[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Update: Version 5.1D con emulación de NAND para saves, DLC y Wiiware/VC nuevos cIOS, Ocarina y forzado de Video. Compatible con Rock Band y otros que utilizan periféricos USB. Soporta lanzar juegos en DVD y ahora desde un lector USB externo. Soporta datos BCA, dol alternativo y corrige error 002. Añadido soporte para canales mediante forwarder.dol y Loadstructor. Soporta unidades FAT mediante imagen .ciso.

Mira "sobre la version 5.1.txt" o "about 5.1 version.txt" para informarte de lo nuevo

Post de la version 5.1E (con sorpresa XD)

Post de la Version 5.1


NOTA: Solo puedes usar el puerto USB 0, es decir, el de abajo si tumbas la consola. El otro queda reservado para periféricos de la consola aunque puedes usarlo para alimentar un disco duro de 2.5 ''. (excepto si cambias el puerto con uLoader Hacks)


Buenas,

uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222) para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii.

Recomiendo leer el leeme.txt que tenéis en el paquete.

Características


- Visualiza 15 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco, utilizando la revisión de wbfs_win.exe que adjunto (ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win"). NUEVO: Ahora tambien desde el propio programa, apuntando al juego y pulsando HOME para las funciones especiales

- Soporta juegos en la SD y por USB en partición FAT/FAT32 usando .ciso. Soporta DVD en formato .ciso y Multijuego .ciso (ver notas de la versión 4.0)

- Dispone de una pantalla de Juegos Favoritos (hasta 15 juegos) programable

- Permite seleccionar el cIOS a utilizar entre cIOS 222, 223 y 224.

- Textos en Inglés y Español (autodetecta)

- Preparado para usar desde un controlador de Guitarra de GH3

- Funciones de formateo, añadir juego desde DVD, borrado y subir PNG accesibles pulsando el botón HOME (borrar y PNG requiere
que pulses HOME apuntando a un juego previamente)

- Soporta Forzado de video, seleccion de idioma y Ocarina




Descarga/ Download:

Version actual/ Current version:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v5.1E.rar


NOTE: Unplug the USB device, press '2' to enter in DVD Mode, press HOME and select "uLoader Hacks" to create the uLoader version for port 1. Is possible it works using port 0 cIOS

NOTA: Desenchufa el dispositivo USB, presiona '2' para entrar en el modo DVD, pulsa HOME y selecciona "uLoader Hacks" para crear la versión de uLoader para puerto 1. Es posible que ello trabaje usando el cIOS de puerto 0.

-----------------------------------------------------------------------------

cIOS 202/222/223 (mload) Source Code

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... ll_4.1.rar

Utils

Editor BCA por riauriau:

http://www.box.net/shared/ufgfcpa7yr

Wiki

wiki/ULoader
De donde saco el ios222?
Es que he leido que los pantallazos verdes se solucionan con eso, pero le doy a cambiar y no m cambia XD
EDITO: ya e visto el ios222 en el yal, pero si tengo instalao el cios rev9 tengo que instalar esto encima?
Wow, me acabo de enterar y ya lo has sacado, impresionante! Voy a probarlo...y a ver si consigo que se me instale el ios222.

EDIT: has visto la modificacion de libwbfs de torito para implementarlo con fuse? Con eso se podrian meter las imagenes al hdd, sin problemas de espacio, lo que no se ya es el tema de leerlas.
josemurcia escribió:De donde saco el ios222?
Es que he leido que los pantallazos verdes se solucionan con eso, pero le doy a cambiar y no m cambia XD
EDITO: ya e visto el ios222 en el yal, pero si tengo instalao el cios rev9 tengo que instalar esto encima?


No se instala encima XD.

Yo tengo juegos que con cIOS249 (el rev9) petan y otros que no van con el 222 porque te pide disco. Se supone que este programa puede funcionar con cualquiera de los dos si le falta uno (eso si, yo no he podido testearlo XDDD)
Pues yo instalo el kwiirk cios usb 2 beta 3 y no m da a elegir ios222 XD
No es por nada, pero no tiene boton pa regresar -.- ay k apagar la consola XD
Buenas!
Estaba esperándolo como agua de mayo! En cuanto tenga un momento, lo pruebo :)

Un saludo y muchas gracias Hermes por tu trabajo!
Pues nada, creo que no has implementado lo de la demora en la carga del usb, por lo demas creo que lo meter las imagenes es un poco engorroso, ¿se podría hacer como en los nuevos usbloader con caratulas que se menten los .png en una carpeta y listo?
Nadie me dice porque instalo el kwiirk cios usb 2 beta 3 y no puedo cambiar el ios 249 con el ios 222?
EDIT: Hermes, a ti te suelta warnings al compilarlo? Por saber si es solo a mi o al creador tambien :p. Me interesa ver como has echo el menu y tal.

josemurcia escribió:Nadie me dice porque instalo el kwiirk cios usb 2 beta 3 y no puedo cambiar el ios 249 con el ios 222?

A mi que me digan por que directamente no puedo aceptar la instalacion, le doy a la A y nada. Hubo una vez (no se qual seria la diferencia) que tenia conectado el mando clasico, le di a la A del mando clasico y me volvio al hbc porque habia apretado el boton que no era...pero no ha vuelto a pasar, no entiendo porque no me reconoce que le doy a la A.
josemurcia escribió:Nadie me dice porque instalo el kwiirk cios usb 2 beta 3 y no puedo cambiar el ios 249 con el ios 222?


Que yo sepa hay dos cios usb beta: uno para el homebrew y otro para las isos... ¿no será que has instalado el del Homebrew?

dgtor aobre la demora usb, no se a que te refieres.

Y sobre el tema de regresar, para eso está el boton de RESET y si la aplicación suelta un error, sale, pero no voy a añadir un boton de Regresar en el mando cuando se supone que si entro es para salir con un juego rulando ¿no? (vamos, que no me explico para que hay que regresar de ahí y total, si apagas desde el mando, regresas [+risas] )

suloku ¿que problema tienes con los warnings? Solo suelta alguno en código externo a uloader.c que yo sepa
Puede ser, si es asi m puedes decir aunk sea x mp cual tengo k instalar?
Hermes escribió:
josemurcia escribió:
dgtor aobre la demora usb, no se a que te refieres.



Se refiera a la implantacion que a creado USB Loader
1.1.LoPsT v.2 Con recarga USB.

Gracias a este loader casi todos los hd son detectados, seria interesante que lo pudieras implementar.

Un saludo !!
Bienvenido hermnes,como siempre te sales con tus aplicaciones para wii.

Salu2 amigo y gracias ;)
No, si compilar compila, era solo por saberlo.

Lo de la demora de USB se refiere a lo que implemento lopst en el usbloader, creo que durante 40 segundos va reintentando acceder al dispositivo usb (y recargando el ios) para ver si asi lo engancha.

EDIT: mi compilado va bien, lo unico que el icono del puntero sale como translucido.

Ademas en tu binario me he dado cuenta que cuando mueves un juego de favoritos no sale el rectangulo verde que aparece en el video :S
suloku escribió:No, si compilar compila, era solo por saberlo.

Lo de la demora de USB se refiere a lo que implemento lopst en el usbloader, creo que durante 40 segundos va reintentando acceder al dispositivo usb (y recargando el ios) para ver si asi lo engancha.

EDIT: mi compilado va bien, lo unico que el icono del puntero sale como translucido.

Ademas en tu binario me he dado cuenta que cuando mueves un juego de favoritos no sale el rectangulo verde que aparece en el video :S



Lo de usb me suena a chapuza que además a mi no me tira con el otro disco duro que tengo: eso es mejor buscar otra forma de inicializar el usb o esperar a que alguien lo arregle de la forma correcta.

Lo que mencionas del rectangulo verde, es un fallo mío :p : voy a ver si lo arreglo y lo re-subo todo
Si no se te ha ofrecido nadie a traducirte el léeme, avisa y te lo hago.

En cuanto a la espera del USB, creo que chapuza son las actuales implementaciones, pero realmente la espera hay que añadirla, aunque no del modo en que se ha hecho ahora mismo. Linux hace esta espera al insertar un dispositivo de almacenamiento masivo (módulo usb-storage), y no creo que lo hicieran de ese modo si hubiese otro que no fuese tan "chapuza" ;).
Hermes escribió:
suloku escribió:No, si compilar compila, era solo por saberlo.

Lo de la demora de USB se refiere a lo que implemento lopst en el usbloader, creo que durante 40 segundos va reintentando acceder al dispositivo usb (y recargando el ios) para ver si asi lo engancha.

EDIT: mi compilado va bien, lo unico que el icono del puntero sale como translucido.

Ademas en tu binario me he dado cuenta que cuando mueves un juego de favoritos no sale el rectangulo verde que aparece en el video :S



Lo de usb me suena a chapuza que además a mi no me tira con el otro disco duro que tengo: eso es mejor buscar otra forma de inicializar el usb o esperar a que alguien lo arregle de la forma correcta.

o



Chapuza o no, de momento es la unica manera de cargar hd´s que con el loader de wanin no funcionan.

Repito que seria interesante si pudieras implementarlo ;)

Salu2!
Sigo sin poder seleccionar ios222, alguna idea?
EDITO: ya lo he instalado, pero pongo ios 222 y el donkey kong jungle beat me sigue dando pantallazo verde...
Tanto pa na
si el dia de mña queremos pasarnos al usbloader o a un uloader 1.2.. como desistalariamos este uloaderv1?? es facil?
He subido una nueva versión que corrige el problema de "arrastrar" el icono cuando no hay icono, añade el boton HOME para retornar y al arrancar, hace una serie de resets al cIOS por si de esa forma, os arranca alguna unidad (ahora los que nos iba bien, nos tocará esperar un ratín)

No puedo hacer el sistema de LoPsT por imposibilidad física, ya que al menos en mi caso, se ha encontrado con libfat de frente.

El caso es que el error está en el cIOS pues he comprobado que desde libogc accedo a mi disco duro conflictivo sin problema y es algo en la inicialización del cIOS que no está bien.

Quien no tenga problema, que lo use y quien tenga problema, pues toca rascarse el bolsillo, esperar o utilizar lo que os funcione, pero yo no voy a gastar mas tiempo en esto por algo que seguramente Kwiirk lo pueda solucionar con la gorra (que para eso todo eso es trabajo suyo)

Saludos
Hermes escribió:He subido una nueva versión que corrige el problema de "arrastrar" el icono cuando no hay icono, añade el boton HOME para retornar y al arrancar, hace una serie de resets al cIOS por si de esa forma, os arranca alguna unidad (ahora los que nos iba bien, nos tocará esperar un ratín)

No puedo hacer el sistema de LoPsT por imposibilidad física, ya que al menos en mi caso, se ha encontrado con libfat de frente.

El caso es que el error está en el cIOS pues he comprobado que desde libogc accedo a mi disco duro conflictivo sin problema y es algo en la inicialización del cIOS que no está bien.

Quien no tenga problema, que lo use y quien tenga problema, pues toca rascarse el bolsillo, esperar o utilizar lo que os funcione, pero yo no voy a gastar mas tiempo en esto por algo que seguramente Kwiirk lo pueda solucionar con la gorra (que para eso todo eso es trabajo suyo)

Saludos



Ok se agredece el intento igualmente.

Luego instalare el cios y comento resultados


Un saludo!
agradeceria un tutorial para NO INICIADOS , es decir tipo

1º) te bajas esto y lo instalas en tal sitio
2º) luego lo ejecutas en tal sitio
3º) .....

puedes tener el mejor loader de wii pero si solo saben instalarlo 4 gatos que dominan de la scene de poco servira...

un saludo
ELFY[SPAIN] escribió:agradeceria un tutorial para NO INICIADOS , es decir tipo

1º) te bajas esto y lo instalas en tal sitio
2º) luego lo ejecutas en tal sitio
3º) .....

puedes tener el mejor loader de wii pero si solo saben instalarlo 4 gatos que dominan de la scene de poco servira...

un saludo


Tienes un foro lleno de tutoriales e información y en el propio leeme y en la cabecera de este hilo, se enlaza con el hilo de YAL (y de usbloader los tienes a patadas)

Tienes que instalar los cIOS de usbloader y/o YAL (busca en sus respectivos hilos) y este programa se arranca desde el Homebrew Channel copiando la carpeta uloader dentro de la carpeta "apps" de la SD. Simplemente eso (el resto referido a este programa, lo tienes en el leeme)

EDITO:

Por cierto, comento el tema de los cIOS, según mi observación

- cIOS 249 (el de USBLoader): arranca mas juegos, pero a mi particularmente, se me cuelgan algunos en un momento dado (no se exactamente por qué)

-cIOS 222 (el de YAL): los juegos que me petan en cIOS 249, aquí funciona bien, pero en otros juegos te pide que introduzcas disco...
oks , solo era una sugerencia , no para mi pues tengo tiempo para leerlo , si no para los novatos novatos que entren de nueva

oyes se puede instalar el usbloader y el uloader en una misma wii sin problemas??

la idea es correr los juegos que no funcionen en uno en el otro
ELFY[SPAIN] escribió:oks , solo era una sugerencia , no para mi pues tengo tiempo para leerlo , si no para los novatos novatos que entren de nueva

oyes se puede instalar el usbloader y el uloader en una misma wii sin problemas??

la idea es correr los juegos que no funcionen en uno en el otro


Desde Homebrew Channel puedes lanzar todas las aplicaciones que quieras: yo tengo uloader, juegos customizados con YAL y dos versiones de usbloader, junto con emuladores y otras aplicaciones... vamos, eso ya "deberías" saberlo ¿no? XD
Pues a mi solo hay un juego que no me va y me da pantallazo verde con el usb loader, y con el uloader me sigue dando pantallazo verde, asi que supongo que solo puedo esperar...
josemurcia escribió:Pues a mi solo hay un juego que no me va y me da pantallazo verde con el usb loader, y con el uloader me sigue dando pantallazo verde, asi que supongo que solo puedo esperar...


Hombre ten en cuenta que esto es lo mismo que ya había pero con una interfaz distinta. Los expertos en cuanto a carga de juegos y la interfaz USB 2.0 son otros... (por cierto, os recuerdo que yo estoy retirado! [+risas]. Esto solo ha sido un paréntesis en mi retiro)
Mola un montón este uLoader Hermes, muchas gracias! [oki]
Hermes escribió:
josemurcia escribió:Pues a mi solo hay un juego que no me va y me da pantallazo verde con el usb loader, y con el uloader me sigue dando pantallazo verde, asi que supongo que solo puedo esperar...


Hombre ten en cuenta que esto es lo mismo que ya había pero con una interfaz distinta. Los expertos en cuanto a carga de juegos y la interfaz USB 2.0 son otros... (por cierto, os recuerdo que yo estoy retirado! [+risas]. Esto solo ha sido un paréntesis en mi retiro)

No lo he probado con el yal, solo con esto y el usbloader.
Pero es que me da pereza ponerme y nose como funciona XD
ELFY[SPAIN] escribió:si el dia de mña queremos pasarnos al usbloader o a un uloader 1.2.. como desistalariamos este uloaderv1?? es facil?


borras la carpeta de apps.

Si ademas kieres kitar el cios, pues lo quitas con anytittledeleter.

PD: Hermes ¿eres el mismo que andabas por los foros de gp2x?
Alki escribió:PD: Hermes ¿eres el mismo que andabas por los foros de gp2x?


Si :)
SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO DUDAS.
COMO PONGO EL USB LOADER Y EL CIOS EL LA WII.
¿COMO LO EJECUTO?
Te felicito Hermes, una maravilla, lo que cualquier WiiAdicto Necesita.
Solo unas preguntilla, para cuando una GUI windows para el wbfs_win modificado.
marlou escribió:SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO DUDAS.
COMO PONGO EL USB LOADER Y EL CIOS EL LA WII.
¿COMO LO EJECUTO?


SE VALE USAR EL BUSCADOR
Gracias por el trabajo Hermes, esperemos que te des mas de un paréntesis. :p
gracias por tu trabajo. probare a ver que tal va. un saludo
Lo que veo a este loader es la falta de opciones, ya que tiene interfaz con puntero podrias aprovechar para poner un menu para forzado, ocarina, idioma, etc.
Y rescatar el de instalar/desinstalar
A mi me gustaria mas a que se viera como los canales de la wii que se vieran las caratulas que se pueden guardar facilmente en la SD y ya hay 40000 packs.
Bueno, son sugerencias XD
josemurcia escribió:Lo que veo a este loader es la falta de opciones, ya que tiene interfaz con puntero podrias aprovechar para poner un menu para forzado, ocarina, idioma, etc.
Y rescatar el de instalar/desinstalar
A mi me gustaria mas a que se viera como los canales de la wii que se vieran las caratulas que se pueden guardar facilmente en la SD y ya hay 40000 packs.
Bueno, son sugerencias XD



Creo que el trabajo brutal (interfaz con puntero y que arranque los juegos), que nadie ha conseguido hacer salvo hermes, sería la caña que metiera esas opciones.
No entiendo tu respuesta XD
Ya que no he hecho ninguna pregunta xDDD
Soy j.m.g.a en gbatemp [beer]
¿Dónde se colocan los banners?
josemurcia escribió:Lo que veo a este loader es la falta de opciones, ya que tiene interfaz con puntero podrias aprovechar para poner un menu para forzado, ocarina, idioma, etc.
Y rescatar el de instalar/desinstalar
A mi me gustaria mas a que se viera como los canales de la wii que se vieran las caratulas que se pueden guardar facilmente en la SD y ya hay 40000 packs.
Bueno, son sugerencias XD


Pues ya sabes... ponte manos a la obra [+risas]

A mi me parecen bien todas esas opciones que dices... para quien las necesite. Yo por el momento, no necesito nada de eso, los fuentes están ahí, mi librería gráfica está documentada aquí http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=94 y ese cursillo no está en EOL (como era mi intención inicial, como comenté a jiXo y a jamonazo en su momento) porque dije "hasta aquí hemos llegado" y como bien he dicho, me considero retirado...

Espero que comprendas que si este programa existe, es porque yo no me limito a sugerir lo que tienen que hacer los demás, si no que aporto mi versión, la comparto e invito a otros a continuarlo si quieren. Pero nunca he prometido hacer otra cosa que lo que he mostrado (por eso me gustaría que no "presionarais" en ese sentido)

A mi por ejemplo, me hubiera gustado que alguien hubiera tenido el detalle de traducir el leeme.txt, porque yo no tengo nivel para hacerlo bien con el poco Inglés que conozco o que alguien se ofreciera a hacer una serie de iconos "genericos" para incluirlos en los juegos (en plan deportes, aventuras, plataformas, etc), pero está claro que si no lo hace uno, no lo hace nadie [+risas] (aparte de que habrá gente de puente, que no se habrá enterado).

Pero fíjate en un detalle: algo que influyó para que desarrollase esto, es que hubo peña que le dió por diseñar iconos para usarlos en el hbc con YAL. La scene al fin y al cabo, es la suma de todos.

Por el momento me voy a dedicar a disfrutar de lo que hay y si me apetece añadir algo, ya lo añadiré y si lo hacen otros, pues bienvenido sean, pero con lo que hay, estoy mas que contento ;)

javierEA escribió:¿Dónde se colocan los banners?


Es una opción del nuevo wbfs_win.exe :

wbfs_win.exe Z png RSPP01 HBC_icono_WiiSports.png

Eso añadiría un icono al wii sports (lo hace dentro del disco)

-Z es la letra de la unidad
-png es el comando
-RSPP01 es la id de wiisports
-HBC_icono_WiiSports.png fichero png
Hermes escribió:A mi por ejemplo, me hubiera gustado que alguien hubiera tenido el detalle de traducir el leeme.txt, porque yo no tengo nivel para hacerlo bien con el poco Inglés que conozco...

Hermes, hace un par de posts te dije que si no te ha dicho nadie de hacerlo, que te lo hago en un momento, poirque si ya te lo ha dicho alguien no vamos a repetir el trabajo. Te repito lo mismo, por si nadie lo ha dicho aún.
A, perdona no lo sabia, creia que habias hecho un descanso de tu retiro para desarrollar esta aplicacion.
Y el leeme creia k ya estaba traducido xD, yo te lo traduzco encantao, o eso intentare.
Dabore escribió:
Hermes escribió:A mi por ejemplo, me hubiera gustado que alguien hubiera tenido el detalle de traducir el leeme.txt, porque yo no tengo nivel para hacerlo bien con el poco Inglés que conozco...

Hermes, hace un par de posts te dije que si no te ha dicho nadie de hacerlo, que te lo hago en un momento, poirque si ya te lo ha dicho alguien no vamos a repetir el trabajo. Te repito lo mismo, por si nadie lo ha dicho aún.


No lo ha hecho nadie, asi que si te apetece, el "contrato" es tuyo [+risas]

Bueno, yo me tengo que ir y hasta mucho mas tarde no podré leeros, pero si lo traduces, postéalo o súbelo como adjunto (gracias por adelantado).Y si alguien se curra los iconos genéricos, pues adelante también [+risas] (que eso no lo había pedido, pero me parece de cajón, para poder incluirlos en la aplicación)
Ok, pues josemurcia y el resto, yo traduzco el readme, no nos repitamos trabajo.

Dentro de un ratillo está arriba.
se pueden meter imagenes??? donde? en apps/..??

con el mag loader me daba el erro-1 del retardo eso signifca que no podra ver imagenes con el uloader (use el buscador ya)
Dabore escribió:Ok, pues josemurcia y el resto, yo traduzco el readme, no nos repitamos trabajo.

Dentro de un ratillo está arriba.

NOOOOOOOOOOOOOOO
Que ya llevo la mitad xDDDDDDDDDDDDDD
Espera, te lo paso y haces tu la otra mitad si quieres xDDDDDDDDD
Corcho, no t lo vi. Ya lo tengo terminado. Yo no usé Google, creo que queda un poco fatal :P. Míralo y revisa, please, y así no lo tienes en balde :P

Adjuntos

Va, esta bien, yo es k cojo el traductor de google y luego lo modifico, asi me ahorro el trabajo de tener k ir leyendo xD
Que no se diga que no lo he intentao XD
Impresionante trabajo!!

Muchas gracias!!
10244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5205