Euskal Hari Ofiziala!! (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!


Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?



[size=110] Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)
Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)
azpeitiargigolo - Azpeitia ( Gipuzkoa)
Griever9 - Portugalete (Bizkaia)
jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
Sylvan - Basauri (Bizkaia)
salinger - Gallarta (Bizkaia)
txarlibraun - Azpeitia (Gipuzkoa)
keiichi - Galdakao (Bizkaia)
tomatazo - Gasteiz (Araba)
astrapotro - Gasteiz (Araba)
20R3Mun - Mundaka (Bizkaia)

Adoptad@s de Honor XD

LyLha (Alicante)
Anna_blmr (Asturies)


[/size]KDD'as varias


Kedada 14 de Octubre de 2006

Este puente de la pilarica nos reunimos unos cuantos en los bilbos, todo empezó, como siempre, gracias a la gula y las malditas ganas que teníamos de comer en el Eme.
Finalmente planificamos un día estupendo de sol, donde comimos, fuimos al museo marítimo, cenamos en el Eme y algunos terminamos la velada jugando en la sospegadcueva a jueguitos frikis.
Los asistentes fueron: Maestro Yoda que se vino desde los madriles, los anfitriones en bilbao fueron Sospe, Asamito, Sylvan, Nube y Gad. Desde el pueblo de Gallarta vinieron Ewok y Salinger y desde giputxilandia nos deleitaron con su visita Legolas y su parienta la princesa Leia.

Para la posteridad dejamos fotitos, hechas por Sospe y MY, la curradita de las galerías se la ha pegado Sospe
- Si quereis ver la sesión de fotos entera (38 fotos) con musiquita y montaje de ese que se pasan solas. Pinchar aqui
- Si después quereis ver algunas y guardarlas en vuestro pc, entonces, pinchar aqui



[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

[/size][/size]


Sitios para Visitar


katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen



















Programillas en Euskera

















Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
Continuación de 'Euskal Hari Ofiziala!! (#4)'

_nube_ escribió:Aqui la que cierra soy yooooo
joder abre y cierra la jodia!

Tongo!!!
Suertuda! A darle estrellitas!

(Anda que pelearnos por quien cierra y quien abre. Habrase visto)
Por cierto salin, en la telenovela de telecinco "Yo soy Bea" el chico prota se llama Álvaro y le llaman tambien Ál ^^

No tengo na de sueño y no hay nadie en el msn [buuuaaaa]
Ale 5 estrellitas mas, que antes teniamos solo 3...
Salinger, te puedo llamar Alf?

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
_nube_ escribió:Por cierto salin, en la telenovela de telecinco "Yo soy Bea" el chico prota se llama Álvaro y le llaman tambien Ál ^^

No tengo na de sueño y no hay nadie en el msn [buuuaaaa]


Te tragas esa bazofia? Bueno, se llamará Ál, pero no creo ser tan apuesto como presumo que es él. En absoluto. Ains...

ziber escribió:Salinger, te puedo llamar Alf?


En absoluto. Te puedo yo llamar paquetón (por el PES y tal)? [buenazo] [buenazo]
Si la veo, pero por la gracia que me hace, me muero con la rubia tonta que sale, y porque a esas horas no dan nada en la tele y hago tiempo hasta la hora de trabajar, en el fondo creo que soy una maruja :S
salinger escribió:En absoluto. Te puedo yo llamar paquetón (por el PES y tal)? [buenazo] [buenazo]
Pero que golpe mas bajo XD
salinger escribió:En absoluto. Te puedo yo llamar paquetón (por el PES y tal)? [buenazo] [buenazo]


me puedes llamar paketon, pero por lo que tu ya sabes... guapeton...

Y-M-C-A..... Y-M-C-AAAAAAAAAAAA

xD

en el PES voy mejorando... poco a poco pero vamos.. y en el UNO soy un crack... llevo 16 ganados y 28 perdidos o algo asi... xD

bueno, bano lo egitera, bihar Bartzelonara joango naiz eta.
ABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xd

ni en sueños XD

que gente por dios te despistas un segundo y ya llevan dos hojas de hilo nuevo ains... por cierto feos acabo de tener una gatita y la he puesto pucca ^^

PD: soy gad
Nere, que es lo que me has puesto en el sms, qué es, qué es????

Nere mientras no comas pastel de queso XD
_nube_ escribió:Por cierto salin, en la telenovela de telecinco "Yo soy Bea" el chico prota se llama Álvaro y le llaman tambien Ál ^^


No nos interesan esos temas por aqui [poraki]
Egunon niños feos,

hoy no he ido a clase, tenia sueño despues de acostarme a las 5 de jugar a los sims.

sigo teniendo mocos.
Recien levantada :-p

Nere no quiero que me peges los mocos [mad]
pos no te acerques mucho XD
Nere, dile a Sospe que lleve cámara de fotos, que la mia está medio muerta :(

A que cine vamos a ir? Qué vamos a ver? Dónde vamos a cenar?
sospe dice barrabaja que lleves la camara.

Respecto al cine si vamos todos en coche no se a que cine vamos a ir.
Galeyla escribió:sospe dice barrabaja que lleves la camara.

Respecto al cine si vamos todos en coche no se a que cine vamos a ir.
Quiere decir que en metro.... que como no llevamos coche, no se donde vamos a ir.
Vemos el salón, luego pillamos el metro y vamos a Zubiarte? Podemos cenar y ver el cine alli.

A ver si hay algo de Midori XD

Imagen


Aaainnsss es tan mona ^^

Cuando vi el anime, cantaba la canción del principio

EDITO: Nere, no me acordaba, ayer me dijo Aarón que Nestor y Leyre (estuvieron en la barbacao) y Xabi, ex-trabajador de Joker iban a ir a cenar al japones de Bilbo, pero no al buda, sino al otro, que si queriamos ir
Nos apuntamos al Japo si es que se puede. Yo con un plato txutxi del bueno y una pijadilla voy servido y mas feliz que el pipas.
No creo que haya problemas porque vayamos, me dijo Aarón que os lo comentase asi que...

Luego cuando estemos todos les llamamos para ver como quedamos y si hacemos reserva o algo.

Me voy a preparar, hoy estreno camiseta-camisa nueva XD
yo mirara a ver si hay algo de kare kano.

Por cierto se puede jugar en las mesas que hay ahi? quizas nos enseñen algun jueguito nuevo no?
PD: soy gad
Resumen de la minikdd:

Pues estuvo guay.

Añl final fuimos solo nosotros 4 y terminamos comprándonos muñequitas monas, ya pondremos fotitos :)

nube se compro una potxolada rosa que habla y una chikitita.
yo otra chikitita muy mona como la de mai y tres chapitas de gto, sailor moon y pucca
y sospe una muñeca con una espada que se le ven las bragas

Tenemos que poner afotosss!!!

Despues fuimos a comer a un Wok, de la cadena de woks de esos que tienen chino, chuchi y wok :) El de fuengirola está un poco mejor, a este le faltan algunas cositas.
Bueno hablando de kdd.... pa el puente os venis a vitoria con Sama y conmigo, no? xDDDD

Yo el martes llego a tierras vascuences... :P
Y la Azoka de Durango, para el que le interese musica y libros :O
Yo sólo por comentar...
La keka que me lleve ayer del salon del comic... por 15 lerus en una caja sorpresa, hay 5 modelos y yo queria este ... tuve suerte :p

Imagen

Imagen

EDITO:

Esta es sumomo de chobits (de _nube_ ) que tiene un boton detras de la oreja y habla cuando lo presionas... dice "You have a new mail" y cosas por el estilo :p

Imagen

Esta tambien es de _nube_ Es una de una serie de kekas sorpresas tambien llamadas Rozen Maiden, que tu compras un cubo y la keka viene n una bolsa dentro y no se la ve, hay 7 diferentes y un perro. Esta le toco a _nube_

Imagen

Y esta a Gad

Imagen

Y esta es ua vista general de todas y algunas mas... una scary miss mary que le regaló Lylmik a Gad, una asuka que me regalo Koldin como premio a dejar de fumar, dardo en mini que me regalaron por navidad hace un par de años unos amigos y las de ayer. :p

Imagen


EDITO 2: Hoy he ganao mi partido 50 en el live (50 ganados-54 perdidos-10 empates) y para celebrarlo me he pillao 12 meses de live en compraventa por 30 lerus... que se me acababa el live en dia 20 y ale... 12 meses mas por 40 lerus menos del precio oficial... [tadoramo] Creo que en ebay se pueden pillar por 25$, pero por no andar mirando y mangoneando con ebay bien vale pagar un poco mas.
Sospe a ver cuanto te echas un GOW con nosotros, que suelen estar graciosas las batallas, y tenemos un partido que desempatar, ya sabes XD
eps.... pues cuando eso me invitais.. y yo dejo lo que sea para hacer de pato de feria (porque es lo que soy en gow en online)
Yo tambien quiero GOW :(

A ver si la semana que viene teneis un pato mas :p
Bien bien bien ya voy reuniendo unos cuantos, y Sospe no te preocupes que yo tb suelo ser de los primeros en caer, o eso o no veo a ni dios y luego sin venir a cuento me meten con el franco en todo el cebollon XD

Y assa pillatelo, a ver si por lo menos asi te pillo en el PES [jaja]
buenos dias en este lunes tan... lunes [enfado1]
Calla que es el primer lunes que disfruto en mucho tiempo, que en la agencia me an dao fiesta toooooda la semana XD
Samanosuke escribió:
Y assa pillatelo, a ver si por lo menos asi te pillo en el PES [jaja]


No te preocupes, esta noche te echo uno al PES, aunque te veo No conectado, no se porque ... no me pone ni el tiempo que llevas desconectado ni nada ... mu raro ...

Yo tambien semana entera liiiiiiibre
A pues yo ayer os vi a Sospe y a ti conectaos, pero me eche un partido y me fui a sobar, si eso cuando te vea ya te mandare un mensaje o algo, que cosa mas rara
pos yo a las 6 y 20 me voy al medico que tengo mocoooos
Oigan, pues ya tienen otro "pato" :p
Holitas!!!!

La Gad informa:

Amaigabeko Lurraldea
I Jornadas de ocio alternativo del Duranguesado


7, 8 y 9 de Diciembre
Instituto Fray Juan de Zumarraga (Durango)



ACTIVIDADES


Vivos:

Blade Runner
Mall of Horror (Grupo Ameba)
Mari: Vampiro la Mascarada (A.C. Forjadores)



Torneos:

Carcassonne
Warhammer Escaramuzas
Justas de Caballeros
AirStrike
Descubridores de Catan
Magic JCC
Killer
Clay-o-Rama
Leyenda de los 5 anillos JCC
Munchkin
Pirates of the Spanish Main



Concursos:

Aeronautica Papeliforme
Gamusinos
Friki Challenge
Pintura Rapida
Construccion de Torres de Dados



PROGRAMA
Jueves 7 de diciembre



10’00 Apertura de inscripciones
11’00 Torneo Leyenda de los 5 anillos CCG
11’00 Demostración D&D miniatures
11’00 Demostración Ciudadelas
11’00 Demostracion Flames of war
11'00 Demostracion Munchkin
11'00 Demostracion Pirates of the Spanish Main
12’00 Comienzo Killer
16’00 Demostración Urban war
16’00 Demostración Warmachine
16’00 Torneo Ciudadelas
16'00 Torneo Munchkin
17'00 Vivo Mari: Vampiro la Mascarada
18’00 Torneo Clay-o-rama
18’00 Torneo Airstrike
18’00 Torneo Aeronáutica papeliforme
18’00 Demostración Infinity
21’00 Fin de las actividades


Viernes 8 de diciembre


10’00 Apertura de inscripciones
11’00 Demostración Heroclix
11’00 Concurso de pintura rápida
11’00 Demostración Bang!
11’00 Demostración Descubridores de Catan
16’00 Torneo Warhammer Fantasy Escaramuzas
16’00 Torneo Bang!
16’00 Torneo Heroclix
16’00 Torneo Descubridores de Catan
17'00 Vivo: Blade Runner
18’00 Concurso de construcción de torres de dados
21’00 Fin de las actividades



Sábado 9 de diciembre



10’00 Apertura de inscripciones
11’00 Torneo Magic the gathering CCG
11’00 Torneo Vampire TES CCG
11’00 Demostracion Carcassonne
11’00 Herri frikirolak
12’00 Fin Killer
12’00 Final del plazo de presentación del concurso de gamusinos
16’00 Torneo Warhammer Fantasy Justas de caballería
16’00 Torneo Carcassonne
16’00 Demostracion Gang of four
16'00 Vivo: Mall of Horror
18’00 Arena de caballeros
20’00 Entrega de premios y clausura
21’00 Fin de las actividades


Otras actividades (Las actividades detalladas a continuacion no tienen fecha confirmada, a medida que la vayan teniendo las iremos intengrando en el programa)


Demostración Jungle Speed
Demostración Wings of war
Demostración Anacronism
Demostración Mamma mia
Demostración Cash’n’guns Partidas de rol
Ludoteca
Salida guiada por el casco histórico de Durango
Salida a la Feria del libro y disco vascos





Quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir, quiero ir [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Mas cosas frikis?

[sati]

Durango esta muuuuuuuuuu lejos :p
Me voy a currelar hasta la 1. buuuuu [maszz] [maszz]
A los buenos dias por la mañana!

Animo Sospe que te quedan 20 minutillos XD
Nosotros vamos a ir en tren :)

Como mola en tren!! X-D

Iremos mañana os apuntais?
legolas2069 escribió:buenos dias en este lunes tan... lunes [enfado1]


buenas tardes en este miercoles tan... miercoles [enfado1]

¿¿¡¡esque no hay un puto dia decente en toda la semana!!?? Odio diciembre.
ains lego, a mi tb me molesta la lluvia, el frio y el mal tiempo pero el saber que no tengo que ir al curre [burla2] me pone contenta
Galeyla escribió:ains lego, a mi tb me molesta la lluvia, el frio y el mal tiempo pero el saber que no tengo que ir al curre [burla2] me pone contenta


Yo adoro la lluvia, el frio y el mal tiempo, no es eso lo que hacen que los dias sean buenos o malos
nos vamos al cineeeeee.

Nere, Sospe tengo unos vales para el burger king y el bocata y de 2x1 para palomitas y refresco, pero ese sólo vale para Artea

Salgo ay de casa
legolas2069 escribió:
Yo adoro la lluvia, el frio y el mal tiempo, no es eso lo que hacen que los dias sean buenos o malos


jooo lego necesitas animarte, no se hace cuanto que te veo ploff.

Mañana nos vamos de frikadita, pa reirnos un rato, si quieres te vienes que te lo pasaras bien :)

nube escribió:
Nere, Sospe tengo unos vales para el burger king y el bocata y de 2x1 para palomitas y refresco, pero ese sólo vale para Artea


artea? pero no vamos al zubiarte?
Egunon por la mañana temprano! joder 09:50 y ya despierto y lo peor es que no tengo nada que hacer...

Sospe que te paso ayer que disparabas poco! XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511