[TUTORIAL] Cómo instalar .WAD en vWii

Hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad.
Bravo, bravo, bravo.

Creo que ya toca abrir un subforo dedicado a vWii donde reunir los geniales tutoriales que has ido elaborando!

A ver si moderación lo considera, porque bajo mi punto de vista valdría la pena hacerlo.

Salu2!
Si alguien puede ser tan amable de probar el "IOS236 v8 Installer" http://www.mediafire.com/download/brrvd ... 94_dmm.zip

Se supone que no necesita el polémico IOS36 y quiero saber si funciona correctamente para añadirlo al FAQ

PD: Me refiero a alguien que aún no tenga el IOS236, obvio.
DRaGMaRe escribió:Si alguien puede ser tan amable de probar el "IOS236 v8 Installer" http://www.mediafire.com/download/brrvd ... 94_dmm.zip

Se supone que no necesita el polémico IOS36 y quiero saber si funciona correctamente para añadirlo al FAQ

PD: Me refiero a alguien que aún no tenga el IOS236, obvio.





Yo instalé primero el 236 v6 que has puesto antes y luego el IOS80 parcheado para vWii y me funcionan todos los wiiware/vc que he probado hoy.

Debí instalar solo el IOS 80 parcheado pero ahora ya está. Por lo visto el IOS80 este solo modifica una cosa y el 236 modifica 5, según dicen aquí: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=53672

¿Que crees que pasará si se instala la v8 por encima de la v6?
Se sobrescribirá, nada más.
Pero quiero que alguien que tenga el vWii limpio lo confirme.
Pues sobreescritos se quedan los archivos XD
DRaGMaRe escribió:Si alguien puede ser tan amable de probar el "IOS236 v8 Installer" http://www.mediafire.com/download/brrvd ... 94_dmm.zip

Se supone que no necesita el polémico IOS36 y quiero saber si funciona correctamente para añadirlo al FAQ

PD: Me refiero a alguien que aún no tenga el IOS236, obvio.


Yo tengo la wii u sin tocar todavía. El martes me llega el lego batman para empezar instalando el hbc.

Entonces, si no entendí mal, sería ejetucar directamente el IOS236 v8 installer desde el hbc sin tener que sacar el archivo IOS36-64-v3864.wad de la nand y ponerlo en la SD.

Cuando lo haga os comento.
He instalado un WAD de SNES citado en la lista, pero al darle a comenzar se me queda la pantalla en negro y no arranca nada, ni me ha dejado apagar la consola correctamente.
Buckstabu escribió:He instalado un WAD de SNES citado en la lista, pero al darle a comenzar se me queda la pantalla en negro y no arranca nada, ni me ha dejado apagar la consola correctamente.


A qué WAD te refieres?
WAD snes9xgx, el que tiene como "portada" una imagen del Super Mario World (ya tenía previamente en la sd el boot.dol de snes9xgx en la ruta que se indica).
El otro día, con el homebrew channel ya instalado en la wiiU de un colega, al entrar en el YAWMM para instalarle 2 wads y usando un wiimote de los nuevos, de los que han salido con wiiU, nos dimos cuenta de que la consola nos apagaba el mando y no podiamos mover ninguna opcion, solo apagar la consola. Lo mejor de todo es que la consola no estaba colgada, si encendiamos un mando de los antiguos podíamos movernos por los menús...


le ha pasado a alguien más?

EDITO!: Veo que el tema de scene en la wiiU con lo de vWii se está moviendo y tal... no creeis que sería momento de pedir cierto subforo? xD
Si el canal está bien instalado (el Forwarder es fiable y el método utilizado el del tutorial) y respetas las rutas:

SD :\apps\snes9xgx\boot.dol
SD :\apps\snes9x_gx\boot.dol
USB :\apps\snes9xgx\boot.dol
USB :\apps\snes9x_gx\boot.dol

Sólo se me ocurre que el fallo esté en el .dol, o incluso incompatibilidades con la SD/USB (aunque sería muy raro).
Prueba con el .dol oficial, si es que no lo tienes, claro:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/down ... p&can=2&q=
Beeboop escribió:El otro día, con el homebrew channel ya instalado en la wiiU de un colega, al entrar en el YAWMM para instalarle 2 wads y usando un wiimote de los nuevos, de los que han salido con wiiU, nos dimos cuenta de que la consola nos apagaba el mando y no podiamos mover ninguna opcion, solo apagar la consola. Lo mejor de todo es que la consola no estaba colgada, si encendiamos un mando de los antiguos podíamos movernos por los menús...


le ha pasado a alguien más?

EDITO!: Veo que el tema de scene en la wiiU con lo de vWii se está moviendo y tal... no creeis que sería momento de pedir cierto subforo? xD


A mi también me pasa por eso suelo usar el wiimote de los anteriores (con el boton sync por dentro). En concreto el rojo que venía con el pack wii play motion.
DRaGMaRe escribió:Si el canal está bien instalado (el Forwarder es fiable y el método utilizado el del tutorial) y respetas las rutas:

SD :\apps\snes9xgx\boot.dol
SD :\apps\snes9x_gx\boot.dol
USB :\apps\snes9xgx\boot.dol
USB :\apps\snes9x_gx\boot.dol

Sólo se me ocurre que el fallo esté en el .dol, o incluso incompatibilidades con la SD/USB (aunque sería muy raro).
Prueba con el .dol oficial, si es que no lo tienes, claro:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/down ... p&can=2&q=


El .dol siempre me ha funcionado mediante Homebrew.

De todas formas ahora me da miedo volver a intentarlo, después de haber tenido que apagar forzosamente la Wii U. ¿Hay peligro de cargármela si vuelve a ocurrir?
Yo la he tenido que apagar de golpe muchas veces, siempre estoy probando cosas "raras" y nunca he tenido problemas.
No he probado ese canal en concreto, pero está claro que el fallo tiene que venir de algún lado.
Hilo desarchivado a petición de @tekno18! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Hilo desarchivado a petición de @tekno18! [beer]

Salu2!

Gracias por desarchivarlo y moverlo.

Quisiera preguntar 1. es posible instalar los wads de la vc en la vwii Por ejemplo paper mario 64, este wad ya lo probe en mi wii y perfecto. 2. en la wii podiamos mover esos canales a la sd o instalarlos en ellos, como he leido que la vwii tiene poca memoria , podemos también hacer lo mismo?

he leido algo del ios 80, pero no lo veo aqui, para que es?

3. aprovecho y pregunto aparte tambien el limite de capacidad de la memoria sd en vwii aumento? puedo meter una de 64 para tener todo en una sd: (loadiine, nintendont, etc..)
Hola, si tengo .wad NTSC como hago para ponerlos en la vWii que es PAL.

Saludos.
Los wads forwarders ya me ha quedado claro que hay que pasarlos por este manual para meterlos en la wiiU pero me podeis confirmar si los wads de mi wii son directamente instalables en Vwii

Queria meter el uloader como wad en la Wiiu como lo tengo en la wii para tener la ranura tarjeta sd libre, y dedicarla solo a wiiu
Necesitas el forwarder del uloader para que te funcione bien, sino se cuelga. Me pasó con el Usb Loader GX.
Por favor por si alguien me puede ayudar. Los canales forwarder los instalo sin problemas pero los que no se como instalar sin los canales de wiiware o vc (por ejemplo supermario64.wad). Como hay que hacer para instalar estos. Tengo el cios 236 de vwii instalado, uso multimodmanager y eligo el cios 236,pero a la hora de instalar me da error. También he probado desde el usb loader gx a instalar los wads a emunand y también me da error. Alguien me hecha un cable?
A alguien mas se le congela el mando al entrar al wad manager? Tengo instalado el IOS80 parchedo. Por lo que he leído en otros foros es un problema del mando con motion integrado, se quedan las lucecillas parpadeando o apagadas y no responde, pero me sorprende. Tendría que conseguir un mando generico sin motion integrado?
Gracias por vuestra ayuda
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
txikiai escribió:A alguien mas se le congela el mando al entrar al wad manager? Tengo instalado el IOS80 parchedo. Por lo que he leído en otros foros es un problema del mando con motion integrado, se quedan las lucecillas parpadeando o apagadas y no responde, pero me sorprende. Tendría que conseguir un mando generico sin motion integrado?
Gracias por vuestra ayuda

Pues lo màs seguro es que si que tengas que conseguir un mando sin el motion plus.Me acuerdo que en su època con la wii ,me daba bastantes problemas a la hora de cargar cios ,wads etc..
][PaNg][ escribió:Hola, si tengo .wad NTSC como hago para ponerlos en la vWii que es PAL.

Saludos.


Hola compañero.

Estoy en la misma situación que tu, todos los wads NTSC directamente NO funcionan.

No se si existirá por ahi alguna aplicacion que pueda modificar su region o algo similar. ¿?
kobol6666 escribió:
txikiai escribió:A alguien mas se le congela el mando al entrar al wad manager? Tengo instalado el IOS80 parchedo. Por lo que he leído en otros foros es un problema del mando con motion integrado, se quedan las lucecillas parpadeando o apagadas y no responde, pero me sorprende. Tendría que conseguir un mando generico sin motion integrado?
Gracias por vuestra ayuda

Pues lo màs seguro es que si que tengas que conseguir un mando sin el motion plus.Me acuerdo que en su època con la wii ,me daba bastantes problemas a la hora de cargar cios ,wads etc..

Efectivamente, me han dejado un mando si motion incorporado y ha funcionado de lujo
Gracias
DRaGMaRe escribió:Hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad.


No consigo instalar wads del tipo supermario64.wad en mi wiiu. He probado con multimodmanager eligiendo el cios 236 y nada, he probado desde usb loader gx desde emunand y también me da error. Hay alguna forma de instalar esos wads? Gracias.
engine escribió:
][PaNg][ escribió:Hola, si tengo .wad NTSC como hago para ponerlos en la vWii que es PAL.

Saludos.


Hola compañero.

Estoy en la misma situación que tu, todos los wads NTSC directamente NO funcionan.

No se si existirá por ahi alguna aplicacion que pueda modificar su region o algo similar. ¿?

Con Showmywads se pueden convertir a otra región, si los instalas directamente no funcionarán. Aunque algunos tampoco funcionarán aunque se cambie la región. Es cuestión de probar.
seg01803 escribió:
DRaGMaRe escribió:Hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad.


No consigo instalar wads del tipo supermario64.wad en mi wiiu. He probado con multimodmanager eligiendo el cios 236 y nada, he probado desde usb loader gx desde emunand y también me da error. Hay alguna forma de instalar esos wads? Gracias.

Prueba el Yet Another Wad Manager, es mucho mas seguro que el MultiModManager y mucho mas simple de usar, similar al Wad Manager de Wii, ademas que esta parcheado 100% para vWii, el MMM es algo inestable y puede llevar a Bricks aún.
chuardo escribió:
seg01803 escribió:
DRaGMaRe escribió:Hacer esto bajo vuestra propia responsabilidad.


No consigo instalar wads del tipo supermario64.wad en mi wiiu. He probado con multimodmanager eligiendo el cios 236 y nada, he probado desde usb loader gx desde emunand y también me da error. Hay alguna forma de instalar esos wads? Gracias.

Prueba el Yet Another Wad Manager, es mucho mas seguro que el MultiModManager y mucho mas simple de usar, similar al Wad Manager de Wii, ademas que esta parcheado 100% para vWii, el MMM es algo inestable y puede llevar a Bricks aún.



Gracias compañero. He conseguido instalar los wads bien con ese programa lo que pasa ahora es que cuando los pongo se me ven en formato 4:3. Alguna solucion para eso?
seg01803 escribió:
chuardo escribió:Prueba el Yet Another Wad Manager, es mucho mas seguro que el MultiModManager y mucho mas simple de usar, similar al Wad Manager de Wii, ademas que esta parcheado 100% para vWii, el MMM es algo inestable y puede llevar a Bricks aún.



Gracias compañero. He conseguido instalar los wads bien con ese programa lo que pasa ahora es que cuando los pongo se me ven en formato 4:3. Alguna solucion para eso?

Los juegos de anteriores consolas como la NES, N64, SEGA Master System y demás están hechos para verse en 4:3, entonces la consola automáticamente los carga en este formato, no hay solución a esto, la consola revisa el Title ID del título y los pone en 4:3, es más, el Homebrew Channel se pone en 4:3 porque tiene como Title ID "LULZ" y la consola piensa que es un juego de SEGA Master System porque los juegos de esta comienzan con L.
chuardo escribió:
seg01803 escribió:
chuardo escribió:Prueba el Yet Another Wad Manager, es mucho mas seguro que el MultiModManager y mucho mas simple de usar, similar al Wad Manager de Wii, ademas que esta parcheado 100% para vWii, el MMM es algo inestable y puede llevar a Bricks aún.



Gracias compañero. He conseguido instalar los wads bien con ese programa lo que pasa ahora es que cuando los pongo se me ven en formato 4:3. Alguna solucion para eso?

Los juegos de anteriores consolas como la NES, N64, SEGA Master System y demás están hechos para verse en 4:3, entonces la consola automáticamente los carga en este formato, no hay solución a esto, la consola revisa el Title ID del título y los pone en 4:3, es más, el Homebrew Channel se pone en 4:3 porque tiene como Title ID "LULZ" y la consola piensa que es un juego de SEGA Master System porque los juegos de esta comienzan con L.


Gracias compi. Ya he dado con la tecla. Una vez instalado el forwarder de usb loader gx cargo desde allí los juegos wiiware y vc y se ven a pantalla completa. De esta forma ya tengo lo que quería en un mismo cargado. Nintendo al completo, nes, gba, snes, n64, Gamecube y wii además de todos los wiiware y vc. Misión completada. Gracias.
33 respuestas