La posición de Nintendo es absurda y disparatada (#2)

1, 2, 3, 4, 510
Eso es lo que me esta pareciendo a mi, y cada vez mas.

Hasta hace unos meses yo era un feliz futuro comprador Wii que se sentia fascinado por todas las promesas que Nintendo habia venido lanzando al viento. A saber. Una consola pequeña y asequible, con un nivel tecnico suficiente, un monton de extras interesantes, y un sistema de control que prometia revolucionar el sector. ¿Que mas se puede pedir? O eso pensaba cada vez que Nintendo publicaba nueva informacion sobre su futura plataforma de sobremesa, hasta que empezaron a llegar los hechos, y los datos contretos.

En mi opinion, Nintendo ha perdido completamente el norte. Wii es un barco que, por dificil que parezca, podria haber perdido el rumbo antes incluso de zarpar. Quiza haya sido debido a las fantasticas criticas y expectativas que habia estado levantando Wii, o quiza sea simplemente una total falta de perspectiva por parte de los directivos que manejan el proyecto, pero el caso es que parece que estan vendiendo la piel del oso antes de cazarla, o como me contaba mi padre, haciendo el cuento de la lechera. En cualquier caso, y como digo en el titulo del hilo, la posicion que esta adoptando Nintendo en el segmento de las consolas de sobremesa es absurda y disparatada.

El tema es que cuando parecia que los de Kioto lo tenian todo atado y controlado para llevar a cabo un resurgir de sus cenizas en el mercado de sobremesa, nos encontramos con una consola que finalmente, ha pasado de despertar un grandisimo interes entre los usuarios, a decepcionar a unos y otros, en mayor o menor medida, y por unos motivos u otros.

No entiendo que se creen esos señores encorbatados que nos tratan a nosotros, los usuarios, como si fuesemos una ciencia exacta, y para quienes no somos mas que una gráfica, o una estadística, pero en cualquier caso lo que si sé, es que sus gráficas y sus estadisticas están equivocadas. Y no, no estoy haciendo una previsión. Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.

Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€. No pueden pretender vendernos juegos que no dan la talla en ningún aspecto por 60€. Y no pueden pretender vendernos digitalmente juegos emulados con 15 años de antiguedad por 8€. Es un insulto a la inteligencia del consumidor.

Puede que esta gente que nos mira por encima del hombro desde un despacho engalanado con maderas nobles y marmoles de Namíbia se piense que son mucho mas listos que nosotros, o puede que sean ellos quienes no den la talla en inteligencia, pero lo patente es que pretenden vendernos unos productos que, en mi opinion, no cumplen para nada las expectativas levantadas. Por lo menos en lo que a software se refiere me resulta profundamente decepcionante esta consola, y según la propia Nintendo, son los juegos lo que vende una consola. Al fin y al cabo, te la compras para jugar. Asi pues ¿como esperan venderla? Quiza la vision de estos ejecutivos haya quedado eclipsada por las buenas criticas y el fantastico exito de Nintendo DS. Pero deberian de saber que, ni en el mercado de sobremesa tienen el mismo credito, reputacion y posición que en el de portátiles. Ni nos estan vendiendo una consola de 150€ con juegos de 30-40€. Quiza deberian saber que para que la misma fórmula que en NDS les funcionase con Wii, deberían guardar en común algunos factores primordiales. Y el primero de ellos es el precio.

Nos prometieron que diriamos "wow" cuando vieramos los juegos, y nos dan juegos inferiores a los de la difunta Xbox.

Nos prometieron un control revolucionario que cambiaria la industria, y nos dan en el 90% de los casos un control chusquero adaptado en 4 patadas y que no hace mas que empeorar la experiencia de juego.

Nos prometieron precios asequibles, y nos dan precios de nueva generacion.

De que sirve entonces que el desarrollo de software y hardware sea mucho mas barato? Para llenarse ellos los bolsillos, habran pensado, porque si no, no lo entiendo.

Yo esperaba que Wii tuviese como minimo un nivel tecnico similar a lo que se alcanza con una R9800 y un XP2000+. Yo esperaba que tendriamos un monton de juegos donde el sistema de control mejorase la experiencia de juego, aportando novedades y refrescando el sector. Yo esperaba que los extras como la consola virtual sirviesen para estimular y animar al usuario a unirse a la comunidad de usuarios, no para abusar de el. En fin, yo esperaba muchas cosas, y al final parece que lo que vamos a tener es una consola obsoleta con el precio inflado para jugar a juegos obsoletos con el precio tambien inflado.

Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.
Continuación de 'La posición de Nintendo es absurda y disparatada'

NaNdO escribió:
zootropo escribió:Eso lo dices con los datos en la mano desde tu privilegiado puesto de ingeniero de Nintendo que trabaja a tiempo parcial en IBM...


Si prefieres creer que Nintendo se ha gastado un dineral desarrollando la consola allá tu.

zootropo escribió:¿Y? ¿es necesario que la arquitectura sea totalmente distinta para que se considere next gen? Mi pc actual se basa en la misma arquitectura que el de hace 2 años, pero no m vas a comprar uno con otro ni decir la payasada de que mi PC es tecnología obsoleta de hace 5 años...


1º- Eres tu el que se ha puesto a hablar del procesador que lleva como si fueras "un privilegiado ingeniero de nintendo que trabaja en IBM" cuando no se sabe nada oficial.
2º- El procesador al que entiendo que haces alusion no es que use la misma arquitectura, es que es EXACTAMENTE el mismo procesador pero más pequeño y a más Mhz.

zootropo escribió:Si lo que tenías en la generación anterior era muy bueno y ahora lo haces más veloz, con menos consumo y con menos necesidad de refrigeración, a parte de otras características que no sabemos aún, ¿dónde está el problema exactamente?

El problema está en que esa revisión de hardware parece haber sido insuficiente .
zootropo escribió:¿En que no te metan otros 2 núcleos sólo para poder correr los juegos a 780p o 1080p mal? ¿Cuántos españolitos tienen televisiones HD ready? No digamos ya full HD... ¿4 en toda la población española?


No se que coño le pasa a la gente con la HD. ¿es totalmente inimaginable para ti el que la consola fuera lo suficientemente potente para mostrar unos gráficos a la altura de las otras dos pero trabajando a la resolución de toda la vida? Te recuerdo que eso es exactamente lo que dijo Iwata, así que no me vengas con que prefieres el hardware que lleva a que tuviera 10 núcleos y soporte para HD cuando hay un término medio.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Mirad donde está ese post que iba a acabar mal xD
Todo depende de como se comenten las cossas.

Por una vez estoy contento y eso que no soy el creador del post que haya durado uno asi tanto...

Espero que dure muchisimo mas.
Si prefieres creer que Nintendo se ha gastado un dineral desarrollando la consola allá tu.

Yo no he dicho que se ha gastado un dineral. Pero te puedo asegurar que no ha estado muy lejos de las otras dos en el coste de I+D. Otra cosa es lo que se gasta cada uno en la producción, que evidentemende es mucho mayor en el caso de Microsoft y Sony.



1º- Eres tu el que se ha puesto a hablar del procesador que lleva como si fueras "un privilegiado ingeniero de nintendo que trabaja en IBM" cuando no se sabe nada oficial.

Y si no se sabe nada oficial, entonces ¿de qué te quejas? Mira que sois cansinos

2º- El procesador al que entiendo que haces alusion no es que use la misma arquitectura, es que es EXACTAMENTE el mismo procesador pero más pequeño y a más Mhz.

¡Pero si no se sabe nada oficial!


El problema está en que esa revisión de hardware parece haber sido insuficiente .

Porque tú lo digas. Como si los 4 juegos que se han visto fueran a ser representativos de la potencia de la máquina. Por ahora no se ha visto nada de PS3 que sea mejor que algún juego de 360, lo cual no quita para que el hardware de PS3 sea el más potente de la generación.
Zootropo, en qué quedamos, que es mucho mayor o que no hay casi diferencia?? Te contradices un poco no??

Y si crees que la diferencia entre x360 y ps3 va a ser "palpable" o muy reseñable ...
Una cosa es I+D y otra producción, no tienen nada que ver.
No me contradigo, vuelve a leer si no te has enterado.
zootropo escribió:Una cosa es I+D y otra producción, no tienen nada que ver.
No me contradigo, vuelve a leer si no te has enterado.


Es que NI DE COÑA se ha gastado en I+D una cifra parecida. Pero bueno si tu lo crees, yo no voy a intentar que pienses lo contrario. Te repito revisa el coste de I + D de la gráfica de X360 para hacerte una idea.

PD: tienes razón en que no me fije en lo de la producción
lherre escribió:
Es que NI DE COÑA se ha gastado en I+D una cifra parecida. Pero bueno si tu lo crees, yo no voy a intentar que pienses lo contrario. Te repito revisa el coste de I + D de la gráfica de X360 para hacerte una idea.

PD: tienes razón en que no me fije en lo de la producción


Pues mejor para ellos, más pasta sacarán [carcajad]
zootropo escribió:Yo no he dicho que se ha gastado un dineral. Pero te puedo asegurar que no ha estado muy lejos de las otras dos en el coste de I+D. Otra cosa es lo que se gasta cada uno en la producción, que evidentemende es mucho mayor en el caso de Microsoft y Sony.

Yo digo que se han gastado poco en comparación con MS y Sony y soy un "iluminado".
Tu dices que se han gastado casi lo mismo y...que eres? hablas con el mismo conocimiento que yo.
zootropo escribió:Y si no se sabe nada oficial, entonces ¿de qué te quejas? Mira que sois cansinos

:-? de que me estoy quejando? estoy rectificándote respecto a tus comentarios sobre la CPU

zootropo escribió:¡Pero si no se sabe nada oficial!

Lo mismo de antes. Te estaba hablando de la CPU que tu has dicho que llevaba.

zootropo escribió:Porque tú lo digas. Como si los 4 juegos que se han visto fueran a ser representativos de la potencia de la máquina. Por ahora no se ha visto nada de PS3 que sea mejor que algún juego de 360, lo cual no quita para que el hardware de PS3 sea el más potente de la generación.


yo mismo escribió:El problema está en que esa revisión de hardware parece haber sido insuficiente .

Recalco lo de "parece".Si no sabemos las specs y no podemos evaluar los juegos...como lo hacemos? nos esperamos hasta dentro de 4 años?
¿Cuales son exactamente las grandes innovaciones que se han añadido a la nueva GPU y no se han visto en otras gráficas anteriores?
No habia tenido la oportunidad, de leer el hilo anterior, pero me he encontrado con esta segunda parte de este hilo, y he leido, la opinion de maese, y la verdad es que me siento bastante indetificado con el.
He pasado de la ilusion a la cautela, y de momento esperate plalcidamente, a que aqui la gente ponga sus impresiones de manera objetiva, por que al final, lo que cuenta es el boca a boca y al experiencia de los usuarios.
Un saludo.
dame pan y dime Shalafi
zootropo escribió:¿Cuales son exactamente las grandes innovaciones que se han añadido a la nueva GPU y no se han visto en otras gráficas anteriores?


Eol y google es tu amigo, pero vamos te suena DX10, shaders unificados y esas cosas que ningúna gráfica de momento lleva?? Además de la potencia, que eso no es nuevo, pero poner algo potente es caro.

Y que tenga yo que defender a MS XD XD
Silinde Demasiado bien habia empezado todo xDDD
lherre escribió:
Eol y google es tu amigo, pero vamos te suena DX10, shaders unificados y esas cosas que ningúna gráfica de momento lleva??


No necesito google, he leído sobre el xenos. edram dentro de la GPU, shaders unificados...

¿Y? 360 ofrece una cierta innovacion en la GPU, PS3 en su CPU y Wii una GRAN innovacion en su control. ¿Por qué el coste de I+D va a ser mucho mayor por parte de Microsoft y Sony? ¿Por que a tí te parezcan cosas más técnicas?

Yo no estoy defendiendo que el hardware de 360 o PS3 se pueda comparar con el de Wii en cuanto a potencia. Eso es una locura.

Pero decir que Wii utiliza tecnología desfasada es otra.
yo solo espero que tanto mese como muchos otros recuperen esa ilusion que tenian en Wii, pero no lo digo porque sea nintendero, si no porque se que van a disfrutar con los videojuegos tanto o mas como lo estaban haciendo hasta ahora.
A mi tampoco me gusta el precio de la VC,pero no comprando juegos, se daran cuenta de que la gente no quiere juegos clasicos a ese precio, por lo que si desan que jugemos con la VC, tendran que bajarlos,regalarlos, o lo que sea.
en cuanto al precio:han intentado hacer un buen pack en europa(recordemos que el Wii sport solo viene incluido aqui),pero tal vez se hayan equivocado al "obligarnos" a comprarlo.de todas maneras el problema del precio solo es en europa, y pasa en todas las consolas,ademas ellos prometieron que el precio de la consola no seria mayor de 250€, y no lo es,ademas de que incluyen un juego.

Todos los comienzos de una consola son dificiles(menos si es de Sony)
pero no debemos olvidar la mierdecilla de catalogo que tenia nintendo DS(que por cierto su juego mas emblematico era una conversion del mario 64,cosa que pasa en Wii, el mas emblematico es un zelda de GC adaptado), sin embargo mirad donde esta ahora la consola.

Yo tambien he "flaqueado" con Wii, replanteandome las cosas, pero hasta que la consola no lleve unos meses en el mercado, no se la debe juzgar.

PD:lo unico que no entiendo es el por que, faltando unas semanas para su lanzamiento, no han publicado sus specs.
Para no quedar en ridículo.
zootropo escribió:
No necesito google, he leído sobre el xenos. edram dentro de la GPU, shaders unificados...

¿Y? 360 ofrece una cierta innovacion en la GPU, PS3 en su CPU y Wii una GRAN innovacion en su control. ¿Por qué el coste de I+D va a ser mucho mayor por parte de Microsoft y Sony? ¿Por que a tí te parezcan cosas más técnicas?

Yo no estoy defendiendo que el hardware de 360 o PS3 se pueda comparar con el de Wii. Eso es una locura.

Pero decir que Wii utiliza tecnología desfasada es otra.


Na, dejalo, no vamos a llegar a nada, para ti unas son "ciertas" y otras "gran" y para mí son al reves. Y cuando se habla de tecnología desfasada se habla a tenor de lo visto, si no yo te pregunto. Dime juegos de Wii que no puedan ser movidos por alguna consola de la generación anterior. Eso es para mí tecnología desfasada.

Y espero que mejoren los juegos claro está con el tiempo, es de lógica, pero te recuerdo que wii (como x360 y ps3) tiene que durar y "dar la talla" (cosa dificil incluso para ps3 y x360) durante 5 añitos.
zootropo escribió:¿Y? 360 ofrece una cierta innovacion en la GPU, PS3 en su CPU y Wii una GRAN innovacion en su control. ¿Por qué el coste de I+D va a ser mucho mayor por parte de Microsoft y Sony? ¿Por que a tí te parezcan cosas más técnicas?

Bueno,eso de "cierta" y "gran" es segun tu,no creo que sea algo mesurable con objetividad; ademas,yo,sin tener tampoco conocimiento de causa,siempre he pensado tambien que Nintendo no ha invertido tanto en I+D como las otras,ya que me parece mas barato investigar en lo que ha hecho Nintendo que en lo que ha hecho MS o SONY [+risas]

Saludos!![bye]
NaNdO escribió:Para no quedar en ridículo.


Demasiada gente queda ella sola en ridiculo al pensar cosas o hypearse demasiado... no es cosa de nintendo cuando la misma ya lo ha aclarado muchisimas veces.

P.D: creo que voy a acabar riendome muchisimo en este post.
No es cuestión de hype, lo que pasa es que si dicen "tenemos esta cpu y gpu" y luego se ve que las de ms y sony son muchisimo mejores...a nosotros nos puede dar mas o menos igual, pero hay mucho lector de hobby consolas...

Es evidente, mejor callarse que mostrar una desventaja tan grande respecto a sus competidoras.
Yo espero que todos aquellos que consideran la Wii un timo tengan la 360 conectada a un buen televisor de alta definicion (y a ser posible grande) , porque en mi experiencia es el unico modo de apreciar al 100% los 400 euros que vale la consola.

Yo os digo, me considero usuario de 360 desde la semana pasada que me llego la nueva tele , antes tenia un monitor VGA de 17 pulgadas y una tele convencional. Y la 360 me parecio el gasto mas estupido que habia hecho en mi vida. Ahora todo ha cambiado.
salmonete escribió:Yo espero que todos aquellos que consideran la Wii un timo tengan la 360 conectada a un buen televisor de alta definicion (y a ser posible grande) , porque en mi experiencia es el unico modo de apreciar al 100% los 400 euros que vale la consola.

Yo os digo, me considero usuario de 360 desde la semana pasada que me llego la nueva tele , antes tenia un monitor VGA de 17 pulgadas y una tele convencional. Y la 360 me parecio el gasto mas estupido que habia hecho en mi vida. Ahora todo ha cambiado.

No se en que condiciones tenias tu monitor,pero yo te puedo asegurar que juego con la 360 en una tele de 21" del año de la polca,y bien que disfruto jugando :)
Saludos!![bye]
salmonete escribió:Yo espero que todos aquellos que consideran la Wii un timo tengan la 360 conectada a un buen televisor de alta definicion (y a ser posible grande) , porque en mi experiencia es el unico modo de apreciar al 100% los 400 euros que vale la consola.

Yo os digo, me considero usuario de 360 desde la semana pasada que me llego la nueva tele , antes tenia un monitor VGA de 17 pulgadas y una tele convencional. Y la 360 me parecio el gasto mas estupido que habia hecho en mi vida. Ahora todo ha cambiado.


presente XD XD lcd de 26 pulgadas.

pero vamos que si no ves difeencia en una tv convencional pasate por http://www.visionlab.es (y no es coña). Que la experiencia mejora muchísimo sin duda, pero vamos la diferencia aún sin HD es considerable.
Pues yo la tengo conectada al monitor a lo mínimo para que sea HD y la veo de puta madre, aún me acuerdo lo mierdoso que se veía el prey en la tele y el cambiazo que dió en el monitor a tan poca resolución...

Wii, pues como Nintendero a muerte tengo que decir que es cara de narices... 1ª vez en mi vida que no compraré una consola de Nintendo en su salida, en realidad es porque no me llega el dinero, pero vamos que sin duda es un precio desorbitado y me los habría tocado bastante.
salmonete escribió:Yo espero que todos aquellos que consideran la Wii un timo tengan la 360 conectada a un buen televisor de alta definicion (y a ser posible grande) , porque en mi experiencia es el unico modo de apreciar al 100% los 400 euros que vale la consola.

Yo os digo, me considero usuario de 360 desde la semana pasada que me llego la nueva tele , antes tenia un monitor VGA de 17 pulgadas y una tele convencional. Y la 360 me parecio el gasto mas estupido que habia hecho en mi vida. Ahora todo ha cambiado.


Con comentarios asi dejas en claro que sos Coleco, solo alguien con MaJia puede ser tan ciego...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:
Con comentarios asi dejas en claro que sos Coleco, solo alguien con Magia puede ser tan ciego...

Saludos Cordiales.

XD

Que sepas que estas hablando con el creador del termino "Majia",que se escribe con "j" :P

Saludos!![bye]
el_fer escribió:XD

Que sepas que estas hablando con el creador del termino "Majia",que se escribe con "j" :P

Saludos!![bye]


lol si ya edite... n_n y bueno pienso como muchos aca que wii tiene un precio inflado, pero insisto no sera la última consola de Nintendo n_n

Saludos Cordiales.
el_fer escribió:No se en que condiciones tenias tu monitor,pero yo te puedo asegurar que juego con la 360 en una tele de 21" del año de la polca,y bien que disfruto jugando :)
Saludos!![bye]


esto tambien va para lherre.

No es que no haya diferencia, yo lo que digo es que para el extra de calidad que da en una tele normal la consola es demasiado cara. Y a alguien con la 360 conectada a una tele no le puede parecer la Wii cara porque ha pagado una burrada por tener graficos a 480i
salmonete escribió:
esto tambien va para lherre.

No es que no haya diferencia, yo lo que digo es que para el extra de calidad que da en una tele normal la consola es demasiado cara. Y a alguien con la 360 conectada a una tele no le puede parecer la Wii cara porque ha pagado una burrada por tener graficos a 480i


Puntualiza, gráficos a "años luz" a 480 i.
lherre escribió:
Puntualiza, gráficos a "años luz" a 480 i.


Ahi voy, es como si llevas a un miope sin gafas a un mirador, a que vea el paisaje. Y le cobras 400 euros, como a todos los demas. O es que los 480i no es obsoleta para los que les parece la Wii tecnologia vieja?
Joe macho, que pesaos y que cansinos con lo que la consola lleva tecnologia desfasada... y dale, que no se sabe nada, lo repito? NADA, asi que no os ralleis tanto narices, que la consola ni ha salido, ni se han dicho sus especificaciones finales, y ya la estais apedreando.

Y ah, por cierto, daros una vueltecita por aqui http://wii.ign.com/launchguide/games.html
Podreis comprobar, que para los juegos que hace falta un mando mas convencional, tendran compatibilidad con mandos de GC X-D, y ademas, los juegos de conduccion se manejaran cogiendo el mando de lado, como si fuera un volante...

Tenologia desfasada dependiendo desde donde se mire... por ejemplo, los micros de PC tan "nuevos" de doble nucleo, realmente tienen casi las mismas "ventajas" que tenia ponerle a tu CPU una placa dual, con dos micros... lo unico, claro, es que los doble nucleo, solo ocupan un zocalo X-D X-D X-D

No os ralleis tanto... [360º]
salmonete escribió:
esto tambien va para lherre.

No es que no haya diferencia, yo lo que digo es que para el extra de calidad que da en una tele normal la consola es demasiado cara. Y a alguien con la 360 conectada a una tele no le puede parecer la Wii cara porque ha pagado una burrada por tener graficos a 480i

Pero si a esos 480i ya se aprecia una suficiente mejora de calidad y se disfruta mucho,no veo el inconveniente,la verdad [tomaaa]
No se,quizas es porque no he probado a ver la consola en una tele HD tocha,pero que con las condiciones con las que juego hoy en dia estoy bastante contento con la consola :)

Saludos!![bye]
salmonete escribió:Yo espero que todos aquellos que consideran la Wii un timo tengan la 360 conectada a un buen televisor de alta definicion (y a ser posible grande) , porque en mi experiencia es el unico modo de apreciar al 100% los 400 euros que vale la consola.

Yo os digo, me considero usuario de 360 desde la semana pasada que me llego la nueva tele , antes tenia un monitor VGA de 17 pulgadas y una tele convencional. Y la 360 me parecio el gasto mas estupido que habia hecho en mi vida. Ahora todo ha cambiado.


Ya empiezas con el mismo discursito? XBOX360 en una tele normal se ve bastante mejor que Wii, no empieces cansino XD

Pero bueno, el autoengaño es bueno y si asi crees que justificas lo otro, sigue igual, pero vamos yo creo que en el fondo tu mismo te das cuenta de las tonterias que sueltas.

PD: No veas si tiene tiron maesebit, 2 parte del hilo joas
Salmonete escribió:Ahi voy, es como si llevas a un miope sin gafas a un mirador, a que vea el paisaje. Y le cobras 400 euros, como a todos los demas


Yo de mayor kiero ser como tu [amor] POETA

Ahi voy yo... [burla2]

Si comparamos la 360 con la Wii, es como decir que tu vecino se compra un Ferrari, y tu pa presumir y no quedarte atras... le pones MP3 a tu Berlingo y le haces un rectificado de cilindro [buenazo]

Va ha sonar mas y va ha andar mas... pero sigue siendo una Berlingo.

P.D: Cualkier parecido en esta historia con la vida real es pura coincidencia (nadie le pone un Mp3 a una Berlingo).
Nintendo dijo que la consola no sería más cara de 250 US $. No lo es, pero el margen que ha dejado entre cumplir su promesa y no hacerlo es tan pequeño que hace a uno pensar que si pudieran controlar el tiempo como Fernando Alonso en sus spots, repetirían el anuncio pero en lugar de haber largado '250' escupirían una cifra mayor, aguantarían unos meses encantados de la vida observando como medio planeta habla maravillas de su invento y en consecuencia de esto ratificarían el precio al tope del márgen que se dieron (tontos no son, avariciosos sí, pero tontos no).

Por otra parte 250 US $ != 250 € -> En Europa nos quieren torear.

Con lo bonito que pintaba todo... y efectivamente el problema no es si la consola tira más o menos, palidecerá mucho o no en comparación con lo que pueden dibujar ps3 o 360... el problema es que el precio no concuerda para nada con el tipo de producto ni los clientes a los que va dirigido.

Ummm... una GC (cuando vea algo superior a lo que he visto en una GC le pondremos el .1 el .5 o lo que sea, pero de momento no he visto nada que no hubiera podido hacer el cubilete)chupando de un disco de 9 Gigas... para mi esto ya es suficiente como para marearme, por lo que me imagino que a alguien que no haya visto un videojuego en la vida también.

Alcance wiimote -> 10 metros. Alcance puntero wiimote -> 5 metros. De lo que se entera uno.

Agur.
Joder, cómo se ha alargado este post no??

Yo creo, que Sony no marca qué es tecnología punta y qué no lo es...
Me refiero, a que, ¿qué es tecnología punta? tecnología punta puede referirse a tecnología algo más superior, pero a un nivel de integración, miniaturización y uso mayor y mejor... entonces, Nintendo sería la que nos ofrece la tecnología punta...

Al margen de lo que he dicho, no creo que la postura de nintendo sea intentar timarnos y hacernos ver lo que no es, sino ganar dinero a cambio de dar otros usos a la tecnología enfocada al ocio... ejemplos, Wii Channel (aunque a mí me parece una aburdez no lo tiene que parecer a todos), el Wiimote (gran idea, digáis lo que digáis y eso ES tecnología puntera), nuevas ideas para juegos con el uso del Wiimote...

quiero decir, que la posición de Nintendo, no es ni absurda y disparatada, sólo es distinta a la de Sony y Microsoft y en mi opinión, no lo está haciendo nada mal teniendo en cuenta que su postura es tan contraria a la de la mayoría...

Además... aún no sabemos las specs, a lo mejor nos están timando... tiempo al tiempo, que con DS mirad lo que pasó.

PD: muy bueno lo de la Berlingo xDDD
No es tanto una postura de "Nintendo quiere timarnos" porque joer, toda compañía quiere "timarnos" (o ganar más dinero del invertido).

Más bien se trata de que al principio, Nintendo se había asegurado de dar cada paso sobre Wii con cautela y procurando hacerlo lo mejor posible, ahora (sobre todo creo que después del megahype del último E3 donde fué proclamada "vencedora" del evento), van un poco "de sobrados". Y no deberían. ¿Juegos de la consola virtual a 8 dólares por una cutre rom que te puedes bajar de cualquier lado? ¿250 napos la consola que supuestamente iba a llegar a las masas y tal? (¿no deberían haber aprendido algo sobre la PSP?). ¿Algún must buy para hardcores aparte del Zelda y las franquicias de siempre? Que no, que han bajado la guardia y se nota.

Eso sí, todavía hay muchas cosas que pueden hacer para que les salga la jugada bien, sobre todo a nivel de software. Vale que sea la consola menos potente en relación a su competencia que haya existido, pero eso no quiere decir que no se puedan esforzar un poquito a la hora de conseguir exclusividades y desarrollar títulos first party más allá del "party training".
Si Nintendo no ha aprovechado su oportunidad aplicando una politica de precios mas agresiva para hacerle frente a la competencia es porque NO LE INTERESA COMPETIR con las demas.
Parece que Nintendo ha enfocado su consola hacia un ambito en el que no tenga que sufrir la violenta rivalidad de los monstruos de Microsoft y Sony. Nintendo no pretende que su consola sea la principal, sino que la gente la compre como una plataforma secundaria pero suficientemente divertida para tener su lugar asegurado en nuestros hogares.
Yo no se aun si la comprare, pero lo q si se es q se vendera como churros, sobre todo en JApòn, solamente por el Wiimando se vendera. Y 250 Euros comparando la 360 y PS3 son de risa aunque la calidad tben es de risa xD.
A lo mejor estoy flipando, pero en lo referente al precio de la máquina, no veo nada de disparatado.

La consola va a salir ahora con más bien pocas unidades, la 360 no va a bajar de precio y la PS3 no está en el mercado, es fácil ver que ponga el precio que ponga (bueno dentro de unos límites) y una buena campaña de publicidad, la consola se puede agotar estas navidades.

Y si no se agota, por 50€ menos tampoco se agotaría.

Luego en primavera se le baja el precio de forma simbólica cuando la baje la 360 y ya está.

Mirando el bolsillo, es lo más lógico y sin duda lo mejor para Nintendo.
zootropo escribió:¿Y? ¿es necesario que la arquitectura sea totalmente distinta para que se considere next gen? Mi pc actual se basa en la misma arquitectura que el de hace 2 años, pero no m vas a comprar uno con otro ni decir la payasada de que mi PC es tecnología obsoleta de hace 5 años...


y el caso es que ese argumento se uso muchas veces contra el PC y contra la xbox, llamarlas anticuadas porque sus procesadores derivan de otro de hace 20 años [risita]

...por cierto era un argumento muy de nintenderos aquel, powerpc powah y intel sucks... tambien lo era de manzaneros... como han cambiado las cosas ahora XD

por cierto, la cuenta de la vieja que has hecho en la anterior parte del hilo... para enmarcarla colega xDDDDD

y lo de "cierta innovacion" vs "gran innovacion" mejor todavia.

nada nada, tu a lo tuyo, tu haz como si no existiera la contraria... si tienes razon, no te encontraras con ella de frente y sin salvacion posible [ginyo]

saludos cordiales.
Me gustaria preguntar unas cosas

Estoy harto de oir que WII sera la DS de sobremesa ..

Realmente sin la "pirateria" DS seria una consola de exito? estariais dispuestos a soltar 40 € por juego ?. Recordar los comienzos de DS el 90% de mis conocidos por no decir todos, se queria desacer de ella hasta que comenzaron los flashcart....

El verdadero exito de wii recaera en la facilidad de cargar roms .. igual que su hermana pequeña .. suena mal incluso triste pero es la realidad .. me gustaria ver a mas de uno soltando 40 € por cada uno de los juegos que tienen en su SD o similar ... seguro que hace tiempo estaria su consola en ebay ..

Y tambien queria comentar que se habla mucho de wii en el presente pero realmente que sera de wii en 3-4 años? ps3 y xbox360 no sera tecnologia punta pero no estaran tan desfasadas como wii .. es preocupante imaginarse otros 4 años (de media) con unos graficos (pese a quien pese) de generacion pasada ... y en el que el wiimando deje de atraer por la novedad .. que en el fondo es lo unico que tiene ..

Veremos para el dia 8 de enero .. un mes despues .. como estas harto de wiimando, nunchakus y demas ..muerta y vista la verdadera novedad lo unico que te queda es una consola caduca ... con juegos a 60€ que recorrera ebay por miles hasta que se pueda tirar de roms ... y en un plazo no muy largo decidas pasar realmente de generacion a xbox360 o ps3 ...

una oracion por wii..

Un saludo :)
x2D escribió:
Realmente sin la "pirateria" DS seria una consola de exito? estariais dispuestos a soltar 40 € por juego ?. Recordar los comienzos de DS el 90% de mis conocidos por no decir todos, se queria desacer de ella hasta que comenzaron los flashcart....


Oooh

Quiero una imagen del búho ese diciendo eso de O RLY!?

El éxito de la DS se debe a la piratería. Por supuesto, la PSP y la DC también han sido un éxito de ventas como la DS ¬¬

Si Nintendo le logra colar la consola a casuals que no hay manera que juegen, como ha logrado con la DS, pos ya tiene consola de éxito.
Realmente sin la "pirateria" DS seria una consola de exito? estariais dispuestos a soltar 40 € por juego ?. Recordar los comienzos de DS el 90% de mis conocidos por no decir todos, se queria desacer de ella hasta que comenzaron los flashcart....


Siguiendo esa línea de pensamiento de tan recta lógica, sólo me queda responder con una imagen:
Imagen
Mode ironic on

El argumento de la piratería sólo sirve para las consolas de sony, o acaso no lo sabías??

mode ironic off
x2D escribió:Veremos para el dia 8 de enero .. un mes despues .. como estas harto de wiimando, nunchakus y demas ..muerta y vista la verdadera novedad lo unico que te queda es una consola caduca ... con juegos a 60€ que recorrera ebay por miles hasta que se pueda tirar de roms ... y en un plazo no muy largo decidas pasar realmente de generacion a xbox360 o ps3 ...

una oracion por wii..

Un saludo :)


No tenía intención de postear en este hilo pero después de leerme una buena parte, no puedo resistirme...

Este hilo debería llamarse "Consultorio de Aramís Fuster o como ver el futuro mirándote las bolas"!

En serio, tios, hacía mucho tiempo que no se veían tantos actos de adivinación seguidos. Es maravilloso. De modo que voy a unirme.

Dos meses después de salir a la venta, la wii se convertirá por méritos própios en icono de una nueva religión que sustituirá al catolicismo y su cruz. La PS3 será usada por unos fanáticos de la Wiiglesia para hackear la estación espacial y hacerla caer sobre la Casa Blanca...

En fin, ni siquiera sé si compraré alguna consola de nueva generación (y sí, incluyo en esa denominación a la wii aunque algunos no estén muy de acuerdo) pero, coño, al menos esperaré a probarla y dejar que pase el tiempo para ver cómo evoluciona el mercado... creo que es lo lógico, ¿no?

Un saludo!
Yo tenia muchisimas ilusiones en Wii pero tengo claro q despues del precio y ver q tengo miedo q me pase como la gamecube q a los unicos juegos q e sacado partida a sido Zelda Wind Waker, todos los Resident Evil q an salido, Tales of Shimphonia pues demomento no la cojere y q salga Zelda al final para Gamecube hace q almenos tenga una muerte digna, ya q no juego a la consola desde q me pase el Resident Evil 4.
Es una pena pero creo q Nintendo no lo esta haciendo del todo bien aunque el tiempo lo dira, almenos en mi an perdido un comprador por el momento.
lherre escribió:Mode ironic on

El argumento de la piratería sólo sirve para las consolas de sony, o acaso no lo sabías??

mode ironic off


Este argumento, igual que el de Sony, sólo tiene algo de sentido en España. En Japón el éxito ni de coña tiene que ver con la pirtaería y están ahí las cifras de ventas de software tanto de DS como de PS2
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510