Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#12)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
_MoeB_ escribió:DSL 255,971
Wii 102,522
PSP 33,860
PS3 12,791
PS2 12,584
Xbox360 3,162
GBM 630
GBASP 495
GC 167
DS 92
GBA 0


Me repito y pido fuente, no doy credito :O, es decir, ¿Nintendo puso más de 100K de stock antes de la GW? ¿Cuántas pondria para esta?

Edit: Me permito citar las ventas, para tenerlas en este hilo.
dios mio, que alguien confirme esas cifras, porque son increibles. (yanto las de nintendo como las de sony)
Por si quedan dudas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En definitiva:

Imagen
SiI algo asi se confirma, yo daria por finiquitada la 'guerra' nextgen en japon.
Imagen

WAKA WAKA WAKA WAKA...
ertitoagus escribió:Imagen


Japón es de Nintendo, eso está clarísimo. Con NDS se estan forrando y ahora con Wii lo mismo...

Lo que aún no consigo comprender es el motivo por el cual PS3 vende tan poco...falta de software del gusto japones?saturados de jugar siempre a lo mismo?alto precio de la consola?...wii?
OnekO escribió:SiI algo asi se confirma, yo daria por finiquitada la 'guerra' nextgen en japon.


Naaaah, todabia falta ver como se desarrollan los diferentes catalogos, pero si la cosa sigue así, no veo motivos para que la Thirds japonesas no se vuelquen a Wii, es más, ya se estan tardando.
Imagen

No es ya las ventas, es que es la misma tendencia, que no tiene pinta de "cambiar" en breve. Y eso significa 250.000 ó 300.000 Wiis y 500.000 ó 600.000 NDS vendidas AL MES sólo en Japón (y no es que en USA y Europa les vaya mal...).

Es que es una burrada.
Imagen

Esto es PLACA-PLACA-PLACA-PLACA...

por favor, poned gifs de neogaf, que esto puede ser cosmico!!!!

por cierto, mirad la curva de Wii vs DS... ¿no parecen dos gotas de agua?

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=DS&type=2&align=0
A ver cuando baja el efecto novedad. [burla2]
PutAmo escribió:A ver cuando baja el efecto novedad. [burla2]


me parece que el efecto novedad ya ha pasado...



...para ps3 [sati]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
PutAmo escribió:A ver cuando baja el efecto novedad. [burla2]


Llevan 2 años con NDS con lo que llamais vosotros "efecto novedad", asi que puedes esperar sentado con Wii...

Un saludo
Como les dure lo mismo el efecto novedad como a Pokemon, tenemos Wiis compitiendo de tu a tu con PS4 xD
ertitoagus escribió:me parece que el efecto novedad ya ha pasado...

...para ps3 [sati]


PWNED!!!!!! [qmparto]
Enhorabuena a nintendo con sus consolas.[ok]

Capón a sony y MS. [nop] Sobre todo ps3 y su sequía de soft en japón, alarmante ya para sus intereses.
Nintendo -> Excelente
Sony -> Mal con PS3
MS -> En su linea en Japon, mal.

En EEUU tampoco parece que PS3 vaya a cambiar su tendencia respecto al mes pasado, esto es unas 120-130 mil unidades en Abril.
Si sigue a este ritmo no va a llegar ni a 7 millones para navidades.

Por cierto cuando pongais las cifras y demas, poned la fuente por favor. Que mania tiene la gente con poner cosas sin fuente.
Yo porque sabia que son de Media Create via Neogaf, pero hay que indicarlo, igual que hice yo para las de software.

Un saludo
ya empiezan en neogaf, ya empiezan :D:D:D:D

Imagen
Imagen
Imagen
f5inet escribió:Imagen

Esto es PLACA-PLACA-PLACA-PLACA...

por favor, poned gifs de neogaf, que esto puede ser cosmico!!!!

por cierto, mirad la curva de Wii vs DS... ¿no parecen dos gotas de agua?

http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=Wii&name2=DS&type=2&align=0


Imagen
Nunca imaginé que fuera a decir esto, pero...

Esto empieza a ser preocupante [boing]
uf, vaya tela. wii puede que deje de vender dentro de 2 años (que ya
veremos...), pero es que dentro de esos 2 años, puede llevar 40 millones
vendidos, fácil, qué barbaridad...


por cierto, cuándo salen las de abril de npd?
por lo visto en neogaf han puesto un gif que ha dejado a los demas participantes sin ganas de continuar y lo han nombrado vencedor oficial de esta semana.

Este es el gif:

Imagen
El mejor es este SIN DUDA !!!

Imagen
lherre escribió:El mejor es este SIN DUDA !!!

Imagen


HOLY SHIT!!!! iba a postearlo ahora mismo, te me has adelantado...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no me gusta nada la tendencia: ni el exito del modelo de nintendo, ni la pasividad aparente de sony, y la incompetencia de MS.

Si esto sigue de esta guisa, uno que se bajará del tren en un futuro no muy lejano....
Ese gif ya es viejo aunque tronchante XD
Si os fijais sale el banana mando en vez de el actual.
tzare escribió:no me gusta nada la tendencia: ni el exito del modelo de nintendo, ni la pasividad aparente de sony, y la incompetencia de MS.

Si esto sigue de esta guisa, uno que se bajará del tren en un futuro no muy lejano....


Sois demasiado alarmistas...y extremistas...Si fuera PS3 que contentos que estariais xD
PabloAM escribió:
Llevan 2 años con NDS con lo que llamais vosotros "efecto novedad", asi que puedes esperar sentado con Wii...

Un saludo



Creo que no entendiste mi ironia. X-D
tzare escribió:no me gusta nada la tendencia: ni el exito del modelo de nintendo, ni la pasividad aparente de sony, y la incompetencia de MS.

Si esto sigue de esta guisa, uno que se bajará del tren en un futuro no muy lejano....


venga tzare, no repitamos la misma discusión de todas las semanas..... ;)
Ahora la nueva de Sony no vende y la industria del videojuego se esta volviendo mierdosa... Que poco saber perder tienen algunos.
Si esto sigue de esta guisa, uno que se bajará del tren en un futuro no muy lejano....

Espero que si algun dia te bajas del tren no vayas de estacion en estacion recordandonos el destino que tu crees que tiene el tren, o lo poco comodos que son sus asientos, o la escasa velocidad que alcanza.
No se que decir [mad], y faltan las de la Golden Week...

Desde luego no es nada sorprendente que Nintendo sea la que más venda en Japón pero si que me acojona la cantidad de consolas que colocan a la semana.

Nintendo está ganando la "next gen" con "juegos de GC". Zelda, Super Paper Mario, Wario Ware y los que están anunciados que son el Metroid Prime 3, Smash Bros, Mario Galaxy, Mario Party 8...

Junto con el equivalente de la linea "touch" en Wii: Wii Sports, Wii Play, Big Brain Academy y proximamente Wii Music y Wii Health...

Bienvenidos a la era Gamecube 2.0, eso sí, esta vez triunfando.
y esto es sin la golden week ?? o.O nose... tampoco pensaba que nintendo sacaria la wii y besaria el santo.. a esta marcha wii supera a cube en japon en menos de un año.. o.O y no es que en america se quede atrás o en europa se vea con malos ojos... creo que las thirds se tienen que estar tirando de los pelos y cagandose en los japos por ir dando tumbos... xDDD, creo que la que no se suba a wii no se donde se va a subir... y ya se sabe que al final los europeos y los americanos a ver que pasa... porque en america tambien tiene mas o menos la misma tematica soloque 360 esta fuerte y ps3 pelea por vender mas que GBA... xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xin-xan escribió:
Sois demasiado alarmistas...y extremistas...Si fuera PS3 que contentos que estariais xD


el modelo de software en ps2 (y en psone, y en snes...) es bastante diferente del modelo que parecen ofrecer DS y Wii.

Y como no me gusta, a priori, si se confirma no me voy a quedar en un mundo que no me de lo que a mi me interesa.

Si fuera PS3, tambien a priori, como el modelo me satisface, sí, estaria contento.

Es simple.
venga tzare, no repitamos la misma discusión de todas las semanas.....


Yo no discuto, simplemente veo que cada semana se confirma una tendencia que no es de mi agrado, y lo manifiesto. No veo que problema hay en ello. ;)

Ademas solo hay que estar un poco al dia para ver por donde van los tiros.
nayru2000 escribió:Bienvenidos a la era Gamecube 2.0, eso sí, esta vez triunfando.


Muy optimista eres...mejor decir la era GameCube 1.5 xD
Joder con Nintendo, aunque yo cro que se veía venir que Wii era un trasto hecho especialmente para los frikis de los japos ^^ aunque en lso demás sitios también está vendiendo bien.

Y poco a poco se va confirmando que ahora quien manda es Nintendo :O
lherre escribió:El mejor es este SIN DUDA !!!

Imagen
Joder! Como se lo curra la peña.

Sobre Wii... nada que añadir
xin-xan escribió:
Muy optimista eres...mejor decir la era GameCube 1.5 xD


Yo diria 1.0 a juzgar por la calidad de los titulos... (que hay actualmente al mercado, no me salgais con MP Y MG)

Lo que me jode es que yo ya "predije" que esto pasaria. Lo que no imaginaba, es que solo saldrian juegos de mierda, si no, no me la compro (de hecho esta criando polvo :()
tzare escribió:


Yo no discuto, simplemente veo que cada semana se confirma una tendencia que no es de mi agrado, y lo manifiesto. No veo que problema hay en ello. ;)



hombre, en que este es el post de las ventas, ya hay bastantes hilos en los se habla de la poca potencia grafica de wii y de lo poco que gusta a algunos la tendencia actual, y si alguien menciona las ventas la gente se le avalanza encima diciendo que ya existe un post para hablar de las ventas y que somos unos cansinos los de cierto bando.

Creo que este post se debería dejar para hablar de ventas (en japón) que ya tenemos hilos de sobra para hablar de lo otro.....
tzare escribió:
el modelo de software en ps2 (y en psone, y en snes...) es bastante diferente del modelo que parecen ofrecer DS y Wii.

Y como no me gusta, a priori, si se confirma no me voy a quedar en un mundo que no me de lo que a mi me interesa.

Si fuera PS3, tambien a priori, como el modelo me satisface, sí, estaria contento.


Pero vamos a ver tzare, dices que como esta tónica en ventas continue te bajas del tren...Con esto me demuestras varias cosas:

1- te escuece que ps3 no venda una mierda en japon.
2- te fastidia que sea wii la que ha cogido el relevo de ps2.
3- no disfrutas de tu ps3...xD es coña.
4- idem para portatiles...

Te hago una pregunta: Si en un futuro lejano al final del ciclo de vida de ps3 solo ha conseguido vender unos 30-40millones de unidades, ¿te bajaras del tren?¿o seguiras subido pero con la pataleta de siempre?

Acaso dudas que ps3 no consiga esas ventas en unos 5-6 años?Yo no lo dudo. En la pasada generación la gente que tenía XBOX o GC no se quejaba por las malas ventas y disfrutaba lo mismo que el que tenia una ps2...
Si esas cifras se confirman,yo tengo ya bastante claro quien va a ser el que parta el bacalao en japon el resto de la gen.Simplemente increible.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno, por lo que se ve van cayendo los sonyers [jaja]

Incompetencia de MS... Lo que hay que oir...
Que Sony sea un incompetente no quiere decir que los demas lo sean...

Un saludo
Eso digo yo, lo que hay que oir. Que algunos duden de Wii, cuando lleva pocos meses en el mercado y la basura brilla en su catalogo lo veo normal. Pero que una y otra vez haya alguien que dude de NDS, cuando tiene un catalogo ESPECTACULAR, pues ya cansa, para variar.
Arkayz escribió:Si esas cifras se confirman,yo tengo ya bastante claro quien va a ser el que parta el bacalao en japon el resto de la gen.Simplemente increible.



Las cifras y graficas SI son confirmadas.
ertitoagus escribió:

hombre, en que este es el post de las ventas, ya hay bastantes hilos en los se habla de la poca potencia grafica de wii y de lo poco que gusta a algunos la tendencia actual, y si alguien menciona las ventas la gente se le avalanza encima diciendo que ya existe un post para hablar de las ventas y que somos unos cansinos los de cierto bando.

Creo que este post se debería dejar para hablar de ventas (en japón) que ya tenemos hilos de sobra para hablar de lo otro.....
da igual, es lo que se lleva....

cuando sony arrasaba todo iba bien, a pesar de tener dos maquinones
(sobre todo xbox) compitiendo con ella.

o es que ps3 y x360 se van a quedar sin juegos debido a lo que vende
wii? lo dudo bastante, sinceramente. y de ser así, que busquen sacar un
catálogo más amplio, nada más.

pero bueno, como es nintendo la que está comiéndose el mercado, con
una consola más barata. pues pasa lo que pasa...


en parte es lógico, no es muy agradable gastarte una pasta en un
producto que está fracasando (porque lo están haciendo ambas, en
comparación con wii), y ver como otro que vale la mitad, vende como
churros. pero así es la vida, y así es el mercado. las pataletas son absurdas.
Creo que tzare se refiere a que la moda son los "no-juegos", minijuegos y juegos de profundidad argumental -1 XD XD. Con snes, psx, ps2 (por poner lo que ha puesto tzare) no había distinción de géneros. Con wii SI lo hay (al menos de momento).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

hombre, en que este es el post de las ventas, ya hay bastantes hilos en los se habla de la poca potencia grafica de wii y de lo poco que gusta a algunos la tendencia actual, y si alguien menciona las ventas la gente se le avalanza encima diciendo que ya existe un post para hablar de las ventas y que somos unos cansinos los de cierto bando.

Creo que este post se debería dejar para hablar de ventas (en japón) que ya tenemos hilos de sobra para hablar de lo otro.....

No he mencionado la potencia para nada. Y creo que parte del exito es por el modelo que ofrece nintendo. Me alegro por las ventas, pero no por el modelo, y como yo juego a los juegos, y no vivo de las ventas, pues opino en consecuencia.
Y como las ventas, que de eso va este hilo, son una radiografia de la situacion, pues aquí creo que corresponde mi comentario ;)
lherre escribió:Creo que tzare se refiere a que la moda son los "no-juegos", minijuegos y juegos de profundidad argumental -1 XD XD. Con snes, psx, ps2 (por poner lo que ha puesto tzare) no había distinción de géneros. Con wii SI lo hay (al menos de momento).
pero de verdad habéis visto las listas de ventas de juegos de ps2 en europa?

sims, buzz, singstar, eyetoy, pes, .....

está claro que tienen un argumento de 3 pares de cojones, sí. ¬¬
lherre escribió:Creo que tzare se refiere a que la moda son los "no-juegos", minijuegos y juegos de profundidad argumental -1 XD XD. Con snes, psx, ps2 (por poner lo que ha puesto tzare) no había distinción de géneros. Con wii SI lo hay (al menos de momento).


No me parece bien esto de ponerse a decir de lo que hablan otros, pero su post ha sido tras aparecer las ventas de hardware y no las de software.....

edito y añado:

tzare escribió:No he mencionado la potencia para nada. Y creo que parte del exito es por el modelo que ofrece nintendo. Me alegro por las ventas, pero no por el modelo, y como yo juego a los juegos, y no vivo de las ventas, pues opino en consecuencia.
Y como las ventas, que de eso va este hilo, son una radiografia de la situacion, pues aquí creo que corresponde mi comentario smile_;)


Entonces mi entender mal tu proposito inicial mil perdones.

Pero me gustaría que este post (creo que es el más antigüo por estos lares) no lo acabemos convirtiendo en lo mismo que el resto de post entre unos y otros [oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511