Nuevo Chip para GC, Xeno

1, 2, 3, 4, 59
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo que quiere decir es que ¿cómo vas a calentar todos los puntos a la vez para retirar el chip?. Pues toca usar una herramienta de esas que tiene un émbolo a presión para chupar el estaño caliente como una inyectadora. No sé cómo se llama (perdón por mi ignorancia), pero es muy simple de usar.
Mirar lo q he encontrado por ahí en un foro:

i decided to purchase a xeno chip but before i did i ran into a problem a major problem

yes the chip works and also it doesn't

newer version's of the gamecube here in the u.s.a don't look like the picture for the installation image on the web page so i cannot use it on my model of gamecube

pretty dumb to design a cube chip that is only compatible with one series of cube


Sabéis si es verdad?, si no sirve el esquema de soldadura en las nuevas consolas, es q yo queria usarlo en una de las nuevas blanco perla, o sólo será en las americanas?
[beer]
Pues la diferencia es bien simple, los cable se pueden quitar uno a uno, mientras que si sueldas a la placa directamente tienes que derretir el estaño en todos los contactos a la vez, lo cual es complicado si no tienes 5 o 6 manos y en cada una un soldador......
Para estos casos la perilla desoldadora puede ser muy util.
Aun con perilla es bastante engorroso, creedme.
Indudablemente zer0_Blue, por eso lo haré con cables como tu recomiendas :p
pues en maxconsole .. ponen esto..

------
I just received and installed one of these, soldering took seconds. It's an old PAL Gamecube and after tweaking the potmeter it seems to accept everything I throw at it.

Audio-fix is standard on, when pressing left shoulder trigger while booting it's off as I noticed in Super Monkey Ball. DRE fix is probably standard on too, I couldn't test it yet as I haven't experienced any DRE's yet.

The inscription on the chip itself is burned out, so you can't see what type it is, hopefully they'll forget one so the chip can be cloned. U$16,50 for the chip ain't very expensive, but since it's based on open source code, it should be possible to make a homebrew version based on it.

It has almost no extra features like other more expensive chips, but my 5 year old nephew won't mind that

edit: It does run a backup of Action Replay, SDload codes work with my Gecko SDcard and I can run homebrew soft that way. The 'linux' way is probably better, but I don't have RW's to use as trial/error. GCOS 1.5 hangs when it tries setting up the 06 Drive before running a backup, but I managed to dump my drive's firmware. [Drive Model 06 2001/08 (61)].[/CODE]

-----
o sea que si le funciona.. creo que estos de euroasi.. se han quedado sin stock por que no me responde ningun email que les he mandado..
De puta madre, las cene emjora dia tras dia !!
macvales escribió:Mirar lo q he encontrado por ahí en un foro:

i decided to purchase a xeno chip but before i did i ran into a problem a major problem

yes the chip works and also it doesn't

newer version's of the gamecube here in the u.s.a don't look like the picture for the installation image on the web page so i cannot use it on my model of gamecube

pretty dumb to design a cube chip that is only compatible with one series of cube


Sabéis si es verdad?, si no sirve el esquema de soldadura en las nuevas consolas, es q yo queria usarlo en una de las nuevas blanco perla, o sólo será en las americanas?
[beer]


Si no me equivoco, los esquemas de las placas de las consolas blancas europeas sin salida de video digitales son los mismos de las americanas plateadas y negras que tampoco traen ese componente. Ambos modelos son DOL-101, Rv. "C". Así que si no puede montarse a pelo en el lector de una Rev. "C" NTSC, es muy probable que pase lo mismo con la Rev. "C" PAL. Ahora, si DOL-101 es el modelo dominante, me parece absurdo que se les haya pasado este "detallito".
Una cosa, Acabo de pedir el chip este. Pero mi duda es. Mas o menos ya tengo claro como debo de soldarlo. Pero mi duda viene en soldarlo a la placa o no. Si uso cable, cual es de cada color??? No he soldado muchas cosas en mi vida, y todo lo que he hecho ya tenia sus cables, asi que no tengo ni idea de si cualquier cable de cualquier colo r me sirve, o necesito para cada soldadura uno en especial. Repito no tengo ni idea de elctronica, y no se si pregunto una tonteria. Me ayudais por favor?????
Si decides usar cables, sería un mod de mod [sati] . En ese caso no importan los colores, pues sólo son conductores. Consigue un poco de cinta doble cara para pegar el chip en un lugar seguro, como se hace con los demás.
Peibol_DJ escribió:De puta madre, las cene emjora dia tras dia !!


Q la Scene mejora??? Tu me diras q tiene q ver esto con la scene.... [noop]
Noruas-han escribió:Q la Scene mejora??? Tu me diras q tiene q ver esto con la scene.... [noop]

I agree [agggtt]
Peibol_DJ escribió:De puta madre, las cene emjora dia tras dia !!

No entendeis lo que dice, traducido seria asi:

La cena de mi madre, mejora dia tras dia.
¿no? [+risas]

Ahora en serio la scene no es solo carga de backups que es lo que muchos piensan yo diria que solo es el homebrew y este chip no ayuda a la scene a mi parecer.

PD falta una palabra en la traduccion a que no la adivinais jejeje
Pues ese es una verdad .. este chip solo permite cargar los dichosos backup.. como en el PS1..
Lactino escribió:Pues ese es una verdad .. este chip solo permite cargar los dichosos backup.. como en el PS1..


Dichosos xq tienen dicha [jaja]
A ver si me entero... con este chip qpuedes tenerlo por 18e mas o menos y de instalacion facil, puedes cargar cualkier "backup"??? Si es asi es muyyyy interesante ^^
¿No hay ninguna forma de cargar DOLs? :S

En PS2 por ejemplo, los ejecutables ELF hay una forma de cargarlos, grabandolos de una determinada manera, con otros archivos, y la consola lo reconoce cómo un juego (siempre que se use un método de carga para JUEGOS copiados), y carga el ejecutable...

¿En GC no hay ningún programa que se pueda cargar cómo un juego?
Sí se puede cargar dols. Hay un tuto en gc-linux.org para crear isos que al cargarlas en la cube como si fueran un backup ejecuten un determinado dol del disco, lo malo es que sólo puede ser uno por disco, claro que por este sistema puedes ejecutar el gcos y desde allí ejecutar los dols que quieras. Eso sí, yo probé el método con el emulador de snes y no me funcionó.
donde recomendais pillarlo? esto lo podran por alguna tienda???(esk yo.... soy mazo de topo y inexperto en esto ¿no funciona con la perla?
y por ultimo y mas importante me ayudaris si me lo pillo?? XD
Pues te recomiendo que lo pidas en euroasia. ya que es en donde mas barato lo venden...

Aunque yo lo pedi el 31 de diciembre y recien el 4 de enero de me enviaron.. y ya estoy recontra desesperado.. lo quiero tener ya en mis manos para probarlo..
OK gracias te he echo caso y pone que son 16.50$ eso es con gastos de envio? esto ira por banco alguien si es tan amable me puede manda un mp o ponerlo aqui como lo deveria hacer para que no me timen , ni aduanas ni na de eso y llegue todo bien. y si pillo mas de 1 seria = ?
ademas me tendria que hacer con una carcasa para dvd de 12 o recortarlos no? y el destornillador especial este de ninty [mamaaaaa]
Sabeis o habeis probado si el chip tira con juegos JAP originales????,esq tengo varios y no se si me irian con este chip


Gracias
Pues para los que masticamos el ingles.. aqui hay una pagina. en donde le hacen un review..


http://www.consolejunky.com/xenogc-review/

¡¡¡ Yo estoy desesperado.. ya quiero mi chip.. estoy de euroasi. si que se demoran..¡¡¡

saludos
Yo también quiero!! Alguien sabe si suelen ser mu lentos los chicos de eurasia? que pedí el mio hace unos días ya!
vuelvo a preguntar este xip vale para la perla del smash footbal? esk alguien a puesto algo y como el ingles y las cosas que poneis no las entiendo(tecnicismos) pos haber si alguien me puede contestar con un si o un no
@ G. Dragmire


Si ha de cojer.. ya que lo unico que no coje son las DOl.
Nop.. el se refiere a la parte de la instalacion, no a los juegos..

bueno, la unica informacion q hay hasta ahora es la que dio el tio ese y dijo q no le habia ido en las ultimas cosolas de nintendo, pero para eso estan los cables no!!!... pero al parecer al tipo q hizo la review arriba le fue fantastico... Habra q seguir esperando a que salgan más opiniones, pero sino quieres esperar, vas a tener q arriesgarte y comprartelo... Saludos
Pues esto que me habia pedido hace unos dias un Xeno para probarlo...porque esperando alguna review me moria del asco...y como estaba baritito pos me decidi :P XDxdxd

Bien...la casualidad que antes de que hoy pude instalar uno y ver un poco por encima lo que voy a poder disfrutar :P...y de paso saque unas fotillos :P (siento la calidad y tal ^^U)


Naaa pues la instalacion super sencilla y sin complicaciones...unas soldaduras simples en el lector....eso si...pocas soldaduras y simples....pero desde luego por su tamaño son peor que soldar un Viper o cualquiera de los otros chips :p (lo que mas sorprende cuando tienes el Xeno en la mano es lo peque que es XDxdxd...que mas que un chip parece un ModFix de esos de ps2 :P)

Buenoo...una vez soldado como todos ya habran visto en las fotos que publico el team del Xeno en su web...pues nadaa...me dedique a ponerle un elastico que tirara de la palanquita para que la cube tomara como que estaba cerrada (puesto que no he comprado carcasita para dvd de 12cm aun :P). Bien....metemos un gcm grabado como ya se ha explicado mil veces y ...jummm aquello empieza a moverse....:P .....rulando pues...:D!!!!! sin dre, sin nada raro y perfect :p

Por ahora he probado el Luigis Mansion, Zelda WW, Soul Calibur 2, y Naruto 2... decir que el Naruto 2 se queda pillado cuando llegamos al mensaje del push start, pero supongo que soluciona activando lo del audiofix (que no he descubierto como >.<)


Imagen

Bien....el chip funcionar funciona... recuerda a los chips de psx de antaño...pero cumple su funcion.... por ahora lo de DVD-RW no me ha pillado...pero tampoco he podido probar marcas ni grandes cosas....:P Por ahora solo he podido usar al grabar las backups DVD+R Verbatim Advanced AZO....vamos los de toda la vida :p

En las fotos podeis ver mi chapuza del elastico para engañar a la cube...y lo que sale cuando encendemos la consola y mantenemos el boton start pulsado...que nos sale las pantallas esas de XENO GC y demas, donde de paso tb sale que version de GC tenemos :p.... bien... y por ultimo la foto del Luigis Mansion rulando :P


Ya seguire haciendo mas pruebas y tal en cuanto tenga tiempo, compre dvd, y saque en claro que opciones tiene este chip....por ahora me parece una buena compra por el precio que tiene y lo que ofrece...:P

Naaaa...espero poder ampliar proximamente sobre el chip :P

Nusss vemos gente
Para el audiofix
Toggle audio mode - Press left shoulder button during disc load.
Salu2.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Ke te lo has currao [babas] [babas] [babas] [babas]

Ahora a estrujar bien ese cubito con su xeno ^^


Gracias x el curro y la info. Espero noticias tuyas con ansiasssssss [360º]
Creo q ya estoy un poco mas decidido a comprarmelo...
Una pregunta, no es mejor utilizar mini-DVDs antes q usar dvds normales sin carcasa, o cortando la carcasa o comprandote una nueva?
yo tambien creo ke estoy desedido ¿pero no se si el chip no da dre's?
por mucho que pruebo parece que el Audiofix no logro o no rula como esperaba XDxdxd...de todas formas...si arrancamos el Xeno pulsado el boton X hace algo medio raro como intentando hacer algo.....¿?¿? seguire experimentando

Buenooo, en el tema de DRE pues no va mal...la verdad que ya digo que solo Naruto 2 me ha dado jaleos por ahora

Esta tarde comprare dvds y probare...por ahora quiero comprobar lo de los DVD-RW...y probar backups problematicas:P


Acepto peticiones de juegos "complicados" a ver si el XENO los carga bien :p ...seguire informando :p


CREO que por lo que cuesta no se le puede pedir mas :P....tengo que probar tambien a hacer una imagen de esas con linux para cargar dols a ver...(falta de time >.<)


Un saludo ^_______^
Joder que envidia me dás, a ver si me llega el mio. Por cierto, mi cubito plateado venía con el mario kart, alguien sabe que versión es?
Lo dicho: Ya pillé como los chipeadores de mi país, y seguro de toda latinoamérica se están cambiando en oleada del Qoob SX al Xeno GC. Aluden que no es mejor, o peor, sino " diferente". Que sólo tiene funciones básicas, pero buena compatibilidad con DVD-R (no mejor, sólo buena) y un precio muy razonable. Así que los que usamos Viper, Qoob, Ninjamod, Etc. nos quedaremos como cultistas de nuestros chips avanzados, algo así como un club de Harleys hablando mal de las motos japonesas [fies] , porque lo que se viene es Xeno GC para las ventas "masivas". Por el momento iré pensando en un par de spoilers y un kit de ensanche para mi Gamecube.
Nanjito (o cualqier otro) t importaría explicarme q es eso del elastico y del audiofix????? Ahh, y q cnsola tnes, pq yo tngo la plata q venia cn el mario kart (d españa hace 1 año) y qero saber si es cmpatible cn el xeno pq alomejr me lo compro.
Gasias
NANJITO escribió:Buenoo...una vez soldado como todos ya habran visto en las fotos que publico el team del Xeno en su web...pues nadaa...me dedique a ponerle un elastico que tirara de la palanquita para que la cube tomara como que estaba cerrada

El audiofix es para algunos juegos que el sonido va entrecortado como el de Naruto.
Salu2.
Bueno, tanto leer tanto leer y me he desconsolado. por ahora solo me interesa cargar backups de mis originales así que el xeno me viene de maravilla. Si algún día sale un chip con soporte para disco duro allá que voy de cabeza pero por ahora no necesito más, espero que eurasia no tarde en mandármelo.
Nose si estaréis enterados, pero en Alechip los envian el lunes
Aqui otro review..

Pues comenta que el chip hace bien lo que tiene que hacer.. (cargar los backup)

http://iso420.pxn-os.com/ngc/xenogc/index.htm
Pensaba que este chip no mostraba una bios distinta de la de la original de GC, es decir que era transparente y mostraba solo los menús originales de la consola.

Pero por las capturas que he visto, parece que el chip añade su propia bios...

¿Admite configurar algo? ¿Se puede desactivar para que no salga?
Wenooo pues decir que en mis pruebas con el Xeno la cosa sigue poniendose interesante... hoy he ido a comprar dvds y he probado con otras backups...


Mario Tenis y el Mario de futbol este van perfect :p....tambien he probado el DK Jungle Beat y perfect...la verdad es que DRE por ahora con el Naruto 2 nada mas :p

He probado dvd princo, traxdata, verbatim, y todos perfect en versiones +R.... me queda por probar minidvd y mejor lo de los DVD-RW (por ahora los RW que he probado no me ha dado buen resultado)

En cuestion tras leer el hilo y tal... decir que el Xeno es perfecto para cargar backups y punto...cumple su funcion....apañandote con el linux y el SDLOad de Costis se pueden rular DOL...(tengo que hacer mas pruebas) y bueno, decir que la "BIOS" del Xeno no se "ve", las pantallas que fotografie no salen al encender la consola...solo aparece si mantenemos apretedo el start mientras sale el logo de la cube na mas encender :P...si no le damos a start es totalmente limpio la carga y automatica como si de un original fuera :p

Lo que mas me interesa ahora es ver cuanto compatible es el XENO en consumibles y cargando backups que en otros chips dan problemas...asi que denme ideas para probar :P


^O^ Bueno, mañana seguire testeando a ver :p

CONSEJO: para los que piensen pillarse el XENO que comprueben que su Gamecube es compatible con el chip...desmontenla y miren si su lector coincide con el que se muestra en las fotos de instalacion...que luego no se queden con las ganas :p
Si he leido acerca de que hay una version que no es compatible con las fisuras que tiene el chip (ya que el chip si es compatible)..

Que versiones seran esas.. ya que yo revice mi GC una Dol-101 revicion C (la que viene en el pack de Smash brother).. y parece que si coje por que todos los puntos coinciden..

Asi que sera hora de ir poniendo en que versiones de GC, no encaja perfectamente?
nanjito o cualquiera kien tiene el xeno cual son los mejor virgenes ke van con este bichito......has dicho ke con el naruto 2 tienes dres ¿y el 4? .... y otra cosa ¿se pueden ejecutar programas caseros con el linux? segun he visto en un sitio.....gracias[oki]
Pues si lee DVD-RW sin mucho modificar el potenciómetro, eso sí que es un logro.
Bueno ya me habeis convencido. Lo unico q me echa un poco para atras es la instalacion pero bueno...
Ademas tengo una preguntita q a lo mejor resulta un poco tonta... para jugar a los juegos JAP (originales me refiero) se hace de forma normal? osea con un freeloader o con el chip ya no hace falta? Espero q el Naruto 4 me siga funcionando bien ^^

Casi se me olvida, mi cube es de hace 2 años mas o menos, me la regalaron con un proyector q compre junto al fifa, sabeis si esta version es compatible?

Saludos
Illidan pues voy a ver si pruebo con el Naruto 4 dentro de un rato asi que ya te dire si va bien y tal :P....y si...los juegos japos y tal se cargan tal cual...como todos...asi que olvidate de tu freeloader cuando te lo instales :P XDXDXD

Bien, en cuanto a tu gamecube supongo que no tengas ningun problema pues si la tienes desde hace tiempo debe ser de las primeras que van bien :P (la mia es una arcana de las moradas XD)

A ver si hoy creo un dvd de esos linux con dols....:p o si alguien sabe donde pueda encontrar alguna imagen hecha ya tb me resolveria :P

Enga saluditos ^^
Hola a todos los xeneros. Hace tiempo que tengo ganas de pillarlo (por la sencillez y por el precio, por que no decirlo) y anoche nos decidimos cinco amigos y yo. Ahora estan ya pagados y esperando a ser enviados... que ganas!!

Personalmente solo añadir que para mi lo mas interesante es que se usa la bios original de la consola. He estado usando el ninja, el gcom, gcos... y lo peor era eso, al menos para mi.
Ademas, hay que añadir que empieza la distribucion de dvds caseros, me explico; con este chip ya es posible (sin mas historias complicadas) meter ejecutables en discos y rularlos a la primera... creo que eso tiene MUCHA utilidad para la scene. Poder cargar dols sin depender de un lanzador anterior y de su estabilidad... y si se cuelga tener que volver a reiniciar, ejecutar el lanzador y desde ahi el dol... yo al menos lo veo un punto MUY positivo.

Saludos!

EDITO Y AÑADO:
Como voy a instalar seis xenos, ademas en consolas de diferente tiempo (desde las primeras hasta las ultimas), cuando haya terminado de ponerlos os comento si he tenido algun "percance de formato" con alguna. Cuando algunos hayamos probado en un numero de consolas, lo interesante seria hacer una pequeña lista con los modelos que si se pueden y los que no. De todas formas, en los que cambian, cableando el chip se puede hacer la instalacion.
4ltrv1sm0 escribió:Hola a todos los xeneros. Hace tiempo que tengo ganas de pillarlo (por la sencillez y por el precio, por que no decirlo) y anoche nos decidimos cinco amigos y yo. Ahora estan ya pagados y esperando a ser enviados... que ganas!!

Personalmente solo añadir que para mi lo mas interesante es que se usa la bios original de la consola. He estado usando el ninja, el gcom, gcos... y lo peor era eso, al menos para mi.
Ademas, hay que añadir que empieza la distribucion de dvds caseros, me explico; con este chip ya es posible (sin mas historias complicadas) meter ejecutables en discos y rularlos a la primera... creo que eso tiene MUCHA utilidad para la scene. Poder cargar dols sin depender de un lanzador anterior y de su estabilidad... y si se cuelga tener que volver a reiniciar, ejecutar el lanzador y desde ahi el dol... yo al menos lo veo un punto MUY positivo.

Saludos!

EDITO Y AÑADO:
Como voy a instalar seis xenos, ademas en consolas de diferente tiempo (desde las primeras hasta las ultimas), cuando haya terminado de ponerlos os comento si he tenido algun "percance de formato" con alguna. Cuando algunos hayamos probado en un numero de consolas, lo interesante seria hacer una pequeña lista con los modelos que si se pueden y los que no. De todas formas, en los que cambian, cableando el chip se puede hacer la instalacion.


¡Qué bien!. Por favor toma nota de la edad y modelo de cada consola y los ajustes que tengas que hacerles para mejorar la lectura de DVD-R en c/u. [oki]
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59