La posición de Nintendo es absurda y disparatada (#2)

1, 2, 3, 4, 510
Jo, desde la primera pagina hasta la quinta del segundo hilo ha decaido espectacularmente.

Solo comentar que me parece un poco chorra lo de "360/PS3 es mas potente -> se han gastado mas pasta en el desarrollo", creo que esto no lo diria nadie que tenga la mas minima idea de como se desarrolla un proyesto, pojemplo un procesador, pero en fin. El coste de diseñar un procesador o lo que sea se cuenta, principalmente, en las horas de trabajo que se dedican, haciendo asi un calculo seria:

8 horas * 365 dias * 3-4 años de diseño * numero de trabajadores implicados * sueldo ponderado de los trabajadores

Y este va a ser el parametro que mas influya en los costes de desarrollo, no la tecnologia a desarrollar (que puede ser casi identica para el procesador de 360, de PS3, de Wii y de PS2), ni mucho menos el uso de varios nucleos (hecho el primero los demas van a ser lo mismo mas o menos).

Y teniendo en cuenta que los diseños los hacen los fabricantes de chips, que pueden dar precios segun condiciones de contrato, aprovechar diseños que ya tenian hechos, los diseñadores ya los tenian contratados, etc, puedes hacer un procesador con un coste de proyecto muy inferior a otro que implique hacer el desarrollo desde cero, creando un equipo para ello, etc.

A mi no me extrañaria que el diseño del sistema completo (que no de los componente internos) pueda ser mayor en Wii que en las otras dos, entre que tienen que encajonarlo en una caja minuscula y han cambiado el paradigma de control, y principalmente lo llevó a cabo el equipo inteno de nintendo implicando casi todos los departamentos de Hard y Soft...

Que la consola no digo yo que no sea algo cara, por 200€ me iria mejor comprarla, pero de ahi a decir que el diseño cuesta cuatro chavos en una pero en la otra ha de costar mas porque es mas potente me parece una soplapollez que un economista se descojonaba como poco.

(Y bueno, que DS triunfe debido a la pirateria cuando por menos de la mitad tienes una PSP pirateable sin esperas me parece ridiculo)
Vitet escribió:
Este argumento, igual que el de Sony, sólo tiene algo de sentido en España. En Japón el éxito ni de coña tiene que ver con la pirtaería y están ahí las cifras de ventas de software tanto de DS como de PS2

En España, en China, en Africa, en Latinoamerica, en el Caribe, etc etc...

Saludos Cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gurlukovich escribió:A mi no me extrañaria que el diseño del sistema completo (que no de los componente internos) pueda ser mayor en Wii que en las otras dos, entre que tienen que encajonarlo en una caja minuscula y han cambiado el paradigma de control, y principalmente lo llevó a cabo el equipo inteno de nintendo implicando casi todos los departamentos de Hard y Soft...


Si, el grueso de la CPU de wii se desarrollo hace 9 años por IBM, la arquitectura de la consola es la misma que la de GC, la GPU es una revision de la de GC, y oh cielos, ahora resulta que los PPC de bajo consumo son algo de la hostia de lo ultimo en tecnologia.

Y me lo vas a comparar con el Cell o con el Xenos.
El desarrollo de xenos por ahí está lo que costó, no se si 500 millones de dolares o algo así que invirtió MS en ATI.

Luego el del cell pues teniendo en cuenta que el desarrollo (y gastos) lo han compartido 3 grandes empresas (sony, ibm y toshiba) pues digo yo que pequeño no debe ser.
lherre escribió:Mode ironic on

El argumento de la piratería sólo sirve para las consolas de sony, o acaso no lo sabías??

mode ironic off


Igual el argumento servia cuando tenias la opcion o de comprar un cartucho por 12000 ptas o de comprar un cd por 500 ptas.
Hoy en dia es bastante ridiculo hablar de eso, porque el que mas el que menos sabe que la pirateria esta ahi. Pero hay que tener en cuenta quien la popularizo y que consiguio con ello.
OnekO escribió:
Igual el argumento servia cuando tenias la opcion o de comprar un cartucho por 12000 ptas o de comprar un cd por 500 ptas.
Hoy en dia es bastante ridiculo hablar de eso, porque el que mas el que menos sabe que la pirateria esta ahi. Pero hay que tener en cuenta quien la popularizo y que consiguio con ello.


Y un cartucho flash que vale 50-70 euros frente a juegos a 40 euros. Pero eso no es razonable no??
No se muy bien a que te refieres... si es a NDS y PSP, creo que la PSP sale bastante mas barata...

Como decia mas arriba, hoy en dia da igual que maquina uses, pq la puedes piratear igual. Pero hace no mucho eso no era asi. Te guste o no, Sony fue quien popularizo la pirateria. Sobre sus efectos en el mercado... pues nunca lo sabremos. Todo lo que digamos seran teorias.
OnekO escribió:No se muy bien a que te refieres... si es a NDS y PSP, creo que la PSP sale bastante mas barata...

Como decia mas arriba, hoy en dia da igual que maquina uses, pq la puedes piratear igual. Pero hace no mucho eso no era asi. Te guste o no, Sony fue quien popularizo la pirateria. Sobre sus efectos en el mercado... pues nunca lo sabremos. Todo lo que digamos seran teorias.


Tu crees que los numeritos de revisión y modelo de psx/ps2 están de adorno?? Me refiero a que cada consola o versión posterior tapa el agujero de la anterior, si fomentara la piratería imagino que pasarían de hacer esas cosas no??

Y psp es más cara, porque necesitas una memory de 2 gb que yo sepa, además de ser más cara ya de por si.
Yo en ningun momento he dicho que Sony no intentara combatir la pirateria... pero que no lo consiguio es obvio.

Respecto a NDS/PSP... para la NDS cuenta con que te vas a tener que gastar entre 100/150€ en algo que de no piratearla no necesitarias jamas. El Memory Stick para la PSP es esencial, a mi entender. Hablo un poco sin saber, pero creo que la PSP no tiene memoria interna ni nada de eso para aprovechar su principal baza, que es su capacidad multimedia. Asi que mucha gente que no piratee la PSP se pillara un MS. Cosa que no pasara con NDS...
Yo es que no entiendo para qué reabrir hilos que hablan de todo menos de lo que realmente interesa. :?
OnekO escribió:Yo en ningun momento he dicho que Sony no intentara combatir la pirateria... pero que no lo consiguio es obvio.

Respecto a NDS/PSP... para la NDS cuenta con que te vas a tener que gastar entre 100/150€ en algo que de no piratearla no necesitarias jamas. El Memory Stick para la PSP es esencial, a mi entender. Hablo un poco sin saber, pero creo que la PSP no tiene memoria interna ni nada de eso para aprovechar su principal baza, que es su capacidad multimedia. Asi que mucha gente que no piratee la PSP se pillara un MS. Cosa que no pasara con NDS...


nds - 129 más cartucho flash y memory sd de 1 gb 90 euros (ponemos 100 para redondear) por lo tanto 229.

Psp gigapack ya vale más que eso (y algunos juegos no entran en 1 gb).

Y que no lo consiguió está claro, pero no por culpa de sony, ten en cuenta que 100 millones de posibles clientes (para los fabricantes de chips) es demasiado para dejarlo pasar por alto. Te lo digo por experiencia al estar en contacto con la scene de esto.
corpa escribió:
Si, el grueso de la CPU de wii se desarrollo hace 9 años por IBM, la arquitectura de la consola es la misma que la de GC, la GPU es una revision de la de GC, y oh cielos, ahora resulta que los PPC de bajo consumo son algo de la hostia de lo ultimo en tecnologia.

Y me lo vas a comparar con el Cell o con el Xenos.

Perfectamente te lo comparo, porque es una comparacion de costes en desarrollo y no en capacidad de calculo del aparato, que haga 10 años que esta diseñado el powerPC no significa que no haya que pasar por la mayoria de pasos en diseño, la tecnologia se ha reducido a la mitad y eso lleva a volver hacer calculos se todos los sistemas, calculos de consumo, de retardo... y la superficie del chip no ha variado con lo cual cabe el doble de transistores en el mismo espacio, digo yo que ahi, aunque sea caché, algo habrá, y tendrá que diseñarse. Despues de eso habrá que hacer prototipos, testearlos, mascaras para los procesadores... puede que en Cell o Xenos sea mas complicado hayar soluciones a los problemas de diseño (o quizá no, se le da mas tamaño al chip, se le pone un ventilador de portaviones para refrigerar) pero eso no significa que
no haya que dedicar horas de trabajo a ello, y eso, es pasta.

Incluso te puede salir mas caro rediseñar un procesador de cierta antigüedad que hacer uno nuevo o variar algo actual.

Podeis decirme que no os convence la consola por sus juegos, el estilo y filosofia, incluso porque sus especificaciones tecnicas no son tan potentes (cosa que en principio como no la querais para hacer vuestro software casi que os la pela). Pero que me digais que no os mola porque nintendo se ha gastado cuatro duros (cosa que ademas no sabeis) y ahora ganará muchisima pasta y se harán ricos y miyamoto tendrá un vibrador de oro es que lo encuentro absurdo. A mi me da lo mismo si nintendo se ha gastalo 100 o 10.000 en hacer la maquina, no es mi dinero y no soy accionista, a mi lo que me importa es, primero si puedo pagar lo que me ofrecen (sino pa que molestarme) y luego si lo que me ofrecen me va a dar a mi mas satisfacción que los 250€ que me piden por ello, si creo que vale mas que eso.

Y si ganan dinero a espuertas, que lo ganen, será que se lo merecen.
Sacado de game.es:

PSP Value Pack (Negra) + Memory Stick 2 Gb
279,99 € - 279,95 €
Nintendo DS Lite Blanca
149,95 € - 144,95 €

(No es coña... han bajado los precios de PSP 4 centimos xD)


Si le sumamos 100€ por la memoria y la tarjeta flash (me parece poco... pero ando algo desactualizado en precios), tenemos que una maquina vieja y obsoleta cuesta solo 30€ menos que la maravillosa Playstation portable. Definitivamente, no creo que la pirateria tenga mucho que ver con el exito de NDS.
evilquake escribió: en China, en Africa, en Latinoamerica, en el Caribe, etc etc....

Y no te escama un poco que esos mercados nunca aparezcan en las listas de ventas?
¿Será porque no son muy representativos (aún) ?
Va a ser que si.
OnekO escribió:tenemos que una maquina vieja y obsoleta cuesta solo 30€ menos que la maravillosa Playstation portable.


Sony es cara hasta vendiendo cartuchos de pipas [toctoc]
OnekO escribió:tenemos que una maquina vieja y obsoleta cuesta solo 30€; menos que la maravillosa Playstation portable. Definitivamente, no creo que la pirateria tenga mucho que ver con el exito de NDS.


What?!?!?!? Que ya esta vieja y obsoleta!?!?!?

Oh dios mio... y yo que pense que si aun siguen sacando mensualmente juegos para GBA, la DS duraria un poco mas... en fin, tendre que comprarme la maravillosa playstation portable, tu argumento me ha tumbado.

Troladas aparte, este post es el vivo ejemplo de como en EOL, todos llevamos un pequeño fanatico dentro, ya sea para demostrar a muerte que la compañia contraria nos tima o que la que mas nos gusta nos cuida (cuando ellos solo quieren ganar cuanto mas mejor y por menos).

Esto es muy muy sencillo: Al que le gusta lo que ofrece Wii se la comprara, el que no, no lo hara, y el resto son ganas de marear la perdiz. Mencion especial al cuerpo de analistas economicos de EOL, que (muchos) sin haber estudiado mi carrera, ya me van a dejar sin trabajo. En fin, me cogere filologia hebrea el año que viene que la competencia sera menos dura xD

De todas maneras, se diga lo que se diga sobre lo mal que lo hace Nintendo, ya me gustaria a mi ser el dueño de una compañia asi. Beneficios todos los años, ventas aseguradas, compradores fieles, "fracasos" que vendieron como churros y la posibilidad de poder sacar un producto como a mi me salga del nabo de raro, con la seguridad de que va a vender... o a arrasar. En cambio me quito el sombrero ante la division de videojuegos de Sony y de Microsoft. La primera porque su compañia les tiene un poco bastante puteados, y con todos los problemas que estan teniendo han conseguido que no les hechen el candado. La segunda porque tiene que ser frustante ser el responsable y decirle año tras año a la junta de accionistas y al tito Bill "Seguimos perdiendo pasta... yo lo siento porque x o porque y" y sentir ya el frio de la calle, la espada de Damocles sobre tu cabeza... y que año tras año T.B. diga: "Nada, nada, ¿Cuanto necesitas? ¿Te vale esta cifra? Anda comprame a Maxis que me apetece hecharme un Sim Imperium contra Jobs...".

Lo mejor de todo es que en estos post se mantienen unas luchas de "turfs" encarnizadas, mientras que las propias empresas pasan como de la mierda de los frikis. Despues de todo, que 100 frikis te digan que ya esta bien de pokemones, fisfas, dmces o doas y que quieren algo mejor; te lo pasas por la punta del cimbel cuando esos "juegos novedosos aclamados por la comunidad" no venden un clavo, y los clones si.

Yo para eso tengo un dicho muy bueno, aunque esto ya es offtopic:

"Si quieres que saquen ya un maldito juego de mechas configurables y transformables online, que sea tan rapido como un UT y tan adictivo como un Gundam VS Z-Gundam; hazlo tu mismo con un grupo de amigos."


"Cuando tras 3 semanas de trabajo, solo hayas conseguido animar el brazo sin texturas de un robot; probablemente acabes jugando al Sonic."
La sensación que me ronda en la cabeza de Wii es más o menos la que comenta Maese....... pero habrá que esperar a que esté en la calle, a probarla, a ver qué tal.

Con PS3 me pasa algo parecido: últimamente me da malas vibraciones.

Con la 360 curiosamente.... no me pasó: me la pillé en el lanzamiento, reconozco que hypeado con mis colegas por aquello de ser la primera de nueva generación.

Y reconozco que hasta el E3 pensaba que PS3 y Wii iban a comerse a la 360, pero llegó el E3 y... eso cambió.

Aún así, confiaba en que Wii saliera por unos 150 dólares, retrocompatible con la Cube, etc., y bueno, que no sería mala opción después de todo si sus juegos fueran baratos.

Pero el día que Nintendo anunció el precio.. ¡ uf !
hola a todos !
no soy un acostumbrado a esto de darle al teclado pero en lo que si tengo experiencia es en comprar consolas y tengo que reconocer que nintendo me ha estado chorizeando los cuartos desde hace mas de 20 años.

cuando parecia que no me podian robar mas con la n64 sacaron el cubo y vuelta a empezar.


tengo una pregunta para los mas entendidos ¿como se ve una wii en un lcd con 720p?

por que la cube se ve de pena
Gasol escribió:Yo es que no entiendo para qué reabrir hilos que hablan de todo menos de lo que realmente interesa. :?


Totalmente de acuerdo.Aqui la gente hace lo que le da la gana,y es lo mismo que cuando abres un hilo preguntando algo y todo el mundo te dice: usa el hilo oficial.Pero si en el hilo oficial cada uno habla de lo que quiere y muchas veces se habla incluso de otras comañias!

En este hilo por ejemplo,se ha empezado hablando de la posicion de nintendo,y se ha acabado hablando de la pirateria de NDS/PSP.Luego la gente quiere que usemos los hilos oficiales?

Hilos Oficiales=MIERDA PINCHADA.

Para mi los hilos oficiales valen para informarte sobre un juego y saber opiniones de otros usuarios,pero no para hacer preguntas.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gurlukovich escribió:Incluso te puede salir mas caro rediseñar un procesador de cierta antigüedad que hacer uno nuevo o variar algo actual.


Los PPC de bajo consumo no son cosa de ahora, ni de ayer.

Pero que tu puedes pensar perfectamente que en japon te venden por 167€ un hard que ha costado diseñarlo mucho mas que PS3 y 360 y quedarte mas ancho que largo, pero recuerda que tu verdad queda lejos de la verdad.
x2D escribió:
me gustaria ver a mas de uno soltando 40 € por cada uno de los juegos que tienen en su SD o similar


Pues mirame a mi mismo, que tengo 11 juegos de Nds (por supuesto todos originales), y no, no he robado ninguno, los he comprado todos (si si, soltando 40€ como bien dices) excepto, logicamente, por 2 o 3 que me han regalado...


x2D escribió:
Veremos para el dia 8 de enero .. un mes despues .. como estas harto de wiimando, nunchakus y demas



Bueno, te lo diré el dia 8 de enero, pero creo que ya se cual será mi respuesta, y creo q tu tambien la sabes...



Salu2
corpa escribió:
Los PPC de bajo consumo no son cosa de ahora, ni de ayer.

Pero que tu puedes pensar perfectamente que en japon te venden por 167€ un hard que ha costado diseñarlo mucho mas que PS3 y 360 y quedarte mas ancho que largo, pero recuerda que tu verdad queda lejos de la verdad.

Hombre, el problema del consumo de un procesador se arregla rapido, el mismo porcesador con menos voltaje y bajando la frecuencia consume una barbaridad menos. Pero te aseguro que no se han dedicado a arrapiñar los chips de todos los macs de un vertedero para ponerselos a la Wii, ni siquiera las matrices de esos procesadores.

Por otra parte como ya he dicho el coste de diseño de los componentes va bastante mas allá de la tecnologia y del diseño, el sistema en conjunto, pruebas, decisiones... horas de trabajo.

Tan dificil seria que una consola que ha tenido que ser pensada por un numeroso grupo de personas, con distintos departamentos implicados, cuyo control obliga a mantener intercambios de ideas entre todos ellos, con funciones no habituales y una nueva forma de mostrar el conjunto tubiera mas trabajo detrás que una que se limite a coger la lista de "estado del arte", mirar que componentes habrá para la epoca de salida, encontrar una combinación mas o menos compensada basada en los conceptos de siempre ya probados?

Yo no es que crea que vendan por 167€ una consola que haya costado mas desarrollar que PS3 o no, es que no tengo la mas minima idea de lo que les ha costado. Por lo visto tu si. Como dijo alguien "La fe afirma o niega con rotundidad, la ciencia duda".

Y ademas es que me importa un pito lo que les haya costado a cada uno, a mi me importa lo que me va a costar a mi. El calculo de costes es mas que nada para los que hablan como si su palabra fuera verdad absoluta.
Llego 570 y pico mensajes tarde, lo sé XD

Respondiendo al primer mensaje del post, estoy de acuerdo en lo que se comenta de la política tan radicalmente empresarial que se ha tenido con Wii. Esto es, hacer cantidades ingentes de dinero a partir de algo que cuesta cuatro duros. Dale un nombre, dale una bonita imagen y finalmente te imprimirá dinero a costa de... ¿el jugón?

Siempre ha sido así. Hay empresas mas o menos comprometidas con sus consumidores y Nintendo, creo, es de las que te la meten doblada enseñándote una enorme sonrisa (véase la que muestra mario o la misma del legendario miyamoto) y un carisma labrado a base de estudios de mercado y constancia.

Dinero, dinero, dinero, dinero... Desde que tuve un poco de conocimiento de causa y estudié el caso de la compañía de marras te das cuenta de que es una empresa muy conservadora que cuida su imagen de manera casi enfermiza. Juegan con el factor 'cute' hasta la saciedad y saben a quien venderles las cosas.

Lo que dudo mucho es que Wii sea un fracaso. Han sabido venderla y si no mira el aplastante argumento de quien la compra: 'DS lo hizo, ¿por qué no Wii?' Han prometido tanto y han creado tanta expectación que la comunidad se ha dividido en los que han visto de esto una tremenda tomadura de pelo y en los que sin dudarlo (y sin haberla probado) creen en el fenómeno de la nueva consola de manera casi religiosa.

Sin ánimos de ofender o engañar, me encuentro entre los que creen que esto de Wii ha sido el mayor cachondeo que he conocido nunca en este mundillo. Todo muy pretencioso y dudoso desde el principio.

'¿Hardware obsoleto? ¿Precios desorbitados? Qué importa, ahí esta mario y compañía.

Lo que al final cuenta es la diversión... ¿O no?
No pretendo hacer publicidad ni nada de eso; más bien, me gustaría que los que quisieran leyeran el artículo que se ha publicado en revogamers acerca del wiimote:

AKI

Después de leerlo, seguro que pensais que el wiimote es más que coger un giroscopio, meterlo dentro de un mando de TV y apuntar a la pantalla ZzzZZ (con respecto a los costes de desarrollo)
LiZzard escribió:Sin ánimos de ofender o engañar, me encuentro entre los que creen que esto de Wii ha sido el mayor cachondeo que he conocido nunca en este mundillo. Todo muy pretencioso y dudoso desde el principio.

'¿Hardware obsoleto? ¿Precios desorbitados? Qué importa, ahí esta mario y compañía.

Lo que al final cuenta es la diversión... ¿O no?

Hombre, sinceramente, si me van a sacar juegos como Ocarina of Time, aunque sean para N64, a mi ya me hacen contento XD, fastidia algo lo de tener que ir comprando consolas, eso si, pero bueno, eso va por todas, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoria de los juegos que corren por ahi podrian jugarse en N64 perfectamente, con los graficos rebajados, pero posibles al fin y al cabo.
lizzard escribió:Han prometido tanto y han creado tanta expectación que la comunidad se ha dividido en los que han visto de esto una tremenda tomadura de pelo y en los que sin dudarlo (y sin haberla probado) creen en el fenómeno de la nueva consola de manera casi religiosa.


Estoy seguro de que los que han visto de esto una tremenda tomadura de pelo han estado horas (no, dias!) probando wii y hablan con conocimiento de causa ¬¬

Respecto al pequeño cuestionario que planteas al final de tu post...

· ¿Hardware obsoleto? - Habria que llegar a un acuerdo y decidir que es hardware obsoleto y que no. Despues de eso seria importante conocer el hardware... ah, no, que tu hablas con conocimiento de causa, ya lo conoceras...

· ¿Precios desorbitados? - Es una opinion. Mas caros estan los pisos y algun dia me comprare uno (creo). Aunque si seguimos con tu frase podemos dar una respuesta... 'Qué importa, ahí esta mario y compañía'. Igual vale la pena pagar 250€ por jugar con 'mario y compañia'. Mas que nada porque 'mario y compañia' suelen estar por los tops de ventas, y hay unos cuantos 'marios y compañia' en cualquier lista de mejores juegos de la historia. Puede que no te guste el estilo o que te parezcan aburridos, pero negar la calidad tecnica y artistica de casi cualquier juego de nintendo me parece ridiculo a estas alturas.

· Lo que al final cuenta es la diversión... ¿O no? - Para mi si. Aunque entiendo que para otros no, al igual que entiendo que 2 personas pueden tener distintos conceptos de diversion.
Lo que dudo mucho es que Wii sea un fracaso. Han sabido venderla y si no mira el aplastante argumento de quien la compra: 'DS lo hizo, ¿por qué no Wii?' Han prometido tanto y han creado tanta expectación que la comunidad se ha dividido en los que han visto de esto una tremenda tomadura de pelo y en los que sin dudarlo (y sin haberla probado) creen en el fenómeno de la nueva consola de manera casi religiosa.


Añade lo de sin probarlo a los del primer grupo tambien. Gracias.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gurlukovich escribió:Yo no es que crea que vendan por 167€ una consola que haya costado mas desarrollar que PS3 o no, es que no tengo la mas minima idea de lo que les ha costado. Por lo visto tu si. Como dijo alguien "La fe afirma o niega con rotundidad, la ciencia duda".


Yo tampoco se lo que les ha costado, pero viendo lo que demuestra la maquina, no tengo ni la mas minima duda de que ha sido sustancialmente menos que lo que ha invertido la competencia en las suyas.

No es una cuestion de fe, es una cuestion de razonar con un minimo sentido comun.
Yo solo tengo en mente, como es posible que se vendan cantidades ingentes de accesorios para jugar de una manera diferente para todas las consolas...

Sera que el grueso de jugadores esta cansado de "simplemente" aporrear botones en un pad??

Ahi teneis el continuo devenir de accesorios chorras: Guitarras, baterias, pistas de baile de todo tipo, material y precio, camaras con juegos absurdos de escasa calidad grafica y profundidad, bongos, microfonos, etc...

Y algunos de ellos se siguen fabricando para consolas que llevan varios años "muertas" para el mercado tradicional (que no para el mundo-friki, vease SEGA DC).

Desde mi humilde punto de vista, Nintendo ha aprovechado ese tiron de "frikadas" para replantearse la direccion. Y ha optado por elegir "un camino diferente"
Actualmente me encuentro con cambios de direccion bastante agradables en mi NDS (vease Elite Beat Agents) que me divierten mas que los titulos o las franquicias tradicionales. Y mirandolo de ese modo, me encuentro con un nuevo abanico de posibilidades excepcional, girando alrededor del nuevo concepto de control de la Nintendo Wii y sus futuros "add-ons" (que haberlos los habra seguro)

Siento no entrar en la diatriba sobre potencia/graficos, pero yo no mido a una consola con ese rasero (aunque respeto que haya gente que asi lo haga).

Yo soy de los que se la va a comprar el dia de lanzamiento (si no la consigo antes) y he de decir que soy un incondicional de Zelda. Y estoy seguro de que me va a hacer pasar buenos ratos seguro.

Con respecto al precio, las opciones son: 400€ aprox. por una XBOX360 o 250€ por una Wii (340€ con mando extra y Zelda included, of course...) Sigo sacando un juego de diferencia. Ahora tendre que ver (con el paso del tiempo, pues no hay otra manera), si he acertado o no al hacer ese gasto.

Esta es mi opinion ;)

Un saludo,

Fiera_SouL
en 1º lugar, lo que cada uno esperaba de la consola no es lo que nintendo prometió, asique cada uno se lleve los chascos que se tenga que llevar.

2º nintendo prometio, una consola 2 o 3 veces mas potente (lo es), un mando revolucionario (lo es) y una gran sorpresa(el wii channel eso NO lo es). Nintendo ha cumplido lo prometido en gran parte.

3º los precios de la next-gen van mas bien por los 70 € que por los 50€ a los k nintendo quiere vender los juegos.

Nintendo pormetio una consola para todos y creo que esa puede ser la clave del exito, que movilizara a gente a la que antes no le atraian los videojuegos y que cualquier jugador de videojuegos va a sentirse atraido por el mando y va a querer probarlo.

El que quiera potencia que se compre una xbox360, es asi de facil, el que quiera potencia que se compre una psp, la filosofia de nintendo es otra, si con N64 y con Gamecube consiguió mas potencia que sony y salio escaldada lo estupido seria seguir por el mismo camino.

En cuanto al precio, el que paga 250€ es porque la quiere recien salilda, espera un año y bajara de precio, espera un año (o dos) y la ps3 bajara de precio. Lo que no puedes es pagar la novedad a precio de fabrica, sean cuales sean los costes tu pagas la novedad.
Ademas, creo que dentro de ese precio van incluidos todos los costes que puede suponer el live.

Estoy MAS que seguro que nintendo mejorara con diferencia las ventas de Gamecube, que sea la lider en ventas... ahi se pueden tener dudas, pero de que se va a vender bastante esta muy claro.

Ahora, que me parece cara la consola, SI, que me parece que los juegos desarrollados para la salida estan hechos mal y pronto, SI, que encima de que la potencia no es su fuerte entreguen los dev-kits tan tarde, tb me parece mal, pero tb me parece bien el amplio(aunque malo) catalogo de salida.

No creo que haya que ser tan radicil en algunos aspectos, pero alla cada uno.


Salu2! [bye]
Creeis que Nintendo no sabe lo que hace? .....la Gamecube no fue competidora de la antigua generacion. y si llegan a hacer una segunda Gamecube, seria de locos.
la idea de dar un cambio a la consola es muy buena y con ello asegurar la no competencia con otras consolas que tienen el terreno muy ganado.

Imagen
Imagen
doxrules escribió:y una gran sorpresa(el wii channel eso NO lo es).


discrepo , a mi el sistema de channels me parece una gran sorpresa. no es el megaton ke la gente hypeada (yo el primero) se estaba esperando , pero como gran sorpresa cumple de sobras. me da a mi ke aki no mucha gente comprende hasta ke limite puede llegar esto si es bien explotado (cosa ke desgraciadamente dudo ke pase en españa).

personalmente y hoy por hoy los channel me hacen esperar cosas aun mejores ke el mando , ke al fin y al cabo es hacer lo mismo , pero con una interfaz mas inmersiva e intuitiva.
cheito escribió:

Añade lo de sin probarlo a los del primer grupo tambien. Gracias.


No hace falta. Me baso en críticas de gente que conoce aproximadamente su hardware (desarrolladores), gente que está cansada de jugarla (testers) y de gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego (periodistas). En lo que he escrito, lo que vengo a comparar es la opinión de los profesionales que han tenido la oportunidad de verla más de cerca frente a la gente que basa su compra en la ilusión que tienen por la consola. Una ilusión totalmente respetable y que me gustaría compartir.

Un saludo
Pues no se a que 'profesionales' te refieres, porque donde yo leo dicen cosas muy contrarias... supongo que no es lo mismo pasar por todosony.como que por soynintendero.net. Lo que quiero decir es que opiniones hay para todos los gustos, desde los que se cansan con el wiimote hasta los que estan maravillados de jugar al CoD con el.

No creo poder afirmar cual es mas valida hasta que lo pruebe por mi mismo. Pero si tu si puedes... no sere yo quien te haga callar.
OnekO escribió:...


OnekO, no hay peor entendedor que el que no quiere entender. Por supuesto que hay gente a la que le gusta, y menos mal.

Con "gente que ha tenido la oportunidad de probarla" no me refiero a "todo aquel que ha tenido la oportunidad de probarla". Leer más allá es ir a la defensiva.

Obviamente me apoyo en esas críticas negativas para defender mis argumentos.

Espero que ahora haya quedado claro...
Me baso en críticas de gente que conoce aproximadamente su hardware (desarrolladores), gente que está cansada de jugarla (testers) y de gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego (periodistas).


Curiosamente tambien hay gente que conoce aproximadamente su hardware ( desarrolladores ), gente que esta cansada de jugarla ( testers ) y gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego ( periodistas ) que cuya opinion es contraria a la que tu defiendes.

Tu puedes basar tu opinion solo en una parte de los que conocen aproximadamente su hardware, de la gente que esta cansada de jugarla y de la gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego, pero para hacerte una hacerte una opinion real de lo que Wii ofrece, tanto positiva como negativa, tendras que probarla, tal y como insinuas que deberian hacer todos los que creen en ella. Sin embargo no tienen que probarla los que no lo hacen.
DHN escribió:la idea de dar un cambio a la consola es muy buena y con ello asegurar la no competencia con otras consolas que tienen el terreno muy ganado.


La idea es muy buena, la forma en la que la estan llevando a la práctica es lamentable. A Nintendo le ha faltado ambición a la hora de llevar a cabo su 'revolución'.
Garibaldi escribió:
La idea es muy buena, la forma en la que la estan llevando a la práctica es lamentable. A Nintendo le ha faltado ambición a la hora de llevar a cabo su 'revolución'.


Eso nos puede parecer a nosotros, o a algunos de nosotros. Hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no es tan "friky" como nosotros, que estamos expectantes que hacen y que dejan de hacer las compañias. Aún hay que ver si Nintendo demuestra lo que tenga que demostrar al gran público cuando salga su consola. Como dice el refrán: "lo importante no es serlo, sinó aparentarlo"
LiZzard escribió:
OnekO, no hay peor entendedor que el que no quiere entender. Por supuesto que hay gente a la que le gusta, y menos mal.

Con "gente que ha tenido la oportunidad de probarla" no me refiero a "todo aquel que ha tenido la oportunidad de probarla". Leer más allá es ir a la defensiva.

Obviamente me apoyo en esas críticas negativas para defender mis argumentos.

Espero que ahora haya quedado claro...


Si, ha quedado claro. Para dar tu opinion te basas en algo que tan variable como el viento, y encima solo cuentas que el viento va en una direccion, obviando la otra direccion. En algunos lados sopla de un lado, y en otros de otro.

Y si, voy a la defensiva, mas que nada porque estoy harto de la gente que suelta sandeces basandose en la opinion de un tio que dice que conoce a uno que ha leido en un blog que al primo del autor del blog le han mandado un video de youtube mostrando el lamentable estado en el que ha quedado un japones tras una horrorosa sesion de tenis con el wiimote a .
cheito escribió:

Curiosamente tambien hay gente que conoce aproximadamente su hardware ( desarrolladores ), gente que esta cansada de jugarla ( testers ) y gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego ( periodistas ) que cuya opinion es contraria a la que tu defiendes.

Tu puedes basar tu opinion solo en una parte de los que conocen aproximadamente su hardware, de la gente que esta cansada de jugarla y de la gente que se gana la vida describiendo sus experiencias de juego, pero para hacerte una hacerte una opinion real de lo que Wii ofrece, tanto positiva como negativa, tendras que probarla, tal y como insinuas que deberian hacer todos los que creen en ella. Sin embargo no tienen que probarla los que no lo hacen.


A ver, a mi lo que no me ha gustado es cómo ha evolucionado la idea. Es decir, desde que supimos que Revolution pretendía revolucionar la industria con un nuevo concepto, hasta que la última captura de x juego ha sido distribuida por internet. Ese proceso es lo que me ha parecido una burla. No me hace falta probar la consola para ello, ya que el mal para mi ya ha sido hecho.

Además, si a ello le unimos que hay gente que tiene acceso a la consola y que ha comprobado que es una castaña, pues me lo creo porque es lo que me temía.

Otra cosa es que un día la pruebe y me guste. Una cosa no quita la otra. Digamos que soy de los que prefieren mantenerse al margen y ser precavidos... Prefiero esperarme el golpe a dármelo por sorpresa.
Vacil escribió:Eso nos puede parecer a nosotros, o a algunos de nosotros. Hay que tener en cuenta de que la mayoría de la gente no es tan "friky" como nosotros, que estamos expectantes que hacen y que dejan de hacer las compañias. Aún hay que ver si Nintendo demuestra lo que tenga que demostrar al gran público cuando salga su consola. Como dice el refrán: "lo importante no es serlo, sinó aparentarlo"


Vamos a ver Vacil yo te hablo de mi opinión como usuario y lo que para mi ha supuesto Wii una idea genial muy mal llevada a la práctica.

Eso no quiere decir que no vaya a funcionar en el mercado, como verás nunca he dicho que Wii vaya a ser un fracaso, porque el mercado es impredecible y cualquier consola con un buen catálogo tiene asegurado el éxito como lo demuestra DS.

Para mi Nintendo no deberia triunfar con esta forma de llevar a la práctica su 'revolución', porque seria muy malo para la industria, tanto como que Sony o Microsoft dominen el mercado, con juegos para mi en su mayoria simplones donde el objetivo no es profundizar en el desarrollo de videojuegos sino simplificarlos hasta un punto que a mi no me interesa para nada.

Ojo! eso no quiere decir que si Nintendo al final va por buena senda y aprovecha las posibilidades de Wii para darle más profundidad a los juegos y salen grandísimos juegos, para mi ojalá que triunfen. Pero lo dudo mucho.
Que critiques los graficos es una cosa. Yo tambien digo que el 80% de los juegos tiene graficos pesimos... el resto varia del 'pasable' al 'me encantan'.
Pero antes de meternos con el wiimando habra que probarlo, digo yo. No me vale 'ya dire que me gusta cuando lo pruebe'. Antes de criticar hay que tener una base para hacerlo...
Lo mismo pasa con el precio de los juegos. Se critican los de Wii porque son caros... pero los de PS2 son tan caros o mas, y aunque a todos nos parezcan una estafa, no veo hilos abiertos solamente para decir que Sony se rie de nosotros...

Ojo, que cada uno puede decir lo que quiera y cuando quiera (siempre y cuando no se falte al respeto), pero hay criticas que se caen por su propio peso...
Garibaldi escribió:
Vamos a ver Vacil yo te hablo de mi opinión como usuario y lo que para mi ha supuesto Wii una idea genial muy mal llevada a la práctica.

Eso no quiere decir que no vaya a funcionar en el mercado, como verás nunca he dicho que Wii vaya a ser un fracaso, porque el mercado es imprescindible y cualquier consola con un buen catálogo tiene asegurado el éxito como lo demuestra DS.

Para mi Nintendo no deberia triunfar con esta forma de llevar a la práctica su 'revolución', porque seria muy malo para la industria, tanto como que Sony o Microsoft dominen el mercado, con juegos para mi en su mayoria simplones donde el objetivo no es profundizar en el desarrollo de videojuegos sino simplificarlos hasta un punto que a mi no me interesa para nada.

Ojo! eso no quiere decir que si Nintendo al final va por buena senda y aprovecha las posibilidades de Wii para darle más profundidad a los juegos y salen grandísimos juegos, para mi ojalá que triunfen. Pero lo dudo mucho.


Ok, ok. Seguramente Wii no fracasará, lo que tampoco significa que sea un éxito. Digo esto porqué creo que a Nintendo le queda mucho por demostrar con Wii, igual que lo está haciendo con DS. Han empezado mostrando la consola en momentos puntuales para preparar el terreno y una vez esté en la calle ya cogerán fuerzas, al menos eso es lo que pienso. Es muy pronto para hablar si la idea está mal planteada o no, ya que aún Wii es una auténtica desconocida. A ver si sale en America y empezamos a recibir datos y reviews para ir conociendola un poquito más :)
OnekO escribió:...


Quizás te sorprenda ver la de hilos abiertos que hay acerca de cómo sony se ríe del personal [qmparto]

Solo aclararte que la base en de mis críticas van orientadas al concepto, a la idea en sí y en cómo se ha llevado a cabo, no lo que en la práctica pueda llegar a ser. En cualquier caso, siguiendo la lógica que expones no sería posible siquiera alabar el mando si no lo has probado, ya que si no puedes criticar negativamente tampoco podrías hacerlo a la inversa
[jaja]

Parece que la Wii fue un exito [angelito]
ajam escribió:[jaja]

Parece que la Wii fue un exito [angelito]


Yo no me atrevería a decirlo antes de las próximas navidades... aunque sí me atrevo a predecirlo. [beer]
Otro hilo mas del descontento/desilusion de un usuario, en este caso maesebit, suerte que no todos pensamos igual en lo referente a la WII, en una cosa si le doy la razon, los precios de los juegos, no deberian sobrepasar los 45€-50€, todo lo demas que dice es exclusivamente opinion suya y espero que nintendo calle la boca de muchos sinceramente.
Solo un apunte.

Que le pasara a wii, cuando xbox360 saque el 360mote y ps3 el motetoy?

Pq realmente wii es una cosa obsoleta con un control revolucionario pero perfectamente accesible (si se quiere) a otras plataformas.

Solo le queda la magia nintendo, y no da pa tanto. Tarde o temprano la magia es sustituida por la innovacion tecnologica, jeje.

Solo es una opinion, la idea de nintendo era buena pero la ha pifiado con los precios y con cosas como no dar un buen soporte a teles hdtv. 480p en un lcd de 1360x768 se ve de pena.
huntsman escribió:Solo un apunte.

Que le pasara a wii, cuando xbox360 saque el 360mote y ps3 el motetoy?

Pq realmente wii es una cosa obsoleta con un control revolucionario pero perfectamente accesible (si se quiere) a otras plataformas.

Solo le queda la magia nintendo, y no da pa tanto. Tarde o temprano la magia es sustituida por la innovacion tecnologica, jeje.

Solo es una opinion, la idea de nintendo era buena pero la ha pifiado con los precios y con cosas como no dar un buen soporte a teles hdtv. 480p en un lcd de 1360x768 se ve de pena.


Y dale, mientras nintendo tenga el zelda, mario y demas juegos made in nintendo yo seguire comprando consolas de nintendo, para todo lo demas como ya dices esta la 360.
huntsman escribió:Solo un apunte.

Que le pasara a wii, cuando xbox360 saque el 360mote y ps3 el motetoy?

Pq realmente wii es una cosa obsoleta con un control revolucionario pero perfectamente accesible (si se quiere) a otras plataformas.

Solo le queda la magia nintendo, y no da pa tanto. Tarde o temprano la magia es sustituida por la innovacion tecnologica, jeje.

Solo es una opinion, la idea de nintendo era buena pero la ha pifiado con los precios y con cosas como no dar un buen soporte a teles hdtv. 480p en un lcd de 1360x768 se ve de pena.


Qué pasa?? que Nintendo no tendrá otra generación?? Está claro que los "360mote y motetoy" (xD) no llegarán hasta las próximas consolas de ambas compañías. Nintendo ya debe estar preparando algo grande para entonces.

Y la magia Nintendo sí da para tanto [ayay]
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510