[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

hola a todos, he conseguido instalar el homebrew channel metodo smashstack al igual que los ios modificados para la wiiu

cIOS: <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base: <56>
Select SLOT cIOS: <249>

Select cIOS: <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base: <57>
Select SLOT cIOS: <250>

Select cIOS: <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
Select cIOS base: <58>
Select SLOT cIOS: <251>

instalo el wiiflow con su forwader, detecto mis back ups e instalo las caratulas, cuando selecciono el back up me da pantallazo negro y al rato aparece el menu, otras veces en las distintas pruebas que he hecho, presiono el forwader del wiiflow y la consola se m e queda pillada(pantalla en negro).

¿alguna solucion?, estoy muy cerca y hay algo que se me escapa...

os agradeceria un poco de ayuda, saludos y muchas gracias
Siendo sincero DRaGMaRe te agradezco muchisimo tu aportacion, me he leido unos pocos de tutoriales y no clarificaban lo del usb trasero, ese era mi fallo, para serte sincero no sabia ni que tenia 4 usbs-_-, eso unido a que no tenemos subforo de scene hace que sea una completa locura el encontrar nada...

fue conectarlo en el usb adecuado y genial, ya rula...

muchas gracias colega.

update:
estoy interesado en back ups de cube en wiiu, tengo tu tutorial de you tube, lo unico, podrias aclararme lo de los mandos, por ejemplo el mando de ps3 tendria que conectarlo via usb a la wiiu, tengo el mando wii classic, me valdria para poder jugar a los back ups de cube?¿

mil gracias
Cada cosa se comenta en su Hilo adecuado.
El tutorial de cIOS, si lo has visto en Youtube pone lo siguiente en su descripción:

P: La Wii U no me detecta el Disco Duro, por qué?
R: Los HDDs sin alimentación externa dan problemas. Si tu HDD sólo se alimenta por el USB prueba con un cable en Y (dos USB, uno para datos otro para corriente). Si aún así no funciona tendrás que probar con otro HDD o un Pendrive.
Recuerda que Wii U tiene 4 USBs, prueba en todos si es preciso. En Wii sólo funciona en el USB0 (mirándola por detrás en horizontal el de debajo), en Wii U usa el trasero también, pero el de arriba.


De todos modos, como pone en la primera página, en este Hilo en concreto no se da soporte a cIOS ni USB Loaders.
Cada cosa se comenta en su Hilo adecuado.
El tutorial de cIOS, si lo has visto en Youtube pone lo siguiente en su descripción:


DRaGMaRe, tienes toda la razon del mundo, sin embargo, no me puedes negar que sin subforo de scene es como buscar una aguja en un pajar, tenia guardado en marcadores este hilo, junto con tu videotutorial de homebrew channel, sin embargo, no sabia de la existencia del hilo de Cios aqui en Eol, ya que utilice tu otro videotutorial(instalacion de cios) linkeado en tu videotutorial(instalacion homebrew) y NO ME LEI LA DESCRIPCION fallo mio...

por cierto estuve buscando el hilo de back ups de cube aqui en Eol, ¿por qué no te animas y lo haces?, en tu videotutorial esta todo claro, pero tengo dudas,

¿si tengo el Dios Mio lite instalado, necesitare los Mios originales, para poder hacer los back ups?

¿me valdra el classic gamepad de wii para jugar a back ups de cube?

con esto definitivamente quito la wii del salon y me ahorro el espacio de tener otro cacharro más...
te lo juro que lo he buscado y no lo he encontrado aun así muchisimas gracias...
gracias por el tutorial
Muchas gracias por el tutorial... acabo de instalar el hombrew channel en mi wiiu 4.0.0 USA con el Lego Star Wars.

Como dato curioso... no se puede descargar el hackmii installer desde la pagina web oficial porque sale esta imagen:

Imagen

http://www.bootmii.org/get.php?file=hac ... d6539b10b2

Supongo que hackearon la pagina pero utilice el .elf del paquete de lego batman [+risas]
DRaGMaRe escribió:A mi sí me deja, desde aquí http://www.bootmii.org/download


Lo acaban de arreglar, suponía que no iba a durar mucho por eso no publique la imagen y mejor busque la imagen que salia [+risas]
hola

mi wiiu no reconoce el smash bros brawl pal original.

es esto normal ?

en la wii sí me funciona y otros juegos de wii funcionan sin problema en la wiiu.

un saludo
El Homebrew me funciona bien, pero aparece con bandas negras laterales...

Es curioso porque esto me ocurre entrando directamente en el canal, pero si entro en el canal Wiiflow (el cual se ve sin bandas) y le doy a "volver a menu homebrew", no me aparecen las bandas :-?
Una reguntilla¿,se puede jugar juegos de gamecube con hbc?
¿Alguien sabe si la nueva edición del Super Smash Bros. Brawl, la de "Nintendo Selects" valdrá para instalar el Homebrew?
Sí, normalmente solo cambia la portada, el contenido del disco es el mismo. No creo que lo hayan corregido

Y si lo hubiesen hecho es un gran juego :)
Petiso Carambanal escribió:Sí, normalmente solo cambia la portada, el contenido del disco es el mismo. No creo que lo hayan corregido

Y si lo hubiesen hecho es un gran juego :)


Ok, ¡gracias! :)
¿Alguien en Sevilla me puede dejar algun juego solo prestado?
tengo una duda, funcionan discos duros 3.0 con el cable en Y? si se pudiese ¿donde consigo un cable en Y para un disco duro 3.0?
josedavidqp escribió:tengo una duda, funcionan discos duros 3.0 con el cable en Y? si se pudiese ¿donde consigo un cable en Y para un disco duro 3.0?


Desde tiempos de la Wii se ha dicho cientos de veces que sí.

Si son de 2,5" necesitarás el cable que cuesta desde unos 3€ y pico en ebay hasta unos 8/9€ en amazon. Si te piden mas y lo pagas alla tú.

Luego si son de 3,5" obviamente no lo necesitarás al llevar alimentación externa.
una pregunta, ando buscando y no he podido encontrar la solucion concreta.

el homebrew channel a raiz de la ultima actu sale en 4:3 ¿existe alguna solucion? o ¿tan solo a lanzarlo a traves de un canal?

muchas gracias, es un poco lio buscar cosas de vWii ya que siempre salen cosas de wii
zoofilia escribió:una pregunta, ando buscando y no he podido encontrar la solucion concreta.

el homebrew channel a raiz de la ultima actu sale en 4:3 ¿existe alguna solucion? o ¿tan solo a lanzarlo a traves de un canal?

muchas gracias, es un poco lio buscar cosas de vWii ya que siempre salen cosas de wii

Hay una aplicacion que metes en la tarjeta SD, la ejecutas desde el Homebrew y lo pone en 16/9, lo malo es que lo tienes que ejecutar cada vez que abres el Homebrew chanel
enlace

Si moderacion considera que no deberia poner ese enlace te lo mando por privado
peloconcelo escribió:
zoofilia escribió:una pregunta, ando buscando y no he podido encontrar la solucion concreta.

el homebrew channel a raiz de la ultima actu sale en 4:3 ¿existe alguna solucion? o ¿tan solo a lanzarlo a traves de un canal?

muchas gracias, es un poco lio buscar cosas de vWii ya que siempre salen cosas de wii

Hay una aplicacion que metes en la tarjeta SD, la ejecutas desde el Homebrew y lo pone en 16/9, lo malo es que lo tienes que ejecutar cada vez que abres el Homebrew chanel
enlace

Si moderacion considera que no deberia poner ese enlace te lo mando por privado


Muchisimas gracias
^_^
Dudas antes de comprar la Wii U, si me dan la Wii U con la última actualización se puede poner Homebrew?....... en la wii juego mas que nada guitar hero y rock band con guitarra generica y bateria de GH original... en la Wii U podre jugarlos ? me imagino que cualquier juego que tengo en el disco duro de la Wii no?
Buenas, una consulta la actualización 4.0.2, bloquea o afecta en algo al homebrew del vWii o alguna funcionalidad del mismo??
Tenia pensado hacerlo para poder jugar a los juegos de Wii mediante un pendrive para no darle mucha caña a la lente

Pero al leer las preguntas y respuestas veo que no se puede por los Cios,asi que a esperar se ha dicho

Igualmente gracias Dragmare
fatron22 escribió:Tenia pensado hacerlo para poder jugar a los juegos de Wii mediante un pendrive para no darle mucha caña a la lente

Pero al leer las preguntas y respuestas veo que no se puede por los Cios,asi que a esperar se ha dicho

Igualmente gracias Dragmare

yo juego a los juegos de Wii mediante pendrive (además pendrives malos de estos de 4 gb que me regalan que no los quiero para nada y les meto juegos xD)
VictoRBros escribió:
fatron22 escribió:Tenia pensado hacerlo para poder jugar a los juegos de Wii mediante un pendrive para no darle mucha caña a la lente

Pero al leer las preguntas y respuestas veo que no se puede por los Cios,asi que a esperar se ha dicho

Igualmente gracias Dragmare

yo juego a los juegos de Wii mediante pendrive (además pendrives malos de estos de 4 gb que me regalan que no los quiero para nada y les meto juegos xD)



Que tuto has seguido para poder hacerlo ????

Pense que no se podia porque lo lei que lo puso Dragmare

Asi que se amable y comparte tu secreto por favor XD
fatron22 escribió:
VictoRBros escribió:
fatron22 escribió:Tenia pensado hacerlo para poder jugar a los juegos de Wii mediante un pendrive para no darle mucha caña a la lente

Pero al leer las preguntas y respuestas veo que no se puede por los Cios,asi que a esperar se ha dicho

Igualmente gracias Dragmare

yo juego a los juegos de Wii mediante pendrive (además pendrives malos de estos de 4 gb que me regalan que no los quiero para nada y les meto juegos xD)



Que tuto has seguido para poder hacerlo ????

Pense que no se podia porque lo lei que lo puso Dragmare

Asi que se amable y comparte tu secreto por favor XD

pues el de este hilo xD además que lo tiene todo súper bien explicadito (no tardas ni 10 minutos desde que te pones para ya estar jugando a algún emulador o a la Wii) y para "cargar" los USB te lo dejo en spoiler
http://m.youtube.com/watch?v=xNdcGXq0VPI
no se si se puede poner estos enlaces en el foro, todo el merito lo tiene Dragmare por hacer unos tutoriales tan buenos!!!!


pd: ahora pregunto yo, una vez terminado toda la instalación de todo y ya cargando emus y tal puedo poner una SDHC??? es para meter una SD de 8 gb que tengo muerta de asco por casa.
Yo en ningún momento he dicho que no se podía, todo lo contrario.
Esto es un tutorial para la instalación del HBC, exclusivamente.
DRaGMaRe escribió:Yo en ningún momento he dicho que no se podía, todo lo contrario.
Esto es un tutorial para la instalación del HBC, exclusivamente.


Es que al leer que no se podia usar cargadores de juegos por usb habia pensad que era eso

Pero si me equivoque yo,bienvenido sea XD

Gracias tambien a VictoRBros por la info

Luego cuando me ponga al pc lo leo bien

Lo malo es que tengo que conseguir algun juego de los que comentan para poder hacerlo

PD: He leido que solo se puede jugar a los juegos de Wii usando el mando como pantalla

Es eso cierto o me vuelvo a equivocar ???

Gracias de nuevo a los dos
Hola, una duda, sirve el Lego Batman PAL UK?
Perdón si alguien ya preguntó sobre esto, pero no lo he visto.

Un saludo.
KaldEron escribió:Hola, una duda, sirve el Lego Batman PAL UK?
Perdón si alguien ya preguntó sobre esto, pero no lo he visto.

Un saludo.


Sirve. Yo acabo de hackear mi wii U con él. Ahora me surge una duda: puedo instalar el firmware oficial de wii U, ya que me lo pedía para jugar y demás? O si actualizo debo volver a instalar el homebrew channel?
delavara escribió:
KaldEron escribió:Hola, una duda, sirve el Lego Batman PAL UK?
Perdón si alguien ya preguntó sobre esto, pero no lo he visto.

Un saludo.


Sirve. Yo acabo de hackear mi wii U con él. Ahora me surge una duda: puedo instalar el firmware oficial de wii U, ya que me lo pedía para jugar y demás? O si actualizo debo volver a instalar el homebrew channel?


Ok, gracias.

Qué firmware tienes, el 4.0.2?
puedes actualizar sin problemas, no se borra nada
SoteBcn escribió:puedes actualizar sin problemas, no se borra nada


Muchas gracias! Una cosa... Acabo de intentar jugar desde wiiflow a las copias que tenia de juegos de wii (y que funcionaban sin problemas en la wii con el usbLoader) y no arrancan los juegos, se vuelve al menu de wii... Pero en la instalacion de las nand y demás no me ha dado problemas de ningún tipo y lo hecho tal cual el tutorial ¿Alguien sabe que puede ser? :(

EDITO: He vuelto a reinstalar los CIOS según el tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=xNdcGXq0VPI y sigue sin funcionar... pero es que he probado el USB Loader y tampoco chuta, ayuda porfa...
Tus dos dudas, están resueltas en los FAQs correspondientes.
Al final he encontrado una micro SD en un movil viejo y he hecho todo sin ningún problema

Tengo mis juegos en DVD así que me tocara buscarlos para jugar por USB para no estropear la lente

Muchas gracias por el tuto,todo perfecto y fácil ;)
DRaGMaRe escribió:Tus dos dudas, están resueltas en los FAQs correspondientes.


Gracias. Solucionado: Instalando USB Loader GX [carcajad]
Muchísimas gracias por el tuto Dragmare. Curradísimo y funcional.

P.D.: ¿No hay botón de invitarte a birra? Sin duda te la mereces XD
He borrado sin querer el Homebrew Channel ¿debo instalarlo lo mismo con el Lego Batman que la otra vez no? ¿sigue funcionando en la ultima version de WiiU?
Juancafr escribió:He borrado sin querer el Homebrew Channel ¿debo instalarlo lo mismo con el Lego Batman que la otra vez no? ¿sigue funcionando en la ultima version de WiiU?

hola me ha pasado lo mismo,como se soluciona?
arreglado borrando todo lo del smash bros y los escenarios y haciendo el proceso de nuevo,ponedlo en el índice por si a alguien mas le pasa,un saludo
Buenas tardes, he estado buscando por el hilo pero no encuentro respuesta a mi pregunta. Lo primero de todo, decir que soy nuevo en esto del Homebrew Channel, así que lo siento si hago una pregunta absurda.

- Tengo muchos juegos originales de Wii y me gustaría saber si al meter el HC y los cIOS perderé la posibilidad de seguir jugando con mis discos originales.

- Como hay que modificar los cIOS que trae el consola por otros (o eso entiendo yo), ¿es posible hacer una copia de seguridad de los primeros por si decido en algún momento volver a mi consola a su estado original?

- El instalar este canal y los cIOS me capa alguna característica de la Wii U (a día de hoy, sin entrar en que Nintendo me banee o algo así).

Muchísimas gracias por la atención,
un saludo!
p92bugod escribió:- Tengo muchos juegos originales de Wii y me gustaría saber si al meter el HC y los cIOS perderé la posibilidad de seguir jugando con mis discos originales.


No. Podrás seguir haciéndolo sin problema.

- Como hay que modificar los cIOS que trae el consola por otros (o eso entiendo yo), ¿es posible hacer una copia de seguridad de los primeros por si decido en algún momento volver a mi consola a su estado original?


No tengo ni idea, la verdad :/. Pero creo que el proceso es hasta cierto punto irreversible, ya que escribes en la NAND y a día de hoy sólo se podría restablecer la NAND mediante un chip flasher (O algo así creo haber leído).

- El instalar este canal y los cIOS me capa alguna característica de la Wii U (a día de hoy, sin entrar en que Nintendo me banee o algo así).


A día de hoy que se sepa nada de nada. El modo vWii está completamente aislado del Wii U por lo que a priori no debería haber ningún problema. A día de hoy con el firm 4.0.2 no hay ningún problema ni al instalar el HC ni nada.
ElvenDynei escribió:
p92bugod escribió:- Tengo muchos juegos originales de Wii y me gustaría saber si al meter el HC y los cIOS perderé la posibilidad de seguir jugando con mis discos originales.


No. Podrás seguir haciéndolo sin problema.

- Como hay que modificar los cIOS que trae el consola por otros (o eso entiendo yo), ¿es posible hacer una copia de seguridad de los primeros por si decido en algún momento volver a mi consola a su estado original?


No tengo ni idea, la verdad :/. Pero creo que el proceso es hasta cierto punto irreversible, ya que escribes en la NAND y a día de hoy sólo se podría restablecer la NAND mediante un chip flasher (O algo así creo haber leído).

- El instalar este canal y los cIOS me capa alguna característica de la Wii U (a día de hoy, sin entrar en que Nintendo me banee o algo así).


A día de hoy que se sepa nada de nada. El modo vWii está completamente aislado del Wii U por lo que a priori no debería haber ningún problema. A día de hoy con el firm 4.0.2 no hay ningún problema ni al instalar el HC ni nada.


Muchísimas gracias por las respuestas! Pues yo creo que me voy a lanzar a instalarlo. Si no me impide jugar a mis juegos originales, que es lo que más me preocupaba, creo que merece la pena. Y si me banease Nintendo o algo tampoco sería un problema porque la verdad no juego online porque no tengo tiempo.

En fin... un saludo y gracias!
este metodo es irreversible? me refiero al instalar el homebrew channel y los cargadores de isos. Lo digo por si alguna vez quiero deshacerlo y no se tenga ningun problema.
Se puede borrar el HBC y demás pero os desarrolladores siempre han dicho que siempre quedan rastros y si a nintendo le da por mirar (poco habitual pero si se han dado casos) los verá y te anulará la garantía
Cómo tengo la wii al lado de la wii u, pues usare cada una para lo que está. Muchas gracias.
Saludos a todos,

soy nuevo en esto de HBC y/o cIOS, recien compre una wii u y esta en la version 4.0.2, se que es posible instalar HBC pero quisiera saber tambien si se puede instalar cIOS d2x, para poder cargar buckups de wii. Muchas gracias por su colaboracion y/o respuesta.


PD: Pido disculpa si la pregunta ya fue echa y respondida con anterioridad.
902 respuestas