Lo dudo mucho.

Tambien tenemos la posibilidad de que el gobiernos americano (u otro gobierno que se preste, o mejor todavia, todos los gobiernos del mundo) decida subvencionar al 100% el coste de la creacion del COD 7 y sean ellos los que pagen ese 1.000.000 de dolares en sueldos, para despues regalarle a todos los seres humanos una copia del COD 7. Lo dudo tambien.

Venga, dime otra posibilidad que se te ocurra para que "la cultura no se deberia vender" pero pueda salir el año que viene el COD 7 a la calle.

Eso si, tu no estas dispuesto a quedarte sin jugar al COD 7 el año que viene. Te da igual como lo hagan o lo dejen de hacer, quien pague el coste o lo que sea, pero tu quieres tu COD 7, y quieres que no se haga negocio con el ocio. Ok, perfecto.

Saludos.


Perdona, pero creo incorrecto incluir un videojuego en el apartado cultural... Es puro ocio. A lo que voy es que el estado no debe de tomar parte activa defendiendo los interes de empresas privadas, con el consiguiente gasto policial, judicial, burocrático... Etc... Es una ESTAFA. Por otro lado creo correcto que un programador cobre por su trabajo. Todos tienen ese derecho. Pero lo que sucede es que con un mismo producto cobran un número n de veces. Leí un comentario que decía que si un panadero le clonaban los panes.... Hombre por dios! Pero no está muy lejos de la realidad, imaginad un panadero que elabora una hogaza de pan, la clona n veces y las vende....ese es el error. XD.
Sundriver1979 escribió:Aquí el Historiador para darles una pequeña noción de EE.UU.

http://www.youtube.com/watch?v=7zwcG2Bc ... re=related

Fuente Wikipedia. Si nos hicieron esto, no tienen perdón de Dios.

Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. El 25 de enero de 1898, el Maine hacía su entrada en La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas tanto de la época como actuales. En correspondencia a este hecho, el gobierno español envió al crucero Vizcaya al puerto de Nueva York.

A pesar de lo inoportuno de la visita, la población habanera permanecía tranquila y expectante y parecía que el capitán general, Ramón Blanco, controlaba perfectamente la situación. Por otra parte, a pesar de que el Maine tuvo un gélido recibimiento por parte de las autoridades españolas, Ramón Blanco y el capitán del navío, Charles Sigsbee, simpatizaron desde el primer momento y se hicieron amigos.11

Sin embargo, a las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión ilumina el puerto de La Habana. El Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 hombres y 2 oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Sin esperar el resultado de una investigación, la prensa sensacionalista de William Randolph Hearst publicaba al día siguiente el siguiente titular: «El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo».

A fin de determinar las causas del hundimiento se crearon dos comisiones de investigación, una española y otra estadounidense, puesto que estos últimos se negaron a una comisión conjunta.12 Los estadounidenses sostuvieron desde el primer momento que la explosión había sido provocada y externa. La conclusión española fue que la explosión era debida a causas internas. Los españoles argumentaron que no podía ser una mina como pretendían los estadounidenses, pues no se vio ninguna columna de agua y, además, si la causa de la explosión hubiera sido una mina, no tendrían que haber estallado los pañoles de munición. En el mismo sentido, hicieron notar que tampoco había peces muertos en el puerto, lo que sería normal en una explosión externa.

Tradicionalmente ha sido una opinión muy extendida entre los historiadores españoles el creer que la explosión fue provocada por los propios estadounidenses para utilizarla como excusa para su entrada en la guerra.[cita requerida] Algunos estudios actuales apuntan a una explosión accidental de la santabárbara, motivada por el calentamiento de los mamparos que la separaban de la carbonera contigua, que en esos momentos estaba ardiendo.

Otros estudios recientes han señalado que, dados los desperfectos causados por la explosión, si la misma hubiera sido provocada por algún artefacto externo, ésta habría hecho al barco saltar (literalmente) del agua. Algunos de los documentos desclasificados por el gobierno de EE.UU. sobre la Operación Mangosta (proyecto para la invasión de Cuba posterior al fracaso de Bahía de Cochinos) avalan la polémica hipótesis de que la explosión fue causada en realidad por el propio gobierno de EE.UU. con el objeto de tener un pretexto para declarar la guerra a España.[cita requerida]

España negó desde el principio que tuviera algo que ver con la explosión del Maine, pero la campaña mediática realizada desde los periódicos de William Randolph Hearst, hoy día el Grupo Hearst, uno de los principales imperios mediáticos del mundo, convencieron a la mayoría de los estadounidenses de la culpabilidad de España.

EE.UU. acusó a España del hundimiento y declaró un ultimátum en el que se le exigía la retirada de Cuba, además de empezar a movilizar voluntarios antes de recibir respuesta [cita requerida]. Por su parte, el gobierno español rechazó cualquier vinculación con el hundimiento del Maine y se negó a plegarse al ultimátum estadounidense, declarándole la guerra en caso de invasión de sus territorios, aunque, sin ningún aviso, Cuba ya estaba bloqueada por la flota estadounidense.

Comenzaba así la Guerra Hispano-Estadounidense, que con posterioridad se extendería a otras colonias españolas como Puerto Rico, Filipinas y Guam.


Lo mismo paso en la guerra de Mexico vs Estados Unidos.

El presidente de la epoca de Estados Unidos queria tomar Texas, California y Oregon, pero Mexico no quizo vender, asi que el presidente de Estados Unidos mando tropas hasta el Rio Grande (que era territorio Mexicano pero los gringos decian que era de ellos) y las tropas mexicanas pues dispararon a las tropas de Estados Unidos, y el presidente tomo este pretexto para decir que Mexico habia atacado a tropas de Estados Unidos en territorio de Estados Unidos, y asi fue como comenzo la guerra por esos territorios. (no por oregon, pues oregon se lo compro a francia o algo asi)
capel escribió:
baronluigi escribió:
Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias


Aqui eso lo propusieron 2 economistas, y el presidente de Promusicae contesto un "Los cojones" pero con bonitas palabras.

Yo siempre he manifestado mi apoyo tambien a esto. Prohibir la copia durante en el que pueda rentabilizar (y cuando digo rentabilizar no digo de justo justo recaudar un poco mas de lo invertido, si no de sacar sus buenos beneficios) y luego pal dominio publico.

Pero eso es una utopia.


VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..


Yo creo que no captas bien, si quieres hacer un paralelismo aunque sea raro raro raro, hazlo bien. Nadie dice que después de amortizar el taxi la gente no te pague, la cosa es que lo que quieren es cobrar constantemente ese primer viaje coño. Si tu fabricas sillas en tu curro, no fabricas una y vives del cuento, te toca fabricar muchas. Pues eso.
El eterno debate.

1- Si usted es partidario de pagar por jugar a un juego, o por oir música, leer un libro, o por ver una serie/película, es libre de hacerlo y siempre lo será. El hecho de que haya gente que disfrute de esos contenidos de forma gratuita no le obliga a usted a dejar de pagar si le parece adecuado.

2- Que exista la posibilidad de disfrutar de esos contenidos de forma gratuita no impide que los creadores sigan cobrando y pudiendo vivir de su trabajo, porque: A) Aún hay muchísima gente que paga los productos de dichos creadores de forma gustosa y voluntaria. Se baten records de ventas a pesar de la posibilidad de conseguir esos contenidos gratuitamente. Desde hace décadas se puede "piratear" y aún no se ha hundido ninguna industria por ello (ni el cine, ni la música, ni el videojuego). B) Hay maneras alternativas de ofrecer a la gente productos de calidad gratuitos y cobrar por realizar dichos productos, por ejemplo con el trato directo y la financiación con publicidad.

3 - Que todo este asunto preocupe a quienes viven de la industria, ya sea porque trabajan en una tienda, porque son diseñadores de contenidos, creadores, o cualquier otro oficio relacionado con el entretenimiento, me parece lo más lógico y razonable del mundo. Y seguramente yo en su lugar tendría las mismas preocupaciones.
Pero que a un usuario de a pie, a alguien que no tiene que ver con la industria, le preocupen más los derechos de otros, que los suyos propios, no lo entiendo.

4 - Existe algo llamado "biblioteca", que existe precisamente para disfrutar gratis de libros, tebeos, diarios, revistas, películas, series, música (y algún día videojuegos) y paradójicamente la citada biblioteca es fomentada por los los mismos políticos que llaman ladrones a quienes disfrutan de contenidos gratuitos gracias a internet. ¿Por qué acudir a la biblioteca a disfrutar gratis está bien y hacerlo desde casa gracias a internet está mal? ¿Alguien me lo explica?
The Lobo escribió:
4 - Existe algo llamado "biblioteca", que existe precisamente para disfrutar gratis de libros, tebeos, diarios, revistas, películas, series, música (y algún día videojuegos) y paradójicamente la citada biblioteca es fomentada por los los mismos políticos que llaman ladrones a quienes disfrutan de contenidos gratuitos gracias a internet. ¿Por qué acudir a la biblioteca a disfrutar gratis está bien y hacerlo desde casa gracias a internet está mal? ¿Alguien me lo explica?


Estoy bastante de acuerdo en el resto de los puntos, pero en concreto manda huevos que no me había dado cuenta de este cuarto... que gran verdad ! [Ooooo]
Evolucion degradada.

Es a la conclusion que uno llega al leer segun que comentarios.
En fin... España.

Lo de la biblioteca ya es para mear y no echar gota.
hijito feliz... vete a la biblioteca y preguntales, ¿como es que pueden DEJAR el contenido UNICO de la biblioteca que HAY QUE DEVOLVER?
Y te contestaran:
Por que tus papis y los papis de otros niños pagan unos impuestos al Pais, la Comunidad Autonoma y el Ayuntamiento de tu pueblo para tener servicios y educacion entre otras cosas.

En fin... España.
rudedude escribió:Artistas como riania o lady gaga, ¿no? XD

Saludos


Lo peor de todo que esas dos que citas encima venderian incluso sin discográfica seguro que muchos grupos que te gustan están en un sello musical, el problema es la distribución y gestión de los derechos esos es lo que debería de cambiar

Saludos
juas....estos americanos tan locos [qmparto]
Buenas:

A lo mejor estoy dando una impresion equivocada a muchos foreros que, o bien por mi mala forma de expresarme, o bien porque no han leido con tranquilidad mis comentarios, piensan cosas equivocadas de mi.

Yo no "odio" a la gente que descarga contenidos, entre otras cosas porque ya he dejado claro que YO soy el primero en hacerlo.

Yo no "critico" a la gente que descarga contenidos, entre otras cosas porque ya he dejado claro que YO soy el primero en hacerlo.

Lo que NO hago es intentar justificar mis descargas con actitudes que me parecen "falsas". Esa es mi discusion.

Vamos ha pensar en una cosita. Imaginemos que descargar y compartir contenidos en Internet fuera de otra forma más curiosa. Imaginaos que hay, por ejemplo, 5 copias del ultimo disco de Iron Maiden en la red, y que todo el mundo las puede usar, las puede compartir, de forma gratuita. Pero al igual que, como pasa en la tan nombrada biblioteca, es de uso individual y temporal. Si yo estoy usando 1 de esas 5 copias, para el resto de usuarios quedan solo 4 disponibles. Si hay 5 personas usando las 5 copias a la vez, no queda ninguna disponible, por lo que toca esperar a que alguien deje de usar 1 de las copias. Eso es, seguramente, la forma más cercana a esa biblioteca de la que hablamos, y a ese uso de "compartir" del que hablamos, porque si yo le presto el COD a mi hermano (el que yo me he comprado en la tienda), mientras él lo esta jugando en su casa, yo no puedo, porque solo tenemos esa copia.

¿Creeis que si existiese esa forma de "compartir" la gente dejaria de "descargar" de forma individual y de forma masiva?. Yo, de corazon, creo que no.

Solo quiero decir que, me parece que detras de la descarga masiva de contenidos, hay muchos veces mas "egoismo" que otras razones mas "plausibles". Solo eso.

Pero si otros nos llaman piratas, no podemos llevarnos las manos a la cabeza.

De verdad, de corazon, espero realmente que la descarga masiva de contenidos termine sirviendo para que todo sea mas justo, para que el modelo cambie y todos tengamos lo que nos merecemos, tanto usuarios, como empresarios que "arriesgan" su dinero en promocionar a los creadores, y por supuesto, esos creadores.

Para mi, a dia de hoy, la descarga masiva de contenidos "solo" sirve para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los contenidos de forma gratuita. Y como eso no esta nada mal, (porque realmente no esta nada mal) pues asi nos quedamos.

Saludos.
es una cosa muy simple,si el juego te parece caro por que no tienes un duro no lo compres,eso no justifica ser ladrones por que el autor del juego quiere que la pagues si no lo pondria gratis no crees piratilla????

a mi me gustaria tener un bmw y en alemania esta mucho mas barato que en españa y por esa razon yo no voy a coger y decir voy a robar ese bmw de puerta de la esquina por que aqui en españa es muy caro y en alemania mas barato.

los autores que ponen a la venta sus productos y te los cobran no quiere que te lo descargues quiere que te los compres si no lo pondria gratis¿no crees señor piratilla??


ESPAÑA EL PAIS DE LA PANDERETA
Descargarse contenidos de forma gratuita, si. De hecho los contenidos son gratuitos. Los periódicos y la prensa en general se venden cada vez menos ¿tenemos nosotros la culpa? No, la culpa es de que ahora existe Internet.


Las tiendas de revelado de fotos cerraron en masa y están desapareciendo ¿tenemos nosotros la culpa? No.


La música se comparte por Internet. ¿Y que?


Antes existían programas de Tv de música, con los cantantes y grupos que sacaban nuevos discos. Ahora nos repiten la misma canción una y otra vez por la radio hasta que se hace popular y le cogemos el gusto. La peor música del mundo es la que se escucha en los 40 y en la C. 100, pero la repiten para venderla.


Los que se dedican a la música no quieren dar conciertos para ganarse la vida, pues por mi que se arruinen, para vivir escuchando música enlatada ya no les necesito. Hay miles de canciones mejores de las consiguen componer hoy en día, y tengo sobrado derecho a escucharlas, porque ya las he pagado yo, y todos los que han pagado el Vinilo, la cinta de casette, y los que han asistido a los conciertos que antes si había.

Los 40 quieren convencerme de que si no es novedad no es buena música. [poraki] Yo no voy a pagar por una música mala respaldada de millones de €uros en publicidad.

Si compras música estás pagando para que te laven el cerebro, los autores se llevan un euro por cada CD que se vende.

Cada vez que voy a hacer la compra, si no compro marcas blancas tengo que pagar los programas y películas que emiten por Tv. No estoy de acuerdo.
Si me descargo una peli que han echado por Tv, estoy en mi completo derecho, porque la he pagado.

Si la Tv deja emitir y se arruinan las cadenas, pues lo siento, pero yo podré soportarlo. En este momento deberían estar repitiendo sus programas en sus páginas web, y con banners en la página para tener ingresos por publicidad. Si no lo hacen es problema suyo.

En USA está prohibido que las emisoras cobren por poner la misma canción de cualquier grupo muchas veces. Eso es publicidad encubierta y se llama Payola. http://es.wikipedia.org/wiki/Payola


En España la industria se dedica a matar la música, y luego se disculpan responsabilizando a la piratería y a la gente que comparte por Internet [poraki] (again).

Lo siento por el cine, pero se dice que cuando salió el vídeo doméstico (VHS), muchos pensaban que las salas de cine iban a desaparecer, y no ha sido así. Ahora con las descargas e Internet puede que tampoco suceda. Los videoclubs puede que se vean afectados, pero cuando yo era pequeño no existían, y el mundo funcionaba igual.

Una vez le pregunté al dependiente de un videoclub si podía conseguir la película Reservoir Dogs, y el tío se ofreció a buscármela para luego vendérmela. Yo solo quería verla, no tenía intención de pagar 30 € para tener la película. Internet nos da cosas que otros no pueden, no es cierto que nos de lo mismo gratis.


Los videojuegos no tienen el derecho en España a ser copiados, de hecho no tenemos derecho a hacer una copia de seguridad de ningún programa de ordenador si no es software libre o sin permiso del autor. Vale, pero yo creo que tengo derecho a bajarme los videojuegos que ya no están a la venta, y no solo los de hace más de 15 años, sino cualquier juego que ya no pueda encontrar en las tiendas.


Hay un motivo por el que no pueden prohibir las descargas en Internet, y es un motivo físico.
Por ley, está prohibida la venta de juegos de segunda mano. O sea que las tiendas que lo hacen están totalmente quebrantando la ley. Pero si prohíben que las tiendas vendan los videojuegos de segunda mano, la gente los va a vender entre ellos, y habrá un comercio por el que no se pagarán nada de impuestos, se creará un mercado negro. Por el mismo motivo no pueden prohibir las descargas de Internet, porque la medicina hará siempre mucho más daño que la propia enfermedad que quieren curar (que al final no hay tal enfermedad, el paciente está sanísimo [bye] ).

Las discográficas se quejan de que los que descargan se aprovechan del trabajo de los demás, y eso es precisamente lo que hacen ellas, pero con la diferencia de que ellas matan la cultura y la buena música. Promocionan toda la música que pase de moda cuanto antes para ocultar la música de buena calidad. La música que de alguna forma va a quedar obsoleta significa mayores beneficios, ya que la gente actuará de forma consumista ante la música en lugar de actuar con criterio sobre la calidad de esta.

Que las discográficas desaparezcan ya, que son el cáncer de la cultura musical.
capel escribió:
baronluigi escribió:
Y considero, igualmente, que un articulo deberia rentarle a su autor solo durante un tiempo estipulado (logico y estudiable, pero estipulado por ley). Por poner un ejemplo asi a bote pronto, 3 años desde su publicacion. Por ejemplo, lo que dices de Hendrix, o por ejemplo, el Gran Turismo 1. Deberia llegarse a algun tipo de acuerdo de ese tipo, pero claro, eso no le interesa a las grandes compañias


Aqui eso lo propusieron 2 economistas, y el presidente de Promusicae contesto un "Los cojones" pero con bonitas palabras.

Yo siempre he manifestado mi apoyo tambien a esto. Prohibir la copia durante en el que pueda rentabilizar (y cuando digo rentabilizar no digo de justo justo recaudar un poco mas de lo invertido, si no de sacar sus buenos beneficios) y luego pal dominio publico.

Pero eso es una utopia.


VAMOS A VER, tu te gastas 14000€ en un taxi y cuando lleves 3 años currando y lo hayas rentabilizado...pues yo voy y me subo GRATIS NO?????? como ya lo has rentabilizado....... maxo sois increibles...

por cojones, hay que descargar y jugar , ver pelis, oir musica...GRATIS...sólo porque sí,, con argumentos tan subnormales como que no puede uno star viviendo de lo mismo to la vida...

Entonces, sin tengo 4 casas...no las puedo alqilar toda la vida y sacarle dinero hasta que me muera???..AH NO...Q UNA VEZ RENTABILIZADAS..YA PODRÍAIS IROS DE OKUPAS... pq uno no puede estar ganando dinero por algo que he CONSEGUIDO GRACIAS A mi TRABAJO E INVERSIÓN...

Fijo que mas de uno de vosotros o mas de uno de vuestros padres tiene alguna propiedad alquilada....que..alguna diferencia entre esto y los jeugos...?por ejmplo..


Desde el momento que intentas comparar un bien fisico con uno no fisico ya se ve que no comprendes el mensaje. Asi que dejate de chorradas de comparar la musica, el cine o los juegos con una casa o un taxi. Y si haces una metafora, hazla bien, y di que que pasaria si tu creases un taxi especial, único en el mundo, y que cada uno se lo pudiera crear en su casa, en todo caso.
Y no escribas en mayusculas porque no hace falta gritar.
Cuando los precios los equiparen a los sueldos la gente dejará en gran parte de piratear aunque el que es pirata de pro, no se gasta un euro pudiendo tenerlo a coste 0...
Ninpondo escribió:
rudedude escribió:Artistas como riania o lady gaga, ¿no? XD

Saludos


Lo peor de todo que esas dos que citas encima venderian incluso sin discográfica seguro que muchos grupos que te gustan están en un sello musical, el problema es la distribución y gestión de los derechos esos es lo que debería de cambiar

Saludos

Eso lo dudo mucho, la promoción de estos "artistas" es incluso mayor que lo recaudado por venta de discos, el interés real es desplazar a otros músicos y eclipsar la escena con unos pocos superventas a los que generalmente no les pertenece ni los derechos de explotación de su imagen, con los que las grandes discográficas trafican para su propio beneficio y no del artista.

Saludos
GRAN TORINO escribió:
pablod23es escribió:
GRAN TORINO escribió:Tienen razón... Y bueno hay algunos que le mandan a la mierda a los americanos y uno dice que lo tratan bien y los manda a la mierda... :-| Oooh si no fuera por los americanos no existiría ni los Simpsons, ni House ni Chevrolet, ni Dodge ni montones de cosas más... Y seríamos unos paletos, no se a que mierda viene insultar a todos los americanos cuando mucho le debemos... y dicen la verdad pero algunos solo les encanta [discu] y algunos ni siquiera ven la realidad de este asunto



madre mia si es que no podriamos vivir sin los simpsons sin house, sin los dodge, ni los chevrolet...lo que tenemos que escuchar hoy en dia por dios y si si le debemos mucho sobretodo culturalmente.

guerra,guerra,guerra y mas guerra es lo que le debemos y sobretodo que nos vigilenn....


Espero que no seas poseedor de un Window o algo con Apple porque entonces tu hipocresía va a subir... la mayoría de las cosas que tenemos, vemos etc son americanas, otras no, pero dime, cuanta gente de aquí que le echa mierda a Estados Unidos y su gente y tienen un Window o un Mac en casa? o son fan de Los Simpsons, Padre de Familia o Futurama? o tienen un Ford, Chevrolet o tienen un Iphone o Ipod?

y todas esas cosas son americanas, seguid insultándolos, yo no soy el hipócrita




veo que eso de leer no es tu fuerte, en fin ahora resulta que por comprar un producto ya tienes que seguir su ideologia y sus ideas¡

bien, bien, bien [plas] [plas] [plas] [plas]

es decir: si compro algo arabe ya estoy a favor de los arabes con lo que eso conlleva no?

en fin...

pd:menos mal¡ que no existen muchos "gran torinoss"...afortunadamente, la tolerancia hacia los extranjeros es mayor que la intolerancia de los xenofobos y racistas extremistas...



Mensajepor MCClargo 19 Feb 2011 11:02
es una cosa muy simple,si el juego te parece caro por que no tienes un duro no lo compres,eso no justifica ser ladrones por que el autor del juego quiere que la pagues si no lo pondria gratis no crees piratilla????

a mi me gustaria tener un bmw y en alemania esta mucho mas barato que en españa y por esa razon yo no voy a coger y decir voy a robar ese bmw de puerta de la esquina por que aqui en españa es muy caro y en alemania mas barato.

los autores que ponen a la venta sus productos y te los cobran no quiere que te lo descargues quiere que te los compres si no lo pondria gratis¿no crees señor piratilla??


ESPAÑA EL PAIS DE LA PANDERETA


ala tira con la sgae y alejandro sanz que seguro que te dan un puesto honorifico para que sigas robando lo mismo te dan una casita como esta, por que claro como le robamos el dinero de sus hijosss y su familia, los pobres no tienen ni para comer verdad señor piratilla como dirias tu...

http://casasdefamosos.es/la-bella-mansi ... -sanz.html
por cierto: deja ya de jugar al pro y a los cod por que te tienen el coco mal, que lo tenemos para pensar no para hacer lo que nos digan como robots...
Yo no pienso pagar un duro por nada porkeno me da la gana xD

Imagen
rudedude escribió:
Ninpondo escribió:
rudedude escribió:Artistas como riania o lady gaga, ¿no? XD

Saludos


Lo peor de todo que esas dos que citas encima venderian incluso sin discográfica seguro que muchos grupos que te gustan están en un sello musical, el problema es la distribución y gestión de los derechos esos es lo que debería de cambiar

Saludos

Eso lo dudo mucho, la promoción de estos "artistas" es incluso mayor que lo recaudado por venta de discos, el interés real es desplazar a otros músicos y eclipsar la escena con unos pocos superventas a los que generalmente no les pertenece ni los derechos de explotación de su imagen, con los que las grandes discográficas trafican para su propio beneficio y no del artista.

Saludos



Cierto. Las discográficas prometen la oportunidad de hacerse millonarios a los músicos, y ellos comen de la mano de ellas por una miseria, maldiciendo las descargas de Internet y hasta a sus propias madres si se lo piden.
(mensaje borrado)
Señor@s y más que lo va a ser, cuanto mas pongan puertas al campo peor sera :)
MQC escribió:Buenas:

A lo mejor estoy dando una impresion equivocada a muchos foreros que, o bien por mi mala forma de expresarme, o bien porque no han leido con tranquilidad mis comentarios, piensan cosas equivocadas de mi.

Yo no "odio" a la gente que descarga contenidos, entre otras cosas porque ya he dejado claro que YO soy el primero en hacerlo.

Yo no "critico" a la gente que descarga contenidos, entre otras cosas porque ya he dejado claro que YO soy el primero en hacerlo.

Lo que NO hago es intentar justificar mis descargas con actitudes que me parecen "falsas". Esa es mi discusion.

Vamos ha pensar en una cosita. Imaginemos que descargar y compartir contenidos en Internet fuera de otra forma más curiosa. Imaginaos que hay, por ejemplo, 5 copias del ultimo disco de Iron Maiden en la red, y que todo el mundo las puede usar, las puede compartir, de forma gratuita. Pero al igual que, como pasa en la tan nombrada biblioteca, es de uso individual y temporal. Si yo estoy usando 1 de esas 5 copias, para el resto de usuarios quedan solo 4 disponibles. Si hay 5 personas usando las 5 copias a la vez, no queda ninguna disponible, por lo que toca esperar a que alguien deje de usar 1 de las copias. Eso es, seguramente, la forma más cercana a esa biblioteca de la que hablamos, y a ese uso de "compartir" del que hablamos, porque si yo le presto el COD a mi hermano (el que yo me he comprado en la tienda), mientras él lo esta jugando en su casa, yo no puedo, porque solo tenemos esa copia.

¿Creeis que si existiese esa forma de "compartir" la gente dejaria de "descargar" de forma individual y de forma masiva?. Yo, de corazon, creo que no.

Solo quiero decir que, me parece que detras de la descarga masiva de contenidos, hay muchos veces mas "egoismo" que otras razones mas "plausibles". Solo eso.

Pero si otros nos llaman piratas, no podemos llevarnos las manos a la cabeza.

De verdad, de corazon, espero realmente que la descarga masiva de contenidos termine sirviendo para que todo sea mas justo, para que el modelo cambie y todos tengamos lo que nos merecemos, tanto usuarios, como empresarios que "arriesgan" su dinero en promocionar a los creadores, y por supuesto, esos creadores.

Para mi, a dia de hoy, la descarga masiva de contenidos "solo" sirve para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los contenidos de forma gratuita. Y como eso no esta nada mal, (porque realmente no esta nada mal) pues asi nos quedamos.

Saludos.


Esos argumentos de moralidad (lo digo por mensajes anteriores) o comparar bienes tangibles cuya reproducción y duplicación es estimable (un coste más o menos fijo y progresivo. Es decir que tienes que gastar más si haces 1.000 copias que si haces 100) con copias intangibles cuya duplicación tiene un coste ridículo o cercano a cero euros. Pues...

Hablabas como digo en mensajes anteriores que compartir no es moral. Todo autor está compartiendo eso lo primero. No hay ni una sola canción, película, libro o vídeojuego (ya que en España desde 2009 se considera cultura). Que no copie ideas de otros autores, creadores,... Es más si seguimos con la tontería esta de que hay que pagar a x porque tal y tal y tal. Cada persona que crease música debería pagar un canon al creador (dicen creadora realmente) de las 7 notas musicales porqué las estamos copiando en nuestras canciones. ¿A qué parece una gilipollez? Lo es. La historia de la humanidad se basa en copiar ideas de otros. De la rueda nace el carro y si nadie hubiese inventado la rueda, el carro no existiría (salvo que lo moviésemos como los picapiedra con las piernas).

La copia y el compartir es la base de la creación.

Ahora pasemos a hablar realmente de la moralidad de las descargas. Para mi es moral, tiene su razón y económicamente es justificable. No tiene razón de ser la venta de copias, así de claro lo digo cuando cualquiera puede duplicarlas digitalmente millones de veces con un coste despreciable. Y por otro lado si esto no es moral, menos lo es el vivir del cuento (es decir el que crea una obra y pretende vivir años de ella).

Además vender algo no tiene nada que ver con la Cultura. Lo bonito del caso de la Industria es que a la hora de cobrar subvenciones lo consideran cultura, a la hora de hablar de leyes lo consideran ocio.

A algunos que dicen ser "intelectuales" se les llena la boca cuando hablan de cultura, cuando en realidad quieren decir "dame euros que la cultura me importa un pimiento".

Auguro un futuro realmente incierto a quienes crean que por muchas leyes que existan contra la tecnología, van a parar su evolución. Así como a la gente que las usa.

Y los términos de "piratería" y "todo gratis" son términos fantasiosos de gente incapaz intelectualmente de entender la realidad social del momento y los cambios que esta está generando.

Salu2
Independientemente de las presiones del gobierno estadounidense, o de las compañías de gestoras de contenidos o de la SGAE o de la Sra. Sinde, que España es feudo de "pillos y listillos" que no tienen reparos en disfrutar de los videojuegos de forma GRATIS es vox populi.

Y no es un problema de sueldos o precios. Es un problema de costumbres y cultura.
FuKuy escribió:Independientemente de las presiones del gobierno estadounidense, o de las compañías de gestoras de contenidos o de la SGAE o de la Sra. Sinde, que España es feudo de "pillos y listillos" que no tienen reparos en disfrutar de los videojuegos de forma GRATIS es vox populi.

Y no es un problema de sueldos o precios. Es un problema de costumbres y cultura.


Claro, pero que España sea 4 pais que mas videojuegos consume previo pago tampoco se toma en cuenta no?

Claro que siempre ha habido. Eso en este país no es nada nuevo. Pero que se compra también.
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8