Nuevo Chip para GC, Xeno

1, 2, 3, 4, 5, 69
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
aver, q me lio con tantos nombres y esas cosas tan raras q deciis, ¿se pueden hacer copias de seguridad de los juegos originales?. Otra cosa, q es dre?
Si tienes el BBA (El modem ADSL) y el gcom23.dol, (programa para ripear originales) si puedes.
DRE=Disc Read Error=putadon del 15, pq no te deja seguir jugando y tienes que reiniciar la cube, es la gran pesadilla de muchos cuberos que hayan chipeado su consola.

NANJITO muchas gracias por la respuesta, deciros que el estandar que soporta la cube es el iso 9660 a secas sin joliet.
Pensais que el Team Xeno sacara algun tipo de OS?? yo pienso que no ya que se podria ejecutar desde cuaquier cube con chip, lo mas problable es que alguien de la scene lo realice.
Salu2.
Max232 hombre, seria un detalle por parte del Team Xeno que se curraran una ISO o un DOL para completar su chip...:P....pero vamos, si no lo hacen ellos lo hara la Scene, o se adaptara lo que ya hay :P

Yo por lo pronto ya les envie un mail a los del XENO haciendo mi peticion XDXDXDXD :P
weno, weno
no viene muy a cuento pero... donde comprasteis el Xeno? lo veis seguro pagar con transferencia bancaria a eurasia? esq no tengo paypal ._.

saludos y muchas gracias!! [ayay] :p
Yo tenia problemas con la targeta de credito en eurasia y al final me cree una cuenta de paypal y todo OK. En paypal tienes que darte de alta y asociar una targeta de credito (debito tambien??).
Despues puedes pagar donde acepten paypal solo poniendo tu mail y un password.

Es practico.
si, débito también. Así es como lo tengo yo, y ya he pagado en muchos sitios.
Alguien me puede explicar q es eso de que fuerza regiones PAL/NTSC??? Otra cosa, yo tngo una GC plateada q venia cn el pak del mario kart, supongamos q me compro el xeno y cuando voy a istalarlo resulta que los "dibujos" q aparecen en la pag de xeno pa instalarlo no coincide cn mi placa, q haria pa istalarlo????? ahh, otra csa, he leio en otros sitios q es posible dañar la GC al soldar directamente en la placa, es eso cierto???
Nanjito, por lo menos accede al disco :)

Habrá que ver porqué la incompatibilidad luego de cargar el DOL.
Y ver si esta incompatibilidad también se dará al cargar roms de emuladores, y mp3s y videos con el media player...

Si no te importa hacer la prueba de hacer un auto-ejecutable con el Start.dol (del emu de SNES) y las roms de este a ver si funciona, te lo agradecería.

Una cosa, ¿cómo haces el disco auto-ejecutable?
Yo he encontrado un manual pero solo para linux, ¿conoces alguno para windows(XP)?

¿Puedes meterle al disco el resto de los archivos que desees además de el que se vaya a ejecutar?

Es decir, si puedes meter el GCOM para que se autoejecute y en el mismo DVD otras DOLs para cargarlas desde el GCOM.
O el emu de SNES para que se ejecute y en el mismo disco las roms, o un película y en el mismo disco el media player auto-ejecutable.

Saludos.
avalancha pues muchas de las cosas que dices ya las he probado...en el tema de emulador de snes la cosa funciona

Y lo que dices del GCOM es lo que quiero y me gustaria que se pueda hacer...lo que pasa que el GCOM a la hora de acceder al DVD parchea y eso causa incompatibilidad con el XENO y lo que hace es parar el motor del lector y bloquearse.... lo que no he probado es lo de poner el mediaplayer y una pelicula....pero supuestamente eso ya esta probado y funciona (por ahi anda una iso con el player y ficheros pa probar como video,mp3...y funciona)


Lo de hacer el disco autoboot pues es el mismo manual que habras visto por la gente de gclinux...yo lo unico que he hecho es adaptar las instrucciones que dicen pero bajo windows :P...y si...puedes poner el DOL que quieres cargar y luego en el mismo dvd ponerle lo que te de la gana (roms,videos,DOL)...esa es mi idea encontrar o que hagan un loader-browser que permita asi cargar las DOL que meta en el DVD :P

//////////////////////////ACTUALIZACION /////////////////////////////////

Avalancha tras leer tu post pense que quizas no solo tu tenga dudas para crear un DVD autoboot...asi que he decidido hacer un tuto para que todos ^^....Engaaa cuantos mas probemos pronto conseguiremos cosas interesantes :D!!!

/////////////////////////////-----------------------/////////////////////////////

TUTORIAL PARA DVD AUTOBOOT EN GAMECUBE


Bueno, este es un tuto basado en el de http://www.gc-linux.org para la creacion de DVD autoboot para nuestro HOMEBREW en la Gamecube pero pensado para usuarios de WINDOWS.

Este tipo de DVD viene perfecto para usuarios de chips como XENOGC que solo permite la carga directa :P

Vamos a crear una imagen iso9660 con las especificaciones de "El Torito Specification", para lo que necesitamos una imagen boot (gbi.hdr), para que lanze un DOL especifico.

Intentare que sea lo mas simple y facil para no liarnos :p



Necesitamos lo siguiente:

cygwin1.dll
mkisofs.exe (for windows)
imagen gbi.hdr

UTILS



Este es el procedimiento:

ANtes que nada el procedimiento hay que hacerlo en modo MSDOS..asi que usaremos el "emu" de DOS que trae windows :P....es decir nos vamos a INICIO>Programas>Accesorios>Simbolo del Sistema :P

1.Creamos un directorio llamado MYDVDGC (porejemplo), en el que trabajaremos y donde copiaremos el archivo gbi.hdr,cygwin1.dll y mkisofs.exe

2.Creamos dentro de /MYDVDGC otro directorio llamado /my_bootable_disc (porejemplo)

MYDVDGC/my_bootable_disc

3. Copiamos dentro de MYDVDGC/my_bootable_disc/ todos los archivos que queramos incluir en nuestro DVD autoboot :P

copy /myfiles/*.* /MYDVDGC/my_bootable_disc

4. Ahora seleccionamos la DOL que queremos que lanze y la llamamos bootldr.dol y la copiamos a MYDVDGC/my_bootable_disc

copy /myprograms/bootldr.dol MYDVDGC/my_bootable_disc


5.Listo,ahora creamos la imagen iso9660 escribiendo esto :P

mkisofs -R -J -G ./gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ./my_bootable_disc.iso ./my_bootable_disc/


6. Graba la imagen creada y listo...a disfrutar :P


YA TENEMOS NUESTRO DVD PARA GC AUTOBOOT :D!!!!!!!!!!!!! engaaaa que aproveche :p


NANJITO
Un tutorial mas para la saca cuando tenga tiempo hare un dvd como dices y es posible que lo suba al animal de granja ;)
Muchas gracias.
¿En Dos no habia que poner las rutas completas, con el nombre de la unidad?
No si son rutas relativas
El problema de lo del autoboot, es que hay muchos dols que no funcionan, no ya con el xeno, sino con cualquier método de carga de backups. Yo lo probé con el emu de snes y se me colgaba, pregunté en varios foros y un uno inglés me dijeron que si el dol utilizaba un comando que creo que se llamaba "dvdreset", éste se colgaría tal como me pasaba a mí.
Así que para los usuarios de xeno, lo mejor que podéis hacer es crear un dvd autoboot con alguna bios que funcione y que permita la carga de dols, y con esa bios cargar los dols que queráis.
¿Pero entonces el emu de SNES va con el Xeno o no? :S

Una duda, ¿el contenido de los discos auto-ejecutables puede ser accedido desde cualquier ordenador?
Es decir, si grabo dos pelis en un DVD con el MediaPlayer auto-ejecutable luego puedo verlas en el PC o en un reproductor de divx???

¿¿El MediaPlayer autoejecutable se sabe si permite el cambio de disco (manteniendo R) por otro con solo la película o da problemas al cambiar de disco cómo el GCOM??
Una duda, ya he pedido el chip a eurasia, a ver lo que tardan (en la web pone processing).
La duda es al instalar el chip tienes que ajustar el potenciometro de la lentre o se deja como esta.

Venga, muchas gracias
El potenciometro no tienes que tocarlo a no ser que la lente no te coja NINGUN dvd que hayas probado.
Salu2.
Avalancha, lo del emu de snes no lo sé xq no tengo el xeno, lo que digo es que no va al hacerlo autoboot, pero si lo cargas con el gcom imagino que funcionará sin problemas. De lo demás, la verdá es que tampoco lo sé.
Estoy pensando en pillarme este chip, mas que nada por la facilidad de instalacion que comentais, pero he visto la imagen manual y no acabo de entenderla. Se que el chip va fijo a la placa de la GC, pero ¿eso deberia de estañarlo o con solo meter la puntita del soldador en cada agujero me sirve?

No estoy muy familiarizado con el tema, asi sed buenos conmigo y explicadme como haria para soldarlo [tomaaa]
y los diskos multijuegos es posible con la xeno [comor?]
zeroshcr escribió:Estoy pensando en pillarme este chip, mas que nada por la facilidad de instalacion que comentais, pero he visto la imagen manual y no acabo de entenderla. Se que el chip va fijo a la placa de la GC, pero ¿eso deberia de estañarlo o con solo meter la puntita del soldador en cada agujero me sirve?

No estoy muy familiarizado con el tema, asi sed buenos conmigo y explicadme como haria para soldarlo [tomaaa]


O_o
toma duda

tienes que alinear el chip y meter un poco de estaño en los agujeros que tiene (para que haga contacto)
paxku escribió:
O_o
toma duda

tienes que alinear el chip y meter un poco de estaño en los agujeros que tiene (para que haga contacto)


Jajajaja, lo se, era una duda muy estupida, pero nunca habia visto una forma como esta de soldar directamente en la placa. Mas que nada por eso.

Gracias por tu respuesta :P
NANJITO los comandos del mkisofs que has puesto tu estan mal
mkisofs -R -J -G /gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o /my_bootable_disc.iso /my_bootable_disc/

mkisofs -R -J -G ./gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ./my_bootable_disc.iso ./my_bootable_disc/

Te han faltado los puntos.
Para el que este vago aqui dejo los archivos y la iso ya preparada que no se si funciona pq no la he probado.
http://rapidshare.de/files/11060390/MYDVDGC.rar.html
Gracias NANJITO.
Gracias Max232 :p... con las prisas se me pasaron los puntos de la ruta XDxd...

La imagen con que DOL la hiciste ?

^___^
GCOM 2.3 -pcip 192.168.1.100 -gcip 192.168.1.32 -mask 255.255.255.0
Eso es todo.
Que alguien la pruebe y me diga si funciona, tambien la puedo hacer a peticion si alguien quiere alguna que me lo diga.

Edit ya lo he probado yo por red y funciona.
Salu2.
Hola, buenas.
Viendo los comentarios creo que me voy a decidir.

Eso si, un par de cosillas:

1) Los que lo pedisteis a Eurasia ¿Os ha llegado finalmente? (he leido a lo largo del hilo que parecia que se estaban retrasando esta gente).

2) Tanto para los que pedisteis a Eurasia como a divineo china, los precios de ambas tiendas estan en dolares, ¿se aplica la conversion 1€ = 1$ o por el contrario cuesta menos en € como deberia ser? Vamos que por que precio os ha salido finalmente en €.

3) Otra vez para todos los que habeis pedido al extranjero: ¿Cuanto os han salido los gastos de envio? ¿Habeis tenido problema con aduanas?

Viendo que la cosa en este hilo se anima, creo que son dudas que bastante gente tendra apartir de ahora. Vuestras respuestas seran bien empleadas, SEGURO ;)
Bueno, pues en breve lo pedire y posteare todas mis opiniones y pruebas.
Gracias por adelantado ;)
Alguien podria decirme si este chip es compatible con la cube del pack del resident evil para poder soldarla directamente a la placa ¿?

Gracias a todos ^^ [oki]
buenas
duda tontísima, kual es la dirección de eurasia? .com .net .org no...
saludos
ZostE a ver.. puesss lo de Eurasia pues si...estan retrasados...esa es una de las opciones por las que opte por Divineo China....que son rapidos y serios....yo lo pedi por EMS y me llego en 4 dias mi chip...pedi otras cosillas y con un amigo para que los gastos de envio me salieran mas baratos puesto qeu por EMS salian 19 euros..y emtre 2 sale rentable...pero vale la pena...ademas de los buenos precios de esa tienda :P


Si, la conversion viene a ser mas o menos 1€=1$...aunque el euro es mas fuerte y saldra unos centimos mas barata...de todas formas por internet hay paginas de conversores para que sepas cuanto te sale realmente :P


gullymonkey yo creo que tu pack no dara problemas....lo mas recomendable para comprobarlo es que vaias desarmando la cube y quitandole la carcasa (que al fin y al cabo si vas a chipearla tendras que hacerlo tarde o temprano :P) y mirar si es igual. NO estoy seguro pero creo que con las que hay problemas son con las blancas....con las anteriores creo que la cosa sigue siendo igual.... que alguien me corrija porque en eso si que no estoy seguro :P


ENGA FELICES XENOS A TODOS :P!!!
una pregunta la web de eurasia es:

http://www.***********.com

pq no m va ._. [buuuaaaa]


Pd: al parecer la web tiene eso que llaman kopirai! pos na solo queria saber si era .nu ( pq lo normal es . es . com .org. net xD)

saludos
Acabo de entrar y va bien ¬_¬
Entro sin problemas, un consejo que te doy borra la web pq tiene contenido con copyright y algun moderador podria editarte ademas de darte un aviso.
Salu2.
ahora que veo que hay un eoliano que tiene el xip, ¿se puede forzar los juegos pal a ntsc como en el qoob? lo digo por lo del progressive scan.
Ya ta editado, solo queria saber si era .nu, pq he visto estafas de gente que copia la web de otro, pero le canvia, por ejemplo si es .es a.com o cambia alguna eltra etc...

mersi!
En lo de forzar a NTSC a PAL pues te digo lo que dice el XENO team :P

[X/Y] Force NTSC/PAL display mode
Will force the selected region's display mode regardless of the actual game region. This will work for some games, for others it won't.


Pues eso mismo :P

Por cierto...he vuelto a tener otro problemitacon otro juego...el Dragon Ball Z Budokai 2.... pero es lo mismo que digo de NARUTO 2....la ISO es sospechosa y creo esta mal hecha...asi que alguien que pueda probarlo o hacer una iso de esos juegos que la testee mejor....por lo demas....el XENOGC va perfecto con todo los juegos :p

^___^
Pues yo estoy hasta las narices de eurasia. Ya estan 5 dias en procesing, Joer por ahorrarte unos euros, que tengas que soportar la incompetencia de esta gente.
¿Alguien que tenga el Xeno y el cable puede probar si forzando NTSC deja seleccionar el progresivo?

En cuanto le llegue a alguien de Eurasia que avise para que lo pidamos sin miedos los demás XD

Saludos.
yo lo tengo pedido a eurasia. lo hice la semana pasada, pagué por paypal y al día siguiente de hacer el pago el estado del pedido ya era "shipped" (enviado). supongo que me llegará esta semana. en cuanto lo tenga en mis manos os aviso y os digo cuanto tardó en total en llegarme.

Al que posteó encima mio, decirle que puede ser que se hayan quedado sin stock y estén esperando más.¿te has puesto en contacto con ellos para preguntarles?. Si los llamas incompetentes será por algo más que porque diga processing durante 5 días.
Lo primero, agradecer a NANJITO sus respuestas.
Eso si, joer! 19€ de gastos de envio me parece muchisimo. ¿Ha pasado por aduana, o 19€ es lo que te cobraron ellos del tiron?

Pues si, los que estan esperando de eurasia, que vayan poniendo como va el proceso.
A mi me interesaria tambien saber detalles de la compra en eurasia. ¿Cuanto os ha salido todo en €? (osea el chip mas los gastos ya en euros).

Esque con lo que me ha comentado NANJITO de que son 19€ de gastos JUR! 19+20€ (redondeando) sale mas caro que en el divineo de aqui, de hecho te compras ya un viper por ese precio.
Bueno, lo pedi el jueves en eurasia y hoy ya me pone shipped.
Me han mandado un codigo de seguimiento del envio o sea de momento todo OK!!
Le he dado al seguimiento y pone que sale de alli en avion a las 5 de la tarde (creo entender) asi que durante esta semana tendria que llegarme.
El total es de 21, 50 dolares, gastos incluidos. Al cambio 18,23 euros (+o-), o sea que muy bien.
Cuando me llegue ya lo pondre para tener una media de tiempo de envio.

De momento esta gente esta cumpliendo, que sigan asi ;-)

Ryotaro escribió:incompetentes


Me parece que te estas pasando, solo 5 dias teniendo en cuenta que es una pagina que distribuye mundialmente no es mucho. Yo tengo un pedido de play-asia de finales de diciembre y ya me ponia que hasta el dia 16 de este mes no me lo mandarian asi que modera tus palabras y si no quieres esperar compralo en otro sitio mas caro, nadie te esta obligando...
Sigo esperando mis seis xenos desde asia :) Yo lo pague por paypal y al dia siguiente estaba Shipping, asi que supongo que esta seman me llegara, porque ya hace unos dias de aquello. A mi me parecen cumplidores y con buenos precios. Despues de todo... quien va a hacerlo mejor desde Tailandia?

Saludos! Cuando me lleguen, como estare toa la tarde xen-ando XD hare una review con fotos, ademas de iniciar la lista de consolas / juegos compatibles ;)
Bueno a ver Zoste...lo de los gastos de envio esos son tal cual lo pedi yo que fue por envio EMS...con lo que me tardo 4 dias en llegar y claro, de paso pedi otras cosillas para rentabilizar el pedido :P

EMS = 36,88 €
Airmail = 22,00 €

Estos serian los precios de chip + gtos...el economico es Airmail...pero claro...tardara mas.... pero desde luego seguro que llegara pues la gente esta es muy seria y una alternativa a Eurasia que estan un poco colapsados con los pedidos :P

Pos eso....en cuanto os vaian llegando los XENOGC a la gente espero empeceis a ir probando temas de compatibilidad y cositas para los DOL XD

Avalancha yo creo que si dejara lo del progresive scan...pero tengo que probarlo...a ver si me prestan el cable y tal ....


Saluditos
Bueno ya parece ser que me lo han enviado. Menos mal, ahora a esperar una semanita y algo a que llegue. Que ganas tengo.
Buenas al final parece que el Xeno esta cumpliendocon lo que prometia... [oki] ahora unas preguntillas a los màs experimentados que tal con los DVD de 12cm +Rw parece que bien no?? alguien a conseguido algo con los -Rw que no sea un posavasos?? y luego con los DVD -R algùn problema y con los +R??
Poner si hace falta tocar el potenciometro para que os acepte algun tipo de DVD.
Gracias por adelantado!!
bueno... los -rw no creo q vallan a ser posa vasos ya q los borras y listo... [jaja] saludos jejejejeje
Pasaos por dansal:

"Ya tenemos para pruebas 1 video de demo,y 2 discos en formato ISO,,uno con el Mplayer y el mas interesante..

El disco con el SDLoad,recomendado para los usuarios del Xeno"
Por cierto, un amigo tiene la GC blanca (pack mario football) y quiere instalarle el Xeno, se puede hacer normalmente? (habia escuchado q la blanca tiene algunas modificaciones en su estructura...)

Edcharly, q coño es Dansal y q tiene q ver el disco del SDload con el Xeno? [sonrisa]
zod_puertopark, dansal es una página web dedicada al cubo, y el sdload un posible método para cargar dols con el xeno y una tarjeta
sd. lee un poquito más, que veo que del xeno hay cosas que se te escapan, como que solamente con el chip no puedes cargar homebrew.
Por cierto las gamecube blancas son totalmente compatibles con el xeno gc, puesto que el lector es el mismo, lo que cambia en la Dol-101 es la placa del micro pero no el lector
Por cierto las gamecube blancas son totalmente compatibles con el xeno gc, puesto que el lector es el mismo, lo que cambia en la Dol-101 es la placa del micro pero no el lector
Por cierto las gamecube blancas son totalmente compatibles con el xeno gc, puesto que el lector es el mismo, lo que cambia en la Dol-101 es la placa del micro pero no el lector
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69