Gamasutra entrevista a Ray Nakazato - Lost Odyssey, N3, Wii, DS, PS3, XBOX 360, PC...

muy buena entrevista, y un tanto larga.

habla de las dificultades que tuvo Ninety Nine Nights, de Lost Odyssey, del éxito de Nintendo en Japón con Nintendo DS y Wii, de la inversión en títulos para PS3, del desarrollo para PC en Japón, etc.. lo dicho, muy extensa.

fuente

un saludo
Me la he tragado entera y me parece bastante interesante, auqnue hay ciertas cosas que no entiendo, como lo de AQI, realmente por quien está integrada, o que hace el tio de Panzer dragoon en MGS, o que pasa con el tio de vagrant story.

Luego, no sabia que artoon era gente del sonic team y el director de nights into dreams, que mikami estaba en seeds ya, etc...
ya te digo, la entrevista es muy muy completa, habla hasta de lo que costó convencer a Sony Japón para llevar GTA.. de la fuga de talentos en SEGA y Capcom.. de la creación de AQI.. e incluso que Sakaguchi vive más en Hawaii que en Japón xDDD

muy buena entrevista
pues si, muy buena entrevista, y sakaguchi vive como un rey el cabrón, a ver si lo veo paseando en el Test drive y me pego unas carreras con él [carcajad]

La verdad es que este tio (Ray nakazato) raja cuando tiene q rajar, chapurrea curiosidades cuando las tiene que chapurrear y cuenta cotilleos cuando los tiene que contar, por que leyendo la entrevista te enteras de unas cosas que ni en el tomate [sonrisa]
Estupenda la entrevista, gracias por el enlace satellite.

Me gustaría traer al foro este trocito de cara a la consolewar X-D.

Gamasutra: ¿Qué crees que le hace falta a Microsoft para tener éxito en Japón, no refiriéndome a en términos financieros, sino a ganar apoyo de los usuarios?

RN: El juego en línea. No sé qué va a pasar con PS3, así que está en el aire.
Ahora mismo, en Japón, Nintendo DS y Wii disfrutan de un gran éxito, de modo que muchas desarrolladoras y distribuidoras en Japón están centrándose en ellas, y muy pocas en PS3 o X360, de forma que la mayoría de los juegos japoneses terminarán siendo para Wii o para portátiles.

Estaban preparadas -las compañías- para invertir en PS3, pero la consola no está teniendo el éxito que la gente pensaba, y además es caro desarrollar juegos para PS3, de modo que un montón de distribuidoras ahora sólamente hacen un par de juegos para PS3 y muchos juegos para DS y Wii. Y después, unos poquitos para X360, porque aunque esté triunfando en EEUU, su presencia en Japón es reducida.

Esta es una de las razones por las que AQI surguió: para posicionarse de forma única como desarrolladora y distribuidora. Invertimos mucho en 360, cuando ningún otro lo estaba haciendo en Japón. Somos una compañía que apoya firmemente a X360. Hace un tiempo, AQI pensó que el sistema tendría más éxito en Japón, algo que por supuesto no ocurrió. No obstante, resultó ser muy exitosa en Norteamérica, de forma que nuestra posición aún es acertada. Hacemos juegos para X360, pero no orientados al mercado japonés, sino al mercado global. No mucha gente hace eso.

Capcom lo hace, y lo hace de forma exitosa con títulos como Dead Rising y Lost Planet. Pero muy pocas compañías invierten en 360 y muy pocas hacen juegos para PS3. De modo que lo que estoy diciendo es que veremos muchísimos juegos japoneses para DS y Wii en los próximos años, pero muy pocos juegos de alto perfil japoneses. Los jugones, los jugadores de esos los juegos de alto perfil, se verán obligados a comprar más juegos occidentales, incluso en el propio Japón. Pienso que se comenzarán a acostumbrar a los juegos occidentales, si quieren jugar a juegos con grandes producciones.

También pienso que la mayoría de los jugadores japoneses elegirán los juegos casuales de DS y demás, pero aún quedará un mercado de jugones. Esos jugones, dada la escasez de juegos japoneses dirigidos a ese perfil, empezarán a jugar a juegos americanos. Ahí es donde pienso que X360 tendrá su mejor oportunidad

Además, los jugadores comenzarán a utilizar las funciones de Internet. Xbox Live es tan sofisticado -incluso pienso que en ese aspecto Sony está por detrás, a pesar de los recientes anuncios de cosas como Home. Pienso que su infraestructura sigue en desventaja-. Si MS tiene una oportunidad de triunfar en Japón, pienso que Xbox Live y otros servicios relacionados son importantes.

Descargo de responsabilidades:
Traducción hecha al vuelo. Sin ganas de montar gresca. Ni de tocar las bowlings a nadie. Si has leido este mensaje no puedes apedrearme por alguna metedura de pata que haya cometido. No obstante, toda corrección o puntualización será añadida al texto para su mejor comprensión. Los campeones no usan drogas.


Esta parte me ha llamado en particular la atención por que todos hemos comentado en alguna ocasión, medio en broma medio en serio, que Wii juega en una liga distinta a PS3 y X360.

¿Pensáis vosotros que realmente Nintendo es capaz de fraccionar tanto el mercado como para crearse el suyo propio mediante DS y Wii? ¿Que es posible que PS3 se de el batacazo en Japón? y más inquietante aún ¿que X360 triunfe -relativamente- en Mushroom Kingdom?
Nakazato escribió:RN: I think you're right. As I said I’m worried about technology, Japan is already quite behind, and will be more behind. A lot of good technology is coming from the States. You have this kind of event (GDC). I was the founding member of CEDEC (Japanese development conference put on by CESA, which is akin to the ESA in the U.S.), and I wanted to make it the GDC of Japan, but CESA saw it differently. So it became CEDEC. It’s modeled after GDC, but it's very different.
Japanese people are not good at speaking. They are afraid of disclosing things, so all the sessions are very vague and generic, and all are sponsored sessions, or academic. I think Japanese industry people want to hear a lot of stuff from people who are actually making games, but they don't speak much, so all they hear is the academia or sponsored messages. It's not working that well. You have a very good culture here (at GDC).

Pues si que está interesante la entrevista, sip...

RN: Pretty close. It was very close when we were starting up the project.There was a Mistwalker office - which is a really small company, so it's basically just Sakaguchi. It’s like the Sakaguchi office. It’s like three or four people in that office. So we rented a big space next to Mistwalker for about ten people. At the beginning of the project, we sent those ten people in next to Sakaguchi's office and did initial work. He was writing the story while that was happening.
Now that things are going well, he's more hands-off. We probably see him twice a month. He lives in Hawaii, so he spends half of his time in Japan and half in Hawaii. When he's in Hawaii, he writes a lot. When he's in Japan, he does more producer-oriented stuff. He's quite involved, and I think he’s coming in again now that the game's playable. He'll probably come up with a lot more comments. We try and satisfy him as much as possible. That will take place over the next few months.

Jurs, como mola...
Conclusión: nos hemos tragado la entrevista 4 gatos xD :Ð
Muy buena entrevista y muy coherente. Aun no la termine, pero me la ire leyendo poco a poco en la mañana
De modo que lo que estoy diciendo es que veremos muchísimos juegos japoneses para DS y Wii en los próximos años, pero muy pocos juegos de alto perfil japoneses. Los jugones, los jugadores de esos los juegos de alto perfil , se verán obligados a comprar más juegos occidentales, incluso en el propio Japón.


Interesante...
radeonxt escribió:Conclusión: nos hemos tragado la entrevista 4 gatos xD :Ð


Mi nivel de ingles solo me llega para raspar con las guiris en verano XD.
Zorronoxo escribió:
Interesante...


Si, como este otro trozo de la entrevista:

pero la consola no está teniendo el éxito que la gente pensaba, y además es caro desarrollar juegos para PS3, de modo que un montón de distribuidoras ahora sólamente hacen un par de juegos para PS3 y muchos juegos para DS y Wii.
Que interesante...

Me lo ha parecido a mí o ha dicho que prevé mucha Morralla para Wii y DS pero pocos juegos de alto Standing?

Trágica predicción, ya que es todo lo contrario lo que haría falta a Wii y DS...
oslando escribió:
Mi nivel de ingles solo me llega para raspar con las guiris en verano XD.


[qmparto] [oki]

Me lo ha parecido a mí o ha dicho que prevé mucha Morralla para Wii y DS pero pocos juegos de alto Standing?

Pocos juegos de alto presupuesto ( por lo innecesario y por la orientacion que estan tomando los gustos nipones, o así lo he entendido yo), lo de mucha morralla, es inherente a tener muchos juegos, pero vamos, si hacen muchos juegos para ds y wii, pocos para x360 y 2 o 3 para ps3 ( practicamente decía eso), la variedad y la capacidad de elección la tiene los usuarios de wii ( seguimos hablando de territorio japo)...
Putos japoneses estan desvirtuando los videojuegos con las modas. [uzi]

Menos mal que aun quedan frikazos que les gustan los videojuegos bien elaborados como este buen hombre [fumando]
Joer, pues yo interpreto que en japolandia se quedaran programando igual que estaban(a nivel técnico) y que las grandes producciones seran Americanas o Europeas...

Como cambian las cosas.. ahora los japos si que seran sóo frikis... aunque siendo sinceros, yo veo los graficos de una WII y me dan pena... otra cosa es que me guste jugar un rato, pero hay géneros infumables hoy en dia con esos graficos... (fps, tps, erpg´s, aventuras...)
Por partes.

Primero, esto no es mas que las opiniones de una persona, ni mas ni menos, no lo que pasara en el futuro (que yo sepa rapel solo hay uno)

Segundo, yo lo interpreto como que producir un juego para WII sale mucho mas barato que para las otras 2, de ahi el menos coste de produccion (lo que no tienen nada que ver con que el juego sea o no bueno). Como vemos aqui cada uno lo interpreta como le viene.

Tercero, eso de que para la WII solo saldran juegos para casuals lo veremos

Cuarto, que pasa, que ahora resulta que los japos no tienen ni idea de juegos? Pues para mi gusto, la mayoria de los grandes juegos de consolas son japos, vamos como el 75 % dira yo.

y Quinto,

raday escribió:Como cambian las cosas.. ahora los japos si que seran sóo frikis... aunque siendo sinceros, yo veo los graficos de una WII y me dan pena... otra cosa es que me guste jugar un rato, pero hay géneros infumables hoy en dia con esos graficos... (fps, tps, erpg´s, aventuras...)


que yo sepa en la PS2 e incluso en PSx existen juegos de todos esos generos que son grandes joyas
Pues lo que se ve venir desde hace un tiempo, esta la cosa muy negra.
Pues para mi gusto, la mayoria de los grandes juegos de consolas son japos, vamos como el 75 % dira yo.


PAra tu gusto... como tu bien dices...

aunque la realidad es que cada vez hay mas occidentales...
a mi me parecen comentarios un tanto alarmistas y fuera de tono.

esta claro que el exito de wii y ds esta mas que justificado pero como disen , en otro rango.

una persona a la que le gusten los videojuego no se puede conformar con wii,

si nintendo hubiera dotado a su consola de graficos y sonidos capazes de competir con ps3 o la 360 seria otra cosa

lo que pasa es que ahora mismo en japon al igual que aqui (no es mi caso) no hay verdaderos motivos para comprarse la ps3 aun, y la gente, aunque os joda ,siguen esperando a sony y mientras tanto disfrutan como niños con su jugete nuevo wii (se la an regalado a mi sobrino y es un no parar) o con la ps2 que esta pegando unos coletazon de aupa, sin ir mas lejos, no estoi jugandoa ningun juego de ps3, juego al ff12 y este finde me reunire con kratos.

respecto a la 360, pues si, tiene mejor catalogo que ps3 como mas numeroso ,pero a todo el mundo no le atrae el catalogo de la 360 , a mi por ejemplo cuando me acerco a la tienda solo me atrae el gow y yo creo que por la espectacion que hay con el. en cambio veo el de la ds por ejemplo y me quedo un rato mirandolos y pensando cual me gusta mas para , entre comillas , regalarselo a mi sobrino


no dudeis en que encuanto salgan los ff y el metal gear etc la ps3 despegara

respecto a los comentarios pues es normal que se centren mas en wii y ds pero como tambien han dicho, todos los proyectos actuales son a corto plazo, osea aprobechar el tiron, y aparte las superproducciones seran aunque menos numerosas , para la 360 y la ps3

tambien deir que me desagrada pensar que si quiero jugar a una superproduccion tenga que ser una occidental, o lo que es peor, una americanada,
por dios, mas patriotismo americano no que con el cine ya tengo suficiente.

dudo mucho que los japos se dejen comer el terreno ya que seria su fin en todos los sentidos dejar esto en manos yankies
daymaster escribió:una persona a la que le gusten los videojuego no se puede conformar con wii,


Mande ein?

daymaster escribió:si nintendo hubiera dotado a su consola de graficos y sonidos capazes de competir con ps3 o la 360 seria otra cosa


Claro, lo de siempre, para entretener sino tienes esos graficos no sirve. Sino mira la PS2 lo poco que gusta, pobrecilla con esos cutre graficos.

daymaster escribió:lo que pasa es que ahora mismo en japon al igual que aqui (no es mi caso) no hay verdaderos motivos para comprarse la ps3 aun, y la gente, aunque os joda ,siguen esperando a sony y mientras tanto disfrutan como niños con su jugete nuevo wii (se la an regalado a mi sobrino y es un no parar)

...

no dudeis en que encuanto salgan los ff y el metal gear etc la ps3 despegara



Y cuando sera eso? dentro de 1 año cuando halla mas de 20 millones de WIIs?

daymaster escribió:respecto a los comentarios pues es normal que se centren mas en wii y ds pero como tambien han dicho, todos los proyectos actuales son a corto plazo, osea aprobechar el tiron, y aparte las superproducciones seran aunque menos numerosas , para la 360 y la ps3


Y claro, el mismo argumento de siempre, para la WII solo habra juegos para casuals. Esto ya cansa.
leonxx escribió:Claro, lo de siempre, para entretener sino tienes esos graficos no sirve. Sino mira la PS2 lo poco que gusta, pobrecilla con esos cutre graficos.


Repetimos, la diferencia entre ps2 y xbox-gc es la misma que entre wii y las demás?? Creo que no es lo mismo.

Aún así, el que diga que con una consola de gráficos inferiores no te puedes divertir es de tontos.

Y lo que principalmente se queja la gente es que por 250 euros te vendan un hard en el 2006 (casi 2007) y que encima no sea capaz de diferenciarse de uno del 2002.
lherre escribió:
Repetimos, la diferencia entre ps2 y xbox-gc es la misma que entre wii y las demás?? Creo que no es lo mismo.

Aún así, el que diga que con una consola de gráficos inferiores no te puedes divertir es de tontos.

Y lo que principalmente se queja la gente es que por 250 euros te vendan un hard en el 2006 (casi 2007) y que encima no sea capaz de diferenciarse de uno del 2002.


La gente en este foro se queja de eso. Fuera de el, la gente que por estos lares ni asoma, ven 250 y 600, el wiimote y el sixaxxis y ya sabes lo que compran.....
ertitoagus escribió:
La gente en este foro se queja de eso. Fuera de el, la gente que por estos lares ni asoma, ven 250 y 600, el wiimote y el sixaxxis y ya sabes lo que compran.....


Si eso está claro, lo que no tendría yo tan seguro es si ven ps3 a 350-400 y wii a 250 que harían. Obviamente nos quedaremos con la duda, es la política que han seguido unas y otras. Por mucho que el más tecno freak te pueda decir que el precio de ps3 está justificado con lo que trae 600 euros son 600 euros (mucha pasta en resumen).

Pero vamos que hay que ver como bajarán los precios. Yo veo mucho "ansia" porque ps3 baje, que es lo paradójico. Los comentarios de "cuando ps3 esté a XXX" me la compraré, cosa que con wii no pasa y es lo más normal del mundo porque wii no lo necesita.
leonxx escribió:
Mande ein?



Claro, lo de siempre, para entretener sino tienes esos graficos no sirve. Sino mira la PS2 lo poco que gusta, pobrecilla con esos cutre graficos.




Y cuando sera eso? dentro de 1 año cuando halla mas de 20 millones de WIIs?



Y claro, el mismo argumento de siempre, para la WII solo habra juegos para casuals. Esto ya cansa.



estas equivocado en muchas cosas. si leyeras sin prejuicios veras que en todo momento e dicho que wii es una pasada de divertida y que su exito esta mas que justificado, pero que la veo algo aparte d elo que haga ps3 y la 360 ya que a mi entender son formas de jugar distintas. una apuesta por diversion instantanea y sin complicasiones como wii y otra mas sofisticados , orientaddos a super producciones con ambiemtaciones tanto graficas como sonoras y un uso multimedia.

nunca e dicho ni que wii no triunfe ni que triunfe porque no esta ps3 en condiciones aun, pienso que en cuanto ps3 enseñe los dientes despegara.

confio en el duo ps3-wii
lherre escribió:
Si eso está claro, lo que no tendría yo tan seguro es si ven ps3 a 350-400 y wii a 250 que harían. Obviamente nos quedaremos con la duda, es la política que han seguido unas y otras. Por mucho que el más tecno freak te pueda decir que el precio de ps3 está justificado con lo que trae 600 euros son 600 euros (mucha pasta en resumen).

Pero vamos que hay que ver como bajarán los precios. Yo veo mucho "ansia" porque ps3 baje, que es lo paradójico. Los comentarios de "cuando ps3 esté a XXX" me la compraré, cosa que con wii no pasa y es lo más normal del mundo porque wii no lo necesita.


no tengo duda de que ps3 tendría unas ventas muy buenas en ese caso en este momento. De hecho, creo que las dos las tendrían, no hay más que ver la epoca snes/megadrive, las dos se vendieron bien. pero el precio de ps3 es el que es, y es una locura para muchos bolsillos a dia de hoy gastarse 600 euros en una "consola de esas pa jugar al xxxxxxxx"
daymaster escribió:a mi me parecen comentarios un tanto alarmistas y fuera de tono.

esta claro que el exito de wii y ds esta mas que justificado pero como disen , en otro rango.

una persona a la que le gusten los videojuego no se puede conformar con wii,

si nintendo hubiera dotado a su consola de graficos y sonidos capazes de competir con ps3 o la 360 seria otra cosa

lo que pasa es que ahora mismo en japon al igual que aqui (no es mi caso) no hay verdaderos motivos para comprarse la ps3 aun, y la gente, aunque os joda ,siguen esperando a sony y mientras tanto disfrutan como niños con su jugete nuevo wii (se la an regalado a mi sobrino y es un no parar) o con la ps2 que esta pegando unos coletazon de aupa, sin ir mas lejos, no estoi jugandoa ningun juego de ps3, juego al ff12 y este finde me reunire con kratos.

respecto a la 360, pues si, tiene mejor catalogo que ps3 como mas numeroso ,pero a todo el mundo no le atrae el catalogo de la 360 , a mi por ejemplo cuando me acerco a la tienda solo me atrae el gow y yo creo que por la espectacion que hay con el. en cambio veo el de la ds por ejemplo y me quedo un rato mirandolos y pensando cual me gusta mas para , entre comillas , regalarselo a mi sobrino


no dudeis en que encuanto salgan los ff y el metal gear etc la ps3 despegara

respecto a los comentarios pues es normal que se centren mas en wii y ds pero como tambien han dicho, todos los proyectos actuales son a corto plazo, osea aprobechar el tiron, y aparte las superproducciones seran aunque menos numerosas , para la 360 y la ps3

tambien deir que me desagrada pensar que si quiero jugar a una superproduccion tenga que ser una occidental, o lo que es peor, una americanada,
por dios, mas patriotismo americano no que con el cine ya tengo suficiente.

dudo mucho que los japos se dejen comer el terreno ya que seria su fin en todos los sentidos dejar esto en manos yankies




tu comentario es bastante parcial y tendencioso.



y la gente, aunque os joda ,siguen esperando a sony y mientras tanto disfrutan como niños con su jugete nuevo wii



O_o
radeonxt escribió:


tu comentario es bastante parcial y tendencioso.






O_o



no es partidista solo es un razonamiento despues de leer lo que ha dicho este tio.

recuerdo el antes de salir wii y los comentarios de las desarrolladoras sobre ella.

practicamente todas le daban la muerte y veian un error fatidico en las ideas de nintendo.

y eso se traduse en la situacion que vive actualmente wii, su escases de verdaderos juegos, cosa que ya se quejan hasta los partidarios de nintendo.

ahora bien, el horizonte se ve mas azul para wii una vez a triunfado pòrque ahora todos quieren subirse al carro, lo malo es que las grandes sagas siguen sin salir en wii, o lo peor, son versionadas de una forma malisima, y esta claro que si pasamos por la era multi, wii tiene las de perder.

sobre ps3 y 360 pues bueno, visto lo visto prefiero no decir mas, ya que si hablas bien de la 360 eres objetivo y si lo haces de ps3 eres sonyer, por muchas razones que des.

PD:cuando dije que la gente esperaba a la ps3,no fue por mi, fue por lo que me dicen en el curro y lo que leeo. nadie dice que no se la comprara, dicen que cuando baje me la pillo, en navidades cuando salgan los buenos juegos o cuando salga el pro, tambien me preguntan que cuando sale el proximo f1 . etc

pero si e oido mucho lo de, la x box, que va yo me piilo la play cuando pueda, o, que va no me atraen los juegos, hay algun tekken??? y cosas asi , si no, desconecta el pc y sal a dar una vuelta por la calle, que es hay donde esta el verdadero mercado (los casual) y no en internet o en eol donde , aunque somos muchos, somos minoria absoluta, y loq eu se diga o se comente aqui, fuera ni importa ni existe
daymaster escribió:

estas equivocado en muchas cosas. si leyeras sin prejuicios veras que en todo momento e dicho que wii es una pasada de divertida y que su exito esta mas que justificado, pero que la veo algo aparte d elo que haga ps3 y la 360 ya que a mi entender son formas de jugar distintas. una apuesta por diversion instantanea y sin complicasiones como wii y otra mas sofisticados , orientaddos a super producciones con ambiemtaciones tanto graficas como sonoras y un uso multimedia.

nunca e dicho ni que wii no triunfe ni que triunfe porque no esta ps3 en condiciones aun, pienso que en cuanto ps3 enseñe los dientes despegara.

confio en el duo ps3-wii


En casi todo estoy de acuerdo con lo que dices solo con dos matices:

Primero, solo tengo la WII y espero que solo con ella me llene lo bastante como para no plantearme comprarme otra. Llevo en esto ya 20 años y muchos juegos terrminados por lo que no me considero jugador casual. Solo el tiempo dira si es asi o no.

Segundo, que quede claro que para mi tanto la PS3 como la X360 son dos maquinones pero despues de ver como al principio muchas compañias dejaban de lado la WII por no confiar en ella y poner como multi juegos que solo salian en PS3 y X360, el que ahora sea la WII la que arrase hara que estas se tengan que replanteen sus lanzamientos ya que aqui la maquina que mas se comprar es la que mas juegos va a vender.

Sinceramente mas que alegrarme de que Ps3 y X360 no vendan tanto (que no me alegro ya que eso no es bueno para el sector), me alegro de que a la WII le vaya bien pese a que muchos no apostaban por ella.
El penultimo parrafo no sirve para hacer una valoracion ni mucho menos objetiva, en mi trabajo no tienen ni pajolera idea de lo que es una consola, y no te voy a decir, pues mira, segun mi trabajo se van a arruinar las 3.


pero si e oido mucho lo de, la x box, que va yo me piilo la play cuando pueda, o, que va no me atraen los juegos, hay algun tekken??? y cosas asi , si no, desconecta el pc y sal a dar una vuelta por la calle, que es hay donde esta el verdadero mercado (los casual) y no en internet o en eol donde , aunque somos muchos, somos minoria absoluta, y loq eu se diga o se comente aqui, fuera ni importa ni existe


hombre, importar importa. Y podriamos decir que es de un parque de 4 millones una parte para nada despreciable. 100.000. Si unimos vandals, hardgames, meristation y demases, facilmente podriamos llegar al 40% de videojugadores de españa.

De todas formas los tiros de la entrevista no hablan de la getne que que espera a ps3. Coño, esta hablando un tio de Ms, como va a decir que la gente espera a ps3?


nunca e dicho ni que wii no triunfe ni que triunfe porque no esta ps3 en condiciones aun, pienso que en cuanto ps3 enseñe los dientes despegara.



lo dices como si 360 no tuviese garras que enseñar, la obvias y la marginas.
De modo que lo que estoy diciendo es que veremos muchísimos juegos japoneses para DS y Wii en los próximos años, pero muy pocos juegos de alto perfil japoneses. Los jugones, los jugadores de esos los juegos de alto perfil , se verán obligados a comprar más juegos occidentales, incluso en el propio Japón.






Pues ya era tiempo [toctoc]
radeonxt escribió:El penultimo parrafo no sirve para hacer una valoracion ni mucho menos objetiva, en mi trabajo no tienen ni pajolera idea de lo que es una consola, y no te voy a decir, pues mira, segun mi trabajo se van a arruinar las 3.




hombre, importar importa. Y podriamos decir que es de un parque de 4 millones una parte para nada despreciable. 100.000. Si unimos vandals, hardgames, meristation y demases, facilmente podriamos llegar al 40% de videojugadores de españa.

De todas formas los tiros de la entrevista no hablan de la getne que que espera a ps3. Coño, esta hablando un tio de Ms, como va a decir que la gente espera a ps3?





lo dices como si 360 no tuviese garras que enseñar, la obvias y la marginas.


un poco de razon si tienes pero bueno, quizas lo digo porque ella lleva casi 2 años enseñandolas y ya se ve lo bien que reacciona el publico ( y no es ironia, lo digo enserio)

y perdon a todos si e desviado el tema, sorry
, quizas lo digo porque ella lleva casi 2 años enseñandolas y ya se ve lo bien que reacciona el publico ( y no es ironia, lo digo enserio)


Pues en cuanto a software, reaccionar, lo ahce fanttásticamente. En en hardware en conjunto, de momento muy similar a ps3. No lleva 2 años aun... sino año y medio.

y si, lleva un tiempo enseñando las garras, pero tambien le han crecido bastante y a partir de junio tiene oportunidad de volver a enseñarlas un poquillo mas... XD
31 respuestas