[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues eso, me he tomado la libertad de crear este ejecutable que contiene cuatro opciones como veis en la imagen

Imagen


Primero realizar la primera opcion y despues las otras son opcionales, pero altamente recomendables!

Todas las dudas y sugerencias seran bienvenidas y respondidas con cortesia


IMPORTANTE: Esta aplicacion escribe en la flash y por lo tanto no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestra PSP


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui os dejo las instrucciones para actualizar al firmware 3.03 oficial de SONY
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Guardar todo lo importante de la Memory Stick y
formatearla

2. Tenerla cargada al 100% y enchufada a la corriente

3. Ejecutar el .exe y dar a la 1º opcion (la de actualzacion al firmware 3.03 Oficial de SONY)

4. Ir al menu de la PSP, ir a Juegos\Memory Stick y ejecutar el programa que ahi. Seguir los pasos que se nos muestran (si es que los ahi)

5. Ya tenemos una PSP con el firmware 3.03 de SONY. Solo nos queda formatear para no dejar rastro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui os dejo las instrucciones para downgradear
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Mira que tu PSP tenga el firmware 3.03 y este cargada al 100% y enchufada a la corriente.

2. Formatee la Memory Stick, pero antes guarda todo lo imporantante que teneias en ella

3. Pillate, si no lo tienes, el GTA Liberty City Stories original. El juego que te pilles tiene que tener una de estas caracteristicas

3.1.
Imagen
Si el codigo es ULES00151 todo ira bien, pero si es ULES-00151#2, no te pilles el juego

3.2.
Imagen
La Edad recomendada (18) esta metida en un circulo de color Rojo.
Esto solo pasa con las versiones que contienen el bug (sí, la que nos interesa),
porque en las versiones que no nos interesa pillarnos el 18 aparece sin circulo

3.3.
Imagen Esta es la carcasa de la PSP con la que no puedes hacer el downgrader
Imagen Esta es la carcasa de la PSP con la que puedes hacer el downgrader


3.4. La opcion mas facil de comprobarlo! Enciende la PSP, mete el UMD y mira que version tiene el UMD para actualizar:
-Si tiene el firmware 2.0: BIEN
-Si tiene el firmware 2.6: MAL

Debido a que muchos usuarios han tenido problemas me he visto obligado a decir que para asegurarse que el juego se puede usar, es decir, que tiene el bug, solo es 100% seguro si la opcion para actualizar es la 2.00 y no la 2.60



4. Ejecuta el .exe que te acabas de descargar en cualquiera de los 3 links e instalalo en la raiz de la Memory Stick.

5. Arranque el GTA Liberty City Stories

6. Se cargara la partida guardada que esta ya metida en el autoinstlador y se metera solo en vuestra PSP.

7. Si todo va bien, ahora tendria que salir una pantalla de color azul. Si esto ocurre, pasa al punto 8.
En caso de que no salga no se que debes hacer, reinicia la PSP y vuelve al punto 5.

8. Mira si el HEN esta activo. Para ello ve a Ajustes del Sistema\Informacion del Sistema y si todo va bien te tendria que salir Version 3.03 HEN.

9. Si te sale la version 3.03 HEN, ve a Juego\Memory Stick y ejecuta x.yz Update. Si tienes una TA-082-086 te pidará parchear. Te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R.

10. Ahora te preguntara si quieres continuar. En caso afirmativo pulsad X. En caso negativo (que tonteria) pulsa R

11. Si has querido continuar no toques tu PSP, es decir, ni la apagues ni la desenchufes de la corriente

12. Despues de Downgradear te dira que pulses X y se reiniciara sola.
Si te dice que la informacion esta dañado en no se cuantos idiomas pulsa O y listo, te pedira que vuelvas a meter la hora, el apodo....

13. Ya tienes tu PSP en el Firmware 1.50. Para poner punto y final formatea tu PSP para tenerla limpia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora las instrucciones para instalar el 3.03 OE-C desde las PSP 1.50
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Tenemos que tener una PSP 1.50, formateada, cargada al 100% y enchufada a la corriente

2. Ejecutamos el Instalador en la raiz de la Memory Stick de nuestra PSP

3. Vamos a Juego\Memory Stick y ejecutamos el 3.03OE-C Install

4. Nos preguntara que si queremos seguir. En caso afirmativo pulsad X y en negativo R.

5. Cuando acabe el proceso pulsaremos X para reiniciar y si nos aprece la pantalla de datos dañados pulsamos O y punto, lo mismo que antes.

6. Ya tienes una PSP con el Custom Firmware de Dark_Alex 3.03OE-C. Solo te queda formatear para dejarla limpia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el Recovery?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que saber diferenciar entre el Recovery Menu y el Modo Recovery (Modo Recuperación)

Recovery Menu

Al entrar a él, pulsando R mientras encendemos nuestra PSP (sin el Modo Sleep), veremos las siguientes opciones:

* Toggle USB: con él podremos conectarnos por USB a nuestro PC como si estuvieramos en el mismo XMB.

* Configuration: dentro veremos estas opciones:

- Skip SCE Logo: si loponemos en "Enable", evitamos que al encender nuestra PSP aparezca el logo de SONY y como consecuencia (mucho mas importante que lo del logo), no se nos cargara el UMD automáticamente que tengamos metido.

- Hide Corrupt Icons: si lo ponemos en "Enable", ocultaremos los archivos (datos) dañados que aparecen en muchas aplicaciones para PSP con firmware 1.50.

- Game folder homebrew: te permite elegir de que tipo son las aplicaciones que vas a cargar en la carpeta PSP / GAME. Se puede elegir entre 1.50 y el firmware del que sea el Custom Firmware.

- Autorun program at PSP / GAME / EBOOT.PBP: con esta opcion, si la activamos, podremos elegir que se cargue una aplicacion nada mas encender la PSP. Para ello tienes que copiar el EBOOT.PBP (de la aplicacion que quieras arrancar nada mas encender la PSP) en la carpeta que se indica antes. Lo tienes que copiar de la carpeta sin el %.

[align=left]- No UMD: Una buena opción a priori, pero no lo es tanto. Si poneis esta opcion en "Enable", podremos cargar las ISOs que tengamos en nuestra Memory Stick desde el XMB sin necesidad de contar con un UMD dentro de la PSP. No funcionan todos los juegos, aunque parece que el 90% si funcionan, pero no os dejeis engañar. Si la activais, no podeis cargar juegos con un UMD metido, o sea que, si quereis cargar un juego con un UMD metido, poner "Disable".

- Fake region: con esta opcion podemos cambiar nuestra PSP de región. Hay 4 regiones: Europa, America, Korea y Japón.

- Free UMD Region: con esto prodremos ver, por ejemplo, pelis americanas en nuestra PSP europeacon esta nueva opción. Esto lo ha puesto Dark_Alex porque a SONY no se le ocurrio otra idea mejor que restringir las pelis por regiones

* Run Program at .....: Atentos, lo mejor del Recovery. Con esta opcion podremos recuperan nuestras PSP en caso de SemiBrickeo y volver al firmware 1.50 (tambien se puede volver a la 3.03OE-C si utilizaste mi otro autoinstalador). Abajo explico como hacer la recuperacion

* Advanced: esto es para usuarios avanzados.

* CPU Speed: podremos cambiar la velocidad a la que vayan nuestros juegos

* Plugins: son unos "parches" que hacen añadirle nuevas características al menú de la PSP o a los juegos.

* Registry Hacks: podemos ver las siguientes opciones:

- Button asign: esto nos permitirá cambiar las funciones de O y X entre aceptar y cancelar.

- Activate WMA: activación del WMA sin necesidad de conectarse a internet.

- Activate Flash Player: activavión del reproductor de Flash sin necesidad de conectarse a intenet.

[align=left]

Modo Recuperación
- Una vez se nos SemiBrickee la PSP, enchufais vuestra PSP al PC. Si quereis lo podeis hacer antes de que se os SemiBrickee, pero yo os aconsejo hacerlo cuando se os SemiBrickee.

- Una vez que la hayamos enchufado al PC, nos vamos en el Menu Recovery y vamos a "Toggle USB". Ya estamos en Modo USB.

- Ahora utilizais el autoinstalador y dais a la opcion de "Recovery". Cuando lo hayais instalado, volvemos al Menu Recovery e iniciamos
"Run Program at...".

- Cuando termine el proceso, ya estaremos en la 1.5.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde meto los juegos? ¿Cómo dejo la Memory Stick limpia?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[color=#0000ff]Limpiar la Memory Stick
Una vez hayamos terminado todo, segumos los siguientes pasos para dejar nuestra PSP con la menor cantidad de carpetas.
Aviso: esto es solopara tener lo basico, pero si quieres tener musica, videos, etc buscate otro tuto.

- Formateamos la Memory Stick desde el Menu XMB, es decir, desde la propia PSP
- Entremos en la raiz de la Memory Stick y borramos todo lo que haya dentro, todo
- Ahora creamos manualmente dos carpetas PSP e ISO
Imagen
* Dentro de la carpeta ISO iran los juegos de PSP
Imagen
* Dentro de la carpeta PSP iran 3 carpetas: GAME, GAME150 y SAVEDATA
Imagen
* Dentro de GAME iran los juegos de PSX metido previamente en una carpeta. Quedaria algo asi -> X:\PSP\GAME\nombredeljuego\EBOOT.PBP y KEYS.BIN
* Dentro de GAME150 iria el Homebrew que se utilice con el Firmware 1.50
* En SAVEDATA van las partidas guardadas





PD: Acabo de crear un Autoinstalable con todos los Downgraders que tenia por mi PC. SOn estos
Imagen


Ocupa 42.2 MB


[/color]
Continuación de '[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery'

chou escribió:Que Custom Firmware es mejor el 3.03 OE-C de Dark_Alex o el 3.03 OE-A de DarK_Alex [agggtt]
Para mí es el 3.03OE-C, porque tiene más novedades que la versión 3.03OE-A. Además puedes modificar los iconos y el XMB a tu gusto.

Saludos.
chou, para mi tambien es el 3.03 OE-C porque en él, Dark_Alex ha arreglado algunos fallos que tenian versiones anteriores, pero vamos, que para gustos, hay colores
Existe la posibilidad de que se me brikee mi psp por alguna razon.

Osea ya tengo mi psp en la version 3.03OE-C y con recovery y todo, pero quiero saber si por algun motivo se puede brikear???
Si no tocas la flash a lo tonto no pasara nada
Para mi el mejor Custom Firware el 3.10 OE-A'

saludos
Lo malo del 3.10OE-A es que no se puede tunerar toda la PSP
............aun se necesita el GTA para las 3.03 verdad???

Que mal.....
bueno ya he conseguido el LCS(15 euritos de 2ª mano,no esta mal) y mañana me dan la memory stick de 2 gigas y a ver que tal va todo,espero que bien.

Mañana os comento,espero no montarla que yo para estas cosas soy de un torpe,y asi espero librarme del espantoso ruido que hace el lector cuando juego al lumines que me los pone de corbata [agggtt]
No te preocupes, que no la vas a cargar si sigues el tuto al pie de la letra [rtfm]
...........alguien puede ayudarme a conseguir el GTA de segunda mano........???
Alguien a probado la psp en rosa? es la version 2.81, con la placa maldita, se que decis que se puede, pero me gustaria saber si alguien lo a conseguido con esa psp... pq lo 1º k la psp es d mi novia y to puede se que me corte la ... como me la carge xDDD
Victit0 escribió:Alguien a probado la psp en rosa? es la version 2.81, con la placa maldita, se que decis que se puede, pero me gustaria saber si alguien lo a conseguido con esa psp... pq lo 1º k la psp es d mi novia y to puede se que me corte la ... como me la carge xDDD

Yo no lo he probado y no me suena de nadie que lo haya probado, pero si tienes miedo no lo hagas porque el miedo es lo peor que se puede tener para hacer estas cosas
pues muchas gracias toneti,todo ha salido a pedir de boca..solo me he llevado un pequeño susto porque lo del gta no me ha salido a la primera,la consola no se reinicio,simplemente se apago (susto de muerte) pero luego lo he vuelto a hacer y de maravilla

MUCHAS GRACIAS por al instalador y el tutorial que es genial

un abrazo


¿es cosa mía o me da la sensacion de que jugando desde la memory se gasta mucha menos bateria?
Druko escribió:pues muchas gracias toneti,todo ha salido a pedir de boca..solo me he llevado un pequeño susto porque lo del gta no me ha salido a la primera,la consola no se reinicio,simplemente se apago (susto de muerte) pero luego lo he vuelto a hacer y de maravilla

MUCHAS GRACIAS por al instalador y el tutorial que es genial

un abrazo


¿es cosa mía o me da la sensacion de que jugando desde la memory se gasta mucha menos bateria?

De nada [ayay]
Y lo de la bateria creo que depende de la velocidad que le metas a los juego en el Recovery, por antes nos e podia cambiar y con los CF si
k ay toneti, e leido lo que pones y es mu interesante. Me gustaria k me mandaras el link si eres tan amable a javpin81@gmail.com ó a rebeca_caro@hotmail.com. o k me digas cómo conseguirlo.

La primera vez la downgradeamos nosotros y esperemos k aora salga tan bien con tu ayuda.

Oye,es necesario k el umd para hacer funcionar las backups sea el liberty city stories, otro con las caracteristicas similares o cualquier umd???

Gracias de antemano por tu ayuda, majo, saludos
Para hacer rualr los backups vale cuanlquier UMD,pero para hacer el dfowngrader solo vale ese
Victit0 escribió:Alguien a probado la psp en rosa? es la version 2.81, con la placa maldita, se que decis que se puede, pero me gustaria saber si alguien lo a conseguido con esa psp... pq lo 1º k la psp es d mi novia y to puede se que me corte la ... como me la carge xDDD


yo el otro dia downgradee una psp rosa desde 3.03 con el gta.
Un saludo!
Victit0 escribió:Alguien a probado la psp en rosa? es la version 2.81, con la placa maldita, se que decis que se puede, pero me gustaria saber si alguien lo a conseguido con esa psp... pq lo 1º k la psp es d mi novia y to puede se que me corte la ... como me la carge xDDD


Yo también, me esperaba lo de ke te salga con la pantalla apagada pero ni eso, ningún tipo de susto ni nada, adelanTe [360º]
Funcionando, Toneti10 eres un crack!
P.D: Tengo una duda, el Recovery hay que instalarlo en la psp con el autoinstalador obligatoriamente?
Ahh, una cosa que se me olvidaba, tengo que instalar el devhook para jugar a los backups que no sean .iso?
Si tienes un CF no hace falta devhook, simplemete sigue mi tuto (la parte final) para poder jugar a tus backups

Por otra parte, lo del Recovery lo puedes instalar manualmente, pero yo que tu no lo haria ahora, me esperaria a que se te semibrickee (si no juegas con la flash no pasara nada)
CF?? eso que es (es que estoy un poco verde en este [jaja] [jaja] [jaja] ). Tenia la duda de lo del devhook porque he estado mirando foros de psp y he visto que se pueden hacer backups con extension .cso y queria saber si se pueden cargar igual que las .iso, metiendolas directamente en la carpeta ISO
Un saludo
lukeman escribió:CF?? eso que es (es que estoy un poco verde en este [jaja] [jaja] [jaja] ). Tenia la duda de lo del devhook porque he estado mirando foros de psp y he visto que se pueden hacer backups con extension .cso y queria saber si se pueden cargar igual que las .iso, metiendolas directamente en la carpeta ISO
Un saludo



Cf es custom firmware como por ejemplo el 3.03 oe,y en la carpeta iso iran tanto las .iso como las .cso
De donde puedo bajarlo ??

Gracias ;)
Lee mi firma, pero ya me he adelantado
Toneti,te he mandado un MP :D

Salu2 :D
Si alguien tiene este autoinstaller me gustaria que me lo pasara. Gracias!
Ahora mismo os lo mando a los dos...revisar vuestros MPs
Revisado tio...Muchas gracias por todo :D

Salu2 :D
Tutorial dios! Ya tengo mi PSP azul en la 3.03 OE-C


Mil gracias por hacerlo posible a todos los que lo haceis posible :D

DS lite y PSP flasheaditas y bonicas ellas :D
todo va perfecto despues de pasar a 3.03 oe c ,pero tengo el que parece ser famoso problema de la bateria que se me apaga al llegar al 12% mas o menos y luego no enciende salvo que enchufe el cargador.

He estado leyendo el post del idstorage fixer y no me estoy enterando de mucho¿a alguien más le ha pasado?¿como lo ha solucionado?
Hola:

¿alguien me puede enviar el link?

saludos
Druko, yo tengo ni idea de como resolver tu problema


Melanns escribió:Hola:

¿alguien me puede enviar el link?

saludos

Ya te he enviado el link, pero acostrumbraros a enviarme un MP
Cual es la diferencia entre el:
Downgrade 2.71 -1.5 al Downgrade 2.71 -1.5 Generic ???
Muy buenas!! Perdonar por mi ignorancia, pero que autoinstalador debo de poner para mi psp version 2.81 con el TA - 082 (IC 1003) o hay que instalar uno y luego el otro.

[AutoInstalador] Actualización a 3.03 + Downgrader 3.03 to 1.50 + 3.03OE-C + Recovery
[Autoinstalador] Custom Firmware 3.10 OE-A + Recovery 3.10 OE-A to 3.03 OE-C
[AutoInstalador] Pack con todos los DownGraders

saludos
Muchas gracias de un novel
Tienes que subir a la 3.03 y despues bajar a la 1.50 con el autoinstalador
Perdón por la ignorancia,

los pasos para mi psp 2.81 (ic1003) serian los siguientes:
- subir a 3.03 con el autoinstalador.
- bajar a 1.5 con el autoinstalador
- instalar el 3.03OE-C
- Y finalmente instalar el Custom Firmware 3.10 OE-A (¿o este último paso no en necesario?)

¿Que ventajas me daria este último paso?

Saludos
Mejoras de la 3.10 OE-A respecto a la 3.03 OE-C:

- Cambio del firmware 3.03 a 3.10
- El cuarto nivel de brillo (aka follador de bateria) puede ser ahora seleccionado sin el adaptador de la corriente.
- Cambios en el core hen:
* Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)
* Las consecuencias del parche de tyranid (añadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C: - Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.
- Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.
- Se pueden cargar ahora juegos PAL de PSX sin problema (Añadido po Toneti)


PD: He copiado y pegado de lo que dijo Dark_Alex cuando saco la 3.10 OE-A
Toneti kisiera saber los links del autoinstalador por favor gracias!!
Ahora mismo te mando un MP
De nada, para eso lo he creado, para compartirlo con el resto y que pueden disfrutar de sus backups
Toneti10 escribió:De nada, para eso lo he creado, para compartirlo con el resto y que pueden disfrutar de sus backups


Di que si... mientras otros se mueren en el msn xDD
Cual es la diferencia entre el:
Downgrade 2.71 -1.5 al Downgrade 2.71 -1.5 Generic ???
Es Genérico es más seguro, o eso creo
Te envie un privado.
Mil gracias.
Ok, no os preocupeis, los que envies un MP os contestare siempre, tardare mas o menos, pero os contestare
Toneti10 tienes un MP
Gracias.
Buenas,

he puesto el firmware y de lujo, muchas gracias toneti.

Pero tengo una duda, con devhook se podia poner la cpu a 333MHz, con este firmware que hay que hacer para aumentar la frecuencia ??
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6