FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

buenas, recientemente mi controller de ps3 (ds3) ha dejado de cargar ni en pc, ni en la consola ni nada, y probe a cambiar los cables usb y tampoco, ha muerto? XD, voy ahorrando para otro o con abrirlo y limpiarlo puede solucionarse?un saludo!!
1985a escribió:
Psmaniaco escribió:Si responde el mando es simplemente un problema en la configuracion de video, resetea la configuracion pulsando el boton de encendido hasta que oigas un pitido y sueltalo cuando lo oigas (esto al encender la consola), asi veras como da video de nuevo (a 576p).



Se apaga, cuando intento hacer ese paso.

Probé también sin el disco duro para ver si esta teoría me funcionaba, pero tampoco dio vídeo por parte.

Me faltaría probar, algo que vi paginas atrás, donde hablan de un chip que se encarga de la salida hdmi y de componentes, así como probar las resistencia que tienen dicha salida.

Podria ser un problema del RSX, deberias de comprobar si necesita reballing o cambiar directamente el RSX y rebolear el nuevo.

dorneiro escribió:buenas, recientemente mi controller de ps3 (ds3) ha dejado de cargar ni en pc, ni en la consola ni nada, y probe a cambiar los cables usb y tampoco, ha muerto? XD, voy ahorrando para otro o con abrirlo y limpiarlo puede solucionarse?un saludo!!

¿Has probado a retirar la bateria interna y cargarla a ver si carga?
Un saludo.
dorneiro escribió:buenas, recientemente mi controller de ps3 (ds3) ha dejado de cargar ni en pc, ni en la consola ni nada, y probe a cambiar los cables usb y tampoco, ha muerto? XD, voy ahorrando para otro o con abrirlo y limpiarlo puede solucionarse?un saludo!!

¿Has probado a retirar la bateria interna y cargarla a ver si carga?
Un saludo.[/quote]

y como hago eso?????algun video tutorial por ahí?
https://www.youtube.com/watch?v=mTxrNBp-Rls
La bateria esta dentro y esta conectada con 2 cables, tendras que usar un cargador de movil por ejemplo o un cargador de baterias para videocamaras te podria servir, si la bateria no carga la tienes que cambiar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Podria ser un problema del RSX, deberias de comprobar si necesita reballing o cambiar directamente el RSX y rebolear el nuevo.


Si entiendo bien, si el RSX, esta malo, la consola arroja luces amarillas y de ese tipo y no permite que suba al sistema??? Corrígeme si me equivoco por favor/

Porque esta sube y todo normal, pero dura algunos segundos para hacer el proceso de boteo normal, como si fuera que la bios le hace un POST al ps3 y esta comprueba que algo no esta bien, pero permite que suba al sistema.

Este domingo pienso probar hacer con un vídeo, cambiar a ciegas la configuración para ver si logra dar vídeo por A/V, sino intentar cambiarle ese chip controlador del HDMI y checar las resistencias que lo rodean.
Psmaniaco escribió:https://www.youtube.com/watch?v=mTxrNBp-Rls
La bateria esta dentro y esta conectada con 2 cables, tendras que usar un cargador de movil por ejemplo o un cargador de baterias para videocamaras te podria servir, si la bateria no carga la tienes que cambiar.
Un saludo.

cargador de movil de que tipo??? porque vamos no es una conexion mini usb.puedes concretar?gracias.
1985a escribió:Si entiendo bien, si el RSX, esta malo, la consola arroja luces amarillas y de ese tipo y no permite que suba al sistema??? Corrígeme si me equivoco por favor/

Porque esta sube y todo normal, pero dura algunos segundos para hacer el proceso de boteo normal, como si fuera que la bios le hace un POST al ps3 y esta comprueba que algo no esta bien, pero permite que suba al sistema.

Este domingo pienso probar hacer con un vídeo, cambiar a ciegas la configuración para ver si logra dar vídeo por A/V, sino intentar cambiarle ese chip controlador del HDMI y checar las resistencias que lo rodean.

¿Pero te llega a dar video al intentar arrancar o salta la luz amarilla a los 3 segundos?

dorneiro escribió:cargador de movil de que tipo??? porque vamos no es una conexion mini usb.puedes concretar?gracias.

Culalquiera que de 5 voltios, pero tendras que cortar el cable y soldarlo a la bateria, esperar a que se cargue y comprobar si tiene carga, si retiene carga el fallo es de la placa del mando, sino carga bateria petada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Pero te llega a dar video al intentar arrancar o salta la luz amarilla a los 3 segundos?



Mañana probare el método a ciegas, pero por lo que preguntas, nunca salio luz amarilla. Simplemente, cuando le doy a encender, dura como 5 segundos para comenzar a parpadear el led del disco duro, que ahí es el proceso de booteo del sistema ps3.

Entonces, cuando lo enciendo y dejo el botón presionado, como que no da tiempo para hacer el truco del reset del vídeo y entonces se apaga la ps3, ya que asume, que tiene mucho tiempo presionado. Es lo que pienso.

Pero luz amarilla, no le ha salido.

El comento, que dejo el ps3 como un mes sin usarlo y cuando lo iba a usar, se le presento ese fallo.
1985a escribió:
Psmaniaco escribió:¿Pero te llega a dar video al intentar arrancar o salta la luz amarilla a los 3 segundos?



Mañana probare el método a ciegas, pero por lo que preguntas, nunca salio luz amarilla. Simplemente, cuando le doy a encender, dura como 5 segundos para comenzar a parpadear el led del disco duro, que ahí es el proceso de booteo del sistema ps3.

Entonces, cuando lo enciendo y dejo el botón presionado, como que no da tiempo para hacer el truco del reset del vídeo y entonces se apaga la ps3, ya que asume, que tiene mucho tiempo presionado. Es lo que pienso.

Pero luz amarilla, no le ha salido.

El comento, que dejo el ps3 como un mes sin usarlo y cuando lo iba a usar, se le presento ese fallo.

Sino es luz amarilla debe ser algun problema con el firmware, mira a ver si te deja entrar al Recovery.
Un saludo.
Buenas, no se si esto es un fallo o una tonteria pero haber si me ayudais, tengo una Slim de 500GB y desde hace unos dias tras acabar de actualizar/descargar/sincronizar con la opcion del plus la consola al volver a stand by se oye como si estubiera trabajando, solo lo hace despues realizar dichas opciones, tengo que preocuparme o no?
Hola Disculpen, tengo un problema con una consola, la cual enciende, pero solo dura 3 segundos encendida, justo despues se apaga; pero como si ubiese sido desconectada, si preciono de nuevo el boton se pone rojo, y despues puedevolver a encenderse pero con el mismo resultado. con respecto al PS3 es Slim modelo CECH-2511A y no se si se pueda bajar de vercion a 3.55.

Por cierto ya descarte la posibilidad que sea la fuente, ya que trate con una que se que esta funcionando y me dio el mismo problema.

De antemano Gracias
Akagami_Shanks escribió:Buenas, no se si esto es un fallo o una tonteria pero haber si me ayudais, tengo una Slim de 500GB y desde hace unos dias tras acabar de actualizar/descargar/sincronizar con la opcion del plus la consola al volver a stand by se oye como si estubiera trabajando, solo lo hace despues realizar dichas opciones, tengo que preocuparme o no?

¿A que te refieres con que esta trabajando?

Raziel Exo escribió:Hola Disculpen, tengo un problema con una consola, la cual enciende, pero solo dura 3 segundos encendida, justo despues se apaga; pero como si ubiese sido desconectada, si preciono de nuevo el boton se pone rojo, y despues puedevolver a encenderse pero con el mismo resultado. con respecto al PS3 es Slim modelo CECH-2511A y no se si se pueda bajar de vercion a 3.55.

Por cierto ya descarte la posibilidad que sea la fuente, ya que trate con una que se que esta funcionando y me dio el mismo problema.

De antemano Gracias

Eso es fallo del Cell, necesita hacerse reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Akagami_Shanks escribió:Buenas, no se si esto es un fallo o una tonteria pero haber si me ayudais, tengo una Slim de 500GB y desde hace unos dias tras acabar de actualizar/descargar/sincronizar con la opcion del plus la consola al volver a stand by se oye como si estubiera trabajando, solo lo hace despues realizar dichas opciones, tengo que preocuparme o no?

¿A que te refieres con que esta trabajando?

Raziel Exo escribió:Hola Disculpen, tengo un problema con una consola, la cual enciende, pero solo dura 3 segundos encendida, justo despues se apaga; pero como si ubiese sido desconectada, si preciono de nuevo el boton se pone rojo, y despues puedevolver a encenderse pero con el mismo resultado. con respecto al PS3 es Slim modelo CECH-2511A y no se si se pueda bajar de vercion a 3.55.

Por cierto ya descarte la posibilidad que sea la fuente, ya que trate con una que se que esta funcionando y me dio el mismo problema.

De antemano Gracias

Eso es fallo del Cell, necesita hacerse reballing.
Un saludo.

y se podra hacer downgrade a 3.55 o algun link donde pueda averiguarlo? digo para ver si me conviene
No te confundas Raziel Exo, no es una problema de software, sino del hardware (a menos que hayas tocado algo del firmware intentando hacer downgrade), si es fallo del Cell es por las soldaduras de estaño que lo unen a la placa de la consola, que se han dañado y el reballing consiste en retirar el Cell con maquinaria especializada, cambiar las bolas de estaño por otras mejores y volverlo a colocar en la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Akagami_Shanks escribió:Buenas, no se si esto es un fallo o una tonteria pero haber si me ayudais, tengo una Slim de 500GB y desde hace unos dias tras acabar de actualizar/descargar/sincronizar con la opcion del plus la consola al volver a stand by se oye como si estubiera trabajando, solo lo hace despues realizar dichas opciones, tengo que preocuparme o no?

¿A que te refieres con que esta trabajando?


Como si estubiera descargando algo, pero estando en Stand by
Pues es raro que haga eso, ¿tienes PSN Plus?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues es raro que haga eso, ¿tienes PSN Plus?
Un saludo.


Si que lo tengo
Akagami_Shanks escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es raro que haga eso, ¿tienes PSN Plus?
Un saludo.


Si que lo tengo

Pues ya se donde esta el problema, el almacenamiento de partidas en la nube, tienes que desactivarlo para que te deje apagar la consola del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es raro que haga eso, ¿tienes PSN Plus?
Un saludo.


Si que lo tengo

Pues ya se donde esta el problema, el almacenamiento de partidas en la nube, tienes que desactivarlo para que te deje apagar la consola del todo.
Un saludo.


Ya lo solucione y no era eso, era el uso a distancia con la Vita que si lo tienes activado la Ps3 sigue como si estubiera trabajando en stand by, aun asi gracias por ayudarme
Yo tengo un problema con mi ps3 Slim con CFW 3.55 y despues de mucho tiempo sin encenderla, al conectarla hoy no me deja sacar el disco del juego que tenia dentro. Lo he sacado manualmente mediante un tornillo que tiene la ps3 en la parte de abajo pero tampoco me deja introducir ningún disco. He hecho lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=JyzyM36c48k

Pd: Cuando intento abrir el multiman por ejemplo, la pantalla se queda en negro y no carga, me pasa tambien con la enciclopedia del metal gear solid que tenia instalada.
¿Sabeis o podeis orientarme en que tengo que ir tocando para llegar a diagnosticar el problema? La consola nunca se ha abierto.
¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.

PS3 slim 120 Gb CECH-2104A
Ese modelo tiene la controladora en el lector; si lo has desmontado lo tienes mal conectado, revisa el cable flex del lector y sobre todo el de corriente, por que puede parecer que esta bien metido pero no lo esta (me ha pasado varias veces con ese mismo modelo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese modelo tiene la controladora en el lector; si lo has desmontado lo tienes mal conectado, revisa el cable flex del lector y sobre todo el de corriente, por que puede parecer que esta bien metido pero no lo esta (me ha pasado varias veces con ese mismo modelo).
Un saludo.

La consola estaba sin abrir, ha fallado despues de unos 4 meses sin usarse. La abrire para ver si esta bien conectado de todas maneras. ¿Se te ocurre que mas puede ser? Muchas gracias por tu ayuda.
sebem escribió:
Psmaniaco escribió:Ese modelo tiene la controladora en el lector; si lo has desmontado lo tienes mal conectado, revisa el cable flex del lector y sobre todo el de corriente, por que puede parecer que esta bien metido pero no lo esta (me ha pasado varias veces con ese mismo modelo).
Un saludo.

La consola estaba sin abrir, ha fallado despues de unos 4 meses sin usarse. La abrire para ver si esta bien conectado de todas maneras. ¿Se te ocurre que mas puede ser? Muchas gracias por tu ayuda.

Si la controladora esta dañada tendras que cambiarla y recasarla con tu consola, pero por lo sintomas casi seguro que es que esta mal conectado o el cable flex puede estar mal.
Un saludo.
Hola antes que nada felicidades es un gran tema este foro para aquellos que tengamos inconvenientes con nuestra play 3..les comento mi caso tengo una ps3 slim CECH2001B de 250gb comprada en diciembre del 2009 de las primeras que salieron ya es de 500gb el disco duro de 250gb parecía maquina de palomitas de maíz jaja por eso lo cambie x.x bueno el asunto es que hace 8 dias le cambie la pasta térmica nunca se la había cambiado a la consola después de 4 años y medio de hecho no estaba muy seca solo que ya parecía tela de araña y pues las temperaturas ya andaban elevaditas se sentía bastante caliente en donde se encuentra la fuente y por debajo tambien cabe mencionar que la limpie de pies a cabeza no te la mucho polvo ya que la había limpiado hace como 6 meses pero no le cambie pasta ya que no tenia pero como decía hace 8 dias la cambie compre artic silver 5 y puse una capa fina en el rsx y el cell la extendi con un pedazo de tarjeta de crédito en ambos chips después monte todo como estaba y listo anduve probando las temperaturas y realmente mejoraron no se calienta mas por la parte de atrás y por debajo pues lo normal "tibio" lo que me espanto fue que cuando jugué call of duty Black ops 2 como a los 15 minutos subieron de tono los ventiladores expulsando aire caliente la consola estaba tibia nada que ver como antes de cambiar la pasta térmica que si me preocupaba después de un rato empezó a sacar aire frío y la consola estaba pues normal nada extreaño lo que me saco de onda fue el ruido del ventilador no fue algo exagerado como el fan test ni nada de eso no llego a eso, después de jugar call of duty salí al menú xmb y enseguida bajo de nivel el ventilador y la consola seguía a buena temperatura..leyendo varios foros y la pagina de artic silver 5 hay un apartado donde dicen que la pasta necesita un tiempo de 50 horas a 200,horas de ciclos térmicos la verdad creo que esto me llevara bastante tiempo suelo jugar 1 hora o hora y media diaria o a veces nada por asuntos escolares pero ahora en vacaciones me envicio un rato bueno la cosa es que creo que va mejorando la pasta ya que ayer jugué call of duty de nuevo y me tardo 50 minutos en subir al mismo nivel que el que me había tardado 15 minutos el mismo dia que le puse la pasta térmica... entonces todavía debe mejorar mas correcto?Lo que ya no revise es que haga bien contacto el disipador con la pasta termica se me olvido pero por lo que me doy cuenta creo que esta haciendo lo que debe de hacer correcto? Saludos desde México
Revisa si los tornillos estan bien apretados (sin que esten muy apretados ni muy flojos).
Un saludo.
Ya la revise de nuevo aproveche a revisar si había contacto del cell y del rsx en el disipador y todo bien parece ser que el problema fue que se me olvido apretar un tornillo de las plaquitas que van debajo del cell entonces no pasaba totalmente el calor a la lamina ahora ya lo apreté y saca aire mas caliente parece que era eso y la consola se calienta un poco mas del cascaron.
lalo15894 escribió:Ya la revise de nuevo aproveche a revisar si había contacto del cell y del rsx en el disipador y todo bien parece ser que el problema fue que se me olvido apretar un tornillo de las plaquitas que van debajo del cell entonces no pasaba totalmente el calor a la lamina ahora ya lo apreté y saca aire mas caliente parece que era eso y la consola se calienta un poco mas del cascaron.

Mientras veas que no sube de temperatura no tendras que preocuparte.
Un saludo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Desmonté Mi slim y la limpié bien y le puse pasta termica artic.
Una vez montada la pongo a prueba y el resultado es peor.
Antes apenas hacia ruido, solo al rato jugando pasaba a velocidad media, no turbo, y al dejar de jugar bajaba la velocidad al minimo, pero ahora hasta en el menú en 5 minutos se pone a velocidad media y no baja de ahí.
Joder es normal por la nueva pasta? O no es nada normal?
He de decir que la pasta aplicada es lo normal. Un poco extendida con el dedo por el los 2 chips.
Alguna idea?
XCaja escribió:Desmonté Mi slim y la limpié bien y le puse pasta termica artic.
Una vez montada la pongo a prueba y el resultado es peor.
Antes apenas hacia ruido, solo al rato jugando pasaba a velocidad media, no turbo, y al dejar de jugar bajaba la velocidad al minimo, pero ahora hasta en el menú en 5 minutos se pone a velocidad media y no baja de ahí.
Joder es normal por la nueva pasta? O no es nada normal?
He de decir que la pasta aplicada es lo normal. Un poco extendida con el dedo por el los 2 chips.
Alguna idea?

No te habrá pasado lo mismo que a mi? Se me olvido apretar el tornillo de una laminita de las que transfieren el calor del disipador a la lamina para que disipe..saludos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que me ha sobrado un tornillito negro que no donde va. Jajja
XCaja escribió:La verdad es que me ha sobrado un tornillito negro que no donde va. Jajja


Pues si es grande es de donde te menciono si es pequeño va en lo que cubre la placa la otra es que las laminitas las hallas puesto al revés y no hagan contacto con el disipador desmóntalo y revísalo de nuevo son las 2 laminas que llevan 2 tornillos grandotes negros si tienen nombre en especial esas laminas que alguien me diga jaja deberían parece como si estuvieran dobladas entonces la parte de el centro de la lamina hace contacto con el disipador del cell y la otra lamina del rsx de ahí esas laminas van transferir el el calor a la placa de aluminio y de ahí el ventilador lo expulsa...Tambien revisa que la pasta nueva que aplicaste haga contacto con los disipadores porque la cosa según yo va algo asi.. La Play tiene un termostato que debería estar cerca de los 2 chips rsx y cell ese termostato esta sensando la temperatura de ambos y manda la señal al ventilador y dependiendo de esta temperatura va ser la velocidad del ventilador por lo tanto si no hay contacto con los disipadores la temperatura es mayor en los chips ya que el área de transferencia de calor son solo los chips ahí se queda todo y en la pasta térmica claro no hay a donde vaya entonces el ventilador tiene que elevar su velocidad y la consola prácticamente tendría que estar "fría" pero por lo mismo de que no hay contacto con el disipador que es la lamina grande que cubre la placa(si la consola esta fría por debajo es que no hay un buen contacto ya que la lamina se encuentra debajo prácticamente) pero si hay contacto entre los 2 chips con la pasta,disipador,las laminitas que te menciono, y la lamina que cubre a la placa la parte debajo de la consola debería estar caliente lo cual es bueno ya que significa que hay una correcta disipacion de calor y aquí es donde entra la ingeniería con la termodinámica para lo del equilibrio térmico transferencia de calor etc etc...Tambien respecto a la pasta térmica cabe mencionar que la artic silver 5 tiene un periodo de 50,a 200 horas en llegar a su mejor punto de transferncia de calor por lo cual los chips deberían andar un poco mas "calientes" el break in es el tiempo en el que los chips se enfrían y llegan a temperatura ambiente lo cual podría significar por lo menos unas 3 semanas o mas depende el uso de la Play para llegar a ese punto pero la mejora puede ser de 2 a 5 grados celcius lo cual pienso que es bastante bueno para la consola esto que menciono viene en la pagina de articsilver y si en algo que dije ando equivocado que me corrijan porque para eso es el foro para aprender y solucionar.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
lalo15894 escribió:
XCaja escribió:La verdad es que me ha sobrado un tornillito negro que no donde va. Jajja


Pues si es grande es de donde te menciono si es pequeño va en lo que cubre la placa la otra es que las laminitas las hallas puesto al revés y no hagan contacto con el disipador desmóntalo y revísalo de nuevo son las 2 laminas que llevan 2 tornillos grandotes negros si tienen nombre en especial esas laminas que alguien me diga jaja deberían parece como si estuvieran dobladas entonces la parte de el centro de la lamina hace contacto con el disipador del cell y la otra lamina del rsx de ahí esas laminas van transferir el el calor a la placa de aluminio y de ahí el ventilador lo expulsa...Tambien revisa que la pasta nueva que aplicaste haga contacto con los disipadores porque la cosa según yo va algo asi.. La Play tiene un termostato que debería estar cerca de los 2 chips rsx y cell ese termostato esta sensando la temperatura de ambos y manda la señal al ventilador y dependiendo de esta temperatura va ser la velocidad del ventilador por lo tanto si no hay contacto con los disipadores la temperatura es mayor en los chips ya que el área de transferencia de calor son solo los chips ahí se queda todo y en la pasta térmica claro no hay a donde vaya entonces el ventilador tiene que elevar su velocidad y la consola prácticamente tendría que estar "fría" pero por lo mismo de que no hay contacto con el disipador que es la lamina grande que cubre la placa(si la consola esta fría por debajo es que no hay un buen contacto ya que la lamina se encuentra debajo prácticamente) pero si hay contacto entre los 2 chips con la pasta,disipador,las laminitas que te menciono, y la lamina que cubre a la placa la parte debajo de la consola debería estar caliente lo cual es bueno ya que significa que hay una correcta disipacion de calor y aquí es donde entra la ingeniería con la termodinámica para lo del equilibrio térmico transferencia de calor etc etc...Tambien respecto a la pasta térmica cabe mencionar que la artic silver 5 tiene un periodo de 50,a 200 horas en llegar a su mejor punto de transferncia de calor por lo cual los chips deberían andar un poco mas "calientes" el break in es el tiempo en el que los chips se enfrían y llegan a temperatura ambiente lo cual podría significar por lo menos unas 3 semanas o mas depende el uso de la Play para llegar a ese punto pero la mejora puede ser de 2 a 5 grados celcius lo cual pienso que es bastante bueno para la consola esto que menciono viene en la pagina de articsilver y si en algo que dije ando equivocado que me corrijan porque para eso es el foro para aprender y solucionar.

el tornillito es negro muy pequeño.. lo he dejado con celo dentro porque la he abierto hoy otra vez para revisar de donde podia ser y no hay cojones. Ni puta idea de donde es ese tornillito y he revisado a conciencia.
he solucionado el problema de los ventiladores a velocidad media constante hasta la con la ps3 en reposo.
- puse demasiada pasta parece ser.... he quitado una poca
- he puesto el método del palito en el cell y rsx y gomas en las memorias para que hagan buen contacto con el disipador.

ahora los ventiladores no pasa de vel 2 (creo) descargando juegos. (ayer iba mas rápido)
lo que si noto, tal vez, es que se calienta bastante por la parte del tranformador y por abajo del mismo. Antes tambien se calentaba pero creo que no tanto ....
con la velocidad al minimo o a 2/3 expulsa aire bastante caliente por atras y creo que eso es bueno. Antes tambien lo hacia pero los ventiladores iban en modo turbo.
jaja.
XCaja escribió:
lalo15894 escribió:
XCaja escribió:La verdad es que me ha sobrado un tornillito negro que no donde va. Jajja


Pues si es grande es de donde te menciono si es pequeño va en lo que cubre la placa la otra es que las laminitas las hallas puesto al revés y no hagan contacto con el disipador desmóntalo y revísalo de nuevo son las 2 laminas que llevan 2 tornillos grandotes negros si tienen nombre en especial esas laminas que alguien me diga jaja deberían parece como si estuvieran dobladas entonces la parte de el centro de la lamina hace contacto con el disipador del cell y la otra lamina del rsx de ahí esas laminas van transferir el el calor a la placa de aluminio y de ahí el ventilador lo expulsa...Tambien revisa que la pasta nueva que aplicaste haga contacto con los disipadores porque la cosa según yo va algo asi.. La Play tiene un termostato que debería estar cerca de los 2 chips rsx y cell ese termostato esta sensando la temperatura de ambos y manda la señal al ventilador y dependiendo de esta temperatura va ser la velocidad del ventilador por lo tanto si no hay contacto con los disipadores la temperatura es mayor en los chips ya que el área de transferencia de calor son solo los chips ahí se queda todo y en la pasta térmica claro no hay a donde vaya entonces el ventilador tiene que elevar su velocidad y la consola prácticamente tendría que estar "fría" pero por lo mismo de que no hay contacto con el disipador que es la lamina grande que cubre la placa(si la consola esta fría por debajo es que no hay un buen contacto ya que la lamina se encuentra debajo prácticamente) pero si hay contacto entre los 2 chips con la pasta,disipador,las laminitas que te menciono, y la lamina que cubre a la placa la parte debajo de la consola debería estar caliente lo cual es bueno ya que significa que hay una correcta disipacion de calor y aquí es donde entra la ingeniería con la termodinámica para lo del equilibrio térmico transferencia de calor etc etc...Tambien respecto a la pasta térmica cabe mencionar que la artic silver 5 tiene un periodo de 50,a 200 horas en llegar a su mejor punto de transferncia de calor por lo cual los chips deberían andar un poco mas "calientes" el break in es el tiempo en el que los chips se enfrían y llegan a temperatura ambiente lo cual podría significar por lo menos unas 3 semanas o mas depende el uso de la Play para llegar a ese punto pero la mejora puede ser de 2 a 5 grados celcius lo cual pienso que es bastante bueno para la consola esto que menciono viene en la pagina de articsilver y si en algo que dije ando equivocado que me corrijan porque para eso es el foro para aprender y solucionar.

el tornillito es negro muy pequeño.. lo he dejado con celo dentro porque la he abierto hoy otra vez para revisar de donde podia ser y no hay cojones. Ni puta idea de donde es ese tornillito y he revisado a conciencia.
he solucionado el problema de los ventiladores a velocidad media constante hasta la con la ps3 en reposo.
- puse demasiada pasta parece ser.... he quitado una poca
- he puesto el método del palito en el cell y rsx y gomas en las memorias para que hagan buen contacto con el disipador.

ahora los ventiladores no pasa de vel 2 (creo) descargando juegos. (ayer iba mas rápido)
lo que si noto, tal vez, es que se calienta bastante por la parte del tranformador y por abajo del mismo. Antes tambien se calentaba pero creo que no tanto ....
con la velocidad al minimo o a 2/3 expulsa aire bastante caliente por atras y creo que eso es bueno. Antes tambien lo hacia pero los ventiladores iban en modo turbo.
jaja.



Enhorabuena!!! pienso que ese tornillo (fotos) es del ventilador donde va sujeto sino me equivoco, saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El ventilador solo lleva 2 tornillitos negros y estan puestos al igual que todos los del disipador.
Por mas q mire la segunda vez q desmonté no encontré de donde coño es.
XCaja escribió:El ventilador solo lleva 2 tornillitos negros y estan puestos al igual que todos los del disipador.
Por mas q mire la segunda vez q desmonté no encontré de donde coño es.



En mi caso son tres tornillos pequeños del ventilador sujeto a la carcasa no se me ocurre otra cosa, saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
mjfm escribió:
XCaja escribió:El ventilador solo lleva 2 tornillitos negros y estan puestos al igual que todos los del disipador.
Por mas q mire la segunda vez q desmonté no encontré de donde coño es.



En mi caso son tres tornillos pequeños del ventilador sujeto a la carcasa no se me ocurre otra cosa, saludos.

el ventilador de mi slim lleva solo dos tornillos.
si te refieres al disipador que va atornillado a la chapa de la placa ... no se los que lleva exactamente pero no detecté que faltase ninguno.
Tened cuidado con eso de que os sobren tornillos [+risas] , que sino se os desmorona la consola XD .
Un saludo.
Hola psmaniaco, una pregunta (ya lo he escrito en otro hilo) no se si te acordaras mi caso de una ps3 fat de 40gb que se congelaba la imagen,etcc bueno pues despues de muchos calentamientos de cabeza,etcc decidi cambiarle el hdd a la consola y ahora resulta que no lo hace, he estado jugando a los juegos que normalmente hacian que se congelara la imagen y ahora no lo hace, entonces que conclusión lllegamos??? porque como sabes aqui hace mucho calor vale ahora, pero es que en invierno me lo hacia igual, te cuerdos cambio de pasta termica realizada hace casi un año, limpieza general, puesto debajo del cell creo una almohadilla termica de 3mm creo recordar, apretado bien las chapitas de los disipadores (la tuve que abrir de nuevo hace un añito todo esto) y ahora resulta que le cambio el hdd y es eso, no se lo que pensar ya, esto hace un dia, otra cosa le puse el potenciometro al ventilador también,etcc saludosy gracias y perdona el tocho.
mjfm escribió:Hola psmaniaco, una pregunta (ya lo he escrito en otro hilo) no se si te acordaras mi caso de una ps3 fat de 40gb que se congelaba la imagen,etcc bueno pues despues de muchos calentamientos de cabeza,etcc decidi cambiarle el hdd a la consola y ahora resulta que no lo hace, he estado jugando a los juegos que normalmente hacian que se congelara la imagen y ahora no lo hace, entonces que conclusión lllegamos??? porque como sabes aqui hace mucho calor vale ahora, pero es que en invierno me lo hacia igual, te cuerdos cambio de pasta termica realizada hace casi un año, limpieza general, puesto debajo del cell creo una almohadilla termica de 3mm creo recordar, apretado bien las chapitas de los disipadores (la tuve que abrir de nuevo hace un añito todo esto) y ahora resulta que le cambio el hdd y es eso, no se lo que pensar ya, esto hace un dia, otra cosa le puse el potenciometro al ventilador también,etcc saludosy gracias y perdona el tocho.

Pues parece obvio que el fallo era del disco duro, tenia algun sector tocado, seria conveniente que le dieras una pasada con el HDD Regenerator a ver si tiene errores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Hola psmaniaco, una pregunta (ya lo he escrito en otro hilo) no se si te acordaras mi caso de una ps3 fat de 40gb que se congelaba la imagen,etcc bueno pues despues de muchos calentamientos de cabeza,etcc decidi cambiarle el hdd a la consola y ahora resulta que no lo hace, he estado jugando a los juegos que normalmente hacian que se congelara la imagen y ahora no lo hace, entonces que conclusión lllegamos??? porque como sabes aqui hace mucho calor vale ahora, pero es que en invierno me lo hacia igual, te cuerdos cambio de pasta termica realizada hace casi un año, limpieza general, puesto debajo del cell creo una almohadilla termica de 3mm creo recordar, apretado bien las chapitas de los disipadores (la tuve que abrir de nuevo hace un añito todo esto) y ahora resulta que le cambio el hdd y es eso, no se lo que pensar ya, esto hace un dia, otra cosa le puse el potenciometro al ventilador también,etcc saludosy gracias y perdona el tocho.

Pues parece obvio que el fallo era del disco duro, tenia algun sector tocado, seria conveniente que le dieras una pasada con el HDD Regenerator a ver si tiene errores.
Un saludo.


Gracias!!! lo hare y te digo saludos.
De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Pues hecho lo formate,etcc y despues le pase el programita este y no salio nada, lo mismo al no tener mando original y no poder hacerle restaurar datos en el consola,etcc esta digamos loca y por eso me hacia eso, de todas formas la abrire y una cosa si te pediria que me aconsejas poner debajo del cell en el hueco vamos, que le pondrias??? creo que le puse goma de borrar y alguna almohadilla termica,etcc que me aconsejas para que apretara mejor he hiciera contacto mejor, saludos.
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Pues hecho lo formate,etcc y despues le pase el programita este y no salio nada, lo mismo al no tener mando original y no poder hacerle restaurar datos en el consola,etcc esta digamos loca y por eso me hacia eso, de todas formas la abrire y una cosa si te pediria que me aconsejas poner debajo del cell en el hueco vamos, que le pondrias??? creo que le puse goma de borrar y alguna almohadilla termica,etcc que me aconsejas para que apretara mejor he hiciera contacto mejor, saludos.

Yo le pongo 2 fieltros, si falla por las soldaduras del Cell hay que poner 4 monedas en el heatpreader para que apreiete contra el disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Pues hecho lo formate,etcc y despues le pase el programita este y no salio nada, lo mismo al no tener mando original y no poder hacerle restaurar datos en el consola,etcc esta digamos loca y por eso me hacia eso, de todas formas la abrire y una cosa si te pediria que me aconsejas poner debajo del cell en el hueco vamos, que le pondrias??? creo que le puse goma de borrar y alguna almohadilla termica,etcc que me aconsejas para que apretara mejor he hiciera contacto mejor, saludos.

Yo le pongo 2 fieltros, si falla por las soldaduras del Cell hay que poner 4 monedas en el heatpreader para que apreiete contra el disipador.
Un saludo.


Gracias!!! pero que clase de fieltros??? lo de las monedas creo que no es para tanto solo necesita ponerle en el hueco y haga algo de presión lo mio no es tan grave, saludos. :)
mjfm escribió:Gracias!!! pero que clase de fieltros??? lo de las monedas creo que no es para tanto solo necesita ponerle en el hueco y haga algo de presión lo mio no es tan grave, saludos. :)

De los que se ponen en las patas de las sillas para que no rocen el suelo.
Un saludo.
Buenas noches,



Modelo de la consola: PS3 Slim 320 GB
Fuente de alimentación APS 306

Descripción del fallo: Al enchufar la ps3 aparece el piloto rojo de standby, una vez que intento encenderla se enciende y puedo jugar o acceder a playstore etc pero luego se apaga, a veces a los 10 minutos a veces 15 o 20, apagándose incluso el piloto de standby.

No fue reparada anteriormente, tiene muy poco uso
elpela1978 escribió:Buenas noches,



Modelo de la consola: PS3 Slim 320 GB
Fuente de alimentación APS 306

Descripción del fallo: Al enchufar la ps3 aparece el piloto rojo de standby, una vez que intento encenderla se enciende y puedo jugar o acceder a playstore etc pero luego se apaga, a veces a los 10 minutos a veces 15 o 20, apagándose incluso el piloto de standby.

No fue reparada anteriormente, tiene muy poco uso

Eso es un fallo en las soldaduras del Cell, es posible que sean algunas soldaduras frias, lo que provoca los sintomas que describes, no se rompen al momento de encenderla sino que falla al calentar la consola; necesita un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Gracias!!! pero que clase de fieltros??? lo de las monedas creo que no es para tanto solo necesita ponerle en el hueco y haga algo de presión lo mio no es tan grave, saludos. :)

De los que se ponen en las patas de las sillas para que no rocen el suelo.
Un saludo.



Gracias!!! ya se cuales son, entonces eso mismo unos redonditos los pones de bajo en el hueco no¿¿¿ cuantos pones uno o dos¿¿¿ saludos.
2400 respuestas