En busca del pc ultra silencioso

1, 2, 3, 4, 5, 69
uuuuupppssss!!! pensé ke decias una de 8cm [reojillo]


Bueno yo también tengo 3 papst de 12cm pero regulados a muchas menos revoluciones de las ke dan de serie. A tope estos ventiladores hacen la ostia de ruido (bueno, para mí es la ostia)... y eso ke se supone ke dan 23dba, ke en teoria no es mucho.

Además el ruido ke meten es como con más cuerpo... mas bbbbffffff, muy aireado, no como los miticos de 6 u 8cm ke es mas wheeeeeeeeee. Este ruido es producido por las turbulencias ke se encuentra el aire al ser expulsado (o aspirado) del ventilador, debido a ke estos bichos mueven un caudal de aire impresionante.
franaloper escribió:Necesito vuestra ayuda. Estoy buscando una fuente de alimentacion de no menos de 450W y necesito que sea silenciosa a mas no poder pero sin que llegue a ser pasiva que la tendre siempre funcionando y no me fio.
:Ð

Por cierto leisan cierto es que ese ventilador no hace casi ruido pero mira el caudal de aire que proporciona y es para ponerse a llorar. :?


Échale un vistazo a las SilenX, eso sí, cuestan un riñón. Si no quieres gastarte tanto, échale un vistazo a las BeQuiet y las Tagan, que no andan mal de precio.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Échale un vistazo a las SilenX, eso sí, cuestan un riñón. Si no quieres gastarte tanto, échale un vistazo a las BeQuiet y las Tagan, que no andan mal de precio.

Saludos.

Estoy entre estas 2:
F.A. Be Quiet 450W BlackLine Titanium 77,06
F.A. Thermaltake PurePower 560W Negra 107,50

Las he mirado en esta tienda que esta a 200m de mi casa y estan especializados en modding.

La Thermaltake me parece una pasada tanto en potencia como en acabado porque tiene un porron de conectores y todos los cables redondeados pero me parece que se pasa un pelin en el ruido.
Yo tengo la Be Quiet de 400W, y la verdad es que estoy muy contento en lo referente al ruido (o silencio XD).

Por cierto, que pasada, 560W en la Tt. Eso sí, acabo de ver la web, y los amperajes:

Thermaltake Silent PurePower 560W

+5V -> 40A
+3.3V -> 30A
+12V -> 22A
-5V -> 0.5A
-12V -> 1.0A
+5VSB -> 2.0A

No se diferencian "mucho" de la BeQuiet, es más, ésta tiene una línea de +5 más fuerte.

BeQuiet! Blackline 450W

+5V -> 45A
+3.3V -> 28A
+12V -> 22A
-5V -> 0.8A
-12V -> 1A
+5VSB -> 2.5A

El único fallo para mí de la BeQuiet es que no lleva conectores S-ATA, con lo que si tienes un disco duro que utilice ese conector de alimentación tendrás que pillarte un adaptador.

Saludos.

PD: Y qué tal te parece la Tagan de 480W? Yo la tendría en cuenta.
franaloper escribió:Estoy entre estas 2:
F.A. Be Quiet 450W BlackLine Titanium 77,06
F.A. Thermaltake PurePower 560W Negra 107,50

Las he mirado en esta tienda que esta a 200m de mi casa y estan especializados en modding.

La Thermaltake me parece una pasada tanto en potencia como en acabado porque tiene un porron de conectores y todos los cables redondeados pero me parece que se pasa un pelin en el ruido.

oye mirate la antec y las zalman que me han dicho que son una pasada, es que yo estoy buscando lo mismo, y la antec la tengo aqui en una tienda por 120€ pero me han dicho que a parte de ser buenas son silenciosas muy silenciosas!
Temporalmente tengo en la cesta de coolmod:

2 - Junta Anti-Vibraciones para - Ventiladores 8 CM - 5,92 euros
1 - Artic Silver 5 - 6,95 euros
1 - DuctingMod - 5,28 euros
3 - Disipador Memorias DDR - Cobre 34,62 euros
1 - Thermaltake Hardcano 9 - 33,64 euros
1 - Junta Anti-Vibraciones para Fuente Alimentación - 3,71 euros
1 - Ventilador 8 cm - YS-Tech FD 253B-2A Blue - 10,73 euros
1 - Disipador CPU (+ventilador) - Thermaltake Silent Boost - 29,94 euros

Subtotal: 130,79 euros

¿Qué opináis?
Muy buena compra, si señor.
Yo tengo puesto el silent boost con el ducting mod (aunke cambié el ventilata por un papst) y me va de maravilla.
En lugar de un papts tengo el YS-Tech, por lo visto tienen características muy similares (presión, revoluciones y decibelios), pero es bastante más barato (10€ en lugar de 14 o 15€ del papts). Esperemos que salga bueno...

Tengo 20€ más a gastar para que me regalen los portes... me hace falta un pad para juegos pero parece que no los hay... :(
Si eres un poco manitas pillate el kit de insonorización. Creo ke son 20 y pico euros. Yo lo hice y me funcionó bastante bien.
para los que buscan fuente.

He comprado una Antec TrueBlue 480W con PFC Activo y control de voltaje de las lineas.

Bueno, primero impresion, pesa un webo, asi que aquellos que no quieran peso, que se piensen 2 veces comprarsela.

Segundo, cables muy largos y con conectores mas que de sobra.

Tercero, 1 venti de 12 cm y otro de 8 cm de los que sale una potente luz azul que ilumina un monton, muy bonito.

cuarto, sobre ruido, lo interesante, increible, paro todos los ventis del ordenador, y oigo mas los discos duros sin hacer nada (solo girando) que la propia fuente.

La fuente lleva unos molex especiales para ventiladores, que autoregulan los venti segun la temperatura.

Amos que quien quiera silencio, que se piense pagar los 100 y pico € que vale, pq merecen la pena. Buena, bonita y muy silenciosa.


Salu2 [666] [jaja] [jaja]
viddax^2 escribió:para los que buscan fuente.

He comprado una Antec TrueBlue 480W con PFC Activo y control de voltaje de las lineas.

Bueno, primero impresion, pesa un webo, asi que aquellos que no quieran peso, que se piensen 2 veces comprarsela.

Segundo, cables muy largos y con conectores mas que de sobra.

Tercero, 1 venti de 12 cm y otro de 8 cm de los que sale una potente luz azul que ilumina un monton, muy bonito.

cuarto, sobre ruido, lo interesante, increible, paro todos los ventis del ordenador, y oigo mas los discos duros sin hacer nada (solo girando) que la propia fuente.

La fuente lleva unos molex especiales para ventiladores, que autoregulan los venti segun la temperatura.

Amos que quien quiera silencio, que se piense pagar los 100 y pico € que vale, pq merecen la pena. Buena, bonita y muy silenciosa.


Salu2 [666] [jaja] [jaja]

Tal y como lo cuentas suena muy bien pero es que a mi los neones me incomodan bastante ya que duermo al ladito y ya me jode ver la luz roja del puto raton optico asi que como para tener otra mas...

Despues del silencio intentare evitar la mayor contaminacion luminica posible que de noche cualquier cosita se nota. XD
Hoy me he pillado la fuente de alimentacion Bequiet de 450W (La pela es la pela y toy pillao de ella :Ð) y la acabo de instalar.

Tiene 10 Molex normales, 2 de disketera y otros 3 para meter ventiladores que la fuente autoregula las rpms.

Este ultimo detalle me encanta porque estoy comprobando que puedo quitar el regulador que tengo en una ranura de 5 1/4 y poner en su lugar una caja para discos duros extraibles. XD

La primera impresion al quitar mi fuente antigua y comparar el peso de las dos es de que la bequiet debe de llevar plomo porque pesa como ella sola. 2 kilitos y medio a sumar a los 12 o 13 de la caja mas el peso de los componentes. Como para llevar la maquina a una lan party...

Eso si a mi parecer se han pasado exageradamente con la longitud de los cables porque mi caja no es precisamente pequeña (Antec 1030) y no se donde narices meterlos porque me sobran unos 40cm de cada uno. [snif]

A ver si dentro de un mes cuando me pille el micro y la grafica nueva (Athlon xp 2800+ minimo y ati 9800pro) consigo meter alguna RL maja y me quito el problema de los ventiladores por todo el morro y eso que mi ordenador no suena nada en comparacion con los nuevos de amigos mios que parecen verdaderas turbinas.

Eso si una pregunta que me ha surgido hoy al pensar el tema, en las graficas siempre que he visto un bloque ha sido exclusivamente para el core prescindiendo de refrigerar la memoria ¿Hay bloques que refrigeren las dos cosas?
BladeRunner escribió:Temporalmente tengo en la cesta de coolmod:

2 - Junta Anti-Vibraciones para - Ventiladores 8 CM - 5,92 euros
1 - Artic Silver 5 - 6,95 euros
1 - DuctingMod - 5,28 euros
3 - Disipador Memorias DDR - Cobre 34,62 euros
1 - Thermaltake Hardcano 9 - 33,64 euros
1 - Junta Anti-Vibraciones para Fuente Alimentación - 3,71 euros
1 - Ventilador 8 cm - YS-Tech FD 253B-2A Blue - 10,73 euros
1 - Disipador CPU (+ventilador) - Thermaltake Silent Boost - 29,94 euros

Subtotal: 130,79 euros

¿Qué opináis?


opino q deberias de gastarte 20 € mas y los gastos de envio t saldrian gratis X-D

Yo tambien me pille la juanta antivibraciones pa la FA y no habia webos de ponerla. En el hueco cabe justo la Fuente. Una pena. [ginyo]
Digo yo, esas memorias HyperX DDR de kingston que son especiales para overclokear, necesitaran un disipador o esa cosa azul que tienen funciona como tal?ein?
no es por nada tio, pero eres un poco quisquilloso tio, yo con la caja que tienes me conformo pero de sobra tio, no me jodas que si ver el ruido que hace mi ordenata te mueres tio, porque lo que tu buscas, el silencio absoluto, el mio creo que busca lo contrario tio [carcajad] de veras jejejeje, no se, ten en cuenta una cosa, nada es perfecto tio, si tienes un ruidillo pues na, y lo del sonido que se parece a la tv cuando esta encendida se lo que dices porque yo tambien lo escucho, saludos tio y que se de bien y salga cojonudamente!!
sticker69 escribió:no es por nada tio, pero eres un poco quisquilloso tio, yo con la caja que tienes me conformo pero de sobra tio, no me jodas que si ver el ruido que hace mi ordenata te mueres tio, porque lo que tu buscas, el silencio absoluto, el mio creo que busca lo contrario tio [carcajad] de veras jejejeje, no se, ten en cuenta una cosa, nada es perfecto tio, si tienes un ruidillo pues na, y lo del sonido que se parece a la tv cuando esta encendida se lo que dices porque yo tambien lo escucho, saludos tio y que se de bien y salga cojonudamente!!


tiio
Se me ha olvidado comentarlo, el otro dia vi en casa de un colega un minibareborn que se habia pillado que era completamente silencioso. Funcionaba con refrigeracion liquida y no tenia ni un solo ventilador, lo unico que se oia pero muy de vez en cuando era el disco duro.

Encima al verlo pense que de potencia iria escasito pero tenia montado un P4 a 2,8 con un giga de ram y un radeon 9800.

Nunca habia pensado que estos bichitos fueran tan sobrados pero es que con un tft y un teclado/raton inalambricos quedan tan monos. [inlove]
Bueno como veo que habéis resucitado el hilo os comento que me he comprado varias cosas pero me falta la principal, que es la placa base [burla3]. Los hijos deputa de a i g u a m o l l s no se hacen cargo de la placa base porque dicen que la garantía no cubre una subida de tensión. No hace falta decir que mañana mismo voy a consumo y les pongo una bonita denuncia.

Bueno pues las cosas que me he comprado para llevar a cabo mi lucha contra el ruido son. Bueno en aspecto gráfico también ha mejorado, ya que me he pillado una Xpertvision 9800SE que afortunadamente ha mutado, pero la tengo pinchada ahora mismo en otro PC que no le saca el 100%.

  • Disco duro SEAGATE IDE 120GB 7200 rpm
  • Xpertvision 9800SE@9800PROrpm

    Imagen
  • Bloque de agua SWIFTECH MCW50rpm

    Imagen Imagen
  • Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 14dbaMCW50rpm


Imagen

Antes tenía, bueno sigo teniendo, ahí está muerto de risa cogiendo polvo como el resto de mi PC, un Ventilador 12 cm. - Enermax UC12-FAB., es el único ventilador que tengo en el pc, que es el que refrigera el radiador.

Imagen

Está bien pero incluso al mínimo escucho el zumbido, es leve pero se oye. Espero que el Silenx se porte mejor en ese aspecto. El Enermax según COOLMOD, al mínimo hace un ruido de 24db, el silenx según características 10 db menos, habrá que oírlo.

Cuando tenga la placa base me pondré el mono de trabajo porque tengo bastante curro montando y desmontando cosas, eso si, sacaré foticos como siempre y lo postearé en este mismo post que por cierto ya ha superado las 10.000 visitas XD.

Salu2
leisan, ta tocau la loteria??? Habra que ver el pepino q se lleva a la proxima euskal (vendras nO???)


WEno ya nos comentaras, y mete caña a ai gu a molls para q te den la santa placa.


Suerte tio


(offtopic)< La otra semana pase por azkoitia y no tenia tu numero para llamarte, a ver si me lo pasas > AIo!
Saludos a todos.

Yo también estoy buscando reducir ruido, aunque no me hace falta llegar al extremo del silencio absoluto.
Entre otras cosas, porque no quiero gastar mucho.

Así que voy a haceros una pregunta concreta:

¿qué combinación de caja + fuente, sin previsión de montar refrigeración líquida, de unos 100 euros me recomendáis?.


He visto algunas desde 40 €, pero supongo que serán muy malas -> http://www.componentesyperifericos.com/TORRE_3R_SYSTEM_R202_ULTRASILENCIOSA.html

Esta (AU06) de Sonata tiene mejor pinta también a un precio muy bueno -> http://www.sertec.es/tienda/catalog/product_info.php?products_id=362


Echadme un cable, please, que me urge un poco comprar la torre, y no tengo ni idea de modding.

También necesitaría saber qué más puedo comprar para reducir ruido (como los silentblocks esos), y que no se salga del tiestp.

Os cuento un poco qué lleva mi equipo:


placa base gigabyte GA-7VA
procesador AMD Athlon XP 2100+ (sin overclocking)
memoria 1 x 512 MB DDR RAM 266 Mhz
disco duro Seagate 40 GB a 7.200 rpm
tarjeta gráfica GForce 2 MX 200 32 MB (no juego)
sonido integrado en plaza AC´97
grabadora DVD LG

lleva el ventilador sobre el micro (pone Cooler Master), uno muy pequeño sobre un dispador de la placa, justo debajo del micro, uno atornillado a la parte trasera de la caja, y el de la fuente, que creo que es el que más ruido hace.


G R A C I A S
Despues de leer el foro me quedo asi [flipa] muy currao tios...

Queria haceros otra preguntita ya que va de preguntas la cosa...

Tengo un AMD K7 XP 1600 y bueno... aunque no venga al caso ahora estoy viviendo con mi novia [agggtt] y el ruido a mi no me molesta, pero a ella si ;-) Tampoco esque sea muy muy ridoso, pero el disipador que compre era para un AMD1800 y era el mas barato que habia. Aunque la CPU se me pone a 58 grados o asi... :(

Me gustaria que me recomendaseis un ventilador/disipador/cooler o lo que sea que me pueda reducir el ruido de este, ya que es en este donde se produce todo el ruido (la fuente es bastante silenciosa). Tampoco me gustaria que me llevase mucho dinero en ello ya que la cosa esta muy mala xD

He oido hablar de los cooler master ¿que opinais?

Gracias y espero respuestas. salu2!!!

[bye]
Hay zalman bastante baratitos y para mi no hay color.
Gracias por responder frana![tadoramo] estas en tos laos! XD

Bueno 2 preguntitas mas... Supongo que siguen sirviendo los de los k7 nuevos ... mi microprocesador esta en socket7 y por eso ningun problema no?

Al haber aumentado las frecuencias de los microprocesadores habran aumentado la disipacion y asimismo las rpm de los ventiladores ... eso no implicara un aumento de ruido no?jejeje.

Asi que Zalman... algun modelo para mi microprocesador(k7 1600 xp) en particular?

Gracias y salu2!! [bye]
hardaway escribió:Gracias por responder frana![tadoramo] estas en tos laos! XD

[qmparto]

hardaway escribió:Bueno 2 preguntitas mas... Supongo que siguen sirviendo los de los k7 nuevos ... mi microprocesador esta en socket7 y por eso ningun problema no?

No problem.

hardaway escribió:Al haber aumentado las frecuencias de los microprocesadores habran aumentado la disipacion y asimismo las rpm de los ventiladores ... eso no implicara un aumento de ruido no?jejeje.

Hombre a mas rpm en un mismo ventilador esta claro que mas ruido pero la calidad del disipador influira en tener que usar un ventilador mas o menos potente.

hardaway escribió:Asi que Zalman... algun modelo para mi microprocesador(k7 1600 xp) en particular?

Pues depende de lo que te quiras gastar. Estoy mirando en
*spam* y esto es lo que veo:
  • ZALMAN CNPS5100-AlCu, es el mas basico con un disipador suficiente para tu micro y usando un ventilador de 8cm con un regulador de rpm. A maxima potencia hace mas ruido de lo normal (36db), pero con tu micro yo creo que a media potencia es mas que suficiente con lo que el ruido se reduciria bastante.
  • ZALMAN CNPS7000B AL-COBRE, si puedes permitirte pagar un poquito mas ya que el diseño es mucho mas novedoso y matendra tu micro fresquito creando tan solo de de 18 a 27,5dB.
bueno yo estoy biscando el pc silencioso por aire ya que la rl no me fue bien a ver que os parese esto


Disipador CPU - Thermalright SP 97U
Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 11 dba
Junta Anti-Vibraciones para - Fuente Alimentación
Artic Silver 5 - 12 Gramos
Yesico FL-420 - 420W (Sin Ventiladores)
Disipador de Disco Duro - Zalman ZM - 2HC2
Disipador Chipset Zalman NB-47J
Caja Air - Silver Max
Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba
Kit de reducción ruido BeQuiet (UNIVERSAL-Silver Edition)


eso es para un amd 2600+

leisan si lo lees dime que te parese 11 dbl es lomas que se oira no es el ultra silencio que yo creo que no se puede pero es cilencioso ya
Esos 11dBs son sobre el papel , luego es probable que te encuentres con ruidos que no tenias en cuenta o no creias qe existian.

Yo solo tengo un ventilador en el pc y es un silenX de 11dBs que esta al minimo. El de la fuente no se oye es silenX tb.

Pero se oyen el disco duro a pesar de ser Seagate que es de los mas silenciosos, la pantalla hace como un pequeño ruido magnetico y la bomba de agua por la vibracion a pesar de estar en una montaña de espuma.

No esperes el silencio del agua lo puedas sacar con el aire. Yo que tu pillaria ese $ que tienes para pillarte eso y me montaba una RL bien hehca.
Qe paginas me recomendais para comprar componentes y tunear mi pc...... de comercios españoles si es posible please.
Franaloper he estado buscando esos zalman por mi ciudad y no encuentro ninguna tienda donde las vendan, aunque creo que me voy a pillar esos... en *spam*

Si me decanto por el : ZALMAN CNPS7000B-Cu ¿Me serviria para un fututo microprocesador? (esos que hablan por ahi de 64 bits) o no?

Ah y otra cosa, he visto un Gigabyte que me vende una tienda por 30 leuros cuyos margenes de ruido son de 19 a 30 db (con regulador de potencia).

Gracias y salu2!!!

[bye]
Hola, quiero reducir el ruido que hace mi PC (parece una máquina de moler cafe, jeje). Ya tiene casi tres años así que no quiero gastarme pasta, por lo que he pensado ponerle un kit de insonorización. Esto basicamente es forrar la caja, no? Funcionan bien? Ya sé que por lo que valen no van a hacer mucho, pero con que reduzcan sensiblemente el ruido me conformo.

Tengo un P4 a 1500 Mhz, 512 RAM (RIMM), dos discos duros de 60 GB, un lector DVD LG y una grabadora Pioneer 108, la gráfica es una MX4000 (creo).

Gracias y un saludo.
Comenta un poco más el sistema de refrigeración que tienes ya que solo comentas la configuración de tu PC.

¿Cuantos ventiladores tienes?
¿Que disipador tienes?
¿Qué fuente de alimentación tienes?
¿De que tamaño son los ventiladores?

Salu2
Joe, Leisan... que suerte tienen algunos, que a ellos si te tomas interés en echarles un cable [triston]

G. de Fronsac escribió:Saludos a todos.

Yo también estoy buscando reducir ruido, aunque no me hace falta llegar al extremo del silencio absoluto.
Entre otras cosas, porque no quiero gastar mucho.

Así que voy a haceros una pregunta concreta:

¿qué combinación de caja + fuente, sin previsión de montar refrigeración líquida, de unos 100 euros me recomendáis?.


He visto algunas desde 40 €, pero supongo que serán muy malas -> http://www.componentesyperifericos.com/TORRE_3R_SYSTEM_R202_ULTRASILENCIOSA.html

Esta (AU06) de Sonata tiene mejor pinta también a un precio muy bueno -> http://www.sertec.es/tienda/catalog/product_info.php?products_id=362


Echadme un cable, please, que me urge un poco comprar la torre, y no tengo ni idea de modding.

También necesitaría saber qué más puedo comprar para reducir ruido (como los silentblocks esos), y que no se salga del tiestp.

Os cuento un poco qué lleva mi equipo:


placa base gigabyte GA-7VA
procesador AMD Athlon XP 2100+ (sin overclocking)
memoria 1 x 512 MB DDR RAM 266 Mhz
disco duro Seagate 40 GB a 7.200 rpm
tarjeta gráfica GForce 2 MX 200 32 MB (no juego)
sonido integrado en plaza AC´97
grabadora DVD LG

lleva el ventilador sobre el micro (pone Cooler Master), uno muy pequeño sobre un dispador de la placa, justo debajo del micro, uno atornillado a la parte trasera de la caja, y el de la fuente, que creo que es el que más ruido hace.


G R A C I A S
Siento haber pasado de ti, ahí va mi consejo.

Bueno pues la caja que señalas tiene buena pinta, puedes leer y ver un poco más de ella aquí y además está más barata, la puedes pillar unos cuantos € más barata, está a 46.77.

Lo que me gusta de la caja es que incluye 2 ventiladores de 12 cm. en vez de tropecientos de 8 cm. Además si la temperatura de la CPU no excede demasiado no hará falta que pongas los 2 ventiladores de 12 cm. reduciendo así el ruido.

Cuenta con silent blocks para los discos duros, reduciendo las vibraciones


Esto me ha gustado.

Opcionalmente se puede adquirir un lateral con ventana.


Yo te recomiendo que no te pilles con ventana ya que si quieres silenciar tu PC puedes forrar la caja con material aislante para reducir aún más el ruido y no tiene mucho sentido que te pilles el lateral con ventana si vas a ponerle el material aislante.

leva el ventilador sobre el micro (pone Cooler Master), uno muy pequeño sobre un disipador de la placa, justo debajo del micro, uno atornillado a la parte trasera de la caja, y el de la fuente, que creo que es el que más ruido hace.


La solución es simple. Cómprate 2 ventiladores, uno para la fuente, que puedes reemplazar por el nuevo ventilador perfectamente y el del disipador. Te recomiendo los Silentx, los puedes encontrar en Coolmod.

La caja que dices está muy bien y tiene buen precio, yo no dudaría. Haciendo cuentas tendrías que comprar lo siguiente:



Luego quedaría el ventilador para la fuente, que tendrás que mirar de que tamaño es y cuando lo sepas, añadir a la lista otro silentx del tamaño que precise la fuente.

Yo creo que con eso sería suficiente para reducir bastante el ruido de tu PC.

Salu2
Gracias, Leisan.

Casi con toda seguridad que será esa la caja que compre.


Una última cosa:

si me decido por una nueva fuente, en vez de cambiar el ventilador de la que tengo (para poder dejar esta que tengo con mi actual caja), ¿cuál me recomiendas de unos 50 €?.
Recomiendo a todo el mundo que "corte" o quite las rejillas de detras de la torre si teneis ventiladores en esa zona.

Si tienes 2 ventilatas sacando aire (q es lo normal) y le quitas las rejillas se nota MUCHO como disminuye el ruido y la temperatura (aun flipo, me ha bajado 5º <> que dificultaban mucho la salida del aire caliente)

OS LO RECOMIENDO A TODOS.


salu2

pd:aunq no viene muy a cuento en este hilo pero siempre ayuda.
Chicos mirar que maravilla la nueva epia , ahora encima de ser aun mas enana es completamente silenciosa ya que no lleva ningun ventilador. [babas]

En serio estoy pensando pillarme una, conectar un modulo de ram y disco duro y tenerlo solo para emule. [amor]
Pues si q parece un jueguete la EPia...Aunque no es muy dificil montase un pc ultra silencioso solo para emule, con un duron 1600 undervolteado ya lo puedes lograr...yo con el mio, apagaba el venti del V12, y con la tapa cerrada lo mas q se calentaba era 45º...

Aunque nome molaba la idea de dejarlo asi...nose pq [666]


Weno salu2
sabeiis con que soft puedo para el venti del disipa? es el de intel inbox...

y otra cosilla.. creeis qu eme mantendria buena temp si tengo la caja abierta, xk la tengo en el servidor, y es un 1500 p4 williamete cn 700 y pico megas de ram pc133 y placa intel cn grafica geforce 2mx400¿?¿?

creeis qeu me aguantaria cn el venti apagao? si lo rpeubo no pasa na? x eso me gustaria tener soft que me lo desconectase enterito a encenderlo directamente sin venti.. pero si me decis que n pasa na me arriesgo.. esk no le puedo acer nada de UC, o OC porque desde la bios como es una porkeria nose puede!!!

pos esooo muxas thankssss [oki]
Yo si fuese mi ordenador no lo haria ni de coña porque ese micro sin ventilacion activa o tiene un disipador de medio metro o se va a tomar vientos.
marcys escribió:sabeiis con que soft puedo para el venti del disipa? es el de intel inbox...

y otra cosilla.. creeis qu eme mantendria buena temp si tengo la caja abierta, xk la tengo en el servidor, y es un 1500 p4 williamete cn 700 y pico megas de ram pc133 y placa intel cn grafica geforce 2mx400¿?¿?

creeis qeu me aguantaria cn el venti apagao? si lo rpeubo no pasa na? x eso me gustaria tener soft que me lo desconectase enterito a encenderlo directamente sin venti.. pero si me decis que n pasa na me arriesgo.. esk no le puedo acer nada de UC, o OC porque desde la bios como es una porkeria nose puede!!!

pos esooo muxas thankssss [oki]


Esos p4 se calentaban bastante (son más watios que mi p4 tal y como lo tengo en la firma). Si desconectas el ventilador... una de dos, o entra el Thermal Throttling o te quedas sin micro XD

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Esos p4 se calentaban bastante (son más watios que mi p4 tal y como lo tengo en la firma). Si desconectas el ventilador... una de dos, o entra el Thermal Throttling o te quedas sin micro XD

Saludos.


buff.. no se si arriesgarme.. xk esk la temperatura aciendo cosillas y tal aora mismo es de 25 en ese serv del procesata y de la placa 26..

y en esa abitacion ace un huevo de frio xD xk no la utilizamos pa na, y no entra ni dios y vamos que está mu freskita ,y el ordenador gracias a dios tiene caja xD la estructura y ya está, xD

y si ago un stop and go yo que se, cn el dedo en el box.. y veo a ver a cuanto sube la temp? esk nuse nuse...

que decis??

asta que temp puede llegar ese micro?? 50???


salu22!!! [risita]
HOla, tengo lo siguiente:

Pc de la firma y luego de ventis y tal..

Fuente 550w con venti 12v autorregulable
RL
Venti 12 enermax
1 atras sacando
1delante metiendo
el del Giant 2
2 de 4x4 frontales en el HD
otros 2 de 4x4 frontales en el HD
uno de 4x4 o 6x6 de esos que seponen debajo del HD.
Extractor trasero PCI.

Tengo un rohebus y los tengo todos a 7v, a 12v parece un avion que despega..yiumm....

Sabeis cauntos DB tiene un ventilador de esos de 3€ 8x8 a 7v?
El unico que creo que suena es el de la fuente, el unico "no controlado" por mi, que se autorregula...puse la fuente sola, sin ningun componenete, con el clip apra que al enchufar el cable se encendiera y nose oia NADA.
Al conectar todo el PC y al poco de arracar se ve que coje velocidad el ventilador y claro...se oye más.

Para controlar el de la fuente deberia cortar el cab le negro y rojo que va soldado a la fuente, usar un extensor de cable y conectarlo al rohebus para ponerlo a 12v o 7v o 0v,no? Se calentara mucho a 7v? Creoq ue no, porque tube una que de los 2 ventis le deje uno a 7v y otr quitado y funcionaba bien...

Ups...si al final me he auto respondido casi completamente XDD.

Si alguien tiene algo que añadir..

Saludos

PD. peaso post me montao colega XDD
marcys escribió:
buff.. no se si arriesgarme.. xk esk la temperatura aciendo cosillas y tal aora mismo es de 25 en ese serv del procesata y de la placa 26..

y en esa abitacion ace un huevo de frio xD xk no la utilizamos pa na, y no entra ni dios y vamos que está mu freskita ,y el ordenador gracias a dios tiene caja xD la estructura y ya está, xD

y si ago un stop and go yo que se, cn el dedo en el box.. y veo a ver a cuanto sube la temp? esk nuse nuse...

que decis??

asta que temp puede llegar ese micro?? 50???


salu22!!! [risita]


Peta pero fijo.

Ya digo, según CPU POWER son más watios que el mío como está ahora (ese p4, aparte de ser de los de los de 0.18 micras, tenía un vcore alto) y desde luego que el mío no aguantaría sin ventilador XD

Podrías intentar hacerle undervolting (si te deja, porque ya he leido que no te deja hacer u/c) y bajar el ventilador, eso sí.

Aps, de 60º mejor que no pase.

------------------

MaximoSSJ

Esos ventiladores de 3€ no se cuandos db producen, pero al ser cutres (yo tengo unos cuantos de esos XD) pueden (suelen) producir un "ruidillo"al estar a bajo voltaje. Cuidado al regular los de la fuente XD

Saludos.
Pues la verdad es que lo que tu buscas es una utopia, yo tb soy un freak del silencio del pc, y me gaste mas de 1000 € en intentar lograr 0 dB, pero me he dado cuenta, de q es imposible, siempre hay algun zumbido, algun pequeño sonidito, q te estropea el asunto, asi que no me queda mas que desearte suerte, porque la verdad es que poco te puedo ayudar, solo 2 cosas, mi dusco duro, es sata mobile, y me hace nada o casi nada de ruido, y sobre la bomba de agua pues ni puda idea, yo no tengo refrigeracion liquida, porque me han dicho que algun ruido, siempre hace.

P.D: Si consigues el silencio absoluto, dime como xD
Bueno pues hoy he recibido la placa base nueva, una ASUS P4C800 E deluxe, (la anterior se me jodió) idéntica a la que tenía antes. En unos días postearé unas cosillas [looco] y unas cuantas (muchas) fotillos.

Salu2
No he leido todos los post pero una opcion son las voodoo pc Rage f-50
Rage F-50

Imagen
Weno ya estoy a la vuelta.

He pensado comprarme una fuente y un disipador nuevos que no hagan ruidito y que sean baratitos para mi Athlon XP 1600 [sonrisa] ... Leyendo el foro he llegado a la conclusion de que me interesa

Fuente : Be Quiet 350W
Disipador:CNPS5100-AlCu

Tengo unas dudillas [reojillo]

Creo que mi fuente es Micro ATX (entonces creo que las ATX no me valen) ¿Como puedo comprobarlo?

Y la segunda esque creo que mi placa (EliteGroup K7s5a) no tiene los 2 agujeritos para encajar el Zalman ¿Son imprescindibles? Si no pudiera ser ¿que otro disipador me recomendariais?

Gracias de antemano. Espero respuesta [bye]
Si tu paca no tiene los agujeritos también te puede interesar el zalman CNPS6000. Hay dos versiones: de cobre y de aluminio-cobre. Lleva un venti de 9 con un regulador.
Gracias C0l0sus

Y la otra dudilla es ¿siendo mi placa microATX no puedo colocarle una fuente ATX normal?

Esque existen muy poquitos modelos de fuentes silenciosas que sean micro atx.

gracias de nuevo... [oki]
Se pude hacer que una CPU no haga mucho ruido (La mia precisamente poco ruido no hace).Pero quieras o no siempre un poco hara.




Y esto es lo que hay. [oki]
Hola.

Contaros que me he comprado un Compaq Presario, por necesidad y por prisas, y de casualidad me he encontrado con el equipo más silencioso que he tenido en mi vida, y el más silencioso que he escuchado de mi grupo de amigos, y con los que he tenido ocasión de trabajar.

Sólo se escucha el disco duro, cuando haces trabajar el PC (descargando, apenas pequeños crujiditos).

Hasta las unidades (lector y grabador de DVD) son las más silenciosas que he probado jamás).


Ha sido una más que grata sorpresa, por 599 € (Athlon XP 3000+, 512 DDR, 160 GB DD, GeForce FX5200 128).
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69