Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

1, 2, 3, 4, 511
maesebit escribió:Quizá desde nuestra perspectiva de PALetos no lo apreciemos bien, pero en que en Japón y EE.UU. PS3 cuesta el doble o casi el doble que PS2 en su lanzamiento. Nosotros estamos acostumbrados a que nos sodomicen, pero me da la impresión de que aquellos mercados no tanto.

La PS2 salio en Japon por 40.000 yen + targeta de memoria, la PS3 por 50.000 yen con disco duro de 20GB.

Lo que le falta a la PS3 son juegos tanto en el mercado como futuros, de todas formas la Wii tiene más hype que incluso la PS2 en parte por que la DS es la consola con mas exito de la actualidad y el año pasado vendio mas que ninguna otra consola a llegado a vender en un año en Japon en la historia, estando semi-agotada todo el año.

Ahora mismo no hay nada a la vista que puede impedir que la Wii aplaste a la PS3 en japon, Wii Sports es el nuevo "Brain Training" o "Nintendogs" de nintendo en Japon.
Bidule escribió:Mae y Filo, si os puedo dar un consejo de compañero de foro es que os espereís, que faltan pocas semanas para que salga aquí y lo que os ahorreís comprandola en China os podría costar caro en caso de avería.

Si el precio europeo os parece caro de salida (lo cual entiendo) con que espereís un mes más la podreís encontrar en nuestro foro CV por menos.


La garantía es una puñeta, yo lo que me tendría que gastar son pelas (en el caso de tener que hacerla efectiva) en enviarla a japón, ida y vuelta. Quizá te salga mejor luego que te la arreglen en el SAT de aquí.
Bidule escribió:Mae y Filo, si os puedo dar un consejo de compañero de foro es que os espereís, que faltan pocas semanas para que salga aquí y lo que os ahorreís comprandola en China os podría costar caro en caso de avería.

Si el precio europeo os parece caro de salida (lo cual entiendo) con que espereís un mes más la podreís encontrar en nuestro foro CV por menos.

Lo que pasa es que yo voy por calentenos...Y justo cuando se me pasa el calenton de pillarla el dia de salida, porque vf5 sale para x360, me dice el colega qeu va a china, y que podria hacerme el apaño....Y me hace pensarmelo, al precio oficial...la verdad es que todo el tema garanias y tal es una puñeta....Pero es que por otro lado, no voy a pagar ahora el pvp de aquí, y yo no compro consolas de segunda mano, me niego a no conocer la evolucion "en ruidos" de mis pequeñinas....
Pero supongo que lo inteligente será esperar....Y ademas, asi me ahorro los problemas regionales, porque con la cantidad de juegos de ps2 que tengo, seria una putada no poder jugar con ellos.
Por supuesto, gracias por tus consejo bidulin!
filete escribió:yo no compro consolas de segunda mano, me niego a no conocer la evolucion "en ruidos" de mis pequeñinas....

jeje, ¿no es mejor adquirirla ya con ruidos y pensar que son normales? :P

Yo no sé vosotros, pero a mí el tema Blu-Ray/HD-DVD me interesa (el invierno que viene un televisor fullHD tomará el relevo en mi salón de la Sony 32" Wega Trinitron 100hz) por lo que de comprar una PS3 sería *también* por su capacidad de reproducción BRD. Por lo tanto si ademas del tema de la garantía he de esperar a que salga un disco freeloader o parecido para poder disfrutar de lo que he pagado, mal vamos, mas cuando nada ni nadie puede garantizar que vaya salir un freeloader, por lo menos a corto plazo.

Luego está el tema de los contenidos descargables online, ¿podría disfrutar de esos contenidos con una PS3 jap en España?

Por último, los juegos. De momento no es que haya mucho que ponerse bajo el diente que digamos :/ (mas cuando han desmentido que Motorstorm vendría a europa con 1080p y 60fps...)

No sé, yo veo demasiado dinero y riesgo como para importarla.
Las tiendas japonesa, usa y hongkonesas están totalmente disponibles en cualquier ps3, asi que imagino que con la pal ocurrirá lo mismo. Solo tienes que tener un usuario en dicha región.
lherre escribió:Las tiendas japonesa, usa y hongkonesas están totalmente disponibles en cualquier ps3, asi que imagino que con la pal ocurrirá lo mismo. Solo tienes que tener un usuario en dicha región.

Pero la sombra de un posible "capamiento" a la xbox live ( aunque no lo he probido probar en carne, mis cuentas usa y jap parece qeu tiran, no se si al final es cierto o no lo del capamiento) segun la region de la consola estará siempre ahí....NO?
filetefrito escribió:Pero la sombra de un posible "capamiento" a la xbox live ( aunque no lo he probido probar en carne, mis cuentas usa y jap parece qeu tiran, no se si al final es cierto o no lo del capamiento) segun la region de la consola estará siempre ahí....NO?


De momento (que se sepa) no deben tener método para saber la región.

Por ejemplo, tu te puedes bajar el firm americano en una japonesa y al actualizarse es cuando aplica los cambios especificos para la japonesa. El ejecutable es el mismo por así decirlo, pero luego detectando la región aplica unas cosas u otras.

De todas formas, al ser los juegos de ps3 region free, es un poco tontería el que las stores no sean accesibles.
¿Pero los juegos son region-free ahora o siempre será así? No me cuadra en la cabeza de que los juegos europeos sean compatibles en una consola USA, y al revés tampoco.

En cuanto al tema de contenido online, no sabemos con certeza que no lo caparán, es decir, si quieren lo capan, hoy mañana o el año que viene, por las razones que ellos crean convenientes. Por lo tanto, comprando una JAP nadie ni nada te asegura que vayas a poder bajar contenido PAL ni si vas a poder hacerlo durante X tiempo.

No es que sea un gran handicap, pero es otro punto interrogante que la salida de PS3 PAL desvelará, vamos que creo que vale la pena esperar unas semanas, ver como está el tema y a partir de ahí importar una JAP, pues no creo que pagarás mas dinero, en todo caso menos.

Todo esto sin saber a ciencia cierta que Sony no lanzará la PAL a un precio menor por estos lares, que tenemos precedentes recientes como para dudar (GameCube de 249 a 199€ por ejemplo).

PD: ¿Dónde leí esto de que Sony quería impedir de alguna manera poco ortodoxa los alquileres de videojuegos? ¿Era cierto o simple bullshit?
Yo lei algo tb de eso Bidule, decían de vender con el juego el tema para disfrute del juego exclusivo o algo así, de manera q ni segunda mano, ni alquiler ni que te lo deje tu colega vaya. De todo modo creo q eso se diluyó no?
sí, a mí también me suena. no sé si tenía que ver con el drm, si se quedó
en agua de borrajas (que eso espero, porque sino van listos los de sony...)
o cómo era el funcionamiento exactamente, pero algo de eso salió a la luz.

igual era un simple bulo.
Si mal no recuerdo fue en el E3 que un directivo de sony dejo caer esa posibilidad y Despues de ver como surgia la rabia en toda la web contra dicha declaración se apresuraron al dia siguiente a decir que eso no sería así.


De hecho creo que fue el famoso dia del anuncio del retraso de la ps3 en europa.
Bueno, retomando el hilo espero que wii siga con este ritmo de ventas aunque solo sea para que las third se fijen en ella y podamos disfrutar de buenos juegos que no solo sean firmados por nintendo.

Lo de la ds no tiene nombre, es capaz de tirarse este año tambien semiagotada por todo japon.
Bidule escribió:¿Pero los juegos son region-free ahora o siempre será así? No me cuadra en la cabeza de que los juegos europeos sean compatibles en una consola USA, y al revés tampoco.

En cuanto al tema de contenido online, no sabemos con certeza que no lo caparán, es decir, si quieren lo capan, hoy mañana o el año que viene, por las razones que ellos crean convenientes. Por lo tanto, comprando una JAP nadie ni nada te asegura que vayas a poder bajar contenido PAL ni si vas a poder hacerlo durante X tiempo.

No es que sea un gran handicap, pero es otro punto interrogante que la salida de PS3 PAL desvelará, vamos que creo que vale la pena esperar unas semanas, ver como está el tema y a partir de ahí importar una JAP, pues no creo que pagarás mas dinero, en todo caso menos.

Todo esto sin saber a ciencia cierta que Sony no lanzará la PAL a un precio menor por estos lares, que tenemos precedentes recientes como para dudar (GameCube de 249 a 199€ por ejemplo).

PD: ¿Dónde leí esto de que Sony quería impedir de alguna manera poco ortodoxa los alquileres de videojuegos? ¿Era cierto o simple bullshit?


Bidule habladurías.

Phil Harrison (principal responsable, no??), ha dicho por activa y por pasiva que los juegos son region free y lo seguirán siendo. Era una de las "características de la máquina". De momento han sido y siguen siendo así.

De hecho incluso algunos juegos ni siquiera en la propia caja pone número de región. Está vacío.

Respecto al precio ya te digo que a mi no me importa (si quieres te cuento mis motivos por mp para no offtopiquear más).

En resúmen, ps3 region free para ps3.

- ps2 no es region free (imagino que ya se andará)
- psx ídem
- blu-ray ídem

Y las tiendas suelen tener "prácticamente" lo mismo, asi que tampoco es que me preocupe en demasía. Aunque lo del tekken 5 por ejemplo jode a mucha gente que no esté en la americana.
No, si al final Europa va a ser un salvavidas para Sony y PS3 y acabarán sacandola en Marzo...

¿Volveran los paletos a responder pese a los agravantes?



¿Alguien a confirmado lo de marzo? ya estamos en Enero...
Nadie lo ha confirmado pero las cosas han cambiado, si no hay un exceso de demanda como se presumia y se han solucionado los problemas de fabricacion hay una acumulacion de stock que aprovecharan para lanzarla en marzo en europa ya que no hay que hacerle muchos cambios a la consola, ota cosa es que la ps3 se vendiera como churros que ni locos podrian lanzarla en marzo
ebolanca escribió:Lo de la ds no tiene nombre, es capaz de tirarse este año tambien semiagotada por todo japon.


¿De dónde ha salido la moda está de decir "semiagotada"? La DS está más que agotada en Japón. En Septiembre sólo podías encontrarla y con suerte, en tiendas de mala muerte por ahí perdidas. Tendríamos que haber echado una foto al cuchitril donde conseguimos encontrar una tras recorrernos medio Akihabara, era de risa.
fr0d0b0ls0n escribió:
¿De dónde ha salido la moda está de decir "semiagotada"? La DS está más que agotada en Japón. En Septiembre sólo podías encontrarla y con suerte, en tiendas de mala muerte por ahí perdidas. Tendríamos que haber echado una foto al cuchitril donde conseguimos encontrar una tras recorrernos medio Akihabara, era de risa.


Lo de semiagotada me refiero a que vendian todo el stock semanal, pero ese stock viendo las ventas era bastante alto, asi que se podia conseguir. Si no se pudiera conseguir (como ahora la wii en españa) es cuando se habla de agotada.

Saludos.
datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html



1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443

X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262

11/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
12/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
13/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
14/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
15/ Brain Training (NDS, Nintendo)
16/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami)
17/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
18/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Nintendo)
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
20/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
21/ Tamagotchi 2 (NDS, Bandai)
22/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
23/ English Training (NDS, Nintendo)
24/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
25/ Tales of the World (PSP, Namco)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
28/ Momotarô Dentetsu (PS2, Hudson)
29/ Magic Taizen (NDS, Nintendo)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)


Nintendo domina el software, poco mas que decir. XD
viendo esto empiezo a pensar que los japos usan las consolas de sony que ya tienen vendidas de adornos ornamentales, pq en cuestion de software oarece que solo exista nintendo en el mundo en ese pais.... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Lo otro que se me ocurre es que la importación de ps3 hacia europa sea mucho mayor de lo que algunos estiman o que se las estén comiendo con patatas los especuladores que la compraron corriendo el primer dia solo para intentar dar el palo por ebay......
imkoma escribió:datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html



1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443

X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262

11/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
12/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
13/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
14/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
15/ Brain Training (NDS, Nintendo)
16/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami)
17/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
18/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Nintendo)
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
20/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
21/ Tamagotchi 2 (NDS, Bandai)
22/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
23/ English Training (NDS, Nintendo)
24/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
25/ Tales of the World (PSP, Namco)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
28/ Momotarô Dentetsu (PS2, Hudson)
29/ Magic Taizen (NDS, Nintendo)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)


Nintendo domina el software, poco mas que decir. XD


Joder viendo eso.. parece que la nueva generacion en japon solo tiene una palabra... [mad] [mad] wiiiiiiiiiiiiiiii !!! xDDDD.

la NDS no tiene nombre... cago en la leche... xD Aparte alli no existen los reyes magos no ?... asi tiene mas merito...

ahora que me fijo en la web tienen propaganda del viva piñata!!! ooo microsoft en japon existe !!! xD
De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.
imkoma escribió:datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html



1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443

X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262

11/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
12/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
13/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
14/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
15/ Brain Training (NDS, Nintendo)
16/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami)
17/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
18/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Nintendo)
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
20/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
21/ Tamagotchi 2 (NDS, Bandai)
22/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
23/ English Training (NDS, Nintendo)
24/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
25/ Tales of the World (PSP, Namco)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
28/ Momotarô Dentetsu (PS2, Hudson)
29/ Magic Taizen (NDS, Nintendo)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)


Nintendo domina el software, poco mas que decir. XD



La hostia :-O
triki1 escribió:De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.


Bueno, bueno, pero no sumarices por dios, que eso no está bien... [jaja]

Lo de Nintendo en Japón me sigue pareciendo inexplicable. [reojillo]
siddhartha escribió:
Bueno, bueno, pero no sumarices por dios, que eso no está bien... [jaja]
[reojillo]


Por supuesto que no esta bien, desde cuando los pseudo-monopolios estan bien? Coño, que los nintenderos se han pasado 5 años echando pestes del tema de la PS2 y ahora ven cojonudo lo que pasa con la Wii y NDS en Japon, aqui o follamos todos o la puta al rio, pero no se pueden tener dos discursos segun la situacion sea una u otra.
triki1 escribió:
Por supuesto que no esta bien, desde cuando los pseudo-monopolios estan bien? Coño, que los nintenderos se han pasado 5 años echando pestes del tema de la PS2 y ahora ven cojonudo lo que pasa con la Wii y NDS en Japon, aqui o follamos todos o la puta al rio, pero no se pueden tener dos discursos segun la situacion sea una u otra.


Coño, pues eso. No sumarices porque no se puede. O al menos eso estabais hablando algunos ayer en el otro hilo. ¿O allí no vale y aquí si?... ¿Doble rasero para medir?... !!!Oigan, que en USA no se puede sumarizar, está prohibido, pero si en Japón...!!!

Si digo que no sumarices es por eso. No es por otra cosa. Por supuesto que yo pienso que SI SE PUEDE SUMARIZAR, digais lo que digais. Claro que está mal que Nintendo se lleve tanto software y hardware al agua en Japón. Pero no te confundas. Eso no significa tampoco que las demás compañias no vendan, lo que ocurre es que no venden tanto.

A todo esto, los nintenderos se habrán pasado 5 años diciendo misa marinera. Yo no he dicho nada al respecto y es con quien estás dialogando. ¿No?.
triki1 escribió:
Por supuesto que no esta bien, desde cuando los pseudo-monopolios estan bien? Coño, que los nintenderos se han pasado 5 años echando pestes del tema de la PS2 y ahora ven cojonudo lo que pasa con la Wii y NDS en Japon, aqui o follamos todos o la puta al rio, pero no se pueden tener dos discursos segun la situacion sea una u otra.


no creo que esta semana sea un caso de monopolio claro, sinceramente creo que cuando empiecen a salir los AAA de PS3 y si sacan algun juego con gancho para PSP la cosa volvera a estar reñida de nuevo.
siddhartha escribió:
Coño, pues eso. No sumarices porque no se puede. O al menos eso estabais hablando algunos ayer en el otro hilo. ¿O allí no vale y aquí si?... ¿Doble rasero para medir?... !!!Oigan, que en USA no se puede sumarizar, está prohibido, pero si en Japón...!!!

Si digo que no sumarices es por eso. No es por otra cosa. Por supuesto que yo pienso que SI SE PUEDE SUMARIZAR, digais lo que digais. Claro que está mal que Nintendo se lleve tanto software y hardware al agua en Japón. Pero no te confundas. Eso no significa tampoco que las demás compañias no vendan, lo que ocurre es que no venden tanto.

A todo esto, los nintenderos se habrán pasado 5 años diciendo misa marinera. Yo no he dicho nada al respecto y es con quien estás dialogando. ¿No?.


Yo no sumarizo las dos consolas, extraigo de las ventas ue el software de Wii arrasa con la competencia y el de NDS ni te cuento, hablo por separado.. ...y esto a mucha gente se la pone dura.

Una cuestion, dado que aqui se suma todo se puede incluir tambien los juegos de PC? Coño, juego son y tienen la misma relevancia para el mercado de sobremesa de consolas que el que pueda tener las portatiles, por ejemplo( en cuanto a venta a software, claro). En japon esto no importaria una mierda pero en el resto del mundo tendria algo de importancia.
triki1 escribió:
Yo no sumarizo las dos consolas, extraigo de las ventas ue el software de Wii arrasa con la competencia y el de NDS ni te cuento, hablo por separado.. ...y esto a mucha gente se la pone dura.


triki1 escribió:De los primeros 24 puestos 22 corresponden a consolas de Nintendo y 2 a la competencia, muy mal asunto, esto se esta volviendo muy peligroso para la competencia.


Pos vale...

triki1 escribió:Una cuestion, dado que aqui se suma todo se puede incluir tambien los juegos de PC? Coño, juego son y tienen la misma relevancia para el mercado de sobremesa de consolas que el que pueda tener las portatiles, por ejemplo( en cuanto a venta a software, claro)


Claro que se pueden incluir. Deberian, vamos, si no se hace es porque no se tienen los datos, digo yo.
Pos vale...


Hombre, si tu de esos datos no ves lo que pasa con la Wii y la NDS yo no puedo ir a tu casa a explicartelo, uno ya se tien que ir dando cuenta de ciertas cosas sin que el resto se lo diga.
triki1 escribió:

Hombre, si tu de esos datos no ves lo que pasa con la Wii y la NDS yo no puedo ir a tu casa a explicartelo, uno ya se tien que ir dando cuenta de ciertas cosas sin que el resto se lo diga.


Claro que se ve lo que pasa con Wii y NDS, que sumarizando Nintendo se come el mercado japonés y que como bien decias ESO NO ES BUENO. Entre otras razones porque se acumulan una serie de títulos que están dirigidos en su mayoría a no jugadores o casuals. Algo que en una medida tan grande no es bueno.

No entiendo la perra que os ha entrado con que no se puede sumarizar.
Ahí tengo que estar de acuerdo con triki, Nintendo es una competencia feroz con las 3rd, ya que tienen que currarselo mucho, aunque de todos modos juego bueno que sale, se vende a tope, potenciado incluso porque da el punto diferente (RE4 ó VJ por poner un ejemplo en GC, Trauma Center, FF en DS...).

Es chungo porque de entrada habrá juegos que no les merezca la pena ni portar, porque no los van a vender, pero por otro lado, implica que se ve recompensado un juego bueno muchísimo (las ventas de RE4 en PS2 vs RE en GC por ejemplo, teniendo en cuenta que GC tiene como 1/4 a grosso modo de consolas en el mercado...)

Un saludo.

Lo de DS no tiene nombre, imparable
supreme escribió:Ahí tengo que estar de acuerdo con triki, Nintendo es una competencia feroz con las 3rd, ya que tienen que currarselo mucho, au...


Coño, si yo estoy de acuerdo con él... [looco] Ay que me da algo... [tomaaa]
Pues como dice Bidule los vientos estan cambiando....pero esperemos que de viento no pase a huracan.

De acuedo con triki, supreme, siddhartha y conmigo mismo. :Ð
siddhartha volvamonos al foro de wii y de gamecube que esto nos está afectando :D (joder últimamente estaba de acuerdo con tzare en algunas cosas...)

no creo que esta semana sea un caso de monopolio claro, sinceramente creo que cuando empiecen a salir los AAA de PS3 y si sacan algun juego con gancho para PSP la cosa volvera a estar reñida de nuevo.


Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.

Y joder, ni un juego de PS3 entre los más vendidos, eso es mucha tela joder.

Lo de siempre, la PSP que lástima de máquina cojones.
supreme escribió:Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.


Hablamos de Japón, alli esos juegos no son panacea ni nada que se le acerque... :)
supreme escribió:siddhartha volvamonos al foro de wii y de gamecube que esto nos está afectando :D (joder últimamente estaba de acuerdo con tzare en algunas cosas...)



Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.

Y joder, ni un juego de PS3 entre los más vendidos, eso es mucha tela joder.

Lo de siempre, la PSP que lástima de máquina cojones.


Has visto las ventas de USA que ha puesto Kurono?? La PSP ha vendido una burrada, mucho más de lo que se imaginaba...
supreme escribió:siddhartha volvamonos al foro de wii y de gamecube que esto nos está afectando :D (joder últimamente estaba de acuerdo con tzare en algunas cosas...)



Tio se suponía que el Resistance era la panacea y el Motostorm lo mismo, por otro lado psp ha quedado como gadget y la piratería se la ha comido, ahí tienes un juegazo como el MG que una semana en el top 10 y a desinflarse.

Y joder, ni un juego de PS3 entre los más vendidos, eso es mucha tela joder.

Lo de siempre, la PSP que lástima de máquina cojones.


que la psp se la a comido la pirateria? XD en japon y en usa sobretodo esta vendiendo muy bien lo que pasa que no puedes compararla con las ventas de DS, ke vale menos y esta arrasando.

Y motorstorm y resistence no hacen tilin en el mercado japo, eso se sabe desde ke salieron.

Saludos
ÇhíN0 escribió:
que la psp se la a comido la pirateria? XD en japon y en usa sobretodo esta vendiendo muy bien lo que pasa que no puedes compararla con las ventas de DS, ke vale un 50% menos y esta arrasando.

Y motorstorm y resistence no hacen tilin en el mercado japo, eso se sabe desde ke salieron.

Saludos



un 50% menos? ¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:esto a mucha gente se la pone dura

Arrggg!! he roto los calconcillos!! [jaja]

No todas las semanas del año se da un ranking como el que veís, hasta hace poco tenías unos cuantos juegos de DS en el TOP10 y toooodo el resto era de PS2. ¿Y antes de salir la DS? Rankings pro PS2 hasta hincharse los bolsillos, los calcetines y las mangas de billetes morados.

Que Wii y DS vendan tanto es debido a que son productos disruptivos, vamos que por el simple hecho de ofrecer algo diferente venden. La DS ha supuesto una verdadera revolución en el sector portátil, sobretodo en el pasado año 2006 mediante un apoyo de las third bru-tal.

PS3 y PS2 no se encuentran en los charts simplemente porque ahora mismo hay un hueco, un vacío en cuanto a software para esas máquinas y porque, como alguien ha señalado por aquí, al venderse tanto los juegos DS quedan mas enmascarados digamos.

Çhino escribió:la psp [...] no puedes compararla con las ventas de DS, ke vale un 50% menos y esta arrasando.


DS no vale un 50% menos, tecnologícamente hablando la PSP es una compra mucho mas acertada a nivel calidad/precio pero ya sabeís que no siempre triunfa la mas potente o la mas versátil.

Sony puede vender todas las máquinas que quiera en EE.UU y Japón que si no consiguen un ratio de juegos comprados razonable, el problema que se le avecina a PSP será una falta cada vez mayor de apoyo por parte de las third a mediano y largo plazo. Es mas, en mi opinion si Sony no desarrollara juegos posiblemente PSP solo se encontraría en tiendas only for hi-fi.

Por lo demas coincido en que un ranking tan abultadamente pro Nintendo no puede ser positivo al igual que no lo fueron los de Sony durante los útimos 10 años.
Bidule escribió:Arrggg!! he roto los calconcillos!! [jaja]

No todas las semanas del año se da un ranking como el que veís, hasta hace poco tenías unos cuantos juegos de DS en el TOP10 y toooodo el resto era de PS2. ¿Y antes de salir la DS? Rankings pro PS2 hasta hincharse los bolsillos, los calcetines y las mangas de billetes morados.

Que Wii y DS vendan tanto es debido a que son productos disruptivos, vamos que por el simple hecho de ofrecer algo diferente venden. La DS ha supuesto una verdadera revolución en el sector portátil, sobretodo en el pasado año 2006 mediante un apoyo de las third bru-tal.

PS3 y PS2 no se encuentran en los charts simplemente porque ahora mismo hay un hueco, un vacío en cuanto a software para esas máquinas y porque, como alguien ha señalado por aquí, al venderse tanto los juegos DS quedan mas enmascarados digamos.



DS no vale un 50% menos, tecnologícamente hablando la PSP es una compra mucho mas acertada a nivel calidad/precio pero ya sabeís que no siempre triunfa la mas potente o la mas versátil.

Sony puede vender todas las máquinas que quiera en EE.UU y Japón que si no consiguen un ratio de juegos comprados razonable, el problema que se le avecina a PSP será una falta cada vez mayor de apoyo por parte de las third a mediano y largo plazo. Es mas, en mi opinion si Sony no desarrollara juegos posiblemente PSP solo se encontraría en tiendas only for hi-fi.

Por lo demas coincido en que un ranking tan abultadamente pro Nintendo no puede ser positivo al igual que no lo fueron los de Sony durante los útimos 10 años.


[tadoramo] [tadoramo]

Alguien que dice cosas coherentes y no que a PSP le va bien... como le puede ir bien a una videoconsola, la cual tiene como función principal divertir con juegos vender consolas y apenas vender juegos... porque hablando de japón.. el Metal Gear, ese juegazo (lo es) para el público que tiene PSP que no es poco, porque venden unas cuantas consolitas se haya desinflado en 3 semanas... y esto porque es un Metal Gear, que si fuera otro juego ni siquiera estaríamos hablando de su nivel de ventas.

Podeis decir que se venden PSP suficientes, pero lo que no se venden son juegos, y por ello, lo que yo veo en PSP es una consola a la que la van a abandonar las third a corto-medio plazo en japón, cosa que lamentablemente se irá extendiendo, sino al tiempo.... los desarrolladores no son tontos y no echan dinero en una consola de la que no se consiguen vender jueos suficientes.
se me fue la oya con el 50% menos, la verdad que no se de donde lo e sacao eso [burla3]

xDDD

alomejor e kerio decir 50 euros menos ein?

no lo se :p
Bidule ya ha contestado a los que me citaron :)

PSP es una lástima de máquina porque no vende juegos, entre q no sacan apenas y por otro lado que la piratería ya es q es bestial...

Dime tú.

A mi me da lástima sincera, porque es un gadget q me gusta, pero es q se ha qdao en eso, un gadget, yo no lo veo como consola la verdad.
supreme escribió:Bidule ya ha contestado a los que me citaron :)

PSP es una lástima de máquina porque no vende juegos, entre q no sacan apenas y por otro lado que la piratería ya es q es bestial...

Dime tú.

A mi me da lástima sincera, porque es un gadget q me gusta, pero es q se ha qdao en eso, un gadget, yo no lo veo como consola la verdad.


Ya sabeis que las consolas triunfan por la piratería no??
La hostia, la semana Nintendo xD. En Nintendo deben estar pegando botes de alegría, en Japón se han vuelto locos [burla2]
lherre escribió:
Ya sabeis que las consolas triunfan por la piratería no??


Exacto, sera xk ps2 no ha tenido y tiene pirateria :P
imkoma escribió:datos de la semana del 1-7 de enero de 2007 no estan en M-create aun colgados

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html



1. (NDS, Square-Enix) Dragon Quest Monsters: Joker - 266,827 / 860,820
2. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 166,011 / 732,719
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 141,702 / 664,512
4. (NDS, Nintendo) New Super Mario Bros. - 128,211 / 3,986,506
5. (NDS, Nintendo) General Knowledge Training - 109,752 / 1,063,093
6. (NDS, Nintendo) Brain Age 2 - 99,320 / 3,805,787
7. (NDS, Nintendo) Animal Crossing - 94,917 / 3,843,832
8. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond - 94,370 / 2,479,819
9. (NDS, Nintendo) Kirby Squeek Squad - 93,522 / 836,588
10. (NDS, Pokemon) Pokemon Pearl - 78,398 / 2,054,443

X. (NDS, Pokemon) Pokemon Diamond/Pearl - 172,768 / 4,534,262

11/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
12/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
13/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
14/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
15/ Brain Training (NDS, Nintendo)
16/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami)
17/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
18/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Nintendo)
19/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
20/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
21/ Tamagotchi 2 (NDS, Bandai)
22/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
23/ English Training (NDS, Nintendo)
24/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
25/ Tales of the World (PSP, Namco)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
28/ Momotarô Dentetsu (PS2, Hudson)
29/ Magic Taizen (NDS, Nintendo)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)


Nintendo domina el software, poco mas que decir. XD


pero WTF????????????????????????????? :O

de el top 24, 22 son para consolas nintendo. La madre que me parió
Esta imagen es.... LOL:

Imagen
ÇhíN0 escribió:
Exacto, sera xk ps2 no ha tenido y tiene pirateria :P


Me refiero a que puede no ser tan beneficioso como todo el mundo lo pinta.
La principal via de existencia de PSP es.. SCEI mediante PS2 y PS3, como la principal via de existencia de GameCube era Nintendo mediante GBA y GBA SP. Sony tiene bastantes franquicias y licencias como para mantener el producto PSP a flote, eso sí, conformandose con una tercera parte del mercado portátil.

Ahora mismo de Sony depende (y mas concretamente de PS3) que PSP se alargue en el tiempo. Ya sabemos que la máquina no habrá sido todo el éxito que muchos preconizaban, dudo incluso que Sony volviera a repetir semejante jugada mas cuando el formato UMD tampoco ha supuesto ganancias para la firma.

Lo positivo para la portátil de Sony es que siendo un primer intento no lo han hecho tan mal, pues si su principal competencia no hubiera sacado la DS pensad, ¿qué máquina se encontraría ocupando los charts japoneses?
Mi opinión con respecto a la piratería es que resulta positiva cuando la consola tiene ya un tiempo en el mercado, y un catálogo decente, además que el método de piratería no sea a pelo que te cagas, es decir, conectas cable y pones el firmware, ya que esto hace que la peña ni se plantee pillarse un juego. Conozco a mucha gente q esperaba un añito para piratear la ps2, por si acaso venía chunga y eso.

Pero es que con la psp es mucha tela, (como con dreamcast).

La piratería es un factor determinante en el éxito de una consola, pero depende del momento en el que se explote y del modo, ya que te puede arruinar o hacer vender más.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511