Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#6)'

Arkayz escribió:
triki1 escribió:Por parte de Nintendo Mario, Smash Bross yno veo nada mas de grandisimo nivel.


No ves nada mas?Y el metroid para quien?Juego que yo veo que sera la bomba y que estara por encima a nivel de juego del mario galaxy.
ertitoagus escribió:
pero a ver, argumentais que las bajas ventas de las thirds en nintendo van a ser el declive de wii. Es lo mismo que en ds, las thirds al principio sacaron grandes mierdas y no vendieron nada (para mi los titulos de las thirds tanto en wii como en ps3 son una basura), pero o casualidades de la vida, si una third saca un juego decente en nds se vende un monton, cosa que también pasara en wii.



Por eso he preguntado por las ventas de Trauma Center en DS, que a priori no le veo que sea mal juego por ningún lado.

Tampoco Monkey ball es malo ni mucho menos y en Cube vendió realmente bien. Y elebits parece divertido y nada de mierdoso como lo pueda ser Necro-nesia u otros.

Además, en los lanzamientos es cuando menos sibaritísmo hay entre los usuarios, muchos compran lo que sea y hay títulos que venden el doble de lo que habrían vendido de haberse publicado a mitad de vida de la consola.


Arkayz, se está hablando de Japón. No es que metroid prime 3 no vaya a ser un gran juego pero allí en cuestión de ventas no recuerdo que sea tan potente como otras franquicias, ¿no?.
No ves nada mas?Y el metroid para quien?Juego que yo veo que sera la bomba y que estara por encima a nivel de juego del mario galaxy.


Cierto, se me habia olvidado, mea culpa ;) . aunque desde luego no es que sea un juego que atraiga masas, ademas, el Metroid 2 vendio bastante menos que el primero, asi que por algo sera. Ademas, eso de que a nivel de juego estara por encima del Mario habra que verlo, de todas formas un Mario tirara infinitamente mas en cuanto a ventas y repercusion que un Metroid.

pero a ver, argumentais que las bajas ventas de las thirds en nintendo van a ser el declive de wii

Yo no he dicho que vaya ser el declive, ni mucho menos. Con los juegos de Nintendo y la mecanica de la consola pueden borrar a la competencia en Japon, pero creo que en otros territorios puede sufrir y mucho al estilo Gamecube si las thids no espabilan.
triki1 escribió:

Yo no he dicho que vaya ser el declive, ni mucho menos. Con los juegos de Nintendo y la mecanica de la consola pueden borrar a la competencia en Japon, pero creo que en otros territorios puede sufrir y mucho al estilo Gamecube si las thids no espabilan.


Eso realmente es problema de las thirds mismas. Si se sacan juegos buenos (vease DQ monster, o FF3) se vende mucho.
Lo que no se puede esperar es que sacando toneladas de basura sin apenar trabajar hacerse de oro por la buena situación de la consola.

Juegos como MK o NSMB han vendido millones porque son buenos juegos (aparte del tiron que puedan tener esas sagas claro).

EDITO: no había visto en el hilo anterior la lista de los juegos de wii vendidos en japón:

1. Wii Sports (Nintendo): 484,250
2. Wii Play (Nintendo): 450,250
3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo): 254,500
4. Wario Ware: Smooth Moves (Nintendo): 163,000
5. Pokemon Battle Revolution (Nintendo): 127,000
6. Super Swing Golf Pangya (Tecmo): 37,500
7. SD Gundam: Scad Hammers (Bandaged): 28,500
8. Bleach (Sega): 22,500
9. Tamogotchi (Bandaged): 21,750
10. Red Steel (Ubisoft): 21,250
11. Ennichi No Tatsujin (Namco): 18,250
12. Elebits (Konami): 12,250
13. Pencil Shinchan (Banpresto): 12,000
14. Super Monkey Ball Banana Blitz (Sega): 9,750
15. Trauma Center Second Opinion (Sega): 7,500
16. Kororinpa (Hudson Software): 4,250
17. Necro-Nesia (Spike): 3,500
18. Need for Speed Carbon (Electronic Arts): 2,500
19. Wing Island (Hudson Software): 1,500

Si no tienes ni idea puedes decir "oh vaya, los juegos third no venden nada en consolas nintendo" pero joder...fijaos en esos títulos.

Juegos que la gente considera buenos como el NFS (según comenta la gente de este foro) o el RS no son muy del gusto japonés que digamos. Luego hay otros como Necronesia, Elebits, SD gundam...no hay más que ver vídeos de esos juegos para entender sus "excelentes" ventas.
DS
DQMJ - 630k
Pokemon Diamond/Pearl - 130k (4.3 million total)
New SMB - 80k (3.82 million total)
Adult BT - 70k (910k total)
More BT - 70k (3.75 million total)


Wii
Wii Sports - 100k (550k total)
Wii Play - 80k (500k total)
Wario - 40k (200k total)
Zelda - 30k (280k total)
Pokemon - 18k (130k total)


PS2
SD4 - 60k (230k total)
Yakuza 2 - 50k (460k total)
Momotaro 16 - 30k (170k total)
SEED Destiny Plus - 20k (440k total)


PSP
MPO - 55k (200k total)
TotW - 30k (130k total)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues el elebits, a pesar de todo el cachondeo, parece ser un juego que usa bastante originalmente el wiimote, nivel grafico aparte (se supone que no importaba, no? )
tzare escribió:pues el elebits, a pesar de todo el cachondeo, parece ser un juego que usa bastante originalmente el wiimote, nivel grafico aparte (se supone que no importaba, no? )


Cierto, todo el tema de abrir puertas, mover objetos, cazar elebits, recargar energía para mover objetos más grandes ... parece que utiliza bastante ingeniosamente el wiimote.

No sé, pero me recuerda vagamente al katamary pero en versión 'home' XD
tzare escribió:..


¿a quien no le importaban los gráficos? ¿a iwata? ¿a miyamoto? ¿a una parte del sector nintendero? ¿a todo el sector nintendero? ¿a todos los que tienen wii o ds?
Elebits es un juego q espero a tope y tiene muy buena pinta.

De todos modos, joder q parece q olvidamos el sentido común.

Cuando te compras una consola te sueles pillar un par de juegos, cuanto más consolero seas y más pasta tenga pues te compras más. Yo por ejemplo pillé el pack "clasico" en Wii, WiiPlay/Zelda, y el Zelda a los 3 días de comprar Wii (soy un hereje), el tema es que eso es similar en todo el mundo, por lo que casi todo el mundo q se compre la consola va a pillarse los must have de entrada, y poco a poco los demás. Por ejemplo, yo quiero el Red Steel, y querré Elebits y Trauma Center tb me mola el GT, pero todavía no los he pillado, lo mismo pasa allí, va la peña se pilla sus 2 o 3 jueguecillos de rigor. Yo ya pillé el Rayman, pero a las 3 semanas de pillar la consola. Creo q es algo normal.

Un juego menos conocido o peor al principio venderá menos porque los otros son casi obligatorioa de tener.

Un saludo joder, y traigamos de vuelta a la lógica coño con el año nuevo.

Por ejemplo, en PS3 con un ratio de consola por juego < 1 ya no es normal... la gente se compra la consola sin juego por especulación o como reproductor a pelo de BR o q?
Creo que las ventas de hardware estan bastante bien teniendo en cuanta los titulos lanzados, daros cuenta de que hay 2 juegos con 500k y el zelda con 300k, que yo sepa es bastante comun en los lanzamientos unas ventas bajas de juegos y no hace falta que nombre a nadie

Muchos de los juegos de primera hornada de wii apestan... como casi todos los lanzamientos de todos los sistemas, si sumamos las ventas de juegos de wii teniendo en cuenta que hay poco mas de 1 millon de wii vendidas sale un ratio de juegos bastante decente de 1,6 juegos por consola vendida, evidentemente necesitan sacar juegos vendeconsolas pero de momento han empezado mucho mejor que con la cube

1. Wii Sports (Nintendo): 484,250
2. Wii Play (Nintendo): 450,250
3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo): 254,500
4. Wario Ware: Smooth Moves (Nintendo): 163,000
5. Pokemon Battle Revolution (Nintendo): 127,000
6. Super Swing Golf Pangya (Tecmo): 37,500
7. SD Gundam: Scad Hammers (Bandaged): 28,500
8. Bleach (Sega): 22,500
9. Tamogotchi (Bandaged): 21,750
10. Red Steel (Ubisoft): 21,250
11. Ennichi No Tatsujin (Namco): 18,250
12. Elebits (Konami): 12,250
13. Pencil Shinchan (Banpresto): 12,000
14. Super Monkey Ball Banana Blitz (Sega): 9,750
15. Trauma Center Second Opinion (Sega): 7,500
16. Kororinpa (Hudson Software): 4,250
17. Necro-Nesia (Spike): 3,500
18. Need for Speed Carbon (Electronic Arts): 2,500
19. Wing Island (Hudson Software): 1,500
triki1 escribió:aunque desde luego no es que sea un juego que atraiga masas, ademas, el Metroid 2 vendio bastante menos que el primero, asi que por algo sera. Ademas, eso de que a nivel de juego estara por encima del Mario habra que verlo, de todas formas un Mario tirara infinitamente mas en cuanto a ventas y repercusion que un Metroid.


Tambien estoy de acuerdo contigo,metroid no es algo que atraiga masas pero bueno,estaba refiriendome a nivel de calidad de juego.

tzare escribió:pues el elebits, a pesar de todo el cachondeo, parece ser un juego que usa bastante originalmente el wiimote, nivel grafico aparte (se supone que no importaba, no? )


Una de las pocas veces que dices algo a favor de wii y no estoy de acuerdo contigo xDD

Respetando gustos personales,este juego PARA MI,es la peste.Ami que personalmente, me cobren 60€ por un juego de atrapar pulgas rancias con el wiimote,pues como que no me gusta,pero repito,es mi opinion.
Es tu opinión, la mía, y la de otros muchos. El típico juego desarrollado con 4 perras con la intención de venderlo por su uso del mando.
Joder, que intercambio de polaridad coño, tzare hablando bien de un juego para Wii y vosotros despotricando!!!

:D A mí el juego me llama mucho la atención.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:

Tambien estoy de acuerdo contigo,metroid no es algo que atraiga masas pero bueno,estaba refiriendome a nivel de calidad de juego.



Una de las pocas veces que dices algo a favor de wii y no estoy de acuerdo contigo xDD

Respetando gustos personales,este juego PARA MI,es la peste.Ami que personalmente, me cobren 60€ por un juego de atrapar pulgas rancias con el wiimote,pues como que no me gusta,pero repito,es mi opinion.


a ver, yo no digo que sea un buen juego ni un mal juego, no lo he probado. Pero las reviews y opiniones de la gente es que el juego hace un uso original, innovador del wimote, es decir no para minijuegos o de espada o de puntero. Vamos, lo que se espera de wii, innovar en los videojuegos. Para cambiar un control(el pad de siempre) por otro sin una mejora evidente(una vez ha pasado el hype) no hacia falta que saliera la Wii . [tomaaa]

Y precisamente el bajo coste es otra de las virtudes de wii de cara a los desarrolladores.
Así que a los wiifans, oye no os kejeis. Yo puedo porke soy esceptico, pero vosotros no XD

pd. le tengo ganas, pero no hasta que baje de precio :P
Arkayz escribió:

Respetando gustos personales,este juego PARA MI,es la peste.Ami que personalmente, me cobren 60€ por un juego de atrapar pulgas rancias con el wiimote,pues como que no me gusta,pero repito,es mi opinion.


Qué equivocado estás con Elebits, mira este video para que veas la de cosas que se pueden hacer con este juego, por ejemplo, hacer un castillo con fichas de dominó para luego derrumbarlas. En este caso usa cualquier objeto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gj22bfwFNqI

Aquí lo hace con Wiis puestas como fichas de dominó:

http://www.youtube.com/watch?v=kZB-P0WAAME

Los objetos se colocan así:

http://www.youtube.com/watch?v=x5nzesuhOig

Elebits no es un juego de cazar bichos, va más allá. Elebits es un juego sobre la GRAVEDAD.
tzare escribió:Pero las reviews y opiniones de la gente es que el juego hace un uso original, innovador del wimote, es decir no para minijuegos o de espada o de puntero. Vamos, lo que se espera de wii, innovar en los videojuegos.


+1

Por cierto empiezo a preocuparme :D
Japanese software sales - Dec 25-31

1 Dragon Quest Monsters Joker - 641,250
2 Pokemon Diamond / Pearl DS - 139,500
3 Wii Sports - 104,750
4 Wii Play - 84,500
5 New Super Mario Bros - 83,250
6 Common Knowledge Training DS - 74,000
7 Brain Training 2 DS - 69,500
8 Seiken Densetsu 4 - 62,000
9 Metal Gear Solid: Portable Ops - 56,250
10 Animal Crossing: Wild World - 53,500


Nintendo is doomed! XD
triki1 escribió:DS
DQMJ - 630k
Pokemon Diamond/Pearl - 130k (4.3 million total)
New SMB - 80k (3.82 million total)
Adult BT - 70k (910k total)
More BT - 70k (3.75 million total)


Wii
Wii Sports - 100k (550k total)
Wii Play - 80k (500k total)
Wario - 40k (200k total)
Zelda - 30k (280k total)
Pokemon - 18k (130k total)


Qué barbaridad con la DS, qué ganas de ver las cifras finales de ventas ...
siddhartha escribió:
Qué equivocado estás con Elebits, mira este video para que veas la de cosas que se pueden hacer con este juego, por ejemplo, hacer un castillo con fichas de dominó para luego derrumbarlas. En este caso usa cualquier objeto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gj22bfwFNqI

Aquí lo hace con Wiis puestas como fichas de dominó:

http://www.youtube.com/watch?v=kZB-P0WAAME

Los objetos se colocan así:

http://www.youtube.com/watch?v=x5nzesuhOig

Elebits no es un juego de cazar bichos, va más allá. Elebits es un juego sobre la GRAVEDAD.



hay que cosa mas rara pasa en el segundo video...jejeje
tzare escribió:
a ver, yo no digo que sea un buen juego ni un mal juego, no lo he probado. Pero las reviews y opiniones de la gente es que el juego hace un uso original, innovador del wimote, es decir no para minijuegos o de espada o de puntero. Vamos, lo que se espera de wii, innovar en los videojuegos. Para cambiar un control(el pad de siempre) por otro sin una mejora evidente(una vez ha pasado el hype) no hacia falta que saliera la Wii . [tomaaa]

Y precisamente el bajo coste es otra de las virtudes de wii de cara a los desarrolladores.
Así que a los wiifans, oye no os kejeis. Yo puedo porke soy esceptico, pero vosotros no XD

pd. le tengo ganas, pero no hasta que baje de precio :P



+1


No puede ser.... :S xD


valla con la NDS eso es vender no ?? xD. Y el wiisports que no se baja de los 10 primeros... xD.
WaSm escribió:

hay que cosa mas rara pasa en el segundo video...jejeje


Si, lo he visto, una Wii y su wiimote se quedan "flotando"...

:-p
red0n escribió:
valla con la NDS eso es vender no ?? xD. Y el wiisports que no se baja de los 10 primeros... xD.


Yo creo que podríamos hacer porras a ver cuantos meses seguidos va a estar Wii Sports sin bajar del Top 10... como no baje las proximas semanas por escasez de Wiis, me veo que dura ahí medio año largo.


PD:

Curiosidad sacada de Gonintendo:

Yodobashi Camera (retail store) receives 3000 Wiis, DS Lites, and PS3s. One hour after stocking, the DS and Wiis were completely sold out. One day after stocking, there were still PS3s left. The PS3 is falling on rough times in Japan as well. Is it the price of the console, the lack of any true killer apps, or a combination of both? What will it take to turn around PS3 sales?

Yodobashi es la tienda más grande de todo Akihabara XD
fr0d0b0ls0n escribió:
Yo creo que podríamos hacer porras a ver cuantos meses seguidos va a estar Wii Sports sin bajar del Top 10... como no baje las proximas semanas por escasez de Wiis, me veo que dura ahí medio año largo.


PD:

Curiosidad sacada de Gonintendo:

Yodobashi Camera (retail store) receives 3000 Wiis, DS Lites, and PS3s. One hour after stocking, the DS and Wiis were completely sold out. One day after stocking, there were still PS3s left. The PS3 is falling on rough times in Japan as well. Is it the price of the console, the lack of any true killer apps, or a combination of both? What will it take to turn around PS3 sales?

Yodobashi es la tienda más grande de todo Akihabara XD




La información que das ya se ha posteado incluso con fotos pero el nucleo duro de los sonyers se negarán a creerte aunque les regales un viaje a japon con gastos pagados para verlo con sus propios ojos.....
fr0d0b0ls0n escribió:Curiosidad sacada de Gonintendo


Entre esto y kotaku esta claro que viene de fuentes fiables al 100%... [666]
Joder según nextgenwars la Wii lleva 3 millones y medio de consolas, y ha pasado 1 mes desde su salida en Japón y Europa :O
Metal_Nazgul escribió:Joder según nextgenwars la Wii lleva 3 millones y medio de consolas, y ha pasado 1 mes desde su salida en Japón y Europa :O


Hostia, es verdad, parece que han cuadrado datos, porqué hasta hace poco ponía poco más de 2 millones. De ser cierto Wii ha pegado un buen pelotazo (aunque eso ya se ha visto por todos los comentarios de que está agotada por todos lados).
takeda escribió:
Entre esto y kotaku esta claro que viene de fuentes fiables al 100%... [666]


http://www.pspfanboy.com/2007/01/07/do-you-plan-on-getting-a-ps3/

Pues ahora sumale Joystick....

Ahh... que tampoco es fiable :-)

Cuando el rio suena....
takeda escribió:
Entre esto y kotaku esta claro que viene de fuentes fiables al 100%... [666]
Aunque no te creas la curiosidad, no puedes reconocer que no es cierto. Por lo menos la parte que dice que en Japón PS3 no tiene la acogida que se esperaba. Kirai se está tirando de los pelos... [reojillo]
FanDeNintendo escribió:Aunque no te creas la curiosidad, no puedes reconocer que no es cierto. Por lo menos la parte que dice que en Japón PS3 no tiene la acogida que se esperaba. Kirai se está tirando de los pelos... [reojillo]


No? creo que la PS3 no se agota como la Wii, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero que el stock se vende 'lento pero seguro' parece que tambien es asi.

Si la acogida que se esperaba era la de PS2, ni lo es ni habia stock para que lo fuese.....PSX tambien tardo en despegar...
tecnoconsolas escribió:Según las estimaciones del instituto Famitsu Enterbrain, PlayStation 3 habría vendido 500.000 unidades desde su salida el 11 de noviembre de 2006 en Japón. Una cifra muy por debajo de las previsiones iniciales de Sony Computer Entertainment que, recordémoslo, esperaba vender cerca de 100.000 unidades a la semana ...


Es de hoy la noticia :)
takeda escribió:
No? creo que la PS3 no se agota como la Wii, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero que el stock se vende 'lento pero seguro' parece que tambien es asi.

Si la acogida que se esperaba era la de PS2, ni lo es ni habia stock para que lo fuese.....PSX tambien tardo en despegar...
Yo también tengo claro que durante el 2007 PS3 aumentará en sus ventas. Pero para eso hace falta que salga en Europa (no el 7 de diciembre como han dicho ultimamente) y que tenga un juegazo en la recámara :-p
FanDeNintendo escribió:Yo también tengo claro que durante el 2007 PS3 aumentará en sus ventas. Pero para eso hace falta que salga en Europa (no el 7 de diciembre como han dicho ultimamente) y que tenga un juegazo en la recámara :-p


[plas]

Po zi, veamos si Heavenly Sword es el juegazo que parece. Ademas MotorStorm vendera mejor en occidente que en Japón.
En japón de momento lo único que he visto que puede interesar al mercado japo en cuanto a juegos para ps3 es VF5, a ver que tal vende.
lherre escribió:En japón de momento lo único que he visto que puede interesar al mercado japo en cuanto a juegos para ps3 es VF5, a ver que tal vende.


Y señalar que en el ultimo TGS el unico juego occidental premiado fue HS....(es que me trae loco el juego..jejeje).
takeda escribió:
[plas]

Po zi, veamos si Heavenly Sword es el juegazo que parece. Ademas MotorStorm vendera mejor en occidente que en Japón.
MotorStorm no sé que tal venderá, pero el Heavenly Sword seguro que llevará el título de atractivo para los europeos. Esto de meter ostias mientras vemos a una tía medio desnuda nos gusta mucho... [sonrisa] [sonrisa]

Iherre, no es sólo cosa de PS3. Más o menos Wii está en las mismas ya que no tiene ningún bombazo programado hasta dentro de unos meses... [agggtt]
Metal_Nazgul escribió:Joder según nextgenwars la Wii lleva 3 millones y medio de consolas, y ha pasado 1 mes desde su salida en Japón y Europa :o
Me encanta que despues de todo lo que se ha hablado todavia haya gente que de credibilidad a los datos de nexgenwars.... :-|

Esta gente ha cuadrado a la baja todas las previsiones de ventas de las compañias para final de año (10 millones de Xbox 360, 4 millones de Wii y 1 millon de PS3 por los problemas de producción). Vamos sus datos son fiables al máximo XD.
Ahora saldra un comunicado oficial de sony diciendo que ha distribuido 1 millon de ps3 en Japon como en Usa vamos.

Lo que no es fiable ya garibaldi es el cuento de los problemas de produccion, segun sony ya estaban solucionados y siguen vendiendo por debajo de lo esperado, cuales son los datos fiables para algunos de vosotros?? los oficiales de sony... pues que quieres lo que te diga despues de las ultimas declaraciones de sony creedles vosotros que yo paso
vectrex escribió:Ahora saldra un comunicado oficial de sony diciendo que ha distribuido 1 millon de ps3 en Japon como en Usa vamos
Es que la distribución de 1 millon en USA parece cierta, habrá que ver los datos de NDP en USA pero no me extrañaria que PS3 vendiese en diciembre 750k en ese pais, unidos a los casi 200k vendidas en noviembre se acecan a ese millon distribuidas que dice Sony.
Garibaldi escribió:Es que la distribución de 1 millon en USA parece cierta, habrá que ver los datos de NDP en USA pero no me extrañaria que PS3 vendiese en diciembre 750k en ese pais, unidos a los casi 200k vendidas en noviembre se acecan a ese millon distribuidas que dice Sony.



cuando los problemas de produccion eran de 360 no decias lo mismo :P
radeonxt escribió:cuando los problemas de produccion eran de 360 no decias lo mismo :p

Que no decia que??

El lanzamiento de PS3 ha sido lamentable pero al final en ventas con todos los problemas que ha tenido inicialmente a priori parece mejor que el de Xbox 360 y eso sin haber salido aún en Europa.

Sony está solucionando sus problemas de producción más rápido que lo solucionó Microsoft que tuvo problemas de stock hasta abril y eso es un hecho.
ME refiero a que no aceptabas que 360 tuveise probelas de stock, sino que lo alegabas a que la maquina no vendia y punto.

Yo no creo que el lanzamiento sea mejor por 2 cosas:

A/ Ps3 es el rival a batir y no ha llegado a lo que esperaba vender.

b/ 360 y Wii son las aspirantes.
radeonxt escribió:ME refiero a que no aceptabas que 360 tuveise probelas de stock, sino que lo alegabas a que la maquina no vendia y punto.
Eso es FALSO. Yo lo que no aceptaba es que 360 tuviese tanta demanda como algunos tratabais de hacer ver y la prueba fue que cuando hubo stock de sobras las ventas no aumentaron espectacularmente.

radeonxt escribió:Yo no creo que el lanzamiento sea mejor por 2 cosas:

A/ Ps3 es el rival a batir y no ha llegado a lo que esperaba vender.

b/ 360 y Wii son las aspirantes.

El lanzamiento ha sido mejor que el de 360 en ventas desde el momento que ha vendido más que esta en el mismo periodo durante ambos lanzamientos.

Ahora que sea un lanzamiento meritorio de una Playstation? Pues evidentemente no, pero tiene sus razones objetivas: problemas de stock y lanzamiento sólo en dos mercados.
Garibaldi escribió:Eso es FALSO. Yo lo que no aceptaba es que 360 tuviese tanta demanda como algunos tratabais de hacer ver y la prueba fue que cuando hubo stock de sobras las ventas no aumentaron espectacularmente.


El lanzamiento ha sido mejor que el de 360 en ventas desde el momento que ha vendido más que esta en el mismo periodo durante ambos lanzamientos.

Ahora que sea un lanzamiento meritorio de una Playstation? Pues evidentemente no, pero tiene sus razones objetivas: problemas de stock y lanzamiento sólo en dos mercados.



La necesidad de poseer un bien ligado a su escasez provoca que si esa necesidad no se satisface, se elimina esa necesidad, con lo cual se deja de desear el bien.

No hay 1 que mirar cual ha vendido mejor que cual en lanzamiento, ya que el de 360 no solo conto con escasez, sino ademas no se distribuyeron correctamente por regiones, sony ha jugado con la ventaja o desventaja de lanzarla solo en 2 regiones a costa de satisfacerlas mas o menos. 360 fue lanzada en las 3 regiones, de manera testimonial en japon (demasiadas dada su demanda), con una demanda muy elevada en USA (y muy mala distribucion y numero de unidades) y una demanda media en europa, desde el escepticismo de esta aspirante al trono y el desconocimiento de los consumidores hacia esta marca.

Una cosa es tener problemas de produccion (ps3) y otra tener problemas de produccion ligados a una mala planificacion comercial(360). SI hubiese salido 360 solo en europa y USa y en japon a la vez que en australia, probablemente hubiese vendido mas? eso no lo sabemos, pero viendo como esta japon, lo mas probnable es que el lanzamiento hubiese sido bastante mejor.

Mas meritorio es el lanzamiento de 360 por tratarse de una aspirante y la ignoracia de los consumidores que el de ps3 y su reconocimiento por echos pasados como rival a batir.
radeonxt escribió:La necesidad de poseer un bien ligado a su escasez provoca que si esa necesidad no se satisface, se elimina esa necesidad, con lo cual se deja de desear el bien.

Que sí que ya me lo has contado otras veces XD

La necesidad depende de los juegos en el mercado de los videojuegos y a pesar de que en 360 salieron juegos muy buenos GRAW y Oblivion en primavera no aumentaron las ventas espectacularmente.

Yo parto de la base de que PS3 empezará a despegar en cuanto la producción vaya normal y empiecen a salir juegos verdaderamente buenos (Motorstorm, Virtua Fighter 5, Heavenly Sword). Sino pasa te daré la razón, pero a mi la sensación que me dio las ventas de Xbox 360 en primavera, sin problemas de stock, es que es el tope máximo al que de momento puede aspirar Microsoft ganándole un poco de terreno a Sony pero muy lentamente.


radeonxt escribió:Mas meritorio es el lanzamiento de 360 por tratarse de una aspirante y la ignoracia de los consumidores que el de ps3 y su reconocimiento por echos pasados como rival a batir.

Yo no hablo de que es meritorio y que no. Entonces tendriamos que tratar otros factores como que Xbox 360 salió sin competencia directa, que tiene a la compañia más rica del mundo detrás, que es más barata, etc. Y entonces quizás no seria tan meritorio como tu dices.

De cara al usuario Microsoft lo hizo mejor y eso es un hecho porque puso la consola en los tres mercados, de cara a sus ventas el lanzamiento fue más desastroso que el de PS3 y eso es otro hecho. Negarlo ahora me parece ridículo.

otra tener problemas de produccion ligados a una mala planificacion comercial
Los problemas de producción de Microsoft han sido los mismos que de Sony, eso de la planificación te lo sacas tú de la manga. Microsoft tiene dos mercados importantes a abastecer y Sony ahora tiene otros dos mercados importantes a abastecer.
eso de la planificación te lo sacas tú de la manga.


Hmmm... no entiendo a que te refieres con esto :S
radeonxt escribió: Hmmm... no entiendo a que te refieres con esto :S

Pues muy sencillo los problemas de producción de Xbox 360 han sido los mismos que los de PS3: dos consolas difíciles de producir a buen ritmo por su avanzada tecnología. No tiene nada que ver con la planificación, desde el lanzamiento Microsoft lo tenia muy sencillo de planificar: la mayor parte para USA, otra gran parte para Europa y nada para Japón pues allí ya de lanzamiento pusieron más que de sobra.

Y aún así hasta abril no se normalizó la producción.
nada para Japón pues allí ya de lanzamiento pusieron más que de sobra.



Con esto me estas dando la razon xD, a eso me refiero con mala planificacion comercial. Si decian sacarla en 3 territorios, poner bastantes menos para japon, bastantes mas para USA y algo mas en europa, y sino, sacarla solo en USA/ europa. A eso tambien me refiero con mala planificacion comercial.

salu2!
radeonxt escribió: Con esto me estas dando la razon xD, a eso me refiero con mala planificacion comercial. Si decian sacarla en 3 territorios, poner bastantes menos para japon, bastantes mas para USA y algo mas en europa, y sino, sacarla solo en USA/ europa. A eso tambien me refiero con mala planificacion comercial.
Claro pero eso era dar por echo que la consola iba a ser un fracaso en Japón, yo creo que en ese aspecto Microsoft lo hizo bien lo que no hizo nada bien fue sacar la consola en Japón con esos juegos de lanzamiento. Una cagada gordísima pues una consola que no atrae al público japones y encima con Need for Speed y Fifa como grandes lanzamientos...

No te estoy dando la razón porque ese problema de planificación en todo caso se dio en noviembre, el resto de meses Microsoft lo tenia fácil y aun así hubo problemas de stock hasta abril.
En eso estamos, en la planificacion comercial tambien tenemos en cuenta las previsiones del lanzamiento. Cuando algo de inicio lo planificas mal, va a estar mal hasta que se corrija.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511