FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

1985a escribió:hey @Psmaniaco , no se si te acuerdas del problema que tenia con la ps3 fat de 80gb CECHK01, que tenia problemas de encendido, que hasta un vídeo te mostré. Resulta que en un ataque de ira [+furioso] [carcajad] , desarme el power supply, ya que lo intente antes, pero al parecer el antiguo dueño le puso mal los tornillos y por eso nunca le metí mano. Ahora, el pasado sábado la desarme por completo, le quite todo el polvo que tenia y volví a montarla. Siguió dando el mismo problema, pero desde el martes para acá, la ps3 prende normalmente como debe serlo, incluso, ahora prende por el control sin problemas.

Otro detalle, es que el pad donde se le topa para encender la consola no responde, y ya lo he reparado varias veces. Fue la razón que me llevo a destapar el power supply para comprobarlo.

Por ahora la prendo con el control. Y otro detalle mas, es que le tire un poco de aceite eléctrico de transformador y no se si eso tuvo que ver también, con que responda bien el encendido.

El meollo de todo este asunto, es que ahora prende sin problemas la ps3.

Te quería comunicar para que procese esta información.

Pues si que es raro el fallo ese que te daba, eso de que la fuente derrama liquido no me gusta, yo que tu la cambiaria.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
1985a escribió:hey @Psmaniaco , no se si te acuerdas del problema que tenia con la ps3 fat de 80gb CECHK01, que tenia problemas de encendido, que hasta un vídeo te mostré. Resulta que en un ataque de ira [+furioso] [carcajad] , desarme el power supply, ya que lo intente antes, pero al parecer el antiguo dueño le puso mal los tornillos y por eso nunca le metí mano. Ahora, el pasado sábado la desarme por completo, le quite todo el polvo que tenia y volví a montarla. Siguió dando el mismo problema, pero desde el martes para acá, la ps3 prende normalmente como debe serlo, incluso, ahora prende por el control sin problemas.

Otro detalle, es que el pad donde se le topa para encender la consola no responde, y ya lo he reparado varias veces. Fue la razón que me llevo a destapar el power supply para comprobarlo.

Por ahora la prendo con el control. Y otro detalle mas, es que le tire un poco de aceite eléctrico de transformador y no se si eso tuvo que ver también, con que responda bien el encendido.

El meollo de todo este asunto, es que ahora prende sin problemas la ps3.

Te quería comunicar para que procese esta información.

Pues si que es raro el fallo ese que te daba, eso de que la fuente derrama liquido no me gusta, yo que tu la cambiaria.
Un saludo.


El aceite electrico, es para si hacia un mal contacto los conectores electricos, se suavizaran y hagan un mejor trabajo. Te digo que no se si eso fue o es la limpieza que le hice a la fuente internamente, pero prende bien la ps3. Ahora, solo me falta que el piloto rojo encienda.
1985a escribió:
Psmaniaco escribió:
1985a escribió:hey @Psmaniaco , no se si te acuerdas del problema que tenia con la ps3 fat de 80gb CECHK01, que tenia problemas de encendido, que hasta un vídeo te mostré. Resulta que en un ataque de ira [+furioso] [carcajad] , desarme el power supply, ya que lo intente antes, pero al parecer el antiguo dueño le puso mal los tornillos y por eso nunca le metí mano. Ahora, el pasado sábado la desarme por completo, le quite todo el polvo que tenia y volví a montarla. Siguió dando el mismo problema, pero desde el martes para acá, la ps3 prende normalmente como debe serlo, incluso, ahora prende por el control sin problemas.

Otro detalle, es que el pad donde se le topa para encender la consola no responde, y ya lo he reparado varias veces. Fue la razón que me llevo a destapar el power supply para comprobarlo.

Por ahora la prendo con el control. Y otro detalle mas, es que le tire un poco de aceite eléctrico de transformador y no se si eso tuvo que ver también, con que responda bien el encendido.

El meollo de todo este asunto, es que ahora prende sin problemas la ps3.

Te quería comunicar para que procese esta información.

Pues si que es raro el fallo ese que te daba, eso de que la fuente derrama liquido no me gusta, yo que tu la cambiaria.
Un saludo.


El aceite electrico, es para si hacia un mal contacto los conectores electricos, se suavizaran y hagan un mejor trabajo. Te digo que no se si eso fue o es la limpieza que le hice a la fuente internamente, pero prende bien la ps3. Ahora, solo me falta que el piloto rojo encienda.

Eso seguramente sea que el led rojo se haya fundido, tendras que sustituirlo por otro igual.
Un saludo.
No lo cre, el volvió a la vida no hace un mes, después de tener casi un año y pico así, y cuando instale el sen enabler y lo active, volvió y se puso como estaba. Antes de instalar el sen enabler, el piloto rojo duro mas de 20 días funcionando normalmente.

Lo poco que conozco de ps3, con esta creo que lo he visto todo lo raro. [+risas]

Por ahora, no tengo sospecha de lo que pueda ser, ya que siempre sospeche del otro caso tenia que ver con el power supply. Ahora en el caso del led, no estoy muy seguro que pueda ser.
(mensaje borrado)
hola Psmaniaco espero y me puedas ayudar tengo una ps3 fat 80gb cechl11 y un día después de encenderla se apago y olía a quemado y después no quiso encender mas ni la luz de standby la abrí y note que se le avía quemado esta pieza http://oi62.tinypic.com/10fvslw.jpg yo se la cambie y aun así no enciende. La fuente ya la probé y esta bien. al parecer el corto se iso porque el tomacorriente estaba haciendo corto, el cable de corriente con el redondo que se conecta a masa en el ps3. me podrías decir que fusibles tengo que probar y como se si están bien ya que no se utilizar muy bien el multimetro gracias
1985a escribió:No lo cre, el volvió a la vida no hace un mes, después de tener casi un año y pico así, y cuando instale el sen enabler y lo active, volvió y se puso como estaba. Antes de instalar el sen enabler, el piloto rojo duro mas de 20 días funcionando normalmente.

Lo poco que conozco de ps3, con esta creo que lo he visto todo lo raro. [+risas]

Por ahora, no tengo sospecha de lo que pueda ser, ya que siempre sospeche del otro caso tenia que ver con el power supply. Ahora en el caso del led, no estoy muy seguro que pueda ser.

Empiezo a pensar que pueda ser un problema de la NOR Flash, si tiene CFW deberias de reinstalarlo, si sigue fallando tienes alguna soldadura fria en el RSX o en el Cell que esta tocando las narices.

vann1 escribió:hola Psmaniaco espero y me puedas ayudar tengo una ps3 fat 80gb cechl11 y un día después de encenderla se apago y olía a quemado y después no quiso encender mas ni la luz de standby la abrí y note que se le avía quemado esta pieza http://oi62.tinypic.com/10fvslw.jpg yo se la cambie y aun así no enciende. La fuente ya la probé y esta bien. al parecer el corto se iso porque el tomacorriente estaba haciendo corto, el cable de corriente con el redondo que se conecta a masa en el ps3. me podrías decir que fusibles tengo que probar y como se si están bien ya que no se utilizar muy bien el multimetro gracias

Si ese componente esta quemado deberias de revisar los fusibles que esten cerca de el, pero tambien transistores Mosfet, diodos, etc, para descartar que no tenga nada mas quemado (pero seguramente tendra algun otro componente quemado o en corto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
1985a escribió:No lo cre, el volvió a la vida no hace un mes, después de tener casi un año y pico así, y cuando instale el sen enabler y lo active, volvió y se puso como estaba. Antes de instalar el sen enabler, el piloto rojo duro mas de 20 días funcionando normalmente.

Lo poco que conozco de ps3, con esta creo que lo he visto todo lo raro. [+risas]

Por ahora, no tengo sospecha de lo que pueda ser, ya que siempre sospeche del otro caso tenia que ver con el power supply. Ahora en el caso del led, no estoy muy seguro que pueda ser.

Empiezo a pensar que pueda ser un problema de la NOR Flash, si tiene CFW deberias de reinstalarlo, si sigue fallando tienes alguna soldadura fria en el RSX o en el Cell que esta tocando las narices.



La NOR, la he borrado mas de 4 veces instalando firmware, entre bajar a 3.55 y volver a subir.

Este problema, se origino cuando le estaba probando la flag anotherlevel2 del CFW MLT 4.40. Recuerdo que decía que al encender iba sonar dos pitidos y así se quedo. Siempre pensé que eso era normal, pero me comenzó a mosquear cuando volví a reinstalar el firmware como decían.

Pero como dije, es algo que ya no me preocupa mucho, hasta ahora la ps3 funciona fenomenal, desde ese problema me he tirado mas de 15 horas pisadas en algunos días y cero fallos.

Creo que esta ps3 es de esas raseras que aparecen de vez en cuando [+risas]

Si el led rojo vuelve a la vida, te comentare.
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
me podrias decir como medir los transistores Mosfet y ¿cuales son?

y me podrias decir que tipo de piezas son estas http://oi61.tinypic.com/1iy7mh.jpg y tambien como probarlas y sabes que numero tiene la pieza que se encarga de los 5v del standby o donde esta en la placa? mi ps3 es fat cechl11 gracias
vann1 escribió:me podrias decir como medir los transistores Mosfet y ¿cuales son?

y me podrias decir que tipo de piezas son estas http://oi61.tinypic.com/1iy7mh.jpg y tambien como probarlas y sabes que numero tiene la pieza que se encarga de los 5v del standby o donde esta en la placa? mi ps3 es fat cechl11 gracias

Los mosfet suelen ser de este tipo:
Imagen
y de este otro:
Imagen
Para medir los mosfet tienes que hacerlo asi:
https://www.youtube.com/watch?v=080EdlShZQE
El problema son los transistores de 8 patillas o SOIC-8, para medirlos tienes que buscar su datasheet (manual de especificaciones electronicas) y estudiarlo, decir que sino tienes experiencia en electronica SMD ni lo intentes o te volvera loco intentar medirlo XD , los otros componentes que pusiste en la foto son condensadores ceramicos SMD (habra algunas resistencias que son de color negro).
Un saludo.
Psmaniaco, keria agradecerte el primer tutorial de la lectora, ya ke me ha sido vital para poder arreglar la ps3. Hace unos días me compre en un segunda mano una ps3 fat de 60g, el chaval ke me la vendió me dijo ke tenia un fallo de lectora y ke al menos en el menú se podía acceder. Yo con mis dos coj..es me arriesgue y me la compre ya ke tenia una lectora de otra ps3 también jodida (luz amarilla ke no consigo arreglar ni con el flux ni con decapadora), pero mi sorpresa fue ke al colocar la lectora tampoco funcionaba (deducción... la placa esta jodida). Pues buscando y buscando di con tu explicación de como se puede arreglar y VOILA!!! a la lectora no le llega 12v, asi ke manos a la obra y arreglao!!!

Pues gracias ati tengo una ps3 perfectamente funcionando por el módico precio de.......... 35 eurazos y lo mejor de todo es ke al mirar ke versión tiene me llevo la sorpresa de ke tiene la 2,52!!! me imagino ke el dueño anterior no la conecto nunca a Internet, es decir, se le estropeo y la guardó. Yo ahora tengo una ps3 nueva y con posibilidad de ponerle un cfw de grati xD y todo por 35€

Muchas gracias Psmaniaco!!!
Muy buenas, vereis ultimamente la ps3 slim me hacia cosas raras, ultimamente al intentar encenderla se apagaba al instante pero tras desenchufar y enchufar 1 vez solía encender y ya podia jugar todo el dia, me lo habrá hecho como 3 veces, eso hasta hoy, que ha acabado dejando de funcionar al encenderse.

Lo que hace es encenderse y apagarse al instante, la luz verde si llega a encenderse, si me concentro creo que se puede oir el lector en ese pequeño momento que se mantiene encendida que yo creo que no llegara a los 2 segundos justo después se apaga incluso el led rojo como si hubiera desenchufado la corriente, para poder volver a encenderla necesito quitar el cable de alimentación por detrás de la ps3 y volverlo a poner. Por lo que he mirado en Internet es el tema de los potenciometros, mi fuente es la APS-250 que si que los lleva, pero girándolos un poco a la izq. como 10º no he conseguido que encienda.

He encontrado un tutorial, de la aps-270 que decía que el PFC-b debía estar en 3,3k y el OCP en 80 ohm. El caso es que el PFC-b con moverlo un poco lo pongo en 3,3k pero el OCP esta en 150 ohm y habría que girarlo mucho.

Lo malo es que no he encontrado los datos de una APS-250 y me da movida moverlo tanto. Quería saber si sabíais algo. También podría ser otra cosa, quien sabe, he de decir que no se me ha roto x calentamiento porque últimamente no la uso casi nada, no llegué a jugar 2h el sábado pasado y desde entonces nada y durante el año tampoco la he usado apenas. Antes del verano la cambie la pasta térmica oficial por la artic silver y de temperaturas iba bien yo creo.

Me gustaría que me dijerais vuestra opinión, porque si es la fuente la comprare, pero si es que le hace falta reballing entonces me comprare otra ps3 seguramente.

PD: La ps3 se enciende si presiono el boton PS del mando. Aunque tmb se apaga instantaneamente.
El modelo de la ps3 es CECH-2004B
Muchas gracias.

Actualizo: Después de cacharrear esta mañana un poco, he conseguido que encienda sin el lector conectado, aunque posteriormente la he vuelto a apagar y he conectado el lector y a funcionado perfectamente. El problema es que tenia todo abierto xDDD, así que la he cerrado la he conectado y vuelve a no encender y ahora tampoco desconectado el lector, a mi eso me da a entender que no son soldaduras ya que si antes estaban jodidas supongo que ahora también lo estarían. Yo creo que es la fuente que se ha jodido, De todas formas espero vuestras respuestas para arriesgar comprando una fuente. Muchas gracias.

Actulizo 2: La he vuelto a encender, esta vez sin mas, de chiripa a la 4a o 5a vez, estoy sacando los saves de los juegos, y subiendolos al ps+ los que no se pueden en un pincho.

Actualizo3: Despues de haber sacado los saves esta encendidiendo la primera. No entiendo que puede pasar.
zoldar escribió:Psmaniaco, keria agradecerte el primer tutorial de la lectora, ya ke me ha sido vital para poder arreglar la ps3. Hace unos días me compre en un segunda mano una ps3 fat de 60g, el chaval ke me la vendió me dijo ke tenia un fallo de lectora y ke al menos en el menú se podía acceder. Yo con mis dos coj..es me arriesgue y me la compre ya ke tenia una lectora de otra ps3 también jodida (luz amarilla ke no consigo arreglar ni con el flux ni con decapadora), pero mi sorpresa fue ke al colocar la lectora tampoco funcionaba (deducción... la placa esta jodida). Pues buscando y buscando di con tu explicación de como se puede arreglar y VOILA!!! a la lectora no le llega 12v, asi ke manos a la obra y arreglao!!!

Pues gracias ati tengo una ps3 perfectamente funcionando por el módico precio de.......... 35 eurazos y lo mejor de todo es ke al mirar ke versión tiene me llevo la sorpresa de ke tiene la 2,52!!! me imagino ke el dueño anterior no la conecto nunca a Internet, es decir, se le estropeo y la guardó. Yo ahora tengo una ps3 nueva y con posibilidad de ponerle un cfw de grati xD y todo por 35€

Muchas gracias Psmaniaco!!!

De nada socio ;) .

Nowcry escribió:Muy buenas, vereis ultimamente la ps3 slim me hacia cosas raras, ultimamente al intentar encenderla se apagaba al instante pero tras desenchufar y enchufar 1 vez solía encender y ya podia jugar todo el dia, me lo habrá hecho como 3 veces, eso hasta hoy, que ha acabado dejando de funcionar al encenderse.

Lo que hace es encenderse y apagarse al instante, la luz verde si llega a encenderse, si me concentro creo que se puede oir el lector en ese pequeño momento que se mantiene encendida que yo creo que no llegara a los 2 segundos justo después se apaga incluso el led rojo como si hubiera desenchufado la corriente, para poder volver a encenderla necesito quitar el cable de alimentación por detrás de la ps3 y volverlo a poner. Por lo que he mirado en Internet es el tema de los potenciometros, mi fuente es la APS-250 que si que los lleva, pero girándolos un poco a la izq. como 10º no he conseguido que encienda.

He encontrado un tutorial, de la aps-270 que decía que el PFC-b debía estar en 3,3k y el OCP en 80 ohm. El caso es que el PFC-b con moverlo un poco lo pongo en 3,3k pero el OCP esta en 150 ohm y habría que girarlo mucho.

Lo malo es que no he encontrado los datos de una APS-250 y me da movida moverlo tanto. Quería saber si sabíais algo. También podría ser otra cosa, quien sabe, he de decir que no se me ha roto x calentamiento porque últimamente no la uso casi nada, no llegué a jugar 2h el sábado pasado y desde entonces nada y durante el año tampoco la he usado apenas. Antes del verano la cambie la pasta térmica oficial por la artic silver y de temperaturas iba bien yo creo.

Me gustaría que me dijerais vuestra opinión, porque si es la fuente la comprare, pero si es que le hace falta reballing entonces me comprare otra ps3 seguramente.

PD: La ps3 se enciende si presiono el boton PS del mando. Aunque tmb se apaga instantaneamente.
El modelo de la ps3 es CECH-2004B
Muchas gracias.

Actualizo: Después de cacharrear esta mañana un poco, he conseguido que encienda sin el lector conectado, aunque posteriormente la he vuelto a apagar y he conectado el lector y a funcionado perfectamente. El problema es que tenia todo abierto xDDD, así que la he cerrado la he conectado y vuelve a no encender y ahora tampoco desconectado el lector, a mi eso me da a entender que no son soldaduras ya que si antes estaban jodidas supongo que ahora también lo estarían. Yo creo que es la fuente que se ha jodido, De todas formas espero vuestras respuestas para arriesgar comprando una fuente. Muchas gracias.

Actulizo 2: La he vuelto a encender, esta vez sin mas, de chiripa a la 4a o 5a vez, estoy sacando los saves de los juegos, y subiendolos al ps+ los que no se pueden en un pincho.

Actualizo3: Despues de haber sacado los saves esta encendidiendo la primera. No entiendo que puede pasar.

Ese modelo es de las que lleva los potenciometros en la fuente, prueba a regularlos, si sigue dando problemas con el encendido es un fallo en alguna soldadura del Cell seguramente.
Un saludo.
hola Psmaniaco estube probando los transistores y descubrí que había un corto del pin 5 a masa de este transistor por el pin 5 debería salir 3.3v pero solo salían 1.03v, puse el multimetro en 2k y medí la resistencia de el pin 5 a mas y solo media 0.004 oh me puse a buscar esa linea de 3.3v y llega directo a dos transistores que están por el rsx y el procesador y dos mas que están junto a la syscon ws-301, como no sabia cual era el del problema los comencé a quitar uno por uno hasta que quite uno de los dos que están junto a la syscon y el corto desapareció. este es el transistor el numero del transistor es wg34 yo conecte la ps3 y ahora si da los 3.3v pero aun no da el standby ¿puede ser porque aun no le he puesto otro tansistor donde iba el que estaba en corto? no se lo he puesto porque no tengo el repuesto ya que tengo otra placa dia-001 pero esta no lo tiene. y bueno esa es mi pregunta si la falta del transistor es la causa de que no de el standby. gracias
psmaniaco AYUDAA!!! consulta tengo una ps3 slim cech 3001a que la prendo y a los 15 segundos se apaga total yhasta led rojo, no reconoce nada ni disco ni el recovery ? y tambien una ultra slim que la prendo y se apaga en el acto le hice reballing y sigue haciendo lo mismo?
vann1 escribió:hola Psmaniaco estube probando los transistores y descubrí que había un corto del pin 5 a masa de este transistor
1.jpg
por el pin 5 debería salir 3.3v pero solo salían 1.03v, puse el multimetro en 2k y medí la resistencia de el pin 5 a mas y solo media 0.004 oh me puse a buscar esa linea de 3.3v y llega directo a dos transistores que están por el rsx y el procesador y dos mas que están junto a la syscon ws-301, como no sabia cual era el del problema los comencé a quitar uno por uno hasta que quite uno de los dos que están junto a la syscon y el corto desapareció. este es el transistor
2.jpg
el numero del transistor es wg34 yo conecte la ps3 y ahora si da los 3.3v pero aun no da el standby ¿puede ser porque aun no le he puesto otro tansistor donde iba el que estaba en corto? no se lo he puesto porque no tengo el repuesto ya que tengo otra placa dia-001 pero esta no lo tiene. y bueno esa es mi pregunta si la falta del transistor es la causa de que no de el standby. gracias

El primero no es un transitor, es un integrado, en la 2º foto necesito ver de cerca ese componente, por que parece un transitor Mosfet SOIC-8 de 8 patillas.

newplayerps3 escribió:psmaniaco AYUDAA!!! consulta tengo una ps3 slim cech 3001a que la prendo y a los 15 segundos se apaga total yhasta led rojo, no reconoce nada ni disco ni el recovery ? y tambien una ultra slim que la prendo y se apaga en el acto le hice reballing y sigue haciendo lo mismo?

Ese fallo es seguramente problema del mismo Cell en ambos casos, cuando has realizado el reballing, ¿has cambiado todo el estaño del Cell y puesto estaño nuevo?
Un saludo.
Psmaniaco gracias por la aclaración de la primera foto del ic, no tengo cámara en estos momentos para poner una foto de cerca, la pieza tiene 8 patillas y tiene dos letras (wg) y debajo dos números (34) estuve buscado el datasheet y encontré uno con este nombre tc7wg34fk estoy casi seguro que ese es. voy a ver cuando pueda conseguir otra placa de repuesto que tenga ese transistor o lo que sea para ponérselo y probar, y después te comento si enciende. gracias
vann1 escribió:Psmaniaco gracias por la aclaración de la primera foto del ic, no tengo cámara en estos momentos para poner una foto de cerca, la pieza tiene 8 patillas y tiene dos letras (wg) y debajo dos números (34) estuve buscado el datasheet y encontré uno con este nombre tc7wg34fk estoy casi seguro que ese es. voy a ver cuando pueda conseguir otra placa de repuesto que tenga ese transistor o lo que sea para ponérselo y probar, y después te comento si enciende. gracias

Si te coincide el datasheet casi con toda seguridad es ese, cambialo y me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco, buenas a ver si puedes ayudarme. Mi hijo tiene una Ps3 fat de 40gb la cual enciende perfectamente, carga y expulsa perfectamente los juegos pero no da señal de video ni a traves del cable hdmi ni por componentes. Leí en algunos foros que se podía tratar del disco duro pero se lo cambie por otro de otra Ps3 que tenía de despiece y nada de nada. Podrías darme alguna solucion? Gracias.
grow escribió:Psmaniaco, buenas a ver si puedes ayudarme. Mi hijo tiene una Ps3 fat de 40gb la cual enciende perfectamente, carga y expulsa perfectamente los juegos pero no da señal de video ni a traves del cable hdmi ni por componentes. Leí en algunos foros que se podía tratar del disco duro pero se lo cambie por otro de otra Ps3 que tenía de despiece y nada de nada. Podrías darme alguna solucion? Gracias.

¿Habeis probado a resetear la salida de video (encenciendo la consola y manteniendo pulsado el boton Power hasta que de un pitido, sueltas y deberia de arrancar)?
Un saludo.
Hola buenas Psmaniaco haber si puedes ayudarme.
Me recogí una ps3 slim de 160gb que al chaval se le callo cuando estaba jugando y la ps3 enciende no da señal y alos 40 segundos se apaga hasta el led rojo, no entra en recovery ni nada parecido 0 señal.
He echo :
Probar otra fuente
Probar otros cables
Reiniciar los valores del vídeo (Probe en hdmi y rgb)
Probar otro disco duro
Formatee su disco duro
Abrí la ps3 y la limpie le hice un reflow para ver si era eso y le cambie la pasta pero hace lo mismo,

Que puede ser? Un brick? Como puedo solucionarlo gracias.
Psmaniaco escribió:
grow escribió:Psmaniaco, buenas a ver si puedes ayudarme. Mi hijo tiene una Ps3 fat de 40gb la cual enciende perfectamente, carga y expulsa perfectamente los juegos pero no da señal de video ni a traves del cable hdmi ni por componentes. Leí en algunos foros que se podía tratar del disco duro pero se lo cambie por otro de otra Ps3 que tenía de despiece y nada de nada. Podrías darme alguna solucion? Gracias.

¿Habeis probado a resetear la salida de video (encenciendo la consola y manteniendo pulsado el boton Power hasta que de un pitido, sueltas y deberia de arrancar)?
Un saludo.

Gracias por contestar Psmaniaco, si eso ya lo probé y nada de nada.
lokiko22 escribió:Hola buenas Psmaniaco haber si puedes ayudarme.
Me recogí una ps3 slim de 160gb que al chaval se le callo cuando estaba jugando y la ps3 enciende no da señal y alos 40 segundos se apaga hasta el led rojo, no entra en recovery ni nada parecido 0 señal.
He echo :
Probar otra fuente
Probar otros cables
Reiniciar los valores del vídeo (Probe en hdmi y rgb)
Probar otro disco duro
Formatee su disco duro
Abrí la ps3 y la limpie le hice un reflow para ver si era eso y le cambie la pasta pero hace lo mismo,

Que puede ser? Un brick? Como puedo solucionarlo gracias.

Ese fallo lo debe provocar seguramente un fallo en las soldaduras del Cell, se ha debido fracturar alguna bola de estaño por la caida, ¿estaba encendida cuando se cayo al suelo?

grow escribió:Gracias por contestar Psmaniaco, si eso ya lo probé y nada de nada.

En tu caso el problema viene del chip grafico o RSX, el chip grafico lleva 4 memorias RAM soldadas al mismo y en este caso ha fallado alguno de ellos por sus soldaduras; la consola al encenderla lleva un chip de control que hace unos checkeos al hardware de la misma, ve que el chip grafico no responde al checkeo y cuelga la consola dejandola encendida, pero no responde a ningun comando.
En este caso la unica solucion es hacer reballing y sustituir el RSX defectuoso.
Un saludo.
Hola tengo una PS3 FAT 40g,
El lector no funcionaba, asi que, le cambie la placa del lector y la lente con carro incluido (todo menos el sistema de insertar y expulsar discos), despues la recase siguiendo el tuto que esta por esta web y el problema ahora es que al encenderla empieza a intentar insertar disco sin que haya disco, una vez termina el proceso (esta 4 o 5 segundos) ya no puedo meter ningun disco como si el sensor no detectara. Entonces la paré y al encenderla le meti el disco rapidamente y el lector funciona, pude jugar bien, pero si saco el juego ya no puedo volver a meterlo. He probado a montar la lente vieja, entonces el sistema de insetar/expulsar funciona correctamente, pero si le pongo la lente nueva vuelve a hacer eso. Que podria ser?? La lente es la misma, una KEM400AAA. Tambien he probado a recalibrar y nada, cambie las fajas y tampoco (menos la que va a la placa grande). Lo raro es que con la lente vieja funcione bien, ya no se que mas probar. Que me aconsejas??
agustialfara escribió:Hola tengo una PS3 FAT 40g,
El lector no funcionaba, asi que, le cambie la placa del lector y la lente con carro incluido (todo menos el sistema de insertar y expulsar discos), despues la recase siguiendo el tuto que esta por esta web y el problema ahora es que al encenderla empieza a intentar insertar disco sin que haya disco, una vez termina el proceso (esta 4 o 5 segundos) ya no puedo meter ningun disco como si el sensor no detectara. Entonces la paré y al encenderla le meti el disco rapidamente y el lector funciona, pude jugar bien, pero si saco el juego ya no puedo volver a meterlo. He probado a montar la lente vieja, entonces el sistema de insetar/expulsar funciona correctamente, pero si le pongo la lente nueva vuelve a hacer eso. Que podria ser?? La lente es la misma, una KEM400AAA. Tambien he probado a recalibrar y nada, cambie las fajas y tampoco (menos la que va a la placa grande). Lo raro es que con la lente vieja funcione bien, ya no se que mas probar. Que me aconsejas??

¿Te has acordado de conectar el sensor superior? Sino esta conectado te hara eso que te esta haciendo.
Un saludo.
no se si va aquí pero tengo un problema con el disco duro de ps3 slim de 250g, al encenderla me dice qué el sistema de archivos esta dañado que lo restaure,lo hago y venta a empezar como si no lo hubiera echó,la cuestion es que tengo videos y fotos que no quiero perder,podria quitar el disco duro y meterlo en mi pc para pasar los videos y fotos y despues formatearlo en la ps3 para que funcione?
buenas Psmaniaco no si te acuerdas del ps3 fat del que te comente que tenia un ic quemado y que iba a comprar otra placa de repuesto para cambiarsela, bueno ya compre la placa y el que me la vendio me dijo que la placa encendia y se quedaba en luz verde pero no daba video, yo se la monte al mi ps3 y la conecte por cable rca que es el unico que tiene la tv que tengo y cuando la encendi para mi sorpresa la ps3 si se ve, pero en blanco y negro y con rayas que pasan de arriba a abajo, el tv es ntsc y me imagino que la ps3 debe ser pal queria saber si hay alguna manera de pasar el ps3 de pal a ntsc, yo se que por hdmi no importa la reguion pero como te dije mi tv solo tiene entrada rca, otro cosa que te queria preguntar cuando enciendo el ps3 dice que conecte el control por usb sin aber entrado en el recovery (eso es normal?) te aclaro que no tiene ningun control sincronizado ya que en estos momentos no lo tengo aqui, y lo del video estube investigando y encontre algo de cf debug pero no entendi mucho. espero y me puedas ayudar a ver si arreglo esta en ves de la que iso el corto. gracias
roknin escribió:no se si va aquí pero tengo un problema con el disco duro de ps3 slim de 250g, al encenderla me dice qué el sistema de archivos esta dañado que lo restaure,lo hago y venta a empezar como si no lo hubiera echó,la cuestion es que tengo videos y fotos que no quiero perder,podria quitar el disco duro y meterlo en mi pc para pasar los videos y fotos y despues formatearlo en la ps3 para que funcione?

Mete otro disco duro a ver si sale del bucle al instalar el firmware, despues vuelve a meter el viejo a ver si despues ya funciona.

vann1 escribió:buenas Psmaniaco no si te acuerdas del ps3 fat del que te comente que tenia un ic quemado y que iba a comprar otra placa de repuesto para cambiarsela, bueno ya compre la placa y el que me la vendio me dijo que la placa encendia y se quedaba en luz verde pero no daba video, yo se la monte al mi ps3 y la conecte por cable rca que es el unico que tiene la tv que tengo y cuando la encendi para mi sorpresa la ps3 si se ve, pero en blanco y negro y con rayas que pasan de arriba a abajo, el tv es ntsc y me imagino que la ps3 debe ser pal queria saber si hay alguna manera de pasar el ps3 de pal a ntsc, yo se que por hdmi no importa la reguion pero como te dije mi tv solo tiene entrada rca, otro cosa que te queria preguntar cuando enciendo el ps3 dice que conecte el control por usb sin aber entrado en el recovery (eso es normal?) te aclaro que no tiene ningun control sincronizado ya que en estos momentos no lo tengo aqui, y lo del video estube investigando y encontre algo de cf debug pero no entendi mucho. espero y me puedas ayudar a ver si arreglo esta en ves de la que iso el corto. gracias

Por HDMI sale en color ya que no importa la region de la TV por que es señal digital y no lleva control regional.
Un saludo.
bueno ya eso lo sabia pero como te dije tengo tres tv pero solo tienes entrada rca, lo que queria saber es si existe agun cfw que pase la ps3 de pal a ntsc? o si hay alguna forma de hacerlo. gracias
vann1 escribió:bueno ya eso lo sabia pero como te dije tengo tres tv pero solo tienes entrada rca, lo que queria saber es si existe agun cfw que pase la ps3 de pal a ntsc? o si hay alguna forma de hacerlo. gracias

Pues que yo sepa no se si podria hacer desde el CFW, la salida A/V va controlado desde un chip y no creo que se pueda modificar.
Un saludo.
mira conecte la ps3 por rca a otro tv, (compatible con pal y ntsc) y ya no pasan las rayas, pero se le ven como unos puntitos o chispitas que parpadean, la verdad es que no se vien como describirtelo pero crees que eso pueda ser por la fuente o por el cable de video o configuracion? y hay alguna forma de graduar el voltaje de la fuente?
Hola compañeros, encontré este foro por casualidad y es el primero en el que participo, así que les suplico que me tengan paciencia si no se como hacerlo bien. Aprenderé. El asunto es el siguiente, tengo una Playstation 3 Slim y el fallo es que el led rojo esta encendido, pero al arrancar la consola emite el pitido, enciende el led verde y se apaga de inmediato. Hay que desconectarla y volverla a conectar para que encienda el led rojo de nuevo. He visto videos en Youtube y leído el articulo de Psmaniaco, de esta forma abri la consola (ya que no se encuentra en garantía), y movi los potenciadores, el problema es que no tienen ninguna marca. Conseguí un multimetro para regularlo, pero no encuentro quien me diga exactamente en cuantos Ohms y Kiloohms lo debo regular.Alguien me podría responder? Gracias! :)
vann1 escribió:mira conecte la ps3 por rca a otro tv, (compatible con pal y ntsc) y ya no pasan las rayas, pero se le ven como unos puntitos o chispitas que parpadean, la verdad es que no se vien como describirtelo pero crees que eso pueda ser por la fuente o por el cable de video o configuracion? y hay alguna forma de graduar el voltaje de la fuente?

Creo que sea el cable que usas, si es por componentes usa uno de buena calidad, ya que al ser señal analogica puede verse alterado por interferencias externas.

Alizia Arango escribió:Hola compañeros, encontré este foro por casualidad y es el primero en el que participo, así que les suplico que me tengan paciencia si no se como hacerlo bien. Aprenderé. El asunto es el siguiente, tengo una Playstation 3 Slim y el fallo es que el led rojo esta encendido, pero al arrancar la consola emite el pitido, enciende el led verde y se apaga de inmediato. Hay que desconectarla y volverla a conectar para que encienda el led rojo de nuevo. He visto videos en Youtube y leído el articulo de Psmaniaco, de esta forma abri la consola (ya que no se encuentra en garantía), y movi los potenciadores, el problema es que no tienen ninguna marca. Conseguí un multimetro para regularlo, pero no encuentro quien me diga exactamente en cuantos Ohms y Kiloohms lo debo regular.Alguien me podría responder? Gracias! :)

Tienes que moverlos un poco, pero tenias que haber puesto una marca antes de moverlos para tener una posicion de inicio.
Un saludo.
hola, mira quisas esta pregunta ya no valla en este tema pero queria que resporndas algo, yo quisiera conectar la ps3 a un monitor por vga, e investigado y se que hay un convertidor de hdmi a vga pero en mi pais es muy caro, tambien se que hay un cable de hdmi a vga pero e leido que no funciona porque la entrada vga es analoga y el hdmi es diguital, pero tambien hay un cable que es de rca a vga siendo las dos analogas crees que sirva, o hay otra forma. gracias
Chin, que mal :( de haber sabido lo hacia. Ahora tendré que ir moviendo los potenciadores hasta encontrar las posiciones correctas, supongo. Pero siempre será esa la solución, no? Para ese fallo especifico? O tendré que comprar otra fuente de poder e instalarla? Es que aquí donde estoy, en Mérida, México, me quieren cobrar $800 pesos por cambiar la fuente de poder, (algo así como 34 Euros), cuando podría conseguir una fuente de poder hasta en $300 pesos (12.5 Euros), y cambiarla yo misma. Me recomiendas que cambie la fuente de poder si no logro conseguir que funcione el método de los potenciadores? Se resolverá mi problema con eso? Muchas gracias por contestar Psmaniaco, haces un excelentes trabajo aquí, he encontrado una mina de oro en cuanto a información aquí, mil gracias y saludos!!! :D
vann1 escribió:hola, mira quisas esta pregunta ya no valla en este tema pero queria que resporndas algo, yo quisiera conectar la ps3 a un monitor por vga, e investigado y se que hay un convertidor de hdmi a vga pero en mi pais es muy caro, tambien se que hay un cable de hdmi a vga pero e leido que no funciona porque la entrada vga es analoga y el hdmi es diguital, pero tambien hay un cable que es de rca a vga siendo las dos analogas crees que sirva, o hay otra forma. gracias

Para sacarlo hacia VGA necesitas un conversor SI o SI, por componentes no se si se podra convertir las señales a VGA, pero para HDMI a VGA tiene que ser un conversor digital-analogico por narices.

Alizia Arango escribió:Chin, que mal :( de haber sabido lo hacia. Ahora tendré que ir moviendo los potenciadores hasta encontrar las posiciones correctas, supongo. Pero siempre será esa la solución, no? Para ese fallo especifico? O tendré que comprar otra fuente de poder e instalarla? Es que aquí donde estoy, en Mérida, México, me quieren cobrar $800 pesos por cambiar la fuente de poder, (algo así como 34 Euros), cuando podría conseguir una fuente de poder hasta en $300 pesos (12.5 Euros), y cambiarla yo misma. Me recomiendas que cambie la fuente de poder si no logro conseguir que funcione el método de los potenciadores? Se resolverá mi problema con eso? Muchas gracias por contestar Psmaniaco, haces un excelentes trabajo aquí, he encontrado una mina de oro en cuanto a información aquí, mil gracias y saludos!!! :D

Prueba a ver a moverlos con cuidado a ver si consigues que se quede encendida, sino tendras que comprar otra fuente.
Un saludo.
Buenas a todos, hace unos días sacando el disipador del cell (el que está en la placa, no el de los ventiladores) se nos escapó con lo que estábamos quitando la pega y volamos una resistencia. Puedo volver a soldar otra, pero no se de cuanto es, alguien lo sabe?

Unas fotos:
Imagen
Imagen

Gracias y saludos!
RolleR escribió:Buenas a todos, hace unos días sacando el disipador del cell (el que está en la placa, no el de los ventiladores) se nos escapó con lo que estábamos quitando la pega y volamos una resistencia. Puedo volver a soldar otra, pero no se de cuanto es, alguien lo sabe?

Unas fotos:
Imagen
Imagen

Gracias y saludos!

Las imagenes no se ven.
Un saludo.
Buenas, no se porque no se ven, si le das botón derecho y abrir en otra pestaña si se ven... intentare arreglarlo de todas formas.

Gracias y saludos!

EDITO: Arreglado, ya se ven.
Eso que se ha despegado es un condensador ceramico, estoy mirando en el esquema que hay sobre las placas COK-002, pero no consigo ubicar el condensador para ver su valor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso que se ha despegado es un condensador ceramico, estoy mirando en el esquema que hay sobre las placas COK-002, pero no consigo ubicar el condensador para ver su valor.
Un saludo.


Gracias, a ver si encuentras algo... si te sirve de algo, es una PS3 fat de 40Gb.
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Eso que se ha despegado es un condensador ceramico, estoy mirando en el esquema que hay sobre las placas COK-002, pero no consigo ubicar el condensador para ver su valor.
Un saludo.


Gracias, a ver si encuentras algo... si te sirve de algo, es una PS3 fat de 40Gb.

Deberia de estar en el esquema, lo que pasa es que son casi 30 paginas donde ojear XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Eso que se ha despegado es un condensador ceramico, estoy mirando en el esquema que hay sobre las placas COK-002, pero no consigo ubicar el condensador para ver su valor.
Un saludo.


Gracias, a ver si encuentras algo... si te sirve de algo, es una PS3 fat de 40Gb.

Deberia de estar en el esquema, lo que pasa es que son casi 30 paginas donde ojear XD .
Un saludo.


Si quieres puedo mirarlo yo también pero no se donde... seque sino es una consola par la basura. [mad]
Hay que entender los circuitos, sino es como un laberinto [chulito] XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hay que entender los circuitos, sino es como un laberinto [chulito] XD .
Un saludo.


OKOK, pues ya me dirás algo... Gracias mil!
hola.
haber quien sabe por que puede pasar:
ps3 fat cechl04,al recibir corriente de enciende directamente se empieza acelerar el ventilador da 3 pitidos con luz roja parpadeando.
no se ve que los sensores de estraer juego y encender esten doblados se ven bien,e provado con otra fuente,y mismo resultado,no lleba lector.
Antes de nada he de deciros que no se si de esto ya se ha hablado por aquí, pero esque son 190 páginas de comentarios y es mucho tiempo para leer, así que si sabeís la página de comentarios en la que esta la solución decidmelo por favor.

Tengo una ps3 fat de 40 gb con la versión 4.6 si no me equivoco. Al actualizarla a dicha versión (o a la anterior, no me acuerdo) todo funcionó bien, pero al día siguiente, mientras jugaba a un juego, la consola se me quedó congelada y tuve que apagarla y encenderla de nuevo, pero la consola ya no leía los juegos. Los discos los coge y expulsa normal en mi PS3. Si pongo mi lectora en otra PS3 funciona a la perfección, pero en la mía no. He probado a formatearla, cambiarle la lectora, poner la lectora en otra PS3 (y en la otra si que va, pero no es mia esta otra), y poner otro juego, pero nada. Lo que no he podido hacer es un downgrade, y me extraña mucho porque de original traía otra version y en teoría se puede downgradear hasta esa versión.
En su día ví que no soy al único al que le ha ocurrido con esta versión y este modelo de consola, pero por aquel entonces (septiembre o octubre) no había más posibles soluciones que las que ya he probado, o al menos no ví más.
He visto que no es la primera vez que a sony le pasa esto, ¿entonces qué hago para arreglarla?
No tengo problema en abrir la consola y trastear con ella o con la lectora (si dispongo de un tutorial bueno, claro).
Las opciones que he pensado son:
• Esperar a una nueva actualización y ver si se soluciona (desde octubre no se si hay actualizaciones).
• Downgradear (cómo lo hago si no me deja la consola ni en modo recovery?).
• Hacerle algo.

Me niego a pagar a sony por algo que no he ocasionado yo.

PD: La PS3 en que sí que va la lectora es igual que la mía, pero la versión es más antigua.

Gracias por las soluciones =).
mi ps3. slim cech 2511a funciona bien cerca del aire acondicionado y a temperatura normal dura. 5 a 10 min cualkier juego, esto que puede ser?
Haber os explico que tengo una ps3 superslim con 8 meses de comprada...el ticket de compra lo perdi....la abri el mismo dia que la compre para colocarle una antena wifi mas potente....(garantia off)..total no tenia ya el ticket.


Y en 8 meses no me ha dado problemas...resulta que el cable que yo le añadi para conectar la antena wifi ( pigtail ) se me rompio y compre otro cable, la desmonte hoy a la ps3 y le cambie el cable...y todo bien ..

Me puse a jugar y al rato me salgo del juego para hacer unos ajustes en el menu de la ps3 y se apago... :O ...Toco el boton de encendido y se pone verde y en 1 segundo se vuelve apagar....he intentado una 10 veces y ahora no se enciende nada.


Ya no se enciende ni el boton de luz roja ( stand by )....esta totalmente apagada y la enchufo otra ves y nada de nada....probar enchufarla en otro sitio y sigue igual, probe con otro cable de red electrica y igual...esta muerta sin luz por ningun lado


QUE PUEDE SER??? :-?


@Psmaniaco puede ser la fuente de alimentacion?....es que quiero comprarme una 34 euros mas envio unos 40 euros,,,,pero quiero estar seguro que es la fuente para no gastar pasta en vano.... :(

gracias por responder crack :)
2400 respuestas