Kereis meter el Linux sin instalarlo?

1, 2, 3, 4, 516
Es posible, deberías de mirar si hay alguna actualización de BIOS en la página web del fabricante de tu placa base, a ver si eso lo soluciona.
Bueeno, bueno, bueno... estas cosas son las que hacen que no tire mi ordenador por la ventana. Escribiendo esto desde el Knoppix con el twm porque la maquina no da para más. [+risas] [+risas]
Es buenisimo, y la posibilidad de crear un disquette con la configuracion me parace una idea cojonuda. Por fin voy a poder instalar FreeBSD en un Pentium 120 un tanto quisquilloso para usarlo como pasarela a internet (proxy y firewall).
Dios bendiga a Knoppix. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Wenas peña, ke me he kedao flipao con lo ke estais diciendo de knoppix, y keria preguntar si lo actualizan con mucha frekuencia o ke, porke mi linea no da pa mucho y si me tiro u ntiempo bajandomelo y cuando acabo sacan otro... pos no se. Porke no creo ke hayan actualizaciones, segun lo ke decis no toca el HD.

Weno, pos solo eso, a ver si me lo acabo bajando.

Au!
peña ustedes hablan de este????
SUSE LINUX PROFESSIONAL 8.1 quiero saber sino es asi que tal es este???
La Knoppix la actualizan cada poco tiempo, pero supongo que no borrarán la anterior hasta que no pase unos días por si alguien lo está bajando en ese momento.

lalin: No, estamos hablando de otra distribución. La SuSe no es mala, sólo que es de pago y a no ser que no puedas vivir sin ella, prueba otra.
Weno, pos supongo ke me bajare la adaptacion al español esa ke has nombrado en un mensaje anterior, ke al fin y al cabo ira bien igual.

Thx peña!
Buenas, me bajé la version del Knoppix de Hispalinux y parece que va bien, pero...
En alguna parte leí que estaba en castellano, pero a mi me sale todo en ingles, ¿como se hace para ponerlo en castellano? es asi lang=es?
¿Cómo se pone el simbolo "="? (porque la disposición de las teclas es ahora diferente)
como configuro la tarjeta de red para tener conexion a internet, con mi ruter ss5660 en multipuesto?
Bueno, espero no parecer muy pesado, pero es que yo de linux estoy muy, pero que muy Pez...xD
Gracias y saludos
Creo que era escribiendo knoppix=es (que me corrija alguien si me equivoco). El = se consigue con una de las teclas de interrogacion. :-)

Un saludo
no, en el arranque del Knoppix pulsas F2 y te sale un menú con opciones.

Para que arranque en español tienes que poner

knoppix lang=es


El = en el teclado inglés está al lado del 0 en el teclado normal (no el numérico).
Para configurar la red, tienes que, o bien hacerlo a mano desde la consola, o usar el script de configuración del Knoppix. Lo tienes en el menú de KDE, bajo el submenú Knoppix. Te pedirá IP del PC, máscara e IP del gateway (IP del router).
Gracias, voy a probar a ver si me sale, ya os dire algo.
Saludos.
Gracias, ya me vá, en estos momentos estoy escribiendo desde el knoppix.
Eso si, un poco lentillo la navegación, pero me parece que es porque puse una dirección DNS que no es muy buena, de hecho me la cambiaron hace poco.Cuando vuelva a usar el knoppix ya pondre una buena.
Gracias de nuevo.
Alguien sabe si puedo solucionar los problemillas con mi modem?? (un Dynalink 1456PM) la cuestión sq el Knoppix me pilla bien el Chipset, un Rokwell 56k d'esos xo cuando dentro del Linux intento establecer comunicación con el modem.... pues como q no... A ver si alguen me pede ayudar...
Gracias!!!
(Sq en todo lo que lleve por nombre Linux... estoy muy desinformado...)
Joder, lo acabo de probar y me he quedado flipado la cantidad de cosas que caben en un sólo CD, es increible, y lo bien que se adapta a cualquier sistema (lo he probado en 3 ordenadores y perfecto en los tres), la verdad esque me ha dejado realmente admirado, me esperaba que fuese excesivamente lento al leer desde el cd, pero la verdad es que no, al menos en dos de los ordenadores iba bastante suelto.

Esto me va a solucionar poder acceder a muchas particiones para recuperar datos en aquellos ordenadores en los que Windows tras una locura de las suyas se niega a arrancar.

Un saludo.

PD: Realmente IMPRESIONANTE y RECOMENDABLE como herramienta, no debería faltar en la casa de ningún Pcero que se precie.
Lo acabo de probar y es buenisimo, yo ke iba a poner el suse, y este me va a ayudar para familiarizarme con el etorno linux.
Tengo una duda, yo uso el m$ messenger, me e bajao un par de versiones para linux de softonic pero no se como hacerlas funcionar..., alqurin me podria echar una mano?

Asias.
hola, yo soy un verdadero novato de linux, mas bien no lo e utilizado nunca, pero estoy harto de los errores de windows, por eso tengo ganas de probar linux. El problema es q no tengo ni idea, por eso quiero q me digais si hay algun manual por internet o si me lo recomendaiss....
salu22
propongo una idea, como soy novato, podriamos entre todos poner los programas q ay y para q sirven?
salu2
Escrito originalmente por NetVicious
Bájate este:
http://amsn.sourceforge.net/



Muchas gracias [beer]
Bueno que para que la gente lo sepa estoy usando esta instalacion o como se llame knopiix 3.1 a mi siempre me a picado la curiosidad lo del linux yo hace a;os usaba unix en un trabajo yo no lo administraba pero veia que erea la ostia era tod en modo texto pero eso de hace backup, imprimir madar un fichero con un modem de los de antes 1200 bps todo en modo texto y a base de comandos desde la shell creo que se decia asi era la ostia, cuando se instalo un version de SCO en un PC y vimos lo que hacia con solo 8 Megas de RAM terminales virtuales multitarea de verdad por aquellas solo habia windows 3.11 y NT 3.51 y para hacer algo parecido con un servidor y con otro es que habia mucha diferencia arriba LINUX yo lo que me gustaria es conocer linux como se windows. Ya se que esto no tiene que ver mucho con el hilo pero que sepais que estoy escribiendo con la instalacion y va de P... M....
Q guapo

se guardan las configuraciones?o cada vez q lo ejecutas tienes q volver a configurar?
La configuración se puede guardar en un diskette, yo nunca lo he hecho así que no te puedo decir donde está la opción.
¿y lo que tengo en el disco como musica etc...Funcionara? y si bajo algo de internet se guardara?
A ver si está en una partición aparte sin problemas.

Si grabas algo en el espacio de la knoppix eso desaparecerá cuando reinicies ya que son discos en RAM (ramdisk), pero si montas las particiones de tu disco duro todo lo que toques ahí se quedará.
ta mu wapo, la primera impresion q ma dao ha sio mu wena!

Lo q no se como conectarme a internet!!!!! no veo el modem por ningun lao!!!!!!! sera winmodem??? cawento en el administrador de dispositivos de windows me sale dentro de una kosa q pone HSFMODEM

eso e winmodem verdad? joder y no hay ninguna manera de rularlo en linux???
pos pone algo de rockwell.... es interno....y poco mas se
me puesto el knopiix 3.1 pero en la consola no funciona la tecla del igual asi que lo deje en ingles pero tampoco he visto ninguna opcion para cambiar el idioma al español ya que en ingles no me entero de nada,le he dado a la opcion de adsl y me detecta la tarjeta de red pero luego me pone que esta desenchufada.
El router es un 3com 812.
Cunado escucho un mp3 me sale el sondio de la tv.No lo entiendo ya que no tenía puesto los drivers del linux para que funcionara.
Escrito originalmente por keo01
pos pone algo de rockwell.... es interno....y poco mas se

Bien ahora sólo te falta el modelo ;-)

Si en linux te lo detecta haz un lspci y verás su nombre completo tal y como es detectado.
Escrito originalmente por ismarub
me puesto el knopiix 3.1 pero en la consola no funciona la tecla del igual asi que lo deje en ingles pero tampoco he visto ninguna opcion para cambiar el idioma al español ya que en ingles no me entero de nada,

En el arranque pulsa F2 para ver la ayuda ahí verás que al poner

lang=es te configura la Knoppix en castellano ;-)
no si ya se que tengo que poner lang=es pero cuando pongo igula me sale otro simbolo me pasa con todos la coma,guion estan desordenados y las unicas teclas que van bien son lsa letras.
El = en el teclado inglés está al lado de la tecla de borrar al lado del 0 ;-)
ya lo he puesto en español pero no he sido capaz de configurar el router,pongo la ip,etc pero el konqueror o como se llame no carga las paginas,ni siquiera poniendo la dirección para configurar el router.
A ver pero al arrancar te detecta la tarjeta de red ???

Si todo va bien con un ipconfig eth0 ip y un route add default gw ip_del_router debería de bastar.
no se si detecta la tarjeta de red ya que no se donde esta la lista de todos los dispositivos instalados.Lo que hice fue darle al icono de adsl/....no me acuerdo y me pone para buscar e instalar la tarjeta de red pero luego dice que no esta enchufada aunque lo esta.Tambien puse la direccion ip mascara de subred,etc en configuracion de red y no tira internet.Me ponía que pusiera dirección ip del servidor y otra ip de noseque aparte de la puerta de enlace mascara de subred y dirección ip.
Otra cosa los programas p2p como el emule,kazza etc no funcionan en knoppix.¿cual funciona?
A ver, crea otro hilo con tu problema y así dejamos este hilo libre ;-)

Pon una pasteada de lo que te devuelve el comando lsmod y otra pasteada con lo que te devuelve el comando ifconfig
He tenido que editarlo porque no funcionaba

Saludos
Si en linux te lo detecta haz un lspci y verás su nombre completo tal y como es detectado. [/B][/QUOTE]


eso q es? lo pongo en la consola y ya esta?


gracias :p
Pues sirve para mostrar todos las targetas pci k dispongas.
Veras tu grafica, tu targeta de red, la de sonido...

Feliz 2oo3
ya he hecho eso de lspci y me sale esto referente al modem

00:10.0 Serial controler: Rockwell International HCF 56k Data/Fax Modem

he intentado crear una conexion a internet, i no se donde era pero le picao a una cosa q ponia consultar al modem y decia q no estaba disponible el modem o q no lo encontraba
Bien, según eso te detecta correctamente el modem, de forma que sólo te faltará configurarlo para realizar las llamadas correctamente.

Ahí no te puedo ayudar ya que nunca me he conectado con modem en Linux.
Lo podeis bajar en español desde:
http://metadistros.hispalinux.es/
Además en esa página podeis encontrar el :
[ KNOPPIX Rommel ] --> multimedia
que incluye decodificadores de divx, grabacion de cd´s, mp3, acrobat reader, etc
La distribución multimedia no la he probado, alguien lo ha hecho? ratataaaa [angelito] [lapota]
Para quien le interese la Knoppix como herramienta de recuperacion y no quiera llevar un Cd, ha salido una version de la misma para grabar en cds de 24 minutos de esos que caben en cualquier parte (y además en castellano).

Un saludo.

http://193.147.71.86/knoppix/knoppix_lite_1.0_ES.iso
Pues he probado esta distribución de Linux y me ha gustado mucho. Solo un problema no en conseguido acceder a internet con mi router 3com 812 de adsl de telefonica. Creo que lo he hecho todo bien.
Ejecuté ipconfig /all en windows xp y apunte la ip, las dns la puerta de enlace predeterminada y la mascara y me pone tb que no estoy usando DHCP.
Meto el cd de Linux y me detecta la tarjeta ethernet perfectamente, y ejecuto la utilidad adslpppe o algo así y me dice que ha encontrado una tarjeta ethernet eth0 le digo que sí y luego me dice que no encuentra un concentrador . Después me meto en configuración, red y le doy a configurar tarjeta ethernet. Me pregunta si utilizo DHCP, le digo que no y luego me pide la ip, la máscara, una dns (servidor de nombres), la puerta de enlace y se las doy. Además me pide la dirección broadcast que no sé lo que es y le pongo la misma que la puerta de enlace. Después de todo esto no me consigue conectar . Aunque la configuración se guarda.
No se conectan los navegadores ni el amsn ni nada.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Qué es el DHCP? ¿Lo necesito? ¿Como lo activo en Windows XP?
Gracias por adelantado!
Pues, ahora mismo no recuerdo que habia que poner en la broadcast, pero espero que alguno de los EOLianos te lo diga.
Sobre el DHCP, sirve para aquellos usarios que no tienen ip fija, es decir, que la ip es dinamica, ( eso lo uso yo para mi conexión por cable)
En WinXP en la opcion de Configuracion lan,hay una opcion que pone, detectar dns automaticamente, supongo que sera eso.
[bye]
Entonces supongo que el problema no es el DHCP porque al tener adsl yo tengo una ip fija. Gracias de todos modos!
DinO esa distribucion ke diferencias tiene con la mayor tamaño?
La direccion de broadcast será 255.255.255.0 (generalmente).
ola, e metido todo el cd en la particion d: , me funsiona como si fuera el cd mismo (al darle a d: se me abre, sale con el icono y todo) bien, lo q kiero es abrirlo desde d: pero al encender el pc no me lee el hd. e probado con un boot de la instalacion del w98se , pero solo me deja leer las unidades de cd y diskette, alguien sabe como ago para q me deje leer d: ? merc
Yo tengo ruter ss5660 en multipuesto y supongo que esto tambien servira para los que tengan otro tipo de ruter, asi lo hice yo con la ayuda inestimable de este foro:
Abrir el menu de abajo el de la letra "K" y se desplegara una ventana pulsar sobre KNOPPIX, luego en NETWORK/INTERNET y en NETWORK CARD CONFIGURATION.
Sale una ventana para que selecciones la tarjeta de red que tengas ( a mi me sale:eth0 netzwerkkarte) y le doy a OK.
Luego otra ventanita te pregunta: USE DHCP BROADCAST?
Respondo que NO (si pongo que si, no me funciona).
Ahora salen unas cuantas ventanas con estos dialogos:
-Please enter IP address for eth0:
Aqui poner la ip del pc que tengais el knoppix en mi caso es 172.26.0.2
-Please enter network mask for eth0:
Pues aqui la mascara 255.255.255.0.
-Please enter Broadcast address fot eth0:
Aqui poner la IP Publica.
-please enter default gateway:
poner aqui la puerta de enlace, la mia 172.26.0.1
-Please enter nameservers:
poner aqui las DNS que tengais.
Dar a aceptar y ya esta, tiene que funcionar, espero que os sirva de algo...
Saludos

-
771 respuestas
1, 2, 3, 4, 516