[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

airmalaga escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Bueno supongo que es obvio, pero con la consola actualizada a día de hoy esto es IMPOSIBLE de instalar verdad??


Al contrario, a día de hoy todos los firmwares son vulnerables por este exploit.


Si no? Y hay algún problema de BANEO o el modo Wii se desconecta de internet?
De baneos no se sabe nada. Pero en el Smash se sabe que los va a haber si por ejemplo te desconectas si vas a perder.

Respecto a actualizar el HBC te avisa el mismo si sale alguna actualizacion
Estoy a punto de pillar una wiiu

Si instalo esto ¿puedo hacer lo mismo que hago con mi wii? Es decir, WIIU+HBC=WII? Ya sé que los juegos de wiiu no los podré cargar, pero ¿puedo cargar todo lo que cargo en mi wii?

Gracias
Sí, excepto los juegos de baile que la alfombra se conecte a los puertos de GC
Petiso Carambanal escribió:Sí, excepto los juegos de baile que la alfombra se conecte a los puertos de GC


Pues me parece que a la wii le quedan dos días de estar en casa

Muchas gracias!!
Pero conlleva algun riesgo de baneo instalar el Homebrew channel de Wii?
Petiso Carambanal escribió:No


Bueno he leido que en algunas actualizaciones lo pueden joder, qie putada estar pendiente a ver si lo petan jajaj
Como ya he dicho más veces el exploit de los juegos siempre estará ya que tendrían que modificar el contenido fisico de tu disco. No ha habido ninguna actualizzación que bloque nada en modo Wii y con el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema de Wii siempre se podrá modificar ya que ciertas caracteristicas son inherentes a la propia Wii y al hacer emulacion via harware siempre estara ahí.
Petiso Carambanal escribió:Como ya he dicho más veces el exploit de los juegos siempre estará ya que tendrían que modificar el contenido fisico de tu disco. No ha habido ninguna actualizzación que bloque nada en modo Wii y con el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema de Wii siempre se podrá modificar ya que ciertas caracteristicas son inherentes a la propia Wii y al hacer emulacion via harware siempre estara ahí.


Mola, pues cuando encuentre alguno de los juegos que tienen el exploit me lo instalaré. Muchas gracias por la explicación. XD
Hola compañeros! Vuelvo al foro de wiiu que me he vuelto a pilar una con la promo del game jeje.

Tengo una duda. La consola viene con el firmaware 1.0 el incial. ¿la actualizo primero a la ultima version o le instalo primero el hack y luego actualizo?

Que me recomendais? Gracias compañeros!

Pd. Por cierto utilizare el indiana jones de lego. Imagino q sin problema verdad? Thanksss
Cualquier version es modificable por lo que mejor actualiza primero y luego modificala
Gracias una vez mas compañero:-)
Hay algun riesgo de que se joda la consola? Nunca he hecho esto, ya que no tuve Wii y me da bastante miedito [mad]
pablomoros escribió:Hay algun riesgo de que se joda la consola? Nunca he hecho esto, ya que no tuve Wii y me da bastante miedito [mad]


leyendo bien las instrucciones, ningun problema.
regaladochiquito está baneado por "SPAM"
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Spam
¿Veis alguna remota posibilidad de encontrar alguno de los dos juegos de segunda mano en un Game o Gamestop? Mañana compraré la Wii U y me interesa mucho instalarle esto.
Yo he alquilado hoy en game el smash bros
He ido a varios y en todos menos uno estaba. De segunda mano
eddyjay escribió:
Petiso Carambanal escribió:A ver que te lias

El smash stack es el exploit que abre la puerta para poder cargar codigo no verificado en la wii U en modo Wii. Una vez que tienes instalado el HBC da igual las versiones del SS que hubieses usado.

Si actualizas a la 4.1.0 no perderás nada. El exploit depende del juego físico y a no ser que te diesen un juego nuevo con el exploit corregido funcionara siempre.

Si sale una nueva versión del HBC podrás actualizar sin problemas

Lo siento, si,es cierto que me lío bastante con este tema jejeje. Entonces para actualizar el HBC desde qué parte del tutorial es?

Perdón de nuevo pero lo que se puede actualizar es el Wiiflow ya que yo tengo la versión 4.0.5 y al intentar actualizar desde las opciones se me queda pillado en "Initializing Network" y tengo que resetear. Cómo actualizo manualmente?
Te lo bajas en el PC y sustituyes con la version nueva

Suele estar en SD:/apps/Wiiflow
Petiso Carambanal escribió:Te lo bajas en el PC y sustituyes con la version nueva

Suele estar en SD:/apps/Wiiflow

Gracias ;-)
Quiero hacer esto pero me da bastante miedo, ¿seguro que no hay absolutamente ningún riesgo de baneos? :/
Sacado del FAQ

P: Y qué pasa con los baneos, ¿Nintendo puede detectar la modificación?
R: De momento no se han dado casos, pero seguramente Nintendo pueda detectarlo fácilmente.


Aquí nadie ha dicho nunca que no haya riesgos.
DRaGMaRe escribió:Sacado del FAQ

P: Y qué pasa con los baneos, ¿Nintendo puede detectar la modificación?
R: De momento no se han dado casos, pero seguramente Nintendo pueda detectarlo fácilmente.


Aquí nadie ha dicho nunca que no haya riesgos.

Hoooombre...
Tommy_Vercetti escribió:Pero conlleva algun riesgo de baneo instalar el Homebrew channel de Wii?

Petiso Carambanal escribió:No
porque hasta ahora no los ha habido, y en el modo wii no tiene pinta de que los vaya a haber.

en el smash se sabe que si que habrá
[quote="

en el smash se sabe que si que habrá[/quote]

???
Tengo una duda, cuando cargo juegos de wii uso la aplicación que pone en el tutorial para que los juegos se pongan a 16:9, pero los wad me siguen apareciendo a 4:3 y es muy molesto (sobretodo en N64), existe alguna forma de cargar los wad en 16:9?
Petiso Carambanal escribió:porque hasta ahora no los ha habido, y en el modo wii no tiene pinta de que los vaya a haber.

en el smash se sabe que si que habrá



comorr?
Que hasta ahora no ha habido bans en el online por parte de nintendo, pero que en el direct del Smash de Wii U anunciaron que si que los habría :)
Creo que me esperaré a después de verano a instalar el HBC, no sea que se me joda el online del mario kart...y eso si que no. [+furioso]
Muchas gracias por el tutorial, todo hecho paso a paso y perfecto [oki]
Hola lo hice el otro dia y todo bien pero se me queda pillado cada dos por tres el Wiiflow se me cuelga al intentar buscar las caratulas y cuando comienzo a jugar el mario galaxy2 se me cuelga.
He isntalado los 3 ios que dicen 249, 250, 251 a alguien se le ocurre por que sera? [buuuaaaa]
slannn escribió:Hola buenas,me ha pasado una cosilla al seguir el tutorial.
Hice todos los pasos bien,y me cargo el hack,pero sin querer le di 2 veces al A y se paso todo el menú,ni siquiera pude cambiar de opción ni nada.
Pues al salir como era de esperar no tenia el homebrew channel,así que me metí de nuevo en la aplicación para cargar el hack y hacerlo con cuidado esta vez,y resulta que me sale un texto que dice This installer can NOT continue! entre otras cosas,y por lo que he podido leer es que he tocado el IOS.
He probado a formatear la SD,borrar el save,y me sale lo mismo siempre
Todas las soluciones que veo son para la wii,y no se si funcionara algo para la wii u,que es en la que he realizado todo esto,con el juego smash bros por cierto.

Hay algo que pueda hacer,o me tengo que esperar a que haya una nueva actualización??
Un saludo y gracias


Mira que ya te había leído y me ha pasado exactamente lo mismo. No me preguntes por qué pero al darle al botón A para continuar me ha detectado dos pulsaciones y ha salido sin instalar el HBC

No obstante yo lo he solucionado de una manera sencilla. Solo he hecho dos cosas y no sé cual de las dos habrá sido la que lo ha solucionado aunque me imagino que ha sido la primera:

- Apagar la consola.
- Formatear la tarjeta SD de nuevo y volver a ponerle todo.

Ahora ya lo tengo instalado sin ningún problema.
MiCK-1 escribió:
slannn escribió:Hola buenas,me ha pasado una cosilla al seguir el tutorial.
Hice todos los pasos bien,y me cargo el hack,pero sin querer le di 2 veces al A y se paso todo el menú,ni siquiera pude cambiar de opción ni nada.
Pues al salir como era de esperar no tenia el homebrew channel,así que me metí de nuevo en la aplicación para cargar el hack y hacerlo con cuidado esta vez,y resulta que me sale un texto que dice This installer can NOT continue! entre otras cosas,y por lo que he podido leer es que he tocado el IOS.
He probado a formatear la SD,borrar el save,y me sale lo mismo siempre
Todas las soluciones que veo son para la wii,y no se si funcionara algo para la wii u,que es en la que he realizado todo esto,con el juego smash bros por cierto.

Hay algo que pueda hacer,o me tengo que esperar a que haya una nueva actualización??
Un saludo y gracias


Mira que ya te había leído y me ha pasado exactamente lo mismo. No me preguntes por qué pero al darle al botón A para continuar me ha detectado dos pulsaciones y ha salido sin instalar el HBC

No obstante yo lo he solucionado de una manera sencilla. Solo he hecho dos cosas y no sé cual de las dos habrá sido la que lo ha solucionado aunque me imagino que ha sido la primera:

- Apagar la consola.
- Formatear la tarjeta SD de nuevo y volver a ponerle todo.

Ahora ya lo tengo instalado sin ningún problema.



Muchas gracias lo de formatear segurametne sea el problema por que es de una wii antigua y la he apagado ya varias veces. Mil gracias de nuevo :p
Hero Of Time escribió:Quiero hacer esto pero me da bastante miedo, ¿seguro que no hay absolutamente ningún riesgo de baneos? :/

Que yo sepa nintendo nunca ha baneado a nadie, en mi familia hemos tenido 2 wiis, una original sin tocar y la otra flasheada con la que experimentabamos, probabamos juegos que despues comprabamos mas baratos por coleccion etc etc, y al final la flasheada era la que mas se usaba (normal, muchos mas juegos) y siempre online y nunca ha pasado nada la verdad

edito: hablo en wii y el modo wii, nintendo ha dicho que a partir de smash bross de wiiu va a banear a tramposos hackers y demás, la verdad es que estropea la experiencia totalmente, es horrible jugar a mario kart y que haya un imbecil con estrellas infinitas jodiendo la partida, casi me alegro de que hayan cortado el grifo
¿En alguna actualización ha tocado nintendo el modo wii rompiendo algo de esto que ya se tenga instalado?
Lee el FAQ, que no muerde.
Hola,
necesito ayuda, estoy intentado instalar el HC en mi Wiiu V4.1.0. La consola es recien comprada pero es el pack del ZombieU por si puede causar algun problema.

Pues bien sigo el videotutorial al pie de la letra con el hack del Smash Bros. El problema viene cuando entro al Baul/editor de escenarios no ocurre nada. No me salta el xploit, sigue funcionando como si tal cosa.

He descargado la version del HackMii + Xploit tanto de aqui del foro como del videotutorial, por si eran distintos o uno de los dos estaba desactualizado. Explico los pasos que he seguido, por si me estoy colando en alguno.

1. Formateo la SD con el formateador recomendado en el tuto.
2. Copio el Boot.elf y la carpeta private del juego pal en la raiz de la memory (version pal y el juego es pal)
3. Creo una partida guardada en la WiiU
4. Salgo del juego y lo vuelvo a abrir, introduzco la SD. He probado a meterla nada mas ejecuto el juego, tambien a meterla cuando sale la advertencia de la correa, en diversas ocasiones.
5. Voy a los menus del smash, me meto donde salta el exploit y no ocurre nada. Una vez en el editor de escenarios si le doy a explorar la SD la consola se me cuelga con un pitido continuo y me toca desenchufarla de la luz.

No se que hago mal, si es que hago algo. La SD es de 128Mb, no creo que sea por eso puesto que el otro dia instale el HC en una Wii con esa misma tarjeta y no me dio ningun problema. Por favor echadme una mano.

Salu2 y gracias por adelantado

EDITO SOLUCIONADO : No habia borrado los escenarios que aparecen por defecto en el editor. Los he borrado, he salido del editor, he vuelto a entrar y ha saltado. Gracias por este estupendo tuto ;P
Claro, al pie de la letra no lo seguías porque lo de borrar los escenarios es algo que indican todos los tutos, tanto los de video cono los de texto.
Hola! Muchísimas gracias por el tuto, estupendo el trabajo que hacéis gente.

Os leo a diario y me compre una wii u el otro día y nada, me he animado. [360º]

Ningún inconveniente así raro mientras hacia el proceso.

Solo os hago una pregunta, en el video tutorial he visto que también se puede jugar a juegos de la n64, me he bajado el emulador y tengo los juegos en la SD ( ya que he leido que desde el usb no los coge bien :S ) el problema viene cuando intento jugar a ellos, con el wii mote es bastante dificil por no decir imposible y me faltan botones xDD

Cómo hacéis para jugar vosotros? [+risas]

Un saludo! =)
maldiny escribió:Hola! Muchísimas gracias por el tuto, estupendo el trabajo que hacéis gente.

Os leo a diario y me compre una wii u el otro día y nada, me he animado. [360º]

Ningún inconveniente así raro mientras hacia el proceso.

Solo os hago una pregunta, en el video tutorial he visto que también se puede jugar a juegos de la n64, me he bajado el emulador y tengo los juegos en la SD ( ya que he leido que desde el usb no los coge bien :S ) el problema viene cuando intento jugar a ellos, con el wii mote es bastante dificil por no decir imposible y me faltan botones xDD

Cómo hacéis para jugar vosotros? [+risas]

Un saludo! =)

Mando clásico pro

Imagen
Hero Of Time escribió:
maldiny escribió:Hola! Muchísimas gracias por el tuto, estupendo el trabajo que hacéis gente.

Os leo a diario y me compre una wii u el otro día y nada, me he animado. [360º]

Ningún inconveniente así raro mientras hacia el proceso.

Solo os hago una pregunta, en el video tutorial he visto que también se puede jugar a juegos de la n64, me he bajado el emulador y tengo los juegos en la SD ( ya que he leido que desde el usb no los coge bien :S ) el problema viene cuando intento jugar a ellos, con el wii mote es bastante dificil por no decir imposible y me faltan botones xDD

Cómo hacéis para jugar vosotros? [+risas]

Un saludo! =)

Mando clásico pro

Gracias! :D
Se puede instalar en el FW 5.0 ?
Buena pregunta, me sumo a la cuestión, la actualización que acaba de salir tapa el exploit?
Podeis instalarlo sin problemas
¿Para dejar todo como estaba en un principio que habría que hacer?
Había un programa para borrar los IOS, ¿con eso serviría? y luego desinstalaría el HBC desde el instalador oficial.
Es imposible dejarlo "de fábrica".
Si no me sale nada una vez que entro en el baul y editor de escenarios, porque puede ser? he borrado todos los escenarios que aparecen en el mismo editor de escenarios y lo vuelve a hacer pero me sigue sin salirme nada.

e formateado la sd con el programa y todo.

puede ser porque sea microsd?
Buenaasss compañeros ,,
Algun disco duro que me recomendeis para la wii u??
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien sabe cómo solucionar mi problema o si le ha ocurrido lo mismo y lo ha conseguido arreglar.

Veréis, hace unos días instalé un WAD para que el Homebrew Channel se viera el 16:9, y el caso es que no se veía del todo bien y daba problemas, así que decidí borrarlo, pero con tan mala suerte que, al tener la misma imagen ambos y yo no muy buena puntería con el mando de la Wii, borré sin darme cuenta el Homebrew original.

Ahora he intentado reinstalarlo mediante el método de EriHakawai (Tales of Symphonia) pero nada más accedo al personaje del hack, se queda bloeuqeado el sonido en un continuo pitido, la pantalla se paraliza en el juego y la WiiU no responde a menos que desenchufe la corriente.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? ¿Quizá los ios instalados del anterior homebrew causen conflicto?
He probado a formatear la tarjeta con el formateador oficial y a retirar el nunchuck y nada ha funcionado.

Gracias de antemano.
902 respuestas