Sony Xperia U

pues tenia entendido que no se le podia meter el firmware de sony si el terminal lo pillabas de una operadora de telefonos :?
piteta escribió:pues tenia entendido que no se le podia meter el firmware de sony si el terminal lo pillabas de una operadora de telefonos :?


Yo tengo el firmware original de Sony y el movil es de movistar y no tiene desbloqueado el bootloader. Mientras sean firmwares retail no modificados se pueden flashear perfectametne con Flashtool, como si quieres poner el de Vodafone o el de orange :)

Un saludo.
El Sony Xperia U recibiría la actualización a Ice Cream Sandwich en agosto


Sony está dando pasos muy importantes a la hora de actualizar su gama de teléfonos con sistema operativo Android. Si hace no mucho se conoció que se conocía que el modelo Xperia P sería actualizado a Ice Cream Sandwich, ahora le toca a su compañero de fatigas: Xperia U.

Por lo que parece, la llegada está prevista par agosto, más concretamente para finales de dicho mes. Por lo tanto, los usuarios que tengan este dispositivo no tienen que esperar mucho. Además, la versión de Android exacta que llegará será la 4.0.4, que es la misma que para primeros de agosto recibirá Xperia P. como ya es habitual en Sony, la llegada de la nueva revisión del sistema operativo se realizará vía OTA (Over The Air). Es decir, directamente en el propio teléfono.

Con este añadido a la versión Ice Cream Sandwich de Android, Sony casi finaliza de actualizar su gama de dispositivos compatibles con este sistema operativo, algo que coloca a este fabricante a la cabeza en lo que se refiere al soporte técnico y demuestra que el cambio producido por el abandono de Ericsson has sido realmente positivo.

Fuente: AndroidAyuda
Hay ganas ya de que salga. Esperemos que se lo hayan currado y rinda igual o mejor que 2.3.7.
zulykat escribió:Hay ganas ya de que salga. Esperemos que se lo hayan currado y rinda igual o mejor que 2.3.7.



pues esperemos que si que rinda igual

Que implante tambien la barra de luces como notificaciones la propia sony, por cierto para los que no lo sepan, la app illumination bar ya la han actualizado con el whats app y la han dejado bastante bien. Aun asi espero que sony saque algo oficial y mas pulido.
Esta bien que actualicen, pero el telefono, puesto que no lleva tanto tiempo en el mercado debería ya haber salido de fabrica/operadores con ICS, y repito, aunque este bien la actualizacion (que menos por parte de Sony) ahora la verdad me interesa mas saber que pasará con Jelly Beam, que no se porque, pero me da que solo nos llegará por parte de la comunidad, y si da el caso...
Pues otro mas con el SONY Xperia U, lo tengo desde hoy ya veremos como va progresando la cosa.

Una cosa os quería comentar como se hace para que al escribir en whatsapp no vibre el teléfono? Lo he conseguido quitar en el teléfono, pero en whatsapp no hay manera...

Saludos!
EverOne escribió:Pues otro mas con el SONY Xperia U, lo tengo desde hoy ya veremos como va progresando la cosa.

Una cosa os quería comentar como se hace para que al escribir en whatsapp no vibre el teléfono? Lo he conseguido quitar en el teléfono, pero en whatsapp no hay manera...

Saludos!



Joder, pues muy difícil no es XD XD XD . Cuando está el teclado del WA en una conversación, al lado de la barra espaciadora está una tecla que muestra el idioma del teclado, la mantienes pulsada y te sale un cuadrito emergente, luego le das a la opción de "personalizar teclado" y una vez se abra el menú de configuración, vas a "sonido y vibración" y ahi ya estableces los ajustes como quieras
Gracias por responder, todavía no piloto mucho el teléfono.
¡Un saludo! [sonrisa]
Hace unos días salió la versión 6.0.B.3.184 (sigue siendo Gingerbread) que arregla los problemas de cobertura y demás fallos. Desde PC Companion se puede instalar.

A mi me ha saltado con el firmware genérico de Sony, supongo que con el de las operadoras aún no estará.
zulykat escribió:Hace unos días salió la versión 6.0.B.3.184 (sigue siendo Gingerbread) que arregla los problemas de cobertura y demás fallos. Desde PC Companion se puede instalar.

A mi me ha saltado con el firmware genérico de Sony, supongo que con el de las operadoras aún no estará.



Ya esta dicho en este mismo hilo, pero si no se retrasan en un par de semanas estará ya circulando ICS XD
Vale, mi teléfono es de Vodafone pero lo liberé por IMEI. ¿Que debo hace para que realmente quede "liberado"? Porque por ejemplo esa actualización no me sale. No se si me entendeis...
BRIANT escribió:
zulykat escribió:Hace unos días salió la versión 6.0.B.3.184 (sigue siendo Gingerbread) que arregla los problemas de cobertura y demás fallos. Desde PC Companion se puede instalar.

A mi me ha saltado con el firmware genérico de Sony, supongo que con el de las operadoras aún no estará.



Ya esta dicho en este mismo hilo, pero si no se retrasan en un par de semanas estará ya circulando ICS XD


Esperemos que no tarden y que rinda bien, si no me vuelvo a Ginger [carcajad]

angelvilu escribió:Vale, mi teléfono es de Vodafone pero lo liberé por IMEI. ¿Que debo hace para que realmente quede "liberado"? Porque por ejemplo esa actualización no me sale. No se si me entendeis...


Ya está liberado. A lo que tu te refieres es a instalarle el firmware genérico de Sony para poder actualizar en cuanto salgan las act. y no tener que esperar a la operadora, que suelen tardar.

Mirate este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240. Básicamente tienes que bajarte el .tft del fimware que quieras (en este caso la última compilación genérica de Sony 6.0.b.3.184 (la alemana es la europea)) y flashearlo con Flashtool.

También puedes flashear la India que dicen que va bien, eso ya cuestión de gustos.

Un saludo.
zulykat escribió:
angelvilu escribió:Vale, mi teléfono es de Vodafone pero lo liberé por IMEI. ¿Que debo hace para que realmente quede "liberado"? Porque por ejemplo esa actualización no me sale. No se si me entendeis...


Ya está liberado. A lo que tu te refieres es a instalarle el firmware genérico de Sony para poder actualizar en cuanto salgan las act. y no tener que esperar a la operadora, que suelen tardar.

Mirate este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240. Básicamente tienes que bajarte el .tft del fimware que quieras (en este caso la última compilación genérica de Sony 6.0.b.3.184 (la alemana es la europea)) y flashearlo con Flashtool.

También puedes flashear la India que dicen que va bien, eso ya cuestión de gustos.

Un saludo.


Muchas gracias aunque si tengo que borrar todos los datos mejor me espero a hacerlo cuando salga ICS. Me guardo el link. :)
Otra pregunta ya que estoy... Las aplicaciones que vienen en plan Video Unlimited y cosas así desde el propio móvil no deja desinstalarlas... ¿Hay alguna forma? Imagino que tal vez tenga que ser "root" para ello... De eso si vi tutorial pero no lo haré root hasta que no actualice, por eso de que se borran los datos.

Salu2
que tal esta este movil respecto a un samsung galaxy S?

cual es la forma mas barata de conseguirlo? de momento estoy en movistar y ya no tengo contrato de permanencia y no se pa donde tirar
Pues al menos yo lo consegui en Vodafone, financiado por 8€ al mes y sin permanencia pero al cambiarme de compañía tuve que pagarles creo que 65€ según ellos porque son las comisiones que les cobra a ellos la financiera. Total que lo liberé y ahora estoy con Yoigo en la tarifa infinita muy contento y mucho mas barato y sigo pagando los 8€ al mes al banco.
Buenas gente!! el martes tendré este movil sacado con amago en movistar. Soy nuevo en android y llevo un par de días de lectura sobre este nuevo mundo. Por lo pronto lo único que puedo hacer cuando lo tenga es meterle el firm original de sony no? aunque sea movistar.
Un saludo
Ya tengo el Sony Xperia S,la cosa es que me viene con el 2.3.7 de Android de Orange.Me an dicho que puedo actualizarlo a la 4.0 o 4.1 desde la web de Sony y bajandome una aplicaciòn para el PC.
La cosa es,que si actualizo mi Xperia S a la 4.0 o 4.1,¿Va poder la tienda actualizarlo sin problemas?o al actualizarlo a la ultima versiòn de Android,¿va tener mas problemas de liberarlo y hacer el bootloader?
Esque nose si actualizar el sistema operativo despues de que me lo liberen y me hagan el bootloader o antes de que me lo libere y me desbloque el bootloader.
Estoy hecho un lio con la actualizaciòn de Android,la liberaciòn de compañia y el bootloader. ¿Qué me recomendais?
Muchas gracias de ante mano
Se que esto que he puesto no va en este hilo,pero esque como me corre prisa y es también un Sony Xperia pues lo he puesto aqui,espero que no importe y me podais ayudar
sonyfallon escribió:Ya tengo el Sony Xperia S,la cosa es que me viene con el 2.3.7 de Android de Orange.Me an dicho que puedo actualizarlo a la 4.0 o 4.1 desde la web de Sony y bajandome una aplicaciòn para el PC.
La cosa es,que si actualizo mi Xperia S a la 4.0 o 4.1,¿Va poder la tienda actualizarlo sin problemas?o al actualizarlo a la ultima versiòn de Android,¿va tener mas problemas de liberarlo y hacer el bootloader?
Esque nose si actualizar el sistema operativo despues de que me lo liberen y me hagan el bootloader o antes de que me lo libere y me desbloque el bootloader.
Estoy hecho un lio con la actualizaciòn de Android,la liberaciòn de compañia y el bootloader. ¿Qué me recomendais?
Muchas gracias de ante mano
Se que esto que he puesto no va en este hilo,pero esque como me corre prisa y es también un Sony Xperia pues lo he puesto aqui,espero que no importe y me podais ayudar


Hay un hilo para el Xperia S (no se si lo habias visto) hilo_hilo-oficial-xperia-s-ics-ya-disponible_1730639

No vas a tener ningún problema, lo de liberarlo es indiferente de la versión y lo del desbloqueo del Bootloader se encarga Sony. Yo actualizaría sin preocuparme a 4.0.4 (4.1 aún no ha salido)

Un saludo.
a vosotros tambien os pasa que no podeis descargar el instagram?? me dice que mi version de telefon ono es compatible con el programa ¬_¬ ¬_¬
largo escribió:a vosotros tambien os pasa que no podeis descargar el instagram?? me dice que mi version de telefon ono es compatible con el programa ¬_¬ ¬_¬


Sí, eso mismo me dice a mi también
Hola!

Tengo una duda por si a alguien mas le ha pasado.
Tengo el telefono desde hace un par de semanas y me falla a veces. Unas veces se le va el wifi, otras se queda colgado y no responde, otras se enciende la barra de notificaciones y parpadea sin dejar de apagarse..., otras no me deja llamar...

Alguien sabe por que puede ser y/o como puedo solucionarlo??

Gracias!!
guarmar escribió:
largo escribió:a vosotros tambien os pasa que no podeis descargar el instagram?? me dice que mi version de telefon ono es compatible con el programa ¬_¬ ¬_¬


Sí, eso mismo me dice a mi también



he conseguido instalarlo desde el ordenador, he bsucado en google instagram y te sale la pagina oficial de google play y desde ahi lo instala en el movil solo.
c0per escribió:Hola!

Tengo una duda por si a alguien mas le ha pasado.
Tengo el telefono desde hace un par de semanas y me falla a veces. Unas veces se le va el wifi, otras se queda colgado y no responde, otras se enciende la barra de notificaciones y parpadea sin dejar de apagarse..., otras no me deja llamar...

Alguien sabe por que puede ser y/o como puedo solucionarlo??

Gracias!!


Mmmm, que raro no? Debe estar defectuoso tu terminal, todos esos síntomas que comentas los tenía mi jubilado X8 desde los primeros meses de uso, tonto de mi que no tiré de garantía, ni siquiera actualizando el sistema operativo se solucionó el problema.
Así estuve con el teléfono hasta el final de sus días.
me llego la semana pasada el movil, y estos dos ultimos dias me esta dando problemas la pantalla, mientras que escucho musica el volumen se baja solo cuando le da la gana, hay veces que sale "gestor liveware" como para ahorrar bateria, pero que no se por que pasa eso...
y lo que mas me preocupa es la pantalla, que hay veces que tengo que bloquear el telefono y volver a desbloquearlo porque se queda pillada la pantalla (esto me ha pasado dos veces) y otra es que cuando escribo en el teclado hay veces que se descalibra la pantalla y nunca atino a la tecla y cuando le doy a la letra "i" se pulsan la "u" y la "o" pero cuando bloqueo el movil unos 4 o 5 minutos vuelve a estar normal...
y otro problema es que hay veces que se quedan pilladas algunas aplicaciones, normalmente no, pero por ejemplo el early birds cuando salgo del juego y vuelvo a meterme mientras juego se pilla...

a ver si podeis decirme alguna solucion, gracias!!
en estos días próximos debería saberse algo sobre ics, no?
BRIANT escribió:en estos días próximos debería saberse algo sobre ics, no?


se suponía que para finales de este mes lo lanzaban... pero ya sabes que las cosas de palacio...
Hola, estoy un par de semanas con este telefono y la verdad es que me gusta bastante, pero he tenido un par de problemillas que no se si le pasaran a alguien mas.

Lo uso para hacer deporte, en un brazalete que tengo que es del Iphone, pero este terminal entra mas holgado, aunque bien sujeto, y el otro dia mientras "trotaba" y escuchaba musica se apago solo, la verdad es que lo llevaba en el brazo al que le daba el sol, y no se si la temperatura lo pudo apagar ¿alguien ha experimentado problemas de apagado expontaneo?

Otra cosa que no me gusta, mas bien hecho de menos, es que para encender la pantalla solo se puede mediante el boton de "Encender", y claro, viniendo de varios Samsung eso es un problema, ya que esa tecla la veo un poco inaccesible. Hay alguna forma de solucionar esto mediante configuracion para que con cualquier tecla se encienda la pantalla? yo no encuentro nada.

Por ultimo, no tengo claro si soporta MHL para poder sacar video por el USB, por medio de un adaptador a HDMI, ¿alguien lo ha probado/conseguido?
largo escribió:
BRIANT escribió:en estos días próximos debería saberse algo sobre ics, no?


se suponía que para finales de este mes lo lanzaban... pero ya sabes que las cosas de palacio...

A ver si la semana que viene nos sorprenden...
ma_bas escribió:Otra cosa que no me gusta, mas bien hecho de menos, es que para encender la pantalla solo se puede mediante el boton de "Encender", y claro, viniendo de varios Samsung eso es un problema, ya que esa tecla la veo un poco inaccesible. Hay alguna forma de solucionar esto mediante configuracion para que con cualquier tecla se encienda la pantalla? yo no encuentro nada.

Usa la aplicación "tap tap app" y ya no tienes que utilizar el botón de encender.

Sobre el instagram yo no tuve problemas, va perfecto.
Para el Xperia P ya ha salido ICS, así que para nuestro U debe estar al caer XD
A mi no me importa que tarden un poco más si eso quiere decir que incorpora mejoras interesantes como mas autonomía de la batería y mejor rendimiento.
Todo dentro de lo posible.
Estoey pensando en comprarmelo ,Me lo recomendais?Es la pantala tan pequeña como parece o esta bien?.Un saludo
Yo me lo compre, es mi primer smartphone y estoy muy contento con el, la pantalla se ve muy bien, pero si puedes vete a por el P.
El U es un buen Smarphone, lo que mas me gusta es el tamaño.
Cada vez los hacen con pantallas de mas y mas pulgadas, este lo veo ideal para practicar deporte y para llevarlo en el bolsillo sin parecer empalmado. He tenido un Galaxy SII y me costaba hasta sentarme con el en el bolsillo.
El P seria el ideal para mi si no fuesen por esas 4", al U le hecho de menos la salida HDMI o que el USB MHL para saca video que parece ser no lo soporta
Buenos días;

He leído comentarios malos acerca de este movil.
Se dice que el altavoz no suena muy fuerte y en llamadas tampoco se oye mucho.

En GSMArena con sus test sale bien parado:

Imagen

Los que lo teneis;
Que tal va en cuanto a potencia del altavoz (tonos, mp3, ect)?
Se oye suficientemente alto en llamada?


Saludos!
Pues yo oigo las llamadas sin ningún tipo de problema.
La única pega que le pongo es que la pantalla mas grande vendría de perlas, pro eso te digo que si puedes vete a por el Xperia P.

Pero si el sonido es algo que valoras sobre otras cosas, por la tabla que has puesto antes, comprate un HTC.
Me preocupaba que no se oyese bien por ciertos comentarios en foros (Incluso el de Sony) y demás; hablando de bajo volumen.

Pero ya que me confirmas que las llamadas se oyen sin problemas y habiendo visto "miles" de vídeos de unboxing/review, donde se oye el altavoz con musica o vídeos perfectamente alto; me tiro a por el [sonrisa]



PD: La pantalla es de 3.5"; como mi Acer Liquid E. Para mi perfecta.
Me autocito mensajes atrás:

guarmar escribió:Lo que no he notado es mejoría en cuanto a sonido se refiere en comparación con el Sony Ericsson X8 que actualmente uso, y tengo activado el Xloud y demás, pero tampoco es gran cosa como se anuncia, al menos esa es mi impresión.
Por lo demás, a la espera de liberarlo pata jubilar mi X8.


Te comento que cuando escuchas música en el teléfono, como lo tengas a todo volúmen con el Xloud activado, suena como si estuviera el altavoz un pelín cascado, todo es desactivar el Xloud o bajarle el volúmen y desaparece el mencionado efecto sonoro; en cuanto a llamadas, todo bien, se escucha correctamente; los tonos de alarma funcionan perfectamente, y una cosa que he notado es que cuando suena el timbre de llamada se escucha un poco más bajito que cuando reproduces música, como si estuviera Xloud desactivado, no se, solo te comento mis impresiones, por lo demás estoy contentísimo con el teléfono, compacto y me lo mueve todo tal y como a mi me hace falta.
¿Se sabe para cuando sale la actualizaciòn de la 4.1 de Android?
sonyfallon escribió:¿Se sabe para cuando sale la actualizaciòn de la 4.1 de Android?


Tranquilo, todavía no tenemos ni la 4.0.4 como para pensar en Jelly Bean
Hoy voy a ver si encuentro alguna tienda MoviStar para sacarlo por puntos
En principio y sobre el papel, el movil me gusta!
El terminal está bien, pero el mío de repente se queda sin cobertura y tengo que reiniciarlo para volver a tener cobertura. ¿Alguna idea del motivo?
Yo acabo de pillarlo en orange prepago a 189€ el movil, nada mal.
Una dudilla que tengo, vaya por delante que el movil me encanta, es mi primer smartphone y es alucinante, pero he notado que cuando hago fotos con el iphone de un colega, la imgane sale inmediatamente, mientras que en el mio, se tira un rato e incluso sale a baja resolucion y tarda bastante en "completarse", es por el movil, porque el programa de la galeria es una castaña o es solo algo que me pasa a mi?
isanchezgl escribió:Yo acabo de pillarlo en orange prepago a 189€ el movil, nada mal.


He visto en el catálogo de Orange que esta el Xperia S y el U por targeta se pueden comprar mediante 369€ y 159€.
¿Porque estan a esos precios?Me parecen muy baratos,cuando libre y nuevo valen 550€ y 270€.
Se supone,que se compran de targeta de Orange y luego se liberan y te salen mas baratos que libres,¿No?
Si es asi,merece la pena,antes que comprarlos libres
Tengo el Xperia U un par de meses y para mi tiene un gran defecto, suena muy bajo y el vibrador es muy suave. En mi trabajo hay ruido de máquinas y lo llevo en el bolsillo pero cuando me llaman ni lo oigo ni tampoco siento el vibrador. Siempre que lo miro tengo llamadas perdidas. Con mi móvil antiguo, un nokia 5310 truñaco, no me pasaba eso.

Por lo demás el Xperia U va perfecto pero lo que comento es un problema para mi.
Brutus Malone escribió:Tengo el Xperia U un par de meses y para mi tiene un gran defecto, suena muy bajo y el vibrador es muy suave. En mi trabajo hay ruido de máquinas y lo llevo en el bolsillo pero cuando me llaman ni lo oigo ni tampoco siento el vibrador. Siempre que lo miro tengo llamadas perdidas. Con mi móvil antiguo, un nokia 5310 truñaco, no me pasaba eso.

Por lo demás el Xperia U va perfecto pero lo que comento es un problema para mi.


Lo de la vibración no se, pero lo del sonido a mi me pasaba y cuando activé el XLOUD empezó a oirse más fuerte y si lo desactivo suena más flojo. Ni idea de por que...
sonyfallon escribió:¿Se sabe para cuando sale la actualizaciòn de la 4.1 de Android?


He encontrado esta noticia en el blog de Sony del 17 de Agosto.

The ICS upgrade for Xperia U, Xperia sola and Xperia go is next out of the door, and we’ll be back with another update shortly.

Vamos, como comentaba en Julio, estaba previsto que saliera este mes de Agosto... a ver si cumplen fechas.

angelvilu escribió:
Brutus Malone escribió:Tengo el Xperia U un par de meses y para mi tiene un gran defecto, suena muy bajo y el vibrador es muy suave. En mi trabajo hay ruido de máquinas y lo llevo en el bolsillo pero cuando me llaman ni lo oigo ni tampoco siento el vibrador. Siempre que lo miro tengo llamadas perdidas. Con mi móvil antiguo, un nokia 5310 truñaco, no me pasaba eso.

Por lo demás el Xperia U va perfecto pero lo que comento es un problema para mi.


Lo de la vibración no se, pero lo del sonido a mi me pasaba y cuando activé el XLOUD empezó a oirse más fuerte y si lo desactivo suena más flojo. Ni idea de por que...


El xLOUD sirve para eso, es una aplicación del smartphone que nos ayuda a aumentar el volumen del altavoz considerablemente.
Buenas .alguien me puede decir como quitar las fotos de facebok k se guardan en la galeria de imagenes?Llevo unos dias con el movil y esta muy bien
949 respuestas
14, 5, 6, 7, 819