¿Cuanta gente puede acoger España?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Cuánto crees que puede crecer España a corto plazo?
6%
10
11%
19
4%
7
2%
4
1%
1
24%
42
53%
92
Hay 175 votos.
dani_el escribió:A ver que a lo mejro nos estamos liando, yo hablo de montar una industria en plan de verdad, como la manufractura suiza, la automovilistica alemana o italiana [+risas] [+risas]


pero tu estas BIEN informado del % de personal cualificado y no cualificado que hay en industrias como las que mencionas? porque yo creo que no.

la mayoria de personal no cualificado es para funciones anexas (como barrer o hacer recados, digooo limpieza y mensajeria) y hoy dia casi todo eso esta subcontratado o lo hace el familiar tonto que toda familia tiene.

con personal sin cualificacion no montas una industria ni de pelar nabos para envasarlos. no estamos en 1930, colega.
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen


No eres racista ni nada de eso.

[buaaj]



Tu dejarias que uno de estos subseres entrase en tu pais a matar gente/multiculturizarte?

Debes de ser Podremita.
GXY escribió:
dani_el escribió:A ver que a lo mejro nos estamos liando, yo hablo de montar una industria en plan de verdad, como la manufractura suiza, la automovilistica alemana o italiana [+risas] [+risas]


pero tu estas BIEN informado del % de personal cualificado y no cualificado que hay en industrias como las que mencionas? porque yo creo que no.

la mayoria de personal no cualificado es para funciones anexas (como barrer o hacer recados, digooo limpieza y mensajeria) y hoy dia casi todo eso esta subcontratado o lo hace el familiar tonto que toda familia tiene.

con personal sin cualificacion no montas una industria ni de pelar nabos para envasarlos. no estamos en 1930, colega.

Pero ese es el problema. Que eso no es una industria. Eso es media industria. Y la otra media a deslocalizarla a paises subdesarrollados. Y que entonces los unicos que obtienen beneficios de esa empresa son los inversores capitalistas.

Y eso es completamente inmoral y no muy productivo para el pais. Yo hablo de montar la industria completa en España, para beneficio de los españoles.

Es como si me dices que España tiene una industria Textil con inditex y que no necesita de personal no cualificado...
Ahora mismo 0%, por desgracia bastante tenemos con ocuparnos de 4 millones de parados, pero como somos los más guais pues nada alfombra roja a los que vengan.
Defcon Norris escribió:P.D; @ dark_hunter porque no abres un Hilo científico-espacial a la semana? estamos saturados de política. Te nombro director del área de ciencia de EOL. En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo [sonrisa]

No tengo tiempo para hacer algo decente, para escribir un hilo serio se necesita mucha documentación para no meter la gamba y aunque últimamente me dedico casi en exclusiva a la investigación, mi rama es la salud.

Para eso ya está naukas:

http://www.naukas.com

Igual dentro de un mes que me bajará la carga de trabajo a una décima parte me animo, porque siempre he querido hacer divulgación. O igual no XD
NasterX escribió:
seaman escribió:
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen


No eres racista ni nada de eso.

[buaaj]



Tu dejarias que uno de estos subseres entrase en tu pais a matar gente/multiculturizarte?

Debes de ser Podremita.


Claro todos los sirios vienen, kalashnikov bajo el brazo, a matar gente y/o invadir nuestro país. La guerra sanguinaria en su país no tiene absolutamente nada que ver [facepalm]
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen


El de la foto es Laith al Saleh, antiguo comandante en el ELS (Ejercito Libre Sirio) No es terrorista ni yihadista ni tiene nada que ver con el ISIS, todo lo contrario, combaten contra el.
http://www.infobae.com/2014/09/13/15945 ... ir-al-isis
http://news.yahoo.com/syrian-rebel-lead ... 36165.html

Aunque no se para que me molesto en refutar nada, si no tr vas a molestar ni en leerlo.
dark_hunter escribió:Por un lado, sin el primo de zumosol los cuatro mataos no creo que hubiesen tenido mucho que hacer contra el dictador y su apoyo ruso.

Por otro, no es el ejército libre de Siria lo que me preocupa, sino a donde se han ido gran parte de sus miembros, como pasó en su día con los talibanes, Hussein y demás. Ahí EEUU sí que ha tenido mucho que ver, financiando y entrenando.


Pos nada, Rusia América es culpable

Yendo un paso más allá de Siria, Eritrea es otro de los grandes generadores de refugiados, la mayoría escapan de realizar un servicio militar que puede alargarse hasta 10 años (en teoría por estar en riego de guerra con Etiopía) pero que acaban siendo de trabajos forzados, lo cual es básicamente un secuestro de su gobierno, con pena de carcel por negarse o por salir del país. Huir puede además tener consecuencias para la familia, con lo que muchos huyen con mujeres e hijos. Pero una vez dejado el país han de cruzar Sudán y Egipto o Libia, en Egipto pueden ver sus huesos en una carcel simplemente por pasar, y en los otros dos bandidos los secuestran, violan y torturan, pidiendo rescates a su familia (que escuchan todo por teléfono). Pasado todo esto, si es que sobreviven y no los devuelven a su país para ir a la carcel, intentarán cruzar el Mediterráneo, con los resultados que todos conocemos.

Estos tíos han pasado por un puto infierno, creedme que las vallas antipersona, enfrentarse a la policía o acabar en un centro de internamiento o carcel europea les importa tres cojones, van a seguir viniendo y no podemos hacer nada para evitarlo, solo decidir a cuantos dejamos morir por el camino.

Y si aquí no hay trabajo, así que van a seguir hacia el norte lo que haga falta.
Lo que no entiendo es para que se van tan lejos para refugiarse :-?

Porque yo creo que para "refugiarse" basta con salir de la zona en conflicto, no cruzar medio planeta para ir a X pais, eso para mi es aprovechar la guerra para emigrar a ciertos paises que de otra forma no te acogerian. Y esto es como todo, si acoges a X miles de refugiados/inmigrantes, por que no a los proximos miles que vengan? Y a los otros miles que vengan despues? A unos si y a otros no?

Y ahora son miles, pero como un dia vengan en millones veremos que pasa...
http://noticias.lainformacion.com/politica/refugiados/por-que-los-paises-del-golfo-arabe-no-acogen-a-refugiados-sirios_dPEIomc5lQN4u2eBgz43d6/

Pero recordad, la culpa de todo la tiene Europa y EE.UU. Y si encima eres "blanco", hombre y con curro, ni te cuento...

Una pena todo pero no puedo evitar pensar que la islamización de Europa va según lo previsto.
fonsiyu escribió:Lo que no entiendo es para que se van tan lejos para refugiarse :-?

Porque yo creo que para "refugiarse" basta con salir de la zona en conflicto, no cruzar medio planeta para ir a X pais, eso para mi es aprovechar la guerra para emigrar a ciertos paises que de otra forma no te acogerian. Y esto es como todo, si acoges a X miles de refugiados/inmigrantes, por que no a los proximos miles que vengan? Y a los otros miles que vengan despues? A unos si y a otros no?

Y ahora son miles, pero como un dia vengan en millones veremos que pasa...


¿Para que les pase como a los refugiados españoles durante la guerra civil?

Que se fueron a francia solo para tener que volver a huir unos pocos años después por otro enano con bigote.

Es obvio que si huyes de una guerra quieres alejarte lo máximo posible del conflicto, y asegurarte que no vas a tener que volver a huir un año después. Por ello entiendo que no quieran quedarse en Turquia. Yo tampoco querria, vaya.
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:Lo que no entiendo es para que se van tan lejos para refugiarse :-?

Porque yo creo que para "refugiarse" basta con salir de la zona en conflicto, no cruzar medio planeta para ir a X pais, eso para mi es aprovechar la guerra para emigrar a ciertos paises que de otra forma no te acogerian. Y esto es como todo, si acoges a X miles de refugiados/inmigrantes, por que no a los proximos miles que vengan? Y a los otros miles que vengan despues? A unos si y a otros no?

Y ahora son miles, pero como un dia vengan en millones veremos que pasa...


¿Para que les pase como a los refugiados españoles durante la guerra civil?

Que se fueron a francia solo para tener que volver a huir unos pocos años después por otro enano con bigote.

Es obvio que si huyes de una guerra quieres alejarte lo máximo posible del conflicto, y asegurarte que no vas a tener que volver a huir un año después. Por ello entiendo que no quieran quedarse en Turquia. Yo tampoco querria, vaya.


Bueno, pero es que no solo está Turquía, de ahí a Alemania pasas por muchos países que no están en guerra.

La cuestión es que el concepto de refugiado se va convirtiendo en emigrante. Lo cual es normal, seamos sinceros, todos haríamos lo mismo. Yo si me voy huyendo de una guerra no me voy al país más cercano a refugiarme, ya que me voy me busco un país en el que haya más oportunidades y puedan ofrecerme ayuda. Y ahí es donde se genera el conflicto de conceptos entre refugiado - emigrante.

Y lo que has puesto antes de EEUU que dice Rallo... No, no es sospechoso de ser un izquierdista, pero es que lo que dice es lo que dice la literatura liberal. Ser liberal no es ser derechón conservador racista y xenofobo, no tiene nada que ver.

Por otro lado, no es comparable la situación. Es cierto que EEUU se ha construido y se ha convertido en primera potencia mundial con personas de todo el mundo, culturas, e idiomas, y les ha salido talento a chorros gracias a eso, pero también te digo que tienen un problema de integración, marginación racismo, y desigualdad racial considerable. Cualquiera que haya estado ahí lo sabe. No me parece que sea un buen ejemplo la verdad. Los liberales tienen a EEUU muy idealizado.
dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.

Coño, te has metido a humorista? o que mi medidor de sarcasmo esta estropeado. Mano de obra sin cualificar nos sobra a cientos de miles, tanto autóctona como de inmigrantes que ya están establecidos hace años.
Todos los refugiados que en 3,2,1 se van a reconvertir en inmigrantes van a querer ir donde haya mas ayudas ;)
duende escribió:
Por otro lado, no es comparable la situación. Es cierto que EEUU se ha construido y se ha convertido en primera potencia mundial con personas de todo el mundo, culturas, e idiomas, y les ha salido talento a chorros gracias a eso, pero también te digo que tienen un problema de integración, marginación racismo, y desigualdad racial considerable. Cualquiera que haya estado ahí lo sabe. No me parece que sea un buen ejemplo la verdad. Los liberales tienen a EEUU muy idealizado.



Si estas diciendo que la solucion al racismo es evitar que las razas se mezclen no puedo mas que aplaudir [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


El problema del racismo en EEUU deriva de una epoca muy extensa de esclavitud y de falta de igualdad en derechos de los afroamericanos. Que no se ha solucionado hasta hace muy poquito. Eso ha generado ese problema de la supremacia blanca americana. Que ahora se extiende contra todos los que no sean estadounidenses.

Pero eso no tiene nada que ver con el impulso economico a su industria que les ha dado siempre la inmigración.

@hal9000 Como he escrito antes en España casi la mitad de jovenes tienen formacion superior. Es de los paises europeos con menos mano de obra no cualificada. Superamos con bastante la media europea de universitarios. En ese aspecto estamos muy descompensados. Es decir, esta bien tener mucha gente cualificada, pero ahi que compensar con aun mas gente no cualificada para poder trabajar en sectores que no sean sercicios, servicios, servicios.
dani_el escribió:
duende escribió:
Por otro lado, no es comparable la situación. Es cierto que EEUU se ha construido y se ha convertido en primera potencia mundial con personas de todo el mundo, culturas, e idiomas, y les ha salido talento a chorros gracias a eso, pero también te digo que tienen un problema de integración, marginación racismo, y desigualdad racial considerable. Cualquiera que haya estado ahí lo sabe. No me parece que sea un buen ejemplo la verdad. Los liberales tienen a EEUU muy idealizado.



Si estas diciendo que la solucion al racismo es evitar que las razas se mezclen no puedo mas que aplaudir [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

.


Tío, no he dicho eso ni he intentado decir eso XD .
Sin querer generar polémica con el tema refugiados, todos los que decís que aquí por extensión puede haber mucha más gente, que espacio le dejamos a los animales? Yo creo que bastante poco tienen ya como para quitarle más. Creo que pueblos que se han despoblado podrían acoger no más de dos millones de personas, pero acordaos de por que se despoblaron, para muchos ya no era sostenible vivir allí, cómo se lo montaría esa gente, venga de donde sea, para poder vivir de nuevo allí?

Un saludo.
insert_coin escribió:A veces pienso en algo y me pregunto...

O la gente que escribe aquí, no tiene familia o no sabe la historia de España o no lo entiendo.

Yo tengo tios, abuelos, primos etc que han vivido o viven en el extranjero debido a que fueron exiliados / refugiados / etc.

No pasa lo mismo en el resto de familias? O no preguntáis?

Me parece una vergûenza que se piense que esta gente viene a robar y/o a poner bombas.

Muchas de esas personas (hablando de refugiados) hasta hace un año o dos, tenian su visa, su mastercard, su coche o su trabajo. Ellos no vienen por ilusión, en plan ala me voy a europa que mola mucho... no señores, no!!! se van por el problema que hay en su pais....

Al igual que yo me fui del mio, España, y no me fui a poner bombas, me fui a trabajar para poder comer y dar de comer a los mios...

PS: Ya me quedé tranquilo!

Yo veo muy bien que vengan, el problema es que en este país hay 4,5 millones de parados, ¿dónde colocas a esa gente? ¿en qué puestos de trabajo?

Ahora mismo aquí tal y como está la cosa no veo correcto que vengan, porque estamos bastante jodidos. España no es un país próspero, ni rico, ni tiene futuro a medio plazo en este instante.

Esa gente no se merece venir a un país con dificultades sociales y económicas. Tendrían que ir a otros países más ricos donde tengan todos los cuidados necesarios y un futuro esperanzador.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo voto por dejar pasar al 100% y si resulta que al final no cabemos tantos, echamos a todos los que han votado el 0% y asi cabemos mas.

Aprovecho este hervidero de racistas para quitar unos cuantos rumores sobre inmigracion aunque el racismo al ser un odio irracional que surge por el miedo, no atiende a razones:

http://www.unitedexplanations.org/2015/ ... migrantes/

1. “Hay demasiados inmigrantes. Nos invaden”
Cuando hablamos del número de personas inmigrantes muy a menudo escuchamos eso de que “hay demasiados”, una percepción que se extiende de boca a boca y que crea una falsa idea. En realidad, de los datos provisionales a 1 de enero de 2015, en España hay un total de 46.600.949 personas, de las cuales 4.718.864 es población inmigrante (10,1 %). Teniendo en cuenta que los estereotipos hacia los inmigrantes comunitarios no son los mismos que los estereotipos hacia los no comunitarios, se hará una distinción: sólo 2.769.186 son extranjeros no comunitarios (5,9 %). Lo sorprendente es que la percepción que tiene la población española sobre ellos es del 21,5 %, pese a que desde el comienzo de la crisis han salido de España 751.229 personas de origen extranjero.

2. “Los inmigrantes vienen aquí para vivir de las ayudas y prestaciones sociales”
Son muchas las personas que cuentan que la población inmigrante recibe más ayudas públicas que las españolas, y que esto les envalentona a establecerse en el país.

Sin embargo, la normativa que regula la concesión de las ayudas sociales establece criterios basados en las circunstancias particulares de la persona o familia receptora de las mismas, pero no se otorgan en función de su nacionalidad. Es decir, que se necesita cumplir unos requisitos económicos y/o personales para recibir prestaciones sociales y, en ningún caso, se determinan según la nacionalidad.

Además, las cifras hablan por sí solas: sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes frente al 91,4 % de la población española.

3. “Los inmigrantes nos quitan el trabajo y por esto no hay para todos”
People queue outside a government job centre in Madrid November 6, 2008. The number of Spaniards out of work leapt to a 12-year high in October, marking the worst level in the euro zone, as financial market turmoil hit Spain's labour market harder than any other in the currency bloc. REUTERS/Susana Vera (SPAIN)
Inmigrantes esperan en la cola de entrada en el INEM. Fuente de la imagen: Susana Vera
Con la bonanza financiera y la burbuja inmobiliaria llegó a España un importante número de extranjeros para trabajar y buscar una vida mejor. Sin embargo, en tiempos de crisis como ahora, no es raro escuchar que las personas inmigrantes son responsables del paro y que esta falta de empleo entre la población española se debe a que “nos quitan el trabajo”.

No obstante, de los más de 17 millones de personas que trabajan en España, sólo 1 de cada 10 es extranjera. La crisis no está provocando sustitución de trabajadores españoles por trabajadores extranjeros, de manera que en casi todas las ocupaciones en las que los españoles pierden empleados, también los pierden los extranjeros. Es más, según el IV Estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, los españoles no han ocupado los puestos de trabajo que perdían los inmigrantes.

4. “Los inmigrantes saturan y abusan del sistema sanitario”
¿Quién no ha escuchado alguna vez que los inmigrantes colapsan el sistema de sanidad pública? Es más, que vienen a España por el sistema sanitario “gratuito” y dada esta “gratuidad” abusan de los servicios de atención primaria y de las urgencias. Y claro, esta saturación y este abuso afecta a la calidad del servicio y provoca un aumento de las listas de espera.

Repasemos las cifras: según un estudio de La Caixa, la población migrante consulta un 7 % menos al médico de cabecera que la los españoles. Mientras el 57,7 % de los españoles han acudido al menos una vez en el último año, sólo el 12,7 % de la población inmigrante lo hizo.

Además, no olvidemos que desde abril de 2012 personas en situación irregular en España, sólo reciben asistencia sanitaria de urgencia, en casos de asistencia al embarazo, parto y postparto, y asistencia general a los menores. Así lo establece el Real Decreto Ley de 20 de abril, sobre medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Una medida que, por cierto, ha sido considerada contraria a normas internacionales según numerosos organismos internacionales de Derechos Humanos.

5. “Los musulmanes son terroristas”
La preocupación por el incremento del extremismo islámico en Oriente Medio se sitúa entre el 50 y el 100 % en 2014 y esto se traduce en un rechazo social hacia las prácticas religiosas ajenas. Sin embargo, las personas musulmanas son las principales víctimas de estos atentados terroristas y por esta razón también comparten este sentimiento de rechazo hacia los extremistas y lo condenan, si es posible, con más intensidad que la población nacional.

El Islam es sólo una religión y lo que se haga con ella dependerá de cada uno. Es decir, las religiones en sí no son violentas, lo son algunas personas. De esta manera, no se puede generalizar ni entender que por la existencia de unos extremistas, todos los practicantes de una religión piensen igual.

6. “Los inmigrantes no tienen interés por integrarse”
Esperando en la cola del Registro Civil en Madrid. Fuente de la imagen: Álvaro Garcia.
Esperando en la cola del Registro Civil en Madrid. Fuente de la imagen: Álvaro Garcia.
Cuando nos trasladamos a un territorio nuevo, las personas tendemos a relacionarnos más con aquellas personas que comparten nuestra misma cultura, religión, nacionalidad o idioma. Es decir, que nos inclinamos más hacia aquellas personas con las cuales tenemos más afinidad. Lo mismo pasa con los inmigrantes que se desplazan en España. Sin embargo, según una encuesta publicada por “La Caixa” en 2012, cerca del 61% de las personas de nacionalidad extranjera encuestadas tienen un fuerte sentimiento de pertenencia a su municipio de residencia. Otro dato que desmienta la falta de integración es que de los 158.425 matrimonios celebrados en España el año 2014, 21.548 fueron mixtos; y están registradas como parejas de hecho mixtas alrededor de 200.000.

7. “Los inmigrantes son mendigos y se dedican al top-manta”
Según el último informe de la OCDE, la crisis afectó de manera desproporcionada a los inmigrantes, de manera que del total de personas desempleadas, aproximadamente 1 de cada 5 es de origen extranjero. Sin embargo, a pesar de la crisis, la mayoría de los inmigrantes tienen trabajo. En promedio, un porcentaje mayor de inmigrantes con pocos estudios (54.1 %) tiene trabajo, comparado con sus homólogos nacidos en el país (52.6 %).

De esta manera, sería completamente erróneo y desproporcionado afirmar que todos los inmigrantes se dedican al top-manta o mendigan por la calles, ya que sólo un porcentaje minoritario de ellos se ve obligado a hacerlo. La población inmigrante es uno de los colectivos con más dificultades económicas. Si a esto añadimos que muchos se encuentran en situación administrativa irregular y, por tanto, no tienen acceso ni disfrutan de los mismos derechos que el resto de la sociedad, no es descabellado pensar que en determinadas circunstancias se vean obligados a mendigar para sobrevivir. Lo mismo pasa con el top-manta, uno de los pocos recursos que tienen algunos inmigrantes en España para poder subsistir. Y es que la cuestión no es su nacionalidad o que sean inmigrantes, sino la situación de pobreza en la que se encuentran.

8. “La violencia machista ha aumentado por culpa de los inmigrantes”
Otra de las creencias más compartidas en la sociedad es que la violencia hacia la mujer es un fenómeno principalmente ligado a la inmigración, y que las personas inmigrantes “traen” el machismo de sus países debido a que proceden de sociedades más tradicionales y con menor desarrollo normativo, económico o social.

Tristemente, la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad mundial que afecta a todas las sociedades sin distinción de grupos sociales, edades y contextos y tiene múltiples dimensiones: del social al económico, religioso o político. Sin embargo, no se puede dejar de lado que el proceso migratorio hace que las mujeres inmigrantes se encuentren en muchas ocasiones con más dificultades que las mujeres autóctonas para poder salir de la situación de violencia, así como acceder a los recursos legales y psicosociales de los cuales de dispone para este tipo de circunstancias.

La amplia diversidad del hecho migratorio hace que sea imposible medir la violencia machista de forma exclusivamente cuantitativa. Además, se trata de un problema global, tal y como demuestran las estadísticas europeas.

9. “Los inmigrantes bajan el nivel educativo y reducen la calidad de la enseñanza”
Mujeres musulmanas
Mujeres musulmanas y sus hijos acudiendo a la escuela. Fuente de la imagen: Metroscopia.
Un gran número de la población cree que el hecho de que el porcentaje de alumnado de origen inmigrante haya aumentado en los últimos años contribuye decisivamente a la bajada global del nivel académico y, por lo tanto, un retroceso en la calidad educativa. Si bien es cierto que el número de alumnos extranjeros escolarizados ha subido, estos representan sólo el 9 % frente al 91 % del alumnado español.

Stoprumores afirma que los estudios indican que el fracaso escolar afecta tanto al alumnado de origen extranjero como al de origen español, y que los factores que más influyen en el resultado escolar son el estatus socioeconómico y el nivel formativo de sus familias, ya sean inmigrantes o nativos.

Por otra parte, el hecho de que el rendimiento académico del alumnado extranjero sea menor, no afecta a la calidad de la enseñanza o al ritmo de aprendizaje del alumnado español, ya que este aprende lo mismo que aprendería un alumno inmigrante, incluso cuando haya una bajada de la nota media global por pura cuestión matemática.

10. “Los comercios regentados por inmigrantes no cumplen las normativas”
Los rumores relativos al incumplimiento de los horarios comerciales a menudo tienen su origen en el desconocimiento de la normativa actual. Ésta establece que todos los comercios pueden abrir entre las 7 h y las 22 h los días laborables. Por lo tanto, son los propios comercios quienes tienen la discrecionalidad para establecer libremente su horario, siempre y cuando esté comprendido en este margen. Es decir, no es que los comercios regentados por inmigrantes abran más horas de las que deberían, sino que en realidad aprovechan el máximo de horas que la ley permite abrir a todos los comercios.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
España con un 3% de paro, y los refugiados que tienen la misma cultura occidental que la nuestra pues por lo menos pueden venir medio oriente medio.
Jaquen escribió:Yo voto por dejar pasar al 100% y si resulta que al final no cabemos tantos, echamos a todos los que han votado el 0% y asi cabemos mas.

Aprovecho este hervidero de racistas para quitar unos cuantos rumores sobre inmigracion aunque el racismo al ser un odio irracional que surge por el miedo, no atiende a razones:

http://www.unitedexplanations.org/2015/ ... migrantes/

1. “Hay demasiados inmigrantes. Nos invaden”
Cuando hablamos del número de personas inmigrantes muy a menudo escuchamos eso de que “hay demasiados”, una percepción que se extiende de boca a boca y que crea una falsa idea. En realidad, de los datos provisionales a 1 de enero de 2015, en España hay un total de 46.600.949 personas, de las cuales 4.718.864 es población inmigrante (10,1 %). Teniendo en cuenta que los estereotipos hacia los inmigrantes comunitarios no son los mismos que los estereotipos hacia los no comunitarios, se hará una distinción: sólo 2.769.186 son extranjeros no comunitarios (5,9 %). Lo sorprendente es que la percepción que tiene la población española sobre ellos es del 21,5 %, pese a que desde el comienzo de la crisis han salido de España 751.229 personas de origen extranjero.

2. “Los inmigrantes vienen aquí para vivir de las ayudas y prestaciones sociales”
Son muchas las personas que cuentan que la población inmigrante recibe más ayudas públicas que las españolas, y que esto les envalentona a establecerse en el país.

Sin embargo, la normativa que regula la concesión de las ayudas sociales establece criterios basados en las circunstancias particulares de la persona o familia receptora de las mismas, pero no se otorgan en función de su nacionalidad. Es decir, que se necesita cumplir unos requisitos económicos y/o personales para recibir prestaciones sociales y, en ningún caso, se determinan según la nacionalidad.

Además, las cifras hablan por sí solas: sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes frente al 91,4 % de la población española.

3. “Los inmigrantes nos quitan el trabajo y por esto no hay para todos”
People queue outside a government job centre in Madrid November 6, 2008. The number of Spaniards out of work leapt to a 12-year high in October, marking the worst level in the euro zone, as financial market turmoil hit Spain's labour market harder than any other in the currency bloc. REUTERS/Susana Vera (SPAIN)
Inmigrantes esperan en la cola de entrada en el INEM. Fuente de la imagen: Susana Vera
Con la bonanza financiera y la burbuja inmobiliaria llegó a España un importante número de extranjeros para trabajar y buscar una vida mejor. Sin embargo, en tiempos de crisis como ahora, no es raro escuchar que las personas inmigrantes son responsables del paro y que esta falta de empleo entre la población española se debe a que “nos quitan el trabajo”.

No obstante, de los más de 17 millones de personas que trabajan en España, sólo 1 de cada 10 es extranjera. La crisis no está provocando sustitución de trabajadores españoles por trabajadores extranjeros, de manera que en casi todas las ocupaciones en las que los españoles pierden empleados, también los pierden los extranjeros. Es más, según el IV Estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, los españoles no han ocupado los puestos de trabajo que perdían los inmigrantes.

4. “Los inmigrantes saturan y abusan del sistema sanitario”
¿Quién no ha escuchado alguna vez que los inmigrantes colapsan el sistema de sanidad pública? Es más, que vienen a España por el sistema sanitario “gratuito” y dada esta “gratuidad” abusan de los servicios de atención primaria y de las urgencias. Y claro, esta saturación y este abuso afecta a la calidad del servicio y provoca un aumento de las listas de espera.

Repasemos las cifras: según un estudio de La Caixa, la población migrante consulta un 7 % menos al médico de cabecera que la los españoles. Mientras el 57,7 % de los españoles han acudido al menos una vez en el último año, sólo el 12,7 % de la población inmigrante lo hizo.

Además, no olvidemos que desde abril de 2012 personas en situación irregular en España, sólo reciben asistencia sanitaria de urgencia, en casos de asistencia al embarazo, parto y postparto, y asistencia general a los menores. Así lo establece el Real Decreto Ley de 20 de abril, sobre medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Una medida que, por cierto, ha sido considerada contraria a normas internacionales según numerosos organismos internacionales de Derechos Humanos.

5. “Los musulmanes son terroristas”
La preocupación por el incremento del extremismo islámico en Oriente Medio se sitúa entre el 50 y el 100 % en 2014 y esto se traduce en un rechazo social hacia las prácticas religiosas ajenas. Sin embargo, las personas musulmanas son las principales víctimas de estos atentados terroristas y por esta razón también comparten este sentimiento de rechazo hacia los extremistas y lo condenan, si es posible, con más intensidad que la población nacional.

El Islam es sólo una religión y lo que se haga con ella dependerá de cada uno. Es decir, las religiones en sí no son violentas, lo son algunas personas. De esta manera, no se puede generalizar ni entender que por la existencia de unos extremistas, todos los practicantes de una religión piensen igual.

6. “Los inmigrantes no tienen interés por integrarse”
Esperando en la cola del Registro Civil en Madrid. Fuente de la imagen: Álvaro Garcia.
Esperando en la cola del Registro Civil en Madrid. Fuente de la imagen: Álvaro Garcia.
Cuando nos trasladamos a un territorio nuevo, las personas tendemos a relacionarnos más con aquellas personas que comparten nuestra misma cultura, religión, nacionalidad o idioma. Es decir, que nos inclinamos más hacia aquellas personas con las cuales tenemos más afinidad. Lo mismo pasa con los inmigrantes que se desplazan en España. Sin embargo, según una encuesta publicada por “La Caixa” en 2012, cerca del 61% de las personas de nacionalidad extranjera encuestadas tienen un fuerte sentimiento de pertenencia a su municipio de residencia. Otro dato que desmienta la falta de integración es que de los 158.425 matrimonios celebrados en España el año 2014, 21.548 fueron mixtos; y están registradas como parejas de hecho mixtas alrededor de 200.000.

7. “Los inmigrantes son mendigos y se dedican al top-manta”
Según el último informe de la OCDE, la crisis afectó de manera desproporcionada a los inmigrantes, de manera que del total de personas desempleadas, aproximadamente 1 de cada 5 es de origen extranjero. Sin embargo, a pesar de la crisis, la mayoría de los inmigrantes tienen trabajo. En promedio, un porcentaje mayor de inmigrantes con pocos estudios (54.1 %) tiene trabajo, comparado con sus homólogos nacidos en el país (52.6 %).

De esta manera, sería completamente erróneo y desproporcionado afirmar que todos los inmigrantes se dedican al top-manta o mendigan por la calles, ya que sólo un porcentaje minoritario de ellos se ve obligado a hacerlo. La población inmigrante es uno de los colectivos con más dificultades económicas. Si a esto añadimos que muchos se encuentran en situación administrativa irregular y, por tanto, no tienen acceso ni disfrutan de los mismos derechos que el resto de la sociedad, no es descabellado pensar que en determinadas circunstancias se vean obligados a mendigar para sobrevivir. Lo mismo pasa con el top-manta, uno de los pocos recursos que tienen algunos inmigrantes en España para poder subsistir. Y es que la cuestión no es su nacionalidad o que sean inmigrantes, sino la situación de pobreza en la que se encuentran.

8. “La violencia machista ha aumentado por culpa de los inmigrantes”
Otra de las creencias más compartidas en la sociedad es que la violencia hacia la mujer es un fenómeno principalmente ligado a la inmigración, y que las personas inmigrantes “traen” el machismo de sus países debido a que proceden de sociedades más tradicionales y con menor desarrollo normativo, económico o social.

Tristemente, la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad mundial que afecta a todas las sociedades sin distinción de grupos sociales, edades y contextos y tiene múltiples dimensiones: del social al económico, religioso o político. Sin embargo, no se puede dejar de lado que el proceso migratorio hace que las mujeres inmigrantes se encuentren en muchas ocasiones con más dificultades que las mujeres autóctonas para poder salir de la situación de violencia, así como acceder a los recursos legales y psicosociales de los cuales de dispone para este tipo de circunstancias.

La amplia diversidad del hecho migratorio hace que sea imposible medir la violencia machista de forma exclusivamente cuantitativa. Además, se trata de un problema global, tal y como demuestran las estadísticas europeas.

9. “Los inmigrantes bajan el nivel educativo y reducen la calidad de la enseñanza”
Mujeres musulmanas
Mujeres musulmanas y sus hijos acudiendo a la escuela. Fuente de la imagen: Metroscopia.
Un gran número de la población cree que el hecho de que el porcentaje de alumnado de origen inmigrante haya aumentado en los últimos años contribuye decisivamente a la bajada global del nivel académico y, por lo tanto, un retroceso en la calidad educativa. Si bien es cierto que el número de alumnos extranjeros escolarizados ha subido, estos representan sólo el 9 % frente al 91 % del alumnado español.

Stoprumores afirma que los estudios indican que el fracaso escolar afecta tanto al alumnado de origen extranjero como al de origen español, y que los factores que más influyen en el resultado escolar son el estatus socioeconómico y el nivel formativo de sus familias, ya sean inmigrantes o nativos.

Por otra parte, el hecho de que el rendimiento académico del alumnado extranjero sea menor, no afecta a la calidad de la enseñanza o al ritmo de aprendizaje del alumnado español, ya que este aprende lo mismo que aprendería un alumno inmigrante, incluso cuando haya una bajada de la nota media global por pura cuestión matemática.

10. “Los comercios regentados por inmigrantes no cumplen las normativas”
Los rumores relativos al incumplimiento de los horarios comerciales a menudo tienen su origen en el desconocimiento de la normativa actual. Ésta establece que todos los comercios pueden abrir entre las 7 h y las 22 h los días laborables. Por lo tanto, son los propios comercios quienes tienen la discrecionalidad para establecer libremente su horario, siempre y cuando esté comprendido en este margen. Es decir, no es que los comercios regentados por inmigrantes abran más horas de las que deberían, sino que en realidad aprovechan el máximo de horas que la ley permite abrir a todos los comercios.

Creo que tanto como una parte como la otra generalizan con estas cosas. Los inmigrantes son como nosotros, no los etiquetes como si fuesen todos iguales. Habrá gente mala, también chusma, habrá gente culta, muy bien preparada... Habrá profesores, ingenieros, asesinos, parásitos, violadores, pacifistas, racistas, etc.

O sea, de todo. Me hace gracia que hablen de ellos como si fuesen extraterrestres. [carcajad]

Lo que sucede es que los que los apoyan, piensan en niños muriéndose de hambre, jóvenes prósperos y cultos, mujeres desamparadas, ancianos entrañables, universitarios...

Y los que los odian piensan en chusma, analfabetos, parásitos, asesinos, violadores, extremistas, ladrones, etc.

Ambos llevan parte de razón, los inmigrantes que vienen no son todos santos ni todos violadores.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paco_man escribió:Creo que tanto como una parte como la otra generalizan con estas cosas. Los inmigrantes son como nosotros, no los etiquetes como si fuesen todos iguales. Habrá gente mala, también chusma, habrá gente culta, muy bien preparada... Habrá profesores, ingenieros, asesinos, parásitos, violadores, pacificadores, racistas, etc.

O sea, de todo. Me hace gracia que hablen de ellos como si fuesen extraterrestres. [carcajad]

Lo que sucede es que los que los apoyan, piensan en niños muriéndose de hambre, jóvenes prósperos y cultos, mujeres desamparadas, ancianos entrañables, universitarios...

Y los que los odian piensan en chusma, analfabetos, parásitos, asesinos, violadores, extremistas, ladrones, etc.

Ambos llevan parte de razón, los inmigrantes que vienen no son todos santos ni todos violadores.


No has entendido absolutamente nada de lo que he puesto. Cuando hablo de inmigrantes me imagino a una persona como podria ser un español, solo que con la idea de encontrar una vida mejor.

Que entre inmigrantes hay de todo? claro, igual que entre españoles, y? No cambia nada, se les aplica la ley igual que al resto y punto.
luiso80 escribió:
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen


El de la foto es Laith al Saleh, antiguo comandante en el ELS (Ejercito Libre Sirio) No es terrorista ni yihadista ni tiene nada que ver con el ISIS, todo lo contrario, combaten contra el.
http://www.infobae.com/2014/09/13/15945 ... ir-al-isis
http://news.yahoo.com/syrian-rebel-lead ... 36165.html

Aunque no se para que me molesto en refutar nada, si no tr vas a molestar ni en leerlo.

para que le dais coba a este tipo de gentuza? si son trolls sin nada mejor que hacer, mejor no tomar en serio a este tipo de subespecies
Me da lástima esas personas si,pero mas lástima me da la España de hoy,y la que nos queda,resumiendo,que se preocupen de los parados y de los problemas que tiene España en estos momentos.
Acoger a todo dios sería echar mas leña al fuego.
Si antes caritas no podia abastecer a los mas necesitados,que pasará si acogemos a todos?
Es una decisión difícil de tomar,y desde mi punto de vista los países mas ricos deberían de dar la cara ahora.
Unión europea,que risa me da,son carroñeros que sólo les interesa su bienestar sacrificando a los mas débiles.
Un saludo
dark_hunter escribió:
Defcon Norris escribió:P.D; @ dark_hunter porque no abres un Hilo científico-espacial a la semana? estamos saturados de política. Te nombro director del área de ciencia de EOL. En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo [sonrisa]

No tengo tiempo para hacer algo decente, para escribir un hilo serio se necesita mucha documentación para no meter la gamba y aunque últimamente me dedico casi en exclusiva a la investigación, mi rama es la salud.

Para eso ya está naukas:

http://www.naukas.com

Igual dentro de un mes que me bajará la carga de trabajo a una décima parte me animo, porque siempre he querido hacer divulgación. O igual no XD


Grasias por el enlace, muy interesante. Documentación y tiempo? ara me explico porque hay tantos hilos interesantes... espero que tus investigaciones lleguen a buen puerto y abras hilos top. Salu2
Me hacen gracia los comentarios de que se ocupen los paises mas ricos o que nosotros estamos fatal, cuando la mayoría de refugiados están en Jordania (>600.000), Turquía (2,3 millones) y Líbano (1 millón registrado, probablemente 2), en un país de 4 millones y pico, que estuvo ocupado por el régimen sirio e Israel hasta hace unos 10 años, únicos países con los que en teoría tiene frontera terrestre, y digo en teoría porque la Siria ya se sabe, y la israelí está cerrada al no haber firmado formalmente la paz, y la razón por la que no se ha firmado es principalmente que hay un grupo terrorista que es quien manda en el sur del país que no solo es de esos de muerte a Israel, sino que es partidario del gobierno sirio y está de hecho luchando en Siria a su lado, y que toma represalias con los refugiados que puedan ser partidarios de los rebeldes, y con grupos locales que expulsaron a los sirios, muchos de ellos cristianos con los que viven en frágil equilibrio tras varias guerras civiles.

Ah, me olvidaba que antes de esto ya había 400.000 refugiados Palestinos, y la mitad viven en campos de refugiados desde hace 60 años. Pero nosotros, es que estamos muy mal y somos muy pobres.
Gurlukovich escribió: Pero nosotros, es que estamos muy mal y somos muy pobres.


es que nosotros estamos muy mal y no estamos para que nos vengan encima ni 10mil refugiados, ni 2mil, sean de siria, de eritrea o de akinostan.

que nos tenemos que ocupar de lo nuestro primero, que no es moco de pavo.

tu cuando no tienes para comer tu, adoptas un perro y le buscas las habichuelas a el? porque es lo que estais sugiriendo que haga españa.
Acoger España no tengo ni idea. Pero lo que si tengo claro que es una puta verguenza lo que se esta viendo de Europa estos dias. Siempre la misma mierda, en europa solo se sabe "abrir debates", y esperar que otros se mojen.

No estamos hablando de inmigrantes. Estamos hablando de refugiados. Algunos parece que solo lo entienden si lo ven en una peli apocaliptica.

Se me ocurren muchas zonas de España semidespobladas, que les vendrian muy bien esta gente. Por lo demas, si hay dinero para Grecia a espuelas, no creo que cueste mucho tratar este problema de una manera digna.
mezcla de pure de garbanzos con helado de cereza = hilo.

que en siria haya una guerra es algo lamentable, pero es un problema que debe resolverse en siria, no trayendonos miles de sirios a españa.

y para repoblar pueblos y pedanias semiabandonadas en españa no hay españoles, que tenemos que traernos gente de fuera?
QueTeCuro escribió:acoger? 0, 0 basuras porque bien es sabido que la mayoria de los inmigrantes sacan dinero aqui para mandarlo a su pais, a españa le queda ya poca sangre como para que la sangren mas.

Ya veras como inmigrantes ricos a dejarse dinero en españa no vienen xD



Que atrevida es las ignorancia xD....inmigrantes ricos dejarse pasta en españa?....las mansiones que costaron millones y millones de euros de messi y ronaldo,todo ese dinero donde fue a parar?...en el mar?....en Portugal?... Argentina?... Digo yo las compraron en España xD.


Y asi mil etcéteras mas...pero tu no entenderas eso racistá/xenófobo cegato.
A ver, es un drama muy grande el de los refugiados, pero también es un drama el que tenemos aquí, gente desahuciada sin nada que llevarse a la boca, gente sin empleo, familias enteras endeudadas y pasando hambre. Millones de personas que no pueden llegar a fin de mes, cobrando salarios de 500 euros para mantener a una familia de 6 miembros (vivo este caso de cerca). Gente que se ha visto obligada a vender todas sus posesiones para tener un plato de comida cada día, gente que ha tenido que cortar la luz de su hogar por la imposibilidad de pagarla, colas de familias enteras en comedores sociales y en asociaciones como Cáritas. Tenemos malnutrición infantil y millones de jóvenes emigrando a otros países buscando un futuro mejor...

Ya que somos tan solidarios, primero tendríamos que ayudar a toda esta gente, antes de meter aquí a refugiados que no harán otra cosa que pasarlo mal en un país ya de por sí herido de muerte como es España.

Está muy bien ser solidario con los de fuera, olvidando el drama que tenemos dentro.

Eso para mí es hipocresía, postureo o simplemente ignorancia. Gente descastada que es capaz de donar dinero para mandarlo a Guatemala o apadrinar a un niño del Congo antes de ayudar a su propio vecino que lo está pasando francamente mal, porque así puede presumir entre sus amigotes de solidario y progresista.
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen



Te gusta Goebels?.....haces lo mismo que hacia el,jugar y mezclar la información con la imagen para conseguir cierto resultado.

Si pones una foto de un sirio jugando poker y con tres putas alrededor igual consigues meterme en la cabeza que todos " los refugiados sirios" son unos ludópatas sinvergüenzas puteros mucha jeta....pero no.

Goebels en la actualidad ya tendría el plumero todo visto como tu...asi q no me convences chato
En Alemania ya andan fritos

Imagen
Jim Crow está baneado por "clon troll"
yo digo que no acojamos a nadie
pedrotreviño escribió:Que atrevida es las ignorancia xD....inmigrantes ricos dejarse pasta en españa?....las mansiones que costaron millones y millones de euros de messi y ronaldo,todo ese dinero donde fue a parar?...en el mar?....en Portugal?... Argentina?... Digo yo las compraron en España xD.


Y asi mil etcéteras mas...


el mayor problema no son los inmigrantes que cobran 1000 pavos al mes y mandan 500 a sus paises de origen. y el mayor beneficio tampoco es que cristiano se compre un casoplon en madrid. el mayor problema son las empresas que venden por valor de decenas de millones de euros en españa y en vez de tributarlo aqui lo tributan en irlanda o directamente se lo llevan a las islas nosecuantos y cocos de donde nunca mas retorna ni un euro, y el beneficio de ese gasto que hacemos los ciudadanos no se ve por ninguna parte.

no somos un "pais" de 4 islas perdidas o una ciudad medio grande que pueda mantener a su poblacion en base del beneficio de mantener contentos a los millonetis residentes. eso le puede funcionar a singapur o a belice o a lietchtenstein, pero a nosotros no.

y el mayor problema con respecto a nosotros de la inmigracion es simplemente que la rueda del empleo es pequeña para todos los que estamos. no cabemos todos y encima cuantos mas somos y peores condiciones de trabajo aceptamos, menos cobramos y en peores condiciones lo hacemos y en consecuencia mas beneficio se llevan los pastosos por las mismas (o incluso mas) unidades de trabajo. cuantos mas inmigrantes aceptemos y mas desesperados por un plato de lentejas vengan, peores condiciones tendremos todos: ellos y nosotros. para ellos les dara igual porque vienen del pandemonium, pero a nosotros nos traen el pandemonium aqui y todavia la culpa sera nuestra por querer evitarlo.

españa no se puede permitir un aluvion de inmigracion masiva. ni de refugiados ni de refulanos, y su filiacion politica y situacion, sinceramente, me es lo de menos. si nosotros fueramos los jodidos por una guerra ellos no nos abririan sus puertas para que acudieramos en masa asi que no veo porque tenemos que hacerlo nosotros como si fuera una obligacion. atenderlos por cuestiones humanitarias si, pero darles techo, comida, trabajo y paguita, en condiciones que no les damos a nuestros propios ciudadanos, no.
Somos los tristes refugiados a este campo llegados despues de mucho luchar/andar....mantas..macutos y maletas..10 latas de conservas y algo de humor...

Bonita cancion...luego acabaron el Mathausen etc muchos de ellos...y quedando en el olvido de este pais olvidandose de ellos.

No es la misma situación quizas..pero se deberia abrir una via para su seguridad..pero hay muchos intereses y no es frase facil.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
They took our joooooobs, they tuk er joobs, tey tu te toooo
GXY escribió:
pedrotreviño escribió:Que atrevida es las ignorancia xD....inmigrantes ricos dejarse pasta en españa?....las mansiones que costaron millones y millones de euros de messi y ronaldo,todo ese dinero donde fue a parar?...en el mar?....en Portugal?... Argentina?... Digo yo las compraron en España xD.


Y asi mil etcéteras mas...


el mayor problema no son los inmigrantes que cobran 1000 pavos al mes y mandan 500 a sus paises de origen. y el mayor beneficio tampoco es que cristiano se compre un casoplon en madrid. el mayor problema son las empresas que venden por valor de decenas de millones de euros en españa y en vez de tributarlo aqui lo tributan en irlanda o directamente se lo llevan a las islas nosecuantos y cocos de donde nunca mas retorna ni un euro, y el beneficio de ese gasto que hacemos los ciudadanos no se ve por ninguna parte.

no somos un "pais" de 4 islas perdidas o una ciudad medio grande que pueda mantener a su poblacion en base del beneficio de mantener contentos a los millonetis residentes. eso le puede funcionar a singapur o a belice o a lietchtenstein, pero a nosotros no.

y el mayor problema con respecto a nosotros de la inmigracion es simplemente que la rueda del empleo es pequeña para todos los que estamos. no cabemos todos y encima cuantos mas somos y peores condiciones de trabajo aceptamos, menos cobramos y en peores condiciones lo hacemos y en consecuencia mas beneficio se llevan los pastosos por las mismas (o incluso mas) unidades de trabajo. cuantos mas inmigrantes aceptemos y mas desesperados por un plato de lentejas vengan, peores condiciones tendremos todos: ellos y nosotros. para ellos les dara igual porque vienen del pandemonium, pero a nosotros nos traen el pandemonium aqui y todavia la culpa sera nuestra por querer evitarlo.

españa no se puede permitir un aluvion de inmigracion masiva. ni de refugiados ni de refulanos, y su filiacion politica y situacion, sinceramente, me es lo de menos. si nosotros fueramos los jodidos por una guerra ellos no nos abririan sus puertas para que acudieramos en masa asi que no veo porque tenemos que hacerlo nosotros como si fuera una obligacion. atenderlos por cuestiones humanitarias si, pero darles techo, comida, trabajo y paguita, en condiciones que no les damos a nuestros propios ciudadanos, no.



En que ya no cabemos y el sistema económico de españa no esta en condiciones de aceptar mas inmigrantes/refugiados/etc tienes muchisima razon.

Yo solo reprochaba al usuario anterior que para decir algo con bases/fundamento/etc lo dice solo por el mero hecho de que tiene mucha boca y poca cabeza.

Quizas tenga razon y yo a lo mejor soy de ya parar la entrada a inmigrantes/refugiados...( solo pensar) pero no voy diciendo tonterias e intentando tomar como tonta a la gente poniendo imágenes y queriendo confundir.

Tu lo que has dicho es lo msas practico y hasta con gusto te debatiera mas el tema, pero como dije antes...un pais que se hunde económicamente no esta apto para acojer mas inmigrantes ni refugiados, lo último quizas en menor medida y apretujando las ubres de la vaca flaca.

Salu2
Refugiados mis cojones.

Esto son refugiados:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto es gente que quiere llegar a Alemania o a Austria a cobrar una subvencion:

Imagen
Imagen

Creo que la diferencia salta a la vista no? En las imagenes de los refugiados bosnios hay un numero parejo de hombres, mujeres y niños. Y en el caso de los sirios? Mayoria aplastante de hombres de mediana edad.

A otro perro con ese hueso de que son unos pobres refugiados. Y mas sabiendo que la mayoria profesan una religion que en muchos casos va en contra de los derechos humamos.

En España primero habra que arreglar el paro y el trabajo de mierda que podemos tener para poder plantearnos dejar entrar a nadie mas. Que coja la Merkel y se los meta por su puto culo.

Y ahora el que quiera que me llame racista, que es el argumento de siempre.
pedrotreviño escribió:
GXY escribió:
pedrotreviño escribió:Que atrevida es las ignorancia xD....inmigrantes ricos dejarse pasta en españa?....las mansiones que costaron millones y millones de euros de messi y ronaldo,todo ese dinero donde fue a parar?...en el mar?....en Portugal?... Argentina?... Digo yo las compraron en España xD.


Y asi mil etcéteras mas...


el mayor problema no son los inmigrantes que cobran 1000 pavos al mes y mandan 500 a sus paises de origen. y el mayor beneficio tampoco es que cristiano se compre un casoplon en madrid. el mayor problema son las empresas que venden por valor de decenas de millones de euros en españa y en vez de tributarlo aqui lo tributan en irlanda o directamente se lo llevan a las islas nosecuantos y cocos de donde nunca mas retorna ni un euro, y el beneficio de ese gasto que hacemos los ciudadanos no se ve por ninguna parte.

no somos un "pais" de 4 islas perdidas o una ciudad medio grande que pueda mantener a su poblacion en base del beneficio de mantener contentos a los millonetis residentes. eso le puede funcionar a singapur o a belice o a lietchtenstein, pero a nosotros no.

y el mayor problema con respecto a nosotros de la inmigracion es simplemente que la rueda del empleo es pequeña para todos los que estamos. no cabemos todos y encima cuantos mas somos y peores condiciones de trabajo aceptamos, menos cobramos y en peores condiciones lo hacemos y en consecuencia mas beneficio se llevan los pastosos por las mismas (o incluso mas) unidades de trabajo. cuantos mas inmigrantes aceptemos y mas desesperados por un plato de lentejas vengan, peores condiciones tendremos todos: ellos y nosotros. para ellos les dara igual porque vienen del pandemonium, pero a nosotros nos traen el pandemonium aqui y todavia la culpa sera nuestra por querer evitarlo.

españa no se puede permitir un aluvion de inmigracion masiva. ni de refugiados ni de refulanos, y su filiacion politica y situacion, sinceramente, me es lo de menos. si nosotros fueramos los jodidos por una guerra ellos no nos abririan sus puertas para que acudieramos en masa asi que no veo porque tenemos que hacerlo nosotros como si fuera una obligacion. atenderlos por cuestiones humanitarias si, pero darles techo, comida, trabajo y paguita, en condiciones que no les damos a nuestros propios ciudadanos, no.



En que ya no cabemos y el sistema económico de españa no esta en condiciones de aceptar mas inmigrantes/refugiados/etc tienes muchisima razon.

Yo solo reprochaba al usuario anterior que para decir algo con bases/fundamento/etc lo dice solo por el mero hecho de que tiene mucha boca y poca cabeza.

Quizas tenga razon y yo a lo mejor soy de ya parar la entrada a inmigrantes/refugiados...( solo pensar) pero no voy diciendo tonterias e intentando tomar como tonta a la gente poniendo imágenes y queriendo confundir.

Tu lo que has dicho es lo msas practico y hasta con gusto te debatiera mas el tema, pero como dije antes...un pais que se hunde económicamente no esta apto para acojer mas inmigrantes ni refugiados, lo último quizas en menor medida y apretujando las ubres de la vaca flaca.

Salu2

Yo soy el primero que los recibiría con los brazos abiertos en otras circunstancias, mi vecino es musulman (tiene un bazar al lado de mi local) y es una de las personas más bellas que conozco, es un crack y antes de que le pidas un favor por cualquier cosa (a mí no me gusta pedir favores, que coste) ya se está ofreciendo, a lo que sea. [boing] Y ese comportamiento y solidaridad a pocos españoles se la he visto.

Incluso para él las cosas aquí en España van fatal, en unos meses tendrá que cerrar, yo quizás tampoco duraré mucho, porque cada vez hay menos clientes. En mi calle antes había 12 locales abiertos, ahora sólo quedan tres.

La cosa está muy pero que muy mal, y lo estará para los que estamos aquí y para los que vengan.

Hay muchos países, tanto en Europa como en otros continentes que son prósperos para la recepción de toda esta gente necesitada. Si los de aquí emigramos porque en España no hay futuro, imagínate para alguien que no es de aquí. :O

Eso sí, en el caso de que España fuese bien, los inmigrantes enriquecerían aún más nuestra comunidad, y eso lo sabemos todos. :(
Creo que la diferencia salta a la vista no? En las imagenes de los refugiados bosnios hay un numero parejo de hombres, mujeres y niños. Y en el caso de los sirios? Mayoria aplastante de hombres de mediana edad.

A otro perro con ese hueso de que son unos pobres refugiados. Y mas sabiendo que la mayoria profesan una religion que en muchos casos va en contra de los derechos humamos.

En España primero habra que arreglar el paro y el trabajo de mierda que podemos tener para poder plantearnos dejar entrar a nadie mas. Que coja la Merkel y se los meta por su puto culo.

Y ahora el que quiera que me llame racista, que es el argumento de siempre.

Los padres abren la puerta, las mujeres y los niños han llegado después.

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-2703867

Con la primera crisis en Siria también fue así.

Me hace gracia también que digáis que por qué no se quedan en los países vecinos, cuando eso es lo que están haciendo, el Líbano, Jordania y Turquía están a reventar de refugiados, simplemente no pueden acoger más.
dark_hunter escribió:
Creo que la diferencia salta a la vista no? En las imagenes de los refugiados bosnios hay un numero parejo de hombres, mujeres y niños. Y en el caso de los sirios? Mayoria aplastante de hombres de mediana edad.

A otro perro con ese hueso de que son unos pobres refugiados. Y mas sabiendo que la mayoria profesan una religion que en muchos casos va en contra de los derechos humamos.

En España primero habra que arreglar el paro y el trabajo de mierda que podemos tener para poder plantearnos dejar entrar a nadie mas. Que coja la Merkel y se los meta por su puto culo.

Y ahora el que quiera que me llame racista, que es el argumento de siempre.

Los padres abren la puerta, las mujeres y los niños han llegado después.

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-2703867

Con la primera crisis en Siria también fue así.

Me hace gracia también que digáis que por qué no se quedan en los países vecinos, cuando eso es lo que están haciendo, el Líbano, Jordania y Turquía están a reventar de refugiados, simplemente no pueden acoger más.


No entiendo como te puedes creer eso.

Ponme una foto, sólo una donde la proporción hombres/mujeres a favor de las mujeres sea como en esta foto:

Imagen

O en esta:

Imagen

Si es que incluso esa falacia de los hombres abren la puerta va en contra de ellos. Me estás diciendo que mientras los hombres salen de Siria las mujeres y los niños se esperan en un país en guerra?
Pq en el caso de los bosnios no funcionó así?

Manda huevos que salgais con esas mentiras.
No puedo, porque como te he dicho no sólo vienen mujeres y niños, vienen la mitad. De 50:50 sí que te puedo poner algunas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dark_hunter escribió:No puedo, porque como te he dicho no sólo vienen mujeres y niños, vienen la mitad. De 50:50 sí que te puedo poner algunas.


Imagen


No me hagas reír tío, ese de la foto es Pau Gasol con niños sirios en Irak.
No se si me intentas tomar el pelo o estos son los argumentos que tienes para contestar.
Como comprenderás las otras fotos ni me molesto en rebatirlas.
Qué fácil hablamos cuando los que recibimos refugiados somos nosotros. De auténtica lástima lo que se dice y en qué formas se dice aquí. Y más cuando se habla de acoger, incluso en casas particulares, a gente que no tiene dónde caerse muerta. Madre mía.
PreOoZ escribió:Qué fácil hablamos cuando los que recibimos refugiados somos nosotros. De auténtica lástima lo que se dice y en qué formas se dice aquí. Y más cuando se habla de acoger, incluso en casas particulares, a gente que no tiene dónde caerse muerta. Madre mía.


Pues para no tener donde caerse muerta yo veo a bastantes personas con móviles, y no precisamente nokias de hace 15 años.

Que fácil hablamos cuando no estamos pendientes si podremos comer o no dentro de 2 meses por no tener trabajo como es mi caso, que fácil.
No me hagas reír tío, ese de la foto es Pau Gasol con niños sirios en Irak.
No se si me intentas tomar el pelo o estos son los argumentos que tienes para contestar.
Como comprenderás las otras fotos ni me molesto en rebatirlas.

Es que Irak es uno de los principales destinos de los refugiados sirios.

Sobre lo otro, no esperaba otra cosa, en verdad no sé ni por qué me molesté en contestar [hallow]
dark_hunter escribió:
No me hagas reír tío, ese de la foto es Pau Gasol con niños sirios en Irak.
No se si me intentas tomar el pelo o estos son los argumentos que tienes para contestar.
Como comprenderás las otras fotos ni me molesto en rebatirlas.

Es que Irak es uno de los principales destinos de los refugiados sirios.

Sobre lo otro, no esperaba otra cosa, en verdad no sé ni por qué me molesté en contestar [hallow]


Me remito al título del post majete, un emoticono simpático no te va a salvar del ridículo.

Pero igual Gasol ha venido en calidad de refugiado y no me he enterado.
John Locke escribió:
PreOoZ escribió:Qué fácil hablamos cuando los que recibimos refugiados somos nosotros. De auténtica lástima lo que se dice y en qué formas se dice aquí. Y más cuando se habla de acoger, incluso en casas particulares, a gente que no tiene dónde caerse muerta. Madre mía.


Pues para no tener donde caerse muerta yo veo a bastantes personas con móviles, y no precisamente nokias de hace 15 años.

Que fácil hablamos cuando no estamos pendientes si podremos comer o no dentro de 2 meses por no tener trabajo como es mi caso, que fácil.


Y qué coño tiene que ver que tengan móviles para entender qué significa ser refugiado o no. ¿?¿? Tú preocúpate de tu trabajo ya que de gente como esta por tu situación, no vas a preocuparte.
488 respuestas
1, 2, 3, 4, 510