En busca del pc ultra silencioso

1, 2, 3, 4, 59
Que gozada de cajas... [looco] caundo veo lo txiki que es la mia... El merito para mi de mi RL es el espacio en la que esta montada.

Lo de los silent blocks, mi caso al menos es que SIN silent
blocks funcionaba mejor, quicir la caja vibraba lo mismo o
incluso menos.
La solucion es poner un buen colchon de espuma. Con un
poco de tiempo y paciencia te puedes hacer un colchon
muy chulo. Yo en cuanto pille tiempo lo hago y ya te contare
como va.

Para vaciar el circuito, puedes usar una bomba manual
para bombear el agua fuera del deposito. El agua de los tubos
ira cayendo hacia el radiador y el depo, sino muievelos un poco.
Lo demas con cuidado los sueltas procurando que miren
pabajo para que no se caiga aguay vas desmontando poco
a poco, porsiacaso puede tapar cosas sensibles con plastico.

Para poner los silentblocks no hace falta desmontar la RL.
Solo tienes que colocar la base de la bomba y luego la colocas

Lo de la fuente, pensaba que el disipador solo emuitia calor por la parte trasera, esque si manda todo el calor a la caja te obliga a poner ventiladores de caja con lo que el venti que te ahorras en la FA lo pones en la caja.

Un saludo
Lo de la fuente, pensaba que el disipador solo emuitia calor por la parte trasera, esque si manda todo el calor a la caja te obliga a poner ventiladores de caja con lo que el venti que te ahorras en la FA lo pones en la caja.


No necesariamente, ahora mismo el único ventilador que tengo es el que refrigera el radiador y mientras la temperatura de dentro de la caja no sobrepase los 50º, cosa que no pasa ni pasará, no pienso meterle ningun otro ventilador.

Con el ventilador puesto me pone esta temperatura

Imagen

Y sin el ventilador del radiador pero simplemente ejecutando el ABC (bit torrent) o la mula

Imagen

la temperatura sube un poco. Pero el problema viene cuando me meto con algún juego que es cuando el micro se pone "calentito" si está sin ventilador, sobre los 52º o más.
El apagar el ventilador solo sería practico por la noche, cuando simplemente está bajandose cosas con el ABC o la mula.

Imagen

Estos ventiladores no los tengo puestos ya que simplemente no me hacen falta y lo único que harían es hacer ruido. Si la temperatura de la caja mejoraría pero mi meta es conseguir el silencio, sin sacrificar una buena temperatura, eso si.

Para vaciar el circuito, puedes usar una bomba manual para bombear el agua fuera del deposito.


Se me ha ocurrido otra idea, que es utilizar una jeringuilla e ir subcionando el agua/liquido hasta vaciar completamente el depósito. Eso si con la bomba funcionando para sacar toda el agua incluida la que queda en los tubos. ¿Que te parece?

SAlu2
Pues ajora que me acuerdo la ultima vez tb lo hice asi.

Tengo el mismo depo que tu , y lo vacie con una jeringa gorda.

Eso si no estaba la bomba funcionando . Creo que no es bueno para la bomba funcionar sin liquido. De todas maneras no pasa nada pq el liquido va cayebndo con que muevas un poco lostubos.

Te quedara agua en el Bloque y en el radiador. Pero con que desenchufes las conexiones delos tubos de tal manera que no sean las inmediatamente posteriores o anteriores al bloque o radiador no pasa nada. Solo hay q tener un poco de cuidado y opaciencia.

Lo de las temperatura que te da ese programa , nu se no lo veo muy fiable, no es normal que estando mas caliente el micro este mas fria la caja y viceversa . Pruba co nel AIDA a ver que te dice.
Lo de las temperatura que te da ese programa , nu se no lo veo muy fiable, no es normal que estando mas caliente el micro este mas fria la caja y viceversa . Pruba co nel AIDA a ver que te dice.


Las temperaturas son correctas. Cuando el ventilador que refrigera el radiador está funcionando transmite el calor hacia dentro de la caja, hacia la placa base. En cambio cuando está apagado no transmite calor alguno, por eso la direfencia de temperatura.

SAlu2
Esa cinta aislante keda como el culo en la Antec, sabes loq son las bridas XD

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
Esa cinta aislante keda como el culo en la Antec, sabes loq son las bridas XD

salu2

Cuidado que eres tu tambien cojonero. XD
Ahora ya da mas el pego ;-) es q tanto RL y tanta lexe y luego tenias cinta aislante ahí mal puesta XD, [beer]

dewwww
Bueno pues he encontrado una review del radiador nuevo que ha sacado innovatekk, la página está en alemán, si alguien sabe algun traductor web aleman español que lo diga, porque yo he buscado y buscado pero no lo encuentro.

Imagen

Review Radiador nuevo de innovatek

He encontrado otra review de un artilugio que es para insonorizar los discos duros y parece que tiene buena pinta. Pero como está en ingles no me he enterado mucho de la fiesta. He usado el traductor web del google pero me he enterado menos aún con la cutretraducción. Alguien que domine el ingles que me heche un cable y saque una conclusión, si es buena o mala.

Imagen

review del artilugio para insonorizar el disco duro

Salu2
Weno me acabo de leer todo el rollo sobre el silenciador de discos. Y uan conclusion que saca es que con discos muy rapidos quizas el problema podria ser la temperatura. La cajita constada de unos brazos de aluminio donde se agarra el disco y en sei es una caja de metal pero con una capa bastante gruesa de una espuma insonorizante... El review esta hecho con un disco a 5400 rpm que segun las especificaciones es bastante ruidoso. Segun el, en la conclusion dice que se reduce bastante el ruido, sobre todo ese pitido agudo que tanto os molesta y se hace inaudible el ruido a 1 metro y medio... Y que al pegar el oido a la caja es dificil diferenciar el disco sobre el ruido ambiente...


Nose no me acaba de convencer convertir un disco en una freidora pero si lo opinais...

"Overall in my opinion it is rather expensive for what it is but as it does what it claims, and does it well at that, it is up to you to decide if it is worth the money". es decir, en su opinion es demasiado caro para lo que es, pero que hace lo que promete con creces...

Nose yo no se hasta que punto eres perfeccionista con el ruido pero eso parece cumplir con creces lo que dice... Yo no entiendo de esas cosas asi que no dare mi opinion concreta..

Salu2
He encontrado otra página que tiene cosas muy interesantes. Que por cierto tiene una versión mejor del silent drive este, por lo menos dice que se le puede meter discos duros de 7200 rpm y ademas dice que refrigera mejor. Yo por lo menos le veo un mejor acabado a este producto que al otro.

Imagen

Con lo que he flipado es con esto

Imagen

Un Cooler pasivo para la CPU :O.

La web es esta http://www.siliconacoustics.com/index.html pasaros y hechad un vistazo porque tiene cosas muy guapas, que por cierto las podeis comprar.

Salu2
Ojito con ese cooler para el microprocesador que pesa 615g y no todas las placas lo aguantan. Y otra cosa: CPU cooler designed for Pentium 4 Socket 478 CPUs up to 2.8 GHz.
He encontrado 2 reviews del SMART DRIVE 2002. Una es de una página alemana y la otra de una inglesa.

Imagen

REVIEW ALEMANA

REVIEW INGLESA

SAlu2
Parece interesante este utlimo, ero e la review alemana hay un cuadron en el que sin nada el HD esta a 36º y con esto a 37º

Vale 75$ !! cawento
Leisan

Voy a pillarme una Chieftec que creo que la estructura es igual que la tuya Antec.

El radiador es parecido al tuyo y quiero colocarlo ahi tb.
Que tal son los racks para desmontarlos? inicialmente la caja viene con dos racks de 3 1/2.

tienes el ventilador de 12cm metiendo o sacando aire?

habia pensado en taladrar un poco la caja para que me cupiese el venti por fuera pero ademas tendria que romper el plastico tb y no creo que sea buena idea.

la puerta lateral que tal esta para abrirla?

Siguiendo con el tema del hilo he encontrado estas fuentes

http://www.silenx.com dicen que son las mas silenciosa de las que tienen ventilador. Hacen menos de 14dB. Es curioso como en todas las tiendas ponen que la fuente es supersilenciosa, muy muy silenciosa, casi inaudible, pero nunca ponen cuantos dBs hace exactamente.
Voy a pillarme una Chieftec que creo que la estructura es igual que la tuya Antec.


¿Cual en concreto? ¿De que color? ¿Tiene puerta lateral?

Vamos, mejor pon una foto y me respondes a todo de una vez :-).

El radiador es parecido al tuyo y quiero colocarlo ahi tb.


La mia también venía con 2 racks, pero poder poner el radiador tuvieron (digo tuvieron porque a mi me lo dieron todo montadito) que quitar un rack, y vamos que no pasa nada por que te quiten un rack tienes sitio para poner 2 discos duros y una disquetera o 3 discos duros sin disquetera.

El desmontar el rack es la cosa más sencilla del mundo con esta caja, no se si la chieftec tendrá en mismo sistema. Te pongo unas foticos para que lo veas.
Esta es una foto del rack sin desmontar.

Imagen

Si te fijas en el pieza que está dentro del circulo amarillo, si la mueves hacia la izquierda, ya podras desmontar el rack, más sencillo imposible.

Imagen

Y no solo el rack la parte frontal también es facil desmontarla. La parte frontal está sujeta con 6 piezas de plastico, te haré un par de fotos y lo veras mejor.

En esta esta sin desmonar y si te fijas en las pequeñas piezas de plástico que están dentro del circulito verás como "abrazan" al chasis metálico de la caja. Hay se ven 2 pero son 6. 3 a cada lado.

Imagen

Y en esta el frontal desmontado o como diría bender ¡ostras lo ha dejado en pelotas! [+risas]

Imagen

tienes el ventilador de 12cm metiendo o sacando aire?


Simplemente refrigerá el calor que genera el radiador y lo explusa hacía dentro de la caja.

la puerta lateral que tal esta para abrirla?


Pues como todo en esta caja es facilisimo, simplemente tiras de la palanca hacia ti y se abre.

Salu2
Juer, gracias por tu foto-guia, esta currao

veo que la caja esta , bueno en mi caso Chieftec pero que pal caso patatas pq parece que es la misma pero con el logo cambiado, es muy muy sencilla de todo.

Lo de tener el venti del radiador por dentro de la caja Aspirando el aire de fuera no se, ya vere si me cabe de aluna manera o taladrando un poco la cha de 8cm pasarla a 12cm...

Despues de quitar el rack queda como el soporte del rack, eso tb es facil de quitar no?

salu2 :)
Bueno el caso es que he podido tener la oportunidad de probar un disco duro SEAGATE (en versión IDE) de 80 GB a 7200 rpm y os pondré mis conclusiones respecto a su capacidad "sonora".

En primer lugar os presento al disco duro

Imagen

Lo que he hecho ha sido simplemente conectarle el cable IDE, después el cable de alimentación y encender el ordenador, no lo he montado ni nada.

Imagen

No dispongo de ningún instrumento de medición a excepción de mis orejas así que os tendréis que guiar por mis palabras.

He de decir que el disco duro es tan silencioso como dicen. Al encender el ordenador he tenido que pegar la oreja al disco duro para escuchar algo y simplemente escuchaba un leve siseo del motor del disco duro.

Después quería saber si se escuchaba una vez montado, he apagado el ventilador del radiador y he cerrado la ventana lateral y solamente escuchaba el silencio.

La conclusión es que este disco duro no es que sea silencioso, es que es INAUDIBLE.

De momento me tendré que conformar con el ruidoso de mi WD.

Salu2
Yo tengo un disco duro de 120Gb seagate y es verdad que no hace ruido, o al menos no lo oigo. XD
Q envidia con esos Seagate. EL mio es un Maxtor diamond plus de 120 Gigas y la verdad...es q ruidoso. CAda 2-3 seg hace un ruido (El tipico q hacen los discos duros al abrir un archivo grande, no se si me explico) y es un poco coñazo. Este ruido es continuo. Estoy pensando deshacerme de el y comprarme un seagate de 120 gigas, pero son dificil de encontrar. [buuuaaaa]
Yo tengo dos Seagate de 7200 RPM, uno de 40 GB y otro de 60 GB, y he de decir que me parecen muy silenciosos.
Bueno pues yo ya he montado mi RL, por cierto con el radiador de Innovatek que no lleva ventiladores, y tengo un Seagate de 160GB SATA dentro de un CoolDrive 4 y se escucha más de lo que yo pensaba, se oye un fuuuu fuuuu constante que es lo único que se oye del PC, ahora voy a probar a sacarlo del CoolDrive a ver si es que vibra o algo asi... o a lo mejor es porque el SATA hace más ruido que el ATA... no se, voy a probar...

Bye!!
Escrito originalmente por Koe
Bueno pues yo ya he montado mi RL, por cierto con el radiador de Innovatek que no lleva ventiladores, y tengo un Seagate de 160GB SATA dentro de un CoolDrive 4 y se escucha más de lo que yo pensaba, se oye un fuuuu fuuuu constante que es lo único que se oye del PC, ahora voy a probar a sacarlo del CoolDrive a ver si es que vibra o algo asi... o a lo mejor es porque el SATA hace más ruido que el ATA... no se, voy a probar...

Bye!!


Koe podría poner fotos de como lo tienes montado el radiador nuevo de innovatek? es que estoy interesado en el. Ya puestos podrías poner fotos de tu pc entero?

También podrías poner las temperaturas que te da, porque eso es en definitiva lo que me interesa si sube mucho la temperatura. Haz la prueba a poder ser en varías fases.

1. Abierto el emule o simplemente un programa P2P.
2. Jugando a un juego durante una media hora.
3. Haciendo overclock al micro.

Salu2
Escrito originalmente por Koe
Bueno pues yo ya he montado mi RL, por cierto con el radiador de Innovatek que no lleva ventiladores, y tengo un Seagate de 160GB SATA dentro de un CoolDrive 4 y se escucha más de lo que yo pensaba, se oye un fuuuu fuuuu constante que es lo único que se oye del PC, ahora voy a probar a sacarlo del CoolDrive a ver si es que vibra o algo asi... o a lo mejor es porque el SATA hace más ruido que el ATA... no se, voy a probar...

Bye!!


He visto el Cooldrive 4 ese y tiene una pinta espectacular!

70€razos. Dices que no silencia mucho? Parece que tiene ademas un LCD para ver temps de otros componentes, tiene sondas o algo asi?? Crees que merece la pena? sobretodo pensadp en silenciar el HD.

Leisan , si lo del radiador pasivo lo dices por el ruido. To tengo un radiador simple con un ventilador Ultrasilntfan noiseblocker que hace 12dB y tengo muy buena temperatura con el venti al minimo. Con 12 dB es inualdible por completo.

En mi sistema ahora mismo hace ruido:

La fuente de alimentacion : Espero cambiarle en breve por una silenX, que baja de los 14dB

La pantalla : Es una LG fltron de 17, aun le quedan 2 anios de garantia espero que el servicio tecnico me la cambie o algo.

La vibracion de la bomba : Espero solucionarlo pillando una caja Chieftec miditower, quitandole los silentblocks y haciendole una cama de espumilla bien hecha.

el HD : Que realmente hace muy poco ruido es un Seagate barracuda 4 . Y no se que hacer aun me estoy planteando pilar un cooldrive de eos o algun innovibes. Va a ser lo que mas ruido haga llegando a los 36dB pero sin llegar a ser molesto.

El ventilador del radiador : al minimo no se oye 12 dB, con buena temp.

ventilador caja Papst de 12 dB no se oye tampoco

Salú
Ah! aqui nua pagina con el ventilador que te digo.

Ademas tiene mucho mejores precios que coolmod o hardlimit

http://www.modcomputer.com/esp/index.html?refrigeracion_por_aire_ventiladores_de_120mm.htm
Escrito originalmente por leisan


Koe podría poner fotos de como lo tienes montado el radiador nuevo de innovatek? es que estoy interesado en el. Ya puestos podrías poner fotos de tu pc entero?

También podrías poner las temperaturas que te da, porque eso es en definitiva lo que me interesa si sube mucho la temperatura. Haz la prueba a poder ser en varías fases.

1. Abierto el emule o simplemente un programa P2P.
2. Jugando a un juego durante una media hora.
3. Haciendo overclock al micro.

Salu2


Ahora mismo no puedo pero esta noche intentaré hacer pruebecillas pa probarlo todo... el radiador lo tengo encima de la caja porque es realmente grande... jeje y la caja es una Akasa Cristal Clear UV (de metacrilato), yo tengo un P4 3.0GHz FSB800 y lo tengo a 3.5GHz aproximadamente y la temperatura está en 26º~28º después de muchos reinicios... que temperatura tienes tu? bueno a ver si esta noche hago las pruebas y ya os cuento

Saludoooos
Escrito originalmente por Moskitto


He visto el Cooldrive 4 ese y tiene una pinta espectacular!

70€razos. Dices que no silencia mucho? Parece que tiene ademas un LCD para ver temps de otros componentes, tiene sondas o algo asi?? Crees que merece la pena? sobretodo pensadp en silenciar el HD.

Leisan , si lo del radiador pasivo lo dices por el ruido. To tengo un radiador simple con un ventilador Ultrasilntfan noiseblocker que hace 12dB y tengo muy buena temperatura con el venti al minimo. Con 12 dB es inualdible por completo.

En mi sistema ahora mismo hace ruido:

[B]La fuente de alimentacion
: Espero cambiarle en breve por una silenX, que baja de los 14dB

La pantalla : Es una LG fltron de 17, aun le quedan 2 anios de garantia espero que el servicio tecnico me la cambie o algo.

La vibracion de la bomba : Espero solucionarlo pillando una caja Chieftec miditower, quitandole los silentblocks y haciendole una cama de espumilla bien hecha.

el HD : Que realmente hace muy poco ruido es un Seagate barracuda 4 . Y no se que hacer aun me estoy planteando pilar un cooldrive de eos o algun innovibes. Va a ser lo que mas ruido haga llegando a los 36dB pero sin llegar a ser molesto.

El ventilador del radiador : al minimo no se oye 12 dB, con buena temp.

ventilador caja Papst de 12 dB no se oye tampoco

Salú [/B]


Pues el CoolDrive 4 ta mu guapo de diseño y eso pero lo veo poco util si tienes RL porque su funcion fundamental es ver las temperaturas (con 4 sondas que te trae) y regular las RPM de los ventiladores por lo que si no tienes ventiladores como yo... por cierto a mi me costó 50€ en CoolMod y por el silencio pues esta noche también miraré lo de sacar el HD de ahí para ver el ruido que hace fuera y ya te lo digo con más seguridad pero silenciar no silencia mucho porque el HD es lo único que se oye en mi equipo y lo notas cuando estás al lado... y fuente yo tengo una SilentX de 400W con PFC Activo y es alucinante, es totalmente inaudible, hace un nivel de ruido de unos 5~7dB si no estás jugando o algo así y cuando juegas unos 12~14dB es de lo mejorcito que hay, por no decir lo mejor...
se podria decir q todos los seagate en todas sus varieantes son los mas silenciosos? mas q los WD?
Parece que fabricar y "moddear" [Alaa!] Discos duros es bastante ams complicado que hacerlo con fuentes de alimentacion.

Me refiero a que es curioso como no hay ningun disco duro realmente centrado en el silencio, si bien en casi todas las comparativas que he visto los vencedores son los Seagate con un rendimiento medio,pero con un nivel de ruido relativamente bueno.

En las fuentes de alimentacion estanlas silenX que creo que son mods de las Fortron. LAs modifican (nos eque les hacen exactamente) para buscar silencio y vaya que si lo consiguen.

Koe la compraste en USA no? que tal te salio de $ ? digo por aduanas gastos de envio...

Las fuentes pasivas me da la sensacion de que transmiten bastante calor a la caja y ademas obligan tener un ventilador de caja, pero no lo se seguro.

Alguien que tenga un silenciador para el disco duro puede dar su experiencia respecto al ruido? Tb me parece que en algunos disipadores de disco dutro la temperatura sube. Es verdad?
Yo tengo también esa fuente moskito, la fuente como digo un poco más arriba la compré en una página francesa y me costo 199€ mas gastos, no hace falta cruzar el charco.

Las fuentes pasivas me da la sensacion de que transmiten bastante calor a la caja y ademas obligan tener un ventilador de caja, pero no lo se seguro.


Si que transiten calor dentro de la caja a mi me sube la temperatura de dentro de la caja unos 7º pero vamos que no me tiro de los pelos, ademas, solo me sube la temperatura de la caja no me sube la del micro.

se podria decir q todos los seagate en todas sus varieantes son los mas silenciosos? mas q los WD?


Te lo digo yo que tengo un WD y he tenido la oportunidad de probar un SEAGATE y los SEAGATE son supersilenciosos. Si quieres silencio ni se te ocurra pillarte un WD.

SAlu2
He estado leyendo con calma a todo el tema y esta muy bien ... [ginyo]

Yo tambien he estado intentando reducir el ruido en mis ordenadores [no eliminar-lo pq no són hardware standard ... servers/workstations] però lo que si que me ha gustado es la fuente de alimentación de SilenX y me preguntava si alguien la tiene para a ver que tal... si esta bien me la pido para un PIV que tengo por aqui - es uno de los mas ruidosos... claro que no tanto com los hp proliant ....

PD: La proxima maquina RL seguro ... [tadoramo]
Por cierto KOE todavía me debes una REVIEW ;-) de tu nuevo radiador que tengo muchas ganas de ver como va, a y saca fotos que quiero ver tu pc como te ha quedado.

SAlu2

EDITADO


KOE tienes razón en cuanto ví lo de "silent" ya créí que se trataba de mi fuente.
Escrito originalmente por leisan
Yo la tengo, como pongo en varios post. La fuente esta muy bien solo que te transmite calor dentro de la caja y te sube la temperatura de dentro de la caja, contando que el único ventilador que tengo es el que refrigera el radiador de mi RL.

Al tener solo un ventilador y ademas que expulsa aire caliente hacia dentro de la caja pues la temperatura me sube unos 7º pero vamos, que no me preocupo por 7º. Le pones un ventilador silencioso sacando aire y solucionado.

Por cierto KOE todavía me debes una REVIEW ;-) de tu nuevo radiador que tengo muchas ganas de ver como va, a y saca fotos que quiero ver tu pc como te ha quedado.

SAlu2


leisan creo que a la fuente a la que se refieren tanto Moskitto como PaRteT es a la mía, que si tiene ventilador pero es prácticamente insonoro, la tuya es la Silentmaxx, la del disipador bestia jeje

Moskitto si, la pillé en USA, en la página oficial de SilentX y me costó 140€ con gastos y todo, tardó una semana creo... y llegó sin problemas de aduanas ni nada, son gente seria ;) PaRleT si, es muy recomendable, si quieres silencio... o la de leisan o esta :) no busques más...

leisan tio no he tenido tiempo de hacer na de na, toy peleandome con la RAM jejeje, a ver si dentro de un rato puedo o si no mañana creo que si podré pero no te preocupes que te postearé las fotos y la review ;)

Un saludo!
Si jo queria decir la SilenX con ventilador ...

ya les he enviado un mail a ver si tiene algun distribuidor por aqui... y si no ya les pediré la fuente ahora que el euro esta a tope es buen momento de comprar en Usa.

de paso les pediré 2 o 3 ventiladores que dicen que son mejores que los paspt .... a ver a ver

ale!
A ver... vamos a poner unas temperaturillas por aqui...

Con el PC con el eMule y trasteando por i-net está en 29º~30º

Con el SuperPI haciendo el de 16MB oscila entre 33º y 35º y en algunos momentos ha subido a 36º pero volvía a bajar a 34º~35º, y con el CPU Burn durante media hora hace lo mismo, un máximo de 37º...

Y overclockeandolo hasta 3'5GHz y con el eMule se queda en 30º~31º

Dime tus temperaturas para comparar rendimientos y las fotos a ver si mañana puedo sacarlas con más luz en la habitación porque ahora no saldrían muy bien...

P.D.: Ahora mismo después de pasarle todos los test del SuperPI está en 31º

Bye
Pues ahi van las temperaturas.

Con el micro a 2600 (sin overclock)

- Ejecutando la mula, bitorrent, navegando en internet el micro a 33º y la caja a 39º.

- Ejecutando un juego durante una hora (por ejemplo el Warcraft 3, que me estoy viciando ultimamente) el micro a 39º y la caja a 42º.

Con el micro a 3400 (con overclock)

- Ejecutando la mula, bittorent etc el micro a 36º y la caja a 39º

- Jugando al Warcraft 3 durante una hora el micro a 44º y la caja a 47º.

Son temperaturas altas pero es que tengo la fuente sin ventilador que transmite calor, el disipador pasivo sin ventilador de la gráfica y luego el ventilador del radiador que también transmite calor dentro de la caja, asi que no me quejo.

SAlu2
Despues de varios emails con silenx he hecho un pedido y cuando tenga la fuente y los ventiladores os digo que tal... de momento pintant bien

referencias:

Fuente 400w SilenX <14db
Ventiladores <14db

Cuando los tenga hago una "review"

Saludos y silencio ssssssssss [risita]
Leisan

Me he pillao una Chieftec, que en esencia es como la tuya.

Si te es posible, podrias mover un poco el venti de 12 y echarle una fotico?

O sino explicame como lo tienes, el hueco es para venti de 8cm, ke has hecho boquete o esta como al principio?
Yo tb espero las fotillos de Koe, pues tb toy interesado en el radiador. A mi lo q me trae por la calle de la amrgura es mu fuente. Creoq la voy a abrir ya y a retocarla toda. Mañana si me da lugar, pillare un par de Titan de aluminio, q dan un rendiemiento de lujo bajandolo de RPMs. Por cierto, alguien me puede decir el grosor de estos ventiladores??????
Escrito originalmente por Moskitto
[B]Leisan

Me he pillao una Chieftec, que en esencia es como la tuya.

Si te es posible, podrias mover un poco el venti de 12 y echarle una fotico?

O sino explicame como lo tienes, el hueco es para venti de 8cm, ke has hecho boquete o esta como al principio? [/B]


Está como al principio, el radiador está dentro de una especeie de "cajon" para radiadores y éste está pegado con pegatinas adhesivas de doble cara a la caja. El ventilador más de lo mismo, está con 2 cintas adhesivas a cada lado y arriba y abajo tiene 2 gomillas de un par de milimetros de grosor para evitar las bibraciones, es sencillo y pratico.

Imagen

Yo la verdad no me empezaría a hacer "obras" en la caja, simplemente haz como lo tengo yo. Coges un par de pegatinas de las de doble cara y acabas en un pis pas. Si te preocupa la firmeza con la que pueda quedar te digo que el venilador lo pude quitar pero el radiador no pude de lo firme que está. Podría quitarlo pero sería en el caso de poner otro radiador.

Salu2
No me refiero a la sujecion del radiador

Esque la rejilla que hay es para venti de 8, venti del radiador es de 12, asi que hacer boquete. Alomejor tu caja ya venia preparada

Luego las cosas que hay en la parte de abajo de la caja, donde esta puesta la bomba. Digo las cosas que venian en la caja que se pueden sacar. Para que valen? como se quitan?

Y otra cosilla. despues de quitar el rack de los discos duros queda otro metal, lo que sria la sujeccion del rack, como se quita?
Esque la rejilla que hay es para venti de 8, venti del radiador es de 12, asi que hacer boquete. Alomejor tu caja ya venia preparada


La mía también es de 8 cm., pero yo no uso ninguna de las 2. Simplemente tengo "pegado" el radiador al chasis de la caja (lo que está pegado es el "cajón" del radiador) y a su vez el ventilador está pegado al "cajón". En la foto se ve.

Luego las cosas que hay en la parte de abajo de la caja, donde esta puesta la bomba. Digo las cosas que venían en la caja que se pueden sacar. Para que valen? como se quitan?


Esas cosas blancas son un sistema diferente de los tornillos para poner los cdroms y demás en las bahías de los cdroms, las puedes quitar tranquilamente, son simplemente repuestos.

Y otra cosilla. después de quitar el a.C. de los discos duros queda otro metal, lo que seria la sujeción del rack, como se quita?


Pues he estado mirando y la cabeza del tornillo tiene una forma rara, vete a una ferretería y que te digan que tipo de tornillo es y cómprate un destornillador de estos "multiusos" que te vienen tropecientasmil cabezas intercambiables.

SAlu2
Hola, gracias por tu ayuda.

Lo del radiador me refiero no a la sujecion, sino al hecho de que el radiador va con un ventilador de 12cm, mientras que el ahujero de la caja es de 8cm.

El caudal de aire que pasa por un agujero de 8cm no es el mismo que el que pasaa por uno de 12, limkitando mucho el caudal de el ventilador de 12 supongo.

Lo que me queda de los racks solo espero no tener que sacar el serrucho
Lo del radiador me refiero no a la sujecion, sino al hecho de que el radiador va con un ventilador de 12cm, mientras que el ahujero de la caja es de 8cm.


Ya pero yo no uso para nada los agujeros frontales, el caudal de aire está dirijido hacía dentro de la caja no hacía el radiador.

Si piensas poner un ventilador de 12cm metiendo aire tendrás que coger el serrucho como dices o hacer 4 agujeros con la dremel.

Salu2
http://www.endpcnoise.com/

Conoceis esta pagina?

La he encontrado de casualidad y tiene mu wena pinta. En cuanto a HD solo venden Seagate...Confirmado q son los mas silenciosos no? [bye]


Un conocido la tiene, la fuente esta bien pero 350w son justitos y la verdad me parece una burrada de cara esa fuente, ademas usa tubos de 8mm para refrigerar cuando ya casi nadie usa esa medida..

saludos

P.D: me quedo con la zalman que ya es muy silenciosa y bastante mas barata
Hola leisan, me siento totalmente identificado con tu problema solo que yo ya lo he resuelto. Después de 3 años trabajandome el tema, conseguí eliminar ese zumbido tan chungo que se te mete hasta la médula, pero si piensas bien, la cosa no termina ahi, cuando dejas de oir el zumbido, y llegas al silencio absoluto, empiezas a oir otras cosas, los gatos de la calle... los coches, el viento, en fín, una putada, de modo que como la pasta no es problema, lo que hice es insonorizar la casa, entera, pero aun así, se oían ruidos, por tanto, me puse a trabajar en el desarrollo de una cúpula de cristal, blindado (275mm) que cubra todo el Edificio y en fin... la pasta, no es problema, pero esta movida me esta arruinando. No te lo vas a creer, con la cúpula se seguían oyendo ruidos, así que me puse a investigar, el porqué, que era ese ruido tan chungo casi imperceptible... la tierra nen, la tierra, que se mueve a toda leche dando vueltas al sol la muy jodida, y claro, esa mierda se nota. Que he hecho? pillar la tangente, me he operado y me he vaciado los oidos... che! una maravilla, la mar de barato y no oigo un pijo.

Un saludo. Y suerte!
Se sale completamente de tema




































pero buenisimo tio, me estan mirando en la oficina con una cara XD [looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajjajjajaj menudo pire [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59