Kereis meter el Linux sin instalarlo?

1, 2, 3, 4, 516
ya veras furula perfectamente incluso teniendo 64 megas de ram [boing]
Está de P.M. Me he asombrado de lo rápido que funciona incluso en un K6-350 con KDE3 y Gnome.
Lo único que no detecta son algunas tarjetas de sonido antiguas tipo ISA, así que hay que arrancarlo con "expert"
jejej, yo uso la Knoppix esa para comprobar petadas en algunos windows (por ejemplo si no les va la red) o para sacar la configuración de las X para los portatiles (que eso lleva tema) ;-)

Va MUUUUUUU bien, y lleva un webo de programas
Funciona con todo osea modem y to eso..
Ya no hay excusa para seguir usando Win en los PCs públicos cuando nos vayamos de vacaciones o a algún cyber ...
Llevar siempre a mano en CD este de Linux y ya esta ...
No estaremos infectados por el monoplio de M$ [oki]
jejej, dudo que un ciber te deje meter ese cd, ya que la mayoría de los cibers utilizan programas para controlar el tiempo y que no hagas cosas malas con el PC ;-)

Además un PC de un cyber que permita arrancar con el CD o con la diskettera y sin password en la bios es que el dueño/currito del ciber no tiene ni puta idea [carcajad]
La experiencia de no andar en cybers ... aunque estoy seguro que en la biblioteca municipal de mi pueblo si se podría X-D (Ya que no hay demasiado control, es más, hay un mailBomber instalado)

Nunca esta demás llevar ese CD con la maleta de viaje, seguro que nos vendrá bien [poraki]
Me estais animando a que la baje yo tambien, la verdad es que por lo que comentais debe merecer BASTANTE la pena.

No la conocia, pero saber que puedes ejecutar linux completo desde 1 cd sin tenerlo instalado siquiera es bueno, muy bueno ... Almik, un [oki] para ti por avisar de estas cosas
Escrito originalmente por RaUleX
Me estais animando a que la baje yo tambien, la verdad es que por lo que comentais debe merecer BASTANTE la pena.

No la conocia, pero saber que puedes ejecutar linux completo desde 1 cd sin tenerlo instalado siquiera es bueno, muy bueno ... Almik, un [oki] para ti por avisar de estas cosas



Jejejeje, bajatel omerece la pena lleba un monton de cosas xD [chulito]
Me lo acabo de bajar y va de vicio, así me ahorro otro S.O. en el H.D. ;)
buenisimoooooooo!!! ademas de todo trae un wine configurado magnificamente! rula hasta un 3dstudio maxxx!! (lo de 3dstudio es broma... pero quien sabe quizá rule;))


salu2
Acabo de leer este hilo y me habeis dejado IM-PRESIONADO [babas]
Ahora mismo me lo bajo y lo pruebo.
¿De verdad que está el wine configurado?
Es decir, ¿que puedo rular el CS? :-O
FLIPANTE
¿Alguien me puede decir una página de información sobre el KNOPPIX en español?
Gracias
[bye]
Esta es la web oficial traducida al castellano ;-)

http://www.cylnux.org/knoppix-es/
Muchas gracias, me estoy leiendo toda la info posible sobre KNOPPIX, mientras se baja :D
[bye]
Pôr cierto, una pregunta:
Que diferencia hay entre:
KNOPPIX_V3.1-08-11-2002-DE.iso
KNOPPIX_V3.1-08-11-2002-EN.iso
¿?
Gracias
[bye]
supongo que el DE será en alemán ·deusth" :-P
supongo que el EN será en inglés "Enghlis" XD XD
Claro que si.

Pero tranquilo cuando arranca puedes elegir el idioma, el entorno de ventanas, el refresco del monitor y otras cositas ;-)
Ok muchas gracias a los dos.
Ahora mismo me lo pongo a descargar.
PD: Rularia el CS con wine en KNOPPIX?
[bye]
Uy, ha tenido exito esto X-D X-D

Espero que os guste es la puta caña, aunque para los novatillos mejor que mejor que tal si lo ponemos Fijado? asin los novatos y to eso xD [chiu]


Salu2
Escrito originalmente por Almik
ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.1-23-10-2002-EN.iso


Yo me lo he bajado porke me dijieron que esto era un linux pero sin instalar nada de cd... esta tarde lo kemo y os digo.


por cierto el link ese es valido??? me da siempre error [mamaaaaa] [mamaaaaa]

solucionado, he ido a la web que indicaba Netvicious y ya esta bajandose a casi 27 kb/s [oki] [oki]
Por lo q estais contando me estoy quedando flipado, tenia pensado en ponerme linux, me estaban tentando, asiq me lo voy a bajar y lo voy a probar.

como se hace para arrancarlo?

cambias en la bios el arranque al CDROM, lo metes y te arranca, o se inicia desde windows???
No, ya no es valida. Parece ser que la actualizan cada semana o asi, asi que yo te recomendaria entrar mejor con un cliente ftp en el directorio para que te bajases la version mas actual. La ultima que yo veo es la del 8 de noviembre. De hecho es la que estoy bajando.


* directorio


ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/


* ISO:


KNOPPIX_V3.1-08-11-2002-EN.iso


o la url completa:


ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.1-08-11-2002-EN.iso



Saludos...
Escrito originalmente por The_Edge
como se hace para arrancarlo?

cambias en la bios el arranque al CDROM, lo metes y te arranca, o se inicia desde windows???

Le dices a la BIOS que arranque primero con CD y listo, no neceista para nada de un windows. De hecho si ve una partición de swap de linux la utiliza, y si no tiene suficiente memoría para swap crea un fichero swp en una partición de Windows [666]

Pd: La mayoría de las placas base medianamente nuevas si apretas ESC cuando están arrancando, en la primera pantalla te sacan un menú para elegir con que dispositivo quieres arrancar y así no tienes que tocar nada en la BIOS ;-)
Escrito originalmente por The_Edge
Por lo q estais contando me estoy quedando flipado, tenia pensado en ponerme linux, me estaban tentando, asiq me lo voy a bajar y lo voy a probar.

como se hace para arrancarlo?

cambias en la bios el arranque al CDROM, lo metes y te arranca, o se inicia desde windows???


Buenas ftu...

soy denqui... xD [poraki]


Saludos
Escrito originalmente por Almik


Buenas ftu...

soy denqui... xD [poraki]


Saludos


[+furioso] [uzi] [666] [uzi] Penqui????
¬¬ puto lamer Al menos podias a ver cambiado el topic de ckm X-D
Escrito originalmente por Almik
¬¬ puto lamer Al menos podias a ver cambiado el topic de ckm X-D


paso de entrar en polémicas, si tu cerebro tiene suficiente mentalidad como para darse cuenta, verás que he indicado la fuente, no solo nombrandola, sino enlazandola, so merluzo.
no tardarás en caer como una patada en el culo en este foro al igual q te pasó en crackman.


[bye] [burla3]
volviendo al tema del hilo, ¿¿¿como se pone en español????
Cuando inicias con el CD te ponen como una consola y escribes... "lang=es"


Saludos.


PD; El otro topic, me importa un bledo. [666]
lo he bajado y grabado.. reinicio y carga desde el cd, se va configurando detectandome el raton, tarjeta grafica/ sonido etc.. pero al termirnar la barra de busqueda luego se pone todo negro.. y se queda asi, porque puede ser? [agggtt]
Sería posible que dieran las instrucciones algo más detalladas para los que no sabemos NADA de Linux? Tengo curiosidad y voy a probar este programa. Lo primero que me gustaría saber es si necesito programas especiales que corran en Linux, aunque estoy casi seguro que la respuesta es sí. También entraré a leer la información en el link que pusieron.
Saludos,
Si, necesitas programas hechos para Linux, pero tranquilo que el Linux este que funciona en CD lleva ya una burrada de ellos. Eso si, es un Linux para probar un poco ya que para trabajar todos los días es algo lento porque dependes de la velocidad del CD/DVD.
Escrito originalmente por oneiros
lo he bajado y grabado.. reinicio y carga desde el cd, se va configurando detectandome el raton, tarjeta grafica/ sonido etc.. pero al termirnar la barra de busqueda luego se pone todo negro.. y se queda asi, porque puede ser? [agggtt]

mmm, seguramente no te detecte bien la gráfica (cosa MUUUUUUY rara) y por tanto luego te carga las X y no ves nada.

Intenta arrancar en consola a ver si es por problema de las X o es otra cosa.
Donde y como configuro la adsl???

perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez q me muevo en este entorno, mas o menos consegui ponerlo en cristiano (pero no desde la consola, sino en el panel de control o algo así) y estuve trasteando un pokito.
pq el raton va tan raro? iba muy lento y consegui ponerlo rapido, pero esq vas a pinchar y cuando llega la flecha a donde quieres pinchar, se te para, hace movimientos extraños, no se si sera porser óptico...



salU2 a todos y aunque no lo creas, a ti tb te doy la sgracias denqui.
Te debería de configurar el solito la ADSL, y en cuanto al ratón optico no se, yo uso un logitech Dual Optical con dos lasers y va de PM.
mmm, seguramente no te detecte bien la gráfica (cosa MUUUUUUY rara) y por tanto luego te carga las X y no ves nada.


ahí le has dao.. xq me fije bien y ponia algo de video failed, tengo una winfast geforce256 32ddr
[+risas]
Intenta arrancar en consola a ver si es por problema de las X o es otra cosa.
´
como haria para arrancar en consola .. toy mu pez en todo este tema.. [comor?] ... si es seguro de la grafica tiene solución?? por cierto me acabo de bajar el mandrake 9.. merece la pena, es dificil teniendo en cuenta de q no se ná.... thanxss
Escrito originalmente por The_Edge
Donde y como configuro la adsl???

perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez q me muevo en este entorno, mas o menos consegui ponerlo en cristiano (pero no desde la consola, sino en el panel de control o algo así) y estuve trasteando un pokito.

Pues si no te la autodetecta, creo recordar que vas al menu inicio, KNOPPIX, Configurar ADSL, abia algo,. Ves mirando
Suerte
[bye]
Escrito originalmente por oneiros
por cierto me acabo de bajar el mandrake 9.. merece la pena, es dificil teniendo en cuenta de q no se ná.... thanxss [/B]

Mandrake 9 es mas facil de instalar que win :D
Es muy facil de usar, y para empezar es la mejor.
Suerte
[bye]
Escrito originalmente por oneiros


ahí le has dao.. xq me fije bien y ponia algo de video failed, tengo una winfast geforce256 32ddr
[+risas]


No debería de tener ningún problema para detectarla porque todas las nvidia van con el mismo driver. La cuestión es saber que falla, si fallan las X o falla la autodetección.



como haria para arrancar en consola .. toy mu pez en todo este tema.. [comor?] ... si es seguro de la grafica tiene solución?? por cierto me acabo de bajar el mandrake 9.. merece la pena, es dificil teniendo en cuenta de q no se ná.... thanxss

mmm, así de memoría creo que puedes ponerle el nivel de arranque de init, creo que era poniendo un 2.

Es decir en el arranque poner "knoppix 2" (sin las comillas claro)

----------------------

A ver, la Knoppix es una distribución que funciona desde CD, no se puede copiar al disco duro.

La Mandrake la tendras que instalar en el disco duro con todo lo que ello conlleva de redimensionar particiones y otras cosas.
a ver pa solucionar lo de ke se te kea la pantalla en negra prueba adar al f2 y poner :
knoppix xvrefresh=50.
prueba si es eso y contesta si te funciona.
p.d.yo tb estoy escribiendo desde knoppix. XD
Bueno ya empezé a bajar el famoso knoppix, a ver que tal. Claro que con mi modem de 56K que corre a 33.6K me tomará algo de tiempo (algo??? un termino muy vago), algún día termino, si no es que quitan el archivo del servidor y me joden la movida.
Saludos,
solo lo he probado unos minutos y me ha encantado [amor] [amor] sin hacer nada de nada accedi a internet sin configurar la adsl ni nada, veia videos mpg y escuchaba mis mp3.

Hace poco descargue la distribucion linux de mandrake y me gustaria instalarla. ¿hay que hacer algun tipo de particion o no hace falta?
Seguro que lo habreis dicho un monton de veces, pero es que no me aclaro.

tengo dos hdd de 80 y 30 gb ambos con una sola particion en fat32.

saludos.
Pues el mandrake te crea atuomaticamente las particiones dandole a -Asignación automática-.
Lo mejor que puedes hacer es dejar unos 3Gb o 4... xD. sin particionar, arrancar con el Mandrake, y seleccionar el trozo no particionado y darle a -Asigna......- y el solo te crea las particiones y te las formatea.
Mas facil no creo que pueda ser.
Suerte
Ya contarás tus progresos.
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
Pues el mandrake te crea atuomaticamente las particiones dandole a -Asignación automática-.
Lo mejor que puedes hacer es dejar unos 3Gb o 4... xD. sin particionar, arrancar con el Mandrake, y seleccionar el trozo no particionado y darle a -Asigna......- y el solo te crea las particiones y te las formatea.
Mas facil no creo que pueda ser.
Suerte
Ya contarás tus progresos.
[bye]


Ajá, entonces cuando formatee el disco lo hago. Hago la particion primaria de x gigas y dejo el resto sin particionar ni nada.

¿El menu de arranque tambien lo crea el instalador del linux?

Por ahora uso el 98 se, pero que hago si me paso al XP???

De todas formas recomiendame el orden más apropiado para instalar varios S.O.

Otra cosa, ¿influye si se instala en el hd primario o no?

Muchisimas gracias por echarme una mano "al cuello"
[666]
El mandrake te crea el Lilo, que es el menu de arranque.
Yo si estuviera en tu caso me pasaria al Win2k SP3, ya que chupa menos recursos y va mejor (por lo menos ami :D)
El mejor orden es instalar primero el SO de Win y al final el Linux para que te cree su menu de arranque con todos los SO's que tengas.
Yo tengo Linux en el HD secundario, asin que no :D
Suerte
[bye]
Escrito originalmente por cybercar
El mandrake te crea el Lilo, que es el menu de arranque.
Yo si estuviera en tu caso me pasaria al Win2k SP3, ya que chupa menos recursos y va mejor (por lo menos ami :D)
El mejor orden es instalar primero el SO de Win y al final el Linux para que te cree su menu de arranque con todos los SO's que tengas.
Yo tengo Linux en el HD secundario, asin que no :D
Suerte
[bye]



gracias Cybercar, ya te comentare mis progresos cuando vuelva a formatear.
Escrito originalmente por peritorl125



gracias Cybercar, ya te comentare mis progresos cuando vuelva a formatear.

No hace falta que formatees, usa el Partition Magin 7 de win para redimensionar el espacio de una particion.
Suerte
[bye]
he estado probrado el sistema y la verda que esta muy bien , para el que quiera probra el linux por primera ver creo que es un buen inicio..

entre madraquer y redhat me quedo con redhat ya que me va muy bien y adema soy fanatico de redhat


saludo
me he bajado el knoppix pero no parece una imagen de CD.


¿como se graba?

[decaio]



SALUDOS.
771 respuestas
1, 2, 3, 4, 516