¿Cuanta gente puede acoger España?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Cuánto crees que puede crecer España a corto plazo?
6%
10
11%
19
4%
7
2%
4
1%
1
24%
42
53%
92
Hay 175 votos.
Cuanto menos curiosa la polaridad que evidencia la encuesta. Digna de estudio.

¿Las dos Españas?
rokyle escribió:
elneocs escribió:Migrante =/= Refugiado

No lo digo en coña, mirad si importan las palabras que se usan en los medios para describir la situación:

migrante.
1. adj. Que migra o emigra.

emigrante. (Del ant. part. act. de emigrar).
1. adj. Que emigra. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal. U. t. c. s.

refugiado, da. (Del part. de refugiar).
1. m. y f. Persona que, a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, se ve obligada a buscar refugio fuera de su país.

La OTAN y CIA estan encantados que los medios sigan llamando a esto una Crisis de Migrantes, cuando en verdad es una Crisis de Refugiados, que lo son ya que se van cargando paises sin importarles las consecuencias que eso lleva.


Los refugiados tienden a quedarse cerca de los países de los que escapan para volver cuando la cosa se calme. Cruzarse continentes enteros para ir a los paises donde les van a dar mejores subvenciones no es "refugiarse".

Imagen


Abro el paraguas.


¿No te has parado a pensar que es TODA la region la que esta desestabilizada? Por cierto, regiones que colindan con la UE, Medio Oriente y el norte de africa por ejemplo.
Gurlukovich escribió:Pues el país así europeo medianamente grande mas denso es Holanda, a 400 habitantes/km2, 4,4 veces más que España, así que poder poder podríamos tirar 150 millones más fácilmente.

Ahora mas en serio, Alemania lo que tiene es que es el país que más asilo ha dado 60.000 solicitudes, 17.000 aceptados en 2012. Si vas a un país, vas al que más solicitudes acepte. Suecia también concedió 12.400 y da residencia permanente.

En España 525. Si, así de triste.

dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.

Hombre, la mano de obra no cualificada, de poner tochos y servir cervezas poco va pasar.

Viene la clase media de Siria, sólo la que tenía ahorrado para poder pagar a las mafias el "viaje", muchos de ellos licenciados, con estudios superiores, otros con buenos trabajos.Eso han dicho hoy por lo menos en la TV.
Para los que quieran hacer algo útil:

https://www.eacnur.org/emergencia/refug ... 1441388650

Por cierto, ya podéis apuntaros para acoger en vuestra casa a una familia siria:

El sistema de acogida de España se articula a través de cuatro centros repartidos por España (Valencia, Alcobendas, Vallecas y Getafe) y lugares gestionados por ONG con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. "Todas las iniciativas de particulares para acoger en sus casas a estas familias son bienvenidas, pero una vez más hay que esperar a que se llegue a un acuerdo conjunto para concretar cómo hacerlo", apuntan desde ACNUR.

Inicialmente, sería por un primer plazo de 6 meses.
santousen escribió:Viene la clase media de Siria, sólo la que tenía ahorrado para poder pagar a las mafias el "viaje", muchos de ellos licenciados, con estudios superiores, otros con buenos trabajos.Eso han dicho hoy por lo menos en la TV.

Siendo cierto eso que dices, que no lo dudo, planteate esta cuestión, eres sirio, licenciado, clase media y te has quedado de la noche a la mañana sin país, tienes que formar una nueva vida y te vienes a España?? Con un 26% de paro??? Con un paro juvenil superior al 50??? Se quedarán en otros paises y los que vengan a España, salvo que tengan ancestros españoles, serán mano de obra barata de la que no quieren en ningún país, porque el ingeniero aeronaútico o el físico experto en nucleares no tendrá ni problema y seguro que salió de Siria a la semana de los combates y el licenciado medio no vienen a España en nuestras condiciones ..
maponk escribió:
santousen escribió:Viene la clase media de Siria, sólo la que tenía ahorrado para poder pagar a las mafias el "viaje", muchos de ellos licenciados, con estudios superiores, otros con buenos trabajos.Eso han dicho hoy por lo menos en la TV.

Siendo cierto eso que dices, que no lo dudo, planteate esta cuestión, eres sirio, licenciado, clase media y te has quedado de la noche a la mañana sin país, tienes que formar una nueva vida y te vienes a España?? Con un 26% de paro??? Con un paro juvenil superior al 50??? Se quedarán en otros paises y los que vengan a España, salvo que tengan ancestros españoles, serán mano de obra barata de la que no quieren en ningún país, porque el ingeniero aeronaútico o el físico experto en nucleares no tendrá ni problema y seguro que salió de Siria a la semana de los combates y el licenciado medio no vienen a España en nuestras condiciones ..

Simple, escapan de una puta guerra, van a cualquier parte, los racistas del foro los mandaría yo allí, que poco recordamos que miles de españoles pasaron por algo parecido, y hubo gente que nos ayudó.

¿No entendéis que quieren volver a su país cuando acabe la guerra?

https://www.youtube.com/watch?v=4eJaYQczYiU
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?

Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?

Son invasiones sanas [facepalm]
Puede acoger tantas personas como muertos en Irak. Si puede matar puede salvar.
La cuestión es que si se mete gente de fuera hay que garantizarles unos servicios mínimos, educación para los niños, sanidad para todos... no hay infraestructura para realizar estas cosas si el número es muy elevado ya que de por si la cosa está jodida, poder se puede pero si se van aun país "rico" como puede ser Alemania, Suecia, Noruega mejor... aquí solo van a pasarlo mal.
España no se. Pero y si yo quisiera acoger una familia de refugiados?
Si tengo espacio en casa, si mi salario me permite alimentar a 3 o 4 personas aunque luego no pueda ahorrar lo que ahorro ahora, si me pongo en el lugar de esas personas en las que la guerra les ha obligado a dejar TODO lo que tenian ( una guerra por cierto provocada por occidente) y pienso en como me sentiria yo en esa situacion, sin nada de comer , sin lugar donde dormir, sin futuro.
si quiero y puedo acoger a una, dos otres personas, ¿ que tendria que hacer?
luiso80 escribió:España no se. Pero y si yo quisiera acoger una familia de refugiados?
Si tengo espacio en casa, si mi salario me permite alimentar a 3 o 4 personas aunque luego no pueda ahorrar lo que ahorro ahora, si me pongo en el lugar de esas personas en las que la guerra les ha obligado a dejar TODO lo que tenian ( una guerra por cierto provocada por occidente) y pienso en como me sentiria yo en esa situacion, sin nada de comer , sin lugar donde dormir, sin futuro.
si quiero y puedo acoger a una, dos otres personas, ¿ que tendria que hacer?

Hombre, tanto como provocada por Occidente:
Mientras la democracia había triunfado en Túnez y en Egipto, y la victoria rebelde en Libia estaba cada vez más cerca, hubo otro país en que se produjeron grandes manifestaciones contra el gobierno: Siria.

El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.


La cuestión no es tanto si puedes acogerlos, sino que el gobierno se arrogs el derecho de darles o no el estatus de refugiados.
Se debería intentar traer a un número adecuado a nuestras posibilidades, por lo menos intentarlo, no podemos mirar a otro lado.

Esto no quiere decir que se traigan millones porque el país no lo soportaría.

Pienso que haciendo las cosas con cabeza todo se puede. Pero claro, luego ves que en nuestro propio país hay gente necesitada y mo se ha hecho nada para paliar esto.
Yo no voy a hablar de números ni estadísticas. Me parece obsceno cuando se está hablando de personas, familias, que huyen de la guerra y la miseria. Lo que quiero decir es algo que ya ha expuesto un compañero. Esta gente no son solo refugiados. Son refugiados e inmigrantes. Es más, yo pienso que todos esperan ser inmigrantes.

Llamar refugiado a una persona que quiere encontrar un empleo y vivir en Alemania para tener un futuro mejor para él y su familia es incorrecto. Son inmigrantes o por lo menos quieren serlo.
Si estamos para que nos acojan...
No deberíamos de acoger a nadie En estos momentos hay perfectamente un ejército en medio de Europa, que solo necesita tiempo para armarse.

Pensemos en las siguientes cifras:

-3.400 moros con residencia en Europa han ido a combatir con el ISIS. Supongamos que "solo" uno de cada cuatro sobrevive (estimaciones conservadoras) y consigue volver. Ya tenemos a 800 aquí. El primer ministro francés dijo que para fin de año podrían ser 10.000.

-En Siria se han robado 4.000 pasaportes nuevos sin datos rellenados, que el ISIS ha utilizado para colar personas en Europa. Es algo que han alertado observadores en Siria y varios cuerpos de seguridad europeos (el español incluido).

-Alemania espera recibir este año a 800.000 refugiados. Supongamos que solo el 1% son islamistas y que un 4% más son musulmanes de fuertes convicciones que vienen por motivos económicos y que se unirían a una revolución islamista en Europa. Tomemos solo esta cifra sin contar todos los que espera recibir también Francia, Holanda, Austria y Suecia.

-En Francia, el 27% de los menores de 20 años son musulmanes. Ahora mismo hay barrios enteros de ciudades francesas donde la policía no puede entrar. En Bélgica, Holanda y Suecia, mas de lo mismo. En Francia, el 16% de la población apoya al ISIS.

Bien señores, en total y con estas cifras tan conservadoras tendríamos a más de 100.000 personas, muchas de ellas con experiencia en combate o con entrenamiento militar
NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?

Ahora los alemanes no violarán gente.

Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?

Son invasiones sanas [facepalm]

La mitad de los refugiados son niños.

Hombre, tanto como provocada por Occidente:

EEUU financió, armó y entrenó a los rebeldes sirios, muchos de los cuales pasaron a unirse a lo que hoy conocemos como estado islámico.
strumer escribió:
QueTeCuro escribió:acoger? 0, 0 basuras porque bien es sabido que la mayoria de los inmigrantes sacan dinero aqui para mandarlo a su pais, a españa le queda ya poca sangre como para que la sangren mas.

Ya veras como inmigrantes ricos a dejarse dinero en españa no vienen xD


Y como se hace eso? Ganan una mierda y ademas de poder vivir con ese sueldo , les sobra dinero para enviarlo a su tierra de origen? Que me expliquen como


Varios amigos latinos hacen esto cobran 1000 duermen en pisos 7 u 9 y apenas comen bien y destinan incluso 300 euros o 400 a su país . Muchos de ellos trabajan de internas y mandan 700 euros fuera así que el tiene razon
NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?

Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?

Son invasiones sanas [facepalm]


Pues no te acuerdas de los 12 afganos que durante 7 horas violaron a una cooperante sueca en un campo de refugiados, una chica de 29 años de edad, madre de 2 niños y que ahora está en silla de ruedas.

Eso sí, el gobierno sueco no deportó a los violadores porque habría sido "racista".
No pasa nada...acojamoslos a todos y luego como en bruselas que no puedes ir por la calle a las 9 de la noche tra quilo por si un grupo de 8 o 10 magrebies te pega una paliza y viola a tu mujer.
NewDump escribió:No deberíamos de acoger a nadie En estos momentos hay perfectamente un ejército en medio de Europa, que solo necesita tiempo para armarse.

Pensemos en las siguientes cifras:

-3.400 moros con residencia en Europa han ido a combatir con el ISIS. Supongamos que "solo" uno de cada cuatro sobrevive (estimaciones conservadoras) y consigue volver. Ya tenemos a 800 aquí. El primer ministro francés dijo que para fin de año podrían ser 10.000.

-En Siria se han robado 4.000 pasaportes nuevos sin datos rellenados, que el ISIS ha utilizado para colar personas en Europa. Es algo que han alertado observadores en Siria y varios cuerpos de seguridad europeos (el español incluido).

-Alemania espera recibir este año a 800.000 refugiados. Supongamos que solo el 1% son islamistas y que un 4% más son musulmanes de fuertes convicciones que vienen por motivos económicos y que se unirían a una revolución islamista en Europa. Tomemos solo esta cifra sin contar todos los que espera recibir también Francia, Holanda, Austria y Suecia.

-En Francia, el 27% de los menores de 20 años son musulmanes. Ahora mismo hay barrios enteros de ciudades francesas donde la policía no puede entrar. En Bélgica, Holanda y Suecia, mas de lo mismo. En Francia, el 16% de la población apoya al ISIS.

Bien señores, en total y con estas cifras tan conservadoras tendríamos a más de 100.000 personas, muchas de ellas con experiencia en combate o con entrenamiento militar


100.000 combatientes no creo que los haya ni en el mismo jodio califato islámico.

dark_hunter escribió:EEUU financió, armó y entrenó a los rebeldes sirios, muchos de los cuales pasaron a unirse a lo que hoy conocemos como estado islámico.

¿Vuelvo a ponerlo?

El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.


Es como decir que la Unión Soviética provocó la guerra civil por armar a la república.

Parece que no tenemos memoria, o no queremos tenerla.
Gurlukovich escribió:
NewDump escribió:No deberíamos de acoger a nadie En estos momentos hay perfectamente un ejército en medio de Europa, que solo necesita tiempo para armarse.

Pensemos en las siguientes cifras:

-3.400 moros con residencia en Europa han ido a combatir con el ISIS. Supongamos que "solo" uno de cada cuatro sobrevive (estimaciones conservadoras) y consigue volver. Ya tenemos a 800 aquí. El primer ministro francés dijo que para fin de año podrían ser 10.000.

-En Siria se han robado 4.000 pasaportes nuevos sin datos rellenados, que el ISIS ha utilizado para colar personas en Europa. Es algo que han alertado observadores en Siria y varios cuerpos de seguridad europeos (el español incluido).

-Alemania espera recibir este año a 800.000 refugiados. Supongamos que solo el 1% son islamistas y que un 4% más son musulmanes de fuertes convicciones que vienen por motivos económicos y que se unirían a una revolución islamista en Europa. Tomemos solo esta cifra sin contar todos los que espera recibir también Francia, Holanda, Austria y Suecia.

-En Francia, el 27% de los menores de 20 años son musulmanes. Ahora mismo hay barrios enteros de ciudades francesas donde la policía no puede entrar. En Bélgica, Holanda y Suecia, mas de lo mismo. En Francia, el 16% de la población apoya al ISIS.

Bien señores, en total y con estas cifras tan conservadoras tendríamos a más de 100.000 personas, muchas de ellas con experiencia en combate o con entrenamiento militar


100.000 combatientes no creo que los haya ni en el mismo jodio califato islámico.

dark_hunter escribió:EEUU financió, armó y entrenó a los rebeldes sirios, muchos de los cuales pasaron a unirse a lo que hoy conocemos como estado islámico.

¿Vuelvo a ponerlo?

El conflicto inició en el año 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial del presidente Bashar al-Asad, las cuales se fueron intensificando a lo largo del mismo año. La represión violenta de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del ejército se alzaran en armas formando el llamado Ejército Libre de Siria. Para finales de año, los rebeldes —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan con el gobierno—, habían formado una guerrilla en el norte del país en donde intentaban tomar o minar localidades y que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.


Es como decir que la Unión Soviética provocó la guerra civil por armar a la república.

Parece que no tenemos memoria, o no queremos tenerla.



Acoger a 0 . No puedes destinar casa y comida a esta gente y olvidarse de los españoles que hay en la calle
Es como decir que la Unión Soviética provocó la guerra civil por armar a la república.

Parece que no tenemos memoria, o no queremos tenerla.

El ejército libre de Siria combate al estado islámico y al dictador Bashar Al-Asad.

Y si gran parte de los republicanos hubiesen formado algo similar al estado islámico claro que se le podría echar culpa a la unión soviética. Pero no fue el caso.
Piriguallo escribió:Yo creo que mucha más de lo que pensamos. Pueblos abandonados, tierras de labranza en desuso...

Y teniendo casi el doble de superficie que UK y casi la mitad de la ppoblación. Con una buena gestión podríamos ser hasta un 75% más.

¿No?


En españa hay un déficit de industria alarmante. Con una industria en proporción al suelo que tenemos, españa podría albergar al menos 150 millones de habitantes, y triplicar el PIB de alemania si se hacen las cosas bien.

El problema es que nos han otorgado el rol de esclavos de europa. Y no, no podemos albergar a nadie ahora mismo, porque no podemos ni con los que estamos.
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:Ahora los alemanes no violarán gente.


La mitad de los refugiados son niños.



Luego si me acuerdo te paso una imagen en la que se ve cuantos refugiados son barones y cuantos mujeres y niños, veras que sorpresa te llevas.

Los alemanes violaran tambien, pero que acojas a unos ''seres'' por llamarlos de algun modo y que lo primero que hagan sea violar a una mujer, o como el negro que mato en italia a una pareja de ancianos... O que incluso les des comida y la tiren al suelo. Muy necesitados no estaran y mucha ayuda no les hara falta.

Personalmente lo que haria seria devolverlos o bien a su pais o bien a turquia.


Cozumel escribió:
NasterX escribió:Y lo de la violacion de dos sirios a una alemana de 18 años?

Y lo de que la mayoria de ''refugiados'' sean hombres de edad media?

Son invasiones sanas [facepalm]


Pues no te acuerdas de los 12 afganos que durante 7 horas violaron a una cooperante sueca en un campo de refugiados, una chica de 29 años de edad, madre de 2 niños y que ahora está en silla de ruedas.

Eso sí, el gobierno sueco no deportó a los violadores porque habría sido "racista".


Caso aislado hombre....


Aqui los giliprogres meterian a estos animales en tu casa (En la suya no eh, lo tuyo es de todos y lo mio es solo mio), animales si, porque no son otra cosa, mira los senegales en cataluña, los sirios estos vienen a lo mismo a dar por culo.

A ver si despierta EU de una puta vez y se deja de chorradas, no podemos estar acogiendo seres de luz, porque para empezar no tenemos recursos, estos vienen a por una casita y una paguita, y ya vereis como en un año o asi empieza a haber montones de atentados.

Lo que haba que hacer era poner militares en la frontera de EU, un par de disparos de advertencia y el que estuviese a menos de 10m de distancia muerto.

Disfrutad de vuestra Islamizacion.
Depende de la cantidad de gente que quiera entrar.

Ser solidario es bueno, deberíamos ser solidarios todos en todas partes, pero todo tiene un límite y hay que estudiar muy bien a cuánta gente se acoge, en qué condiciones, la cuantía de dinero que percibirán al mes y cómo repercutirá en el resto de ciudadanos, en qué zona se les ubica,etc.

Europa se enfrenta a la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial, esto es gordo. Es una partida de go tremenda, hay que ser generosos pero cautos a la vez por los posibles problemas radicales que se puedan derivar. Europa no está para festejos precisamente y se enfrenta a esto a la vez.

Cuidado.
dark_hunter escribió:El ejército libre de Siria combate al estado islámico y al dictador Bashar Al-Asad.

El Sol es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar.
Pero no está de más recordar que los del ejercito libre de Siria eran desertores del ejercito sirio, y que buena parte de ellos mismos (prácticamente todos los nordeste, incluidos muchos entrenados por EEUU) acabaron desertando a Al-Nusra y luego al estado islámico cuando estos se infiltraron en el país, por estar mejor equipados y ser más efectivos al proveerse de armamento e insumos. Lo cual...
Y si gran parte de los republicanos hubiesen formado algo similar al estado islámico claro que se le podría echar culpa a la unión soviética. Pero no fue el caso.

..lo cual es muy parecido a como los comunistas pasaron en España de grupo residual a ser el pilar básico del gobierno republicano (que era básicamente un títere sin poder desde el golpe, estando este efectivamente bajo poder de las milicias anarquistas y socialistas), al ser Stalin el único que proveía de armas al bando republicano. O incluso como Franco se ganó el control de la zona nacional, por tener buenos contactos con Italia y Alemania.

Parece que el desconocimiento o la memoria selectiva no solo sucede con el medio oriente. Pero ni la Unión Soviética provocó la guerra civil española ni los EEUU la guerra civil Siria.
Pues eso, que estamos de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo.
En España tenemos 5 millones de parados, una deuda superior al PIB, la hucha de las pensiones está vacía, la seguridad social se esta yendo a la mierda, millones de familias donde no entra ni un euro de sueldo o de ayuda. En esta situación es ridícula la idea de acoger a nadie.

Por supuesto a los Progres Millonetis de la televisión no les importa que vengan millones de refugiados(o inmigrantes, da lo mismo). Cuando ellos se ponen enfermos, por supuesto no van a la seguridad social a hacer cola con la plebe. Se van a a la sanidad privada o a Houston. Y si el país se va a la mierda, pues tienen sus mansiones en Miami.

Alguien ha puesto antes el ejemplo de EEUU como país de inmigrantes, pero olvida el detalle de que los inmigrantes asesinaron a la población nativa. No tiene nada que ver con este caso, pero no pongamos a USA como ejemplo de país de inmigrantes.
dark_hunter escribió:Pues eso, que estamos de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo.

¿Siempre acabas las discusiones diciendo que estamos de acuerdo cuando hemos estado diciendo justo lo contrario? XD
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Pues eso, que estamos de acuerdo, porque estamos diciendo lo mismo.

¿Siempre acabas las discusiones diciendo que estamos de acuerdo cuando hemos estado diciendo justo lo contrario? XD

Es que no has hecho más que repetir lo que he dicho yo en mi mensaje anterior, sólo que para ti, el que le regala una pistola al que sabe que va a matar a alguien porque el cuchillo es poco efectivo, no tiene culpa de nada.
Vamos a ser realistas:

En españa tenemos un paro galopante, los sueldos cada vez son peores y la brecha entre ricos y pobres mayor. España es un pais que sufre fuga de cerebros y del que huyen los españoles en busca de trabajo en el extranjero

teniendo eso en mente, ¿Como vamos a acoger a nadie si la gente se va de aqui para buscarse las castañas?
HPoirot escribió:No tiene nada que ver con este caso, pero no pongamos a USA como ejemplo de país de inmigrantes.


¿Si no tiene nada que ver con el caso porque lo quieres descartar como ejemplo? Al no ser que tengas otras razones para no querer que venga gente de fuera.

De todas formas con USA pais de inmigrantes no se refieren a la invasion inglesa. Se refieren mas bien a que a parte de los ingleses se recogio a gente de toda europa, y no solo en el siglo XVIII, hasta practicamente mediados del siglo XX USA ha acogido a personas de todas partes y a grandes fenomenos migratorios, y siempre les ha salido rentable. Pues es mas mano de obra para trabajar y crecer como pais.

A nosotros ahora mismo con nuestra poblacion envejecida y nuestra ridicula produccion nacional es lo que mas necesitamos. Empezar a montar fabricas e industria y grandes cantidades de obreros que llenen esas fabricas.
dark_hunter escribió:Es que no has hecho más que repetir lo que he dicho yo en mi mensaje anterior, sólo que para ti, el que le regala una pistola al que sabe que va a matar a alguien porque el cuchillo es poco efectivo, no tiene culpa de nada.

Yo no he dicho que no tenga culpa de nada, he dicho que no la provocó Occidente.
dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.


pero que dices. que coños mano de obra no cualificada para montar que coños industria?

si precisamente el problema de españa es que sobra gente cualificada haciendo trabajo no cualificado y todavia quieres mejorarlo poniendo gente no cualificada que ni siquiera conoce el idioma?

respondiendo a la pregunta y con toda la sinceridad del mundo: 0.
ElChabaldelPc escribió:Vamos a ser realistas:

En españa tenemos un paro galopante, los sueldos cada vez son peores y la brecha entre ricos y pobres mayor. España es un pais que sufre fuga de cerebros y del que huyen los españoles en busca de trabajo en el extranjero

teniendo eso en mente, ¿Como vamos a acoger a nadie si la gente se va de aqui para buscarse las castañas?


Estamos hablando de una situacion excepcional. Me gustaria recordarte que nosotros tuvimos unos 500.000 refugiados a raiz de la guerra civil. Parodojicamente los paises de acogida poseian menores recursos que España - Latinoamerica especialmente- y aun asi no tuvieron ningun problema en acoger a nuestros paisanos.

Esa situacion se podria aplicar a cualquier conflicto, comprobamos que paises- en Africa no existen campos de refugiados - carentes de recursos optan por ser solidarios en tales circunstancias. Cada pais – en funcion de sus posibilidades- deberia prestar ayuda en tal circunstancia. No entiendo el rechazo ante una cuestion tan evidente, repetida hasta la saciedad en cualquier region, contexto y epoca. Por cierto en este contexto se esta movilizando una sociedad civil al margen de politicos e intereses de distinta indole.

Saludos
Por un lado, sin el primo de zumosol los cuatro mataos no creo que hubiesen tenido mucho que hacer contra el dictador y su apoyo ruso.

Por otro, no es el ejército libre de Siria lo que me preocupa, sino a donde se han ido gran parte de sus miembros, como pasó en su día con los talibanes, Hussein y demás. Ahí EEUU sí que ha tenido mucho que ver, financiando y entrenando.
GXY escribió:
dani_el escribió:Pues si fueramos listos cuantos más mejor. Un monton de mano de obra no cualificada que nos permitiría montar una buena industria (no mas ladrillo por favor), que es lo que España lleva necesitando durante decadas.


pero que dices. que coños mano de obra no cualificada para montar que coños industria?

si precisamente el problema de españa es que sobra gente cualificada haciendo trabajo no cualificado y todavia quieres mejorarlo poniendo gente no cualificada que ni siquiera conoce el idioma?

respondiendo a la pregunta y con toda la sinceridad del mundo: 0.


En españa ahora mismo no hay industria localizada practicamente. Porque no hay mano de obra no cualificada.

No puedes tener a mano de obra cualificada haciendo el trabajo de la no cualificada, es contraproductivo de todas las maneras.

Funciono con la horrible construcción, aunque fuera un cancer de industria. Anda que no dio trabajo a inmigrantes y a españoles cualificados y no cualificados por igual. Pues lo mismo pero con una industria no especuladora y sostenible a largo plazo.
España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.
dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.

Dentro ya del marco europeo somos de los que mas universitarios tenemos. Casi la mitad de la gente joven tiene estudios superiores. Ahora mismo yo no creo que tuviéramos capacidad para alimentar de trabajadores a una gran industria.

Durante el boom de la construccion hace no tanto, eran menos los universitarios y aun asi nos vino muy bien la inmigracion para construir nuestros bosques de cemento. Ahora que ha seguido creciendo el numero de estudiantes, si fueramos listos y montasemos una industria potente necesitariamos inmigracion.
Gente no sé pero cenutrios mmmiles.
dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.


llamar al turismo industria es como llamar arte al porno xD

muy poca industria (de la de verdad, y de cualquier tipo de esta) se puede hacer con personal sin cualificacion. la unica que se me ocurre serian puestos con trabajos absolutamente mecanicos que casi todos ellos han sido sustituidos por maquinas desde hace decadas.

en cualquier pais con una industria decente sacas la estadistica, y veras que mas del 90% es personal con cualificacion (y en bastantes casos, el 100%). y esto vale para cualquier industria: alimentaria, maderera, metal, energia, electronica...

un hotel no es una industria, un bar no es una industria, sacudir sabanas no es una industria, poner ladrillos no es una industria (hacerlos, en cambio, si, pero eso no es ni el 5% de la "industria" de la construccion)... @dani_el me deja perplejo que precisamente tu caigas en esta banalizacion del concepto de "industria".
NasterX está baneado del subforo por "Flamer"
Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen
dani_el escribió:
dark_hunter escribió:España está llena de mano de obra no cualificada, por algo nuestro principal motor es el turismo.

Dentro ya del marco europeo somos de los que mas universitarios tenemos. Casi la mitad de la gente joven tiene estudios superiores. Ahora mismo yo no creo que tuviéramos capacidad para alimentar de trabajadores a una gran industria.

Durante el boom de la construccion hace no tanto, eran menos los universitarios y aun asi nos vino muy bien la inmigracion para construir nuestros bosques de cemento. Ahora que ha seguido creciendo el numero de estudiantes, si fueramos listos y montasemos una industria potente necesitariamos inmigracion.

Durante el boom de la construcción teníamos un problema de abandono escolar enorme, precisamente porque no salía rentable estudiar. No hace tanto de eso.
GXY escribió: @dani_el me deja perplejo que precisamente tu caigas en esta banalizacion del concepto de "industria".


A ver que a lo mejro nos estamos liando, yo hablo de montar una industria en plan de verdad, como la manufractura suiza, la automovilistica alemana o italiana [+risas] [+risas]

Pero para eso hace falta tanto mano de obra cualificada, como mano de obra no cualificada, normalmente mas de la no cualificada que de la cualificada. Y en españa ahora mismo estamos descompensados en ese aspecto. Tenemos demasiada cualificacion y tenemos que irnos a paises con mas industria y mas mano de obra no cualificada para poder trabajar.

Claro que todo esto es teorico, porque aqui no va a montar una industria ni el tato, eso significara tomar una decision inteligente y sostenible a largo plazo XD

El problema de la construccion fue ese, que la gente dejaba de estudiar, y los inmigrantes venian... y si hubiera sido una industria decente y sostenible pues hubiera ido genial, pero como era una burbuja condenada a explotar paso lo que paso.
NewDump escribió:
strumer escribió:
QueTeCuro escribió:acoger? 0, 0 basuras porque bien es sabido que la mayoria de los inmigrantes sacan dinero aqui para mandarlo a su pais, a españa le queda ya poca sangre como para que la sangren mas.

Ya veras como inmigrantes ricos a dejarse dinero en españa no vienen xD


Y como se hace eso? Ganan una mierda y ademas de poder vivir con ese sueldo , les sobra dinero para enviarlo a su tierra de origen? Que me expliquen como


Varios amigos latinos hacen esto cobran 1000 duermen en pisos 7 u 9 y apenas comen bien y destinan incluso 300 euros o 400 a su país . Muchos de ellos trabajan de internas y mandan 700 euros fuera así que el tiene razon



Y esa gente que supone que es, el 1% de los inmigrantes? Porque habrá algunos que viven 7 en un piso como dices (que a ver cuantos de ellos trabajan para poder enviar dinero fuera), pero la gran mayoría vive en sus casas con sus familias y tienen que pagar sus alquileres o sus hipotecas y demas gastos.
Yo creo que algunos partis de un error de base que es menospreciar el turismo, el turismo futuro busca gente cualificada, no ponecervezas simplemente, al menos el turismo de futuro, ya hay muchas prácticas turisticas como el turismo ornitológico, enológico o el turismo de lujo que necesita de gente muy formada y preparada, tanto en idiomas como en otro tipo de formación, no me parece inteligente menospreciar una industria, si si, industria, que consigue que 65 millones de personas gasten su dinero aquí ...
Y Repito, España no esta para acoger a nadie, una cantidad simbolica y a huir, y no comparéis la emigración post guerra civil, latinoamerica tiene unos lazos con nosotros que ya les gustaria a los ingleses que iban a Australia ...bueno no, que ellos exterminaron a los maories como anteriormente a los sioux o apaches ...Nosotros fuimos a latinoamerica porque simplemente aquello es nuestro, y España suya, aunque nos/les duela, son primos y hermanos, no alguien que no tenemos ningún nexo.
NasterX escribió:Pobres refugiados, demoles un piso franco y una paguita.

Imagen


No eres racista ni nada de eso.

[buaaj]
Tampoco hace falta ser Einstein para ser un profesional de la construcción/turismo, con tener algo de idea, luces y poner voluntad puedes ser más productivo que cualquier fantasmilla con estudios o mil jodidos cursos ccc.

P.D; @ dark_hunter porque no abres un Hilo científico-espacial a la semana? estamos saturados de política. Te nombro director del área de ciencia de EOL. En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo [sonrisa]
488 respuestas
1, 2, 3, 4, 510