Nuestros dibujos (#3)

1, 2, 3, 4, 511
bueno, ya que alexia accedio a poner sus dibujos y ya que varios del foro estan dispuestos a poner los suyos, mejor creamos un hilo para ello :D:D

voy a poner los de alexia y esta noche intentare poner alguno mio ;)

todos los que querais poner los vuestros hacedlo aqui, si no tenies ningun sitio donde colgarlos en internet, me mandais un privado y yo me encargo :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Continuación de 'Nuestros dibujos (#2)'

Campanilla escribió:
Necane escribió:
me gusta tu nueva firma ^^ A mi el pelo m encanta, lo q no m acaba d cuadrar es la tripa [tomaaa]

Gracias guapa (^_^ ) A mi no me convence en general XD Es que la línea de la tripa más curvada (en la izda) pretendía ser el final de las costillas... en fin, que me emparanoyé un poco XD En la firma las suavicé... y aún así hay algo que falla (>_< )
muad_did escribió:...otra cosa es que quede mejor o peor...


Hombre, por ahí iban los tiros, a mi me gusta dibujar el pelo pero por aquel entonces me dió por experimentar y no es que no me guste pero prefiero seguir haciendolo yo a base de trazos.
"Las herramientas están para utilizarlas", pues te advierto que yo escribo mis jpg en hexadecimal, nada de photoshop ni escaneres ni ná, hay q currarselo! [sati]

Me gusta la portada de tu libro, está muy chula pero yo también pienso que los colores de ella en general (salvo el grillete) estan muy apagados, un poco mas de contraste le quedaría bien EMHO. El oro lo has sacado de escanear papel albal y darle color (mi apuesta)

Neogaka, no recuerdo haber visto nada tuyo en el hilo (si bien lo cogí ya avanzado) ¿tienes algo por ahí?

PD: me parto con los avances bananeros XD
Algo ai, pero digamos que yo toi en continuo "cambio", me gusta reinventarme y siempre toi probando cosas nuevas, etc...si a eso sumamos que no tengo escaner...xD

Pa que te hagas una idea, mis dibujos son una mezcla entre tartavkosky, hewlett y un toque bizarro personal :P

Pero como digo voy probando mucho e igual hago algo similar al estilo de hugopratt que hago una acuarelita tipo ghibli... ejke estoy en fase de aprendizaje masivo de tecnicas nuevas :Ð
nafai escribió:bueno, ya que alexia accedio a poner sus dibujos y ya que varios del foro estan dispuestos a poner los suyos, mejor creamos un hilo para ello :D:D

voy a poner los de alexia y esta noche intentare poner alguno mio ;)

todos los que querais poner los vuestros hacedlo aqui, si no tenies ningun sitio donde colgarlos en internet, me mandais un privado y yo me encargo :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Valoro más sus trabajos desde cero que el copiado de Danger Girl. Me gustan más, más que nada porque es donde se ve si sabe o no sabe dibujar.
El post es viejo, superlopez, lo que pasa es que al abrir nuevo hilo el bot copia el primer post (te lo comento por si no te habias dado cuenta, si los has comentado aprovechando, pues estupendo:P)

Bueno, centrandome, version acabada de lo que postee por aqui hace tiempo.

Imagen

PD: que bien me hubieran venido esas herramientas para el pelo:P
Temjin escribió:El post es viejo, superlopez, lo que pasa es que al abrir nuevo hilo el bot copia el primer post (te lo comento por si no te habias dado cuenta, si los has comentado aprovechando, pues estupendo:P)

Sastamente, no tuve oportunidad de ver su trabajo en un principio. Era para aprovechar.

Saludos!
Por si era malo encima lo empeoras con el color XD

Coña total, está genial tio, además con el fondo le da mas gracia al conjunto.

Personalmente me gusta mucho como te han quedado los dedos [oki]

EDITO: que pasa con las drawing jam, ya no se hacen mas? nos hemos vuelto redomada y definitivamente vagos?? (yo el primero :P)
Cuelgo lo ultimo que he creado, a ver que os parece.



Imagen
Temjin gran dibujo, ya lo habia visto antes en blanco y negro pero con el toque de color ha quedado estupendo y mira que a mi me suelen gustar sin colorear pero en este caso tendre que hacer una excepcion y quedarme con el de color.
Imagen

Ale estreno el hilo con uno de mis dibus...

Salu2.
Temjin estupendo el coloreado, me gusta mucho... las tetas ya no tanto pero en fin XD

druida, ¡¿eso lo has dibujado tú y coloreado con el ordenador!? ¡Está genial! El coloreado al menos es buenísimo oyes, me gusta mucho.

Judson, en tu línea, aunque... ¿por qué la cara no tiene el ruido de alrededor? ¿Queda mal o algo? Queda muy bien en el cuello, hace el efecto de la piedra muy chulo
Druida, dos cosas:
Primero decirte que me parece muy bonito, tiene algo que no se decir y que me resulta misterioso, y segundo (solo por asegurarme) es todo fotografía verdad? [Alaa!]

Judson: TIO TIO TIO muy lograda la piedra [oki]

offtopic

Campa, tu eres de las Monenes aun o te recluto para el Clan Banana? XD
Es un pequeño boceto sin mas pretensiones... experimentos de los mios ya sabes..

Salu2.
Dimitri escribió:Campa, tu eres de las Monenes aun o te recluto para el Clan Banana? XD

Soy de la resistance, de hecho soy la cabecilla, bananas a mi... (u_u) Sí monene si soy :P
La imagen es una mezcla de tecnicas, el fondo esta totalmente dibujado tambien le he añadido una textura diferente segun la piedra , le di color con PS y por utimo le aplique una simetria para obtener una vista panoramica que tambien sirvio para darle un aspecto enigmatico a la imagen. La chica de fondo en efecto es una foto un poco retocada pero una foto. Ya para completar el cuento ,el lobo lo he obtenido dibujado primero y mas tarde clonando el pelaje y hocico de un perro.

Saludos.
Campanilla, tengo una preguntita para ti.
He visto tu autorretrato, y me preguntaba si no lo habrás hecho con Photoshop editando a partir de una foto real.
No me malinterpretes, no es que dude de ti, pero es que yo se hacer eso, lo he visto en varios libros/webs, y el resultado es casi que idéntico a cómo quedó tu retrato.
Lo siento si te molesta, pero para alguien a quien apasiona tanto el diseño gráfico, descubrir estos detallitos es algo divertido ^-^

Solo espero que no te moleste, y sin más preámbulos, me dispongo a subir algunos dibujos recientes.

http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/Alexander.jpg
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/Gothika.jpg
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/IThinkImParanoic.jpg
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/Kuro_boceto.gif
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/ElvenFighter.jpg
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/Inkisidora.jpg
http://usuarios.lycos.es/shadyume/ArtwoRk/BlackRose.jpg


Un saludo,
Kurogane Shaddix.
estan chulos pero, que tal si les das un poco de color? seguro que ganan mucho y con PS se hacen virguerías [oki]
Joder, a ver si me pillo ya la paleta grafica para poder poner alguna obra..

k fuera d clase coger papel y lapiz y dibujar.. no se, no es lo miosmo, no me llega al inspiracion..



P.D. Muy buenas las obras, kuro como dice dimitri te kedarian k te cagas si les das un pokito d color.
KuroShad escribió:Campanilla, tengo una preguntita para ti.
He visto tu autorretrato, y me preguntaba si no lo habrás hecho con Photoshop editando a partir de una foto real.
No me malinterpretes, no es que dude de ti, pero es que yo se hacer eso, lo he visto en varios libros/webs, y el resultado es casi que idéntico a cómo quedó tu retrato.
Lo siento si te molesta, pero para alguien a quien apasiona tanto el diseño gráfico, descubrir estos detallitos es algo divertido ^-^

Solo espero que no te moleste, y sin más preámbulos, me dispongo a subir algunos dibujos recientes.

Para nada me molesta. No, no es manipulación fotográfica... de hecho apenas sé manipular fotos... yo simplemente pillo los pinceles, airbrushes y me dedico a dar pinceladas, sin selecciones, sin filtros la mayor parte del tiempo, sin más...
En mi web puedes ver un retrato de unos niños que también podría parecer manipulación pero nada, tampoco. :)
Judson, supongo que ya tu dibujas en papel y coloreas en el ordenador no?
No, todo ordenador, hace tiempo que no toco el papel...
A ver, un poco de todoXD

judson, coincido con campanilla, la parte del cuello es casi fotorealista ¿porqué no has aplicado ese mismo filtro de ruido en el resto de la mascara? Por mucho que no haya pretension, si un dibujo está quedando bien merece ser rematado:P

KuroShad de que autorretrato hablas que me he perdido... o contestame tu, campanilla, lo mismo me da.

Y bueno, para no poner un post sin dibujo, cuelgo otro "in progress" que siempre hay gente a la que le da morbo verle las tripas a los dibujos según se fraguan [sonrisa]

Imagen
Hablaba del autorretrato de mi web. Este mismamente (cuidado, el contenido de esta imagen puede herir su sensibilidad... XD)

Coñe Temjin, qué dibujo más guay, y además así al comienzo, mola mucho :D
o dios mio porque!!!!!!

[burla2]
Mentira se ve muy bien pero tu te vez mucho mejor. [ginyo]

Saludos
Coñe, de ese dibujo me acuerdo... tu y yo ya hemos discutido sobre él. Tu dices que a mano, yo digo que filtro. Todavía no me he bajado del burro [looco]

Umm... vengo de ver mis ultimos dibujos en los monitores de la academia y me estoy dando cuenta de que lo tengo algo descalibrado (tirando hacia un exceso de contraste y un brillo muy bajo) Voy a ver si lo dejo un poco mas como la mayoria de la poblacion y vuelvo a subir el bocetillo guarro con los ultimos avances y los niveles algo mas "universales"
Bueno, pues sólo puedo enseñaros esto para intentar convenceros de que es a pincelada limpia... :P

Una y dos
Temjin, veo que estás bajando el nivel, cada vez vas peor.
Creo que no deberias de postear más dibujos...
















































... ya sabes que es ENVIDIA. [jaja]
Weno, ya he resubido el dibujo con la gama un poco mas adecuada (aun asi no me gusta la calibracion de monitores del resto de la humanidadXD)

Campanilla, si nos pones "pruebas" parecerá que estamos acusando, y si estamos acusando, el tema se vuelve muy feo. Es simplemente que no soy capaz de ver la aerografía en ese dibujo. Te cuento:

Parece que has pillado una foto. La has pasado a escala de grises, la has vuelto a restaurar en RGB o CMYK (en lo que sea que curres) y has utilizado un pincel color carne con el modo de fusión "Color", de tal forma que se respetan las tonalidades de gris (luminosidad y contraste) y se "tiñe" la piel del color elegido. El esto de elementos si que parecen hechos a mano en capas superpuestas, pero la piel parece hecha como te digo.

En cualquier caso tampoco tendría nada de malo que partir de una fotografia para realizar una composicion, creo que el asunto es la dificil diferenciacion de la tecnica.

KuroShad que otro metodo sugerias tu? algun filtro artistico del PS?

Thx SuperLopez, mi meta es dibujar como un niño de 6 años cuando tenga 60XD

Edit: acabo de ver los 2 niños en tu web Campanilla... y... estooooo... wop?XD
Temjin escribió:Campanilla, si nos pones "pruebas" parecerá que estamos acusando, y si estamos acusando, el tema se vuelve muy feo. Es simplemente que no soy capaz de ver la aerografía en ese dibujo. Te cuento:

Parece que has pillado una foto. La has pasado a escala de grises, la has vuelto a restaurar en RGB o CMYK (en lo que sea que curres) y has utilizado un pincel color carne con el modo de fusión "Color", de tal forma que se respetan las tonalidades de gris (luminosidad y contraste) y se "tiñe" la piel del color elegido. El esto de elementos si que parecen hechos a mano en capas superpuestas, pero la piel parece hecha como te digo.

Que no hombre, que no se pone feo esto... :P

Mira de eso que has dicho he entendido la mitad... yo no domino el photoshop ni mucho menos... no sabía que se podían hacer esas cosas XD Y bueno, creo que subestimas los aerógrafos :P ¿Qué quieres que te diga? XD Porque no te voy a convencer de que lo pinté asin que... [tomaaa]
Te traduzco un poco:

Modos de color (los encuentras en el menu "Imagen">"Modo"):

- Escala de grises, pos eso, las 200 nosecuantas tonalidades de gris en las que trabaja PS.
- CMYK, cyan, magenta, amarillo y negro. El mejor modo para trabajar si vas a imprimir lo que hagas.
- RGB, el color que deberías usar para tus trabajos en web.

Modos de fusión:

- Están por todas partes en PS. Los puedes encontrar en un montón de pinceles, en todas tus capas, etc... Es eso que suele poner "normal", "luz suave", "aclarar", etc etc. Definen la forma de comportarse de las herramientas y son más utiles de lo que puede parecer a simple vista;)

No subestimo los aerografos, ya ves que yo huyo de las tintas planas o los coloreados tipo anime... precisamente por eso no termino de ver tus aerografos como tales :? El de los niños todavia me lo vas a tener que contar como lo ejecutas.

Dudas de Temjin: superpones la foto original con baja opacidad en una capa por encima? en que modo de fusion usas el aerografo? cuanta dureza de borde y opacidad le cascas al pincel/aerografo? Te lo digo en serio, estoy muy intrigado porque los resultados son francamente buenos y me gustaria ver como puedo mejorar mi tecnica de coloreado.
Te cuento.
Al principio todo era felicidad en mi mundo ignorante del photoshop y dibujo realista XD Yo me dije:
"me pongo a dibujarme, y si me pinto encima de una foto no puede ser muy dificil, coñe, y quedará bien"

Siiii claro... pillo el pincel para hacer el color base de la piel por ejemplo... duro para no andar con tonterias, y ale, relleno todo lo que es piel:
"uys y ahora la foto no se ve [+risas] Bueno, bajo la opacidad de esta capa piel de un mísero color, pillo un aerógrafo grandecito un poco más oscuro, de baja opacidad y flujo y me pongo a hacer las sombras..."

Cuando me dí cuenta de lo chuuuuurro que es pintar en una capa con la opacidad baja porque no ves cómo va quedando me dije:
"¡¡A la porra!!"

Me puse la foto de referencia a un lado, y al otro el dibujo... y a fijarse cómo van las sombras, aproximadamente...

De todos modos el de los niños como era un encargo [ayay] lo que hacía era pintar encima de la foto, y a cada pincelada ocultar la capa que pintaba para ver cómo era la foto [tomaaa] Me tiré bastante tiempo con ese dibujo pero weno... para mi primer encargo "serio" quería que quedara bien :)

Me centro en tus preguntas:
Temjin escribió:Dudas de Temjin: superpones la foto original con baja opacidad en una capa por encima? en que modo de fusion usas el aerografo? cuanta dureza de borde y opacidad le cascas al pincel/aerografo? Te lo digo en serio, estoy muy intrigado porque los resultados son francamente buenos y me gustaria ver como puedo mejorar mi tecnica de coloreado.

No, es un método que vi que no me valía para nada, porque era pintar a ciegas.

Modo de fusión... sí, se que existen, no se qué hace cada uno y sólo los usé una vez XD Así que nada, siempre en modo normal.

Dureza... la que me pida el cuerpo la verdad... pero bastante baja, la opacidad depende de lo insegura que vaya en cuanto a cómo quedaría un color... la cambio bastante también, un poco a lo loco [+risas] Para brillos y sombras bastante baja.

Jo qué guay que me preguntes estas cosas [jaja]
IROS A UN CONSULTORIO TÉCNICO DE PHOTOSHOP!!

XDXDXD
No, es coña, me gusta el tema, creo que se aprende mucho observando el trabajo de otros.

Temjin, dices que no te gusta el coloreado tipo anime pero supongo q has probado a usarlo como base alguna vez, no?
Ummm... mas o menos lo entiendo. Pero lo primero que se me viene a la cabeza es ¿cuanto tiempo te puede llevar un dibujo con esa tecnica? por lo laborioso que parece suena a un par de semanas... En cualquier caso deberias probar lo que te comenté con alguna que otra variante, vas a conseguir el mismo resultado (o casi el mismo) en cuestion de 20 minutos, al menos para las tonalidades de la piel.

Dimitri celosón [poraki]

Lo he usado alguna vez. Incluso a veces he usado tecnicas híbridas: coloreo los volumenes de la forma artistica tradicional y luego las luces "globales" las aplico con una tecnica más cercana al color estilo anime (mi dibujo de Samus por ejemplo).

En cualquier caso llevo como unos 4 dibujos en los que estoy trabajando de manera distinta. No estoy repitiendo tecnicas, trato de encontrar alguna que me parezca la mejor para hacer sutiles variaiciones de la misma, y bueno, ahí sigoXD

Por ej: El de Mai se basaba en el trazo principal en una capa en modo de fusión "multiplicar", colores principales en otra, y luces y sombras idem. Unas 4 o 5 capas de color y luego capas accesorias para detalles. Quizá en el dibujo no se aprecie, pero lo bueno de trabajar con la capa de trazo en multiplicar es que la linea se "contamina" de las luces y sombras que tiene por debajo, consiguiendo un trazo mucho mas dinamico que una simple linea negra o color carne para todo.

El de Nightmare vs Sigfried que estoy haciendo es mucho más tradicional. Estoy trabajando sobre una capa a lapiz, nada de entintado. Las capas las distribuyo por elementos (brazo del bicho, armadura, etc) y llevan la iluminacion y el sombreado completo, nada de capas dedicadas para luces y sombras. Y luego la iluminación global la estoy haciendo con el sencillo metodo de Subexponer/Sobreexponer, que si bien resulta algo gratuitoXD cuando se utilizan muchas tonalidades de luminosidad funcionan de lujo.

Seguiré actualizando el bocetillo de arriba según vaya haciendo sesiones por si os pica la curiosidad del progreso.
De un par de semanas nada... si estar más de tres días con el mismo dibujo me aburre y me canso de él XD La verdad es que no tengo ni idea de cuanto tarde en hacer esos dos dibujos... sé que el de los niños en unos 8 o 10 días, dedicándole pocas horas cada tarde... En el autorretrato tardé menos.

Bueno ¿y qué más ventajitas tienen los modos? Ya que te pones... XD
Y sis, ve actualizando el boceto o pon los nuevos en otros post...

Por cierto, ¿qué ventaja tiene el hacer las sombras (y luces) en capas distintas de las superficies? Nunca he intentado pintar así...
Ummmm... curioso... lo que no entiendo ahora es porque para colorear los tuyos propios tienes mas problemas. Es evidente que el nivel de trabajo en ellos con respecto a los que usas una foto como modelo no es el mismo, pero lo que me llama la atencion es tanto salto ¿no terminas de acostumbrarte a trabajar con tu propio entorno visual? es decir ¿te cuesta calcular las luces, sombras y volumenes cuando el dibujo es tuyo propio?

Ventajitas de los modos? Para mi gusto las ventajas de los modos se resumen en 3 cuando los utilizas para colorear:
- Permiten fundir mejor los pinceles de texturas o los pinceles generales que uses para simular texturas (y lo mismo en retoque fotografico)
- Permiten colorear dibujos o fotografias respetando las fuentes de luz (no solo cantidad sino también factores como el color de la misma)
- Permiten añadir matices de luminosidad a tus colores (realzar un sombreado al margen de lo oscuro que sea el color que uses)

Na, el boceto lo voy actualizando por aquí. Refresca la caché de la web para ver los cambios, antes de irme a dormir dejaré uno mas.

Las ventajas de cualquier trabajo separado en capas: tocar los niveles de brillo, tono, contraste y luminosidad siempre que te de la gana. Si separas en capas las luces y sombras podrias darle por ejemplo un matiz mas anaranjado a las luces sin contaminar en exceso los colores originales. O podrias intensificar las sombras y crear mas contraste en el dibujo sin tocar los colores originales... o podrias... XD

Aplicarlo todo por zonas de color he notado que sirve mejor para equilibrar los colores del dibujo de forma mas global. Pero se pierde parte de ese juego. No se, lo bueno es usar todos y usarlos en el momento que lo veas necesario. Yo sigo experimentando y no me decido. Estaria bien que alguien de por aqui que supiera de verdad nos contara mas cosas de esto. De hecho me encantaria escuchar a judson con respecto a todo este asunto.
Campanilla escribió:Te cuento.


De todos modos el de los niños como era un encargo [ayay] lo que hacía era pintar encima de la foto, y a cada pincelada ocultar la capa que pintaba para ver cómo era la foto [tomaaa] Me tiré bastante tiempo con ese dibujo pero weno... para mi primer encargo "serio" quería que quedara bien :)



AKA calcar no?


Yo no me creo que esos dibujos sean simplemente copiados mirando una foto al lado de un tapiz en blanco, pero bueno... como es tu palabra contra mi opinion esto no va a ninguna parte [Ooooo]
Es que yo no lo considero calcar porque calcando ves lo de debajo, y como he dicho, yo no veo lo de debajo... Aún así si, es lo más parecido a calcar que puedo hacer con el ordenador. Vamos que mérito ninguno, cualquiera podéis hacerlo, eso ya lo digo yo desde aquí... [tomaaa]


Temjin no me cuesta calcular las luces y las sombras... simplemente no se colorear XD Creo que nunca se me ha dado bien el color... dame un lápiz y yo toda feliz pero colorear con el ordenador... me cuesta me cuesta [+risas]
Debería buscar más info sobre colorear... :-S
Mmmm, que buena pinta tiene este, me gustaría verlo acabado solo por ver como consigues el efecto del viento :p

Puff que ganas de volver a tener mi ordenador en casita con la Wacom! a ver si este viernes... cawento
Chapeau jud;) currate un buen reflejo en el charco, una buena lluvia y una buena gama de color y buf...
Eso eso, lluvia y gotas y salpicaduras por todos lados XD

Por cierto, ¿por qué es mejor bocetear con azul en vez de usar negro?
Campanilla escribió:Eso eso, lluvia y gotas y salpicaduras por todos lados XD

Por cierto, ¿por qué es mejor bocetear con azul en vez de usar negro?


Porque al escanearlo es mucho más facil de limpiar con el photoshop.

Por lo menos es por eso por lo que yo lo utilizo.
Lo que dice Drew es cierto.

En realidad el abocetar en azul es debido a que las imprentas no reconocen el azul y si entintas sobre lapiz azul no hace falta borrar el lapiz que queda debajo, en mi caso es por que me facilita el entintado ya que interpreto bien las lineas del lapiz y no necesito borrarlo hasta el ultimo momento asi puedo retocar mejor ciertas zonas del dibujo.

En cualquier caso es una mania personal ya que todo lo hago por orgdenador.

Salu2.
Aaaaah Oooh Entendido, gracias chicos. [oki]
Un estudio que he creado en un momento enteramente con Photoshop.

Imagen

Saludos.

El mismo estudio pero ya con las luces aplicadas.



Imagen
me acavo d comprar una paleta grafica y tal, porke cierta cosa con alas me incito a hacerlo xD
mi primer proyecto ha sido este, es "el mutante mangante" un dibujo k cree en mi "infancia" del cual hice algunas historietas y todo.. k tiempos akellos..

podeis reiros incluso xD

Imagen

a ver si le doy color..
PeN escribió:me acavo d comprar una paleta grafica y tal, porke cierta cosa con alas me incito a hacerlo xD
mi primer proyecto ha sido este, es "el mutante mangante" un dibujo k cree en mi "infancia" del cual hice algunas historietas y todo.. k tiempos akellos..

podeis reiros incluso xD

Imagen

a ver si le doy color..


Mmmm que interesante, la verdad es que es realmente sencillo pero no diría que es un mal dibujo. Dentro de su estilo está muy bien y me gusta, me gustría verlo en movimiento en un gif, como estos gif animados japoneses...
PeN escribió:me acavo d comprar una paleta grafica y tal, porke cierta cosa con alas me incito a hacerlo xD
mi primer proyecto ha sido este, es "el mutante mangante" un dibujo k cree en mi "infancia" del cual hice algunas historietas y todo.. k tiempos akellos..

podeis reiros incluso xD

a ver si le doy color..


me gustaba más el que tenías puesto antes de editar xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511