Kereis meter el Linux sin instalarlo?

1, 2, 3, 4, 5, 616
Escrito originalmente por cogswap
ola, e metido todo el cd en la particion d: , me funsiona como si fuera el cd mismo (al darle a d: se me abre, sale con el icono y todo) bien, lo q kiero es abrirlo desde d: pero al encender el pc no me lee el hd. e probado con un boot de la instalacion del w98se , pero solo me deja leer las unidades de cd y diskette, alguien sabe como ago para q me deje leer d: ? merc

Tienes que arrancar con el CD, no leerlo desde el windows.

Cuando durante la bios te ponga DETECTING IDE DRIVES pulsa ESC y te saldrá una ventana, en esa ventana selecciona CDRom y así arrancará por cdrom.
Escribiendo desde Knoppix Lite XD Dioxx q bien esta el Linux este xD Me recomendais alguna version de Linux q sea estable y funcione bien?? (y q se instale en el HD xD).
Con el Knoppix puedo instalar programas de Linux en el HD??
DinO esa distribucion ke diferencias tiene con la mayor tamaño?


Pues aún la estoy bajando (mi 56ks no da para más :) ) cuando la pruebe te comento, aunque me imagino que la diferencia entre una y otra consistirá básicamente en la cantidad de software que incluye, lo cual creo compensa la comodidad de poder llevarla siempre encima en un pequeño cd.

Un saludo
ya se q se tiene q arrancar desde cd, mi pregunta es como arrancar desde hd, desde cd me dice can't find knoppix filesystem,sorry. Dropping you to a (very limited) shell.
mestoy bajando la lite, se sabe si viene el emu pa usar los programs de windows? y si no viene, se puede instalar??
O_o, ese error me lo daba cuando arrancaba con diskettes para poder usar el CD (el PC no tenía opción para arrancar desde cd, era un portatil mu viejo).

Es así como estas tu ?
no pero weno, estoy desde knoppix aora, e probado otro cd y me va bien , seria una mala marca y tendria errores. aora tg otro problema : kiero tener el monitor a 1024x768 o lo q sea pero tb tg q poner lo de knoppix xvrefresh=60 xq a mas no puedo, se pueden poner las 2 cosas? como? e probado con espacios pero no sirve. sigo preguntando como puedo meter este linux al hd pa tenerlo y cargarlo desde hd q me es mas comodo y mas rapido.
Yo tambien los estoy bajando con 56 k y aun tira bastante bien en torno a 4kb/s
Escrito originalmente por cogswap
tb tg q poner lo de knoppix xvrefresh=60 xq a mas no puedo, se pueden poner las 2 cosas? como? e probado con espacios pero no sirve. sigo preguntando como puedo meter este linux al hd pa tenerlo y cargarlo desde hd q me es mas comodo y mas rapido.

Claro que puedes poner dos cosas.

Por ejemplo:
knoppix xvrefresh=60 lang=es

En cuanto a instalarla en el hdd ejecuta esto como root:
/usr/local/bin/knx-install
Por fin me baje el Knoppix Lite en 14:05:55 a una media de 4.18Kb/s.
Ya os dire si va en equipo con 64Mb de ram
Bueno, pues he iniciado el Knoppix y llega a cargar algo ke se llama X11 y esta un rato la pantalla negra y al rato pone ke se ha cargado pero con errores y me pone esto "Please check and retry /etc/init.d/xsession start/" pongo este comando y vuelve hacer lo mismo
¿que sucede y como puedo solucionarlo?
Las X11 es el entorno gráfico base,

¿Que gráfica tienes? Pon una breve descripción del equipo q tienes.
Hola, sabriais si podria rular el knoppix en un p200 con 32mb ram y 4 mb de grafica? :D
Alguien me puede decir si viene el fluxbox en el knoppix?
Gracias
Mi ordenador
Procesador: Pentium mmx 200 mhz
RAM: 64 Mb
Disco duro: Fujitsu 2 Gb
Tarjeta de sonido: Soundblaster 128 PCI de Creative
Tarjeta Grafica: S3 Virge-DX/GX PCI (375/385) de 4 Mb
Unidad D: Lg 52X
Unidad E: Grabadora SONY 8x4x32x
Buenas gente!!

Bueno me he bajado el knoppix y lo he estado trasteando un rato pero no consigo configurarlo para poder conectarme a internet.

Yo tengo contratado ADSL con telefonica y tengo un Modem Copperjet conectado por USB, alguien sabria decirme como configurarlo sin tener k poner una targeta de red?
Por cierto es la 1º vez k toco algo de LINUX.

thanks, enga people, see you!!
mmm, tu problema es el modem que no llevará seguramente soporte en la Knoppix, creo que si que hay driver para linux pero al no ir en la knoppix no te funciona. Supongo que se podría montar el .o al vuelo en el kernel, pero más no te puedo decir.
Escrito originalmente por cybercar
Hola, sabriais si podria rular el knoppix en un p200 con 32mb ram y 4 mb de grafica? :D
Alguien me puede decir si viene el fluxbox en el knoppix?
Gracias

Si que va el fluxbox ;-)

Se pueden ver los paquetes que lleva en este link
ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/packages.txt
Bueno, pues he iniciado el Knoppix y llega a cargar algo ke se llama X11 y esta un rato la pantalla negra y al rato pone ke se ha cargado pero con errores y me pone esto "Please check and retry /etc/init.d/xsession start/" pongo este comando y vuelve hacer lo mismo
¿que sucede y como puedo solucionarlo?


Mi problema sera de la tarjeta grafica?
Si, huele a gráfica (aunque tambien pueden ser otras cosas), si eso mira a postear aquí el fichero de los de las X

Andará por /var/log/ con el nombre XFree86.algomás.
ESo donde?
en el cd no puedo
Cuando arranques con la Knoppix claro.

A ver, recuerda que esto es linux y si por lo que sea un programa te bloquea una consola pulsas CTRL+ALT+F2 y trabajas en otra consola [chulito]
Una duda sobre el knoppix, es que esta no tengo donde probarla, la idea es la siguiente, lo meto en un PC con partición NTFS, puedo escribir en ella por ejemplo para crear con mkisofs una imagen de cd de los archivos que me interesen y luego a través de cdrecord quemarla?, porque esto lo hago perfectamente con ordenadores con FAT32, pero no sé hasta qué punto es capaz de escribir el knoppix en una partición NTFS sin que corra ningún peligro ningún dato.

Un saludo y gracias por la respuesta.
El modulo del kernel de linux para escribir en particiones NTFS aún está en EXPERIMENTAL con todo lo que ello conlleva.

No se ni siquiera si la Knoppix lo llevará metido.
Entonces lo mejor será copiar los datos directamente sin hacer escrituras extrañas, no vaya a ser que nos carguemos algo, gracias net.

UN saludo
Otra duda, ¿se pueden ver las particiones ntfs con el knoppix o todo el rollo que me estoy montando para grabar unos archivos no me va a servir de nada?

Un saludo
Según este PDF si que lleva el modulo pa leer (pa escribir no se).

Todo sería ejecutarla, ahora si puedo te lo miro ;-)
Gracias Net, el problema es que no tengo ninguna partición NTFS para probarlo, sino ya lo haría yo mismo, realmente con que sea capaz de ver los archivos que hay en ella me sería suficiente.

Un saludo
Si es solo verlos si que se puede ya que ese modulo no es EXPERIMENTAL y ya ha sido probado bastante. Y tal y como he dicho antes ese modulo si que va en la Knoppix.
Me iria bien el Knoppix en mi pobre ordenador? xq bajarme un cd con 56Ks para que no me vaya pues como que no m hace mucha gracia [Ooooo]

-> Pentium 200 MMX
-> 32 MB RAM
-> S3 Trio32/64 PCI (1 Mb :D)
-> 2 Gb de HD
-> Creative Modem Blaster Flash56 DE5720 (Externo, 56Kbps)
-> Raton Genius Optical

Creo que no me dejo ningun dato, si es así pedirlo.

SaLu2!
hombre, no te lo aconsejo porque te ira muuuy lento. Yo con un k6 a 300 y 32 megas de ram me tire una buena horita arrancandolo

Saludos
No te lo recomiendo Neptuno tengo un ekipo de similares carateristicas (sobretodo la tarjeta grafica y el disco duro) y no me va porke no puede cargar bien las X
Ok, gracias por el consejo y a ver si cambio ya de PC!!!! :D, a ver si para junio si hay buenas notas... xDD

SaLu2!
pues yo me baje el knoppix y me parece en 2 palabras es-pectacular, arranca en 30 segundos, monta automaticamente las particiones que tengas y todo sin haber de instalarlo....una pasada

Ahora tengo un par de problemas eso si, el primero es que nohay sonido, la razon es que mi tarjeta de sonido es integrada en placa, concretamente la VIA 8233 AC 97 y detectar la detecta pero parece que no tiene los drivers necesarios, ¿podeis decirme cuales son los drivers, donde puedo encontrarlos y como instalarlos?

El segundo problema es que tengo particiones ntfs y fat32 y solo tengo derechos de solo lectura, ¿manera facil de cambiarlos y poder leer y escribir?

por cierto he detectado que el lector se queda con el cdrom del knoppix y lo bloquea de manera que no puedes abrir la bandeja de ninguna forma para poder meter cualquier otra clase de cd, solo por curiosidad hay manera de poder abrir la bandeja y desbloquearlo o no es posible ya que el propio knoppix necesita el cd continuamente para funcionar?

gracias de antemano y...

VIVA LINUX!
Hombre igual es que no te carga el módulo que corresponde, no creo será cosa de esperar a una versión superior de la Knoppix a ver si fue un bug que se les saltó.

En fat32 no deberías de tener problemas para leer y escribir en ntfs sólo podrás leer ya que el modulo para escribir está en experimental y dudo que se jueguen el cuello a ponerlo de serie en la knoppix.

En cuanto a lo del cd, en linux cuando montas el cd hasta que no lo desmontas no se puede sacar, no se si se podrá hacer con la Knoppix ya que hace mogollón de pirulas raras con el cd (unidades especiales y puntos de montaje especiales). Todo será probar a desmontar el cd a ver que tal se lo toma ein?
gracias pero es que lo suyo seria instalar los drivers de la tarjeta de sonido ya que no podemos esperanzarnos en que los pongan en una nueva version porque puede ser que no lo hagan nunca

Esto tiene que pasarle a mucha gente que tenga placa de sonido integrada supongo

Lo de fat32 es que por defecto te pone solo lectura el knoppix, pero bueno, eso se puede solucionar..solo queria saber alguna manera facil y directa de hacerlo

La pega del linux es que es complicado hacer cualquier cosa, hasta instalar unos drivers, pero a pesar de todo me encanta;)

saludos
ahora estoy en knoppix pq se me ha petao el pc! xD [qmparto] es muy util y fluido, descarga obligada!
Escrito originalmente por squarefan
Lo de fat32 es que por defecto te pone solo lectura el knoppix, pero bueno, eso se puede solucionar..solo queria saber alguna manera facil y directa de hacerlo

El mount que yo sepa siempre monta en rw, pero bueno si quieres escribir es tan fácil como desmontar y montar con mount /dev/hda1 /mnt/x y listo
gracias por todo netvicious....voy a preguntar en otro hilo aparte haber si alguien sabe como instalar los drivers de la tarjeta de sonido ya que lo he intentado de todas las maneras y no lo he conseguido, he probado distintos drivers pero casi siempre hay un error con el kernel, el knoppix que tengo tiene kernel 2.4.20 y parece de momento no haber drivers compatibles con el, lo maximo que he encontrado son para kernels 2.4

saludos
Simplemente AUTOMAGICO !!
Escribo desde el Knoppix y esto se sale, sin configurar nada tengo lo tengo to configurao, y tengo conexi'on por cable de ono a 128

...autom'aticamente m'agico... qu'e pasada

muuuuuy 'util y recomendado [ok]
flipad mojigatos
quiérete muriir!

[maszz]

Adjuntos

[idea] A ver, para los q no puedan bajarse el Knoppix fácilmente yo
os lo envío por correo Imagen

Kien kiera q me pida por mail mi dirección y me envía una carta q contenga otro sobre con su dirección escrita y el sello puesto, yo meto el CD del Knoppix y lo echo al buzón.
josenet#softhome#net

Todo sea por promocionar el software libre :-)
Ahora ya no vale la excusa de q solo tengo 56k... XD

Me bajé la ISO hace poco (7-feb) así q será la última o de las últimas versiones del Knoppix
Se te olvida el precio del CD ;-)

Yo mandé una Knoppix hace poco a alguien de EOL ;-)
No, eso lo pongo yo... [ok]
A no ser q tenga una avalancha de cartas claro.

salu2
a ver, perdonad mi ignoracia pero:
COMO SE GRABA UN ISO???
es que nunca e grabado uno [360º] y no se si como un archivo normal o como la opcion que hay en nero que se llama ISO
En el Nero 5.5.x.x: Archivo / Grabar imagen
funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaa
esta vivoooooooooooooooooooooooooo
que pasada co
pero una cosa?
como se pone en ESPAnol?????
_
y como se pone la N ????
Cuando tienes que escribir knoppix pulsa F2 (creo) y te sale un menú con las opciones.

Pa ponerlo en castellano tendrás que poner

knoppix lang=es
Escrito originalmente por Rikimaru
No te lo recomiendo Neptuno tengo un ekipo de similares carateristicas (sobretodo la tarjeta grafica y el disco duro) y no me va porke no puede cargar bien las X


saludos desde mi primer post, mira, he leido tus anteriores posts y conozco tu problema, no es por culpa de la tarjeta grafica, lo que pasa es que la version lite de knoppix requiere como minimo 82mb de ram para funcionar en modo grafico, y como tu tienes solamente 64 te marca ese error, te lo digo por experiencia que a mi tambien me pasó [bye]
Ah
pensaba que era por la grafica como no cargaba las X, a ver si consigo para semana santa el Knoppix Completo

Saludos
hay alguna manera de ejecutar el knoppix sin tener que entrar en la bios?? pues donde yo estudio, la bios lleva contraseña i es imposible cambiar algo.

Saludos!!
771 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616