Nuestros dibujos (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
me cago en mis muelas judson, avisa tio!, he perdido dos puntos de cordura por lo menos XD

Muy bueno tio, me gusta mucho y a un colega mio que yo me se le va a encantar cuando se lo muestre (es fan de Cthulu a muerte).
Druida, no se que más pretendes ponerle a ese dibujo pero me encanta como queda ahora [oki]

Temjin, el color está bien pero el dibujo no es tuyo, verdad?
He instalado esta mañana el Corel IX muy bueno porcierto!, parece qe pinta solo cn la Wacom... pero no se porque no me empieza a pintar desde donde pincho, tarda un rato y me deja zonas sin pintar, al principio pensé que sería la wacom que estaba funcionando mal, pero probé con el ratón y me pasa lo mismo [buuuaaaa] ein? ein?
q pasada de dibu!!

el chulthu me ha flipado, aunq parece poco señorial y da poco miedo, sentado en...el water acuatico???

solo le falta el periodico, y CLAVADO!!! [sati] [sati] [sati]

Eso si, el dibujo esta genial, q envidia, a ver si termino mi princesa y empiezo otros q he ideado!!!


Bye, bye, q estoy de estudio!!! [tadoramo] [tadoramo]

Kamuiu [angelito]
puede parecer una pregunta un tanto chorra, pero...

con qué demonios haceis esos dibujos??? ein?
Metal_Nazgul escribió:puede parecer una pregunta un tanto chorra, pero...

con qué demonios haceis esos dibujos??? ein?

Pues hay varios métodos, pero por lo que más se está tirando es por dibujo digital, es decir, una tableta digitalizadora WACOM (o de otra marca) y un software de imagen digital, como el Corel Painter IX, Adobe Photoshop, GIMP, etc...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no es un dibujo y es la primera vez ke hago algo con fotoxop y esta a la mitad pero... pero... uh, uh, mola...

Imagen

la verda es ke vicia esto de hacer fotomontajes...
Metal_Nazgul escribió:puede parecer una pregunta un tanto chorra, pero...

con qué demonios haceis esos dibujos??? ein?


Yo vendi mi alma a satanas o con el metodo que dice superlopez.

Saludos
Dimitri escribió:
Temjin, el color está bien pero el dibujo no es tuyo, verdad?


Claro que es mio, por?XD Lo tienes incluso en B/N unos posts mas atras... no es muy de mi estilo o algo?
precisamente eso pensé
Dimitri escribió:precisamente eso pensé


Pues no se, yo si que lo veo de mi estilo, así como hay otros que no tanto (de hecho en cuanto pueda os subo en el que estoy currando que es un poco mas manga de lo normal y me reconozco menos), en este todavía me veo reflejadoXD
del tipo de la demonia aquella? quiero ver ese dibujo que tienes entre manos ASAP XD
Dimitri escribió:del tipo de la demonia aquella? quiero ver ese dibujo que tienes entre manos ASAP XD


De ese, de ese, pero algo mas curradillo evidentemente;)

Por cierto, te veo doble en tus ultimos posts:P







Y quizá veas al bueno de Dimitri Maximov en alguna parte del dibujo...
normal que me leas doble, de hecho le ha pasado a todo el mundo estos días, se ve que una de dos: o estaban haciendo algo en el servidor o bien era la inocentada oficial de EOL :Ð
Chicos, una duda.

estoy haciendo un dibu de sasuke en freehand y tengo una duda, al hacerle el sharingan del ojo, que lo tiene medio cerrado, deberia poner una, dos o tres bolitas?

a ver si alguien sabe jejejje

gracias.

La idea es poder imprimir luego a tamaño gigante, metro y medio de alto, por eso lo hago en vectorial.

el problema es que no tengo fondo, alguien con alguna idea o le gustaria colaborar? todo sera bien recibido!

os dejo una fotillo de como va el trazo, que esta al 90% a falta de ajustar:

http://img.photobucket.com/albums/v497/j_chillon/Sasuke6.jpg
Enanon escribió:Chicos, una duda.

estoy haciendo un dibu de sasuke en freehand y tengo una duda, al hacerle el sharingan del ojo, que lo tiene medio cerrado, deberia poner una, dos o tres bolitas?

a ver si alguien sabe jejejje

gracias.

La idea es poder imprimir luego a tamaño gigante, metro y medio de alto, por eso lo hago en vectorial.

el problema es que no tengo fondo, alguien con alguna idea o le gustaria colaborar? todo sera bien recibido!

os dejo una fotillo de como va el trazo, que esta al 90% a falta de ajustar:

http://img.photobucket.com/albums/v497/j_chillon/Sasuke6.jpg

En que máquina te lo van a imprimir? Te lo digo porque hay algunos plotters que tienen un tipo de interpretación de imagen en la que al mezclar un bitmap y un dibujo vectorial da un resultado wapo. A ver , te lo digo para el fondo, poniendo un bitmap de algo así como un paisaje y haciendo el dibujo en vectorial, te dejaría el fondo como un degragadado aunque pixela (eso no se niega!!!!)
Hombre, puedes crear un fondo en formato A3 a 600 PPP con un degradado chulo en tonos azulados y cascarselo detrás... por muy poster que sea a esa resolucion no te va a pixelar de forma apreciable.
buena idea Temjin, el lunes pruebo a ver que tal.

Y ya hablare contigo por msn lopez [+risas]
Una pregunta general, pero respecto al trabajo de Enanon.
Los dibujos vectoriales como los haceis:
- dibujais en bitmap y luego lo convertis a vectores
- dibujais directamente en vectores
- cogeis un dibujo y vais vectorizando por encima
- un hibrido de alguna de las anteriores
- no sabe / no contesta

Va, espero vuestros consejos al respecto.

Para lo del fondo como dice Temjin está bien pero yo siempre recomiendo que vaya al tamaño final que quieres imprimir, para asegurarte que no pixela, la resolución toda la q puedas será bienvenida aunque si lo llevas a su tamaño con algo mas de 300ppp creo que sería suficiente. (que luego el plotter se tira un siglo XD)
Dimitri escribió:Los dibujos vectoriales como los haceis:
- dibujais en bitmap y luego lo convertis a vectores
- dibujais directamente en vectores
- cogeis un dibujo y vais vectorizando por encima
- un hibrido de alguna de las anteriores
- no sabe / no contesta


La 3 normalmente.

Dimitri escribió:, la resolución toda la q puedas será bienvenida aunque si lo llevas a su tamaño con algo mas de 300ppp creo que sería suficiente. (que luego el plotter se tira un siglo XD)


Muehehehehe, como se nota la deformacion profesionalXD
No confundamos a la gente.
Tú un dibujo lo puedes hacer a 600 ppp, pero la velocidad de impresión, así como la calidad no depende de esto (está claro que en gran parte si), sino del perfil que uses para imprimir el dibujo con el plotter.
El perfíl (profile) es un archivo icc que le dice a la máquina desde la resolución a la que tiene que imprimir, así como la velocidad, nivel de tinta, calor, avance del papel (movimiento del feed o feeding...), etc...
Vamos a decirlo así, cuando tu una imagen le dices al programa de RIP (llamemosle TRADUCTOR para que el plotter entienda el dibujo y lo pueda imprimir) que la imprima en el plotter, le tienes que decir varias cosas, desde la disposición en el papel, a la velocidad, así como la temperatura. Normalmente estos datos vienen englobados en el llamado perfil (icc profile) y los impresores usan los genericos, a no ser que sepan bastante de niveles de densidad de tinta, etc...

Por ejemplo, yo puedo coger la imagen de 600 ppp e imprimirla en un material X con un perfil de "calidad" de 360 ppp y me lo imprimirá muy rápido. Seguramente puede crear algo de banding y el resultado será algo borroso.

Luego puedo coger el mismo dibujo e imprimirlo con el mismo perfil pero con una resolución de 720 y el resultado será muy bueno pero más lento (lo que sería velocidad standart).

Y finalmente puedes imprimir la misma imagen de 600 ppp 1440 ppp y tendrias una imagen muy nítida y muy perfecta (velocidad LENTA). Normalmente mis clientes usan esta resolución y velocidad de impresión para imagenes con calidad fotográfica (está claro que no es un sistema de revelado químico, pero se consiguen muy buenos resultados).

Saludos.

EDIT: cuando vectorizan algo mis compañeros diseñadores en el curro normalmente tienen una imagen o logo que les trae el cliente y se encargan de vectorizarla en otras capas.
bieeeen, super lopez es un crack :P

Cada empresa tiene sus propios perfiles creados, es uno de los secretillos que tiene cada uno.

Por cierto, sabes cuanto me pueden cobrar por imprimirlo en un buen papel a... metro y medio de alto?

El dibu como dices esta basado en el punto 3, mas luego el toque personal que le quieras dar.
Mira mi firma, cuando estuve en Dinamarca, me enseñaron como se hacian los perfiles. No es dificil si conoces la densidad de la tinta con la que trabajas. Lo único que son muy trabajosos hasta que das con un resultado que merece la pena. ;)

Yo lo imprimiría en una Epson Stulus con cabezales piezolectricos, en un papel Epson o en una Roland con un papel fotográfico y luego lo laminaría en una encapsuladora... y creo que lo haría en brillo, porque en papel siempre queda más opaco.

Lo que te cobrarían... depende del sitio, a mi me salen gratis! ;)

Cuando vuelva de vacaciones te miro la lista que precios que tienen mis compis de impresión, yo es que sólo me dedico a instalar máquinas y arreglarlas cuando se estropean, tu sabes, el trabajo de un técnico.

PD: por lo que más quieras no la imprimas en Mimaki, son unas máquinas muy rápidas pero dan muy mala calidad.
jode, ahora entiendo lo de "Super" en tu nick XDXDXD

Los perfiles, que miedo me dan los jodios, yo tiendo a usar los que vienen por defecto para no romperme mucho la cabeza por que de la densidad de tinta no entiendo mucho aun y lo que es peor, en mi mierdacurro no me proporcionan cursos de formación al respecto asi que... :-(

Pero vamos, por lo general creo que lo mejor es la resolución que usan tus clientes, calidad ante todo.

Por cierto, con lo de banding supongo que te refieres a esas horribles lineas blancas que salen en cualquier impresora casera, no?
El banding es básicamente esto:

Imagen


Y no se puede deber a varios factores y tiene distintas soluciones.

Por cierto dimitri, que máquinas estás usando tú?
Pues ahora mismo tengo una horrorosamente obsoleta HP Laserjet 4MV para b/n y una CANON IRC-2200 (creo que era ese núm.) para pruebas a color, el resto va a offset directamente via filmación clásica (fotolitos y planchas, nada de RIP) y el tema del plotter no lo manejo yo (lamentablemente para mi)
Como ves "última tecnología" :o

En cuanto a ordenadores me las veo con unos G4 con OSX 10.3.9 y en ocasiones con un asco de WIN98 en P4 por asuntos de "lo he hecho en mi casa", supongo que me entiendes XD, si no, dilo y me explayo en este punto 'cómico'
joe dimitri, yo estoy en tu misma situacion, tambien filmando a la vieja usanza [sonrisa]

trabajo con G4, mac os x y antes teniamos una buena impresora digital, pero por problemas que no vienen al caso, ahora tenemos una super cutre de A3 y nada mas. la mayoria de trabajos que largamos van directos a plancha y no necesitamos maquinas, una pena, porque antes teniamos ploter tambien.

espero esa lista super lopez, y gracias tio por la info [amor]
Tanta impresora tanta leche... dibujos! [toctoc]

Aqui os dejo el primero del 2006. Una obra a lapiz que me ha llevado toda la tarde. He disfrutado bastante trabajando en ello y de paso he cumplido una peticion.

Imagen

Sorry Dimitri, el que te comenté tendra que esperar... pero en breve lo subo entintado.
Temjin escribió:Tanta impresora tanta leche... dibujos! [toctoc]

Aqui os dejo el primero del 2006. Una obra a lapiz que me ha llevado toda la tarde. He disfrutado bastante trabajando en ello y de paso he cumplido una peticion.

Imagen

Sorry Dimitri, el que te comenté tendra que esperar... pero en breve lo subo entintado.


Técnicamente me encanta pero me da la sensación de que la ninfa está en una posición forzada
Bueno, hacía muchísimo que no pasaba por aquí, dejo uno que es un poco viejo, pero me gustó ^_^

Imagen


Teniendo escaner le he hecho una foto rancia al dibujo. Qué peor que soy T_T
Buenos dibujos UtenA y Temjin, ahora el mio (esto va descuadrar la pag un poquito):

Imagen
bueno aqui os pongo una

Imagen
Hacia ucho que no posteaba, he coloreado uno de los dibujos que ya puse en su dia a lápiz... pero me cuesta mucho, y no me quedan como desearia, pero bueno supongo que será práctica. Ya me direis que os parece. Todavía me quedan muchos retoques, boca, dientes, pelo...

Imagen
Va muy bien el color, Spruance, la linea es tuya?

Os dejo el estreno de mi nueva tableta, algo con pocas pretensiones, pero menos da una piedra;)

Imagen

Si quereis verlo sin linea pinchad aqui (queda curioso:))... Y por aqui un verdadero dibujo rápido, no llega a 5 minutos, pero es un placer dar pinceladas con el lapiz óptico.

Posiblemente siga subiendo obras tan "incompletas" como estas durante unos días, que me tengo que acostumbrar a olvidarme del ratón...

Editado: y otro masXD

Imagen
La línea? mmm, el dibujo es mio, y el color también, jejej [+risas]
q chulos los dibujos, este hilo parece mejorar por momentos [360º]

Spruance a mi me parece que queda estupendo con ese coloreado, q bicho mas siniestro, yo no ví el de b/n en su momento pero me hago una idea.
UtenA_Tenjô va, escanealo y dale color anda no seas vaga XD y tu tb dale color Drew (estoy exigente hoy [+risas] ), por cierto Temjin, una wacom finalmente?

PD: ErOs_YuNa, Magic Knight Rayearth quizá?
PD2: hellmasterx, ahí esos malditos zancudos del HL2 :)
PD3: si mañana tengo un hueco (no se yo) subo un boceto q tengo por aqui para q me lo midais el lomo [sonrisa]

saludos
Alguien sabe de algún tutorial o método para colorear en Corel Painter? Estoy flipando con la cantidad de pinceles que tiene, pero siempre hago lo mismo en blanco y negro, me gustaría dar algo de color a mi vida!!!

Saludos.

Temjin, que estás haciendo dibujos de la 2ª guerra mundial? No acabarás de ver recientemente películas como Stalingrad o Enemigo a las puertas, no? [sati]
SuperLopez escribió:Alguien sabe de algún tutorial o método para colorear en Corel Painter? Estoy flipando con la cantidad de pinceles que tiene, pero siempre hago lo mismo en blanco y negro, me gustaría dar algo de color a mi vida!!!

Saludos.

Temjin, que estás haciendo dibujos de la 2ª guerra mundial? No acabarás de ver recientemente películas como Stalingrad o Enemigo a las puertas, no? [sati]


Gnomon Workshop... busca en google... [fies]
Spruance escribió:
Gnomon Workshop... busca en google... [fies]

En la web de Gnomon se venden los tutoriales, no?
Yo hablo de tutoriales gratix :P
SuperLopez escribió:
Temjin, que estás haciendo dibujos de la 2ª guerra mundial? No acabarás de ver recientemente películas como Stalingrad o Enemigo a las puertas, no? [sati]


Peor. Dandole mucho en el LIVE al Call of Duty 2 [tomaaa]

Sí Dimitri, una Graphire 4. Para ambito domestico voy mas que sobrado con ella;)
bueno, como si del espiritu de la navidad se tratase aqui os pongo un trabajo pasado, uno actual y uno futuro (quiero opiniones críticas y fundamentadas por favor ^_^)
El descuadre de página corre por cuenta de la casa XD

Imagen
Imagen
Imagen

El primero lo hice hace mucho mucho tiempo (juro q antes de ver matrix 1) y no me gusta, por eso nunca lo terminé, si veis algo q os parezca bueno me lo decís vale?

El segundo es el estado actual del dibu de un personaje en Cyberpunk 2020, solamente he hecho el pelo de momento y la base de la piel pero bueno, poco a poco...

El tercero es un boceto que hice el otro día a toda leche antes de comer y volver al curro. El fondo no lo tengo decidido aun pero lo q si está claro es q está apoyada en una columna o en el marco de una puerta, de ahí la postura.

Opiniones please.

PD: Temjin te envidio, quiero esa tableta (a ver si consigo cuartos q tengo demasiados gastos >_<)
Saludos
Dimitri escribió:PD: ErOs_YuNa, Magic Knight Rayearth quizá?

No, es inventado ;)

os dejo otro :P

Imagen

edito: Temjin muy buenos los dos [oki]
me gusta tu estilo, me recuerda al de ciertas ilustraciones de los últimos episodios de Final Fantasy [oki]
Y oooootro más:

Imagen



ErOs_YuNa sube algo de cuerpo entero;)

Dimitri, 77 eurillos de na [oki], por cierto, me gusta mucho el ultimo.
comorl?! ese modelo no costaba 189€ Oooh ?? q tamaño es: a6 o a5?
Mucho Call of Duty 2 tu, anda y juega al DOA4 [burla2]
Dimitri escribió:comorl?! ese modelo no costaba 189€ Oooh ?? q tamaño es: a6 o a5?
Mucho Call of Duty 2 tu, anda y juega al DOA4 [burla2]


Esta es la mia. Las Volito son mas baratas, pero tambien dan buenos resultados (son las que tienen en mi academia y funcionan de lujo). El que no tenga una Wacom es porque no quiere:P Otra cosa es pillar un monstruo en A4, pero creo que para las "cosillas" que hacemos, estas van mas que sobradas.


PD: ya caerá el DOA4:P
Temjin escribió:Y oooootro más:

Imagen



ErOs_YuNa sube algo de cuerpo entero;)

Dimitri, 77 eurillos de na [oki], por cierto, me gusta mucho el ultimo.

Ummm, el fusil y los brazos... parece una posición muy forzada y ese fusil no me acaba de convencer.
[pos eso]

Yo estoy falto de ideas... no se que dibujar últimamente.
SuperLopez escribió:Ummm, el fusil y los brazos... parece una posición muy forzada y ese fusil no me acaba de convencer.
[pos eso]

Yo estoy falto de ideas... no se que dibujar últimamente.


El fusil es un simple garand... dime tú que le pasa:?

Pues oye, sin postear no vale criticar [looco]
Temjin escribió:Y oooootro más:
ErOs_YuNa sube algo de cuerpo entero;)
Dimitri, 77 eurillos de na [oki], por cierto, me gusta mucho el ultimo.

Aqui te dejo este que hice ayer, estoy terminando uno pero no es cuerpo entero, pero casi, ya lo posteare mañana o pasado cuando lo termine de colorear[sonrisa]
Imagen
Dimitri escribió:me gusta tu estilo, me recuerda al de ciertas ilustraciones de los últimos episodios de Final Fantasy [oki]

gracias
ErOs_YuNa escribió:Aqui te dejo este que hice ayer, estoy terminando uno pero no es cuerpo entero, pero casi, ya lo posteare mañana o pasado cuando lo termine de colorear


Ok, muy chulo^^

Una cosilla, veo exageradamente grueso el cuello... es tu estilo o es que se te ha ido de mano un poco?:P
Temjin escribió:
Ok, muy chulo^^

Una cosilla, veo exageradamente grueso el cuello... es tu estilo o es que se te ha ido de mano un poco?:P


gracias ;) es mi estilo, casi siempre los hago asi.
A ver si luego mas tarde posteo el otro
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611