[AutoInstalador] Downgrader PSP 3.03 to 1.50 + CF 3.03OE-C + Recovery (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos!

Una duda me queda. Puede parecer una chorrada pero soy super-novato, y a pesar de haber leido varios tutos, no me queda claro esta frase: "Ya tenemos una PSP con el firmware 3.03 de SONY. Solo nos queda formatear para no dejar rastro ". Este "Solo nos queda formatear", se refiere a la PSP o a la MS?
(Entiendo que formatear la PSP sería algo como ponerla a "Valores de fábrica Predeterminados" o algo así que he visto por las opciones de Sistema de la PSP).

También supongo que entre etapa y etapa (etapa1: subir a version oficial 3-03" - etapa2: dowgradear a 1.50", etc..) ¿se ha de BORRAR el anterior contenido de la MS? o se debe respetar lo que había antes??

Muchas gracias a todos!!
Un saludo!
A veces la explicacion mas sencilla es la correcta.
Formatea la MS y continua.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda Mirixa!
...Es que al ser novato en esto y no saber bien qué es lo que se está haciendo, aparecen dudas por donde no las tendría que haber ;)
Un saludo!!
Ojala todos los problemas que te surjan sean como este
ey compa y como bajo el [AutoInstalador] Downgrader 3.03 to 1.50 + 3.03OE-C + Recovery + Actualización a 3.03 por que yo quiero el gba y me dicien que tengo que tener el fireware 1.50
Hay alguien de Sevilla que me puede prestar GTA para pasar una 2.81 a 3.03.


Le estaría muy agradecido, ya he visto que hay gente en otros foros que se presta a dejar el juego. Si no, indicarme en que tienda de Sevilla se pudiera alquilar.


Gracias


He buscado un poco más por los foros y he visto la lista, ya he mandado un MP. Gracias y perdón por adelantarme
Hola, tengo una psp negra con la version 3.03 que me gustaria bajar a la 1.50, es la primera vez que lo hago y me gustaria que me mandasen el famoso ejecutable a la siguiente dirreccion albert1987@gmail.com

Gracias a tod@s aquellos que hacen posible todo esto
Albert1987.
Si buscas un poco más y lo lees bien todo desde el principio, verás que los enlaces a todos los archivos que puedas necesitar están en los propios POSTS.
Te recomiendo que leas lo máximo que puedas para informarte bien antes de hacer nada...solo hay una oportunidad y TIENE que salirte bien...así que empápate bien y verás que encuentras los links.
Un saludo
Alguien me podria poner el link para volver a descargar el "Downgrader PSP 3.03 - 1.50 by Toneti.exe";es que tengo que educar otra PSP y no se porque no me funciona.
Ya se que la tendria que subir a la 3.40 pero he hecho varias a la 3.03 y funcionan perfectamente.
Gracias
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751786

Búscalo ahí.
Si no funciona, se lo pides personalmente a Toneti10 por MP y te enviará el enlace.

Sinó en su web también está (le das a las www que están al lado de la casita roja debajo de cada post suyo y listo).
Hola buenas . Lo primero agradeceros a ti a todos los tios como tu que os currais estos magnificos auto instaladores. Bueno ahi van mis preguntas de novato antes de lanzarme definitivamente a la piscina . A ver si me las podeis solucionar . (algunos son muy obvias pero no qerria cagarla )

Por cierto ,ic1003(placa Ta 0-82 ).

1. Si yo ya tengo la version del firm 3.03 , logicamente el primer paso de actualizar a 3.03 me lo salto no ?
2.Cuando hablas de formatear la memory stick , te refieres desde el menu XMB , desde windows o desde los dos . (en caso de que en windows tambien en que formato ? fat32 ?
3 . cuando dices ves a juego\memory stick y ejecuta "X.yz update" te refieres al menu de psp verdad (XMB)?
4.Lo que no acabo de entender es como es que en el primer paso ( para pasarla a 3.03 ) debo elegir la primera opcion del autoinstaller en windows y en cambio para bajarla a 1.5 y luego a 3.03 OE-C debe arrancar uno de los "x"archivos q me instalara el programa en la memory desde el menu de psp.Es eso asi ?
5.(y ultimo ) He leido que en las placas TA-082 puede pasar que se qede la pantalla en negro en algun momento y que se arregla dandole al brillo . Donde puede pasar esto exactamente ,¿entre el punto 11 y el 12 ?. (este ultimo mas q nada es para no darme el susto de mi vida . ) Sonreir

Gracias otra vez y perdonad por la ignorancia . Un saludo . ein?
Hola!

1- Sí.
2- Menu XMB
3- Sí
4- No sé si entiendo bien tu duda..Te has de saltar el 1er paso, tu ya tienes el 3.03 oficial. Ves a la opcion de pasar 3.03 a 1.5. Eso lo pones el mstick. Cuando acabes, ejecutas la otra opcion para pasar de 1.5 a 3.XX. Formateas MS y vuelves a poner el contenido de la ultima opcion ahi. Es ir por pasos.
5- No sé ahora cual es el paso 11 y 12, te lo digo de memoria (lo hice la semana pasada). Pasa normalmente al acabar la instalación del firmware. Te dice que enciendas la psp de modo manual. Lo haces y ves que la pantalla se queda negra al tocar algún botón. Generalmente, le das al boton de brillo y se soluciona, si no es así, le quitas la bateria cuando esté en marcha la psp, se la vuelves a poner y enciendes la psp de nuevo. Le das otra vez a brillo y listos.

Saludos!
Gracias por ayudarme a contestar a la gente Manete, me eres de gran ayuda
4.Osea q el tema es...: (me salto el primer paso por que ya lo tengo en 3.03), Formateo memory desde xmb.ejecuto autoinstaller desde windows , instalo en raiz de memory la SEGUNDA opcion (me olvido de el rollo de las carpetas, eboot.bmp y tal...).
Me voy a menu xmb ,hago el rollo del GTA, miro 3.03 hen si esta activo ,si es asi ejecuto "x.yz Update" ,sigo pasos ...formateo memory desde xmb..y vuelta a empezar con la opcion 3 (logicamente el archivo que tendre q arrancar desde la psp sera otro ;3.03OE-C Install). ?¿

No se si me he liado ;) .Decidme si me he colado please .

Gracias por las aclaraciones . Claras y concisas...

Saludos
"...si es asi ejecuto "x.yz Update" ,sigo pasos ..."

Ahora paciencia, temple y sangre fría: No te pongas nervioso si ves que tarda y que la pantalla está en negro. Tu espera a que te salga algún mensaje. NI se te ocurra apagarla por impaciente! ;)
Si todo ha ido bien se reiniciará el sistema y tendrás tu 1.50 listo. En este momento es cuando te puede pasar lo de la baina del contraste. No te dé miedo quitarle la batería a saco (si fuera necesario) porque en ese momento ya no hay escritura alguna en firm.
Ahora que tienes tu 1.50 querrás más...pues vamos a ponerle un custom firm 3.XX partiendo desde una PSP con 1.50
Formateas desde XMB y le pones desde el PC el firm 3.XX que quieras. Yo le puse el 3.40 OE-A para firm 1.50 con autoinstalador de Toneti y va perfecto (mi bisho es una PSP Ceramic ta082 que venia con firm 2.81)

En la PSP, te vas a juegos-Mstick y verás que hay una actualización disponible (3.40 OE-A). LA ejecutas y una vez hecho, te dirá que se va a proceder a apagar la PSP automáticamente y que la reinicies manualmente.

Y ya está! Formateas (una vez más) la MStick desde el xmb con tu nuevo firmware y ya la puedes llenar con las ISOs de Seguridad que dispongas.

Te aconsejo que mientras hagas todo el proceso, te abras todos los links de paso-a-paso que tengas (incluido este trocito ;) para tomar las decisiones oportunas sobre la marcha y cotejar diversas explicaciones antes tus últimas dudas cuando te pillen en mitad del fregao. Así seguro que lo haces bien.

Suerte!
Ya nos contarás

Un saludo

PD: Toneti, qué menos que ayudarte y dedicar unos minutos a quien lo necesita, después de haber estado tu incontables horas recopilando datos y montando los autoinstaladores y demás! [plas]
Interpolice escribió:4.Osea q el tema es...: (me salto el primer paso por que ya lo tengo en 3.03), Formateo memory desde xmb.ejecuto autoinstaller desde windows , instalo en raiz de memory la SEGUNDA opcion (me olvido de el rollo de las carpetas, eboot.bmp y tal...).
Me voy a menu xmb ,hago el rollo del GTA, miro 3.03 hen si esta activo ,si es asi ejecuto "x.yz Update" ,sigo pasos ...formateo memory desde xmb..y vuelta a empezar con la opcion 3 (logicamente el archivo que tendre q arrancar desde la psp sera otro ;3.03OE-C Install). ?¿

No se si me he liado ;) .Decidme si me he colado please .

Gracias por las aclaraciones . Claras y concisas...

Saludos

Si sigues paso a paso el tutorial esta muy fácil y encima con las anotaciones de Manete aun más
Hola a todos porfavor ese autoinstaller me seria de gran utilidad porfavor si sois tan amables de decirme como conseguirlo gracias
Hola, tengo 1 problema que no se muy bien como resolver.

Al instalar la version 3.03 OE-A, la psp no para de iniciarse en modo recovery y no sé cómo hacer para que arranque bien. Me he leido el tuto y todo lo relacionado y la verdad es que no me ha quedado nada claro que hacer para volver por lo menos atrás, esto es lo que llamais el semibrickeo?.

Gracias a vosotros esto marcha, soys los putos amos!

Salu2

P.D.: Mandadme los links con los programas para la psp, please.
Bueno aqui esta el pesao otra vez , se q mas de uno querria [uzi] pero debo preguntarlo . Lo del tema recovery ... se instala automaticamente al instalar el 3.03 OE-C o debe volver a hacer lo de borrar la memory , ejecutar ultima opcion desde windows , xmb ejecutar archivo... ? Es que lo de la velocidad me interesaria bastante . Por otro lado como podre instalar el recovery una vez se me semi-brickea la psp (segun lo que entiendo no voy apoder ver nada en la psp , asi q no podre instalarlo..)

Deciros q en una horita he qedao para q me dejen el gta , ya os contare como ha ido .

Ahh , gracie mil a todos .

Saludos [looco]
Veamos, el Menu Recovery se te instala automaticamente porque es parte del Custom Firmware...Lo del autoinstaldor (la opcion del recovery) es para recuperar la PSP en caso de semibrick
Thanks .Todo claro.
Ahora voy a por el gta a ver que pasa...

Os cuento ...
[angelito]
Interpolice escribió:Thanks .Todo claro.
Ahora voy a por el gta a ver que pasa...

Os cuento ...
[angelito]


Ya se lo cuento yo XD

Down realizado correctamente y subida a la 3.03OE-C XD

Todo rápido y fácil, además de una pequeña clase de que hacer ahora que tienes un CF.

Saludos y a ver si nos vemos más por la ciudad Interpolice
perdonad mi ignorancia...

pero tenia una pregunta...

sabeis cuanto tardan normalmente en sacar un "downgreador" de las versiones nuevas?

es que me iban a traer una psp azul... y por la chorrada de que sea azul está con el firmware que aun no es downgradeable... .a 3.40
por eso...

sabeis cuanto tardan en preparar el downgrader?

Gracias.. espero q este sea el sitio apropiado para preguntarlo
aunshi_22 escribió:perdonad mi ignorancia...

pero tenia una pregunta...

sabeis cuanto tardan normalmente en sacar un "downgreador" de las versiones nuevas?

es que me iban a traer una psp azul... y por la chorrada de que sea azul está con el firmware que aun no es downgradeable... .a 3.40
por eso...

sabeis cuanto tardan en preparar el downgrader?

Gracias.. espero q este sea el sitio apropiado para preguntarlo


Weno precisamente este no es el sitio, pero ya q lo has puesto...
Es relativo, nadie podria afirmar para cuando, dudo mucho q de momento salga pero kien sabe.
X otro lado como es q te has comprado una blue en 3.40?
Si las estan vendiendo en version 1.5?
La mia en teoria tiene q llegar en esta semana de Japon, y me la mandan en la version 1.5, q x la gracia del firm me ha costado 30€ mas...

Salud. ;)
tonces donde lo pongo? jajaj

nono. si aun no la tngo... digo q me han dicho q de darmela... m la traen y m han dicho que sera o 3.40 o 3.30.. no se mucho la verdad

pero eso... tendrá seguro una no downgradeable y queria saber cuanto tardan en sacar una forma de hacerlo desde que sony saca un firmware nuevo...


gracias por tu respuesta tio
Pues si , todo a pedir de boca .Rapido y facil .Solo me qeda agradeceroslo otra vez y en especial a falete por la la ayuda y la "clase" avanzada que me ha dado [sonrisa]
Soys unos cracks.

P.D Falete, seguro q nos vemos. Nuestra city es un pañuelo.Si necesitas algo y esta en mi mano solo tienes q pedirmelo . A cuidarse...
Joer me acabo de comprar la psp y el GTA:LCS para downgradearla,(ya la tengo en 3.03), y resulta que aunque la caja tiene ULES-00151, el copiriight es del 2005 y la portada es la indicada el juego es ULES-00151#2!!! Y estaba precintado y todo!!!!
En fin que ahora tengo una psp inservible,(ya que la quiero para jugar a los FF ^^ y otras cosillas), y me tengo que comer un GTA que no me gusta .... /sob.

Alguno no sereis de Toledo o algun sitio cercano,(parla,getafe,...?)y podreis kedar 1 dia para downgradearla, verdad? ^^
oye yo mm necesito que me pases el programa que usas es que lo intente bajar pero no lo encuentro te dejo mi messenger es urutainonasukidesu@hotmail.com en serio necesito ayuda
Quiero bajar una 2.71 TA-082 a 1.50 y luego subirla. Ya he realizado otros downgrades sin problemas pero según he leido por ahí es mejor hacerlo con el downgrade expecífico (Downgrade 2.71 --> 1.50 Placa TA-082) que subirla a 3.03 y luego bajarla con el GTA.

¿Que pensáis?

Si hay que hacerlo con el del 2.71 para TA-82, ¿hay que ejecutar el idstoragechanger o ya viene implementado en tu pack de downgraders como cuando se baja una 3.03?

También me haría falta el "Pack con todos los DownGraders", Toneti10 si me pasas un MP te estaría agradecido.

Gracias por todo.
hola, una pregunta, he downgradeado unas cuantas psp con tu downgrader, va perfecto, pero ahora tengo una psp que pone IC6001 como en todas las demas, pero en la otra parte pone IC1003
puedo downgradearla como siempre? como se llama esta placa?

contestadme rapido por favor
ESA ES UNA PLACA TA 82 HABER!

si fuera otro dowgrader deberias buscar el dowgrader especial

Pero el dowgrader desde 3.03 OJO DESDE AHI! Detecta si tu placa es ta 82

te voy a explicar lo que te va a hacer el down

tutorial de alek (en un post fijo) escribió: 4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.
jamonazo2000 escribió:ESA ES UNA PLACA TA 82 HABER!

si fuera otro dowgrader deberias buscar el dowgrader especial

Pero el dowgrader desde 3.03 OJO DESDE AHI! Detecta si tu placa es ta 82

te voy a explicar lo que te va a hacer el down



entonces seguro que lo puedo hacer con total seguridad? la misma que con las IC6001?
SI PORQUE TE PREGUNTARAS?

las versiones inferiores de dowgrader como son el dowgrader desde 2.71 tenian dos versiones UNA PARA PLACAS NORMALES
Y OTRA para placas ta082(la de ic1003)
Si utilizas el incorrecto la jodias!

Mucha gente tenia bricks por equivocarse de dowgrader!!

LA VERSION DE DOWGRADER 3.03 ES COJONUDA

LO primero que hace es comprobar tu placa..
Si es ta82 que es tu caso te dices que la placa debe ser parcheada y que pulses X

Si por el contrario no fuera simplemente continua un dowgrader normal!!

Asi no te puedes equivocar nunca vamos!

digamos que el dowgrader desde 3.03 es una maravilla y no requiere que sepas la placa que tienes!
apunta otra 2.82 + ta - 082 desvirgada tonety [oki] [oki]

Salu2
jamonazo2000 escribió:SI PORQUE TE PREGUNTARAS?

las versiones inferiores de dowgrader como son el dowgrader desde 2.71 tenian dos versiones UNA PARA PLACAS NORMALES
Y OTRA para placas ta082(la de ic1003)
Si utilizas el incorrecto la jodias!

Mucha gente tenia bricks por equivocarse de dowgrader!!

LA VERSION DE DOWGRADER 3.03 ES COJONUDA

LO primero que hace es comprobar tu placa..
Si es ta82 que es tu caso te dices que la placa debe ser parcheada y que pulses X

Si por el contrario no fuera simplemente continua un dowgrader normal!!

Asi no te puedes equivocar nunca vamos!

digamos que el dowgrader desde 3.03 es una maravilla y no requiere que sepas la placa que tienes!


muchisimas gracias, ya esta downgradeada, con esta no se si llevo 6 o 7 con este downgrade, todas perfectas, toneti es dios
hOLA SOY NUEVO AKI I ESTOY MUY IMPRESIONADO CON ESTA WEB, FELICIDADES.

YO TG UNA DUDA, SEGURAMENTE TONTA, I ES QUE NOSE SI CON LA VERSION 3.03 OE C PUEDO UTILIZAR EMULADORES DE GBA SNES I NEOGEO Y TAMBIEN KISIERA SABER SI TODO ESTO QUE INDICAIS EN EL TUTORIAL SIRVE DESDE UNA SD PUESTA A LA PSP A TREVES DE U ADAPTADOR ESPECIAL.

GRACIAS
Hola a todos

porfavor ese autoinstaller me seria de gran utilidad, jeje

gracias
mi pregunta es sencilla donde tengo k darle pa descargarmleo???
Querria los autoinstaladores para poder hacerlo todo le agradeceria que me les pasase.

Un saludo,

Gracias
A ver, los que pedís el programa para downgradear: teneis que pedirselo al autor del post (TONETI) POR PRIVADO. Lo pone bien claro en la primera pagina [oki].

Por cierto toneti, apuntate otra 2.81 desvirgada XD (he perdido la cuenta ya xDxDxD)

Salu2
datekno escribió:A ver, los que pedís el programa para downgradear: teneis que pedirselo al autor del post (TONETI) POR PRIVADO. Lo pone bien claro en la primera pagina [oki].

Por cierto toneti, apuntate otra 2.81 desvirgada XD (he perdido la cuenta ya xDxDxD)

Salu2
Un 10 para ti y 5 estrellas para el hilo. Muchas gracias!
porque recorcholis no encuentro el link para bajarmelo????
WaSm escribió:porque recorcholis no encuentro el link para bajarmelo????


Xq el link de descarga no esta posteado...
Se lo tienes q pedir al autor para q te lo mande x MP.

Salud. ;)
Muy buenas, me gustaria los links para descargarme el autoinstalador, yo tengo la version ofociao de sony 3.03 en mi psp y me gustaria poder subirla de version, gracias
me gustaria k m pasases el link para tener el ejecutable!!!!mi correo es eloyjugon@hotmail.com mil gracias!!! [oki]
pues tambien me gustaria, ya me lo baje una vez, y dowgradee mi psp en cuestion de 15 min, es la ostia, y mi amigo quiere hacer lo mismo, y e dicho que no se fue de toda la mierda que hay por ay que yo se lo ago, gracias a ti jeje un saludo

mi correo, dante_joluvi@hotmail.com
oye soy nuevo y no tengo ni idea de k hacer paso de cargarme la psp tengo la psp version 1.50 y la tengo pirateada y uso programas como el devhook o algo asi pero se me a kedado atrasada la version y no me deja jugar a los juegos actuales asike sii no os importa darme una solucion
Me gustaria saber si se puede hacer un downgrade de mi version 3.03 a 1.5 sin tener que usar GTA Liberty City. Les agradeceria su respuesta.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6