Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

imkoma escribió:ventas de m-create

http://eg.nttpub.co.jp/ranking.html

1. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 61,399 / 794,118
2. (DS, Square Enix) Dragon Quest Monsters Joker - 55,180 / 916,000
3. (Wii, Nintendo) Wii Play - 54,578 / 719,089
4. (DS, Nintendo) Common Knowledge Training - 35,819 / 1,098,912
5. (DS, Nintendo) New Super Mario Brothers - 34,628 / 4,003,134
6. (DS, Nintendo) More Brain Age - 32,865 / 3,838,652
7. (DS, Nintendo) Animal Crossing Wild World - 32,864 / 3,876,696
8. (PSP, Konami) Metal Gear Solid Portable Ops - 28,152 / 306,359
9. (DS, Nintendo) Pokemon Diamond - 22,982 / 2,502,801
10. (DS, Nintendo) Mario Kart DS - 22,640 / 1,997,233

11/ Kirby Squeak Squad (NDS, Nintendo)
12/ English Training (NDS, Nintendo)
13/ Pokémon Pearl (NDS, Nintendo)
14/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
15/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
16/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
17/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
18/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
19/ Brain Training (NDS, Nintendo)
20/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
21/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
22/ Tales of the World (PSP, Namco)
23/ Monster Hunter Freedom (PSP, Capcom)

24/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Sega)
25/ 2 millions Kanji (NDS, IE Institute)
26/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix)
27/ The Battle of Yu Yu Hakusho (PS2, Banpresto)

28/ DBZ Budokai Tenkaichi 2 (Wii, Bandai)
29/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
30/ Cooking Navigator (NDS, Nintendo)


Qué barbaridad con Nintendo (pongo en negrita los de otras compañías, el resto, de Nintendo!).

Por cierto, ¿a qué se debe esa remontada del Mario Kart DS volviendo otra semana al TOP-10? :?
compiler escribió:
Qué barbaridad con Nintendo (pongo en negrita los de otras compañías, el resto, de Nintendo!).

Por cierto, ¿a qué se debe esa remontada del Mario Kart DS volviendo otra semana al TOP-10? :?


Lo único que se me ocurre es que el nuevo público que compra la DS termina comprándose New Super Mario Bros y Mario Kart... porque vamos, a estas alturas.
fr0d0b0ls0n escribió:
Lo único que se me ocurre es que el nuevo público que compra la DS termina comprándose New Super Mario Bros y Mario Kart... porque vamos, a estas alturas.


Si, fíjate en el ACWW, que lleva casi año y medio fuera en el mercado y está ahí en el puesto 7.
Alguien me podria decir donde saber las ventas del titulo de psp que más haya vendido hasta ahora en japon?
a mí me sorprende (y me da un poco de pena, la verdad) que no aparezcan
ya ni lost planet, ni blue dragon ni siquiera viva piñata (no decían que
había vendido bastante en japón?). de ps3...pues es normal, si no sacan
buenos títulos, normal que las ventas vayan bajando.

por cierto, 18 de los 30 están distrubuidos por nintendo. la cosa como siga
así durante años, y en todo el mundo, ya no me hace mucha gracia, qué
sería de las third?


p.d.: alguien sabe las ventas totales hasta hoy de ds y psp? (las de
las consolas de nueva generación ya más o menos se saben).
NSMB ya llegó a los 4 millones Oo

Estas listas empiezan a ser preocupantes [tomaaa]
kxalvictor escribió:a mí me sorprende (y me da un poco de pena, la verdad) que no aparezcan
ya ni lost planet, ni blue dragon ni siquiera viva piñata (no decían que
había vendido bastante en japón?). de ps3...pues es normal, si no sacan
buenos títulos, normal que las ventas vayan bajando.


Los lanzamientos de juegos en Japon salvo casos raros y Nintendo no duran mas de 3 semanas en los tops, no es como Occidente que tiene ventas regulares segun pasa el tiempo. En Japon todo se vende en esas primeras semanas ( salvo las excepciones como ya he comentado) y dado que la 360 tiene una base instalada de consolas muy baja como mucho pueden durar dos semanas en los tops. El unico que podria estar es el Viva Piñata, aunque no creo que le hayan dado mucha publicidad por alli pero dado el tipo de juego que es deberia de vender bien, porque es el tipo de juego que puede gusta rmucho por Japon, pero claro, siendo un juego occidental mal asunto.....
triki1 escribió:
Los lanzamientos de juegos en Japon salvo casos raros y Nintendo no duran mas de 3 semanas en los tops, no es como Occidente que tiene ventas regulares segun pasa el tiempo. En Japon todo se vende en esas primeras semanas ( salvo las excepciones como ya he comentado) y dado que la 360 tiene una base instalada de consolas muy baja como mucho pueden durar dos semanas en los tops. El unico que podria estar es el Viva Piñata, aunque no creo que le hayan dado mucha publicidad por alli pero dado el tipo de juego que es deberia de vender bien, porque es el tipo de juego que puede gusta rmucho por Japon, pero claro, siendo un juego occidental mal asunto.....


Tanto de Blue Dragon como de Lost Planet, se ha vendido todo lo que se podía vender, teniendo en cuenta, el parque instalado. De todos modos, ha sido muy meriotorio, que tanto Blue Dragon como Lost Planet, hayan aparecido en algun momento en esa lista.

Lo de Nintendo, en fin, una barbaridad. Y lo de PS3, me sorprende, sinceramente.

P.D.: XTS = XBOX THREE SIXTY . Es que he visto alguna firma graciosa al respecto, aunque ahora no me acuerdo de quien XD
Iwata debe tener las manos lisas de tanto frotarselas. Madre mía que forma de dominar el mercado japonés.
triki1 escribió:
Los lanzamientos de juegos en Japon salvo casos raros y Nintendo no duran mas de 3 semanas en los tops, no es como Occidente que tiene ventas regulares segun pasa el tiempo. En Japon todo se vende en esas primeras semanas ( salvo las excepciones como ya he comentado) y dado que la 360 tiene una base instalada de consolas muy baja como mucho pueden durar dos semanas en los tops. El unico que podria estar es el Viva Piñata, aunque no creo que le hayan dado mucha publicidad por alli pero dado el tipo de juego que es deberia de vender bien, porque es el tipo de juego que puede gusta rmucho por Japon, pero claro, siendo un juego occidental mal asunto.....
es que esas excepciones las hay en todos los mercados. el new super
mario vende en todos lados millones de copias. y los madden, por ejemplo,
están un mes y se caen de las listas. pero en japón los juegos de 360
venden 2 semanas y fuera, ni aunque microsoft comprase la licencia de
mario, estoy seguro de que no vendería ni un 10% de lo que lo hace
siendo de nintendo.

ya empiezo a estar un poquillo hasta los webs de los japoneses, si
criticamos a los americanos por sus películas, éstos no son mucho mejores.
Y las ventas de hard?

Joer, nunca me entero de cuando salen las ventas.. :-?
takeda escribió:Y las ventas de hard?

Joer, nunca me entero de cuando salen las ventas.. :-?


En teoria esta tarde/noche.
The Sabbat escribió:NSMB ya llegó a los 4 millones Oo

Estas listas empiezan a ser preocupantes [tomaaa]


Pues imaginate si sacan una nueva version de mario land..

Madreeeeee con lo buena que era aquella saga y lo que pudo vender
buf, es que un bombazo lanzado para la ds a día de hoy, podría vender
2 millones en 2 semanas sólo en japón. el dragon quest 9, o un
new super mario world (el mejor de la saga con el smb3 de nes para
mí)...miedo da lo que puede llegar a vender esta consola.
Hardware provisionales

DSlite: 110k
Wii: 96k
PSP: 45k
PS3: 34k
PS2: 24k
360: 9k
Veremos si las finales se parecen.

DSlite: pues como siempre, venden todo lo que producen
Wii: igual que ds, veremos cuando nintendo aumenta la produccion.
PSP: Parecia que estaba en plena decadencia y ahora esta teniendo un nuevo resurgir, esperemos que dure.
PS3: Preocupantes esas cifras, sera falta de stock o pasotismo ante la consola?
PS2: Se mantiene bastante bien.
360: Vuelve a sus antiguos numeros, parece que lo de las 15000 semanales han sido un espejismo.
mmm, es que salvo las de nintendo, todas han bajado bastante.

x360 necesita otro juegazo pronto (a lo mejor el gow con el bombo
que se le da en el resto del mundo...), y psp bien, pero después de subir
tanto en las últimas semanas, pensé que seguiría cerca de wii, la
verdad (unas 70-80000).

con todo, el bajón de ps3, de ser así, es algo un poco preocupante para
la compañía, no?
Juas, PS3 se ha hundido en el arroyo...

Como dice maese ultimamente bajada de precio en 3, 2, 1..... [plas]
kxalvictor escribió:con todo, el bajón de ps3, de ser así, es algo un poco preocupante para
la compañía, no?



El problema es que PS3, no tiene juegos de gran peso alli, y los japoneses tienen memoria... de cuando se compraron la PS2y solo la podian utilizar para ver peliculas y detalles asi.

Yo creo que los Japoneses ahora mismo, prefieren Wii a PS3, pero acabaran adquiriendo tambien PS3.

A la compañia, no creo que le preocupen en absoluto esas cifras en Japon, teniendo en cuenta los titulos que hay y que ahora no es precisamente la epoca de mayor venta.
Hermes escribió:El problema es que PS3, no tiene juegos de gran peso alli, y los japoneses tienen memoria... de cuando se compraron la PS2y solo la podian utilizar para ver peliculas y detalles asi.
El 1 de marzo sale el Gundam Musou, y ese juego es un vendeconsolas. Esa semana se venderán por lo menos 100.000. Lo que ocurre es que no puedes convencer a un mercado como el japonés con el Motorstorm y el Resistance. [360º]

Por cierto, yo también veo una bajada de precio inminente. De no ser así, no se comerá un colín hasta el verano...
Primero, son datos de NeoGaf, no de Media Create, esperemos a los oficiales, me parecen muy pobres para todas las consolas. Que todas esten vendiendo la mitad de lo que vendian normalmente me parece sospechoso.
FanDeNintendo escribió:El 1 de marzo sale el Gundam Musou, y ese juego es un vendeconsolas. Esa semana se venderán por lo menos 100.000. Lo que ocurre es que no puedes convencer a un mercado como el japonés con el Motorstorm y el Resistance. [360º]

Por cierto, yo también veo una bajada de precio inminente. De no ser así, no se comerá un colín hasta el verano...


Si, por eso no creo que sea preocupante el tema de ventas, sobre todo teniendo en cuenta lo problemas que han tenido para producirls y el tiron que tiene PS2 todavia.

Lo del precio, ojala fuera así... de momento no lo veo muy probable (mientras XBOX 360 no de ese paso, SONY no lo dará)
El problema de PS3 en Japón no es ya de precio (recordemos que alli está la versión 60 gigas por menos de 400 euros) sino más bien de juegos. Sony está cometiendo el mismo error que cometió Microsoft hace un año sacar una consola con un catálogo super occidentalizado, así es imposible vender bien consolas allí sino hay juegos que la respalden.

O Sony reacciona rápido o PS3 se va a convertir en otra PSP, y lo peor es que le estan poniendo demasiado fácil las cosas en el mercado japonés a Nintendo cuyo domino resulta preocupante.
Garibaldi escribió:O Sony reacciona rápido o PS3 se va a convertir en otra PSP, y lo peor es que le estan poniendo demasiado fácil las cosas en el mercado japonés a Nintendo cuyo domino resulta preocupante.


¿Porque resulta preocupante el dominio de Nintendo, si juega en otra liga?

Si Wii pega el pelotazo porque sus juegos atraen, ni aunque SONY sacara toda la artilleria, podria evitar eso, pues lo que ofrece Nintendo es muy diferente.

Mas bien, seria cuestion de no perder los papeles, porque yo estoy seguro, que esta generacion se van a producir muchos dobletes de consolas.
kxalvictor escribió:por cierto, 18 de los 30 están distrubuidos por nintendo. la cosa como siga
así durante años, y en todo el mundo, ya no me hace mucha gracia, qué
sería de las third?


Pues lo normal en un mercado competitivo.

Tendrán que hacer mejores juegos.
Hermes escribió:¿Porque resulta preocupante el dominio de Nintendo, si juega en otra liga?

Si Wii pega el pelotazo porque sus juegos atraen, ni aunque SONY sacara toda la artilleria, podria evitar eso, pues lo que ofrece Nintendo es muy diferente.
Hombre un dominio tan aplastante de una compañía en un mercado SIEMPRE resulta preocupante, se llame Nintendo o se llame Sony.

Y eso de que juega en otra liga perdona que no lo comparta, todas juegan en la misma liga: la de los videojuegos. Si Wii vende muchísimo más que PS3 los desarrollos japoneses se irán para la consola de Nintendo, como ya hemos visto con el próximo Dragon Quest en DS.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi lo que me 'preocupa' es la aparente pasividad de Sony. Con psp y ps3.
tzare escribió:a mi lo que me 'preocupa' es la aparente pasividad de Sony. Con psp y ps3.

En los últimos años el comportamiento de Sony ha cambiado radicalmente. Se metió en este mundillo para ofrecer una alternativa, pero ahora con PS3 y PSP parece que van de pasotas.

Nintendo ha cambiado su mentalidad con DS y Wii, Microsoft lucha por ganarse un puesto... Sony está tensando demasiado la cuerda esta generación, y esa cuerda puede llegar a romperse :-p

No sé, yo lo veo extraño. Quizá ni ellos sepan lo que ocurre dentro de la propia Sony. También me parece mentira que si la PS3 va a salir aquí en marzo no se dignen a dar detalles del lanzamiento. [alien]

PD: Sacado de Maxconsole:

A blog has asked whether the PS3 can be saved? They say that things haven't gone exactly as to plan with the PS3 and seem to think its on a path to ruin. HOWEVER, its only been out a few months, and it has sold alot despite its super high price tag. The thing it lacks now is good exclusive games, once a few big names come out not to mention MGS, the AVERAGE gamer will be flocking to buy the system in their masses right?

[reves] [reves] [reves] [reves]
con la salida de ps2, quedaba algo interesante por salir para psx?
tal vez este es otro factor importante que no tenemos en cuenta.
yo de momento ahí voy con el pc y la ps2, y tan contento a la espera
de god of war 2.

además, psp parece que repunta ahora algo, pero no nos confundamos,
es gracias al emulador de psx, que abre muchas posibilidades para la
portátil y amplía el catálogo, pero no deja de ser un poquito triste.


y creo que microsoft está tardando en bajar el precio de la 360. sony
ahora no bajaría su ps3, y de hacerlo, le llevaría a más pérdidas (de ser
eso cierto, porque si en japón sale a 370€ y en usa a 480€, no creo
que la consola le valga cerca de 800...).


yo lo que veo es que wii puede vender una barbaridad porque se puede
comer a todos los casuales y a gran parte de los no tan casuales, bien
como consola única o bien, como dice hermes, como segunda consola.

es decir, 360 y ps3 compiten directamente. wii compite con ellas directamente
pero a la vez "juega en otra liga". vamos, que no se ciñe a esa liga, sino
que juega en las dos.
kxalvictor escribió:con la salida de ps2, quedaba algo interesante por salir para psx?
tal vez este es otro factor importante que no tenemos en cuenta.



Si no recuerdo mal, el FF IX. O había salido al poco o salió después.


Edito:

PS2 03/04/00 JAP

Final Fantasy IX 07/07/00 JAP
Las ventas de PS3 son "bajas", pero tampoco hay que alarmarse, que lleva cerca de 2 meses solamente, hay que esperar a que salgan algunos títulos prometedores.
Porque solo se toma las ventas de ps3, como preocupantes?

todas han bajado bastante con respecto a la semana pasada , la verdad que para ser japon , me parecen unas ventas muy bajas para todas

A mi 34mil consolas en una semana viendo el poco catalogo japones , que tiene ahora mismo y el precio que tiene , me parece que esta bastante bien

Y ni de coña la bajan de precio , hasta dentro de bastante , y como dice el compañero de arriba , hay que esperar a que salgan titulos rompedores para los japoneses

Ps2 en su dia tambien vendio todo el stock al principio y luego tambien tuvo estos altibajos , pero bueno no son oficiales las ventas aun

Suelen diferir muchos las ventas de media create , con respecto a GAF?

Yo recuerdo que mas de una semana si que lo han hecho , pero como no sigo demasiado este tipo de post , no puedo hablar con seguridad .....


Saludos
Yo sinceramente, demasiado está vendiendo PS3 porque tiene un catálogo escasísimo vaya.

La Wii es que sinceramente, está creando fiebre, el tema es ver cuanto dura, pero la verdad, se lo han currado mucho por ofrecer algo diferente, q es lo más difícil.
vectrex escribió:Hardware provisionales

DSlite: 110k
Wii: 96k
PSP: 45k
PS3: 34k
PS2: 24k
360: 9k


Puff los datos de PS3 preocupan un poco. Y no creo que sea por falta de stcok pq las ventas en todas las consolas han bajado, sera la cuesta de Enero XD

Pero stock seguro que hay. DS, datos muy buenos, otra vez vende mas del doble de psp

La 360 se olvida de esas 16k semanales, si se quedara en esas 10.000 a la semana no estaria mal.
Como he dicho en GAF, es Nintendo la que decide quien gana.

Si vuelve a tener un catalogo como en los años 90 en domesticas y desde siempre en portatiles, ganara. Nintendo sola puede vender mas que todas las 3rds y Sony juntas en Japon, pero debe darlo todo con su catalogo. Si se queda a medio gas (a lo N64, GC) sera Square-Enix quien decida.


(parezco un nintendero tras haberlo leido...no os lo creais, its a trap!) ;)
Kurono Kei escribió:Como he dicho en GAF, es Nintendo la que decide quien gana.

Si vuelve a tener un catalogo como en los años 90 en domesticas y desde siempre en portatiles, ganara. Nintendo sola puede vender mas que todas las 3rds y Sony juntas en Japon, pero debe darlo todo con su catalogo. Si se queda a medio gas (a lo N64, GC) sera Square-Enix quien decida.


(parezco un nintendero tras haberlo leido...no os lo creais, its a trap!) ;)
pero tienes bastante razón. xD

sólo una cosa, si no ando mal, nintendo vendió más snes en usa que
en japón, no? me refiero en relación a megadrive/genesis.
The Sabbat escribió:Si no recuerdo mal, el FF IX. O había salido al poco o salió después.


Edito:

PS2 03/04/00 JAP

Final Fantasy IX 07/07/00 JAP


Fechas españolas o americanas?(aunque en la del FF9 no habria diferencia xD)
kxalvictor escribió:pero tienes bastante razón. xD

sólo una cosa, si no ando mal, nintendo vendió más snes en usa que
en japón, no? me refiero en relación a megadrive/genesis.

Nintendo vendio mas SNES en USA que en Japon pero en relacion a la MegaDrive fue mucho mas apretado en USA, que fue de lejos el mejor mercado de MegaDrive. En total MegaDrive llego a 28.5m y SNES a 49m en la que fue la generacion mas apretada, y como ha crecido el mercado por cierto :-p
Es que en esa epoca el mercado de videojuegos estaba muy asociado a los "niños"
supreme escribió:Yo sinceramente, demasiado está vendiendo PS3 porque tiene un catálogo escasísimo vaya.



Es logico, la fiebre ebay se disipa, solo otro retraso en europa reactivaria de nuevo "la locura".

Eso, o algo de software, pero empiezo a pensar que al igual que con psp en su dia, prima vender otras cosas para ella de salida.

He estado a punto de hacerme con una, pero al final he pensado esperar al menos a que salga aqui para ver que ofrece por mi mismo.
Hombre, viendo esas estimaciones de HW, por lo menos podemos decir que ya nintendo ds no vende más que todas las demás juntas :) la hermana está comiendole terreno!

La verdad, a mí me gusta ver a Nintendo ahí, se lo han currado, han innovado y arriesgado una barbaridad, y eso parece ser que tiene un premio en el mercado, en contra de la línea continuista actual.

Lo que pienso yo, no es que el resto de las compañías se qden con la idea de no subir de vueltas a la máquina y hacer "no juegos", sino que deben darse cuenta q el ir por nuevos caminos gusta muchísimo a la gente, al menos por japón vaya, y lo cierto que eso contamina bastante en occidente, creo yo q por motivos obvios, las empresas japo tienen un focus importante sobre el mercado japonés.

Un saludo y buenas noches!
Esta semana siempre ha sido historicamente baja respecto a ventas, no juzgeis el futuro por una semana, esperad a la proxima.
Ahora si que son definitivas... y mas bajas todavia que las de famitsu

Wii 93,708
DSL 89,287
PSP 48,804
PS3 25,531
PS2 22,663
Xbox360 9,035
GBM 1,959
GBASP 1,547
GC 611
GBA 79
DS 41

Creo que ya se puede decir [poraki]
Imagen
¡¡Una consola que vende más que DSL!! :O
¿Cual fue la última vez que DS no estuvo primera en ventas? ¿Año y medio? ¿q'apasado?
Estos de neogaf son unos cachondos xD


WII
Imagen

DE LITE
Imagen

PSP
Imagen

PS3
Imagen

PS2
Imagen

XBOX 360
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya, otra que tiene que pelearse con PS2, no somos nadie!

Esperaba el regreso a las 1200 semanales (por lo alto) de 360, pero habrá que esperar a la semana siguiente.
Hardware - Esta semana |La pasada|Total2007|Acumulado total

1.) Nintendo Wii - 93,708 | 195,331 | 289,039 | 1,208,682
2.) Nintendo DS Lite - 89,287 | 344,878 | 434,165 | 7,857,489
3.) PlayStation Portable - 48,804 | 118,186 | 166,990 | 4,699,119
4.) PlayStation 3 - 25,531 | 69,944 | 95,475 | 553,033
5.) PlayStation 2 - 22,663 | 52,037 | 74,700 | 20,229,559
6.) Xbox 360 - 9,035 | 18,235| 27,270 | 291,972
7.) Game Boy micro - 1,959 | 3,311 | 5,270 | 565,200
8.) Game Boy Advance SP - 1,547 | 2,364 | 3,911 | 5,918,951
9.) GameCube - 611 | 1,258 | 1,869 | 4,171,337
10.) Game Boy Advance - 79 | 57 | 136 | 8,823,245
11.) Nintendo DS - 41 | 75 | 116 | 6,582,471
jayco escribió:Esta semana siempre ha sido historicamente baja respecto a ventas, no juzgeis el futuro por una semana, esperad a la proxima.
Pues si, y así se aprecia en las cifras que ha dado vectrex mostrando un bajón importante de ventas en todas las plataformas.

El bajón más importante es el de DS Lite vendiendo casi 4 veces menos que la semana anterior.

Un saludo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711