Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#12)

1, 2, 3, 4, 5, 611
LOL

Primer gif original de EOL que da la sensacion de que puede competir con los de neogaf xD
la verdad es que el que dijo esa frase, se cubrió de gloria hasta atrás,
qué barbaridad. xDDD.

alguien sabe quién fue? (o es que era una especie de bot que pululaba
por los foros a lo "nintendo is doomed"?).
siddhartha escribió:A ver si encuentro la tarta esa... O mejor la repongo:

Imagen


Diox, que bueno siddhartha!! [qmparto]

[oki]

EDIT:

kxalvictor, te refieres a lo de "posición absurda y disparatada"?

Fue Maesebit :)
Fue maesebit xD

Na hombre,un fallo lo tiene cualquiera :p
Arkayz escribió:Fue maesebit xD

Na hombre,un fallo lo tiene cualquiera :p


Bueno, puede ser absurda o disparatada según quien la interprete...

Pero lo que no se puede negar es que es eficiente al 200 % :P
OnekO escribió:LOL

Primer gif original de EOL que da la sensacion de que puede competir con los de neogaf xD


No lo creo, principalmente porque es un JPG [qmparto]
Arkayz escribió:Fue maesebit xD

Na hombre,un fallo lo tiene cualquiera :p



Fallo? Sus argumentos fueron a largo plazo, el tiempo dira si metio la pata o no.

Pero bueno, esto es lo de siempre; la mayoria gusta de vanagloriarse por algo que no es suyo en los foros (a noser que seas accionista de la gran N XD).
siddhartha escribió:Imagen


X-D No había visto lo de "POSICION ABSURDA..."

Ahora recuerdo aquel hilo de Maesebit, ya veo que trajo cola...
Pues yo con aquel post que puso estaba deacuerdo con muchas cosas, aunque esta claro que a nivel de ventas podrá estar tragando mojones toda esta generación [+risas]
marx666 escribió:Pues yo con aquel post que puso estaba deacuerdo con muchas cosas, aunque esta claro que a nivel de ventas podrá estar tragando mojones toda esta generación [+risas]


opino lo mismo XD, es mas, lo estoy releyendo ahora y algunas opiniones suyas reflejan el panorama actual de wii a la perfeccion. menos en el tema de ventas, claro.
Del blog de shinobi:

semana del 30 de abril al 6 de Mayo

NDS - > 200k
Wii - 80k
PSP - 40k
PS2/PS3 - same as last week

Momotaro Dentetsu 60k
Yoshi 50k
New Super Mario Bro - 45k
Mario vs DK2 40k (200k total)
GS4 35k
PdP DS 30k
English Training 2 200k total
Layton 500k total
Brain Age 2, Mario Kart, Animal Crossing, etc all coming up the charts.
Pokemon, Tamagotchi, Digimon, and other kid's games all selling well.

Super Paper Mario 90k
BBA Wii 60k (100k total)
oslando escribió:
opino lo mismo XD, es mas, lo estoy releyendo ahora y algunas opiniones suyas reflejan el panorama actual de wii a la perfeccion. menos en el tema de ventas, claro.


Sobretodo aquel punto en el que predecía el final de Nintendo en consolas de sobremesas. [tomaaa]

Vaya por delante mi respeto a aquel post y a la enorme argumentación de maesebit. ;-)
siddhartha escribió:Sobretodo aquel punto en el que predecía el final de Nintendo en consolas de sobremesas. [tomaaa]


Pero esque a excepción de Japón uqe son unos Frikis por aquel entonces y con lo que se sabia, aunque ahora mas o menos esta igual la cosa, quien iba a pensar la locura que hay con la Wii, yo lo he dicho muchas veces, tengo una Wii y me lo paseo dep uta madre con ella juego casi a diario pero porque la tengo comprada con muchos amigos, si me la hubiera comprado para mi solo el primer día la hubiera lanzado por la ventana [bye]
marx666 escribió:si me la hubiera comprado para mi solo el primer día la hubiera lanzado por la ventana [bye]


[carcajad]

No hombre, la habrías revendido y algo le habrías sacado...
como bien apunta oslando sus "predicciones" TM eran a largo plazo, no llevamos ni medio año como quien dice (8 meses o así).
y en cualquier caso, aunque las predicciones de maese, aparentemente no se esten cumpliendo, suscribo punto por punto todo lo que dijo.
Y si, incluyendo lo de "nintendo desaparecerá como fabricante de consolas de sobremesa"...Y lo digo porque mi percepción es que si el panorama no cambia, lo que va a seguir sacando nintendo poco o nada va a tener que ver con lo que hasta hoy llamabamos consolas de sobremesa( empezando por el publico objetivo,y terminando por los tipos de juegos y las prioridades a la hora de desarrollarlos)...

PD: Os imaginais un juicio por monopolio a nintendo?XDXDXDXD
PD2: Seguiré sentado a la espera de la bajada de precio de ps3, que es para mis gustos y necesidades, la parte buena de esta vapuleada de ninty en japolandia.
lherre escribió:como bien apunta oslando sus "predicciones" TM eran a largo plazo, no llevamos ni medio año como quien dice (8 meses o así).


No, que yo recuerde no existía largo plazo en la predicción.

Y 8 meses es más de medio año según mi calendario greco-romano.

filetefrito escribió:Y si, incluyendo lo de "nintendo desaparecerá como fabricante de consolas de sobremesa"...Y lo digo porque mi percepción es que si el panorama no cambia, lo que va a seguir sacando nintendo poco o nada va a tener que ver con lo que hasta hoy llamabamos consolas de sobremesa


Si, yo también voy a predecir que nintendo desaparecerá como fabricante de consolas de sobremesas. En un siglo ya no estará, ya lo vereis todos.
filetefrito escribió:y en cualquier caso, aunque las predicciones de maese, aparentemente no se esten cumpliendo, suscribo punto por punto todo lo que dijo.
Y si, incluyendo lo de "nintendo desaparecerá como fabricante de consolas de sobremesa"...Y lo digo porque mi percepción es que si el panorama no cambia, lo que va a seguir sacando nintendo poco o nada va a tener que ver con lo que hasta hoy llamabamos consolas de sobremesa( empezando por el publico objetivo,y terminando por los tipos de juegos y las prioridades a la hora de desarrollarlos)...


Como no puedo ganarte, te excluyo y así gano yo...
Vitet escribió:
Como no puedo ganarte, te excluyo y así gano yo...

En cierto modo, diriá que algo así es lo qeu ha hecho nintendo, ( y a la vista esta que con inmejorables resultados, pena no haber comprado accioens hace un par de años, tras la salida de dslite, cagoenla puta)...
Ha jugado con otras reglas, y le esta saliendo tan bien, que dado su exito, está consiguiendo cambiarlas y si alguien no lo remedia, serán esas las que regiran el devenir de los videojuegos,
¿A largo plazo? Las predicciones de Maesebit eran a corto plazo y se equivocó de rabo a rabo. Ni en caliente ni en frío, ni absurda ni disparatada.

Ademas, qué largo plazo ni qué leches, vosotros dadle 6 meses más de ventas espectaculares a Wii dejando the competition en la cuneta y veréis si al año se va la consola al carajo :-|

El mercado japonés ya se está girando hacia Wii, ni X360 ni PS3 suponen por ahora un impedimento a que esto cambie si las ventas acompañan.

En mi opinión la postura de Maesebit si bien levanta algunos puntos interesantes está basada en una desilusión flagrante, que puedo entender, pero que no debería de haber influido su opinión respecto al mercado.
mira que gusta darle vueltas a lo mismo dia tras dia por estos lares [jaja]

las ventas son las que son, creo que deberíamos (al menos en este post) de repetir chorrocientas veces los mismos argumentos por uno y otro lado sobre lo catastrofico o maravilloso que será el futuro con lo que hace el mercado (que se gasta su pasta en lo que le da la gana y nos da un zas en toda la boca a todos en algun momento deseemos lo que deseemos).
ertitoagus escribió:mira que gusta darle vueltas a lo mismo dia tras dia por estos lares [jaja]

las ventas son las que son, creo que deberíamos (al menos en este post) de repetir chorrocientas veces los mismos argumentos por uno y otro lado sobre lo catastrofico o maravilloso que será el futuro con lo que hace el mercado (que se gasta su pasta en lo que le da la gana y nos da un zas en toda la boca a todos en algun momento deseemos lo que deseemos).



Si es que no tenemos otra cosa que hacer :D

Ya en serio, el tema es que sorprende, a mí por lo menos, me sorprende que se coloque un cuarto de millón de DS por la cara, ahí en una semana. Me sorprende que Wii venda 8 veces más que PS3, cuando PS3 juega en casa también, y teniendo en cuenta que PS2 tuvo un estreno brutal y unas ventas brutales.

Por otro lado, no me sorprende en absoluto que se coma un mojón MS, ya que los japos, son como son.

Un saludo!
Bidule escribió:¿A largo plazo? Las predicciones de Maesebit eran a corto plazo y se equivocó de rabo a rabo. Ni en caliente ni en frío, ni absurda ni disparatada.

Ademas, qué largo plazo ni qué leches, vosotros dadle 6 meses más de ventas espectaculares a Wii dejando the competition en la cuneta y veréis si al año se va la consola al carajo :-|

El mercado japonés ya se está girando hacia Wii, ni X360 ni PS3 suponen por ahora un impedimento a que esto cambie si las ventas acompañan.

En mi opinión la postura de Maesebit si bien levanta algunos puntos interesantes está basada en una desilusión flagrante, que puedo entender, pero que no debería de haber influido su opinión respecto al mercado.
Maesebit tan solo se equivoco en una cosa, el titulo.El considero que el desinteres que provocaria la Wii en los hardcore gamers seria su perdicion y sin embargo no se le ocurrio pensar que el producto no estaba dirigido a el(jugador de toda la vida con sentimiento Nintendero) sino a su abuela, su vecina la que tira la basura en camison...
A,no sabia que maesebit se refiriera a largo plazo.>

De todas formas yo creo que queda fuera de toda duda que nintendo si sacara proxima consola en ambito de sobremesa,es mas,hace tiempo ya lei que estaban trabajando en ella.

Ai maesebit si que se equivoco xD
Amos yo creo recordar que dijo que cuando pasaran 1 año o 2 y quedara patente que wii no daba "más de sí", y las otras máquinas estuvieran asequibles es cuando wii bajaría enormemente las ventas.

Pero claro mi memoria me puede jugar malas pasadas.
lherre escribió:Amos yo creo recordar que dijo que cuando pasaran 1 año o 2 y quedara patente que wii no daba "más de sí", y las otras máquinas estuvieran asequibles es cuando wii bajaría enormemente las ventas.

Pero claro mi memoria me puede jugar malas pasadas.


Como paso con NDS
Strophe escribió:
Como paso con NDS


Es otra posibilidad más.
Muchos de los que dicen que Wii no es de su interés la acabarán teniendo porqué vendiendo lo que vende, algunos títulos de sus sagas favoritas caerán en Wii y no tendran mas remedio [sonrisa].

Puede que en Wii quede patente su falta de potencia, pero con tan buenas ventas no le faltaran buenos juegos, eso seguro.
Strophe escribió:
Como paso con NDS


Ahora es muy facil ser tan tajante y sacar pecho, pero anda que en el 2004... no creo que nadie se imaginase un exito tan arrollador; ni el mayor de los optimistas.



He vuelto a echarle un vistazo al post de maese y me sigue pareciendo que habla a largo plazo :-? . bueno, es igual; ya hemos desviado demasiado el tema.
Pobre Maesebit, le estarán a punto de reventar los oídos xD
Vacil escribió:Muchos de los que dicen que Wii no es de su interés la acabarán teniendo porqué vendiendo lo que vende, algunos títulos de sus sagas favoritas caerán en Wii y no tendran mas remedio [sonrisa].

Puede que en Wii quede patente su falta de potencia, pero con tan buenas ventas no le faltaran buenos juegos, eso seguro.


Pero es que eso pasa con las demás también ya sea x360 o ps3, veo que poca gente (al menos aqui tiene solo wii, no me vengais ahora diciendo yo y yo y yo etc etc que os veo venir). Y mucha gente que conozco está esperando a que baje ps3, pero mucha mucha. Otra cosa es que eso ocurra en el 2020 XD XD.

Wii tienes un gran aliado y es su precio, no es lo mismo arrepentirte de 250 euros que de 600 o 400, es fácil de entender.

Y coño que el mando vende mucho joder, que eso es de tontos negarlo.
oslando escribió:
Ahora es muy facil ser tan tajante y sacar pecho, pero anda que en el 2004... no creo que nadie se imaginase un exito tan arrollador; ni el mayor de los optimistas.



He vuelto a echarle un vistazo al post de maese y me sigue pareciendo que habla a largo plazo :-? . bueno, es igual; ya hemos desviado demasiado el tema.


Habla de nintendo, tanto de Wii como DS creo recordar y lo de DS almenos es una realidad....no apetece leerlo otra vez :P

Yo no estoy sacando pecho de nada solo digo que a DS todos la daban como muerta antes de salir practicamente...

Ahora de wii ya no se dice q dentro de X tiempo se acabe el efecto "novedad" que tanto se ha nombrado el año pasado en el foro, simplemente se comenta que como siga asi los juegos casi casi desapareceran por como actualmente entendemos (algunos) la palabra juegos.

Saludos

Edito: Porcierto creo que por ese post maesebit se gano el premio limon del foro wii xD
lherre escribió:
Pero es que eso pasa con las demás también ya sea x360 o ps3, veo que poca gente (al menos aqui tiene solo wii, no me vengais ahora diciendo yo y yo y yo etc etc que os veo venir). Y mucha gente que conozco está esperando a que baje ps3, pero mucha mucha. Otra cosa es que eso ocurra en el 2020 XD XD.

Wii tienes un gran aliado y es su precio, no es lo mismo arrepentirte de 250 euros que de 600 o 400, es fácil de entender.

Y coño que el mando vende mucho joder, que eso es de tontos negarlo.


Claro, se puede extender a todas las consolas, pero como XBOX 360 y PS3 son "de corte clásico" (por decirlo de alguna forma), mucha gente de aqui ya le tienen echado el ojo, porque les ofrece algo que ya les gusta. En cambio Wii con este inicio tan inusual (lleno de Party games, ports de mala calidad y demás) pues a mucha gente no le atrae (jugadores de toda la vida, a casual gamers les vuelve locos :P), pero creo que hay que darle tiempo a que las compañias dejen de sacar jueguecillos por la novedad y se pongan a sacar cosas serias, que poco a poco se van anunciando y poco a poco irán saliendo.
yo predigo, que en 4 años nintendo anunciara nueva consola.
tendra el control de Wii, mejorado (no se como) y unos graficos de ps3.
precio? >300€.

y creo que será la primera compañia en sacarla a la venta.

las otras tardaran un año o por ahi en sacar las suyas (hablo en plural, pero veremos a ver...).
si Wii con 2 "enemigas" vende esto, imaginaos su sucesora estando sola....

se que este no es un hilo de predicicones, pero quiero hacer de futurologo,que pasa xD?
filetefrito escribió:En cierto modo, diriá que algo así es lo qeu ha hecho nintendo, ( y a la vista esta que con inmejorables resultados, pena no haber comprado accioens hace un par de años, tras la salida de dslite, cagoenla puta)...
Ha jugado con otras reglas, y le esta saliendo tan bien, que dado su exito, está consiguiendo cambiarlas y si alguien no lo remedia, serán esas las que regiran el devenir de los videojuegos,


sasto, nintendo a apostado por reinventar la idea de videoconsola, ha puesto a la gente la idea de no hace lo de siempre, ya tenga lag para algunos graciosos o sea casual mover el mando para los hardcores, lo cierto es que wii intenta distanciarse de la idea de consola de siempre, algo no muy bien recivido por muchos donde parece que el ocio tecnologico les pertenece.

Para muchos wii era una soberana tonteria, que llamaba por su "novedad" una noveda insustancial para muchos que solo seria un espejismo y solo valdria para tangar a cuatro insensatos nintenderos y acabaria siendo la segunda virtual boy, pero ha dia d hoy con un catalogo no muy eficiente( quitando 6-7 juegos) y sin nada realmente demoledor, dejando su calidad grafica siendo una anecdota y siendo la mas facil de desprestigiar y la mas facil de desechar y siendo de nintendo ( siendo un impedimento esto para las tirdhs en un principio... ) esta consiguiendo romper las previsiones, callar las bocas de todos los listillos analistas que leen el futuro del mercado como les gustaria y no como es, y demostrando que no todo en esto de los videojuegos es gastarse los duros en GPU y una potencia desorbitada e imponiendo un nuevo sistema de almacenamiento y prometiendo futuros must haves, wii ha roto con todo eso... y lo ha reinventado, wii se distanció de competir por potencia y por ser lo de siempre pero mejor, y eso parecia obvio que dejaria a nintendo fuera de juego, pero lo que ha echo es variar el rumbo normal del as cosas y lo que parecia un complemento ser una realidad y dejar en la sombra a las otras dos... si hay que apladuir a algo es la capacidad de analisis por parte de nintendo para ofrecer a la gente lo que queria y generar mas dinero que nadie...
Yo creo que es facil errar en cierto tipo de predicciones, porque la cosa no se está desarrollando normalmente...

Por ejemplo, yo estoy seguro de que PS3 empezará a remontar el vuelo en Japón a partir de las proximas Navidades... pero en Europa, no lo tengo tan claro, porque el precio es demasiado alto aquí (una cosa es poder vender 10 millones de consolas y otra muy distinta, vender los 10 siguientes)

Lo de Xbox 360, clama al cielo ¿es que no piensan bajar el precio de la consola hasta comenzar el tercer año o que?

Si la cosa sigue así, se les pasará el arroz del verano (epoca propicia para adquirir consolas, sobre todo si el destino es un joven estudiante)

Y claro, si no aprieta el que está en medio como el Jueves, que ademas salió primero y es el que puede "revolucionar" el mercado... pues se dan paradojas como que Wii la compran "abuelas" que peinan barbas cojoneras (porque me puedo creer que NDS la compren las abuelas, pero Wii ni de coña) en esto de los videojuegos por dos factores: novedad y precio (y soy de la opinion de que esto ultimo condiciona mucho).

No se cual será vuestra definicion de hardcoregamer, pero en la mía no entran los que piden una GPU de 600E para jugar en el PC, si no
los que aprecian tanto a un Manic Miner, como alguno de los juegos mas actuales: no todo es cuestion de potencia y las preferencias personales, varian mucho de una persona a otra (por eso son personales :p)

Lo unico que saco en claro, es que la mayoría suele mirarse a si mismo y a los cuatro gatos que le rodean en su entorno social elegido (amigos) a la hora de verter ciertas opiniones y no se suele percatar que la sociedad se compone de estratos muy variados y de gente de muy diversa condicion (y no por ser uno veterano en esto de los videojuegos, tiene su opinión mas peso que la de otros recien llegados, ni viene a cuento ese desprecio xenofobo del que se suele hacer gala en los foros cuando hablamos de "casuales")

Así que mas vale que vayais asumiendo que las consolas son compradas por gente de todo tipo, principalmente gente "hardcore" y no super abuelas, como tanto os gusta a alguno decir por no dar el brazo a torcer y reconocer que tanto Xbox 360, como PS3, DE MOMENTO, le estan fallando a sus potenciales clientes (ya sea por juegos o por tema economico o por falta de novedad en el manejo) y de eso se está aprovechando Wii

Dentro de dos años, la historia podría ser diferente, pero eso lo será cundo la gente vea que en las otras dos maquinas, encuentran lo que quieren (cosa que ahora no)
En este hilo discutimos hace poco lo de Maesebit, a los que lo quieran leer esta quoteao en este post
red0n escribió:Para muchos wii era una soberana tonteria, que llamaba por su "novedad" una noveda insustancial para muchos que solo seria un espejismo y solo valdria para tangar a cuatro insensatos nintenderos y acabaria siendo la segunda virtual boy, pero ha dia d hoy con un catalogo no muy eficiente( quitando 6-7 juegos) y sin nada realmente demoledor, dejando su calidad grafica siendo una anecdota y siendo la mas facil de desprestigiar y la mas facil de desechar y siendo de nintendo ( siendo un impedimento esto para las tirdhs en un principio... ) esta consiguiendo romper las previsiones, callar las bocas de todos los listillos analistas que leen el futuro del mercado como les gustaria y no como es, y demostrando que no todo en esto de los videojuegos es gastarse los duros en GPU y una potencia desorbitada e imponiendo un nuevo sistema de almacenamiento y prometiendo futuros must haves, wii ha roto con todo eso... y lo ha reinventado, wii se distanció de competir por potencia y por ser lo de siempre pero mejor, y eso parecia obvio que dejaria a nintendo fuera de juego, pero lo que ha echo es variar el rumbo normal del as cosas y lo que parecia un complemento ser una realidad y dejar en la sombra a las otras dos... si hay que apladuir a algo es la capacidad de analisis por parte de nintendo para ofrecer a la gente lo que queria y generar mas dinero que nadie...


completamente de acuerdo (no quiero poner +1000 xD)
Strophe escribió:
Edito: Porcierto creo que por ese post maesebit se gano el premio limon del foro wii xD


No nooo

El Limón me lo llevé yo.

Y el Naranja También XD


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675910&perpage=50&highlight=naranja&pagenumber=4
Bidule escribió:En mi opinión la postura de Maesebit si bien levanta algunos puntos interesantes está basada en una desilusión flagrante, que puedo entender, pero que no debería de haber influido su opinión respecto al mercado.
Desilusión ninguna. Era mi punto de vista, y de hecho sigue siéndolo, hasta el punto de que, si Wii es el futuro de los videojuegos, en esta parada yo me bajo.

Wii me parece un buen complemento, aunque podría ser mucho mejor. Pero como referencia del mercado, ni la veo, ni la quiero. Por lo menos fuera de Japón.
Nintendo lleva intentando cambiar las reglas desde que saco la NES. Cada una de sus consolas ha supuesto (o han intentado que suponga) una revolucion, obviando el cubito. Cuando alguien apostaba por potencia, ella apostaba por bateria. Cuando alguien apostaba por cd's, ellos apostaban por cartuchos libres de carga. Cuando unos apostaban por los mandos de siempre, nintendo metia una seta en el suyo.
Algunas jugadas les han salido bien y ahora se hacen indispensables. Otras jno les han salido tan bien y ha acabado convertida en el hazmerreir de cientos de primerizos en esto de los videojuegos.
Asi que ciertamente Nintendo intenta cambiar las reglas. Pero no es la primera vez, y espero que no sea la ultima. El mercado necesita alguien asi.
lherre escribió:Amos yo creo recordar que dijo que cuando pasaran 1 año o 2 y quedara patente que wii no daba "más de sí", y las otras máquinas estuvieran asequibles es cuando wii bajaría enormemente las ventas.

Wii deja patente hoy que poco mas va dar de si lherre.

Nadie en su sano juicio debería pensar que PS3 va ser un fracaso total, lo que pocos esperaban es que Nintendo con una máquina inferior basada en un método de control diferente fuera a dejar plantada a toda una poderosa PS3, en su propio territorio, tuviera esta ultima catálogo o no.

Por pocos millones que consiga Wii vender en su primer año en Japón al menos se descarta el fracaso que supuso GameCube. Eso es importante dado que refuerza las líneas de 3rd parties quienes podrían seguir confiando en la consola y dar un empujón mas para situar mejor a Wii en el momento en que PS3 saque la artillería pesada.

Es decir, al fin una competencia real para Sony en Japón.

Luego, en mi opinión Wii es quien mejor lo tiene para preparar su próxima consola. No solo el wiimando sino también el rango de precio y la retrocompatibilidad total con máquinas anteriores podrían beneficiar la siguiente generación, hasta se podrían permitir sacarla antes que sus competidores si cumplen nuevamente con un precio asequible. My 2cts.
silinde escribió:
No nooo

El Limón me lo llevé yo.

Y el Naranja También XD


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675910&perpage=50&highlight=naranja&pagenumber=4


eres un acaparador, te gusta mas los focos y las camaras que nadie !!!!!! xDDDDDDDDDDDD.

Wii me parece un buen complemento, aunque podría ser mucho mejor. Pero como referencia del mercado, ni la veo, ni la quiero. Por lo menos fuera de Japón.


me guardo esta frase, viendo como america aposta aun incluso por GBA creo que wii tambien se impondra en america y ya veremos que pasa... a fin d cuentas el mercado con mas cubes y consolas de nintendo es america, aunque parezca extraño, aparte que a dia de hoy es la consola de next-gen mas vendida y poco a poco sube y sube, y con todo este panorama europa solo seria cuestion de tiempo y viendo las venta de software de españa no veo el problema d que wii triunfe... quitando a 4 a la gente le da lo mismo que sea sony que nintendo... y le da mucho mas igual los aspectos tecnicos... y mas con la diferencia de money... xDDDDD. Lo que si creo es que para el 2012-2013 la segunda wii de nintendo estara mas que encaminada e intentara volver a romper el mercado y imprimir dinero, aparte si consigue con wii mantener estas ventas y ser la primera de esta generacion creo que tanto las tirdhs como nintendo daria un soporte mucho mas bestia a la futura consola de nintendo llevando mucho mejor el aspecto mas precario de wii, usea se el propio software de esta... no nos engañemos, creo que si wii hubiese obtenido apoyo desde el inicio y hubiese jugado bien sus cartas en el catalogo y explotando la consola desde el principio, creo que las discusiones entre la ganadora de esta generacion se hubiesen acabado, pero el echo de que wii peque en algo fundamental que es el catalogo la hace aun ser excepticos a muchos y soñar con que se hundira.. pero si vende sin juegos y acaba teniendo muchos consumidores potenciales las compañias de software son capaces de vender su alma al diablo y darian mas de una sorpresa... y hay si que nintendo puede dar la campanada con wii... y rematar la faena y dejar en ridiculo muchos aspectos de los videojuegos que antes eran sagrados, parece mentira que la compañia que reinvento los juegos y potencio la tecnologia y creo el concepto de consola actual con la NES tenga que reinventar ese concepto para volver a liarla...
Bidule escribió:Luego, en mi opinión Wii es quien mejor lo tiene para preparar su próxima consola. No solo el wiimando sino también el rango de precio y la retrocompatibilidad total con máquinas anteriores podrían beneficiar la siguiente generación, hasta se podrían permitir sacarla antes que sus competidores si cumplen nuevamente con un precio asequible. My 2cts.


Pero ahi entrariamos en una dinamica peligrosa: la de lanzar consolas al mercado con una esperanza de vida corta. Leches, si lo que microsoft hizo con xbox ya fue una canallada, no me quiero imaginar lo que pasara si nintendo hace lo mismo y encima le sale bien... pasariamos a tener videoconsolas plug and play [noop]

En fin, ese es el miedo que tengo. Si a todas las consolas creadas hasta ahora les ha costado llegar con dignidad al final de su ciclo de vida (cosa que propicia el cambio generacional), a Wii graficamente al menos le va a costar mucho mas. Si al massmarket lo de los graficos acaba dandole igual, pues wii aguantara el tiron; pero si por el contrario la gente demanda mas potencia, pues jubilaran a la consola demasiado pronto. En ambos casos, yo salgo escaldado. Y de verdad que me da mucha rabia porque el wiimote me parece una excelente idea, pero todo lo que le rodea me impide acercarme a ese modelo de entretenimiento. Y mi miedo es ese, que ese modelo de negocio triunfe, se extienda a todas las compañias y me vea yo aqui, dejado de lado por el mundo de las consolas y jugando a las chapas...
Por cierto chicos YA SE LAS SPECS DE WII [plas] [plas] y básicamente el tio de MS no iba desencaminado XD XD.
maesebit escribió: Desilusión ninguna. Era mi punto de vista, y de hecho sigue siéndolo, hasta el punto de que, si Wii es el futuro de los videojuegos, en esta parada yo me bajo.

Wii me parece un buen complemento, aunque podría ser mucho mejor. Pero como referencia del mercado, ni la veo, ni la quiero. Por lo menos fuera de Japón.



Me gusta cómo Ray Nakazato (el artículo de gamasutra ya está posteado en Multiplataforma) clasifica la actual situación:

Wii: "casual games"

PS3 y Xbox360: "high-end games".


Es una clasifición muy burda, pero creo que clara.

Ray Nakazato
Oslando, con sacar antes pon 6 meses antes que la competencia dado que digan lo que digan todas se guiarán en base a lo que los demás fabricantes harán. Luego, es la conclusión a la que llego yo personalmente, no hay nada escrito :P Pero en mi opinión si Wii se convierte en un éxito comercial rotundo, dadas sus limitaciones gráficas (entre otras cosas) Nintendo podría adelantarse a las demás consolas para no quedar en evidencia respecto a estas dentro de 4 años.

lherre escribió:Por cierto chicos YA SE LAS SPECS DE WII [plas] [plas] y básicamente el tio de MS no iba desencaminado XD XD.


MP :-|
Bidule escribió:

MP :-|


Ya están posteadas ...
maesebit escribió: Desilusión ninguna. Era mi punto de vista, y de hecho sigue siéndolo, hasta el punto de que, si Wii es el futuro de los videojuegos, en esta parada yo me bajo.

Wii me parece un buen complemento, aunque podría ser mucho mejor. Pero como referencia del mercado, ni la veo, ni la quiero. Por lo menos fuera de Japón.

Venga ya Mae, admite que tras el revuelo de Revolution había un halo de cosas bien hechas y de poder bruto en cuanto a las mas que comentadas ghost-specs de la máquina, porque al fin al cabo tu desilusión está basada en ellas ya que así las vienen reflejando los juegos.

Yo mismo cuando ví el wiimando me cagué en todo lo que se menea aunque al día siguiente entendí la situación y que Nintendo hizo lo que cualquiera hubiera hecho en su situación.

Wii no es el futuro pero demostrado queda que las demás tampoco, creo que algunos tendéis a olvidar demasiado rápido que Nintendo no es ni Sony ni Microsoft y que si Sega siguiera como fabricante de consolas os daríais cuenta de que no todas están dispuestas a regalar sus consolas con tal de hacerse con todo el mercado.

Wii es un tanteo y Nintendo podría rematar la faena en su próxima consola presentando potencia + wiimando a un precio mass-market. Hubieran podido rematarla en esta misma generación para nuestro regocijo pero mas bien creo que fue un espejismo pensar que Revolution fuera mas potente que sus rivales.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611