[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:El original es de Wiipower, el autor de Neogamma. Los parches WIP surgieron a raíz del New Super Mario, puesto que era la forma más rápida de añadir parches al vuelo (aunque el uLoader ya emulaba la BCA)


http://www.mediafire.com/?zjytnnjryyn


#include <gccore.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>

u32 doltableoffset[64];
u32 doltablelength[64];
u32 doltableentries;

void wipreset()
{
   doltableentries = 0;
}

void wipregisteroffset(u32 dst, u32 len)
{
   doltableoffset[doltableentries] = dst;
   doltablelength[doltableentries] = len;
   doltableentries++;
}

void patchu8(u32 offset, u8 value)
{
   u32 i = 0;
   u32 tempoffset = 0;

   while ((doltablelength[i] <= offset-tempoffset) && (i+1 < doltableentries))
   {
      tempoffset+=doltablelength[i];
      i++;
   }
   if (offset-tempoffset < doltablelength[i])
   {
      *(u8 *)(offset-tempoffset+doltableoffset[i]) = value;
   }
}

void wipparsebuffer(u8 *buffer, u32 length)
// The buffer needs a 0 at the end to properly terminate the string functions
{
   u32 pos = 0;
   u32 offset;
   char buf[10];
   
   while (pos < length)
   {
      if ( *(char *)(buffer + pos) != '#' && *(char *)(buffer + pos) != ';' && *(char *)(buffer + pos) != 10 && *(char *)(buffer + pos) != 13 && *(char *)(buffer + pos) != 32 && *(char *)(buffer + pos) != 0 )
      {
         memcpy(buf, (char *)(buffer + pos), 8);
         buf[8] = 0;
         offset = strtol(buf,NULL,16);

         pos += (u32)strchr((char *)(buffer + pos), 32)-(u32)(buffer + pos) + 1;
         pos += (u32)strchr((char *)(buffer + pos), 32)-(u32)(buffer + pos) + 1;
         
         while (pos < length && *(char *)(buffer + pos) != 10 && *(char *)(buffer + pos) != 13 && *(char *)(buffer + pos) != 0)
         {
            memcpy(buf, (char *)(buffer + pos), 2);
            buf[2] = 0;
         
            patchu8(offset, strtol(buf,NULL,16));
            offset++;
            pos +=2;      
         }   
      }
      if (strchr((char *)(buffer + pos), 10) == NULL)
      {
         return;
      } else
      {
         pos += (u32)strchr((char *)(buffer + pos), 10)-(u32)(buffer + pos) + 1;
      }
   }
}



No, si el problema no es la rutina, si no que faltan dos rutinas por enlazar, como ha puesto Spaceman.

El GX hace lo que yo, solo que estúpidamente, carga el fichero wip para cada sección del dol [+risas] y se olvida de que se necesita ir actualizando una tabla con las distintas secciones, para luego proceder a parchear de una sola vez.

Yo lo que hago es cargar el fichero WIP con mucha anticipación, antes de proceder a la carga de los dol (para así liberar los dispositivos) y despues hacer lo que he descrito, que ahor asi que debe funcionar
anda que has ido a fijarte en el mejor, el loader de los code dumps [+risas] [+risas] la depuración de código no es uno de sus fuertes, yo empecé usando el GX y desde que añadieron soporte NTFS cada revisión significa más code dumps [poraki]

la gente quejándose en gbafail de que no funcionan los wip, llegas tú y en "10 minutos" lo solucionas... y aún te pondrán a parir por copiar parte del código, arreglarlo y no pasárselo de vuelta en bandejita de plata y en inglés [poraki] [poraki]

en fin, que muchas gracias por todo lo que nos proporcionas Hermes, no solo ya por uLoader, sino por todos los conocimientos y explicaciones que vas dejando en cada post [oki]
Y gracias a Spaceman Spiff y a todos los demas.
- Añadido dev/mload shadow engine. Para evitar la detección de los dispositivos en juegos como PoP, sin necesidad de parches

- Añadido soporte para ficheros . wip (añadir a la carpeta "codes" en la SD o USB. Ver el txt de la versión para mas informacion) (corregido)

- Eliminado el soporte para el puerto 1 USB (no funciona bien y no se donde está el problema XD)

- Corregida la lectura de DVD para chip puñeteros (dedicado a Spaceman Spiff [+risas])

-Añadida una actualización del cIOS Installer no necesaria desde uLoader (se añade para que otros loaders puedan ocultar "/dev/mload" abriendo "/dev/mload/OFF")

NOTAS:

-Subida la actualización de los fuentes de mload (4.1) con el cIOS 5.1 (¿suena lioso verdad? XD). Los cIOS v5 siguen siendo válidos, dado que uLoader no necesita la actualización 5.1 para trabajar normalmente. ¿Que por qué la actualización?. Pues como explico arriba, para dotar a otros desarrolladores de una forma "sencilla" de poder ocultar el dispositivo "/dev/mload", por que de la forma que lo hago yo, seguro que se lían ;)

- Como ya expliqué en la anterior version, el dispositivo /dev/usb2 ha sido cambiado por /dev/usb123. Como explico en los fuentes del instalador, un desarrollador puede buscar dicha cadena en sus módulos externos y cambiarla por otra de forma aleatoria (yo por el momento, no lo hago) y así evitar que "dev/usb123" sea detectado.

-La versión 5.1 de uLoader, tiene un modo específico para ocultar los dispositivos de fatffs_module cuando no se precisa hacer uso de la emulación FFS (es decir, cuando no se emulan los saves o cuando no se oculta la actualización del diario). De esta forma, se garantiza un mínimo impacto y en el funcionamiento y los dispositivos de los que hace uso el módulo, dejan de ser un problema desde dicho modo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pajariyo escribió:anda que has ido a fijarte en el mejor, el loader de los code dumps [+risas] [+risas] la depuración de código no es uno de sus fuertes, yo empecé usando el GX y desde que añadieron soporte NTFS cada revisión significa más code dumps [poraki]


Yo no entro en ese tipo de guerras: programar dos líneas es fácil, hacer un programa entero es bastante complicado, sobre todo si te tienes que basar en código extraño.

Pajariyo escribió:la gente quejándose en gbafail de que no funcionan los wip, llegas tú y en "10 minutos" lo solucionas... y aún te pondrán a parir por copiar parte del código, arreglarlo y no pasárselo de vuelta en bandejita de plata y en inglés [poraki] [poraki]

en fin, que muchas gracias por todo lo que nos proporcionas Hermes, no solo ya por uLoader, sino por todos los conocimientos y explicaciones que vas dejando en cada post [oki]


Bueno, voy a aprovechar tu comentario para decir unas cuantas cosas: lo pongo como spoiler para que el post no se vea demasiado largo, salvo para el que quiera leer el "tocho" XD

El otro día cierto señor aprovechaba para meterse con la estructuración de mi código y su legibilidad. Tambien se han metido con que si comento o no comento el fuente y yo en cierto sentido, cayo, pero se nota que el que habla, no tiene ni puñetera idea de lo que es éste mundillo y las dificultades a las que te tienes que enfrentar constantemente y que uno está aquí para hacer un trabajo y no para darselo todo mascado a quien se pierde en cuanto dobla dos esquinas. Y el que se ahoga en un vaso de agua, es que directamente no tiene el nivel para picar ese código y punto.

Para empezar, yo no soy programador profesional, ni he estudiado la carrera: soy autodidacta y lo que me suelo encontrar, son códigos sin comentar (o apenas sin comentar, si tengo suerte), con bugs de todo tipo, incluso a veces, se atragantan al compilador, sin explicación de uso (ejemplo de todo eso: libogc) y que en ocasiones como ayer, tengo que mirar el código por dentro para saber que se pretende hacer por fuera (o sea, si alguien ve 3 líneas sin comentar y ya se ha perdido, yo estoy acostumbrado a ver fuentes mucho mas tochos y en peores condiciones y no solo lo interpreto, si no que lo arreglo lo mejor que puedo).

Eso, cuando no tengo que hacer yo el código que es la mayoría de las ocasiones: a mí el código me brota de forma natural en mi cerebro, no tengo apenas que planificarlo porque las respuestas me vienen de forma natural y dentro del caos que otros puedan ver, yo veo un orden subyacente y en cierto sentido, me pasa como a los médicos, que tienen mala letra y entienden perfectamente la mala letra de los demás (lo cual no quita que uno se cabree al ver que el diagnostico del otro médico está equivocado en numerosas ocasiones y que me toque hacer mi trabajo y el suyo [+risas])

Eso si: yo he dedicado cierto esfuerzo a que personas novatas puedan tratar de entrar en éste mundillo con todas las facilidades posibles, pero una cosa es eso y otra cuando estás haciendo un código con cierta complejidad, bebiendo de otras partes a veces y con un trabajo que desborda a cualquiera, como para que encima te pidan que quede "bonito" y "masticao" [poraki]

Dicho esto, el sistema WIP entero, tiene un defecto de construcción que funciona gracias a unas casualidades y a unos trucos, pero la implementación no es óptima, y no me extraña que el de usbloader gx y otros, se hayan perdido. El tema es que lo que se trata de parchear, es una serie de bytes partiendo de un offset desde el dol.

Digamos que abres un dol con Winhex y buscas unos bytes en una determinada posición y los cambias. Pues eso es lo que se pretende hacer desde WIP, pero para hacerlo, en vez de usar el offset de fichero, se están usando una serie de referencias al segmento final de memoria. Para que esto funcione, te tienes que saltar tres secciones del dol y evidentemente, la longitud de las secciones deben dar lugar a una correspondencia con la posición de los bytes a parchear en el fichero.

O sea, que se obtiene el offset mediante un truco que si no lo comprendes, te llevará a errar, pero incluso comprendiéndolo, podría fallar por el método empleado ya que no usa el método correcto para hacerlo (que sería localizar el offset de inicio de lectura del main.dol e ir haciendo la referencia con respecto al offset de inicio de lectura de cada sección)

Por otro lado, el sistema de parcheo WIP tiene un problema subyacente y es que no se ha pensado correctamente para poder trabajar con dols alternativos. En mi caso (y en el de Neogamma, estoy seguro), se puede producir un doble parcheo en el dol principal y el dol alternativo y evidentemente, si el dol alternativo fuera mas de uno, eso podría dar lugar a resultados no adecuados.

Así que confiemos que no haya que hacer uso de WIP o que si se hace uso, se limite a parchear el main.dol y no otra cosa, por que si no me tocará meterle mano y añadir algo mas de sustancia para que los parches se apliquen de forma condicional (que sería lo lógico: esperar unos bytes y luego parchear)

Como puedes ver, no es solo una cosa de poder hacerlo en 10 minutos, es que además de interpretar lo que hace el código, tienes que interpretar lo que pensaba la persona que programó el código al hacer eso en base a cosas que tu ya sabes por experiencia y los pequeños detalles que vas observando (por experiencia de haber hecho eso infinitas veces XD).

Así que cuando alguien te llega y se queja de la tabulación del fuente o de otras chorradas, lo menos que puedes pensar es que estás harto de ver códigos fuentes de otras personas que son muchos peores y se supone que son profesionales o quieren serlo, o incluso código mas "ordenadito" pero que funciona como el culo y que tienes que ir a arreglarlo tu ( y a veces, después de haberte dado una currada que te cagas, el autor original pasa de ti y sigue a los suyo [+risas] ) y tiene guasa que gente que se pierde con tres líneas, te quieran mirar por encima del hombro como si tu fueras culpable de su ignorancia o yo que se [+risas] (se nota que no han trabajado desensamblando e interpretando el código... eso si que está en chino y no el C, aunque esté sin comentar [+risas] )

En fin, que hasta la polla estoy de picar código y pegarme con situaciones absurdas, y evidentemente, no soy perfecto y cometo errores, etc. pero me da un nosequé que los demás tampoco... (y algunos tienen peor excusa que yo) [poraki]


Saludos
Gracias Hermes por esta enésima revisión. Nos haces la vida más sencilla a muchos :) Ah, y a mi también me encantan los detalles que ofreces de tu trabajo en cada post. Y que dure :)

Saludos
Muchas gracias Hermes, por esta nueva versión, a por ella que voy ;)

Me he leido el tocho, para comprender un poquito mas como funciona uLoader, y no tiene despercidio la explicación, por eso siempre que puedas es de agradecer que expliques todo con ese nivel de detalle.

Ya se que comentas, que no hace falta actualizar a los cIOS 5.1, pero es ver un cIOS nuevo y entrarme las ganas de meterselo a la Wii, pero de momento intentare contenerme.

Un Saludo y nuevamente gracias por este pedazo de cargador.
Hermes muchas gracias por esta nueva version de uloader.
Comentarte que la emulacion de wiiware ha dejado de funcionar o al menos es lo que parece. Mis wiiwares instalados que funcionaban con uloader 5.0c no funcionan con 5.1.Acaso seria necesario actualizar los cios a la version 5.1 para que funcionen correctamente?
Cuando cargo cualquier juegos de wiiware aparece un code dump...
A probar se ha dicho!!! [oki]

Por cierto, por alusiones [+risas]

Hermes escribió:me pasa como a los médicos, que tienen mala letra y entienden perfectamente la mala letra de los demás (lo cual no quita que uno se cabree al ver que el diagnostico del otro médico está equivocado en numerosas ocasiones y que me toque hacer mi trabajo y el suyo [+risas])

Eso no es del todo cierto, que algunos médicos no es que tengan mala letra, es que directamente escriben rayajos ininteligibles, me he encontrado con historias clínicas IMPOSIBLES de leer [poraki] [poraki] (quizá es la falta de experiencia, o que mi letra se entiende [sonrisa] ), pero entiendo a qué te refieres con lo de que tú ves de forma natural un "orden subyacente" [buenazo] y por supuesto entiendo a la perfección el cabreo por un diagnóstico equivocado y demás XD

PD: no funciona la actualización directa desde uloader, al menos con el alternativo [Alaa!]
hola como comente antes la emulacion de wiiware se ha estropeado en esta version.He probado con los cios 5.1 nuevos pero tampoco, sigue dando code dump. Así que a la espera de que Hermes nos diga algo o si la emulacion wiiware es importante para ti pues no actualizes a 5.1.
Bueno, estoy actualizando la aplicación a la versión 5.1A: ya sabéis el dicho, cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas XD

Dr.wOOx escribió:Ya se que comentas, que no hace falta actualizar a los cIOS 5.1, pero es ver un cIOS nuevo y entrarme las ganas de meterselo a la Wii, pero de momento intentare contenerme.


Hombre, uLoader no lo necesita en absoluto, pero el otro día burton comentaba que parece que otros desarrolladores están a la espera de que yo "haga algo" y ponga un nuevo estandar para evitar ese problema.

Así que les he puesto una vía muy sencilla de solventar el problema que consiste en añadir ésto (pero yo no la he probado):

if (0 == strcmp(message->open.device, DEVICE))
               {
               if(shadow_mload) result=-6;
               else result = message->open.resultfd;       
               }
            else
            if (0 == strcmp(message->open.device, DEVICE"/OFF"))
               {
               shadow_mload=1;
               result=-6;
               }
            
            else
               result = -6;


Eso lo que hace es que si intentas abrir "/dev/mload/OFF", se fija shadow_mload a 1 y a partir de ahí, todas las aperturas retornan en error -6, con lo que virtualmente, es indetectable el dispositivo mload.

Como les he dejado en el readme de los fuentes de mload, propongo una solución bastante sencilla para el tema de otros dispositivos (que consiste en renombrar los dispositivos buscando la cadena apropiada dentro de los módulos antes de cargarlo), sin tener que hacer maniobras complicadas.

/dev/usb2 por ejemplo, podía ser abierto y cerrado en diferentes ocasiones y prefiero no ocultarlo (por el momento lo he renombrado como /dev/usb123 que es lo suficientemente largo como para permitir cambiar de nombre el dispositivo desde fuera por otro de forma aleatoria, llegado el caso).

Pero vamos, /dev/usb123 es un dispositivo que se crea al cargar un módulo externo al igual que dip_plugin a diferencia de lo que pasa con los cIOS de Waninkoko y esto nos da muchas facilidades para poder cambiar esas rutas desde fuera (lo cual conviene sobre todo para aquellos programadores que trabajan con mload, pero no siguen los mismos métodos que yo, fuera de la base mload) y además, no creo que merezca la pena complicarse mucho ocultando dispositivos, cuando se pueden hacer otras acciones mas sencillas para bloquear los USB Loaders...

De todas formas, la solución principal e importante es la de ocultar /dev/mload y para ocultar otros dispositivos, se pueden adoptar muchas soluciones distintas para ocultarlas gracias a las posibilidades que ofrece mload.

Saludos
kkolat escribió:hola como comente antes la emulacion de wiiware se ha estropeado en esta version.He probado con los cios 5.1 nuevos pero tampoco, sigue dando code dump. Así que a la espera de que Hermes nos diga algo o si la emulacion wiiware es importante para ti pues no actualizes a 5.1.

algo has tocado, porque a mí me funciona con ambas versiones 5.1 (uLoader y cIOS)
la version de cios installer en 5.1a es la misma que en 5.1 o es recomendable actualizar...Por cierto cuales son los cambios de 5.1a?
Pajariyo escribió:
kkolat escribió:hola como comente antes la emulacion de wiiware se ha estropeado en esta version.He probado con los cios 5.1 nuevos pero tampoco, sigue dando code dump. Así que a la espera de que Hermes nos diga algo o si la emulacion wiiware es importante para ti pues no actualizes a 5.1.

algo has tocado, porque a mí me funciona con ambas versiones 5.1 (uLoader y cIOS)


No, no ha tocado nada: es un fallo tonto que se ha colado en la versión 5.1 con el tema del wip y que he resuelto con la 5.1A (que seguramente, sea la que te has bajado tu)

Aviso a navegantes: hay que descargar la 5.1A por cojones para arreglar lo de los Wiiwares (como he dicho en el post anterior, cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas y esta vez se ha colado un bug muy curioso [+risas] )




Saludos y siento las molestias [ayay]
pues no eh, tenía la 5.1 a secas, he probado el bit.trip runner y me iba [+risas] habré tenido suerte simplemente. gracias de todas formas por resolverlo tan rápido [sati] [+risas]
Pajariyo escribió:pues no eh, tenía la 5.1 a secas, he probado el bit.trip runner y me iba [+risas] habré tenido suerte simplemente. gracias de todas formas por resolverlo tan rápido [sati] [+risas]


Por que es un fallo que se produce al cargar dols por otra vía que no recordaba (en realidad el code dump se produce porque desbordaba la lista de offsets para el parcheo WIP, que se actualiza incluso cuando no hay ficheros WIP [+risas] )


EDITO: esperad un poco, porque parece que no se ha resuelto del todo :-?

EDITO2: Humm, pues no, el problema persiste en la puta secion 3 de FAT_get_title,... que coño ha pasado aquí? Argggghhh

PD: el hilo oficial de uLoader, está en mantenimiento: despues de comer miraráéque coño está pasando aunque tiene pinta de corrupción en Miami, digo en Memoria [buuuaaaa]
si es que los bugs los carga el diablo [+risas] [666]
Pajariyo escribió:si es que los bugs los carga el diablo [+risas] [666]


Joder, con la 5.0 va perfecto [+risas] ¿que coño he tocado? (o que cojones está pasando,porque tiene pinta de fallar la asignación de memoria :s)

Luego lo miro, que ahora me espera el rancho [+risas] (¿ves como no se puede hablar de que usbloader gx da code dump? Ahora me pica el warro a mí [+risas] )

Por cierto, para que veas como molo: la versión alternativa va de pm: la que falla es la mía (lo cual demuestra que seguro que es un malloc de los cojones o algo asi [+risas] )
pues si hermes me sigue pasando con la 5.1a, no se como le funciona a pajariyo pero me sigue dando un code dump de la muerte..jeje
kkolat escribió:pues si hermes me sigue pasando con la 5.1a, no se como le funciona a pajariyo pero me sigue dando un code dump de la muerte..jeje

quizá es porque uso la alternativa, no?

Hermes escribió:Por cierto, para que veas como molo: la versión alternativa va de pm: la que falla es la mía (lo cual demuestra que seguro que es un malloc de los cojones o algo asi [+risas] )


el virus GX!!! [+risas] [+risas]
Pajariyo escribió:el virus GX!!! [+risas] [+risas]


Pues no te extrañe: este tipo de code dumps se pueden producir por problemas en la gestión del montículo de memoria y yo personalmente, me he topado con este problema varias veces y en distintas ocasiones en Wii , como para no ver demonios por todas partes

En éste caso, a saber que coño será: solo se que muchas asignaciones, las suelo hacer alineadas y mas grandes de lo necesario por si la caché toca los cojones o un puntero se pasa por un pelo, pero si es un problema de por ejemplo, compilador o un fallo en la gestión que hace la newlib, este tipo de bugs (que no son bugs nuestros, si no externos), nos lo comemos igualmente.

A ver como te explicas que haciendo exactamente lo mismo, en la versión alternativa no da problemas y en la normal te comes un code dump como una casa, en el mismo punto siempre, con un par de juegos que estoy probando, mientras que con otros trabaja normalmente [+risas].

Lo curioso es que el problema, se produce en una parte que desde luego, está perfecta, porque funcionaba hasta ahora, funciona en la versión alternativa y solo falla en la versión normal, sin que esté bajo su influencia, por así decir ¬_¬
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:el virus GX!!! [+risas] [+risas]


Pues no te extrañe: este tipo de code dumps se pueden producir por problemas en la gestión del montículo de memoria y yo personalmente, me he topado con este problema varias veces y en distintas ocasiones en Wii , como para no ver demonios por todas partes

En éste caso, a saber que coño será: solo se que muchas asignaciones, las suelo hacer alineadas y mas grandes de lo necesario por si la caché toca los cojones o un puntero se pasa por un pelo, pero si es un problema de por ejemplo, compilador o un fallo en la gestión que hace la newlib, este tipo de bugs (que no son bugs nuestros, si no externos), nos lo comemos igualmente.

A ver como te explicas que haciendo exactamente lo mismo, en la versión alternativa no da problemas y en la normal te comes un code dump como una casa, en el mismo punto siempre, con un par de juegos que estoy probando, mientras que con otros trabaja normalmente [+risas].

Lo curioso es que el problema, se produce en una parte que desde luego, está perfecta, porque funcionaba hasta ahora, funciona en la versión alternativa y solo falla en la versión normal, sin que esté bajo su influencia, por así decir ¬_¬

si que es raro sí... pero es coger un trozo de código del GX, por pequeño que sea, y ya empiezan a pasar cosas raras y code dumps [+risas]

por cierto hablando de code dumps, ya que estás liao con ello, por si tienes tiempo y ganas, me he dado cuenta dándole al botón sin querer que si pulsas A en un recuadro vacío (sin juego) salta un code dump. no es que sea nada importante porque ya ves tú las veces que hacemos click en un cuadro vacío [carcajad] pero por si quieres mirarlo [sonrisa]

ánimo y suerte con ese bug raro!!! seguro que al final descubres qué pasa [oki]
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:el virus GX!!! [+risas] [+risas]


Pues no te extrañe: este tipo de code dumps se pueden producir por problemas en la gestión del montículo de memoria y yo personalmente, me he topado con este problema varias veces y en distintas ocasiones en Wii , como para no ver demonios por todas partes

En éste caso, a saber que coño será: solo se que muchas asignaciones, las suelo hacer alineadas y mas grandes de lo necesario por si la caché toca los cojones o un puntero se pasa por un pelo, pero si es un problema de por ejemplo, compilador o un fallo en la gestión que hace la newlib, este tipo de bugs (que no son bugs nuestros, si no externos), nos lo comemos igualmente.

A ver como te explicas que haciendo exactamente lo mismo, en la versión alternativa no da problemas y en la normal te comes un code dump como una casa, en el mismo punto siempre, con un par de juegos que estoy probando, mientras que con otros trabaja normalmente [+risas].

Lo curioso es que el problema, se produce en una parte que desde luego, está perfecta, porque funcionaba hasta ahora, funciona en la versión alternativa y solo falla en la versión normal, sin que esté bajo su influencia, por así decir ¬_¬

si que es raro sí... pero es coger un trozo de código del GX, por pequeño que sea, y ya empiezan a pasar cosas raras y code dumps [+risas]

por cierto hablando de code dumps, ya que estás liao con ello, por si tienes tiempo y ganas, me he dado cuenta dándole al botón sin querer que si pulsas A en un recuadro vacío (sin juego) salta un code dump. no es que sea nada importante porque ya ves tú las veces que hacemos click en un cuadro vacío [carcajad] pero por si quieres mirarlo [sonrisa]

ánimo y suerte con ese bug raro!!! seguro que al final descubres qué pasa [oki]


Ahora miro lo que comentas (si es que no me extraña que el loader esté a punto de explotar, con tantas cosas XD)

El bug ese parece que se ha corregido ya: acojonante, es un fallo en la función sprintf... ¬_¬ . Si es que, uno no gana para disgustos XD . Ahora, explicame porque dicha función falla en la versión normal y no en la alternativa ¬_¬ (para que no falle, he pasado un puntero estático algo mayor y luego copio el dato formateado al buffer original, asi que parece algo de la pilas tocahuevos (y mejor me callo aquí, porque no sería na raro que fuera un problema multihilo que sigue por ahí dando por culín de vez en cuando en libogc y que "naide" sabe como resolver))

En fin, sigo a lo mío: luego me preguntan que por que me retiro, si es que coño, con lo tranquilo que estaba yo y ahora revienta hasta lo que lleva funcionando desde el primer día [+risas] (entras para tapar un gotera y se te cuelan los 7 mares)

PD: A mi no me pasa lo de pulsando A en una posición vacía ¿podrías darme mas datos de que es lo que tienes conectado, etc?. Por que no me pasa en ninguna de mis dos particiones WBFS, ni tampoco en FAT
/Offtopic on/ Entro para tapar una gotera y se me cuelan 7 mares /Offtopic off/

Que hariamos nosotros sin tus deslices e inmediatas correcciones, si es que es decir que te retiras y te crecen los enanos xDD

Muchisimas gracias por seguir "retirado" pero en el candelero [oki]
oxidado escribió:
Que hariamos nosotros sin tus deslices e inmediatas correcciones, si es que es decir que te retiras y te crecen los enanos xDD



Si es que la puñeta es algunas veces, no es ningún desliz mío, si no que algo que debería funcionar bien, por H o por B, no funciona y uno encuentra una solución WTF que funciona y lo dejas así [+risas]

Por cierto,la versión 5.1B está operativa y doy fe que los juegos Wiiwares que me daban code dump ahora funcionan a la perfección.

Voy a ver si subo la versión normal y lo que ha comentado Pajariyo, ya se arreglará (o no [poraki]. Creo que se por donde podrían ir los tiros, pero es que macho, lo llevo tratando de forzar como 50 veces y no me sale [+risas] )
pues acabo de probar lo q dice pajariyo y es verdad en la version alternativa das a un espacio en blanco sin juego y salta code dump
kkolat escribió:pues acabo de probar lo q dice pajariyo y es verdad en la version alternativa das a un espacio en blanco sin juego y salta code dump


Pues yo he probado alternativa y no alternativa y no salta na de na [+risas] .

¿Usais favoritos?

Version 5.1B subiendo: el code dump fantasma, lo dejamos para otro año :p
kkolat escribió:pues acabo de probar lo q dice pajariyo y es verdad en la version alternativa das a un espacio en blanco sin juego y salta code dump


Comento lo mismo, da code dump al pulsar en un espacio en blanco.

Y ya que estamos, añado que si pulsas en el recuadro de la "pestaña" FAT, donde se accede a los WiiWare, si no tienes ninguno instalado, y esta el recuadro en blanco, osea sin las letras FAT, que salen cuando tienes algún WiiWare, también da un code dump, esto en la alternativa, que igual viene provocado por lo mismo que ha comentado Pajarillo.

Creo que también me paso con las 5.0, pero no le di importancia, pero ya que lo han comentado, intento dar la mayor información posible.

Yo no utilizo favoritos, por si te sirve de algo Hermes.

Espero haberme explicado mas o menos claro. Hermes, la máxima de la informática es que si algo funciona no lo toques... porque si lo tocas pasa, lo que pasa.

Con la 5.1 Alternativa, me funcionan los WiiWares sin problemas, no he llegado a tiempo para probar la 5.1 a, pero ahora tocare un poco la 5.1 b.

Gracias, otra vez, por la dedicación que le estas dando últimamente al tema.

Un Saludo.
Hermes escribió:
kkolat escribió:pues acabo de probar lo q dice pajariyo y es verdad en la version alternativa das a un espacio en blanco sin juego y salta code dump


Pues yo he probado alternativa y no alternativa y no salta na de na [+risas] .

¿Usais favoritos?

Version 5.1B subiendo: el code dump fantasma, lo dejamos para otro año :p

a mí me pasa con la alternativa, tanto en la pantalla de favoritos como en la normal. quieres una foto del code dump o alguna otra cosa? yo lo digo más que nada por si tienes curiosidad por investigarlo, si no pues no pasa nada [oki] lo que tengo es lo que ves en mi firma, un lacie de 320 GB con una partición FAT32 32K pa wiiware, saves de emulación NAND y demás, y el resto en WBFS.

mira ahora por ejemplo, he probado con la 5.1B alternativa, en los favoritos he estado clickando y nada, me he ido a la última página de juegos, he clickado y zas, code dump.
La 5.1 B Alternativa, por mas que estoy pulsando en los espacios en blanco, tanto pasando de pagina como sin pasar, ya no me da el code dump.

Edito: Salir del uLoader al menu de Wii, volver a entrar en uLoader, pulsar en un espacio azul, al lado de lo de Pagina, y code dump.

Un Saludo.
Pues... en mi caso, he quitado la SD, he bloqueado el acceso a FAT desde USB (simplemente, no monto la partición FAT), pincho en el recuadro blanco de FAT y no hay ningun problema y evidentemente, no pasa nada si pincho en un juego en blanco, ni en el borde, ni si muevo el cursor como un loco tratando de forzar un mensaje equivocado.

¿Soy yo o sois vosotros? ¿o somos ninguno? [+risas]

La verdad es que es flipante: la única forma de que genere un code dump es que se genere un mensaje válido en sitio incorrecto y yo no lo consigo ni para atrás [+risas]

EDITO: nada macho, no consigo que me pase lo que a vosotros por mas que lo intento, ni en versión normal, ni en la alternativa, quitando favoritos,s in quitar, simulando la ausencia de FAT o la ausencia de juegos dentro de FAT. Que alguien me lo explique [+risas]
gracias Hermes, me ausento unos dias y me encuentro con que ya estas de vuelta, me pregunto, ¿que paso con tu descanzo de uLoader?, aun asi gracias.

En cuanto tenga de regreso mi wii pongo manos a la obra en actualizarla. (no presten sus wii's, por que se pierden la diversion)

Salu2
Hermes escribió:Pues... en mi caso, he quitado la SD, he bloqueado el acceso a FAT desde USB (simplemente, no monto la partición FAT), pincho en el recuadro blanco de FAT y no hay ningun problema y evidentemente, no pasa nada si pincho en un juego en blanco, ni en el borde, ni si muevo el cursor como un loco tratando de forzar un mensaje equivocado.

¿Soy yo o sois vosotros? ¿o somos ninguno? [+risas]

La verdad es que es flipante: la única forma de que genere un code dump es que se genere un mensaje válido en sitio incorrecto y yo no lo consigo ni para atrás [+risas]

EDITO: nada macho, no consigo que me pase lo que a vosotros por mas que lo intento, ni en versión normal, ni en la alternativa, quitando favoritos,s in quitar, simulando la ausencia de FAT o la ausencia de juegos dentro de FAT. Que alguien me lo explique [+risas]

ahí te dejo el code dump que me da al hacer click en un cuadro vacío, a ver si te ayuda

Imagen
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:Pues... en mi caso, he quitado la SD, he bloqueado el acceso a FAT desde USB (simplemente, no monto la partición FAT), pincho en el recuadro blanco de FAT y no hay ningun problema y evidentemente, no pasa nada si pincho en un juego en blanco, ni en el borde, ni si muevo el cursor como un loco tratando de forzar un mensaje equivocado.

¿Soy yo o sois vosotros? ¿o somos ninguno? [+risas]

La verdad es que es flipante: la única forma de que genere un code dump es que se genere un mensaje válido en sitio incorrecto y yo no lo consigo ni para atrás [+risas]

EDITO: nada macho, no consigo que me pase lo que a vosotros por mas que lo intento, ni en versión normal, ni en la alternativa, quitando favoritos,s in quitar, simulando la ausencia de FAT o la ausencia de juegos dentro de FAT. Que alguien me lo explique [+risas]

ahí te dejo el code dump que me da al hacer click en un cuadro vacío, a ver si te ayuda

Imagen


Si me ayuda, pero ¿estas utilizando la 5.1B alternativa?
Hermes escribió:Si me ayuda, pero ¿estas utilizando la 5.1B alternativa?

Pajariyo escribió:
Hermes escribió:Si me ayuda, pero ¿estas utilizando la 5.1B alternativa?



Pues bajate la 5.1C "direstamente" que ese codedump está curao (ahora, espero que no te de otro en otra parte [+risas] ) y dime argo

Saludos

PD: Piro un rato fuera a dar un voltio, que hace un rato que he venido de ajustarme los oídos nuevos y quiero probarlos [sonrisa]

Algo que no todo el mundo sabe, es que estoy mas sordo que una tapia y uso audífonos [sonrisa] .

Y hace poco he adquirido unos nuevos que son una maravilla: eso si, entre pitos y flautas, unos 2700 pavos del ala [boing] (2 audifonos intrauriculares con lo último en tecnología digital + 1 receptor manos libres que me permite conectar fuentes de sonido+ movil que es una pasada, sobre todo si lo comparo con los antiguos que tampoco eran mancos para la época que lo compré, pero que se me jodieron por muerte accidental uno y natural el otro)

Y no creais que es un lujo, porque los hay muchos mas caros, pero esto es la diferencia entre no oir, oir mal u oir muy bien, pero sobre todo, entre perder el poco oído que tengo en el intento y hacer una vida normal ;)

Saludos
Ante todo gracias Hermes por tu tiempo y empeño en el mantenimiento del mejor Loader, solo puedo [plas], además de demostrar humildad ante todo compartiendo tus conocimientos y comentarios de tu vida personal [beer]
Probada La version 5.1c, no se por que ahora los saves de la sd me dan error fat fss, aunque creo que se han corrompido los datos, porque he creado un save nuevo de un juego y ese si me lo arranca.
Por cierto la tarjeta es SDHC, y en usb sime arrancan.

[+risas] Con lo bien que funcionaba todo cuando estabas retirado
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:Si me ayuda, pero ¿estas utilizando la 5.1B alternativa?



Pues bajate la 5.1C "direstamente" que ese codedump está curao (ahora, espero que no te de otro en otra parte [+risas] ) y dime argo

Saludos

PD: Piro un rato fuera a dar un voltio, que hace un rato que he venido de ajustarme los oídos nuevos y quiero probarlos [sonrisa]

Siento decirte que he probado la 5.1C alternativa y sigue dándome el mismo codedump. solo me pasa en la última página de juegos WBFS al hacer click en un cuadro vacío, al hacerlo en la página de favoritos no pasa, ni tampoco en la página de juegos FAT (ni en favoritos ni en la última página).

me he tirado un buen rato haciendo clicks en cuadros vacíos de favoritos WBFS y en las páginas de FAT sin que pegue code dump, pero es volver a la última página de WBFS, hacer un click en un cuadro vacío y code dump.

curioso eso de que estás sordo [+risas] esos se colocan directamente dentro del conducto auditivo externo o cómo? y yo desde luego estoy de acuerdo en que esa pasta está MUY bien invertida, no sé cómo habrás llegado a esa situación (si es congénito o adquirido), pero en cualquier caso recuperar el oído no tiene precio [oki]
Primero gracias Hermes por el trabajo, vaya ritmo llevas [oki]
He probado directamente de 5.0c a 5.1c y parece que todo funciona bien, con excepción de que se presenta el Code Dump que te comentan.
En mi caso sucede con la versión Alternativa (no he probado con la "oficial") y sólo con la segunda partición WBFS al pinchar un espacio vacío la lista de juegos; en la primera partición WBFS y en la FAT (SD y partición el e HD) no sucede. No tengo favoritos en ninguna de la particiones.
Si necesitas que probemos algo en especial, ya dirás.
Por lo demás. Mil gracias [tadoramo]
Mi caso... 3 wbfs y una fat, he probado incluso a crear favoritos y no se me presenta el error.

Un video iría bien por si se trata de alguna página de wbfs en concreto, recuerdo que en gbatemp hay algún usuario con problemas parecidos y es porque tiene algún juego corrupto, ya que lo borran y desaparece el error (curiosamente wbfs_win no detecta nada raro al pasar el chequeo)... Se que no es el mismo caso pero...

Probad también la versión ofical leñe!!!!

Otra cosa, recordad que ciertas versiones de uloader creaba un cfg un tanto extraño... ¿Podéis probar también de borrarlo con wbfs_win?
josete2k escribió:Mi caso... 3 wbfs y una fat, he probado incluso a crear favoritos y no se me presenta el error.

Un video iría bien por si se trata de alguna página de wbfs en concreto, recuerdo que en gbatemp hay algún usuario con problemas parecidos y es porque tiene algún juego corrupto, ya que lo borran y desaparece el error (curiosamente wbfs_win no detecta nada raro al pasar el chequeo)... Se que no es el mismo caso pero...

Probad también la versión ofical leñe!!!!

Otra cosa, recordad que ciertas versiones de uloader creaba un cfg un tanto extraño... ¿Podéis probar también de borrarlo con wbfs_win?

vale, luego más tarde pruebo con la oficial... y si Hermes quiere que grabe un vídeo, lo hago [+risas] me pasa en la página 5 de juegos WBFS en la única partición que tengo. lo del CFG extraño no es el problema porque en su momento ya lo corregí [oki]

EDIT: vale, pues al final he probado con la normal y no pasa. por tanto, confirmo que, al menos a mí, sólo me ocurre en la última página de juegos WBFS con la versión alternativa.
Hermes, no te imaginas lo que me agrada el haber superado la versión "GOOD BYE" [oki]

Se agradece muy mucho el que sigas preocupandote por tu trabajo [plas] [plas]
josete2k escribió:Mi caso... 3 wbfs y una fat, he probado incluso a crear favoritos y no se me presenta el error.
Un video iría bien por si se trata de alguna página de wbfs en concreto, recuerdo que en gbatemp hay algún usuario con problemas parecidos y es porque tiene algún juego corrupto, ya que lo borran y desaparece el error (curiosamente wbfs_win no detecta nada raro al pasar el chequeo)... Se que no es el mismo caso pero...
Probad también la versión ofical leñe!!!!
Otra cosa, recordad que ciertas versiones de uloader creaba un cfg un tanto extraño... ¿Podéis probar también de borrarlo con wbfs_win?

Pues tienes razón. [+risas]
Con la oficial no sucede, sólo con la alternativa, y en mi caso sólo con la segunda partición WBFS.
Así que [burla2]
Wenas.

Si os da code dump la 5.1c y me pegáis el code dump, puede ser muy útil para resolver el problema

Eso si, especificad si usais la alternativa o no, pues el trazado del code dump precisa del elf resultante para averiguar en que función falló (en el caso anterior, me reportó la función y la línea).

La verdad es que es un tanto curioso el fallo y como habéis visto, solo he podido estar un pispas y salir pitando.

Mañana no se cuando podré mirarlo, pues me piro a la sierra a dar un voltio y me ocupará bastante rato

Sobre mi sordera, es congénita (para los curiosos) y en mi familia somos 4 con problemas auditivos, pero esto es como las gafas: cuando yo tenía 4 años, solo 4 gatos llevabamos gafas y ahora las lleva todo el mundo (aunque sean de sol) y lo del oído es igual: cada vez hay mas sordos (demasiada contaminación acústica y cambios de temperatura, que en mi caso no me han beneficiado), mas calvos, mas ciegos... joder, si es que estamos echados a perder [+risas]

Sobre el que tenga curiosidad sobre los aparatícos, lo pongo en spoiler

En mi caso son unos de gama medio alta, de la casa Phonak (tienen 5 años de garantía ante cualquier defecto que surja [boing] ). Se alojan en el conducto auditivo (te tienen que hacer un molde, por que obviamente, son a medida), son digitales y cuentan con dos micrófonos por auricular (y que diferencia oiga!). Los auriculares se alojan dentro del conducto auditivo, pero no muy internamente, cuentan con un botón de selección de programa (en mi caso solo sirven para desconectar, por que con los programas automáticos voy bien servido). Una cosa que me gustan de estos es que me resultan mucho más cómodos que los antiguos: respiran mejor y eso se agradece.

Lo mejor es la conectividad: Disponen de enlace FM con una aparatico llamado "iCom" de la misma casa, que es el que hace de manos libres para el móvil y me permite conectar con fuentes de audio (cuesta el bichejo 220 pavos). Dispone de batería interna y aguanta un buen número de horas de trote y carga rápido (además,si surge algún problema, a tirar de garantía que para eso está y es larga XD). Estoy a la espera de su complemento (otros 100E a la hucha), que me permitirá enlazar de forma inalámbrica con la TV (ahora tengo que tirar de cable)

Eso me permite oír la tele por mis auriculares sin molestar a los demás por la noche, ni dañarme el oído, sin quitarme audición externa y encima como digo, en caso de sonar el móvil, con la función manos libres puedes usarlo directamente (pulsando un boton en el pecho, porque se cuelga al cuello el aparato), escuchar la radio o un mp3 en el móvil vía bluetooth. Si tienes un curro que te pringas las manos (como el mío), es bastante útil poder "coger" el telefono sin cogerlo.

Si lo miras desde cierto punto de vista, es relativamente caro, pero si lo miras desde el punto de vista de que tienes unos aparatos excelentes que como poco, te van a durar 5 años y si les pasa algo, te los van a reemplazar por otros nuevos, es que merece mucho la pena... al igual que oír cosas que la gente con un oído mas normal, le cuesta oir y que tu antes no oías ni de coña. Comparado con los antiguos analógicos que tuve, éstos están a años luz.

Si alguna vez estáis en esta tesitura, no vayáis por lo barato solo por que es mas barato y pensad un poco a largo plazo, porque merece la pena gastarse un poco más e invertir en calidad de vida ;) (y en mi caso con el descuento que me han metido en la tienda donde los he comprado, la verdad es que ha sido menos susto)


Saludos
pues el code dump que da es el mismo que te puse esta tarde en la foto (o eso me ha parecido, he comprobado varias líneas y eran iguales) [looco] solo con la versión alternativa, como ya he comentado.

muy interesante lo del audífono, la verdad es que es increíble cómo pueden mejorar la calidad de vida de la gente con hipoacusia moderada o severa, incluso casi facilitársela más que a una persona con audición normal [+risas]

que se dé bien el voltio por la sierra (otros nos kedamos en casita empollando), a disfrutar con tus nuevos "oídos" de los sonidos de la naturaleza, y no tengas más prisa por solucionar el code dump que la que tú mismo te impongas! [sonrisa] [oki]
Coñe 5.1b? Me quedé en la 3.6a y no toqué más la Wii hasta hoy. El SMG2 y el MH3 cargan de perlas pero ahora voy a probar la nueva versión a ver que cosas nuevas tiene. Gracias por el mejor cargador usb.

Hermes escribió:Sobre mi sordera, es congénita (para los curiosos) y en mi familia somos 4 con problemas auditivos, pero esto es como las gafas: cuando yo tenía 4 años, solo 4 gatos llevabamos gafas y ahora las lleva todo el mundo (aunque sean de sol) y lo del oído es igual: cada vez hay mas sordos (demasiada contaminación acústica y cambios de temperatura, que en mi caso no me han beneficiado), mas calvos, mas ciegos... joder, si es que estamos echados a perder [+risas]


Eso es cosa de que la selección natural no funciona con las especies inteligentes, permitimos al débil procrear y así estamos todos: miopes, sordos y medio locos...
Hermes escribió:Wenas.
Si os da code dump la 5.1c y me pegáis el code dump, puede ser muy útil para resolver el problema
Eso si, especificad si usais la alternativa o no, pues el trazado del code dump precisa del elf resultante para averiguar en que función falló (en el caso anterior, me reportó la función y la línea).

Pues aquí está, espero sea clara la captura:
Imagen
Sucede con la versión alternativa (5.1c) y sólo en la segunda partición WBFS al pulsar sobre un espacio no asignado a un juego:
Imagen
Saludos
Ya teneis la 5.1D para probar (ahora con mas tiempo, he localizado el problema mas gordo y lo he esquivado (es lo que tiene tener que tratar un porrón de cosas en el mismo sitio): debería ir bien ahora)

Saludos
Hermes escribió:Ya teneis la 5.1D para probar (ahora con mas tiempo, he localizado el problema mas gordo y lo he esquivado (es lo que tiene tener que tratar un porrón de cosas en el mismo sitio): debería ir bien ahora)
Saludos

Por mi parte: PERFECTO [oki]
Ha quedado solucionado en 5.1D [plas]
Mil gracias Hermes
Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Ya teneis la 5.1D para probar (ahora con mas tiempo, he localizado el problema mas gordo y lo he esquivado (es lo que tiene tener que tratar un porrón de cosas en el mismo sitio): debería ir bien ahora)
Saludos

Por mi parte: PERFECTO [oki]
Ha quedado solucionado en 5.1D [plas]
Mil gracias Hermes

pues por la mía, también [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

voy a aprovechar para plantear una cuestión, ahora que vamos con carrerilla, que no sé si es así porque sí o es un "fallo" (entre comillas) de diseño. tengo priiloader configurado para arrancar uloader directamente al encender la consola usando un .dol forwarder, concretamente el de la tostadora que extraje de un canal de josete2k, el mismo que uso para arrancar uloader desde el system menu.

el caso es que si le doy a "retornar al menú de wii" habiendo arrancado desde priiloader me devuelve al HBC, sin embargo, arrancando con el mismo .dol forwarder pero desde el system menu, sí vuelve al menú. es cosa de uloader, del forwarder o de priiloader? [agggtt] ein?
10244 respuestas