En busca del pc ultra silencioso

1, 2, 3, 4, 59
Una preguntilla, que tal van de silencio las fuentes de alimentación Aopen de 400w?

[bye]
ZzzZZ me lei todo el post ZzzZZ jajaja, no en serio, me interesa mucho el tema y me lo pase como los indios. mis observaciones:

COMO OS LO CURRAIS [tadoramo] la verdad que para mi eso tiene muchisimo merito, yo compre una makina nueva hace no muxo y me gustaria hacer algo al respecto, tengo un ventilador (de exo he puesto un post hoy mismo) ke no ta mal, pero bueno, yo busco el silencio tambien. Lo que aun nadie me supo aclarar es si es imposible conseguir "silencio" sin RL (o nadie quiso decirmelo)

Me entran ganas de comprar to eso ahora mismo [babas] para mi makina (ta en la firma detallada) vosotros que pondriais?¿?

salu2
creo ke acabas antes poniendo la CPU en otra habitacion y comprando un alargador de cable para el monitor

suerte en tu jumbopc
El silencio absoluto en un pc creo que no existe .

En mi lucha contra el ruido solo han sobrvivido 3 alborotadores:

El HD( Seagate Barracuda 4, 60GB 7200rpms) , el en menor medida el Monitor LG flatron FT775 y en mucha menior medida la RL Eheim 1048 y Ultrasilent FAN noiseblocker.

-El ruido de la CPU y de la grafica pronto se vio reducido a 0dBs con la RL

-El chipset va con disipador pasivo

-No uso ventiladores de caja (chieftec miditiwer)

-La fuente es una generica con un ventilador que no sopla apenas nada, eso si no se oye. Aun asi espero algun dia cercano pillar una SilenX asi que eso no es problema.

Luego viene los qe si hacen ruido de menos a mas:

-La bomba: todo lo que sea silent blocks, ventosillas para el soporte lo que sea... nada no vale un pimiento. La solucion es poner capas y capas de Espumilla de esta gris. HAce un ruido apenas audible. El venti: Esta al minimo y apenas se oye, pero ahora se oye un poco mas que con la caja vieja pq en la chieftec hay rejilla por donde pasa el aire con lo que "silba" un poquillo

-El monitor: No estoy segurode si es cosa de mi monitor o si todos lo hacen. LA tv la verdad e que tb hace ese ruido pero nunca me he fijado. Es com,o una pequeña vobracion magnetica ¿?¿ No se ni que digo....

-El HD: a pesar de ser el que menos se oye, da bastante guerra este es mi mayor ploblema ahora mismo, asi como las demas cosa mas o menos les puedo buscar una solucion al HD no se que hacer. Cambiarlo no pq los demas van a hacer mas ruido, y lo de los silent blocks prar HDs aun no he visto uno que me convenza, espero que salga algo

Animo a todos haber si en un futuro conseguimos los 0dBs (creo que es fisicamente inmposible) pero vaya unas maquinas absolutamente inaudilbes.

Saludos



Quedan
Bueno como habeis resucitado el post aprovecho para recordar a KOE y PERTAT que me debeis todavía unas reviews ;)

KOE, review del radiador pasivo.
PERTAT, review de los ventiladores esos muy muy silenciosos.

Salu2 y buen rollito.
ya tengo la psu de silenx y los ventiladores tambien de silenx

he aqui 4 datos a ver que os parecen

fuente de alimentacion:
>> la vereis montada en el adjunto. Lleva un pedazo disipador interno la qual disipa muy bien pasivamente la calor, lleva un ventilador como los que vende silenx y a dia de hoy todavia lo tengo que ver i oir en marcha... es autoregulada en funcion de la calor...

respecto los ventiladores, he montado 2 en un PIV y de momento muy bien, van a 2 velocidades i a través de un termometro que llevan se dispara al modo mas rapido [14db] el normal está segun ellos hacia los 12db [se habria que mirar]

de momento muy bien el conjunto pero tengo que solucionar el disipador de la cpu, pq es muy muy ruidosa ... cuando lo tenga solucionado sabre que tal todo ...

pd: despues a por otro de la casa que ja os enviaré una foto y vais a flipar ... no se como lo silenciare [6 ventiladores, al qual mas ruidoso..]

Adjuntos

estoy en la disyuntiva de o comparar una caja con el sist incl o ponerme el sist. y punto...

Q opinais?
He cambiado de caja, antes tenia una un poco cutre pero el ventilador del radiador estaba asomando al exterior por la parte frontal baja.

Ahora tengo una peazo de caja, un chieftec y hace mas ruido pq silba el aire al entrar a la caja me ha subido la temperatura en load unos 5 ºC [buuuaaaa]

Voy a bujerear la parte frontal en cuanto pille algo con que hacerlo cawento
Tengo un HD IBM de 60GB 7200RPM, pero el ruido es insoportable, tengo el ordenador en una punta de la casa, y desde la otra punta, con la puerta abierta se sigue oyendo el ruido :-(

Por lo que he decidido comprar otro HD, tengo pensado un Seagate, viendo que son los más silenciosos..... Pero mi duda está en si es mejor SATA o UDMA, los de siempre vaya (me refiero a mejor en cuanto a ruido, ya que creo que los SATA hacen más ruido, en cuanto a rendimiento, los SATA son mejores no??)

Sobre los GB, con 80 o 120 me sobra

Saludoss ;-)
Pues, dicen que los Segate Barracuda IV son los mas silenciosos, yo tengo uno y suena agusto. [agggtt]


Alguien sabe de algun bloque de estos que se mete el HD y suena menos? realmente funcionan?

Hoy mismo me ha llegado una fuente silenX y tengo que decir que es acojonante, no se oye si no pegas la oreja no sabes si esta en marcha [tomaaa]

Tb h pillao un ventilador de 12 y otro de 8, el de 12 silba por la caja chieftec, como la tuya Leisan, silba el aire al pasar por la rendija, en cuanto pille la maquina pa cortar... [risita]

Otra cosa que me queda es la pantalla. Alguien escucha algo en monitor? es como un pequeño zumbido

Un saludo
Como puse un poco más arriba, he tenido la oportunidad de tener funcionando un SEAGATE barracuda de 80 GB tipo IDE y teniendo un WD de 80 GB tipo ide he de decir que el SEAGATE no se oye, si queréis silencio a por SEAGATE de cabeza, eso sin duda.

Moskitto píllate una dremel que con eso puedes hacer maravillas, pero eso si, si te la pillas, píllatela de la marca "DREMEL", no te pilles una nisupu del carrefour. Lo barato sale caro, hazme caso.

Salu2
Hago lo que puedo con una sierra de Calar,es un poco incomoda pero corta que se las pela

Sabes algo de las bahias para Discos duros?
Sabes algo de las bahias para Discos duros?


¿Te refieres a las cajas para meter el disco duro? Pues unos cuantos post más arriba tienes 2 reviews del producto es cuestión.

El que digo es este.

Imagen

Fijate más arriba.

Salu2
Que es más silencioso (hablando siempre de Seagate), un UDMA(los HDD de siempre) o un SATA?? Porque en rendimiento van casi a la par no??
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Que es más silencioso (hablando siempre de Seagate), un UDMA(los HDD de siempre) o un SATA?? Porque en rendimiento van casi a la par no??

Yo tengo un seagate UDMA de 120Gb y hace poco pude probar un SATA de la misma marca de 160Gb y el primero era bastante mas silencioso.
QUERES SILENCIO ABSOLUTO PIBE?

PUES HAY UNA SOLUCION: ALGODON EN LAS OREJAS[jaja][+risas]


Hablando en serio, una vez lei un articulo sobre computadoras ultrasilenciosas que lo eran porque no necesitaban ventilacion [flipa]

La cuestion es que para precindir del ventilador estaban selladas al vacio

Aunque te la debo el ruido que debe hacer el compresor para crear un vacio absoluto (tomen en cuenta que ya habris algo y entre aire)
Osti vaya sistema, pero la cuestion es que tiene que ser un coñazo tener un compresor en casa....
El compresor hace un ruido bastante serio [toctoc]
Hablando en serio, una vez lei un articulo sobre computadoras ultrasilenciosas que lo eran porque no necesitaban ventilacion


Bueno eso kae por su propio peso, si no hay ventiladores no hay ruido.

La cuestion es que para precindir del ventilador estaban selladas al vacio


Esto no lo entiendo pk si sellas al vacio un PC k disipe poko kalor, por muy poko k disipe este no tendra aire con el k intercambiar el calor y por lo tento se acumulara y se calentara.


Saludos!!
Escrito originalmente por forseta
Esto no lo entiendo pk si sellas al vacio un PC k disipe poko kalor, por muy poko k disipe este no tendra aire con el k intercambiar el calor y por lo tento se acumulara y se calentara.

Puede que estubiesen selladas de aire pero llenas de algun fluido dielectrico para refrigerar el sistema.
Pero segun la definicion de calor (la energía en tránsito entre dos cuerpos) si no hay otro cuerpo para pasarle esa energía que proviene del disipa pos no habría energía en tránsito por lo que no habría calor... como en el espacio, no?

Oooh
Escrito originalmente por Lestat_FWS
Pero segun la definicion de calor (la energía en tránsito entre dos cuerpos) si no hay otro cuerpo para pasarle esa energía que proviene del disipa pos no habría energía en tránsito por lo que no habría calor... como en el espacio, no?

Oooh


no exactamente...

el calor se produce DENTRO del 'die' de la CPU, k es transferido al 'spreader' o 'difusor' de calor (la carcasita metalica de los P4 o la superficie de los K7). ahi tienes una transferencia de calor, luego ya se ha producido calor. una vez tienes el calor en el spreader, si no lo disipas, acabara por calentarse tanto k fundira el die de la cpu, k es precisamente lo k keriamos proteger [sati] [sati]
Te doy algunas opciones:

1ª Haz como yo y monta el PC al "aire ", encima de una buena tabla.

A que "mola "?

Soundpads


Saludos.
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro...

La verdad es que no he llegado a vuestro nivel de modding... lo mío es más bien caserillo y pseudo-cutrón... Este mensaje me ha servido para ponerme al día en cuanto a opciones de silenciado existen... Lo más que me ha llamado la atención es lo del aceite de girasol... [qmparto]

Bueno, les cuento una pequeña experiencia: Tengo un Pentium 200 MMX al que le instalé una tarjeta sintonizadora de TV y que actualmente, pues uso casi exclusivamente de TV (el ordenata)... Siempre me ha gustado el silencio, pero con la función de este pentium pues necesitaba que fuera bastante más silencioso... Lo que hice fue poner un conmutador en la parte delantera, debajo de la diskettera, que hace que los ventiladores funcionen con 12v o con 5v dependiendo de la posición de la palanquita... Conecté todos los ventiladores a este conmutador... en total sólo 3: el del micro, fuente, y uno que le puse delante para que introduzca aire en la torre... Luego, puse una lámina de 1cm de espesor de espuma ignífuga (no prende llama) por ambos lados de la torre, en su interior, y luego la tapa de la carcasa... Luego configuré win para que desactivase los discos duros (uno de 1GB y otro de 1.7) a los 3 minutos... Y la verdad es que es casi totalmente silencioso... aunque siempre se oye, yo también tengo un oído bastante fino... Pero bueno, al menos la espuma y el conmutador me han costado menos de 12€ entre los 2...

También tengo un AMD Duron 1600, al que no le he hecho ninguna modificación por lo que hace bastante ruido... Este lo tengo en otra habitación y lo controlo a través de la red local mediante el portátil... (por cierto, que chapó con los portátiles... el único ruido que hacen es cuando se activa el ventilador... que no es demasiado ruidoso...). Hace poco le he comprado una buena tarjeta gráfica (Club3D Geforce5200) pensando en poner algún buen juego... por lo que estoy pensando también introducirle alguna modificación... y después de leer el post creo que tiraré por un kit de refrigeración por agua... aunque aquí en Tenerife creo que lo tengo un poco chungo para pillar algo... En fin, que admito sugerencias y un saludo a todos... BR
Buenas,

BladeRunner lo de la grafica, yo que tu no pillaria una fx5200 antes me haria con una Ti4200 si la encuentras. Sino en esa gama pilla ATI pq son muhco mejores.

Lo del kit de refrigeracion te recomiendo tb que pilles por piezas,mas o menos te va a costar lo mismo y vas a poder ponerlo como quieras

Weno, aqui pongo una foico de como ha quedado el pc despues del fallecimiendo de mi anterior placa ASus a7v333 [agggtt]

Al final le hice un agujero en la parte frontal de la Chieftec y ha ganado un monton de flujo de aire y sobretodo en ruido, Leisan te lo recomiendo

Imagen

La bomba casi no se oye con la cama que le he montado. Los silentblocks nunca no valen no los compreis

Imagen

Saluos
Hola Moskitto, gracias por la sugerencia... pero demasiado tarde, la tarjeta la pillé hace más de una semana... [buuuaaaa] pero lo tendré en cuenta para un futuro ordenador que me eche.

Podría conseguir el siguiente kit de refrigeración: C.Box formato 5'1/4 WC101... me costaría 105€... ¿alguien lo conoce? ¿qué tal es?
Silencio absoluto ?

Lo he encontrado... :D

La fuente con el disipador ese gigante, y para el micro... http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/1025

Lo unico que queda es el HD y el mas silencioso es el Seagate, y si qereis insonorización de este... lo recubris de plomo... no se que tal conduce el calor el plomo pero weno... ya no se mas que pensar xa que halla silencio.
Me he mirado la review que acompaña el producto en coolmod y para quienes no se quieren complicar la vida está muy bien. Me ha gustado el producto.

Lo que me parece raro raro raro es que sea 0 db ya que seguro que la bomba transmite alguna que otra bibración y si hay bibración, hay ruido.

Lo malo como dice ahí, el precio 350€ :O.

Otra cosa, mandé un email al buzón de sugerencias de coolmod, para ver si podrían conseguir el cajón ese insonorizador para el disco duro y me contesto esto:

Yo

Hola, soy un apasionado de la informática y hay un tema que me obsesiona que es el conseguir el silencio absoluto en mi PC. Tengo refrigeración líquida, una fuente pasiva, la gráfica la tengo puesta con un disipador sin ventiladores y me faltan un par de cosas para conseguir (teóricamente) el silencio absoluto en mi PC. El caso es que he visto un producto que insonoriza el disco duro y el problema es que no lo encuentro en ninguna página o tienda en España y estoy interesado en comprarlo. Es una especie de cajón para el disco duro que lo insonoriza completamente (eso dicen). En esta review podrás ver el producto en si: http://www.modthebox.com/review262_1.shtml Salu2

Coolmod:

Hola leisan, soy Packo, ante todo gracias por confiar en nosotros para intentar suministrarte ese producto.

La verdad lo veo muy interesante, ahora enviar un mail al fabricante o proveedor que salga en la review, para intentar traerlos, si tienes las web de fabricante pasamela y asi ahorro faena de buscar, gggg g = je

Un saludo y si esta al alcance de nuestras manos lo traeremos paara la tienda.

Packo


Yo

Bueno pues la dirección de la página Web del fabricante es http://www.gup.co.jp si se te dan bien los idiomas, lo necesitarás ahora porque la página es Japonesa :D.

Salu2 y gracias por contestar tan rapido.


Coolmod

Nas, estoy en ello, gggg no se me da bien el japo, pero ggg ya he contactado, ggg he encontrado la versión en ingles, ggg

Ya te contare me ha gustado el produdcto, ademas refrigera muchisimo

Si llego a un acuerdo, lo podras ver en Coolmod en un mes o por ahí

Salu2

Packo


Fin

Salu2
Pos que majos los d coolmod... :D

Lo de la RL esta bien pero el precio bfff...

Por cierto lo del plomo era coña aunque igual... :D De todos modos lo de la review que pusiste para insonorizar el HD me interesa mucho asi que haber si lo ponen... :D

Está bien que las tiendas te digan "intentaremos encontrarlo y traerlo" y no "Solo tenemos lo que hay en el catálogo" (aun encima tardan 1 mes en traerlo)

Un saludo, Naruto ;)
No se si lo sabras pero las ondas acusticas son acumulativas, no proporcionalmente pero si son acumulativas por lo tanto aunque uses componentes inaudibles el conjunto puede ser audible por lo tanto el consejo que te doy es a parte del uso de componentes max. silenciosos la insonorizacion maxima de estos, la caja y sus alrededores, creo haber visto que tienes la caja sobre la mesa, pues bien bajara db en el suelo aislada al maximo, te recomiendo que hagas(si puedes) un modding propio haciendo una simple caja de madera de 2cm de grosor minimo, de aglomerado lo barnizas y tal y te queda completamente insonorizado garantizado.

Puedes tratar de conseguir silencio absoluto mediante componentes ruidosos pero no se puede ganar esa guerra al 100% con la arquitectura actual de pcs, el camino es la direccion opuesta donde va el ruido no de donde viene, eso creo yo, sois libres de gastaros un dineral en silenciar y estoy de acuerdo en el tema de refrigeracion pero no tanto en insonorizacion ya que la noche es un silencio casi absoluto.
Me parece una idea interesante... Pero si cierras esa caja cómo le entra el aire frío a la torre? y por dónde sale el aire caliente?

Hace unos meses compré una espuma de insonorizar de 2 cms de espesor... es fea de cojones, pero eso sí... funcionar, funciona. Por aquel entonces el monstruo tenía 5 o 6 ventiladores, y puse la espuma por toos lados menos por delante y por detrás... y no veáis cómo mejoró... también puse algo de espuma ignífuga dentro de la carcasa, pero vamos... silencio absoluto ni de coña.

Se podrían combinar ambas ideas haciendo algunas entradas y salidas de aire estratégicas... y por supuesto utilizar componentes internos de máximo silencio... [Alaa!]
Hombre el truco esta en tener refrigeracion pasiva y asi sellarlo del todo o bien hacer un hueco aprovechando el paso de cables y refrigerar por ahi la caja pero el problema es ese, es el punto negro ya que el ruido ahi es inevitable ¿no?habria que usar un ventilador muy potente pero mas silencioso, a ser posible de menos de 10 db ¿los hay potentes? no lo creo, pero una posibilidad seria no forzar el paso del aire al interior de la caja con ventilador pero en ese caso habria que tener todos los componentes refrigeradisimos autonomamente.
Ya no seria lo mismo el pc sin el ruido de fondo del ventilador.. [bye]
wenas!

Yo he conseguido hacer mi pc ultrasilencioso sin refrigeración líkida ni nada de eso. Tras leerme todo el hilo e indagar por muchas webs de informatica y moding compre los componentes necesariospara "transformar" mi pc:

-En la cpu tengo el disipador del Tt silent boost junto con el tubo ducting mod y un papst de 8cm 12dba.

-En la caja tengo 2 ventiladores (uno metiendo aire por delante y otro sacando por atrás) de 12cm papst de 23 db.

-La fuente la tengo externa (he hecho unos cuantos inventos) y refrigerada con otro papst de 12cm.

-Tengo un hdd seagate de 80gb a 7200 revoluciones. Este disco duro no hace NADA de ruido, ni zumbidos ni nada (sólamente hace un ligerísimo "crujido" cuando le das mucha caña)

-En todos los ventiladores coloké juntas de goma, así como en el agarre del hdd.

-También compré un kit de insonorización ke consta de una espuma ke pegas por dentro de toda la caja.... realmente funciona, mata TOTALMENTE la frecuencias altas de los ventiladores y otros elementos

Todos los ventiladores los tengo controlados mediante un reobus forntal de 4 potenciometros. Lo tengo puesto de la siguiente manera:

-El papst de 12db lo tengo a tope. Tengo ke decir ke este ventilador no hace nada de ruido... solo lo puedo oir pegando la oreja a las aspas con la caja abierta.

-los 3 ventiladore de 12cm (2 en la caja y 1 en la fuente) los tengo al MINIMO. calculo ke harán un ruido de unos 10 a 15dba. Suenan mas o menos como el paspt de 8cm, aunke su ruido (si se le puede llamar así, porke cuesta muchísimo oirlos) es diferente... como más "aireado".

La caja ke tengo es una 3r systems airblack ke tiene 3 sondas de temperatura ke marcan lo sieguiente tras 6 dias con el pc encendido y el emule hechando humo:

-cpu: 35º (me marca lo mismo ke el programa ke me viene con la placa)
-caja: 27º
-fuente:26º

Tengo un amd xp barton 2500+ con 1gb de ram en una soltek 75frn2-l (amo esta placa [360º] )

Bueno, yo duermo con mis orejas a unos 2m del ordenador y tengo ke decir ke me es IMPOSIBLE oir nada, nada de nada... de veras.
También es muy agradable encender el pc y solo oir el sonido del boton al hacer "click".

Con esto solo kiero decir ke no hace falta gastarse una pasta gansa en RL pa tener un pc silencioso. Mis consejos son:

-Ventiladores papst
-Un buen disipador + ducting mod
-hdd seagate (impresionantemente silenciosos)
-Espuma de insonorización

Venga un saludo tios!
Si no es mucha molestia, donde comprastes todo eso??? y a q precio si no es mucho pedir.... jeje

Un saludo
Todo lo compre en coolmod y creo recordar ke todo me salió por unos 120 euros
Graciasssssss

120 euros es dinero, pero merece la pena para eliminar el ruido tan molesto, q tengo una lavadora jejeje

saludos
Esque por 120€ te pillas una RL y te aseguro que hace menos ruido que cualquier sistema por aire

Busca bloques y depos de 2da mano que es algo q tampoco se gasta, quizas la bomba pillate aki http://www.modcomputer.com que estan casi 10€ mas barata que en otros sitios. Y listo ya tienes RL
Lo que ha hecho Timpy me parece bastante interesante.

Desde luego, 120€ es dinero, ¿pero cuánto cuesta una buena RL?

¿Esa RL es capaz de mantener el micro a 35ºC?

Vale, tenemos una buena RL, ¿pero qué pasa con el ventilador de la fuente? ¿y con otros ventiladores? (tarjeta de vídeo, por ejemplo).

Hay que tener en cuenta que la RL es bastante más difícil de instalar y que hay que llevarle un mantenimiento... aparte de lo peligroso de una fuga de agua!!! (supongo que es poco probable, pero se podría producir).

De esta forma, con 120€ tenemos una solución bastante integral para todo el PC, mientras que los 120€ de la RL es sólo una solución específica, necesitamos más dinero para silenciar otros componentes (por ejemplo, una fuente pasiva).

Un ventilador es algo mucho más fácil de sustituir que una bomba de agua. Cuando se jode se compra otro nuevo y listo, pero con una bomba hay que mirar el mercado de segunda mano... y es un coñazo, por no decir que a lo mejor ni encontramos una del mismo modelo. Yo estaba pensando en una RL para mi equipo, pero estoy cambiando de opinión. No creo que me quede tranquilo sabiendo que a 1 cm de un circuito electrónico en pleno funcionamiento circule agua por un tubito... uhm... no sé.

La putada en mi caso es que la torre es un poco caca... Ya miraré cosillas en coolmod y me decidiré. A propo, cómo funciona esta gente? cómo hay que pagarles y cuándo? mandan encargos a cualquier parte de España?

Un saludo. BR
Desde luego, 120€ es dinero, ¿pero cuánto cuesta una buena RL?


Lo que está claro es que por 120€, no consigues una buena RL. Si te lo montas con piezas de 2º mano, radiador de coche, depósito casero etc. Entonces te puede salir más barato, pero yo prefiero comprar componentes destinados para PC.

Vale, tenemos una buena RL, ¿pero qué pasa con el

ventilador de la fuente?


En mi caso no tengo problemas ya que tengo una fuente pasiva.

¿y con otros ventiladores? (tarjeta de vídeo, por ejemplo).


Pues lo mismo, disipador pasivo al canto.

pero con una bomba hay que mirar el mercado de segunda mano... y es un coñazo,


¿Porque habría que mirar en el mercado de 2º mano? Además una bomba no es un componente que se rompa así como así.

No creo que me quede tranquilo sabiendo que a 1 cm. de un circuito electrónico en pleno funcionamiento circule agua por un tubito... uhm... no sé.


He visto esta misma reacción unas cuantas veces y es simplemente por desconocimiento. El agua, como dices, en esencia no es agua. Es un líquido especialmente preparado para la RL que NO trasmite electricidad, y en el caso de que se derramara algo de agua no pasaría nada, pero es que es IMPOSIBLE que se derrame ni 1 gota ya que la RL es ESTANCA, no entra ni sale nada.

Hay que tener en cuenta que la RL es bastante más difícil de instalar y que hay que llevarle un mantenimiento..


Más difícil de instalar está claro, pero una vez instalada no necesita ningún tipo de mantenimiento. Yo desde que tengo RL no me he preocupado ni 1 sola vez de si tengo que rellenar el depósito, si la bomba funciona bien...

La putada en mi caso es que la torre es un poco caca... Ya miraré cosillas en coolmod y me decidiré. A propo, cómo funciona esta gente? cómo hay que pagarles y cuándo? mandan encargos a cualquier parte de España?


Tú haces el pedido y en dos días como máximo, siempre que tengan stock, te mandan el pedido a contrareembolso a cualquier punto de España. Y si tu pedido supera los 150€ te regalan los portes.

Salu2
timpy escribió:wenas!

Yo he conseguido hacer mi pc ultrasilencioso sin refrigeración líkida ni nada de eso. Tras leerme todo el hilo e indagar por muchas webs de informatica y moding compre los componentes necesariospara "transformar" mi pc:

-En la cpu tengo el disipador del Tt silent boost junto con el tubo ducting mod y un papst de 8cm 12dba.

-En la caja tengo 2 ventiladores (uno metiendo aire por delante y otro sacando por atrás) de 12cm papst de 23 db.

-La fuente la tengo externa (he hecho unos cuantos inventos) y refrigerada con otro papst de 12cm.

-Tengo un hdd seagate de 80gb a 7200 revoluciones. Este disco duro no hace NADA de ruido, ni zumbidos ni nada (sólamente hace un ligerísimo "crujido" cuando le das mucha caña)

-En todos los ventiladores coloké juntas de goma, así como en el agarre del hdd.

-También compré un kit de insonorización ke consta de una espuma ke pegas por dentro de toda la caja.... realmente funciona, mata TOTALMENTE la frecuencias altas de los ventiladores y otros elementos

Todos los ventiladores los tengo controlados mediante un reobus forntal de 4 potenciometros. Lo tengo puesto de la siguiente manera:

-El papst de 12db lo tengo a tope. Tengo ke decir ke este ventilador no hace nada de ruido... solo lo puedo oir pegando la oreja a las aspas con la caja abierta.

-los 3 ventiladore de 12cm (2 en la caja y 1 en la fuente) los tengo al MINIMO. calculo ke harán un ruido de unos 10 a 15dba. Suenan mas o menos como el paspt de 8cm, aunke su ruido (si se le puede llamar así, porke cuesta muchísimo oirlos) es diferente... como más "aireado".

La caja ke tengo es una 3r systems airblack ke tiene 3 sondas de temperatura ke marcan lo sieguiente tras 6 dias con el pc encendido y el emule hechando humo:

-cpu: 35º (me marca lo mismo ke el programa ke me viene con la placa)
-caja: 27º
-fuente:26º

Tengo un amd xp barton 2500+ con 1gb de ram en una soltek 75frn2-l (amo esta placa [360º] )

Bueno, yo duermo con mis orejas a unos 2m del ordenador y tengo ke decir ke me es IMPOSIBLE oir nada, nada de nada... de veras.
También es muy agradable encender el pc y solo oir el sonido del boton al hacer "click".

Con esto solo kiero decir ke no hace falta gastarse una pasta gansa en RL pa tener un pc silencioso. Mis consejos son:

-Ventiladores papst
-Un buen disipador + ducting mod
-hdd seagate (impresionantemente silenciosos)
-Espuma de insonorización

Venga un saludo tios!

yo tambien tengo esta caja, tengo un silent bost tt, pero mi fuente hace un ruido increible, parece la puta feria de abril! podrias explicarte un poco mas? que es paspt? la fuente tendria que cambiarla? no quiero dejarme mucho dinero pero por 120€ si me dices que le quito el ruido los doy y feliz eh! xD, te lo agradeceria un monton, otra cosa, es que el verano se acerca, y no se como andamos de calores por tu zona pero aqui en mallorca se disparan los termometros. saludos y gracias.
Te recomiendo ke cambies el/los ventiladores de tu fuente de alimentacion por unos más silenciosos. Te recomiendo los papst de 12dba y 8cm, son una maravilla. Por cierto, papst es una marca de ventiladores.

El ventilador del silent boost es de todo menos "silent" (y el del volcano ya ni te cuento), yo se lo cambié por otro papst de 12dba.

Lo ke hice yo con mi fuente fue cortarla la parte superior y kitarle el ventilador ke llevaba. Después puse un papst de 12cm en la parte superior agujereada sacando aire. La fuente la tengo en la parte exterior de la caja atornillada a ésta. Menos ruido, menos calor. Aunke parezca un poco chapucero funcionó de p**a madre.

Saludos
timpy escribió:Te recomiendo ke cambies el/los ventiladores de tu fuente de alimentacion por unos más silenciosos. Te recomiendo los papst de 12dba y 8cm, son una maravilla. Por cierto, papst es una marca de ventiladores.

El ventilador del silent boost es de todo menos "silent" (y el del volcano ya ni te cuento), yo se lo cambié por otro papst de 12dba.

Lo ke hice yo con mi fuente fue cortarla la parte superior y kitarle el ventilador ke llevaba. Después puse un papst de 12cm en la parte superior agujereada sacando aire. La fuente la tengo en la parte exterior de la caja atornillada a ésta. Menos ruido, menos calor. Aunke parezca un poco chapucero funcionó de p**a madre.

Saludos

muchas gracias tio, porque cada dia los ordenadores son mas ruidosos, y llega un momento que se hace insoportable y mas si tienes que dormir con 2 a metro y medio de la oreja ;) [oki] thx de nuevo
Por cierto ya que estáis hablando de ventiladores paspt, en coolmod anuncian que tendrán uno nuevo de 8 cm. y 9db :O

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1068/osCsid/415e54b0e1171f2d3551eb9f329b8224

Aprovecho para preguntar a los que entendéis más de refrigeración por aire (lo mió es la RL), para que me aconsejéis un ventilador de 12Cm lo más silencioso posible, el más silencioso del mundo vamos.

Salu2
El ke tengo yo de 12dba no se oie nada tio. Con la caja cerrada yo creo ke es imposible distinguirlo de tu respiración o del "zumbidillo" del monitor o una bombilla.
Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando una fuente de alimentacion de no menos de 450W y necesito que sea silenciosa a mas no poder pero sin que llegue a ser pasiva que la tendre siempre funcionando y no me fio.
:Ð

Por cierto leisan cierto es que ese ventilador no hace casi ruido pero mira el caudal de aire que proporciona y es para ponerse a llorar. :?
timpy escribió:El ke tengo yo de 12dba no se oie nada tio. Con la caja cerrada yo creo ke es imposible distinguirlo de tu respiración o del "zumbidillo" del monitor o una bombilla.


¿Y cual es el que tienes tu? ¿Es de 12cm? ¿Donde lo compraste?

Salu2
Leisan conoces esta peich, parece interesante:http://www.silentpcreview.com/index.php

O esta otra:http://www.endpcnoise.com/

Tambien esta esta:http://www.buildsilentpc.com/index.php

Mas madera:http://www.silent.se/

He visto anunciada en una revista una tarjeta dedicada especificamente a regular los ventiladores segun necesidades de rendiento y temperatura en cada momento¿sabeis si funciona bien?, voy a buscar la hemeroteca y os digo marca y demas.
Leisan, como dije más arriba el mio es un papst de 8cm y me lo pillé en coolmod. Si no te fias mucho de esos 12dba (de veras ke no se oie) pillate el de 9dba (también de 8cm) de papst, ke debe ser más silencioso ke un muerto.

saludos
timpy escribió:Leisan, como dije más arriba el mio es un papst de 8cm y me lo pillé en coolmod. Si no te fias mucho de esos 12dba (de veras ke no se oie) pillate el de 9dba (también de 8cm) de papst, ke debe ser más silencioso ke un muerto.

saludos


Ya pero lo que yo necesito es un ventilador de 12CM, no de 8. Aunque mirando el nivel de ruido de varios ventiladores de 12CM, muchos ventiladores de 8CM son más silenciosos, vamos, que no he encontrado un ventilador de 12CM que haga 9Db, que en teoría, al tener las aspas más grandes, necesita menos vueltas para mover el mismo caudal de aire que un ventilador de 8CM.

¿Sabéis de algún ventilador de 12Cm que sea inaudible?

Salu2
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59