Nuevo Chip para GC, Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ok, tienes razon los Rw al fin y al cabo no los tiras...gg
edcharly escribió:lee un poquito más, que veo que del xeno hay cosas que se te escapan, como que solamente con el chip no puedes cargar homebrew.

Si, ya sabia q con el Xeno no se pueden cargar dols, lo que queria es q pusieras la URL de la pagina. ;)
joer pues podrías haber dicho directamente que pusiera la url y no preguntar que que es eso de dansal, a mi me das a entender que no sabes lo que es.
Bueno a ver...lo de las gamecube blancas...no se exactamente... lo mas facil es que quien tenga una mire el lector y si el esquema de instalacion del XENO le sirve :p

En lo de los DVDRW pos los DVD-RW a mi como que no....y los DVD+RW pues algunos me hacen el intento y tal...pero vamos yo por lo menos no he tocado el potenciometro :p...pero vamos...creo que tambien es cuestion de marcas. En el tema de DVD+R y -R me han funcionado todos y de todas las marcas que le he puesto :p


Lo da Dansal...por cierto gran pagina pal cubito :P, puess si lo del SDload por ahora es la forma mas eficaz de cargar DOL en la cubito, pero vamos, el objetivo es llegar a hacerlo sin tener que tirar de tarjeta SD y hacerlo desde el Lector DVD :p

Pos naaaa....seguid trasteando y demas...yo seguire testeando y esas cosas :p
Nanjito, me alegra ver a un paisano mio metido en esto.
Yo tengo una gamecube blanca y la he abierto y es exactamente igual al esquema de instalacion del xenogc
Bueno, ya tengo en mis manos el Xeno, ahora a ver cuando tengo un huequecillo para soldarlo y os pongo que tal va todo.
Por cierto parece facil de soldar, pero el tamaño es una pasada, se nota que soy novato en este tema porque nunca antes havia visto un chip de estos.
Saludos a todos ;)
Bueno chico@s, mi xeno ya está en correos, me han dejado el aviso esta mañana (aqui en alcalá de henares correos apesta, no te traen los paquete, te dejan el aviso y ni siquiera te tocan al portero). De thailandia salió el día 11 y hoy es 17, haced cálculos. mañana a primera hora voy a buscarlo.
Pues que suerte por que aca.. todavia ni me llega y ya van 13 dias y nada.. si que se demora este correo por aca.. (Ecuador)..


Saludos
Bueno, ya esta soldado y con el led en verde, por ahora una copia de seguridad con verbatin -r y de lujo.
Seguire informando
costos ¿has soldado directamente el xeno a la placa o lo has hecho con cables?
Costos a parte de lo que preguntan...que backup probaste ? ^_^

por lo que veo no soy al unico que le van bien los verbatim XDXDXD :P ...si puedes prueba los DVDRW :P

^___^Feliz XENO Nuevo !!!
Wenas, ya me a llegado el chip xeno, vaya sorpresa de tamaño, no me lo esperaba q fuese asin.
Yo pensaba q el chip venia con manual de instruccion para la instalacion, pues no viene con manual.
Obserbando esta pagina: http://www.xenogc.com/manuals.html

¿se supone q lo rojo es como deberia ir el estaño?. se echa un pegote desde el chip, asta tocar la parte de la placa por el hueco del chip quedando asin agarrado como si de lo rojo se tratase?

Y la otra opcion q va con cable como se haria?

Utra cosa, se podria quitar en un momento dado el chip aunq este esté soldado? nunca e soldado, no se si eso se queda muy permanente
Wenas, ya me a llegado el chip xeno, vaya sorpresa de tamaño, no me lo esperaba q fuese asin.
Yo pensaba q el chip venia con manual de instruccion para la instalacion, pues no viene con manual.
Obserbando esta pagina: http://www.xenogc.com/manuals.htm
l
¿se supone q lo rojo es como deberia ir el estaño?. se echa un pegote desde el chip, asta tocar la parte de la placa por el hueco del chip quedando asin agarrado?

Utra cosa, se podria quitar en un momento dado el chip aunq este esté soldado? nunca e soldado, no se si eso se queda muy permanente
Directamente a la placa, unos posts antes recomendaban soldarlo con cables por si se tenia que quitar o algo, pero yo lo he puesto tal y como ponen en el manual de instalacion [bye]

Nanjito, he probado con los backups del Luigis Mansion y el del Paper Mario y por ahora los dos funcionan.
Directamente a la placa, unos posts antes recomendaban soldarlo con cables por si se tenia que quitar o algo, pero yo lo he puesto tal y como ponen en el manual de instalacion [bye]
edcharly escribió:zod_puertopark, dansal es una página web dedicada al cubo, y el sdload un posible método para cargar dols con el xeno y una tarjeta
sd. lee un poquito más, que veo que del xeno hay cosas que se te escapan, como que solamente con el chip no puedes cargar homebrew.


Pues si que se puede, solo que hay que "colocar" el DOL de manera un tanto especial. Pero como poderse se puede. Vease: crear un disco autoboot con una DOL, que ademas, Nanjito ha explicado un poco antes. :)

Saludos Xeneros!
Bueno, ya me ha llegado el xeno, os posteo una foto orientativa de su tamaño. Creo que lo voy a soldar directamente al cubo.

Imagen
Pues yo hoy me he comprado hoy un jbc 14s y me he pedido el xeno asi que cuando llegue os contare a ver como me ha ido :d
PLease, cuando agas las soldaduras pon una foto de como queda soldado, para fijarme de como hacerlo
¡Qué buena cámara!. ¡Tremenda toma!
edcharly gran foto ^_^

Yo opte por soldar directamente a placa pues al ser tan chiquito pero ser unos puntos tan claros...se hacia casi mas facil colocarlo y soldar directamente :p

A ver que tal te queda ^__^
Fantastica foto, pero al ser tan pequño la operaìòn requiere mucha precision, imagino??
Imagen

De paso he aprovechado a medir el potenciómetro y lo tengo en 450 Ohm. No sé si es un valor de fábrica puesto que la consola la compré de segunda mano.

Si alguno se ha fijado, el xeno que tengo difiere del que aparece en la web oficial del xeno en los puntos de soldadura a la altura de la X de la palabra xeno, en el diagrama oficial son dos agujeros independientes y en el mio son uno solo pero más grande.
genial ^_^ ...ya debes estar disfrutando tu XENO XDXDXD

a que fue mas dificil desmontar la consola que soldar? XDXDXD

:P
aún la esoty montando, XD. Con la soldadura no tengo problemas, he puesto muchos chips de ps2, he tenido que soldar en sitios mucho más pequeños. Ahora empiezan las pruebas de compatibilidad ya que aquí solo tengo verbatim +r y estoy esperando ritek G05.
a mi me van genial los verbatim +r ....asi que no tendras problemas supongo ^_^
RESULTADO:

satisfactorio.

Backup de battalion wars grabado en verbatim +R 8x con cloneDVD a 1x, todo perfecto, la lente no hace ruidos raros y carga al instante.

Gran chip, gran relación calidad/precio y sobre todo gran satisfacción personal. Os animo a todos a que lo probeis y más en vista de lo animado que se está poniendo la scene del xeno.

PD. Totalmente de acuerdo con nanjito, es mejor soldarlo directamente en placa, los puntos de soldadura son bastante claros pero para el que no tenga experiencia soldando con cables AWG 24 (los recomendados para instalar chips de ps2) puede dar un tirón sin querer y levanta algún pad (punto de soldadura).
me acaba de llegar a mi el xeno.luego lo instalo... funcionan los princo 4x -R?? si alguien lo ha probado o no q m lo diga please xa grabar el naruto
xbox funcionar pueden funcionar pero te advierto que los princo son sumamente malos, cualquiera que haga una copia y le haga un test al dvd en cuanto a errores PI/PO se dará cuenta de lo realmente malos que son. Y normalmente suelen empeorar rápidamente con el paso del tiempo, he visto dvd princo ilegibles antes de un año.

Con esta marca lo único que vas a conseguir es matar literalmente la lente de tu cubo antes de lo que crees.
A la parte de abajo (la base) tambien se le echa estaño para q se quede pegado a la placa?
Con el fin de que no haya que leerse este topic entero, he escrito una review que espero sea del agrado de todos, podeis verla en:

Review instalacion Xeno GC

Saludos Xeneros!
No te lo recomiendo, pues si estañas primero los puntos de soldadura de la cube, cuando vayas a poner el chip no te va a encajar porque chocará con el estaño.
Con el fin de que no haya que leerse este topic entero, he escrito una review que espero sea del agrado de todos, podeis verla en:

Review instalacion Xeno GC

Saludos Xeneros!
Hola, podriais probar algun buckup en DVD+R TDK??? Es q son los q mas a mano tngo y quiero sabber si furulan en condiciones. A2.
Los DVD+R TDK van estupendos, al menos a mi ;)
Probados con cinco o seis juegos.
por favor ahora los que vaian instalando el XENO prueben lo de DVDRW y problemas con la carga de DOL y juegos problematicos

A ver si entre todos logramos aprovechar al maximo nuestro pekeño gran chip ^__^
Nanjito, no tengo ningún juego de los que a ti te han dado problemas, en cuanto a lo de cargar dols no tengo ni idea de como moverme con gctools y demás, mi experiencia se reduce a hacer tests de calidad a dvds, grabar backups e instalar chips. En cuanto a lo de DVDs regrabables voy a probar con un DVD+RW marca LG 1-4x que tengo por aquí a ver que tal.

PD. la prueba del DVD regrabable totalmente fallida, ni gira el dvd.

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+RW:RICOHJPN-W11-001]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+RW] - [DVD+RW]
Manufacturer Name : [Ricoh Co. Ltd.]
Manufacturer ID : [RICOHJPN]
Media Type ID : [W11]
Product Revision : [001]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 1.6x-4x]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V4.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------
alguien q lo tenga instalado q m añada al msn please!! rlm_1982@hotmail.com

ya lo he instalado, enciendo la consola xo no m sale la pantaya q le sale a nanjito en la foto q ha puesto en la pag 7 u 8. me sale lo q sale como si no tuviera el chip, es decir jugar, etc etc. y meto el naruto 4 grabado a 1x con el imgburn en un verba +r y no lo piya. meto un original mio y si lo lee

tp lee el naruto 3 q lo tengo original. deberia leerlo sin freeloader no?

alguna sugerencia??

salu2
xbox

comprueba que al instalarlo los leds del chip dan señales...seguramente alguno de los contactos no lo hace bien....

las pantallas que me salen a mi se sacan manteniendo pulsado start cuando enciendes la consola....si no te carga ni un original japo es que el chip no funciona o no esta haciendo contacto...asegurate ^_^

Suerte :P
thx nanjito voy a probar de nuevo. a mi m salen los leed xo el rojo. creo q tb tiene q salir uno verde verdad?
Sobre los leds:

Yo recomiendo al instalarlo no poner la carcasa, sino probar primero sin ella para comprobarlo. Es muy sencillo; al encender la cube con un backup puesto, el led rojo parpadeara un par de veces, al instante se encendera el verde, que permanecera ya el resto del tiempo.

Traduccion: cuando se enciende el rojo es que esta "haciendo su trabajo" y cuando cambia al verde es que ya ha cumplido y esta en stand by, hasta que tenga que volver a hacer de las suyas.

Si lo instalas mal (algun punto no conecta... etc) lo que hara sera que el led rojo parpadeara rapido todo el tiempo y nada mas que eso.

Saludos!
lo he revisado y ahora lo q hace es parpadea el rojo xo el naruto 3 original lo piya si lo tengo metido en la consola y lo inicio con el dentro, sino ni patras...y lo del led verde, como lo veo? xq si no pongo ningun juego e inicio la consola y pulso start no m sale el menu ni nada...
El verde tienes que verlo encenderse cuando metas un backup y te lo haya cargado. Vamos, una vez que estes viendo el juego ya.
Recalco: Si no esta bien instalado lo que hace es parpadear en rojo todo el tiempo y no ponerse verde (y por supuesto no realizar su funcion de carga). Obviamente si no ha quedado bien instalado los originales seguiran funcionando, pues que es como si no hubieramos puesto nada.
una cosa, alguna pagina española donde comprarlo

es que no tengo tarjeta de credito, i por lo que he visto en eurasia i en alguna otra hay que pagarlo con tarjeta de credito; o en su caso, decirme si en divineo china puedo hacer el pedido pero pagando contrareembolso o por transferencia
Creo que no hay ninguna otra en España mas que divineo. Yo les he comprado contrareembolso alguna vez, pero no se si desde tan lejos te lo aceptaran...
Hola a todos, os leo desde hace tiempo, pero es mi primer mensaje (creo). Yo también me voy a animar a pedirlo.

Ayer por lo pronto utilicé el método "bic" para quitar los tornillos y funcionó a la perfección sin ningún problema, os animo a hacerlo.

Espero ir contando mis experiencias de "novato". Aún no tengo ningún backup, solo juegos originales, o lo que es lo mismo, me queda un montón por aprender.

Un saludo, Nitzer.
Hola, os cuento mi experiencia:

yo lo he comprado en Divineo por contrarreembolso, y en 24 horas lo tenia en mi casa. El montaje es super sencillo y muy rápido. Soporta multi región (lo he probado con el Donkey Konga 3 en japo) y no me ha dado ningún fallo. Eso sí, hay marcas de Cd's que no me lee.

Creo que habría que abrir un hilo con las marcas de DVD's con las que se lleva mejor. He probado HYUNDAY, BulkPaq, Datawrite normales,Mini-DVD's datawrite, RiDisc y DataWrite TITANIUM. Los mejores, los DW TITANIUM, seguidos de los RiDisc.

[sati]
Bueno el mio ya pone en eurasia shipped, sabeis cuanto suele tardar??

salu2
one thing, para el montaje es necesario soldador de punta fina??

o con uno normal ya vale
434 respuestas
13, 4, 5, 6, 79