Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Bidule escribió:Lo positivo para la portátil de Sony es que siendo un primer intento no lo han hecho tan mal, pues si su principal competencia no hubiera sacado la DS pensad, ¿qué máquina se encontraría ocupando los charts japoneses?


Lo del primer intento no es muy relevante porque el primer intento de Sony fué PS y todos sabemos que no tuvo rival.

Tampoco véo relación entre que " a la segunda tenga que ir la vencida" para una futura "PSP2".Perfectamente puede volvérsela a pegar si en frente tiene una máquina tan arrolladora y revolucionaria como ha sido la Lite.

Lo que está claro es que siempre que Sony piense en otra consola portátil,muy muy cerquita estará Nintendo para contraatacar y viceversa.Hasta que alguna de las dos NO abandone el mercado de las portátiles,creo que sus futuros proyectos van a estar "obligados" a encontrarse y enfrentarse.

Lo mismo digo si MS tuviera pensado sacar una portátil.

Saludetes.
supreme escribió:Mi opinión con respecto a la piratería es que resulta positiva cuando la consola tiene ya un tiempo en el mercado, y un catálogo decente, además que el método de piratería no sea a pelo que te cagas, es decir, conectas cable y pones el firmware, ya que esto hace que la peña ni se plantee pillarse un juego. Conozco a mucha gente q esperaba un añito para piratear la ps2, por si acaso venía chunga y eso.

Pero es que con la psp es mucha tela, (como con dreamcast).

La piratería es un factor determinante en el éxito de una consola, pero depende del momento en el que se explote y del modo, ya que te puede arruinar o hacer vender más.
totalmente de acuerdo.

la ds tiene piratería, así como la gba, pero para ello hay que comprar un
aparato por internet que te vale un mínimo de 50 € y seguramente una
tarjeta de memoria. además no es tan asequible para los casuales, que
ni se plantean que las portátiles de nintendo sean pirateables. sin embargo
sony y su playstation van ligadas al pirateo. o quién no está cansado
de escuchar ¡a día de hoy! "ponerle el chip a la psp" o "ponerle el chip
a la xbox360". cuando hay soluciones muchísimo mejores.

creo que el 90% de la gente (si no más) que se plantee la compra
de una psp está pensando en comprarse una memory stick y ni se
les pasa por la cabeza adquirir ni siquiera un juego.

sería interesante ver el porcentaje en las portátiles de nintendo...

y ojo, que este pensamiento generalizado de piratear las consolas
de sony, se va a ver mucho más acrecentado con la ps3.

p.d.: hablo de los casuales, no de "nosotros".
Viendo lo que esta pasando en el mercado de las portatiles, no creo que Microsoft tenga cojones a intentarlo xD
creo que el 90% de la gente (si no más) que se plantee la compra
de una psp está pensando en comprarse una memory stick y ni se
les pasa por la cabeza adquirir ni siquiera un juego.



Un colega la ha recibido como regalo y me dijo del tirón que le había cambiado el firm y tenía el memory stick, y le pregunté: La consola no va ni a oler un umd? y me dice, ni de coña... y como este pues un montón, y este tiene pasta vaya, q no es q esté tieso perdío.

Viendo lo que esta pasando en el mercado de las portatiles, no creo que Microsoft tenga cojones a intentarlo xD


:D Ya ves, aunq dicen q quieren sacar jueguecitos para el Zune, que es el otro frente q está abriendo MS ahora, intentar sacar un iPodKiller.
Yo a la psp en cuanto a venta de consolas la veo como un rotundo exito, pensar hace unos años que alguien mas que nintendo podia meterse en el mercado portatil era una utopia. Ahora sony ha ganado una parte del mercado muy importante que si se curra con una segunda portatil puede ganar aun mas mercado.

El problema viene con el software, no se si sera por la pirateria pero apenas se venden juegos y eso como ya han indicado puede hacer que las third no programen para ella y el caso de sony no es el de nintendo que se puede autoabastecer bastante bien por si sola con sus juegos propios.
Bidule escribió:
Lo positivo para la portátil de Sony es que siendo un primer intento no lo han hecho tan mal, pues si su principal competencia no hubiera sacado la DS pensad, ¿qué máquina se encontraría ocupando los charts japoneses?


Comparandolo con un combate pugilistico, cuando el aspirante imbatido Sony se planteaba atacar el cinturón de campeón de las portatiles de Nintendo en lo que parecía un combate facil, este último sorprendió a su rival con una estrategia que escapaba a sus planes y le ha metido un crochet de derechas del cagarse

Resultado: KO a la primera intentona


Pero ha sido un golpe de genialidad, si sony aguanta con sobremesa con ps3 habra una psp2 y veremos entonces con que giro de mercado sale nintendo del poderio de Sony.

Y sobre las ventas y el monopolio... a ver que pasa cuando salgan juegos decentes en ps3 y sobre todo este mas baratilla. El efecto wii sports no puede durar mucho mas
fearandir escribió:

Y sobre las ventas y el monopolio... a ver que pasa cuando salgan juegos decentes en ps3 y sobre todo este mas baratilla. El efecto wii sports no puede durar mucho mas



No se que decirte de que el efecto del wii sports no da para más.... mira los brain training o el animal crossing de la ds que ya hace bastante que los sacaron por aquellas tierras......


Sobre las portatiles para mi psp a fracasado y de lo lindo, pq lo ha tenido todo en cuanto a apoyo publicitario (infinitamente superior al de ds hasta hace nada) mucha pasta detras, una maquina en principio mejor que la de la empresa competidora, y muchisimo más espacio en las estanterias de los grandes comercios (al menos por los que yo he visto) y sin embargo la gente ha preferido la NDS. Para mi es un gran fracaso de quien fuera la cabeza responsable del proyecto psp y sin duda si yo fuera quien mandará en sony esa cabeza ya habría rodado.
Psp didn't print money [sati]
1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443

X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262

11/ (NDS, Nintendo) Mario Kart DS
12/ (NDS, Nintendo) Jump Ultimate Stars
13/ (Wii, Bandai) DBZ Budokai Tenkaichi 2
14/ (Wii, Nintendo) Wario Ware Smooth Moves
15/ (NDS, Nintendo) Brain Training


Acabo de mojar los calzoncillos. Porfavor que alguien los detenga! A mi tampoco me hace ni pizca de gracia la situación de dominio ACAPARADOR por parte de Nintendo que empieza a convertirse en costumbre en Japón.
Joder con nintendo, pero bueno, les está dando a los japos lo que ellos quieren y ellos responden, si Ms hiciera lo mismo quizas otro gallo canataria...o no.
Pues yo estaria contento con el monopolio de Nintendo. Me gusta su estilo. Me gustan sus juegos. Me gustan sus consolas. Se que no es bueno para el mercado, pero para mi, si.
Tremenda la DS, más de la mitad de los 30 juegos de la lista son para ella [flipa]
Aunque a mí me ha sorprendido bastante ver que dos de los seis juegos que salen de la Wii estén copando el segundo y tercer lugar.

Parece claro que Nintendo ha sabido jugar bien sus cartas.


Ho!
No tiene mucho que ver pero ojead las ventas de accesorios en EE.UU para el mes de Diciembre...

EE.UU TOP10 accessories sells for December

360 WIRELESS CONTROLLER 823.8 k
WII REMOTE CONTROLLER 646.7 k
WII NUNCHUK CONTROLLER 497.1 k
PS2 8 MEG MEMORY CARD 474.8 k
PS3 SIXAXIS WIRELESS CONTROLLER 336.0 k
PS2 MEMORY CARD 8 MEG 286.0 k
PS2/PS DUAL SHOCK2 CONTL 263.4 k
PS2/PS BLUE DL SH2 CNTL 245.2 k
360 PLAY & CHARGE KIT 224.6 k
PS2 CORDLESS ACTION CNTLR 219.9 k

Menudo pico se sacan con los manditos y cablecitos, nada menos que millon y medio de accesorios Sony vendidos...
triki1 escribió:De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.


Nintendo... tiene exito la semana en la que los ninyos japoneses tienen un poco de dinero que gastar y ... ya hablamos de monopolio???? XD


Microsoft esta fagotizando las companyias. Primero Bungie, despues Rare, despues Lionhead... ahora... Capcom? Eso no te da miedo???
Buenas,

Los datos de consolas (del 1 al 7 de enero):

DSL 344,878
Wii 195,331
PSP 118,186
PS3 69,944
PS2 52,037
Xbox360 18,235
GBM 3,311
GBASP 2,364
GC 1,258
DS 75
GBA 57

de http://www.m-create.com/jpn/s_ranking.html


Mmm.. 360 se ha quedado estabilizada en las 18000. Yo pensaba que esta semana le tocaba regresar a las 4000 escasas XD

Saludos,
Tremndo para DS, impresionante para wii, con respecto a la semana pasada, y correcto paara 360 dado el territorio.
Nintendo DS y Wii impresionantes. No me gusta decir lo que se dice y se repite semana a semana, pero ahora más que nunca, "Nintendo is Doomed!"X-D

PSP tiene un buen nivel de ventas de hard, el problema es el soft...

360 se mantiene por ¿3º? semana consecutiva cerca de las 20.000, lo cual se puede considerar un logro. Ojalá no vuelva a las cifras ridiculas de simpre y vuelva a escalar unos peldaños más.
Pero esque, el formato en que se vende el software de PSP es muy malo, vamos, que comprar y utilizar un original en esta consola equivale a 3~6 mins dormitando cada que se muestre "loading..." en la pantalla.

Para poder jugar satisfactoriamente es recomendable (si no es que obligatorio) modificar la consola con el fin de poder ejecutar los juegos desde la memory stick, si no, la experiencia es una tortura.
xuano666 escribió:Nintendo DS y Wii impresionantes. No me gusta decir lo que se dice y se repite semana a semana, pero ahora más que nunca, "Nintendo is Doomed!"X-D


Si, Nintendo impresionante en Japón, permitidme decirlo siempre y cuando algún elitista no le moleste que sume cantidades. Allí la gente compra Nintendo y luego el resto.

Otro dato a tener y muy en cuenta es PSP, que aguanta el tirón muy pero que muy bien.

PS2 se empieza a desinflar poco a poco en aquel país.
Microsoft esta fagotizando las companyias. Primero Bungie, despues Rare, despues Lionhead... ahora... Capcom? Eso no te da miedo???


No, me da cierto respeto, porque no comulgo mucho con la idea fagocitadora de MS pero tambien entiendo que entrando en este mundillo es la unica manera de hacerse camino.

Mas miedo me da que triunfe el modelo DS o Wii en cuanto a juegos, mas que nada porque no comulgan nada con mi filosofia de juegos XD

Respecto al Hardware muy buenas cifras de Wii ( del tema de las portatiles ya poas, total, siempre es lo mismo), aceptables las de PS3 y buenas las de 360 teniendo en cuenta que yo esperaba que se pegaran el hostion de nuevo, porque no han sacado nada en condiciones esta semana.. y cuando digo buenas se sobreentiende que es teniendo en cuenta lo pauperrimas que han sido sus ventas en otros tiempos y tambien con la Xbox, nunca comparando con la competencia porque entonces solo podrian denominarse como malas.
triki1 escribió:
aceptables las de PS3 y buenas las de 360 teniendo en cuenta que yo esperaba que se pegaran el hostion de nuevo, porque no han sacado nada en condiciones esta semana.. y cuando digo buenas se sobreentiende que es teniendo en cuenta lo pauperrimas que han sido sus ventas en otros tiempos y tambien con la Xbox, nunca comparando con la competencia porque entonces solo podrian denominarse como malas.


Si, teniendo en cuenta el rollo MS con Japón, las cifras de 360 son buenas, no me había fijado. Eso sí, yo empezaría a hablar de estupendas cuando además PS2 se quede por debajo.
Cual era el stock de ps3?

PSP lo ha hecho bastante bien ,es un regalo bueno por navidades.

Lo de DS no tiene nombre, y me da la impresión que en Japón wii va por el mismo camino :)

Me encanta nintendo, que quereis q os diga, es evidente que se me ve el plumero :), y espero que siga así, porque es la única manera que tienen de subsistir, las otras son dos mega empresas con pasta a punta pala, y esta se dedica exclusivamente a hacer juegos y consolas, joder. Demasiado coño. Si estuviera sega pues me gustaría que estuvieran las dos ahí, pero con esta competencia joder, es que es como Rey Mysterio contra el Undertaker...
supreme escribió:Si estuviera sega pues me gustaría que estuvieran las dos ahí, pero con esta competencia joder, es que es como Rey Mysterio contra el Undertaker...


[plas] [+risas]
A mi me alegra la supremacía de Nintendo porque nos asegura juegazos japos para NDS y Wii. :)

Además es un placer enorme ver como una empresa relativamente pequeña le da por culo a dos mega-monstruos usando la creatividad y el ingenio. [tadoramo]
israel escribió:A mi me alegra la supremacía de Nintendo porque nos asegura juegazos japos para NDS y Wii. :)

Además es un placer enorme ver como una empresa relativamente pequeña le da por culo a dos mega-monstruos usando la creatividad y el ingenio. [tadoramo]


Y a mi, y a mi... aunque haya gente que no entienda que cómo nos puede alegrar algo que no nos da de comer. (Luego se van a ver a su equipo de fútbol favorito al estadio de turno...).

Por cierto, han modificado ya los datos de VGCHARTS:

360
0.34m Japan
5.14m Americas
2.78m Others
Total: 8.26m

Wii
1.24m Japan
1.43m Americas
0.83m Others
Total: 3.50m

PS3
0.57m Japan
0.91m Americas
0.00m Others
Total: 1.48m

Wii ahora tiene medio millón de unidades menos... [toctoc] Los 1.43 millones en America si que me cuadran algo más.

Alguien pregunta dudoso allí:

Cryoakira escribió:Who can we believe ?

The recent NPD's datas just go against many other claims. So who are we to believe ?

NPD figures (which are partly speculations since they don't have the real numbers for some retailers) ?
VGCharts, that is suposed to have NPD based figures, but don't have the same ?
Sony, Nintendo and MS ? Because while they don't give the exact numbers of units SOLD, their claims about shipping is usually quite accrutae. However, the gap between units shipped and sold (especially in Wii's case), is way to big.
The retailers ? Gameshop claims +12% in sales (and apparently, they're not gaining market share over competitors which also had a great christmas) while NPD only get a +6.

This article raise the problem : http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22201


Fri 12th Jan, 2007, 19:29


Y alguien responde:


Firelore escribió:
Good question. Probably no one. The numbers get fudged by about everyone so there is no way to know exactly. I think it's going to come down to a million here a million there. If there is a clear winner in the console war it will be very obvious to everyone.

The NPD numbers should be correct. It's my understanding that they don't include some of the largest retailers in the US though including Wal-Mart and Toys-R-Us. They also don't include Canada and Mexico.
siddhartha escribió:
Y a mi, y a mi... aunque haya gente que no entienda que cómo nos puede alegrar algo que no nos da de comer. (Luego se van a ver a su equipo de fútbol favorito al estadio de turno...).

Por cierto, han modificado ya los datos de VGCHARTS:

360
0.34m Japan
5.14m Americas
2.78m Others
Total: 8.26m

Wii
1.24m Japan
1.43m Americas
0.83m Others
Total: 3.50m

PS3
0.57m Japan
0.91m Americas
0.00m Others
Total: 1.48m

Wii ahora tiene medio millón de unidades menos... [toctoc] Los 1.43 millones en America si que me cuadran algo más.

Alguien pregunta dudoso allí:



Y alguien responde:



Las ventas de Wall Mart ya estan estimadas en el NPD; no tienen cifras exactas pero parece ser que hacen una aproximacion bastante detallada. Las consolas mexicanas provienen de las cifras de USa y las de Canada no estan incluidas en el NPD pero echale un 10% de las cifras USA a lo sumo.
triki1 escribió:
Las ventas de Wall Mart ya estan estimadas en el NPD; no tienen cifras exactas pero parece ser que hacen una aproximacion bastante detallada. Las consolas mexicanas provienen de las cifras de USa y las de Canada no estan incluidas en el NPD pero echale un 10% de las cifras USA a lo sumo.


No, si yo me uno a la pregunta que hacen en dicho foro:

Who can we believe ?
Lo que es cierto es que hay algo raro en esas cifras. Yo creo que es la primera vez que hay tanta diferencia entre cifras preliminares, estimaciones (en el mismo mes, no me refiero las de los analistas), distribuidas, etc.

Para que hasta Nintendo diga algo al respecto, cuando ni le va ni le viene realmente (si hubiese quedado por debajo de PS3, pues sí que le dolería), algo extraño hay.

No sé si es posible o no, pero, ¿y si esta vez el reparto de Wiis entre Walmart y demases fuera en una proporción diferente a la que suela estimar el NPD? Al fin y al cabo es 1/3 del mercado lo que estima, y un pequeño porcentaje ya sacaría más unidades. Claro, que tampoco pueden salir de ahí 200K más, que es lo que le faltan a las ventas de Wii para que empiece a verles algo de lógica.

Esperemos que todo quede claro con las ventas de Enero, pero aún queda un mes de incertidumbre.
¿Seguro que hay que considerar que las ventas en Canada son el 10% de las USA?. Es que Canada es un pais con 32 millones de habitantes, que tiene menos poblacion que España.
Painkiller666 escribió:¿Seguro que hay que considerar que las ventas en Canada son el 10% de las USA?. Es que Canada es un pais con 32 millones de habitantes, que tiene menos poblacion que España.
qué población tiene usa? xDD
Painkiller666 escribió:¿Seguro que hay que considerar que las ventas en Canada son el 10% de las USA?. Es que Canada es un pais con 32 millones de habitantes, que tiene menos poblacion que España.
Memos poblacion, pero un poder adquisitivo muy superior al español.
kxalvictor escribió:qué población tiene usa? xDD


Me cuesta creer que para un mercado tan pequeño han mandado esas 110000 unidades que se dicen por aqui.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
israel escribió:A mi me alegra la supremacía de Nintendo porque nos asegura juegazos japos para NDS y Wii. :)

Además es un placer enorme ver como una empresa relativamente pequeña le da por culo a dos mega-monstruos usando la creatividad y el ingenio. [tadoramo]
Imagen

a mi no

Prefiero otro tipo de software, de varias compañias diferentes.
Si esto es lo que nos espera con Wii, a mi no me convence.
tzare escribió:Prefiero otro tipo de software, de varias compañias diferentes.
Si esto es lo que nos espera con Wii, a mi no me convence.


Lo de Nintendo es algo circunstancial, a mi me alegra que luego de jugadas tan arriesgadas como fueron NDS y Wii las mismas hayan tenido este éxito y aceptación.

Apenas Sony arranque los motores el mercado comenzará a estar mas repartido... yo no veo tan terrible la situación.
ya puestos, que arranquen motores las 3 no? :-|

o vamos a ser partidistas hasta en los deseos?
radeonxt escribió:ya puestos, que arranquen motores las 3 no? :-|

o vamos a ser partidistas hasta en los deseos?


Pero en Japón veo dificil que Microsoft arranque los motores, aunque estaría bien que lo haga.

Por cierto, yo soy 100% partidista en mis deseos, deseo que Nintendo sea nro1 porque me gusta. ¿Es pecado? ein?
radeonxt escribió:ya puestos, que arranquen motores las 3 no? :-|

o vamos a ser partidistas hasta en los deseos?


Entonces, a ver todavía que clase de juegos se implementarán en ella.... deseas que haya un mercado igualado entre DS, PSP y........Zune? [+risas]
Pero en Japón veo dificil que Microsoft arranque los motores, aunque estaría bien que lo haga.


No será por que no lo intenta.

Por cierto, yo soy 100% partidista en mis deseos, deseo que Nintendo sea nro1 porque me gusta. ¿Es pecado?


No se trata de los deseos ''buenos'' de lo que me refiero.
tzare escribió:a mi no

Prefiero otro tipo de software, de varias compañias diferentes.
Si esto es lo que nos espera con Wii, a mi no me convence.


A mi si me convence. De todas formas esto es normal. Nintendo lleva comiéndose Japón a nivel de software desde tiempos inmemoriales.
Artículo en gamasutra sobre los juegos más vendidos ésta última semana, tanto en Japón como el resto de regiones, de acuerdo a cifras en amazon:

Nintendo Wii


North America: 1. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo), 2. Rayman Raving Rabbids (Ubisoft), 3. Madden NFL 07 (EA Sports), 4. Trauma Center: Second Opinion (Atlus), 5. Call of Duty 3 (Activision).

Japan: 1. Wii Sports (Nintendo), 2. Hajimete no Wii (Nintendo), 3. Zelda no Densetsu: Tasogare no Himegimi (Nintendo), 4. GT Pro Series (MTO), 5. Caduceus Z: 2-tsu no Chou Shittou (Atlus).

UK: 1. Wii Play (Nintendo), 2. WarioWare: Smooth Moves (Nintendo), 3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo), 4. Red Steel (Ubisoft), 5. Madden NFL 07 (EA Sports).

Wii Play has been restocked at Amazon.co.uk this week, and demand for the title is still as high as ever. The just-released WarioWare: Smooth Moves also performs well in the days following its debut, and is expected to have even greater impact when it sees release in the United States next week.



Xbox 360


North America: 1. Gears of War (Microsoft), 2. Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Ubisoft), 3. Call of Duty 3 (Activision), 4. Fight Night Round 3 (EA Sports), 5. Madden NFL 07 (EA Sports).

Japan: 1. Atsumare! Piñata (Microsoft), 2. Lost Planet: Extreme Condition (Capcom), 3. Bullet Witch (AQ Interactive), 4. Chikyuu Boueigun 3 (D3 Publisher), 5. Oneechanbara vorteX (D3 Publisher).

UK: 1. Lost Planet: Extreme Condition (Capcom), 2. Gears of War (Microsoft), 3. The Elder Scrolls IV: Oblivion (2K Games), 4. Table Tennis (Rockstar), 5. Pro Evolution Soccer 6 (Konami).

Despite a seeming lack of interest in preorders earlier this week, Atsumare! Piñata (a.k.a. Viva Piñata) surges to the top of the Xbox 360 software sales chart in Japan, handily beating out previous multi-week champ Lost Planet: Extreme Condition. Lost Planet, meanwhile, is popular enough to take the top spot in the UK, where it saw release earlier this week. Whether it can keep this position for long without being overtaken by Gears of War is another matter, as the two titles are expected to compete fiercely in the coming weeks.



PlayStation 3



North America: 1. Resistance: Fall of Man (SCEA), 2. Marvel: Ultimate Alliance (Activision), 3. Blazing Angels: Squadrons of WWII (Ubisoft), 4. Call of Duty 3 (Activision), 5. Madden NFL 07 (EA Sports).

Japan: 1. Armored Core 4 (From Software), 2. MotorStorm (SCEI), 3. Resistance: Jinrui Botsuraku no Hi (SCEI), 4. Ridge Racer 7 (Namco), 5. Need for Speed Carbon (EA Games).

The month-old Blazing Angels: Squadrons of WWII makes a rare appearance in the U.S. PS3 charts this week, despite its initially low sales in comparison to other PlayStation 3 releases. Otherwise, few surprises can be found in this week's lists, as both Resistance: Fall of Man and Armored Core 4 continue to lead in the United States and Japan.



PlayStation 2


North America: 1. Guitar Hero II (RedOctane), 2. Madden NFL 07 (EA Sports), 3. Final Fantasy XII (Square Enix), 4. Guitar Hero (RedOctane), 5. Karaoke Revolution Party (Konami).

Japan: 1. Yoake Yori Ruriiro na: Brighter than Dawning Blue (ARIA), 2. Okami (Capcom), 3. Utawarerumono (Aqua Plus), 4. Ryu ga Gotoku (Sega), 5. Tennis no Oji-Sama: DokiDoki Survival - Sanroku no Mystic (Konami).

UK: 1. FIFA 07 (EA Sports), 2. Canis Canem Edit (Rockstar), 3. Final Fantasy XII (Square Enix), 4. Buzz! The Big Quiz (SCEE), 5. Guitar Hero II (RedOctane).

Price discounts for FIFA 07 and Canis Canem Edit continue to drive PS2 software sales in the UK, though little else has changed in any region this week. Interestingly, the now-budget-priced Karaoke Revolution Party is currently outselling the just-released Karaoke Revolution Presents: American Idol in the United States, despite the latter title's strong sales debut last week. Odds are that American Idol will make a return to the top 5 in the coming weeks, however.



PC


North America: 1. World of Warcraft (Blizzard), 2. The Sims 2 (EA Games), 3. The Sims 2: Pets (EA Games), 4. Microsoft Flight Simulator X (Microsoft), 5. Medieval II: Total War (Sega).

Japan: 1. Sukatto Golf Pangya (Frontier Groove), 2. Heart no Kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~ (QuinRose), 3. Final Fantasy XI All-In-One Pack 2006 (Square Enix), 4. Polyphonica 1 & 2 Box Edition (Ocelot), 5. Master of Monsters 4 (SystemSoft Alpha).

UK: 1. Football Manager 2007 (Sega), 2. The Sims 2 (EA Games), 3. World of Warcraft (Blizzard), 4. Age of Empires III (Microsoft), 5. The Elder Scrolls IV: Oblivion (2K Games).

World of Warcraft sees a sales rush in the days leading up to the release of the much-anticipated World of Warcraft: The Burning Crusade expansion pack. The new release is expected to revitalize interest in the still-popular MMORPG, and should reign at the top of the PC sales charts in the U.S. and Europe upon its release next week.



Nintendo DS


North America: 1. Brain Age (Nintendo), 2. New Super Mario Bros. (Nintendo), 3. Big Brain Academy (Nintendo), 4. Kirby Squeak Squad (Nintendo), 5. Mario Kart DS (Nintendo).

Japan: 1. Dragon Quest Monsters: Joker (Square Enix), 2. Zaidan Houjin Nippon Kanji Nouryoku Kentei Kyoukai Koushiki Soft: 200 Mannin no KanKen: Tokoton Kanji Nou (IE Institute), 3. Nippon Joushikiryoku Kenteikau Kanshuu: Imasara Jin ni wa Kikienai - Otona no Joushikiryoku Training DS (Nintendo), 4. Eigo ga Nigate na Otona no DS Training: Eigo Duke (Nintendo), 5. Hiite Utaeru DS Guitar M-06 (Plato).

UK: 1. Dr. Kawashima's Brain Training (Nintendo), 2. New Super Mario Bros. (Nintendo), 3. Big Brain Academy (Nintendo), 4. Animal Crossing: Wild World (Nintendo), 5. Mario Kart DS (Nintendo).

The United States' and Europe's best-selling DS titles this week mirror each other almost exactly, with the only exception being Kirby Squeak Squad's position on the U.S. chart. Though the game was a sales success in both the U.S. and Japan, Kirby Squeak Squad has not yet received a European release date. A release in Europe is likely to happen eventually given Kirby's popularity, but it's uncertain at this point when an announcement will be made.


PlayStation Portable

North America: 1. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (Rockstar), 2. Metal Gear Solid: Portable Ops (Konami), 3. Grand Theft Auto: Vice City Stories (Rockstar), 4. Madden NFL 07 (EA Sports), 5. Star Wars Battlefront II (LucasArts).

Japan: 1. Metal Gear Solid: Portable Ops (Konami), 2. Tales of the World: Radiant Mythology (Namco), 3. Maplus: Portable Navi (Edia), 4. Monster Hunter Portable (Capcom), 5. Gundam Battle Royale (Bandai).

UK: 1. Grand Theft Auto: Vice City Stories (Rockstar), 2. FIFA 07 (EA Sports), 3. Pro Evolution Soccer 6 (Konami), 4. Need for Speed Carbon: Own the City (EA Games), 5. Medal of Honor: Heroes (EA Games).

With a recent price drop spurring sales, Grand Theft Auto: Vice City Stories remains the top seller in PSP software in Europe this week. Its predecessor, Liberty City Stories, still regularly outsells the title in the United States, however, leading some to question whether a similar drop in price for Vice City Stories is due for the U.S. as well.


Si se confirma, me alegro de que hayan acogido bien a Viva Piñata en Japón.
Orodreth escribió:Si se confirma, me alegro de que hayan acogido bien a Viva Piñata en Japón.


Que a pasado con Blue Dragon?
takeda escribió:
Que a pasado con Blue Dragon?


Sí que resulta extraño que no esté pero incluye novedades como Lost Planet, Earth defense Force 3 o el onechanbara ( el de la tipa pechugona con zombies, una castaña de juego pero...)

Supongo que andará justo detrás de esos. El que canta es el bullet witch pero estará vendiendo bien porque lo habrán dejado tirado de precio.
Okami :? , pero si hace meses que no salia en lista :S, y aqui sale segundo en ventas :S.

No me parece muy normal esa lista de ventas, y sale el final fantasy XII O_o. No es por nada pero el juego no ha salido todavia que yo sepa.
El Okami ha salido hace poco en Playstation the Best creo(precio reducido)


Lo que si que no es normal es el FFXII PAL cuando sale el mes que viene creo
Turyx escribió:El Okami ha salido hace poco en Playstation the Best creo(precio reducido)


Lo que si que no es normal es el FFXII PAL cuando sale el mes que viene creo


Pues sí y en el artículo creo que indican que no se tienen en cuenta los preorders.
¿A estas horas todavía no se ha filtrado nada del soft japonés? :?
Bueno a falta de otra cosa ventas de famitsu:

Famitsu 8-14 enero

01. [Wii] Wii Sports
02. [Wii] Wii Play
03. [DS] Pokemon
04. [DS] DQMJ
05. [DS] Common Sense Training
06. [DS] New SMB
07. [DS] Brain Training 2
08. [DS] Animal Crossing WW
09. [DS] kirby
10. [DS] MKDS

La wii tendria otra vez problemas de stock y venderia solo unas 100000 esta semana, siempre segun famitsu

saludos
ventas de m-create

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html

1. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 61,399 / 794,118
2. (DS, Square Enix) Dragon Quest Monsters Joker - 55,180 / 916,000
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 54,578 / 719,089
4. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 35,819 / 1,098,912
5. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 34,628 / 4,003,134
6. (DS, Nintendo) More Brain Age - 32,865 / 3,838,652
7. (DS, Nintendo) Animal Crossing Wild World - 32,864 / 3,876,696
8. (PSP, Konami) Metal Gear Solid Portable Ops - 28,152 / 306,359
9. (DS, Nintendo) Pokemon Diamond - 22,982 / 2,502,801
10. (DS, Nintendo) Mario Kart DS - 22,640 / 1,997,233

11/ Kirby Squeak Squad (NDS, Nintendo)
12/ English Training (NDS, Nintendo)
13/ Pokémon Pearl (NDS, Nintendo)
14/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
15/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
16/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
17/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
18/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
19/ Brain Training (NDS, Nintendo)
20/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
21/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
22/ Tales of the World (PSP, Namco)
23/ Monster Hunter Freedom (PSP, Capcom)
24/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Sega)
25/ 2 millions Kanji (NDS, IE Institute)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ The Battle of Yu Yu Hakusho (PS2, Banpresto)
28/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
29/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
30/ Cooking Navigator (NDS, Nintendo)


DS - 17
Wii - 6
PS2 - 4
PSP - 3
360 - 0
PS3 - 0
GBA - 0
Nada nuevo bajo el sol (naciente). ¿Se sabe cuando va a salir algun juego decente para Wii?

Podemos ver que los japos son muy perseverantes (AC:WW, MK, NSMB, etc.) pero interesaria ver bombazos nuevos de Ninty... La DS no me preocupa, cada poco sale un million seller. Y ya van...
Tela... ni un solo juego de 360 o de ps3 entre los 30 mas vendidos
el animal crossing lleva muchisimo tiempo en el top no? :O
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611