Kereis meter el Linux sin instalarlo?

Claro que se puede arrancar la Knoppix si tu bios no permite arrancar desde cd o si no puedes modificar la bios ;-)

De la FAQ en Español de Knoppix

Q: Mi equipo no tiene la opción de arrancar desde un CD. ¿Qué puedo hacer?

A: Mire en la BIOS de su equipo para ver si tiene o no activada la opción
de arranque desde CD (en muchos equipos para acceder debe pulsar la tecla "supr" durante
el test de la memoria).

Si está activo, puede que su equipo no pueda leer el CD (algunos portátiles
tienen problemas con los CD de soporte oscuro, por ejemplo)
Algunos equipos, leen las opciones de la BIOS, despues de un apagado total
del equipo. Si su equipo no soporta el arranque desde CD, puede crear un disco
de arranque usando el programa "rawrite" en la carpeta "KNOPPIX" que existe en el CD.
Net, me parece q no me has entendido bien

Q: Mi equipo no tiene la opción de arrancar desde un CD. ¿Qué puedo hacer?
A: Mire en la BIOS de su equipo para ver si tiene o no activada la opción
de arranque desde CD (en muchos equipos para acceder debe pulsar la tecla "supr" durante
el test de la memoria).

Esto lo se, pero no puedo acceder a ella porque lleva contraseña.

Si está activo, puede que su equipo no pueda leer el CD (algunos portátiles tienen problemas con los CD de soporte oscuro, por ejemplo)
Algunos equipos, leen las opciones de la BIOS, despues de un apagado total
del equipo. Si su equipo no soporta el arranque desde CD, puede crear un disco
de arranque usando el programa "rawrite" en la carpeta "KNOPPIX" que existe en el CD.

Con respecto a esto, no entiendo nada, :( alguien me lo puede aclarar??????

Saludos!
A ver, te he puesto la pregunta al completo para así no cortar nada, a lo que me refería era a lo del rawrite, el rawrite es un programa para copiar imágenes de diskette a diskettes.

Pillas el cd de la knoppix desde windows (pa linux tb hay rawrite) y te metes en el directorio KNOPPIX, ahí estará el rawrite, tienes que cargar en él la imagen que estará en el mismo directorio y le das a que escriba la imagen en un diskette.

Luego arrancas el pc con ese diskette y el cd metido en el cdrom y asunto solucionado. Eso si, la bios tiene que arrancar desde el diskette.
juasssss, se intentara tio, pero no se si funcinara
gracias de todos modos NetVicious, ahora si q lo he pillao

Paz i amor![oki]
Qué versión me bajo??

Ya tengo debian instalado en un pc viejo así que ya mas o menos me manejo, pero en el p3 no quiero instalar linux (por ahora) así que me vendría muy bien el Knoppix y es que he visto que hay varias iso's en http://download.linuxtag.org/knoppix/ y quería saber qué diferencia hay exactamente entre EN y DE (esq l aúltima ver. está en DE) porque según se ha dicho esta distro está tb en español así que , qué indica el DE? que los programas están en alemán sólo? o en alemán sólo está el arranque. Explicarmelo alguien por favor.

Gracias y Saludos.
De = Deusch = Aleman

Usease que esa Knoppix por defecto está en aleman, pero si le metes lang=es en el arranque pos se pone en español

Aquí tienes las ES (aunque no son la última que suele estár en EN)
ftp://hidrogeno.unileon.es/mirrors/knoppix/
Entonces, el idioma sólo afecta al arranque no? Simple cuestión de comodidad...

Bueno, creo que me bajaré la ES [qmparto] Es que soy mu vago.

Lo que más me ha sorprendido ha sido eso de guardar la conf. en un disquete!!! :O

Lo voy a poner a bajar ahora mismo, bueno, una última: No importa demasiado que la versión no sea la ultimísima de todas no?


Enga, gracias NetVicious, eres un crack. Salu2

PD: Mu bueno el actualizador del WinSMS, por cierto, ya no quedan servers sin registro y gratuitos no?
Si en parte el idioma es sólo para el arranque, aunque la ES tiene algúnos paquetes cambiados y tiene las versiones en español de diccionarios y otras cosas del OpenOffice en español (entre otras cosas).

Lo de que sea una versión inferior significa que seguramente tenga versiones anteriores de los programas, no es ningún problema serio a no ser que haya bugs y la uses para dar servicio al exterior.

En cuanto al WinSMS desde hace tiempo todos los servidores son de registro, lo siento [agggtt]
Entonces kual es la url directa para bajarme la imagen del cd, que sea en spanish? Es solo uno no?
Yap, salió en la feria Alemana de hace poco, y a la siguiente semana se puso en los ftps, pero a los dos días de empezar la feria ya rulaba por el burro :-p

ShiVaK, pedía una en español.
Okupa 712 mb, como lo meto en un cd???
y otra kosa, el knopix se puede instalar komo una distribucion normal, no?

Graciass [tadoramo]
mmm, tu graba la iso que seguramente esté puesa en formato Modo2/XA que cabe más info en un cd.

En cuanto a lo otro, se instala en disco duro con knx-install, eso si prepara más de 2GB (la Knoppix va "ligeramente" comprimidita) [+risas]
Hola gente!!,

Posteo desde Knoppix 3.1, está bastante bien. [oki]
Pero... (siempre hay un pero) .... pero se me apaga el monitor si no doy a ninguna tecla (del teclado, no vale el ratón) cada cierto tiempo, no sé a qué se debe (supongo que será algo de la placa), porque también me pasaba eso cuando arrancaba desde un diskette el DOS para arreglar algo. Al apagarse suenan 3 pitidos del altavoz del sistema. También suena otro pitido cuando vuelves a tocar una tecla para que se vuela a encender el monitor. Y el ciclo se repite si no vuelves a usar una tecla. Resumiendo, un poco incómodo (un co**zo).
Mi placa base es una ASUS CUV4X y el monitor LG FLATRON 775FT. Por si sirve de algo: PIII800, Voodoo5 5500. Ah, y no sé si tiene nada que ver, pero el ratón es un usb conectado al teclado y a su vez, éste conectado a la placa por USB y PS2.

Enga, si alguien me puede ayudar que responda, por favor.

Por lo demás, esta distro está muuuyy bien!! [qmparto] (aunque he visto poco) pero es que carga en un pispás y sin ocupar NADA. Para las emergencias es indispensable.

Un saludo y un diez pa vosotros.
Seguramente tendrás en la bios configuradas las opciones de suspender al muy poco tiempo de que el pc no reciba ningún comanto tuyo
Wenasss

Mi primer post en software libre x-D

Weno pues eso ke desde ace tiempo me keria poner Linux(no se ke version)me dijeron Mandrake o red hat ke son las mas faciles de utilizar y ahora ke me paso por estos lares veo este post.
y una cosa...No puedo descargarme el Linux de la primera pagina ¬_¬ !Sabeis ke tngo ke acer?

Salu2!
Puedes bajar cualquiera de ellas de aquí:

http://www.linuxiso.org

Mi recomendación y la de casi todos es que instales la Mandrake 9.1 que encima acaba de salir hace nada.
si,lo mejor es que te pilles la mandrake 9,1,va muy bien y,al ser reciente lleva casi todos los rpms ultimos que han salido.

(menos el de las fuentes de microsoft,joer,que ya podria traerlas de serie y no tener que estar instalandolas siempre :))

eso sí,como tengas una RADEON 9000 vas a tener que instalar los drivers a pelo [uzi]

Por cierto,si quieres bájate el XPde http://www.xpde.com/ es un escritorio para el Xwindow que imita la interface de windowsxp (parece que tienes un XP en vez de un windows),eso sí no puedes usar nada de windows (pa eso es linux)

Te lo recomiendo si eres nuevo en Linux porque es lo que estoy empezando a ponerles a muchos de mis usuarios (para hacerles menos complejo el paso de windows a linux) y los resultados son realmente buenos [oki]
fostiator, imagino que les meterás Evolution + OpenOffice ¿no?

Que tal lo llevan ?
Una cosa...

Si me bajo solo el 1º (el de Install)ya me sobra?
porke lo de Extras ke es??
Y lo de Internatzional??

Gracias

EDIT:96 horas 20 mins jurrr
Lo rekomendais para instalarlo, o solo en kasos de urgencias para rularlo desde el cd? Eske man dixo ke pa instalar ke me instale otro komo el mandrake pero ami no me gusta el mandrake porke no es muy rapido. Gracias x kontestarme a todo [ginyo]
Si vas a instalarte tu 1a distro, hazlo con la mandrake, te sera mucho menos complicado.
La knoppix va muy bien para pruebas, o para mostrar a los "windozeros" el potencial del sistema operativo por encima.
Ademas la instalacion del Knoppix son 2gb en el HD, no se como lo deben haber metido todo en el cd... [sonrisa]

PD: Si te gusta Debian y quieres una instalacion facil , dale a knoppix, o el nuevo Linex :)
[bye]
Escrito originalmente por Link
Si me bajo solo el 1º (el de Install)ya me sobra?
porke lo de Extras ke es??
Y lo de Internatzional??

Supongo que con el primero será suficiente.
alguien k m mande un cd del knoppix a navarra?
pos eso tengo el hd pinchado en un raid y no se si me puede dar problemas,ya que por ejemplo la suse no me reconocia el hd.gracias
Linux soporta perfectamente los RAID, otra cosa es que la instalación de la distro que utilices lo haga.
------------------------------------------------------------------------------------
Error de proteccion de Windows; Windows no pudo encontrar ningun teclado instalado, por favor, pulse F1 para ver la ayuda;
------------------------------------------------------------------------------------
...Lo q puede llegar a hacer el codigo libre en un programa... Simplemente una idea genial... [flipa] pero esperemos q el p*** windows no se meta de por medio con sus errores mientras cargamos el CD... ein?
Me e bajao el Manfrake 9.1 [sonrisa]lo e instlado pero cunado va a iniciarse,me deja elegir entre Windows y Linux,le doy a Linux y pone :Loading Linux...Luego sale una lista y alfinal pone ke no encuentra el arxivo Kernell inic o no seke ¬_¬.

Que ago??

Salu2!
Arranca con el cd de instalación de Mandrake y selecciona rescue. supongo que hará alguna cosa para arreglarlo, seguramente tengas mal el lilo.
Me baje el Knoppix, pero parece que no me configura bien la targeta de video. tengo una Tnt2 64 de 32 megas.
Veo como 4 veces el escritorio, pero muy mal, casi no se ve nada.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias por vuestra atencion.
Mas info de mi pc en mi firma xD.
Saludos y gracias.
mm, dudo que no detecte bien esa gráfica, no será cosa del monitor que le mete demasiado refresco y no lo aguanta ?
Pos podria ser perfectamente del monitor, esta ya antiguo. Yo decia lo de la targeta porque vi que me ponia un nombre muy raro de targeta cuando me la detectaba.
Hay alguna manera de arreglar este problema?
Thanks for your attention.
Aja, pues la única solución que veo si te la detecta mal es arrancar en modo consola con un 2 detrás de knoppix y modificar el /etc/XF86Config-4 y meter nv de driver para las X.

Otra cosa sería bajar una Knoppix más nueva, que versión y de que fecha es ?
El knoppix me lo baje anteayer. Del 28-3-2003.

Y... la verdad sobre lo que me has comentado que debia hacer no he entendido na de na.... No se ni por donde pillarlo. [comor?]
Pero muchas gracias de todas maneras.
A ver, cuando arrancas pones knoppix 2 y añades todas las opciones que quieras.

con eso arrancas en modo consola, luego editar el fichero /etc/XF86Config-4 y buscas la sección del driver de la gráfica, ahí pones de driver nv, que es el que corresponde a todas las nvidia.
Dios q pasada!!!! Esto es demasiado tios. Lo estoy probando ahora mismo bajo Windows XP con el Connetix Virtual PC emulando una maquina virtual en la q he arrancado el KNOPPIX LITE ES y va de lujo!. Funciona TODO, entorno grafico a 1024x768, sonido, internet (ADSL en modo DHCP por tarjeta de red). Estoy flipandolo. Para aprender a patalear un poco con linux esta de muerte.
Saludetes
Pos desdeluego que yo tengo una mala suerte.....
Lo he probado en otro pc, y na de na.
Empieza y tal, le doy al intro al principio pa que empiece y se queda negra la pantalla....
Soy es que parece que dios se ha propuesto que no pruebe este SO...
Saludos.
Bueno, en mi pc ya he arreglado el problema desminuyendo la velocidad de refresco. Y, la verdad es que mola bastante el SO.
Saludos.
Hay más distros que se pueden utilizar desde el cd no?
Tb ta la SuSe Live, pero tarda 3 cojones en arrancar, luego tienes las metadistros de HispaLinux ;-)

http://metadistros.hispalinux.es/
A mi no me deja ponerla en spanish dice que no encuentra la kernel en cambio luego desde el centro de control me lo deja cambiar pero claro no me lo puede traducir todo solo las nuevas ejecucciones voy a provar de instalarlo en el HD esta noxe lo mirare haber... si te quisieses bajar paketes... que version deberias bajarte para KNOOPIX los paquetes debian funcionan? por lo que he visto es una distro tirando a debian... nops? nusé ya me contareis.
Salu2;)
A mi no me da ningun problema: "knoppix lang=es" poniendo eso me arranca en castellano.
Los .deb si q se instalan correctamente, lo q no he conseguido instalar son los .rpm. Me da un error (novato total en linux, solo me he movido 'algo' con redhat). Solo puedo instalar paquetes debian? no me valen los rpm?
Sabeis como puedo reiniciar servicios con knoppix? yo con debian hacia:
service xinetd restart (por ejemplo)
y me reiniciaba el servicio pero con knoppix no me reconoce el comando service ¿?¿?
Saludos
Para convertir rpm's a deb se usa el alien, aunque no es muy recomendable hacerlo pero bueno.

Para reiniciar servicios en debian es /etc/init.d servicio restart
Ahora mismo estoy en knoppix, la española y debo decir que esta muy bien esta distribución, se lo han currado mucho, ahora cuando vaya a casa de un colega me la llevaré para enseñarle como es linux.
Una cosa, se me pone en 640x320 y yo la pongo a 1024x768 pero no se me guarda la configuracion.
Y tb he probado al arrancarla, darle al F2 y poner knoppix reso=1024x768 y nada (ahora mismo no me akuerdo lo de resolution) pero en F2 lo ponia, asi que lo he escrito bien.
Para q se te guarde la configuracion, mete un diskete (lo formateas) y desde el menu Knoppix selecciona guardar configuracion a disco. Esto te guardara toda la configuracion en el disco de 3 1/2. Luego a la hora de arrancar escribes:
knoppix floppyconf y te cargara tu configuracion anterior.
Es un lujazo este knoppix para montar una debian.
Saludos
alguien me puede decir si esta iso es la mas reciente y la correcta

ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.2-2003-04-15-DE.iso
por que me baje una que era linex pensando que era KNOPPIX y decia que le faltaba el kernel en la instlacion

pd: cuanto tiempo tarda en instalar desde cd mi equipo esta en la firma

adios aaa tossssssss
La última siempre está aquí:
http://www.knopper.net/knoppix/

Si te fijas la que has puesto tu está por defecto en ALEMAN (DE)

Luego hay gente que la modifica un poco y cambia el idioma por defecto como puse yo con la iso en Español que había hecho un español ;-)
puescreo que me baje la iso en español y estaba chungo era linex eso creo

osea que esta que me estoy bajando esen aleman pues voy haber si pillo la que esta en ingles , para que durante la instalacion me instalae en español que hay que poner lang=es no

adios aaa tossssssssssss
me puees decir el link correcto para bajarla en español o ingles pr que debo estar algo ciego y no los encuentro ein?

adios aaa tossssssss
771 respuestas
13, 4, 5, 6, 716