España es aún más pirata según los lobbies americanos

14, 5, 6, 7, 8
MQC escribió:Buenas:
rudedude escribió:
MQC escribió:Compatir nunca ha sido MORALMENTE correcto

Menuda perla [plas]

Por favor, no saques mis palabras de contexto. Compartir masivamente el trabajo de otra persona y privarle gran parte de sus beneficios por lo que ha creado no me parece correcto, ni ahora, ni nunca.

No hablo de caridad, o de amor, o demas. Estoy hablando de trabajo, de esfuerzo, de recompensa economica por tu labor en la sociedad.

No me parece justo que tu hagas una barra de pan, un tio te page 1 euro, la clone y coma todo el barrio gratis.

Saludos.

No estoy sacando de contexto nada, tú mismo dejas claro que incluso que un padre comparta un disco con su hijo no es moralmente correcto, ¿ahora dices "compartir masivamente" para quedar bien?
MQC escribió: Compatir nunca ha sido MORALMENTE correcto


Ya sabemos porque nunca podrimos estar de acuerdo en este tema.... compartir nunca habra sido moralmente correcto para ti, ami me lo enseñaron de muy pequeño, te lo dice hasta la moral cristiana catolica y apostolica... no me jodas hombre. ni ramoncin se atreveria a contestar eso a la pregunta de ¿compartir es bueno o malo?

Una cosa: si tu no quieres compartir, mis respetos, pero ese mismo respeto te lo niego en el momento que quieras imponerme tu "moralidad" (me refiero a ti, a USA a SGAE, etc...).

El que vende zapatillas tambien nos obligara a no prestarselas a nadie con el mismo numero... denunciemos a CARITAS por llevar nuestra ropa usada a los pobres, que pelotas! que se compren ellos lo suyo!!!!
Buenas:
rudedude escribió:No estoy sacando de contexto nada, tú mismo dejas claro que incluso que un padre comparta un disco con su hijo no es moralmente correcto, ¿ahora dices "compartir masivamente" para quedar bien?

De verdad, en serio. Si pensais que en algo estoy equivocado, me parece cojonudo que querias hacermelo entender, pero creo que estas no son las formas.

¿Estas intentando decir que YO he dicho que cada miembro de una familia tiene que comprar un unidad de cada disco?.

Si yo me compro un CD, es logico que lo escuche yo, mi mujer, mi hijo, mi hermano, y mi vecino si me apuras, logicamente. Pero no para que lo escuche 200 tios de Australia, 300 de Rusia, 250 de Francia, etc... a los que no conozco de nada.

Creo que la diferencia es evidente, no. Una cosa es compartir, y otra es "compartir", ¿no?.

nikiforo escribió:Ya sabemos porque nunca podrimos estar de acuerdo en este tema.... compartir nunca habra sido moralmente correcto para ti, ami me lo enseñaron de muy pequeño, te lo dice hasta la moral cristiana catolica y apostolica... no me jodas hombre. ni ramoncin se atreveria a contestar eso a la pregunta de ¿compartir es bueno o malo?

Una cosa: si tu no quieres compartir, mis respetos, pero ese mismo respeto te lo niego en el momento que quieras imponerme tu "moralidad" (me refiero a ti, a USA a SGAE, etc...).

El que vende zapatillas tambien nos obligara a no prestarselas a nadie con el mismo numero... denunciemos a CARITAS por llevar nuestra ropa usada a los pobres, que pelotas! que se compren ellos lo suyo!!!!


Joder, ¿de verdad me estas diciendo esto en serio?. ¿De verdad excusas las descargas de internet con el derecho divino y justo de compartir?.

Lo siento, no lo entiendo, de verdad.

Saludos.
No me parece justo que tu hagas una barra de pan, un tio te page 1 euro, la clone y coma todo el barrio gratis.


Eso puedo comprender que lo apliques al sector de ocio. ¿Pero a la alimentación? ¿Estamos tontos? Si se pudiera clonar comida, no existira hambre el mundo (que a la vez podria llevar a la superpoblación, pero eso es otro tema). ¿Tambien estarias en contra de eso?

Ya hay proyectos como lo que vi otra vez en la tele, una web donde CREADORES de verdad piden donaciones para poder llevar su proyecto a cabo, y la gente dona. Ese puede ser una buena alternativa para que LOS CREADORES, y no los intermediarios, se enriquezcan y que TODOS ganemos.

Si yo me compro un CD, es logico que lo escuche yo, mi mujer, mi hijo, mi hermano, y mi vecino si me apuras, logicamente. Pero no para que lo escuche 200 tios de Australia, 300 de Rusia, 250 de Francia, etc... a los que no conozco de nada.


Tonces por ejemplo, tu ves mal cosas como Asia team, que saca peliculas o musica de grupos asiaticos que aqui no se venden. ¿Tambien ves mal eso?
MQC escribió:¿Estas intentando decir que YO he dicho que cada miembro de una familia tiene que comprar un unidad de cada disco?.

familia/comunidad/ciudad/pais... puedo considerar de mi familia a quien me salga del pene. O compartir es moral si lleva tu misma sangre? y sino es inmoral?

MQC escribió:Joder, ¿de verdad me estas diciendo esto en serio?. ¿De verdad excusas las descargas de internet con el derecho divino y justo de compartir?.

Saludos.


de verdad de la buena, y mas que nada porque es extension de este principio basico del que hablamos: compartir con quien tu quieras....
Buenas:
baronluigi escribió:
No me parece justo que tu hagas una barra de pan, un tio te page 1 euro, la clone y coma todo el barrio gratis.


Eso puedo comprender que lo apliques al sector de ocio. ¿Pero a la alimentación? ¿Estamos tontos? Si se pudiera clonar comida, no existira hambre el mundo (que a la vez podria llevar a la superpoblación, pero eso es otro tema). ¿Tambien estarias en contra de eso?

Ya hay proyectos como lo que vi otra vez en la tele, una web donde CREADORES de verdad piden donaciones para poder llevar su proyecto a cabo, y la gente dona. Ese puede ser una buena alternativa para que LOS CREADORES, y no los intermediarios, se enriquezcan y que TODOS ganemos.

Si yo me compro un CD, es logico que lo escuche yo, mi mujer, mi hijo, mi hermano, y mi vecino si me apuras, logicamente. Pero no para que lo escuche 200 tios de Australia, 300 de Rusia, 250 de Francia, etc... a los que no conozco de nada.


Tonces por ejemplo, tu ves mal cosas como Asia team, que saca peliculas o musica de grupos asiaticos que aqui no se venden. ¿Tambien ves mal eso?


Sobre el tema del pan, es cierto, no es buena comparación porque la comida es un bien basico y ojala nu tuvieramos ni que comerciar con ella. Pero creo que si extrapolamos el ejemplo al sector del ocio, es facilmente entendible.

Y sobre el tema de contenidos dificilmente accesible, reconozco que para mi es una de las pocas razones "moralmente" correctas para descargar contenidos. Ese, por ejemplo, para mi si es una razon para usar las descargas (aunque si realmente tienen auntentico y verdadero interes real en comprar una pelicula japonesa, te aseguro que la puedes comprar).

Y de nuevo os repito, es una cuestion de moralidad, y no quiero decir que descargar este bien o mal. Simplemente creo que muchos aspectos se usan demasiado como JUSTIFICACION falsa porque nos gusta tener contenidos gratis sin pagar.

nikiforo escribió:
MQC escribió:¿Estas intentando decir que YO he dicho que cada miembro de una familia tiene que comprar un unidad de cada disco?.

familia/comunidad/ciudad/pais... puedo considerar de mi familia a quien me salga del pene. O compartir es moral si lleva tu misma sangre? y sino es inmoral?

MQC escribió:Joder, ¿de verdad me estas diciendo esto en serio?. ¿De verdad excusas las descargas de internet con el derecho divino y justo de compartir?.

Saludos.


de verdad de la buena, y mas que nada porque es extension de este principio basico del que hablamos: compartir con quien tu quieras....


Lo siento, pero tu me hablas de compartir desde el punto de vista de "justicia social". Si es asi, te entiendo y te aplaudo, y me parece moralmente correcto.

Pero entonces el cambio que tenemos que hacer es muchiiiiiiisimo mas grande que cambiar simplente el precio de las peliculas. Tenemos que cambiar el modo de vida. Ojala te salga bien la idea, seria lo suyo.

Saludos.
MQC, a ver respondeme a una pregunta.

Tu dices que la copia masiva reduce las ganancias de los autores. ¿Podrias decirme las razones que te llevan a tener dicha opinion?

Te lo digo de buenas, porque yo no lo comprendo.

EDIT: Eso de que seguro que lo puedes comprar. Puede, pero yo no me quiero meter todo ese engorro de importar para poder adquirir un trozo de plastico. Prefiero otras maneras de dar dinero a los autores.
MQC escribió:Buenas:
rudedude escribió:No estoy sacando de contexto nada, tú mismo dejas claro que incluso que un padre comparta un disco con su hijo no es moralmente correcto, ¿ahora dices "compartir masivamente" para quedar bien?

De verdad, en serio. Si pensais que en algo estoy equivocado, me parece cojonudo que querias hacermelo entender, pero creo que estas no son las formas.

¿Estas intentando decir que YO he dicho que cada miembro de una familia tiene que comprar un unidad de cada disco?.

Si yo me compro un CD, es logico que lo escuche yo, mi mujer, mi hijo, mi hermano, y mi vecino si me apuras, logicamente. Pero no para que lo escuche 200 tios de Australia, 300 de Rusia, 250 de Francia, etc... a los que no conozco de nada.

Creo que la diferencia es evidente, no. Una cosa es compartir, y otra es "compartir", ¿no?.


Que no me estoy inventando nada, te parece injusto y moralmente reprobable


MQC escribió:Buenas:
nikiforo escribió:
MQC escribió:
¿Alquien puede darme alguna razon que no sea esa?.



Toda la vida ha sido asi. Si mi padre se compraba un disco de Creedences yo ya no tenia que comprarmelo, el me lo prestaba y yo lo grababa, yo compraba otro de ac/cd y el se lo grababa. Nadie habla de "no comprar nada porque nos gusta el todo-gratis", decir eso sique es hipocrita.

Por cierto, si quieres usar el simil del coche de X millones, empecemos con el supuesto de que sale una ley que ya no permite viajar mas de una persona en un coche, es decir, cada persona que quiera viajar en coche esta obligado a comprarse uno, cosa que NUNCA ha sido asi... sale ahora la industria del automovil diciendonos que somos unos ladrones porque viajamos 5 en un coche y el viaje a los 5 nos sale a precio de 1...vamos, que de toda la vida de dios compartir es legal y muy humano.

Nose porque ahora la gente piensa que defender el COMPARTIR es de egoistas y de racanos...NO SEÑOR! es todo lo contrario. Los avaros ya tienen nombre desde hace mucho y no es el pueblo.

Ok, a mi esa argumentación no me vale. Es decir, "como siempre ha sido asi, no es negativo". Pues lo siento, pero a mi no me vale.

Antes no era negativo porque la difusion de un articulo compartido era "minima". Una persona se compraba una cosa, y 10 mas la tenian. Me parece "injusto" y moralmente reprobable, pero no tenia demasiado impacto economico, por lo que las empresas no les daban tanta importancia.

Hoy dia, lo compra 1 y lo tienen cientos de miles. Sigue siendo igual de "injusto", y ademas, tiene mayor impacto economico y por eso las empresas ahora le dan importancia.

Viajar 5 en un coche nunca ha sido ilegal. Si ahora lo hacen ilegal es un CAMBIO, y podriamos luchar por oponernos a el. Compatir nunca ha sido MORALMENTE correcto (que es lo que yo estoy intentando discutir aqui, no si es LEGAL O NO).

Pero estais entendiedo mal mi postura. YO NO HABLO DE LEGAL O NO, hablo de justificaciones morales. Y no quiero ir en contra de nadie, solo quiero tener razones de peso, y no hipocresia.

Saludos.
MQC escribió:Y sobre el tema de contenidos dificilmente accesible, reconozco que para mi es una de las pocas razones "moralmente" correctas para descargar contenidos. Ese, por ejemplo, para mi si es una razon para usar las descargas (aunque si realmente tienen auntentico y verdadero interes real en comprar una pelicula japonesa, te aseguro que la puedes comprar).


Tu moral, mi moral, la del pobre, la del rico... el puto motivo de mierda por el que empiezan las guerras

MQC escribió:Y de nuevo os repito, es una cuestion de moralidad, y no quiero decir que descargar este bien o mal.


Sin recurrir a la wikipedia, creo que la moral es lo que nos dice A CADA UNO lo que es bueno y lo que es malo. Si hablas de TU moral, hablas de los que A TI te parece bien y lo que te parece mal y repito muy respetable mientras no intentes imponermela.

MQC escribió:Lo siento, pero tu me hablas de compartir desde el punto de vista de "justicia social".


Justicia social? bueeeeno.... llamalo como quieras, yo diria mas "humano" o "natural" antes que "justicia social" que suena a superheroe y por eso lo dices
Buenas:

Perdonad, como se acumulan las preguntas (jejejeje) os contesto a los 2 a la vez baronluigi.
rudedude escribió:Que no me estoy inventando nada, te parece injusto y moralmente reprobable

Cuando dige lo de 10 personas, me referia a personas externas a tu circulo mas inmediato, no hablaba de un padre y un hijo, por que por logica, ellos seguro que no iban a comprar 1 cd cada uno.

Por ejemplo, yo compraba 1 cd de Maiden, y 10 colegas se lo copiaban. Te aseguro que si no hubieran existido forma de copiar ese cd de Maiden, seguramente no todos, pero 3 o 4 si se lo hubieran comprado.

Resultado para Maiden: 1 disco vendido.
Resultado para Maiden si no existiese la copia: 4 discos vendidos (no 10, pero si 4).

Y te aseguro que independientemente de si hubieramos comprar 1 el disco, o lo hubieramos comprado 4, o lo hubieramos comprado los 10, TODOS fuimos el sabado siguiente al concierto de Maiden.

Sin recurrir a la wikipedia, creo que la moral es lo que nos dice A CADA UNO lo que es bueno y lo que es malo. Si hablas de TU moral, hablas de los que A TI te parece bien y lo que te parece mal y repito muy respetable mientras no intentes imponermela.

Pero es que yo he empezado mi primer comentario asi, hablando de que A MI me parece moralmente mal, y que me gustaria que me argumentaseis motivos para enteder que no es moralmente incorrecto.

Yo no quiero tener la razon absoluta, o imponer mi verdad, quiero entender a los que consideran que no es inmoral descargar contenidos a saco de internet.

Saludos.
Resultado para Maiden: 1 disco vendido.
Resultado para Maiden si no existiese la copia: 4 discos vendidos (no 10, pero si 4).

Y te aseguro que independientemente de si hubieramos comprar 1 el disco, o lo hubieramos comprado 4, o lo hubieramos comprado los 10, TODOS fuimos el sabado siguiente al concierto de Maiden.

Saludos.


Ojo, ojo, ojo. Que aqui ya estamos entrando en un terreno totalmente subjetivo y que es pura probabilidad. El lucro cesante. Concepto que la industria quiere que se acepte como perdida, cosa que no es así seguramente.

Yo tengo otra teoria.

Actualmente todo se rigue del mecenazgo. Los creadores tienen que conseguir financiación mediante inversores (los intermediarios, las discogracias vamos) que les ponen la pasta. Pero claro, esa pasta luego les tiene que valer para algo, nadie da duros por pesetas.

¿Que pasa? Que el modelo de negocio de las discograficas se basa en vender un producto no tangible (canciones) como si lo fueran (discos). Actualmente la tecnologia permite reproducir esos contenidos sin necesidad de los discos, ergo ya no hace falta comprar discos, por ende las distribuidoras ya no consiguen beneficios de la venta de discos.

¿Que pasa? Que si ven que no conseguiran beneficios, seguramente decidiran no invertir mas en el autor y por ende este se queda sin financiación.

¿Cual es el problema real entonces? La financiación. Que agarra por los huevos al verdadero creador. Por eso hay que encontrar nuevas alternativas a esto.
MQC me ha convencido, a partir de ahora voy a dejar de pagar impuestos, paso de compartir mi dinero con desconocidos, es inmoral. :-|
MQC escribió:Compatir nunca ha sido MORALMENTE correcto

Haz la misma pregunta, a ver si es moral lo que ellos defienden con sus intereses reales aquellos que se están lucrando a base de bien por ser "intermediarios".. OJO, no es una escusa ni una manera de aprobar la piratería, pero.. hazles la misma pregunta.. a ver que responden..
MQC escribió:Pero es que yo he empezado mi primer comentario asi, hablando de que A MI me parece moralmente mal, y que me gustaria que me argumentaseis motivos para enteder que no es moralmente incorrecto.

Yo no quiero tener la razon absoluta, o imponer mi verdad, quiero entender a los que consideran que no es inmoral descargar contenidos a saco de internet.

Saludos.


joder pues esta bastante claro no? tu mismo lo has dicho, no lo vas a entender nunca porque para ti es moralmente incorrecto compartir algo con alguien que no sea amigo/padre o hijo. Hay gente que para compartir no necesita tantas escusas... lo que no puedes es 1º preguntar de buenas maneras y luego defender el argumento implicito de "las empresas asi no ganan MAS dinero". Ojala todo el mundo defendiera asi mi negocio, o cualquier otro... se nota mucho quien viene defendiendo intereses que no son ni por asomo los suyos. y si uno quiere defender a capa y espada los intereses de "la industria de la cultura" no puede entrar en razones con quien defiende el derecho a compartir, mas que nada porque si uno existe el otro no.(o por lo menos como los plantea USA en el comunicado de la noticia)

EDITO:
1- A ellos les da mas beneficios cortar el intercambio de archivos (o eso piensan)
2- A mi me das mas beneficio compartir

¿que diferencia hay entre los 2? ¿les quieres defender a ellos? pues dilo alto y claro y no vengas con moralinas baratas
Cuando dije 5 veces más caro me quedé corto, son casi 7 veces más caros los productos culturales en España.

El precio de la cultura en España. Comparativa entre los precios de los libros en España y en el Reino Unido.
Publicado en Uncategorized por centrodemadrid en diciembre 30, 2010

Mucho se habla en estos días de que España es un país de piratas, que los españoles lo queremos todo gratis, de que prácticamente somos una horda de delincuentes y catetos que no valoramos la creatividad y el esfuerzo ajenos. Los políticos se han llenado la boca de exabruptos y descalificaciones contra los ciudadanos españoles, algunos “artistas” como Alejandro Sanz se han dedicado literalmente a insultarnos vía twitter desde su yate de Miami Beach.

Las productoras audiovisuales, las editoriales, y demás empresas de la “cultura” persisten en mover a su títeres políticos para seguir forrándose, y en lugar de afrontar la realidad y adaptar su estrategia a los nuevos tiempos, se empeñan directamente en perpetuar un modelo de negocio caduco con ofertas que a nadie parecen interesarle. Incluso hemos sabido, gracias a wikilieaks, de la existencia de presiones orquestadas desde EEUU. Lo que faltaba.

Dejando de lado el innegable hecho de que en España la oferta audiovisual de contenidos digitales a través de Internet es más bien pobre (por no decir inexistente) y, en medio del vendaval de opiniones y reflexiones, echo en falta una reflexión muy concreta: el elevado precio de la cultura en España en relación con otros países europeos.

Porque ya no se trata únicamente de que nadie se plantee porqué en España los productos de la” cultura” son un bien de lujo, es que mucha gente directamente parece ignorar el hecho de lo que así es. Pero basta con viajar al Reino Unido y entrar en una librería para darse cuenta de que los libros son mucho más baratos allí.

Dedicaré este post a dar un ejemplo real: tomamos como referencia el mismo libro: el primero de la Trilogía de Larsson, titulado en español “Los hombres que no amaban a las mujeres” y en inglés “The girl with the dragon tatoo”.

La comparación en precio es homogénea: en ambos casos hay costes de traducción, ya que el original se escribió en sueco. En ambos casos se toma como referencia el precio de tapa blanda (o edición rústica) y en ambos casos se tiene en cuenta el precio ofertado al público en una cadena de librerías de amplia implantación con sede en Madrid y Londres, respectivamente: La Casa del Libro en España y Waterstones en el Reino Unido.

El precio en España es de 22,50 euros, mientras que en Reino Unido es de 5,19 Libras, lo que al cambio son unos 6,08 euros.
En términos absolutos, el precio del libro en España es de 3,7 veces superior al Reino Unido, lo cual ya de por sí es una diferencia importante, casi el cuádruplo.

Pero es que, además, hay que tener en cuenta que, entre España y el Reino Unido existe una gran brecha salarial. Según eurostat, el salario medio en España es de 21.500 euros al año, mientras que en el Reino Unido es casi de 40.000 euros.

Si dividimos el salario medio por el coste de los libros en cada país, el resultado es que el precio de los libros en España es 6,8 veces superior al precio en Reino Unido. Es decir, que para que el precio de libro en España fuera equivalente al precio en Reino Unido, tendría que costar 3 euros en lugar de 22,50.

Otro ejemplo, La elegancia del erizo cuesta 6 euros en UK y en España 19,50 € en tapa blanda. Teniendo en cuenta las diferencias salariales en el Reino Unido, el precio del libro en España es de 6 veces más.

No sé si otros productos superarían la comparativa. Haced la prueba.

http://centrodemadrid.wordpress.com/201 ... ino-unido/

Saludos
Muy bueno rudedude, gracias por el aporte.

Sin más.
Buenas:

Vamos a ver nikiforo, yo no quiero defender a nadie. Yo no quiero atacar a nadie.

Yo quier justificaciones de porque es moralmente plausible descargar un contenido si remunerar por ello al creador de dicho contenido.

Yo no busco arruinar al ciudadano, ni quitarle beneficios a la miltinacional, etc... Yo solo busco justificaciones.

Yo les digo a todos los que se quejan de los precios elevados, NO COMPREIS. Esa es la forma de hacer que bajen los precios. Pero ¿porque descargais?, muy facil, porque quereis ver esa pelicula, o escuchar ese CD, o jugar a ese juego. La finalidad es esa y solo esa, y no me parece valida.

Por ejemplo. Yo quiero jugar al Red Dead Redemption. No tengo dinero para comprarlo. Ademas, no me parece justo su precio y no me parece justo que se lleve mucha gente intermediaria una pasta increible, y que el creador que es el que realmente importa, sea el que menos beneficio tiene por su trabajo. Solucion, no lo compro.

A parte de eso, si me lo descargo es porque quiero jugarlo, pero esta mal hacerlo, eso no podemos negarlo.

Lo justo, pues que el juego costase 10 euros, y que 8 fueran directamente para el creador. Ok, pues luchemos por cambiar eso.

¿Pero donde entra la justificación moral de descargarlo gratis?. En nungun sitio. Al menos yo no lo veo.

Pero muchos veis que el hecho de que algo exista, ya de por si, le da derecho al resto de seres humanos a tener acceso a ello. Eso es muy chulo y muy guapo si no vivieramos en una sociedad capitalista. ¿Porque?, porque el creador de ese "algo" tiene derecho a comer, y a beber, y a vestirse. Si a partir de mañana desaparecen las empresas y son los "gobiernos" los que a todos nos pagan por realizar nuestro trabajo, y asi no tenemos que cobrar por nuestras creaciones, pues todos podriamos compartir. Pero las cosas no funcionan asi.

Rudele, sobre lo que has escrito de los libros en UK y en España, te vuelvo a decir lo mismo. El problema es de España, que tiene los sueldos muchos mas bajos que el UK. El problema es de "la casa del libro" que pone los libros mas caros que la empresa inglesa. Ok, pero eso no justifica que tu descarges y disfrutes de un contenido sin darle nada a cambio al creador del contenido. Estas perjudicandole a el por algo que el no controla, la situcion economica de España y la caradura de una empresa española.

Mi resumen vuelve a ser el mismo. Si te parecen caros los libros en españa, no los compres. Pero eso no te da justificación a descargarlos gratuitamente.

Tarren, lo mismo te digo. Para mi no es excusa que haya muchos "cabrones" intermediarios que se llenan los bolsillos. Eso es una injusticia, y debemos luchar contra ella. Pero sigue sin justificar el tema de la descarga.

Siempre llegamos al mismo parecer. Vosotros me quereis dar la impresion de que todos tenemos DERECHO a poder disfrutar de todo lo que se crea en este mundo. NO. Nadie nos pone una pistola para que compremos nada, y tampoco tenemos el derecho divino de disfrutar todo lo que existe. Tristemente no tenemos ese derecho porque vivimos en un mundo capitalista.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Vamos a ver nikiforo, yo no quiero defender a nadie. Yo no quiero atacar a nadie.

Yo quier justificaciones de porque es moralmente plausible descargar un contenido si remunerar por ello al creador de dicho contenido.

Yo no busco arruinar al ciudadano, ni quitarle beneficios a la miltinacional, etc... Yo solo busco justificaciones.

Yo les digo a todos los que se quejan de los precios elevados, NO COMPREIS. Esa es la forma de hacer que bajen los precios. Pero ¿porque descargais?, muy facil, porque quereis ver esa pelicula, o escuchar ese CD, o jugar a ese juego. La finalidad es esa y solo esa, y no me parece valida.

Por ejemplo. Yo quiero jugar al Red Dead Redemption. No tengo dinero para comprarlo. Ademas, no me parece justo su precio y no me parece justo que se lleve mucha gente intermediaria una pasta increible, y que el creador que es el que realmente importa, sea el que menos beneficio tiene por su trabajo. Solucion, no lo compro.

A parte de eso, si me lo descargo es porque quiero jugarlo, pero esta mal hacerlo, eso no podemos negarlo.

Lo justo, pues que el juego costase 10 euros, y que 8 fueran directamente para el creador. Ok, pues luchemos por cambiar eso.

¿Pero donde entra la justificación moral de descargarlo gratis?. En nungun sitio. Al menos yo no lo veo.

Pero muchos veis que el hecho de que algo exista, ya de por si, le da derecho al resto de seres humanos a tener acceso a ello. Eso es muy chulo y muy guapo si no vivieramos en una sociedad capitalista. ¿Porque?, porque el creador de ese "algo" tiene derecho a comer, y a beber, y a vestirse. Si a partir de mañana desaparecen las empresas y son los "gobiernos" los que a todos nos pagan por realizar nuestro trabajo, y asi no tenemos que cobrar por nuestras creaciones, pues todos podriamos compartir. Pero las cosas no funcionan asi.

Rudele, sobre lo que has escrito de los libros en UK y en España, te vuelvo a decir lo mismo. El problema es de España, que tiene los sueldos muchos mas bajos que el UK. El problema es de "la casa del libro" que pone los libros mas caros que la empresa inglesa. Ok, pero eso no justifica que tu descarges y disfrutes de un contenido sin darle nada a cambio al creador del contenido. Estas perjudicandole a el por algo que el no controla, la situcion economica de España y la caradura de una empresa española.

Mi resumen vuelve a ser el mismo. Si te parecen caros los libros en españa, no los compres. Pero eso no te da justificación a descargarlos gratuitamente.

Tarren, lo mismo te digo. Para mi no es excusa que haya muchos "cabrones" intermediarios que se llenan los bolsillos. Eso es una injusticia, y debemos luchar contra ella. Pero sigue sin justificar el tema de la descarga.

Siempre llegamos al mismo parecer. Vosotros me quereis dar la impresio de que todos tenemos DERECHO a poder disfrutar de todo lo que se crea en este mundo. NO. Nadie nos pone una pistola para que compremos nada, y tampoco tenemos el derecho divino de disfrutar todo lo que existe. Tristemente no tenemos ese derecho porque vivimos en un mundo capitalista.

Saludos.

Otra vez la burra al trigo, ¿Si en España no se vende la culpa es de la piratería?. FALSO
Eso es mentira, en España se compra igual, pero fuera de España, donde los precios son razonables para el consumidor.
En España la cultura es cara porque se vende poco. FALSO.
Se vende poco porque la cultura es cara. VERDADERO.

Saludos
rudedude escribió:Otra vez la burra al trigo, ¿Si en España no se vende la culpa es de la piratería?. FALSO
Eso es mentira, en España se compra igual, pero fuera de España, donde los precios son razonables para el consumidor.
En España la cultura es cara porque se vende poco. FALSO.
Se vende poco porque la cultura es cara. VERDADERO.

Saludos

Pero Rededude, que yo no estoy diciendo eso. Jamas he dicho que en España no se venda por culpa de la pirateria.

Yo he dicho (y no en este mensaje, sino en uno anterior, y porque un compañero me pidio opinion sobre el tema) que creo que la pirateria SI afecta a las ventas. Pero igualmente te digo que considero que no SOLO la pirateria afecta a las ventas, sino que el precio, la forma de distribución y hacer llegar los contenidos al usuario y la calidad de los productos, afectan INCLUSO EN MAYOR medida que la pirateria.

Si yo no digo que la pirateria sea la culpa de que se venda o no. Yo SOLO DIGO que no encuentro justificación MORAL a descargar algo gratuitamente.

¿Tan dificil es de entender?.

Saludos.
MQC escribió:
rudedude escribió:Otra vez la burra al trigo, ¿Si en España no se vende la culpa es de la piratería?. FALSO
Eso es mentira, en España se compra igual, pero fuera de España, donde los precios son razonables para el consumidor.
En España la cultura es cara porque se vende poco. FALSO.
Se vende poco porque la cultura es cara. VERDADERO.

Saludos

Pero Rededude, que yo no estoy diciendo eso. Jamas he dicho que en España no se venda por culpa de la pirateria.

Yo he dicho (y no en este mensaje, sino en uno anterior, y porque un compañero me pidio opinion sobre el tema) que creo que la pirateria SI afecta a las ventas. Pero igualmente te digo que considero que no SOLO la pirateria afecta a las ventas, sino que el precio, la forma de distribución y hacer llegar los contenidos al usuario y la calidad de los productos, afectan INCLUSO EN MAYOR medida que la pirateria.

Si yo no digo que la pirateria sea la culpa de que se venda o no. Yo SOLO DIGO que no encuentro justificación MORAL a descargar algo gratuitamente.

¿Tan dificil es de entender?.

Saludos.



¿Y como ves lo de descargar música? ¿Y lo de grabar La Noria de la Tv? ¿Y como ves descargar juegos que ya no están a la venta?
Y más que lo vamos a ser. Si algo nos toca las pelotas a los españoles es que nos toquen las pelotas [sonrisa]
MQC escribió:
rudedude escribió:Otra vez la burra al trigo, ¿Si en España no se vende la culpa es de la piratería?. FALSO
Eso es mentira, en España se compra igual, pero fuera de España, donde los precios son razonables para el consumidor.
En España la cultura es cara porque se vende poco. FALSO.
Se vende poco porque la cultura es cara. VERDADERO.

Saludos

Pero Rededude, que yo no estoy diciendo eso. Jamas he dicho que en España no se venda por culpa de la pirateria.

Yo he dicho (y no en este mensaje, sino en uno anterior, y porque un compañero me pidio opinion sobre el tema) que creo que la pirateria SI afecta a las ventas. Pero igualmente te digo que considero que no SOLO la pirateria afecta a las ventas, sino que el precio, la forma de distribución y hacer llegar los contenidos al usuario y la calidad de los productos, afectan INCLUSO EN MAYOR medida que la pirateria.

Si yo no digo que la pirateria sea la culpa de que se venda o no. Yo SOLO DIGO que no encuentro justificación MORAL a descargar algo gratuitamente.

¿Tan dificil es de entender?.

Saludos.

El que no te entiende soy yo a tí, ¿qué más te da que una persona sin recursos para comprar el original a un precio razonable disfrute de un contenido cultural libremente?
Si la persona puede permitirse comprar el producto que lo haga al precio que crea razonable.
Yo por 3 euros el libro te digo que la biblioteca de Alejandría al lado de la mía sería una caja de zapatos XD
Y en proporción, con juegos nuevos a 15-20 euros sólo los descargarían los que a duras penas llegan a fin de mes.
¿Qué pasa?, que vendiendo 5 o 7 veces más caro pueden soportar unas ventas 5 o 7 veces inferiores a las de otros paises y seguir con el negocio viento en popa, mientras a los que no aceptamos ese robo nos llaman piratas.

Saludos
Buenas:
rudedude escribió:El que no te entiende soy yo a tí, ¿qué más te da que una persona sin recursos para comprar el original a un precio razonable disfrute de un contenido cultural libremente?

Dios de mi vida por favor. Mira, yo no tengo un puto duro. Yo soy mileurista y me permito lo que puedo. Si no puedo, no me lo compro. Eso no me justifica las descargas.

rudedude escribió:Si la persona puede permitirse comprar el producto que lo haga al precio que crea razonable.

Luchemos entonces por eso, por precios justos. Pero que actualmente los precios no sean justos no me justifica las descargas.

rudedude escribió:¿Qué pasa?, que vendiendo 5 o 7 veces más caro pueden soportar unas ventas 5 o 7 veces inferiores a las de otros paises y seguir con el negocio viento en popa, mientras a los que no aceptamos ese robo nos llaman piratas.

Que el modelo de negocio sea injusto A MI no me justifica las descargas. No compres, protesta, sal a la calle y expresate, pero no me justifica las descargas.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
rudedude escribió:El que no te entiende soy yo a tí, ¿qué más te da que una persona sin recursos para comprar el original a un precio razonable disfrute de un contenido cultural libremente?

Dios de mi vida por favor. Mira, yo no tengo un puto duro. Yo soy mileurista y me permito lo que puedo. Si no puedo, no me lo compro. Eso no me justifica las descargas.

rudedude escribió:Si la persona puede permitirse comprar el producto que lo haga al precio que crea razonable.

Luchemos entonces por eso, por precios justos. Pero que actualmente los precios no sean justos no me justifica las descargas.

rudedude escribió:¿Qué pasa?, que vendiendo 5 o 7 veces más caro pueden soportar unas ventas 5 o 7 veces inferiores a las de otros paises y seguir con el negocio viento en popa, mientras a los que no aceptamos ese robo nos llaman piratas.

Que el modelo de negocio sea injusto A MI no me justifica las descargas. No compres, protesta, sal a la calle y expresate, pero no me justifica las descargas.

Saludos.

Vamos que la cultura es para el que pueda costearla... Espero que esos 1000€/mes te duren muchos años, porque como te quedes sin un duro y tengas que ir por los contenedores de basura a buscar comida, ya les habrán puesto candado los que te hacen pensar de esa manera.

pd. me hace mucha gracia cuando la gente dice, protesta, sal a la calle y expresate. Qué inocencia más admirable XD
Cojones tienes, ahora resulta que Alejandro Sanz pasa hambre porque la gente descarga sus canciones, ahhh por eso vive en Miami, porque no tiene dinero para pagar los impuestos en España [buuuaaaa] , y luego somos nosotros los talibanes de las descargas.
1º No pienso ver una puta mierda de pelicula española en mi vida, se lo dejo a la puta Sinde.
2º Por la sencilla razon de que no pueda descargar contenido con copyright no quiere decir que lo vaya a comprar, por mucho que me guste.
3º Cuando no adaptas tu negocio a las nuevas tecnologias pasan estas cosas, imaginemos que aun nos enviaramos mensajes por palomas mensajeras y nos crearan una ley para no usar nuestros moviles porque el dueño de las palomas no gana un euro.
4º Antes compraba algo, ahora menos y mas adelante menos aun hasta llegar a nada, pa chulos ellos chulo mi pirulo. [poraki]

Con la comida ya esta pasando lo del candado, ya estan empezando a tirarla dentro de lugares bajo llave para que no vaya la gente que lo necesite a comer gratis, que pasen por caja y si no que se mueran, esto es lo que nos toca vivir hay que joderse.
Malditos yankees y maldito capitalismo.

*La cultura debe ser para el pueblo, tanto para los ricos como para los pobres
MQC escribió:Buenas:

Vamos a ver nikiforo, yo no quiero defender a nadie. Yo no quiero atacar a nadie.

Yo quier justificaciones de porque es moralmente plausible descargar un contenido si remunerar por ello al creador de dicho contenido.

Yo no busco arruinar al ciudadano, ni quitarle beneficios a la miltinacional, etc... Yo solo busco justificaciones.

Yo les digo a todos los que se quejan de los precios elevados, NO COMPREIS. Esa es la forma de hacer que bajen los precios. Pero ¿porque descargais?, muy facil, porque quereis ver esa pelicula, o escuchar ese CD, o jugar a ese juego. La finalidad es esa y solo esa, y no me parece valida.

Por ejemplo. Yo quiero jugar al Red Dead Redemption. No tengo dinero para comprarlo. Ademas, no me parece justo su precio y no me parece justo que se lleve mucha gente intermediaria una pasta increible, y que el creador que es el que realmente importa, sea el que menos beneficio tiene por su trabajo. Solucion, no lo compro.

A parte de eso, si me lo descargo es porque quiero jugarlo, pero esta mal hacerlo, eso no podemos negarlo.

Lo justo, pues que el juego costase 10 euros, y que 8 fueran directamente para el creador. Ok, pues luchemos por cambiar eso.

¿Pero donde entra la justificación moral de descargarlo gratis?. En nungun sitio. Al menos yo no lo veo.

Pero muchos veis que el hecho de que algo exista, ya de por si, le da derecho al resto de seres humanos a tener acceso a ello. Eso es muy chulo y muy guapo si no vivieramos en una sociedad capitalista. ¿Porque?, porque el creador de ese "algo" tiene derecho a comer, y a beber, y a vestirse. Si a partir de mañana desaparecen las empresas y son los "gobiernos" los que a todos nos pagan por realizar nuestro trabajo, y asi no tenemos que cobrar por nuestras creaciones, pues todos podriamos compartir. Pero las cosas no funcionan asi.

Rudele, sobre lo que has escrito de los libros en UK y en España, te vuelvo a decir lo mismo. El problema es de España, que tiene los sueldos muchos mas bajos que el UK. El problema es de "la casa del libro" que pone los libros mas caros que la empresa inglesa. Ok, pero eso no justifica que tu descarges y disfrutes de un contenido sin darle nada a cambio al creador del contenido. Estas perjudicandole a el por algo que el no controla, la situcion economica de España y la caradura de una empresa española.

Mi resumen vuelve a ser el mismo. Si te parecen caros los libros en españa, no los compres. Pero eso no te da justificación a descargarlos gratuitamente.

Tarren, lo mismo te digo. Para mi no es excusa que haya muchos "cabrones" intermediarios que se llenan los bolsillos. Eso es una injusticia, y debemos luchar contra ella. Pero sigue sin justificar el tema de la descarga.

Siempre llegamos al mismo parecer. Vosotros me quereis dar la impresion de que todos tenemos DERECHO a poder disfrutar de todo lo que se crea en este mundo. NO. Nadie nos pone una pistola para que compremos nada, y tampoco tenemos el derecho divino de disfrutar todo lo que existe. Tristemente no tenemos ese derecho porque vivimos en un mundo capitalista.

Saludos.


Puede el señor "si no puedes comprarlo te jodes" explicarnos cual es la funcion de las bibliotecas publicas? habra algun listo que se atreva a quitarlas y decir que eso hay que pagarlo?
Y orgulloso que estamos, asi es como somos los españoles , somos toros bravos ostias, y ahora ams que nunca con la ley Sinde , mi hermano y yo hemos contratado 10 operadoras y hemos comrpado 15 PCS para bajarnos todo Internet y dejar a los españoles e incluso a los americanos sin archivos para descargar de internet, cuando quieran descargar de internet algo nos tendran que pedir permiso, macho camacho ostias

Imagen
La discusión es inútil, la industria "cultural" (prefiero llamarla industria del entretenimiento) en España caerá progresivamente con o sin descargas/p2p. El mercado no es sostenible y la importación legal, los abusivos precios del mismo producto con una manufacturación de igual o inferior coste unido a la diferencia de Renta per cápita respecto al resto de países; europeos, USA y algunos asiáticos actúan en su propia contra.

Ahora fijan como enemigo a internet, pero esto solo es un movimiento que no les va a reportar el empujón que necesitan, de hecho actúan a sabiendas de que el efecto sera inverso tanto industrial como políticamente. Ahora son las paginas de descargas y los p2p a los que intentan bloquear, pero con el control total de internet por parte de los lobbys los enemigos evolucionaran gradualmente hasta los que quieren llegar. Vendedores, pequeños y medianos vendedores de productos importados que no cuentan con el favor de estos partidos políticos y las empresas a las que representan, todo lo que pueda dañar su olio polio será cerrado y criminalizado.
MQC escribió:Buenas:

Vamos a ver nikiforo, yo no quiero defender a nadie. Yo no quiero atacar a nadie.

Yo quier justificaciones de porque es moralmente plausible descargar un contenido si remunerar por ello al creador de dicho contenido.

Yo no busco arruinar al ciudadano, ni quitarle beneficios a la miltinacional, etc... Yo solo busco justificaciones.

Yo les digo a todos los que se quejan de los precios elevados, NO COMPREIS. Esa es la forma de hacer que bajen los precios. Pero ¿porque descargais?, muy facil, porque quereis ver esa pelicula, o escuchar ese CD, o jugar a ese juego. La finalidad es esa y solo esa, y no me parece valida.

Por ejemplo. Yo quiero jugar al Red Dead Redemption. No tengo dinero para comprarlo. Ademas, no me parece justo su precio y no me parece justo que se lleve mucha gente intermediaria una pasta increible, y que el creador que es el que realmente importa, sea el que menos beneficio tiene por su trabajo. Solucion, no lo compro.

A parte de eso, si me lo descargo es porque quiero jugarlo, pero esta mal hacerlo, eso no podemos negarlo.

Lo justo, pues que el juego costase 10 euros, y que 8 fueran directamente para el creador. Ok, pues luchemos por cambiar eso.

¿Pero donde entra la justificación moral de descargarlo gratis?. En nungun sitio. Al menos yo no lo veo.

Pero muchos veis que el hecho de que algo exista, ya de por si, le da derecho al resto de seres humanos a tener acceso a ello. Eso es muy chulo y muy guapo si no vivieramos en una sociedad capitalista. ¿Porque?, porque el creador de ese "algo" tiene derecho a comer, y a beber, y a vestirse. Si a partir de mañana desaparecen las empresas y son los "gobiernos" los que a todos nos pagan por realizar nuestro trabajo, y asi no tenemos que cobrar por nuestras creaciones, pues todos podriamos compartir. Pero las cosas no funcionan asi.

Rudele, sobre lo que has escrito de los libros en UK y en España, te vuelvo a decir lo mismo. El problema es de España, que tiene los sueldos muchos mas bajos que el UK. El problema es de "la casa del libro" que pone los libros mas caros que la empresa inglesa. Ok, pero eso no justifica que tu descarges y disfrutes de un contenido sin darle nada a cambio al creador del contenido. Estas perjudicandole a el por algo que el no controla, la situcion economica de España y la caradura de una empresa española.

Mi resumen vuelve a ser el mismo. Si te parecen caros los libros en españa, no los compres. Pero eso no te da justificación a descargarlos gratuitamente.

Tarren, lo mismo te digo. Para mi no es excusa que haya muchos "cabrones" intermediarios que se llenan los bolsillos. Eso es una injusticia, y debemos luchar contra ella. Pero sigue sin justificar el tema de la descarga.

Siempre llegamos al mismo parecer. Vosotros me quereis dar la impresion de que todos tenemos DERECHO a poder disfrutar de todo lo que se crea en este mundo. NO. Nadie nos pone una pistola para que compremos nada, y tampoco tenemos el derecho divino de disfrutar todo lo que existe. Tristemente no tenemos ese derecho porque vivimos en un mundo capitalista.

Saludos.



Puede el señor "si no puedes comprarlo te jodes" explicarnos cual es la funcion de las bibliotecas publicas? habra algun listo que se atreva a quitarlas y decir que eso hay que pagarlo?



MQC escribió:Por ejemplo. Yo quiero jugar al Red Dead Redemption. No tengo dinero para comprarlo. Ademas, no me parece justo su precio y no me parece justo que se lleve mucha gente intermediaria una pasta increible, y que el creador que es el que realmente importa, sea el que menos beneficio tiene por su trabajo. Solucion, no lo compro


claaaaaro, pero si lo compra tu padre o tu hermano si que puedes disfrutarlo no? venga ya!


PD: lo siento por el doble post, me he hehco la picha un lio con los quotes y me he citado a mi mismo, sorry
hoja de ruta... había leido hija de puta, esque poneis una palabra que empieza con h y acaba en ja y despues una que acaba en uta, es subconsciente humano sabe lo que dice [+risas] [buenazo] [+furioso]
Si yo no digo que la pirateria sea la culpa de que se venda o no. Yo SOLO DIGO que no encuentro justificación MORAL a descargar algo gratuitamente.


Vamos, que entonces tampoco ves moral cualquier consumo que no sea previo pago.

Que aunque no compres, no disfrutes, los autores no ganan. Y si no ganan, tu por seguro que se quejaran, y le echaran la culpa a la pirateria de las malas ventas, sin plantearse otras razones (que las hay).
Ya que se meten con nosotros de esa manera, deberíamos bajarnos todo internet ya que estamos a nuestros discos duros (pocos he visto en el informe) y les jodemos y les dejamos sin contenido en la red (cuando digo bajar, me refiero a quedárnoslo secuestrado) :-P

Hay que ver qué malos somos los españoles y los catalonians ... :-(

Los americanos que hacen este tipo de informes siempre ven la paja en el ojo ajeno pero nunca la viga en el propio. Pobre gente ...
No esperarán que con estas medidas tan populares que nos están imponiendo estos lobbies americanos a través de nuestro soberanísimo gobierno vayamos a las tiendas a comprarles su basura. Por mí se pueden meter su jodida basura por donde les quepa y, si tan descontentos están, que recojan los bártulos, que dejen de editar su basura en nuestro país, que nos dejen tranquilos y se vayan a tocarles las narices a otros. No les echaré de menos.

Hasta ahora no compraba demasiado (básicamente videojuegos y libros) pero a partir de ahora voy a comprar menos todavía. Y descargar, descargaré lo mismo, ya que la chorriconexión que me tiene la Timo no da más de sí...
Buenas:

Nikiforo, rudedude y baronluigi, creo que es mejor que lo dejemos aqui.

Es cierto que tengo una forma muy particular de plantearme este tema, y si suelo coincidir tan poco con el resto de peña, seguramente sea porque el equivocado soy yo.

Saludos y disculpad por tanto lio.
capel escribió:
mithra escribió:que cansinos.
pues sabes que, pienso descargar hasta que reviente la línea adsl, a cascarla.


No creo que tu adsl dé para descargarte más de lo que ya descargas, bueno, de lo que descargamos todos, pq no se escapa ni el tato.
Y no sé nuestra posicion en ningún ranking, pero solo tengo que mirar a mi alrededor...y de todo mi círculo de amigos y conocidos...solo una persona, se compra pelis en dvd y estoy seguro al 99.9% que a vosotros os paso lo mismo. Que pataleais...protestando y justificando las descargas..pues vale, pero la gente no es tonta!

A este ritmo, y ya que está en boca de todos que la distribucion y venta de cine y música debe cambiar debido a que el modelo está obsoleto, de ese mismo modo tambien tendremos que acercarnos a la tienda de debajo de casa y llenar la bolsa de sus productos y llevárnosla a casa sin pagar, total..como por internet ya no tengo que ni BAJAR a hacer la compra, si no que me la llevan a casa y al mismo precio..pues vamos a robarle al pequeño comerciente, que :
1º me hace levantarme del sillon para ir a comprar.
2º.como sus productos son mas caras que en un centro comercial..pues tenemos derecho a robarle!

Quejaos todo lo que queráis, patalead...yo tambien me descargo cosas! pero TIENEN RAZÓN EN QUE SOMOS UNOS PIRATONES DE MIERDA! TODOS


Tu lo que eres es un ignorante, pero no te preocupes que informándote se cura. Y te lo dice alguien que hace 10 años veía Operación Triunfo y se creía las gilipolleces de la Industria.

Las copias tienen los días contados.

Salu2
MQC escribió:Buenas:

Nikiforo, rudedude y baronluigi, creo que es mejor que lo dejemos aqui.

Es cierto que tengo una forma muy particular de plantearme este tema, y si suelo coincidir tan poco con el resto de peña, seguramente sea porque el equivocado soy yo.

Saludos y disculpad por tanto lio.


no tio, no te puedes despedir sin contestarme... ¿por que existen las bibliotecas publicas si la cultura es para quien pueda pagarla?
MQC escribió:Buenas:

Nikiforo, rudedude y baronluigi, creo que es mejor que lo dejemos aqui.

Es cierto que tengo una forma muy particular de plantearme este tema, y si suelo coincidir tan poco con el resto de peña, seguramente sea porque el equivocado soy yo.

Saludos y disculpad por tanto lio.


Pues yo pienso lo mismo que tu, que no pueda comprarme un ferrari no significa que tenga que robarlo para conducirlo... otra cosa es que piense que los precios son una estafa, que asi es, y no me vengais con el rollito de que la cultura tendria que ser gratuita porque un videojuego no me jodas... te lo compras para entretenerte... y despues todos lloramos por que el estudio X tiene que cerrar.
MQC escribió:Buenas:

Nikiforo, rudedude y baronluigi, creo que es mejor que lo dejemos aqui.

Es cierto que tengo una forma muy particular de plantearme este tema, y si suelo coincidir tan poco con el resto de peña, seguramente sea porque el equivocado soy yo.

Saludos y disculpad por tanto lio.


Esto es un foro, y por ende todos tenemos derecho a opinar, incluido tu. Yo no te voy a calificar por las opiniones que tengas, pero espero que tu tampoco hagas lo mismo.

No te preocupes y di lo que quieras decir.

Pues yo pienso lo mismo que tu, que no pueda comprarme un ferrari no significa que tenga que robarlo para conducirlo... otra cosa es que piense que los precios son una estafa, que asi es, y no me vengais con el rollito de que la cultura tendria que ser gratuita porque un videojuego no me jodas... te lo compras para entretenerte... y despues todos lloramos por que el estudio X tiene que cerrar.


Vale. Pero igual igual si no se consume, el estudio no gana ventas. Porque es eso. La teoria de descarga=robo no tiene ningun sentido.
Buenas:
nikiforo escribió:
MQC escribió:Buenas:

Nikiforo, rudedude y baronluigi, creo que es mejor que lo dejemos aqui.

Es cierto que tengo una forma muy particular de plantearme este tema, y si suelo coincidir tan poco con el resto de peña, seguramente sea porque el equivocado soy yo.

Saludos y disculpad por tanto lio.


no tio, no te puedes despedir sin contestarme... ¿por que existen las bibliotecas publicas si la cultura es para quien pueda pagarla?

Perdona, jejeje, claro que te contesto.

Yo las bibliotecas logicamente, las considero cultura. Yo el ocio, pues lo considero negocio. Veo justo que exista gente que pueda vender su creación cultural como ocio, y vivir de ello. Llegado un tiempo, o en ciertas circustancias, me parece mas que correcto que todo el mundo pueda acceder a ese ocio/cultura.

Por ejemplo, y aunque parezca dificil de entender. A mi no me parece mal que un profesor de primaria compre un CD de Queen y lo ponga en la clase de musica para que lo oigan sus alumnos, o no veo mal que se compre un libro de Reverte y lo lea en voz alta durante la clase de lengua (por poner unos ejemplos). Creo que a nadie le puede parecer injusto eso (ni siquiera a los autores, aunque solo hagan 1 venta en vez de 40). Por eso no puedo estar de acuerdo por ejemplo con la SGAE, que persigue estupidamente ese tipo de cosas (y otras bestialidades, como por ejemplo que un autor reciba continuamente un dinero por una obra que creo hace 10 años, o el injustificado canon).

Igualmente, y respondiendo algo que comentaron antes, si hay algo que me encanta es el mundo abandonware o, por ejemplo, el MAME. Es ocio, es cultura, y me parece justo que todos puedan disfrutar hoy en dia de esas obras, sin que por ello haya que seguir pagando por ellas.

Ni persigo la descarga (que yo mismo realizo continuamente) ni persigo la difusion de la cultura (joder, si el ser humano es algo hoy dia es gracias a eso).

Yo lo que considero es que, viviendo es una sociedad capitalista como en la que vivimos en la que todos tenemos que currar para poder comer, es justo que cada uno reciba una remuneracion por su labor. Por ello, no veo justificacion moral a la descarga masiva de contenidos que no reportan dicha remuneración.

Dejemos a un lado el resto de injusticias (que existen y yo no las niego) como distintos precios, o intermediaros sin escrupulos. Contra eso hay que luchar, pero eso no justifica (para mi) la descarga masiva.

¿Que la hacemos?, si todos. ¿Que es legal?, creo que claramente si. ¿Que es injusto?, para mi indudablemente, por lo que ya he comentado tantas veces.

Saludos.

PD: por cierto, aunque no coincidimos en puntos de vista, de verdad es un placer tratar el tema con vosotros. Y no penseis que os quiero convencer, todo lo contrario, quiero que me hagais a mi cambiar mi forma de ver las cosas, si es cierto que estoy equivocado.
La cosa es que los que estais en contra de las copias me parece a mi, a opinion personal que os contradecis con vuestras propias declaraciones.

Decis que tanto pelis, como musica o juegos son ocio y que no son imprescindibles. ¿Entonces, como son tan locos para montrar un industria de tal magnitud para un sector como este?

El sector del ocio es muy amplio y hay mucho donde elegir. Por ende mucha competencia y eso no quiere decir que tu producto se vaya a consumir.

¿Estais dando por hecho entonces de que cualquier producto de ocio no vendido= es que ha sido pirateado? Porque yo no le veo sentido.
Buenas:
baronluigi escribió:La cosa es que los que estais en contra de las copias me parece a mi, a opinion personal que os contradecis con vuestras propias declaraciones.

Decis que tanto pelis, como musica o juegos son ocio y que no son imprescindibles. ¿Entonces, como son tan locos para montrar un industria de tal magnitud para un sector como este?

El sector del ocio es muy amplio y hay mucho donde elegir. Por ende mucha competencia y eso no quiere decir que tu producto se vaya a consumir.

¿Estais dando por hecho entonces de que cualquier producto de ocio no vendido= es que ha sido pirateado? Porque yo no le veo sentido.

Yo personalmente considero que las peliculas, la musica o los juegos son prescindibles. Ahora, igualemente te digo que considero que hoy dua el ocio es socialmente imprescindible. Creo que muy poca gente tiene capacidad de vivir "feliz" sin momentos de ocio. Pero pelis, musica, juegos y libros no es el unico ocio que existe. Hay muchas formas de ocio que ademas no exigen un gasto economico a ese nivel, pero ese es otro tema.

La necesidad social podria llegar a justificar las descargas. Pero no me vale en el momento en el que hemos aceptado que el ocio pueda ser negocio. Si hemos aceptado (y esta mas que aceptado) que la gente pueda vivir vendiendo sus creaciones, por muy imprescindibles que socialmente puedan haberse convertido, eso no justifica que deban de ser gratutitas.

Pero yo no veo a nadie en el foro diciendo que "producto de ocio no vendido es que ha sido pirateado". Igualmente tampoco es cierto que un "producto pirateado significa no vendido", esa es una falacia de las compañias para hacerse las pobrecitas. Creo de corazon que la mayoria de productos que se descargan realmente no hubieran sido comprados. Eso lo creo de corazon.

Pero de nuevo te vuelvo a decir que eso, a mi, no me justifica moralmente la descarga (que es lo unico que yo estoy realmente discutiendo).

Saludos.
Que raro me parece a mi porque siempre que paso por un GAME esta a rebentar y la peña esta comprando juegos asi que no se en que se basan.
Yo personalmente considero que las peliculas, la musica o los juegos son prescindibles. Ahora, igualemente te digo que considero que hoy dua el ocio es socialmente imprescindible. Creo que muy poca gente tiene capacidad de vivir "feliz" sin momentos de ocio. Pero pelis, musica, juegos y libros no es el unico ocio que existe. Hay muchas formas de ocio que ademas no exigen un gasto economico a ese nivel, pero ese es otro tema.


Esque ese es precisamente el problema. ¿Que pasaria si todo el mundo fuera a esas formas de ocio mas baratas? Pues que los "caros" (cine, musica, juegos) venderian lo mismo.

Puedo entender que califiques como moralmente reprobable el consumo de esos productos previo pago, pero no puedes justificarlos como posibles perdidas, como has hecho antes, por poner ejemplo

Yo tambien me explico como el culo pero lo que quiero decir es que no se puede relacionar las no ventas= pirateria.
La moral es cosa de cada uno. Lo que a uno le pueda parecer inmoral a otro le parecerá lo normal. Es más, la moralidad y la vigilancia de la misma nace cuando las necesidades básicas están más que cubiertas. Los que tienen una vida dura, una lucha diaria por sobrevivir, tendrán el tipo de moral que les permita sobrevivir más días.

A mi, mi moral, me permite descargarme todo el material que quiera, pues cuando puedo permitirmelo soy el primero en ir al cine, comprar un juego o un dvd, siempre, y recalco el siempre, que el producto valga lo que cuesta. No tengo la 360 modificada, he comprado muchos originales. Eso sí, la DS la tengo con su cartucho. La razón: no vale la pena gastarse el dinero en esos juegos. He probado muchos y no he encontrado ninguno que me haga saltar e ir a comprarlo (lo contrario que con PSP).

Con esto quiero decir, que en mi caso: 1 descarga!=1 venta.

No considero el cine, la música o los juegos "ocio caro", más caro es el turismo, el motociclismo o la pesca de altura.

Respecto a las bibliotecas: que yo sepa, la literatura es una forma de ocio más, además de un arte y cultura. No veo porque no debería haber una ludoteca, una musicoteca o una filmoteca pública, donde poder ver la última película de James Cameron o el último juego de Capcom... junto a las novelas de Jhon Lecarré o Isaac Asimov... es más... ¿porque los escritores no piden el cierre de las bibliotecas? Tal vez, subirían las ventas de libros... en fin... saludos cordiales.
Y el que no compraba por los precios compraria. ¿Porque no tomas en cuenta eso tambien?

¿Te has leido la ley sinde por ejemplo? Si fueran realmente a por webs de descargas en la ley estaria constituido claramente que solo se podría actuar en webs donde se enlazara a contenido protegido, pero lo que dice es que podran cerrar cualquier web que les cause daño patrimonial. Eso significa que pueden cerrar un blog donde se critica tal peli si piensan que eso puede afectar a la venta de entradas.

¿Piensas que la cosa se queda en una simple actividad contra las descargas? :-|


1º el que no compraba seguirá sin comprar.
De exo, si no compras a 70, pues compra a 40 de importacion, que todos sabemos que se puede o a 20 de 2ª mano.

2º No se cerraría ninguna página por criticar una peli.
Además en lo que a mi respecta...y que si me cierran una web pq una persona dice que una peli es una lexe frita??? ES QUE ESO NO PASARÍA NUNCA!

No seais tan catastrofistas.
¿porque los escritores no piden el cierre de las bibliotecas?


Las editoras llevan ya años pidiendo canon compensatorio.
Buenas:
baronluigi escribió:
Yo personalmente considero que las peliculas, la musica o los juegos son prescindibles. Ahora, igualemente te digo que considero que hoy dua el ocio es socialmente imprescindible. Creo que muy poca gente tiene capacidad de vivir "feliz" sin momentos de ocio. Pero pelis, musica, juegos y libros no es el unico ocio que existe. Hay muchas formas de ocio que ademas no exigen un gasto economico a ese nivel, pero ese es otro tema.


Esque ese es precisamente el problema. ¿Que pasaria si todo el mundo fuera a esas formas de ocio mas baratas? Pues que los "caros" (cine, musica, juegos) venderian lo mismo.

Puedo entender que califiques como moralmente reprobable el consumo de esos productos previo pago, pero no puedes justificarlos como posibles perdidas, como has hecho antes, por poner ejemplo

Yo tambien me explico como el culo pero lo que quiero decir es que no se puede relacionar las no ventas= pirateria.

Bien, pero hay que intentar ser lo mas justos posibles, por ejemplo:
10 descargas no es lo mismo que 10 no ventas. Todos de acuerdo. 10 "no descargas" no es lo mismo que 10 ventas. Segurisimo vamos. Pero seguramente 10 "no descargas" si serian 2 ventas más, algo (un que sea un poco) seguro que si está afectando al sector (dejando a un lado que el sector actulamente goce o no de buena salud)

Sin duda las multinacionales estan inflando el efecto de la pirateria, mucho mucho mucho, hasta ahi de acuerdo (y fue lo que comente con el disco de Maiden y mis colegas). Pero creo que tampoco es justo decir que TODO lo que descargamos NO lo hubieramos comprado. Algo seguro que si hubiera caido (al menos, en mi caso particular).

Pero de verdad, que esa no es mi discusion.

A ver, os comento para que os riais un poco. Yo descargo como todo el mundo. Descargo cosas que no quiero pagar (bien porque no tengo un verdadero interes en ellas o bien porque "prejuzgo" y considero que no lo merecen). Pero reconozco que lo que hago es injusto y esta mal (legal, indudablemente, pero poco loable).

Yo solo pago por ciertas cosas que desde un principio se que quiero que sean mi ocio. El resto de ocio secundario, lo descargo.

¿Lo que hago esta "moralmente" mal?. Indudablemente. Lo hago por beneficio propio, sin importarme esos autores, y sin importarme si es justo o no.

Pero no pienso "insultar" al que me dice que esta mal, porque es verdad, esta mal. Tampoco pienso criticar a aquel que quiere cotarme el grifo, porque es de justicia que quiera cortarmelo.

Yo, mientras pueda y sea legal, lo voy ha seguir haciendo, pero por lo menos no soy tan "hipocrita" de escudarme en motivos que considero falsos.

¿Entendeis lo que quiero decir?.

Yo solo digo que la gente a veces es muy hipocrita, y que, ademas, por esa hipocresia y por esa batalla continua de si los autores y las obras merecen o no la pena, y con tanta descarga gratuita a destajo, estamos quitandole un valor real que tienen las cosas.

Saludos.
A ver, os comento para que os riais un poco. Yo descargo como todo el mundo. Descargo cosas que no quiero pagar (bien porque no tengo un verdadero interes en ellas o bien porque "prejuzgo" y considero que no lo merecen). Pero reconozco que lo que hago es injusto y esta mal (legal, indudablemente, pero poco loable).


Pero sigues siendo muy subjetivo. Esta mal, pero para ti. ¿Porque esta mal? Yo cuando descargo no lo veo ni mal ni bien, no me parece nada reprobable.

Como hace años no veia reprobable el hecho de copiarme un cassete. Tu ya estas diciendo como que el concepto de hacerte una copia es malo de por si. Y eso no esta demostrado todavia.
Buenas:
baronluigi escribió:
A ver, os comento para que os riais un poco. Yo descargo como todo el mundo. Descargo cosas que no quiero pagar (bien porque no tengo un verdadero interes en ellas o bien porque "prejuzgo" y considero que no lo merecen). Pero reconozco que lo que hago es injusto y esta mal (legal, indudablemente, pero poco loable).


Pero sigues siendo muy subjetivo. Esta mal, pero para ti. ¿Porque esta mal? Yo cuando descargo no lo veo ni mal ni bien, no me parece nada reprobable.

Como hace años no veia reprobable el hecho de copiarme un cassete. Tu ya estas diciendo como que el concepto de hacerte una copia es malo de por si. Y eso no esta demostrado todavia.

Claro, esta mal para mi, porque es mi vision de las cosas, ya dije antes que no soy dios y no tengo la verdad absoluta en mis manos.

Pero creo que objetivamente esta mal desde el momento en el que aceptamos que el ocio/cultura puede ser un negocio, y desde que aceptamos que haya gente que pueda vivir y ganarse la vida con ello. Al igual que no podemos obviar, objetivamente hablando, que esta mal llamar a un pintor a tu casa para que te pinte todas las paredes y despues no pagarle por su trabajo, es igualmente criticable descargarse la obra actual (que esta en venta) de un musico cualquiera sin querer pagarle un duro por ella.

Y si, sere muy gilipollas o infantil, o lo que querais, pero yo con 33 años que tengo, cada vez que me descargo algo, considero que estoy siendo un poco cabroncete (se que no estoy haciendo nada ilegal, pero si que estoy "aprovechandome" del trabajo de otros.)

Y por favor, lo repito para que no os confundais. Que yo soy el primero en criticar a las grandes multinacionales que son las que siempre se lo llevan calentito, y en criticar posturas dictatoriales como las de la SGAE (que para mas inri, no soy capaz de ver el beneficio de ninguna de las acciones que hacen).

Lo unico que no quiero ser es un hipocrita.

Saludos.
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8