Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#7)

1, 2, 3, 4, 511
radeonxt escribió:En eso estamos, en la planificacion comercial tambien tenemos en cuenta las previsiones del lanzamiento. Cuando algo de inicio lo planificas mal, va a estar mal hasta que se corrija.
Pero la distribución excesiva de lanzamiento en Japón fue un mal menor, se distribuyeron 150.000 y se vendieron 62.000 de lanzamiento. Estamos diciendo que en todo caso Microsoft se paso en 70.000 consolas, eso no hubiera solucionado los problemas de stock que hubo en USA y en Europa hasta abril.
no, pero quizas hubiese vendido mas en USa y/o Europa...
muy buenas ventas para ninty :)
ninty es increible menudas ventas ya quisiera yo con esas ventas ser accionista :D
Creo que aún no han sido posteadas...

Las ventas de Media-Create del 25 al 31 de Diciembre de 2006 son estas:

1/ Dragon Quest Monsters Joker (NDS, Square-Enix) 593,994
2/ Wii Sports (Wii, Nintendo) 95,479 [566,707]
3/ Wii Play (Wii, Nintendo) 83,487 [522,810]
4/ Common Sense Training (NDS, Nintendo) 72,159 [953,520]
5/ New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo) 69,168 [3,840,296]
6/ Brain Training 2 (NDS, Nintendo) 61,033 [3,706,467]
7/ Pokémon Diamond (NDS, Nintendo) 56,222 [2,385,450]
8/ Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami) 51,951 [230,321]
9/ Animal Crossing Wild World (NDS, Nintendo) 50,248 [3,748,915]
10/ Seiken Densetsu 4 (PS2, Square-Enix) 48,405 [200,467]

11/ Yakuza 2 (PS2, Sega)
12/ Pokémon Pearl (NDS, Nintendo)
13/ Tales of the World (PSP, Namco)
14/ Jump Ultimate Stars (NDS, Nintendo)
15/ Kirby Squeak Squad (NDS, Nintendo)
16/ Brain Training (NDS, Nintendo)
17/ Yakuza - The Best (PS2, Sega)
18/ Wario Ware Smooth Moves (Wii, Nintendo)
19/ DS Menu Collection (NDS, Nintendo)
20/ Zelda Twilight Princess (Wii, Nintendo)
21/ Mario Kart DS (NDS, Nintendo)
22/ 200 millions Kanjis (NDS, IE Institute)
23/ Oshare Majô Love & Berry (NDS, Sega)
24/ Momotarô Densetsu 16 (PS2, Hudson)
25/ Kanji Test (NDS, Rocket Co.)
26/ English Training (NDS, Nintendo)
27/ Kanji Exercise (NDS, Nowpro)
28/ Pokémon Battle Revolution (Wii, Nintendo)
29/ Gundam Seed Destiny Union Vs. ZAFT II + (PS2, Bandai)
30/ Tetris DS (NDS, Nintendo)

EDIT: Acabo de ver estas ventas de consolas, aunque no me queda claro si son de la semana del 25-31 o de 1-7... seguramente de 25-31

DSL 176,219
Wii 96,332
PS3 71,727
PSP 68,675
PS2 38,169
Xbox360 16,909
GBM 2,082
GBASP 1,743
GC 847
DS 102
GBA 51
Xbox 4


Sacado de Neogaf http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=137414

Saludos!
Vacil escribió:DSL 176,219
Wii 96,332

PS3 71,727
PSP 68,675
PS2 38,169
Xbox360 16,909
GBM 2,082
GBASP 1,743
GC 847
DS 102
GBA 51
Xbox 4


Qué pocas, ¿no? :?

PS3 y PSP ventas muy buenas respecto a semanas anteriores, pero DS y Wii ... han caído mucho. ¿Stock?
Lo de DS imparable, increible, todos los adjetivos que querais.

Wii y ps3 vendiendo muy bien.

El soft de ps3 se nota que no hay nada para el mercado japonés y que apenas salen juegos de momento. Hasta VF5 me parece que no veremos ningún titulo suyo en el top ten.

Psp también bastante bien y 2 juegos entre los 15 primeros (para ella todo un mérito XD XD).

X360 pues bastante bien para lo acostumbrado.

PD: como puede vender tanto Yakuza que siempre sale por ahí??
Vacil escribió:DSL 176,219
Wii 96,332
PS3 71,727
PSP 68,675
PS2 38,169
Xbox360 16,909
GBM 2,082
GBASP 1,743
GC 847
DS 102
GBA 51
Xbox 4


Si son ciertas varias reflexiones........

DSLite en su linea.

Menos de 25000 unidades son la diferencia entre 'no se encuentra en ningun sitio' y 'hay en todos lados'? PS3 pese a su precio comparado con Wii vende muy bien, ni que decir tiene que Wii tambien.

No estan mal las ventas de PSP y PS2 empieza con su lento derrumbe.

Veamos si aguanta X360 con esos numeros.
Me parecen muchas las consolas que XTS está vendiendo. Sinceramente.

Supongo que Blue Dragon y Lost Planet (no se si ha salido en Japón o cuando va a salir) animan a los japos.
compiler escribió:Qué pocas, ¿no? :?


Es normal en Japón no hay reyes asi que toda la chicha se acaba el día 25.

Lo que no es normal es que PS3 mantenga las mismas ventas la semana antes de navidad que la semana siguiente, para no haber demanda como dicen algunos es bastante sorprendente.

Supongo que Blue Dragon y Lost Planet (no se si ha salido en Japón o cuando va a salir) animan a los japos

Sí ambos ya han salido, pero han desaparecido del top 30 demasiado deprisa. Mal asunto sobre todo para Mistwalker pues como Blue Dragon no funcione bien fuera de Japón no sé como se van a plantear los próximos proyectos.
Luji escribió:Me parecen muchas las consolas que XTS está vendiendo. Sinceramente.

Supongo que Blue Dragon y Lost Planet (no se si ha salido en Japón o cuando va a salir) animan a los japos.


LP "creo" que si ha salido, porque creo que lo he visto en venta ya.
lherre escribió:
LP "creo" que si ha salido, porque creo que lo he visto en venta ya.


Salio hace tiempo no?

Se sabe fecha para Lost Odyssey?
Joder, muchos títulos de NDS veo yo, esa máquina es imparable. La diferencia entre Wii y PS3 no es tan abultada, 25.000 consolas, pero oye, mirados bien no son muchas, es algo fácilmente salvable.

Salu2!!
Supongo que la DS y Wii estaran sufriendo la habitual falta de stock post-navidad de Nintendo.

Por lo demas, cada cual sigue en su sitio. Contar los juegos que no son para consolas Nintendo en el top30 es un ejercicio muy divertido para todo nintendero :)

Y otro detalle mas... Animal Crossing y New Super Mario van camino de los 4 millones. ¿Alguien conoce el record de permanencia en el top?

Menos de 25000 unidades son la diferencia entre 'no se encuentra en ningun sitio' y 'hay en todos lados'? PS3 pese a su precio comparado con Wii vende muy bien, ni que decir tiene que Wii tambien.

Si las casi 100000 de Wii las ha vendido los 2 primeros dias de la semana y hay mas stock de PS3 del que vende, es perfectamente viable.
OnekO escribió:Si las casi 100000 de Wii las ha vendido los 2 primeros dias de la semana y hay mas stock de PS3 del que vende, es perfectamente viable.


Cierto, no habia caido en ello. [ok]
De todas formas, para una consola que no vende juegos tiene unas muy buenas ventas, como bien has dicho. Ahora depende de ellos que despegue con grandes juegos o que se quede como la version domestica del reproductor multimedia PSP.
Sí ambos ya han salido, pero han desaparecido del top 30 demasiado deprisa. Mal asunto sobre todo para Mistwalker pues como Blue Dragon no funcione bien fuera de Japón no sé como se van a plantear los próximos proyectos.


Como siempre tan tremendista [pos eso]

Por que crees que BD no deberia funcionar fuera de japon? O deseas que no funcione o demasiado pesimismo veo ahi...
radeonxt escribió:
Por que crees que BD no deberia funcionar fuera de japon? O deseas que no funcione o demasiado pesimismo veo ahi...


Yo creo que BD va a funcionar relativamente bien en USA y Europa (si es que se dignan a traerlo de una vez).
Si acaba de salir por aquellos lares xD

Cierto que su salida no ha sido tan rapida como la del LP.

Hombre, supongo que tardara ni mucho ni poco, no como otros que igual casi tardan 1 año de punta a punta xD
radeonxt escribió:Si acaba de salir por aquellos lares xD

Cierto que su salida no ha sido tan rapida como la del LP.

Hombre, supongo que tardara ni mucho ni poco, no como otros que igual casi tardan 1 año de punta a punta xD


Hombre, hablaba de Europa. ;-)

Y si, hay cosas mucho mas sangrantes como lo del FFXII, que es ya de cachondeo.
Las ventas de la XTS se han estabilizado en 16-17.000 a la semana, si MS consigue que sea algo indefinido, sera un gran logro.
radeonxt escribió: Como siempre tan tremendista [pos eso]

Por que crees que BD no deberia funcionar fuera de japon? O deseas que no funcione o demasiado pesimismo veo ahi...

Como siempre exagerándolo todo, no he dicho que Blue Dragon no vaya a triunfar en USA y Europa he dicho que tenemos que verlo antes de saber si va a triunfar o no, es un producto nuevo para una consola de Microsoft nunca antes un RPG japonés ha tenido tanta importancia en su catálogo, puede funcionar o puede pegarse la hostia padre como el Viva Piñata de Rare.
No veo ninguna exageracion en mi afirmación...
radeonxt escribió:No veo ninguna exageracion en mi afirmación...

Pues sí porque has dado por sentado que yo he dicho que el juego no va a funcionar fuera de Japón y yo no he dicho eso.
Hablo desde el desconocimiento:Garibaldi,el Viva Piñata ha sido un chasco tan grande en ventas?.
A mí las ventas de Blue Dragon no me parecen malas en Japón. Tampoco excepcionales pero son aceptables. ¿Cuanto lleva vendido, unos 125-150k ? eso es prácticamente el 50% de base de usuarios en japón, superando por mucho al resto de juegos en el catálogo.

Además ha servido en buena parte para lo que se lo quería, ampliar la base de usuarios en un buen porcentaje y especialmente que los japos empiecen a tomar en serio la consola, que resulta más importante que vender X o Z unidades.

Si con blue dragon y demás acompañantes consiguen mantener las ventas en 17 semanales, estarán dando palmas en Microsoft.

Y en el resto de mercados no creo que le ocurra como a Viva Piñata ni de coña. Un buen RPG tiene mucho más hueco y es más accesible que un género como el del juego de Rare.
a ver si ahora el gears ayuda a la bx en japon (ahora que tienen por casualidad gustos occidentales... [tomaaa] )

gears of war 37 de 40 en famitsu
Me gusta el dato de PS3, se queda muy cerca de Wii y sabiendo la gran diferencia de precio, avecina que sera la gran dominadora del mercado japones. PS2 datos bastante buenos.

Otra vez DS triplica en ventas a PSP (alucinante) y la 360 buenos numeros, lejos de las competidoras pero son decentes y por lo menos va ganando adeptos. Veremos si se mantienen esas 16k por semana.

El objetivo de xbox 360 debe ser superar ampliamente el numero de ventas que hizo en xbox en japon, no competir con wii y PS3 pq es imposible.
Segun parece la ps3 se queda cerca de la wii por cuestiones de stock, ademas de que muchas de las ps3 japos se venden a Europa
¿Estarán cambiando ya los vientos? :-|
Bidule escribió:¿Estarán cambiando ya los vientos? :-|



No ha pasado suficiente tiempo, el efecto wiimote sigue ahi, pero si nintendo no saca algun juego que realmente merezca la pena por su jugabilidad, veo futuro batacazo. Eso si, si alguna empresa en capaz de conseguir scar unos juegazos para esta consola , esa es Nintendo.
jayco escribió:No ha pasado suficiente tiempo, el efecto wiimote sigue ahi, pero si nintendo no saca algun juego que realmente merezca la pena por su jugabilidad, veo futuro batacazo. Eso si, si alguna empresa en capaz de conseguir scar unos juegazos para esta consola , esa es Nintendo.
Yo creo que no les hace ni falta sacar un juego, con anunciarlo ya vale [ayay]
FanDeNintendo escribió:Yo creo que no les hace ni falta sacar un juego, con anunciarlo ya vale [ayay]


le hype es poderoso en la gran N ... ¬¬U xD.

a mi lo que me mosquea de la ps3.. es el poco numero de juegos vendidos.. como se nota que en europa se cotiza.. vienen los japos la compran y luegon la venden mas cara.. anda que nno tienen cara.. xD. ( yo lo haria..).
red0n escribió:
le hype es poderoso en la gran N ... ¬¬U xD.
Yo si fuese Nintendo, ya que tengo ese poder, lo usaría para mi bien [carcajad] [carcajad]
red0n escribió:
le hype es poderoso en la gran N ... ¬¬U xD.

a mi lo que me mosquea de la ps3.. es el poco numero de juegos vendidos.. como se nota que en europa se cotiza.. vienen los japos la compran y luegon la venden mas cara.. anda que nno tienen cara.. xD. ( yo lo haria..).



jeje y ahora decimos... cuantas ps3 se hubieran vendido si no hubiera habido importación?..... nunca lo sabremos.
ertitoagus escribió:

jeje y ahora decimos... cuantas ps3 se hubieran vendido si no hubiera habido importación?..... nunca lo sabremos.


En europa no habrá ni 10 mil ps3 y eso tirando muy por lo alto importadas. Asi que si quieres de esas 500 mil que llevan o así resta 10 mil XD XD.

Y con el tema de los requisitos no era tan fácil ponerlas en ebay, además de quitarlas durante un buen tiempo.

Asi que no entiendo esa afirmación.
Lo que nunca sabremos son cuantas Wiis se habrian vendido de haber mas. Hasta que no haya un stock normal no es posible hacer ninguna comparacion.

Por cierto, hoy (que he cobrado y me he repuesto del golpe navideño a mi economia) he ido a buscar una Wii. He mirado en Mediamarkt, Saturn, Carrefour, Eroski, 2 Games... y en todos me han dicho lo mismo. Estan agotadas y hay lista de espera para cuando traigan mas :(
Pego unos datos de la primera semana del año que han dado en Meri, del blog de Shinobi que, como sabéis, suele filtrar los datos de Media Create ;)

lob0dol escribió:Datos para la primera semana del año, del blog de Sinobi:

Hardware
NDS ~300k (large shipment last week)
Wii ~150k (still shortage)
PS3 ~60k (supply > demand)

Software
NDS
------------------------------
Brain Training 2 ~100k
General Knowledge Training ~100k (LTD > 1m)
Dragon Quest Monster Joker ~300k (LTD ~900k)
Kirby, Love and Berry DS (LTD ~800k)
Pokemon (LTD > 4.5m)
NSMB (LTD > 4m next week)
Jump Ultimate Stars (LTD > 600k, higher than last game)
Mario Kart DS (LTD ~1.9m)
English Training (LTD ~1.6m)

Wii
-------------------------------
Wii Sports ~150k (LTD ~700k)
Wii Play ~120k (LTD ~600k)
Wario (LTD ~250k)
Pokemon (LTD ~150k)
Dragon Ball Z Sparking Neo ~40k

PS3
--------------------------------
RR7, Gundam (LTD ~100k)


Ha habido un restock de DS y Wii (que sigue agotándose). PS3 baja bastante, e indican que ya se puede satisfacer la demanda pefectamente. Por otro lado, muy buenas ventas del soft de DS (sobretodo el DQMJ), y de WiiPlay y WiiSports
compiler escribió:Pego unos datos de la primera semana del año que han dado en Meri, del blog de Shinobi que, como sabéis, suele filtrar los datos de Media Create ;)


Tooooma, sorprendentes datos, a ver si salen los de media-create, que pientan interesantes (como los NPD!)
PS3, bajada de precio en 5... 4... 3... [smiley_frote de manos] [sonrisa]
maesebit escribió:PS3, bajada de precio en 5... 4... 3... [smiley_frote de manos] [sonrisa]


Hombre, todo dependera de en que punto se estabilicen las ventas...pero si hay una bajada de precio yo tampoco me voy a quejar..... :-P
maesebit escribió:PS3, bajada de precio en 5... 4... 3... [smiley_frote de manos] [sonrisa]


Ojalá, jeje, aunque ló dudaría mucho, más bien sería "bajada" a través de packs me da a mí.
lherre escribió:
Ojalá, jeje, aunque ló dudaría mucho, más bien sería "bajada" a través de packs me da a mí.

Oye, yo con una bajada generalizada de panta...digoooo de precio, estaría mas que contento..
Si me calzan el pack de 500 por 350, me la compro en marzo cuando salga, y asi puedo jugar ya a vf5.
PD: Si, lo se, pero fliparselo es gratis, no???
filetefrito escribió:Oye, yo con una bajada generalizada de panta...digoooo de precio, estaría mas que contento..
Si me calzan el pack de 500 por 350, me la compro en marzo cuando salga, y asi puedo jugar ya a vf5.
PD: Si, lo se, pero fliparselo es gratis, no???


Tú no se, a mi es que me ha salido mucho más barata [plas] [plas]
Takeda escribió:Hombre, todo dependera de en que punto se estabilicen las ventas...pero si hay una bajada de precio yo tampoco me voy a quejar.....
Me parece muy poca demanda para ser la consola que es, y para las unidades que se han distribuido.

Quizá desde nuestra perspectiva de PALetos no lo apreciemos bien, pero en que en Japón y EE.UU. PS3 cuesta el doble o casi el doble que PS2 en su lanzamiento. Nosotros estamos acostumbrados a que nos sodomicen, pero me da la impresión de que aquellos mercados no tanto.

No sé, pero de PS3 me esperaba un lanzamiento donde los primeros 4 o 5 millones desapareciesen de las estanterías, como pasa con Wii, y eso no esta sucediendo. Lo que no quiere decir que las ventas de la consola vayan a ir mal, pero si que pienso que esto es una carrera, y Sony ya va con retraso, así que deberían espabilar un poco. A mi me da la impresión de que la gente ve la consola demasiado cara, y están esperando una rebaja de por lo menos 100€ para lanzarse de verdad masívamente a por ella.



lherre escribió:Ojalá, jeje, aunque ló dudaría mucho, más bien sería "bajada" a través de packs me da a mí.
Menos da una piedra.

Por cierto, la tuya es Japo, no? Que inconvenientes tiene respecto a esperar a comprar una PAL? Es que tengo la posibilidad de traerme una de Japón a precio oficial. (unos 350€ envío incluido) y me está tentando bastante la idea.
lherre escribió:
Tú no se, a mi es que me ha salido mucho más barata [plas] [plas]


Pos "pía" como XD. (MP powah, jajaja)

Que por muy Wii60 que uno sea, dicen que un "trio" siempre es lo mejor, ¿no? XD
Yo también dudo que Sony decida perder dinero con tal que ganar cuota de mercado, saben que hasta que no asienten un catálogo un poco mas digno las ventas no van a despegar.

Eso sí, hay que reconocer que la Wii, pese a no tener mucho catálogo tampoco, ha calado bastante mas. El Wii Play y Wii Sports se venden brutalmente, no quiero ni pensar lo que venderá Brain Training Wii...

En las pasadas cifras del 25 al 31 pudimos observar un retroseso amplio (y preocupante) en torno a las ventas de Wii, pero esta semana no solo se han vendido 50k más sino que parece ser que todas las que fabrica Nintendo.. se venden. Por contra, PS3 pierde un poco de gancho y se comenta que la consola está disponible en tiendas.

Si no recuerdo mal creo que Iwata dijo hace un par de días que seguían con la cifra de 6 millones de Wii vendidas hasta el fin del año fiscal (31 de marzo) porque.. esas son las que pueden fabricar Oooh

Aunque podría ser un farol para no aumentar las espectativas de ventas de Wii y luego no cumplirlas. Vamos que deben recordar el caso GameCube que al año de salir se encontraron con los almacenes llenos y sin demanda [risita]

Juegan la carta precabida, como con la DS. Solo espero para la competencia que Wii no arrase de igual manera, porque no son pocos los indicios que llevan a pensarlo.
lherre escribió:
Tú no se, a mi es que me ha salido mucho más barata [plas] [plas]

Eso es ya tocar las gonadas con recochineo o que es? Seras mamon, jejejeje.
Por cierto, que estoy planteando la posibilidad de agenciarme una japa, via china....Así que me uno a las preguntas de maese, desventajas de alguien que sabe lo que es tenerla?
maesebit escribió:
Por cierto, la tuya es Japo, no? Que inconvenientes tiene respecto a esperar a comprar una PAL? Es que tengo la posibilidad de traerme una de Japón a precio oficial. (unos 350€ envío incluido) y me está tentando bastante la idea.


Sep, es japo, aunque puedo cambiarla por una usa si quisiera.

Inconvenientes pues básicamente con la repro de video, no acepta ni dvds pal, ni blu-rays claro. Y luego pues la retrocompatibilidad pal de ps2 y psx (aunque esto parece que se soluciona con un action replay y derivados).

En general una ps3 japo o usa te va a valer para jugar a ps3.

Aunque no dudo de que luego salgan freeloaders o cosas por el estilo para cargar blu-rays, dvds, y demáses de otras regiones.

Por cierto hay ps3 "made in China" y "made in Japan", no se si tendrán factorias en ambos países. Lo digo por las de hong kong son made in china todas y las usa creo que también.
Mae y Filo, si os puedo dar un consejo de compañero de foro es que os espereís, que faltan pocas semanas para que salga aquí y lo que os ahorreís comprandola en China os podría costar caro en caso de avería.

Si el precio europeo os parece caro de salida (lo cual entiendo) con que espereís un mes más la podreís encontrar en nuestro foro CV por menos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511