[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

Hola buenas,me ha pasado una cosilla al seguir el tutorial.
Hice todos los pasos bien,y me cargo el hack,pero sin querer le di 2 veces al A y se paso todo el menú,ni siquiera pude cambiar de opción ni nada.
Pues al salir como era de esperar no tenia el homebrew channel,así que me metí de nuevo en la aplicación para cargar el hack y hacerlo con cuidado esta vez,y resulta que me sale un texto que dice This installer can NOT continue! entre otras cosas,y por lo que he podido leer es que he tocado el IOS.
He probado a formatear la SD,borrar el save,y me sale lo mismo siempre
Todas las soluciones que veo son para la wii,y no se si funcionara algo para la wii u,que es en la que he realizado todo esto,con el juego smash bros por cierto.

Hay algo que pueda hacer,o me tengo que esperar a que haya una nueva actualización??
Un saludo y gracias
Puedes probar a cambiar el boot.elf/dol de la raíz de la SD.
Es decir, no poner el hackmii Installer y poner otra aplicación, tipo Pimp My Wii para intentar arreglar el IOS... es PELIGROSO y ARRIESGADO, así que sólo toca si sabes lo que estás haciendo.

De todos modos, aunque no lo recomiendo, puedes poner el boot.elf de otras aplicaciones como WAD Manager para instalar canales Forwarder de otras aplicaciones... o incluso de otro cargador de aplicaciones (HBC es el más conocido, pero no el único).

Por ejemplo, http://wiibrew.org/wiki/Loadmii
muchas gracias DRaGMaRe,creo que es mas fácil la segunda opción que me das no?probar a meter otro cargador de aplicaciones,porque con lo que me dices de cambiar el boot.elf/dol me has acojonado un poquillo :)

El método seria el mismo?es decir,ejecutarlo desde el propio juego?
Un saludo y gracias
Sí.
Realmente el Hack sirve para cargar un .dol/.elf. Se suele usar el del Hackmii por comodidad, pero no es obligatorio ni mucho menos.
Mientras no se actualice el vWii o no saquen una nueva versión del HBC (lo harán) pues te puede valer para ir tirando. Ya tú decides si quieres ejecutar cada vez desde el Hack del juego, o instalas un canal que cargue un cargador de aplicaciones (mejor Forwarder).

Puedes seguir este tutorial hilo_tutorial-como-instalar-wad-en-vwii_1939323 para instalar el Forwarder que quieras, cargando el Instalador del cIOS236 y el Manager desde el Hack del juego, claro.
Gracias de nuevo tio,voy a empaparme bien de toda esta información que mas dao y luego lo intento.
Un saludo
buenas tardes haber si me podeis ayudar instalo todo como ppone en el videotutorial de Hackmii con Smash Stack y en la pantalla del homebrew channel no me sale ningun pograma instalado se queda la pantalla en azul con las burbujas porque no sale ningun apps gracias
Antes de instalar el HBC, deberías haberte informado de qué es y para qué sirve...
bueno ya que soy novato me podriais echar una mano
Toda la información necesaria, está en el primer Hilo.
hola buenas tardes y gracias es referente si vale igual el lego batman la NTSC-U/C (US/Canada) para flasear la wiiu pal vale o tiene que ser pal el juego para poder flasear la consola para que funcionen los games de wii?¿ :-?
........imagino que si la consola es pal,el juego tyambien tendria que serlo.
Es algo que cae de cajón... pero visto lo visto, tendré que añadirlo al FAQ (ya que nadie más se digna xD)
que formato debe tener la sd soy de mexico segui el tuto del video puse usa solo puse la carpeta private y el .elf y no agarra nada despues de vaul, editor de ecenarios alguna idea?
Una pregunta,pq tiene que estar la wii/wii u conectada al internet para poder instalar el HC?

Por otro lado,para cargar los juegos es necesario convertirlos WBFS?O estando en ISO ya vale?




Un saludo y gracias.
P: Entonces, ¿podré utilizar cargadores de juegos por USB?
R: Sí, pero en este tutorial no se da soporte (Mira los ENLACES DE INTERÉS)
Parece que han sacado una nueva version de wiiflow (4.2.1)que soluciona lo de la pantalla 4:3 de la vwii
Gracias por el tuto DRaGMaRe [oki]
Tenia una SDHC y no me funcionaba , asi que acabe pillando una SD de 2 gb en amazon , en menos de 1 minuto ya tenia el homebrew channel instalado :D
astarothbcn escribió:Parece que han sacado una nueva version de wiiflow (4.2.1)que soluciona lo de la pantalla 4:3 de la vwii

Si ya tienes la versión anterior como se instala este nuevo?
eddyjay escribió:
astarothbcn escribió:Parece que han sacado una nueva version de wiiflow (4.2.1)que soluciona lo de la pantalla 4:3 de la vwii

Si ya tienes la versión anterior como se instala este nuevo?


Copia los archivos nuevos sobre los antiguos en la SD.
el dia que wiiu se logre hackear las ventas se dispararan de una manera increible, una de las razones de que wii vendiese tantisimas consolas era que hasta un lerdo le podia meter mano con una tarjeta de memoria
madfox escribió:
eddyjay escribió:
astarothbcn escribió:Parece que han sacado una nueva version de wiiflow (4.2.1)que soluciona lo de la pantalla 4:3 de la vwii

Si ya tienes la versión anterior como se instala este nuevo?


Copia los archivos nuevos sobre los antiguos en la SD.

Entonces así sigue instalado el Hombrew Channel y sus aplicaciones sin tocar nada más ni hacer lo del Smash Stack de nuevo, cierto?
Pues yo no hay manera de que lo consiga, todo el rato DSI Error Ocurred...
Homebrew channel y todas sus aplicaciones son compatible con el wii u gamepad ? jugar desde la pantalla y todo eso?


saludos.
kaisow escribió:Homebrew channel y todas sus aplicaciones son compatible con el wii u gamepad ? jugar desde la pantalla y todo eso?


saludos.



No,yo pensaba que si pero no es asi....Nintendo saco una actualizacion para poder jugar a los juegos de Wii desde el gamepad,pero jugandolo claro esta desde el lector y con el juego original,y no se si todos son compatibles.

Alguien probo de jugar con un juego grabado de Wii en un DVD,a jugarlo con el gamepad?Pq igual de esta manera si funcionaria :(

Pero ahora que lo pienso lo dudo,pq para jugar desde el DVD a una copia,si no me equivoco,hay que ejecutarlo desde una aplicacion...Entonces estariamos en las mismas jejeje.
Chiquet135 escribió:
kaisow escribió:Homebrew channel y todas sus aplicaciones son compatible con el wii u gamepad ? jugar desde la pantalla y todo eso?


saludos.



No,yo pensaba que si pero no es asi....Nintendo saco una actualizacion para poder jugar a los juegos de Wii desde el gamepad,pero jugandolo claro esta desde el lector y con el juego original,y no se si todos son compatibles.

Alguien probo de jugar con un juego grabado de Wii en un DVD,a jugarlo con el gamepad?Pq igual de esta manera si funcionaria :(

Pero ahora que lo pienso lo dudo,pq para jugar desde el DVD a una copia,si no me equivoco,hay que ejecutarlo desde una aplicacion...Entonces estariamos en las mismas jejeje.

Vaya, yo pensaba que para los juegos de Wii tenías que jugar con los mandos de Wii. ¿Qué juegos son compatibles con el gamepad? Supongo que compatibilidad off-tv, nada
es al reves OffTV en modo wii sí pero juegues como juegues solo con mandos de wii
Petiso Carambanal escribió:es al reves OffTV en modo wii sí pero juegues como juegues solo con mandos de wii

Ok, gracias ;-)
Bueno después de intentarlo muchas veces he dado con el problema, era el WiiMote, si no es original, no hace más que dar problemas, he usado uno de Nintendo y por fin se ha instalado.
Petiso Carambanal escribió:es al reves OffTV en modo wii sí pero juegues como juegues solo con mandos de wii



osea se puede ver en el gamepad, pero no se puede ocupar ese control para los juegos de nes ,super nes n,64? y virtual console?
Eso es. En el modo Wii solo actua de pantalla. Los juegos que compres en la eShop de wii U si que puedes jugarlos con los botones del gamepad
Los que estais puestos en este tema, ¿me recomendais instalar homebrew Channel en mi Wii U?. Nunca he hecho nada parecido ya que no tengo Wii.

Pregunto si me lo recomendais por que no quiero joder la consola y no poder mandarla al SAT...
Este tutorial funciona con la ultima version del firm de la wii u ?? la 4.0.3 ?
videjuca escribió:Este tutorial funciona con la ultima version del firm de la wii u ?? la 4.0.3 ?

Que bien, tenia la misma duda

Muchas gracias por el tuto
Hola compis!!

Tengo un problema gordo y lo e leido todo,y no se que hacer....

Tengo una wii u, e instalado el hombrew chanel y las d2x-v10-beta53-alt-vWii

Slot 249 base ios56 d2xv10 beta 52

Slot 250 base ios57 d2xv10 beta 53

Slot 251 base ios58 d2xv10 beta 53

Con el WBFS cargo los juegos a un pendrive , pongo el pendrive detras , y wiiflow no carga nada.

Pruebo con otro pendrive y nada tampoco.

Pruebo con Usb Loader GX y no detecta ningun juego.

Cojo un disco duro en NTFS creo una carpeta llamada WBFS, y pongo las isos dentro lo conecto detras con el cable Y (2 usb) y Nada.

En wiiflow investigo y hay un apartado que busca la ruta, entro detecta el juego, le doy, ejecuta y pantallazo negro y se congela la consola y adios.

:(



No se que hacer mas.

un saludo y gracias. [decaio]
mmmm pues si que es raro, es una tontería pero seguro que estás conectando el pen en el puerto usb correcto? Prueba los dos de detrás de la WiiU por si acaso.

Y una preguntilla, alguien sabe ya si sigue funcionando el HBC en la nueva actualización 4.1.0?
Hola a todos!!!

Soy nuevo por este foro de Wiiu, y me acabo de hacer con una wiiu negra a la que le he instalado el homebrew con el hack de batman y después el wiiflow y los Cios como en los tutoriales de youtube de DRaGMaRe, hasta aquí todo bien, pero al ejecutar algún juegos con el Wiiflow se me queda la pantalla en negro y tengo que desconectar la consola?

Sabéis por que puede ser?
Algunos juegos son NTSC sera eso?

Pd: También me sucede que se me apaga el wiimote cada vez que ejecuto algo en homebrew channel

Edito: Solucionado instalando otra versión de wiiflow.

Gracias por adelantado, y enhorabuena por el gran tutorial!!!
el HomeBrew funciona perfectamente en la nueva actualización 4.1.0 y en lo que a la actualización respecta, no veo mayor cambio...
Una duda algo tonta que no he sabido resolver en lo que llevo leido.

En los requisitos para instalar el HBC en WiiU dice que la version debe ser <=4.0.2. Sin embargo, en el mismo mensaje anterior a éste leo que funciona perfectamente en la nueva version 4.1.0.

Significa esto que puedo instalar HBC en una WiiU con version 4.1.0 o bien debo hacerlo en una version <=4.0.2, aunque luego pueda actualizar a 4.1.0?

Lo unico que cambia es el formato de la pantalla, de 16:9 a 4:3?


Thank you!
Se había quedado desfasado

lo del HBC a 4:3 es desde la 4.0.0 Por lo demás no cambia nada
Gracias, Petiso Carambanal
Hola yo tenia instalado el Homebrew Channel y por un error lo he borrado, la única forma de recuperarlo es hacerlo todo otra vez con un juego? o se puede de otra forma?
Pues tengo dudas, no se si instalarlo, supongo que se ha hablado 20 mil veces, pero yo tengo dudas. Decis q es facil, q no hay peligros, pero tengo la consola nueva y perderia la garantia... Estoy en un dilema q no se qué hacer.
Pues esperate

Yo tengo la mía sin tocar en ese aspecto precisamente por eso
1. A mi es que no me queda claro que pasos del tutorial debo seguir o cuáles me salto si ya tengo la versión anterior del smash stack y quiero actualizar a la nueva (del SS, no del sistema de Wii U).

2. Por otro lado ¿si posteriormente actualizo la consola a la nueva versión 4.1.0 ya no podré actualizar si sacan nuevas versiones del hack? (al no tener ya 4.0.2 o inferior)

Saludos.
A ver que te lias

El smash stack es el exploit que abre la puerta para poder cargar codigo no verificado en la wii U en modo Wii. Una vez que tienes instalado el HBC da igual las versiones del SS que hubieses usado.

Si actualizas a la 4.1.0 no perderás nada. El exploit depende del juego físico y a no ser que te diesen un juego nuevo con el exploit corregido funcionara siempre.

Si sale una nueva versión del HBC podrás actualizar sin problemas
Bueno supongo que es obvio, pero con la consola actualizada a día de hoy esto es IMPOSIBLE de instalar verdad?

Y otra duda, no hay ningún problema de BANEO si el hack está en Wii no?
Tommy_Vercetti escribió:Bueno supongo que es obvio, pero con la consola actualizada a día de hoy esto es IMPOSIBLE de instalar verdad??


Al contrario, a día de hoy todos los firmwares son vulnerables por este exploit.
Petiso Carambanal escribió:A ver que te lias

El smash stack es el exploit que abre la puerta para poder cargar codigo no verificado en la wii U en modo Wii. Una vez que tienes instalado el HBC da igual las versiones del SS que hubieses usado.

Si actualizas a la 4.1.0 no perderás nada. El exploit depende del juego físico y a no ser que te diesen un juego nuevo con el exploit corregido funcionara siempre.

Si sale una nueva versión del HBC podrás actualizar sin problemas

Lo siento, si,es cierto que me lío bastante con este tema jejeje. Entonces para actualizar el HBC desde qué parte del tutorial es?
902 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219