Kereis meter el Linux sin instalarlo?

112, 13, 14, 15, 16
Makinus escribió:pues ami me pone ''cloop.ko -1 invalid module format''
Suena a ISO mal grabada, o mal bajada, o disco defectuoso. Comprobaste la suma MD5 de la ISO al bajarla?
No paraste la descarga en algun momento?

A mi me paso una vez (con la añadido de Firefox llamado Down them all) que pause la descarga de una Gentoo, la reanude y bajo "normalmente", la suma de verificación estaban bien y no había nada que me diera a pensar que esa iso fallara. Al final obtuve dos posavasos y yo sin entender.

Baje la iso de nuevo con el administrador de descargas de conqueror y sin parar la descarga y la iso rulo perfectamente xD

No se que pasaría esa vez pero bueno al final no me preocupe mucho por indagar :-)
hola el ubuntu que esta tambien para cargar desde el cd o dvd desde ubuntu.com que es el cd para que arrance el ubuntu ? Alguna persona save lo minimo que pide para moverlo ?
kaku_20 escribió:Alguna persona save lo minimo que pide para moverlo ?
Ubuntu.com lo sabe: http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/704


Y por cierto -> http://www.guia-ubuntu.org
muchas gracias !!! Alguna persona save el link del ubuntu ? en dvd para probarlo como dvd ? o se tiene que instalar ? Gracias de antemano ^^ sald2
kaku_20 escribió:muchas gracias !!! Alguna persona save el link del ubuntu ? en dvd para probarlo como dvd ? o se tiene que instalar ? Gracias de antemano ^^ sald2

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
No es necesario instalarlo pero si arranca desde el cd va bastante lento

Llevo unos dias probando el livecd y queria dar el gran paso e instalarlo pero tengo unas dudas.

Segun pone en la guia ubuntu hay que hacer una particion para el SO y otra para la memoria swap que me dice que tiene que ser del doble de tamaño que la memoria RAM que tengas sin embargo dice que en la mayoria de los casos no hace falta superar el giga de espacio.

El pc que ponia como ejemplo en la guia tenia 512mb de RAM por eso he pensado que el articulo estara atrasado, por lo que cuanto espacio tendria que dejarle a la particion swap teniendo 2Gb de RAM?

Otra cosa es que tengo un C2D y no se si vale la pena bajarme la version 64bits o pasa como con windows, que da problemas y no sirve para nada
dark_hunter escribió:Segun pone en la guia ubuntu hay que hacer una particion para el SO y otra para la memoria swap que me dice que tiene que ser del doble de tamaño que la memoria RAM que tengas sin embargo dice que en la mayoria de los casos no hace falta superar el giga de espacio.

El pc que ponia como ejemplo en la guia tenia 512mb de RAM por eso he pensado que el articulo estara atrasado, por lo que cuanto espacio tendria que dejarle a la particion swap teniendo 2Gb de RAM?
No es que la guia este anticuada, es que 512 ya es mas que suficiente para cualqueir distribucion de GNU/Linux, de ahi que el ejemplo no lo hagan con 2GB, pero si tienes 2GB, bienvenidos sean XD
Sobre el swap... realmente, teniendo 2GB, no es que lo necesites, asi que yo te diria que con 512MB sobra, pero como dudo que te venga de 1 GB de disco, ponle 1GB "por lo que pueda pasar", nunca se sabe cuando vas a querer ejecutar 5 o 6 maquinas virtuales o algo asi XD


dark_hunter escribió:Otra cosa es que tengo un C2D y no se si vale la pena bajarme la version 64bits o pasa como con windows, que da problemas y no sirve para nada
Si eres novato, no suele ser recomendable. No es como en windows, aqui realmente casi todo te iria bien, pero existe algun que otro software propietario que no esta en version 64bits, y siendo propietario, solo sus creadores lo pueden convertir (ejem ejem, adobe, ejem).
Hay formas de salvar esos obstaculos, pero no dejan de ser complicaciones para un novato.
Gracias por la ayuda, al final le puse 2 Gb por si acaso.

Lo instale ayer por la noche y no me iba internet, voy a ver si ahora con la cabeza mas despejada me funciona.
No me entero muy bien de que va esto: yo me lo bajo la iso de 2 gigas y pico, lo grabo, y cuando meto el ordenador arranca el linux sin instalar nada Oooh
EnErU escribió:yo me lo bajo la iso de 2 gigas y pico, lo grabo, y cuando meto el ordenador arranca el linux sin instalar nada Oooh
Si, basicamente.
Aunque como por tu explicacion no veo si lo tienes claro, lo diremos de otra manera.

Bajas la imagen ISO (existe una de CD de 700MB, por cierto), la grabas (asumiendo que sabes como grabar correctamente una imagen .iso), y cuando REINICIES el PC, mete el CD, y si tienes configurado en BIOS que arranque de CD antes que de disco duro, te arrancara Knoppix.

Por cierto, que la famosa Ubuntu es LiveCD tambien...

P.D.- En http://knoppix-es.org/ tienes Knoppix castellanizado.
El Knoppix normal se puede arrancar en castellano, pero esta otra version tiene mas cosas castellanizadas, y lengua y teclado por defecto en español.
JanKusanagi escribió:Si, basicamente.
Aunque como por tu explicacion no veo si lo tienes claro, lo diremos de otra manera.

Bajas la imagen ISO (existe una de CD de 700MB, por cierto), la grabas (asumiendo que sabes como grabar correctamente una imagen .iso), y cuando REINICIES el PC, mete el CD, y si tienes configurado en BIOS que arranque de CD antes que de disco duro, te arrancara Knoppix.

Por cierto, que la famosa Ubuntu es LiveCD tambien...

P.D.- En http://knoppix-es.org/ tienes Knoppix castellanizado.
El Knoppix normal se puede arrancar en castellano, pero esta otra version tiene mas cosas castellanizadas, y lengua y teclado por defecto en español.


Vale, ahora solo debo saber como se configura la bios para que haga eso. Una cosa, si saco el disco mientras estoy con el knoppix se jode todo,no? [tomaaa]

Y si tuviera otro cd (una peli por ejemplo) en el cd con esa configuracion de las bios no pasaria nada?
EnErU escribió:Vale, ahora solo debo saber como se configura la bios para que haga eso.
Depende de tu bios, busca "Boot order" o similar. Asumo que sabes que es BIOS y su setup XD
Por cierto, que es probable que ya lo tengas configurado para que arranque de CD primero.

EnErU escribió:Una cosa, si saco el disco mientras estoy con el knoppix se jode todo,no? [tomaaa]
En principio, si no recuerdo mal, lo bloquea por defecto, pero si, si pudieses sacarlo, no tardaria mucho en joderse, AUNQUE si tienes mucha ram, existe la opcion de cargar todo el CD en RAM, y no usarlo mas, asi que... XD

EnErU escribió:Y si tuviera otro cd (una peli por ejemplo) en el cd con esa configuracion de las bios no pasaria nada?
Mientras no sea un CD de arranque (raramente algo que no sea un SO lo sera), no hara nada, y arrancara del siguiente disco disponible, normalmente el disco duro, aunque el orden exacto se define en BIOS.
Una ultima duda, para sacar el CD y que pueda entrar con normalidad al windows debe volver a configurar la bios para arranque primero el disco duro?

P.D; parace que soy tonto, pero si no hago estan preguntas despues me trabo al hacer las cosas [+risas]
EnErU escribió:Una ultima duda, para sacar el CD y que pueda entrar con normalidad al windows debe volver a configurar la bios para arranque primero el disco duro?
No, no hace falta. Lo que configuras es una secuencia de arranque, de tipo: CD-ROM > Disquetera > HDD, u otro orden, o con otros dispositivos, asi que, si no hay CD arrancable, miraria la disquetera, si no hay disquete, miraria el HDD, etc, hasta que encuentre algo arrancable en la secuencia.
EnErU escribió:Una ultima duda, para sacar el CD y que pueda entrar con normalidad al windows debe volver a configurar la bios para arranque primero el disco duro?
No, no hace falta. Lo que configuras es una secuencia de arranque, de tipo: CD-ROM > Disquetera > HDD, u otro orden, o con otros dispositivos, asi que, si no hay CD arrancable, miraria la disquetera, si no hay disquete, miraria el HDD, etc, hasta que encuentre algo arrancable en la secuencia.
buenas, acabo de bajar la iso en la version española y la grabe en el dico.cuando arranco el disco empiesa como a instalarse pero despues me sale una pantalla en negro que pone fuera de rango .si alguien me pudiera ayudar
chiki_sport escribió:me sale una pantalla en negro que pone fuera de rango .si alguien me pudiera ayudar
Eso es que tu monitor no soporta la resolucion a la que se pone.
Cuando te ponga eso, pulsa Control,Alt,+ o Control,Alt,- (el + o el - del teclado numerico), para cambiar la resolucion, varias veces hasta que encuentres una mas o menos adecuada. una vez que tengas una resolucion mas o menos adecuada, puedes poner una mas concreta, y valida para tu monitor, en la configuracion de la pantalla.
¿Y cómo hago para meterlo?, que pasos tengo que hacer vamos, es que no tengo ni idea.
Que ago EOL?

Quiero instalar linux pero sin borrar el Windows XP

Ayudenme plis!

El de guiado -Utilizar el espacio contiguo mas grande

No me deja darle a siguiente, lo selecciono le doy a siguiente y dice error

Adjuntos

-StraKe- escribió:Que ago EOL?

Quiero instalar linux pero sin borrar el Windows XP

Ayudenme plis!

El de guiado -Utilizar el espacio contiguo mas grande

No me deja darle a siguiente, lo selecciono le doy a siguiente y dice error


Pues da gracias a que te da fallo, sino te hubieras cargado windows XP.

Tu opción es :"Guiado- usa el espacio contiguo libre más grande"... Ojo, tienes que tener ya un espacio libre detrás de la partición de Windows Xp.

Salu2
771 respuestas
112, 13, 14, 15, 16