En busca del pc ultra silencioso

Perdón por el SPAM pero mi hilo con este cumple 200 respuestas, que emoción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD. Si hace nada era un chabal de solo 20 respuestas y 300 visitas y ahora está hecho todo un mozo [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD.

Salu2
as probado en rellenar por dentro de la caja con un material aislante? normalmente utilizan unos paneles con picos q no se de ke material son, una opcion mas barata y que ayuda bastante es forrarlo de corcho, con eso yo creo q te aislara bastante del sonido, prueba, no es caro asi q si no te va bien pos lo quitas !
yo lo tengo forrado de corcho y la verdad sq si se reduce bastante el ruido (sobre todo el de los discos duros; 3 seagate de distintas revoluciones).

Lo que no reduce casi es el sonido de los ventiladores... pero bueno, por 3€ no se podia esperar más... XD

[bye]
Batousay escribió:yo lo tengo forrado de corcho y la verdad sq si se reduce bastante el ruido (sobre todo el de los discos duros; 3 seagate de distintas revoluciones).

Lo que no reduce casi es el sonido de los ventiladores... pero bueno, por 3€ no se podia esperar más... XD

[bye]


¿Puedes poner fotos para ver como lo tienes?

Salu2
Poss... intentaré conseguir una camara, pero... es mu facil.

Yo compré una especie de laminas de corcho de unos 2~3 mm de grosor (de las que se usan para poner en las paredes) [+risas] [+risas] y recorté 4 rectangulos a medida de lo que son los paneles laterales el superior y el inferior.
Después con super-glue lo pegué a la caja por dentro ... y listo!

También tengo que decir que tengo 2 ventiladores en caja de 12 cm (delante y detrás...) y 3 ventiladores más de 8cm (2 en la fuente y uno en el procesador; que aunque son silenciosos (20 dbs segun la publicidad....) tapan bastante el resto de ruidos.... XD XD .

[bye]
Buenassssss, viendo este estupendo hilo pues me he preguntado si algun eoliano me podria ayudar con un pequeño problema. Tengo un server montado con un p 200mmx que esta todo el dia furulando en mi cuarto y bueno el ordenador en si no hace nada de ruido , pero el bichejo en cuestion tiene un disco duro de 10 gb que hace un ruido espantoso., ya le quite uno de 2,1 gigas por el ruido que hacia era increible . Pues viendo el post de arriba forrare el ordenador con corcho de ese y me gustaria saber si puedo encontrar una caja aisladora para el disco duro que sea muy barata o alguna opcion para aislar el disco duro.

Gracias por vuestro tiempo.
AMETSA escribió:Buenassssss, viendo este estupendo hilo pues me he preguntado si algun eoliano me podria ayudar con un pequeño problema. Tengo un server montado con un p 200mmx que esta todo el dia furulando en mi cuarto y bueno el ordenador en si no hace nada de ruido , pero el bichejo en cuestion tiene un disco duro de 10 gb que hace un ruido espantoso., ya le quite uno de 2,1 gigas por el ruido que hacia era increible . Pues viendo el post de arriba forrare el ordenador con corcho de ese y me gustaria saber si puedo encontrar una caja aisladora para el disco duro que sea muy barata o alguna opcion para aislar el disco duro.

Gracias por vuestro tiempo.


Si solo es el disco duro el que te hace ruido, te reomiendo que simplemente lo cambios por otro. Yo tengo un barebone en el curro, y monta un disco duro de SEAGATE de 40 GB a 5400 rpm y es inaudible. Yo creo que te saldrá mucho más barato y más práctico con simplemente comprar un disco duro de 40 GB a 5400 RPM de la marca SEAGATE, aunque ahora mismo es dificil econtrar de 5400 RPM, pero no te saldrá por más de 50€.

Salu2
Bueno miraremos pero es que no quiero , bueno no puedo gastar ni un duro y he visto algo en pcbox por menos de 10 euros . Ya os contare.
Supongo que no es lo que buscas, pero la verdad esque es lo unico que he encontrado que realmente baje el ruido del HD de forma notable.

http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/smartdriveenclosure2002.html

Caro que cuesta 54$
Pipehb escribió:Se pude hacer que una CPU no haga mucho ruido (La mia precisamente poco ruido no hace).Pero quieras o no siempre un poco hara.




Y esto es lo que hay. [oki]


Nunca has probado a recubrir todo el ordenata de algun material para que no se oiga nada y meterlo dentro del frigorifico?

Se mantiene fresquito y nada de ruido. X-D
A ver me e informado un poco mas de los materiales que se deven de usar y como colocarlos. Empiezo la parrafada:

Lo ideal es que agas como una camara, me explico, deja un weco entre la chapa de la caja y otra que vaya por fuera o por dentro, asi tendras una camara que deveras de rellenar de poliestireno expandido, fibra de vidrio o la lana de roca. Este es el metodo profesional, estos materiales supongo que se encuentran sin muxos problemas en una ferreteria. La segunda manera de hacerlo es como ya se a dixo antes forrando de corcho la caja, esta version es la normal. La versión cutre es rellenarla de cajas de webos, os parecera una parida, pero eso funciona. Espero que te ayude, si lo haces no dudes en hacer un tutorial! Suerte y ya nos contarás!
Bueno despues de varios intentos vamos por el nuevo [espero silencio màximo]

placa: Intel Server Board SE7505VB2 [link] (la tengo a mi lado, mi tesoro]
proc: 2 x Xeon 2.80g 400Mhz [ref intel. SL6M7] [2*tesoros]
mem: 2 x 512M Kingstom [KVR266X72RC25/512]
psu: Silenx 400 PFC [espero no quedarme corto]
rl: dudas muchas
> de momento diria que me quedo con la marca swiftech [no decidido todavia, es la que tiene mejor soporte para xeon's] info aquí [link *spam*]
caja: ya se verà [chieftec,... puede?]
hd: seagate sata 120G 7.200rpm [ST3120026AS] o SCSI que tengo varios [pero esos si que suenan, però a 15.000rpm ..., se les puede perdonar]
os: GenToo linux [lo mejor para no generar calor inecesària]

alguno tiene algun componente de estos???, alguna recomendación... objetivo silencio... el silenx es una pasada i la rl serà la ostia [no fans]

ya os iré diciendo que tal va ....
Alguien sabe algo sobre las fuentes de alimentacion refrigeradas por agua? En un futuro me gustaria hacerme con una para conseguir los 0 db

Adjuntos

PaRteT escribió:alguno tiene algun componente de estos???, alguna recomendación... objetivo silencio... el silenx es una pasada i la rl serà la ostia [no fans]

ya os iré diciendo que tal va ....


Las fuentes silenX son una pasada. Hace tiempo que tengo una de 400W y hasta ayer no me habia dado cuenta el nulo ruido que hace.

Apague el monitor. Desconecte el HD. Desconecte el ventilador del radiador y puse mas espuma debajo de la bomba.

El resultado es que no sabia si el PC estaba encendido o apagado. Pegando la oreja escuchaba un leve susurro.

La RL, pues no se hay gente que parece que no les convence, se suelen ver muchas que se venden de 2da mano, gente que dice que hace igual de ruido que da menos rendimiento que el aire...

Yo creo que si te la montas bien el ruido desaparece casi por completo y el rendimiento es mucho mejor q el aire. Mis recomendaciones para la RL es que pongas un radiador doble o inclusop triple que lo puedas dejar apenas sin ventiladores o con ventiladores Papst o silenX poniendoles un potenciometro para reguilar cuando necesites mas aire. Importante tubos clearflex son cojonudos. Racores todos de espiga sin dudarlo. Deposito imprescindible. Di no al liquido UV, no hace mas que ensuciar. Y parar la bomba olvidate de silent blocks que no vanlen para nada. Metele 20cm de espuma de embalaje y ya veras como no se oye nada.

Weno yo tengo una duda con los discos duros. Cuales el Disco mas silencioso de todos?

Tengo una Seagate de 7200rpm barracuda. Dicen qu son de los mas silenciosos pero la verdad es que el ruido de estar mecanico se oye bastante. El de 5400rpm se oiria menos , notaria mucho cambio en el rendimiento?
Que es una fuente pasiva ? y una fuente autorefrigerada ?

Supongo que son fuentes que no llevan un solo ventilador solo llevan disipadores...

Cuales son? y cuanto cuestan?

salu2!!!!
hardaway escribió:Que es una fuente pasiva ? y una fuente auto refrigerada ?

Supongo que son fuentes que no llevan un solo ventilador solo llevan disipadores...

Cuales son? y cuanto cuestan?

salu2!!!!


Exactamente. Una fuente pasiva, como su nombre indica, es una fuente refrigerada por disipadores, sin ventiladores, ni nada. Yo tengo una y más contento que marco cuando no es el día de la madre. La que tengo yo es una de la marca Silentmaxx. Cuando la compré hace cosa de año y medio, me costó 199€ más gastos y la fuente la compré en http://www.pclook.com que es una página francesa. Por aquel entonces no había ninguna página española que vendiese una fuente pasiva, así que me tuve que buscar la vida y pedirla en el extranjero.

Imagen

Ahora la cosa ha cambiado, ya que ya hay páginas que venden este tipo de fuentes. Una de ellas es Coolmod que vende una Yesico pasiva por 191€ más gastos. Como ves los precios desde hace un año y poco no han cambiado nada y no creo que cambien para este tipo de fuentes.

Imagen
Imagen


Tengo una Seagate de 7200rpm barracuda. Dicen qu son de los mas silenciosos pero la verdad es que el ruido de estar mecanico se oye bastante. El de 5400rpm se oiria menos , notaria mucho cambio en el rendimiento?

Yo también tengo un Barracuda 7200 RPM pero el ruido solo lo hace al trabajar, ahora mismo, que estoy simplemente navegando no hace ruido. También tengo un 2º disco duro, también es un SEAGATE. Éste es uno de 120 GB, de 8 MB de buffer en versión IDE. No hace ni ruido mecánico, ni ruido al trabajar, al contrario que el del 80 GB que solo cuenta con 2 MB de cache. Si quieres silencio absoluto cómprate uno de 8 Mb de buffer de la marca SEAGATE en versión IDE.

EDITO


Bueno pues visitando la página de Silentmaxx he visto que han sacado algo nuevo. En este mismo post hablo de productos similares pero no eran de la marca Silentmaxx. De lo que hablo son silenciadores para los discos duros. Una especie de "cajas" para insonorizar el disco duro, además con el añadido que lo refrigeran.

Imagen

Cuesta en torno a los 50€, en esta review lo podréis ver mejor.

http://www.techniz.co.uk/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=131

Salu2
Hola tengo un Athlon XP2600 con un Volcano 11+ fuente LC Super Silent autoregulada con venti de 12cm y 7 ventis de 8cm regulados a 7V en caja.

El tema es q ahora el ordenador no hace ruido pero oigo el zumbido del transformador del monitor Scott y es insoportable.

¿Alguna solución ,aparte de cambiar el monitor?

¿Es normal que haga tanto ruido un transformador?
Leisan necesitas un PowerMac G5 ;)

En Pc llevo años buscando sin éxito el mismo objetivo...

He llegado a pensar que en Pc no existe el silencio absoluto :(

Si lo consigues no dudes en avisarme.

Para la fuente recomeindo Zalman o Antec.



Salu2 ;)
Buenas he estado como una hora leyendo el hilo pero no me ha quedado nada claro.

Tengo un P4 2,6 Ghz. HT socket 478 con el disipador de serie
placa asus p4p800.
Fuente generica muy muy ruidosa.
Disco duro seagate q no hace nada de ruido.
Ningun ventilador mas ni en la placa ni en la grafica.

Quisiera q me ayudaseis a elegir un disipador y ventilador para mi micro y tambien para cambiar el venti de la fuente q no se q diametro es ( cual es el diametro normal de una generica?? o decirme donde se mira)

En tal caso si necesitara algun ventilador mas en la caja. ahora mismo se mantiene en 40 grados el micro, no creo q subiese mucho mas sin poner nada mas.

A poder ser no muy caro. Habia mirado este Thermaltake

El Silent X este para ponerlo sancando aire (donde se pone en la caja: delante abajo, detras arriba o a un lado???? )

y el ventilador de la fuente no lo he buscado pq no tengo ni idea de q diametro es...

Gracias a todos. un saludo
yo tengo 1 dell a 1GHZ. (solo pa el emule) y solamente hace 1 zumbido ( como el de una mosca). asi k kreo k es lo minimo k se podrá conseguir.





agur [bye]
jfsi escribió:Hola tengo un Athlon XP2600 con un Volcano 11+ fuente LC Super Silent autoregulada con venti de 12cm y 7 ventis de 8cm regulados a 7V en caja.

El tema es q ahora el ordenador no hace ruido pero oigo el zumbido del transformador del monitor Scott y es insoportable.

¿Alguna solución ,aparte de cambiar el monitor?

¿Es normal que haga tanto ruido un transformador?


Pues al ser un componente no mecánico el que te hace ruido, no te queda otra que comprarte un monitor nuevo si el ruido es insoportable.

Josetachu escribió:A poder ser no muy caro. Habia mirado este Thermaltake


Pues yo no te recomiendo que te compres ese disipador. Por mucho disipador que sea, un disipador necesita por cojones un ventilador. Te recomiendo este disipador:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_141/products_id/1474

No encontrarás nada mejor por ese precio. Luego también está el modelo superior que es todo de cobre pero casi no hay diferencia de rendimiento.

Lo que yo haría sería esto. Siempre que tu caja esté preparada para instalar ventiladores de 12cm (normalmente suelen tener agujeros para poner 2 de 8cm en vez uno solo de 12cm) poner un silentx de 12 cm sacando aire. Este ventilador va justo al lado y a la misma altura que el disipador de la CPU. Luego otro silentx de 12cm metiendo aire debajo de los discos duros. Ahí también suele haber unos agujeros para poder instalar un ventilador. Pero tienes que mirar antes si tu caja está preparada para poder instalar los ventiladores de 12cm, sino tendrás que comprar de 8cm.
Luego está el ventilador de la fuente de alimentación. Para saber que tamaño tiene el ventilador de la fuente lo más fácil será que la desmontes y simplemente midas el diámetro del ventilador. Sustituir el nuevo ventilador por el viejo no será problema alguno.

En resumen, tendrás que comprar el disipador para la CPU junto con otros 2 o 3 ventiladores. Uno para meter aire, debajo de los discos duros, otro para sacar al lado y a la misma altura que la CPU y el último para cambiar el ventilador de la fuente de alimentación. El ventilador de debajo de los discos duros, no creo que te haga falta ya que con el ventilador sacando aire junto con el de la fuente creo que será suficiente. Incluso si la temperatura del micro no supera los 55 grados e incluso si llega a 60 con simplemente el disipador y la fuente de alimentación yo ni pondría un ventilador sacando. Tienes el disipador y la fuente. Si quieres silencio cuantos menos ventiladores mejor.

Salu2
Una duda que me preguntaron el otro dia y no he sido capaz de responder ¿Hay alguna forma de medir los decibelios de manera asequible? Es que he estado buscando algun aparato para medirlo por internet y no he encontrado nada. :Ð

Yo ya habia conseguido un silencio bastante interesante con 4 ventiladores de caja de 8cm con las rpm controladas por la F.A., tarjeta de video geforce 2mx sin ventilador, disipador de cpu con ventilador de 8cm que casi ni se oye y F.A. Bequiet.

El problema ha sido cambiar el hd por un seagate sata de 200gb y el mamon en cuanto escribe algo (la mayor parte del tiempo) parece una carraca.

El disco ide de 120gb que tenia antes lo he metido en una caja usb y es una gozada llevarlo a cualquier ordenador y conectarlo en un momentin. [jaja]
Pues eso es lo malo que tienen los Seagate S-ATA, que al trabajar (leer, escribir), hacen bastante ruido. Una solución sería lo que comento un poco más arriba.

http://www.techniz.co.uk/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=131

Una caja para insonorizar el disco duro, además de que lo refrigera. En esa review lo ponen muy bien.

Salu2
Voy a ver cuanto cuesta o donde encargarlo porque por la noche si lo noto tela.

Mismamente esta noche me ha saltado el antivirus con un scan de todo el hd y me he despertado teniendo que levantarme y apagarlo.

Respecto a mi pc mira que tiene ventiladores el mamon pero (quitando lo del hd) es que hace muuuuuuuuuuucho menos ruido que por ejemplo la gc o la xbox que tienen un solo ventilador.
franaloper escribió:Voy a ver cuanto cuesta o donde encargarlo porque por la noche si lo noto tela.

Mismamente esta noche me ha saltado el antivirus con un scan de todo el hd y me he despertado teniendo que levantarme y apagarlo.

Respecto a mi pc mira que tiene ventiladores el mamon pero (quitando lo del hd) es que hace muuuuuuuuuuucho menos ruido que por ejemplo la gc o la xbox que tienen un solo ventilador.


Si tanto te molesta el ruido del HD, ¿no te saldría mejor comprarte un SEAGATE IDE? Vendes el S-ATA que tienes y te compras uno de igual capacidad en IDE que además están más baratos en IDE y te olvidas de rollos.

Salu2
leisan escribió:
Si tanto te molesta el ruido del HD, ¿no te saldría mejor comprarte un SEAGATE IDE? Vendes el S-ATA que tienes y te compras uno de igual capacidad en IDE que además están más baratos en IDE y te olvidas de rollos.

Salu2

Lo he pensado pero es que soy muy perro, ademas de que asi tengo un hd por si me cambio de pc que seguro que dentro de un tiempo el ide deja de existir en las placas. [sonrisa]
leisan escribió:
Lo que yo haría sería esto. Siempre que tu caja esté preparada para instalar ventiladores de 12cm (normalmente suelen tener agujeros para poner 2 de 8cm en vez uno solo de 12cm) poner un silentx de 12 cm sacando aire. Este ventilador va justo al lado y a la misma altura que el disipador de la CPU. Luego otro silentx de 12cm metiendo aire debajo de los discos duros. Ahí también suele haber unos agujeros para poder instalar un ventilador. Pero tienes que mirar antes si tu caja está preparada para poder instalar los ventiladores de 12cm, sino tendrás que comprar de 8cm.
Luego está el ventilador de la fuente de alimentación. Para saber que tamaño tiene el ventilador de la fuente lo más fácil será que la desmontes y simplemente midas el diámetro del ventilador. Sustituir el nuevo ventilador por el viejo no será problema alguno.



Eres un idolo Leisan. Si no he entendido mal, necesitaré este Zalman , un ventilador SilentX para ponerlo en el lado de la caja en frente del disipador y despues sustituir el ventilador de la fuente por otro (SilentX o Pasp???)

Y por casualidad, me seria util esto? para controlar la velocidad de los ventiladores?? es una bahia de 3,5 asi q no me quita "espacio". Edito: Las luces de este cacharro son desconectables para q no molesten por la noche??

Gracias de nuevo crack.
josetachu escribió:
Eres un idolo Leisan. Si no he entendido mal, necesitaré este Zalman , un ventilador SilentX para ponerlo en el lado de la caja en frente del disipador y despues sustituir el ventilador de la fuente por otro (SilentX o Pasp???)

Y por casualidad, me seria util esto? para controlar la velocidad de los ventiladores?? es una bahia de 3,5 asi q no me quita "espacio".

Gracias de nuevo crack.


Sastamente. Pero no te quedes solo con la primera parte del post y mi consejo es que cuantos menos ventiladores mejor. Si la temperatura no excede de los 60º (cosa que veo improbable) con el disipador zalman y el cambio de ventilador de la fuente es más que suficiente. En cuanto al rehobus pues solo sería necesario si te compraras más ventiladores, pero yo de entrada solo compraría el disipador ZALMAN y el ventilador SILENTX para la fuente.

Salu2 y gracias por lo de crack, así da gusto ayudar. [oki]
leisan escribió:
Sastamente. Pero no te quedes solo con la primera parte del post y mi consejo es que cuantos menos ventiladores mejor. Si la temperatura no excede de los 60º (cosa que veo improbable) con el disipador zalman y el cambio de ventilador de la fuente es más que suficiente. En cuanto al rehobus pues solo sería necesario si te compraras más ventiladores, pero yo de entrada solo compraría el disipador ZALMAN y el ventilador SILENTX para la fuente.

Salu2 y gracias por lo de crack, así da gusto ayudar. [oki]


He mirao el Zalman si le vale para mi placa, es una ASUS P4P800, en la listacreo q pone las q NO son compatibles asi q para la mia irá verdad?

Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000B ALUMINIO - COBRE 32,48€
Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 9 dba 17,95€
Suponiendo q sea de 8 cm. ahora voy a apagar y comprobarlo.

50 Euros, mas barato de lo q esperaba. Gracias Leisan, mis oidos te lo agradeceran. Saludos
Buenas, vengo en busca de ayuda porque dormir con mi pc al lado es casi imposible y cuando duermes... lo haces muy mal pues eso tengo un disipador generico y una FA generica tambien xD y un venti de 12 cm. HDs tengo dos seagates de 7200 RPM estos no me molestan. A ver si me recomendais como reducir el ruido no pido silencio absoluto pero si poder dormir. Un Saludo.
Buenas, vengo en busca de ayuda porque dormir con mi pc al lado es casi imposible y cuando duermes... lo haces muy mal pues eso tengo un disipador generico y una FA generica tambien xD y un venti de 12 cm. HDs tengo dos seagates de 7200 RPM estos no me molestan. A ver si me recomendais como reducir el ruido no pido silencio absoluto pero si poder dormir. Un Saludo.
P.D: Tengo un P4 por si hace falta saberlo.
En principio cambiaria las dos cosas genericas que seran las que te dan problemas. Como fuente de alimentacion yo te recomiendo una de la marca bequiet que es bastante estable, no hace casi ruido, tendra un pin para controlar las rpm de tu ventilador de 12cm y ademas seguro que la encuentras muy bien de precio.

Respecto al disipador pues depende del micro al que este destinado pero echale un ojo a los de la marca zalman.
Wenas, frana a ver si esto viene bien
La FA una Be quiet! Blackline 350W http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_105/products_id/1097
Y el disipador este Zalman
Humm 90 € mas gastos mucho menos de lo que me esperaba bueno espero que esto valga Un Saludo.
Buena eleccion aunque yo eligiria una F.A. de mas potencia porque esa ya se queda corta en cuanto metas algo mas o menos nuevo.

Si no tienen aqui alguna de la serie Blackline pasate por *spam* que fijo que tienen porque es donde me la pille yo.
Me voy a pillar la de 450 w de *spam* que al final y al cabo son 13 € mas estoy dudando entre la de 400 y 450 por el consumo aunque... no se a ver si junto dinero ya y lo pillo. Venga Gracias TIO. Un Saludo.
Si quieres silencio en cuanto a fuentes, te recomiendo que te compres una fuente ZALMAN. Concretamente esta:

http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=tn4z04

Luego también tienes fuentes no mucho más silenciosas, de la marca SILENTX, pero son bastante caras.

No encontrarás nada mejor por ese precio. Esa Zalman es una joya y es casi inaudible, el ruido que hace es una leve brisa.

En cuanto al disipador pues el que dices está bien.

Salu2
Leisan hace nada lei una comparativa sobre unas 10 o 12 F.A. donde salia esa misma fuente y decian que tenia los niveles de tension mas inestables de todas.

En esa misma comparativa aparecia una bequiet que quedo en segundo lugar.

Yo desde luego no me la jugaria porque ya te digo que esta es la que tengo yo y es una gozada porque tiene de todo:

1. Sonoridad muy baja, he tenido que poner la oreja en la fuente porque no sabia si el ventilador estaba encendido.

2. Niveles de tension estables.

3. Conectores larguisimos, tengo una caja de servidor y me sobran bastantes.

4. Molex exclusivos para ventiladores con los que la propia F.A. regula sus rpm.

5. Despues de apagar el ordenador la F.A. deja medio minuto mas encendidos los ventiladores para evitar la muerte termica.

Desde luego cuando la pille me tire muuuuuuucho tiempo buscando y me parece una verdadera maravilla por lo que vale.
Bueno, siendo así, pasa de la ZALMAN y píllate la que te recomienda franaloper. Si es tan silenciosa y tiene todos esos extras no te lo pienses.

Salu2
Si, al final me pillare la que me recomienda Franaloper [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] a los dos :P. Un Saludo.
P.D: Frana me puedes decir cual es la fuente mas silenciosa de *spam* esque hay un monton de Be Quiet! y...
tio la verdad si tienes sonido puesto cuando estas con el ordenador, musica, o el sonido de un juego, la radio, etc... ni te enteras, y si no tienes nada puesto que me da que es el caso pues entonces lo mejor es que te compres unos tapones de cera que te van a salir tirados de precio comparado con lo que te va a castar insonorisar el ordena,

enga gente
Mirar el articulo que se han marcado en soloprofesional, la verdad es que tal y como lo ponen pinta interesante aunque miedo me da buscar lo que vale la cajita pasiva. [mad]

Fercas la que tengo yo es la F.A. Be Quiet 450W BlackLine Titanium y se que va muy bien, aunque tambien esta la F.A. Be Quiet BQT P5 470W BlackLine Titanium que me imagino que hara mucho menos ruido y viene completisima incluso siendo compatible con nuevos formatos como el BTX.

Si eres de los que se compra los ordenadores enteros pilla la primera, pero si eres de los que va actualizando piezas poco a poco yo pillaria la segunda ya que es mas moderna y tendra mucha mas vida util.
[chulito]

Al final he comprado una fuente SilentX de 400 w con PFC pasivo que no hace NADA de ruido y el Ventilador Zalman cnps 7000B.

La verdad esque he conseguido que mi PC no hace nada de ruido!!!!!!! [looco]

Lo que pasa esque uno se vuelve ya muy mijita en estas cosas y ahora veo el ruido que hace mi disco duro (un IBM Deskstar de 160 GB) al escribir. Y el ventilador de la tarjeta grafica.

El disco duro lo dejaré, pero ahora estoy buscando una tarjeta grafica silenciosa, ¿Recomendaciones al respecto?


salu2!!![bye]
Depende de tus necesidades ya que a las nuevas graficas le metes un mega disipador pasivo zalman de heatpipe y ya tienes 0db. ;-)
Tpoco quiero gastarme mas dinero, que la fuente SilentX y el Zalman ya me costaron 150 Lerus...

De hecho toy buscando algo de segunda mano como una 9600XT o una Ti4600 o alguna medianamente moderna que haga poco ruido.

Valen mucho los disipadores pasivos para graficas?

PD: Frana el Disipador Zalman me lo compre gracias a tu consejo de este mismo hilo arigatooo [tadoramo]

salu2!! [bye]
hardaway escribió:Tpoco quiero gastarme mas dinero, que la fuente SilentX y el Zalman ya me costaron 150 Lerus...

De hecho toy buscando algo de segunda mano como una 9600XT o una Ti4600 o alguna medianamente moderna que haga poco ruido.

Valen mucho los disipadores pasivos para graficas?

PD: Frana el Disipador Zalman me lo compre gracias a tu consejo de este mismo hilo arigatooo [tadoramo]

salu2!! [bye]


Gracias pero me imagino que alguien lo diria antes y yo solo copiaria la replica. XD

El disipador pasivo zalman para graficas mas caro vale unos 27€ pero acabo de ver que si se monta en una GeForce FX5800, ATI Radeon 9800PRO, o superior seria necesario montar un ventilador pequeño, a pocas rpms y baja sonoridad de la misma casa.

Si le metes una 9600 y ves que hace mucho ruido podrias poner esto completamente pasivo. :-P

Aunque si tambien tienes una F.A. silentxx que me han dicho que se calientan bastante puede llegar a ser contraproducente. Todo seria ver mas o menos a que temperatura esta el aire del interior de la caja.
hardaway escribió:
De hecho toy buscando algo de segunda mano como una 9600XT o una Ti4600 o alguna medianamente moderna que haga poco ruido.



Si es por ruido y temperatura.. mejor la 9600pro/XT, en serio ;) Le pones un Zalman pasivo y listos.... o un artic cooling vga silencer rev3 , que al mínimo hace poco ruido (para mi, nulo..) y cuesta 4 duros hoy en día.

Saludos.
... en fin... aquellos tiempo de mi AMSTRAD 1640 con procesador i8086, eso si que era silencio XD, y bueno, el 386 (que fue mi siguiente) tampoco hacía nada de ruido, recuerdo que guarde el procesador 8086 pero es una pena no encontrarlo por ninguna parte, cuando encendí por primera vez mi 486 descubrí el mundo del ordenador que emitía zumbidos, la primera vez hasta me gusto escucharlo, era un ingenuo Mua jajajaja.

Saludos :-| lo que cambian las cosas
He visto disipadores para discos duros pero ... ¿existen reductores de ruido para discos duros? Esque no veas lo que se nota ahora el disco duro al leer y escribir.

salu2!!!

Por cierto al final en el tema de la tarjeta grafica creo que metere una Ti4200 con el kit de revoltec de insonorizacion. (segunda mano).
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] sorry, es verdad q lo pusiste, q memoria

Pues habra que probarlo!!!

Lo malo esq no lo veo por ninguna tienda española!... aunq e un poco caro... por ese precio me puedo comprar un seagate de esos q no hacen ruido xDxDxD

en eBay sobre 50 eurillos a una tienda alemana (14 gastos de envio ufff) xDxD :D [360º] :-p
403 respuestas
13, 4, 5, 6, 79