Comic Book DS

1, 2, 3, 4, 57
Paseando por la web me he encontrado con este fabuloso homebrew. Se trata nada mas ni nada menos que un visualizador de comics que hará posible leer nuestros comics en la ds, se puede utilizar también para visualizar fotos por ahora se trata de una versión beta.

ImagenImagen

Aquí os dejo las imágenes y aquí la página del proyecto .

Edito e informo de la versión 1.3 :

# Zoom progresivo con la tactil o con los botones
# Se añade una opcion de lock para que los iconos permanezcan en la pantalla
# Soporte para "sleep mode", al cerrar la consola se apagaran las pantallas y se ahorrará energía
# Animaciones de las transiciones mas fluidas
# Nueva configuracion de botones
muy pero muy interesante se ve muy prometedor espero que pronto lo terminen de desarrollar me seria muy util para leer gantz weno y otras cosas jajajaja X-D
Dicen q tendra una parte exe q generará el nds para la consola. Genial, justo lo q estaba esperando!! Espero q no sea un fake.
tiene buena pinta aber cuando se puede descargar
No es un fake, al final de la web puedes descargar una versión demo con un comic en francés que está genial.

No puedo esperar a ver la version final.
Fake no creo que sea, la versión preliminar con un comic de ejemplo que hay para descargar pinta muy bien. Muy cómodo de utilizar. Que ganas de que lo terminen =P

ZRV
Ahora lo bajo, me vendra genial para leerme naruto y bleach en el metro.
Lo que staria genial seria una version con soporte fat, seria la posha, la verdad.
Saludos
Buf, que pedazo de programa puede ser. :-]
con el moonshell se puede hacer eso perfectamente, no hace nada nuevo, es mas yo me estoy leyendo alita con el moonshel a 2 pantallas, en el foro hay un tutorial, si teneis mas dudas podeis preguntarme.
De todas formas se agradece un homebrew nuevo.
k chulo ojala ke sigan a delante :O :O
Ya ves... Es un homebrew que espero ansioso. Dos de mis aficiones más grandes, porfin juntas. Jejejeje.
probe el demo ese raro k abia en la pagina con el comic ese en frances y es la caña, eso si, espero k se pueda ajustar lo k se aumenta en la pantalla de arriba
y un lector de pdf nada aun cierto.
pero es muy raro, es como un comic lo ke te descargas. por ke por ejemplo yo kiero meter un comic mio y como lo hago?¿ es muy raro por ke es como si el programa tiene un comic metido.

no se haber como se desarrolla

saludos [plas] esta muy wapo
Por ahora se trata de un visor con un comic predefinido, pero mas adelante tienen pensado crear un ejecutable con el que poder generar tus propios comics. Por cierto aunque el moonshell pueda hcer la misma función este homebrew lo veo mucho mas funcional como visor.
Lo que no entiendo es como va a detectar las viñetas en un cómic que no sea predefinido para el programa.

Por ejemplo, en los mangas, donde se dan casos de viñetas con una estructura muy particular.

La idéa es que en la pantalla táctil se muestra una pagina completa, y al tocar una viñeta esta aparece en la pantalla superior ¿No?

Es una idéa cojonuda, pero a ver como resulta en la práctica.
pokefan escribió:con el moonshell se puede hacer eso perfectamente, no hace nada nuevo, es mas yo me estoy leyendo alita con el moonshel a 2 pantallas, en el foro hay un tutorial, si teneis mas dudas podeis preguntarme.
De todas formas se agradece un homebrew nuevo.


Yo entiendo que este hombrew lo que hace es leer CBR y CBZ (imagenes numeradas y comprimidas en fichero único. ¿El Moonshell puede con esos formatos?
Pero cuando tu te descargas un comic traducido. Lo que sale son paginas no viñetas. Por lo que veo dificil que el programa lo convierta cada viñeta, al fin y al cabo tu te bajas en imagenes cada pagina y es una sola imagen.

No se, haber como acaba funcionando, peor lo veo dificil por ahora.

Un saludo.
Para usarlo yo me lo pongo en modo maximo parte en la pantalla de arriba y parte en la pantalla de abajo y con los cursores voy moviendo de izquierda a derecha y cuando llega al final baja y sigo otra vez, y asi hasta la pagina siguiente.

A veces como no puedo ver los bocadillos completos bajo o subo con los cursores y sigo.

Para mi es de lo mejor teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas y eso que estoy acostumbrado al CDisplay en pc.
DReaper escribió:
Yo entiendo que este hombrew lo que hace es leer CBR y CBZ (imagenes numeradas y comprimidas en fichero único. ¿El Moonshell puede con esos formatos?


de todas formas no creo ke un programador invierta tiempo y esfuerzo en abrir un archivo cbr cuando simplemente renombrandolo a zip y descomprimiendolo obtenemos todas las imagenes.
no el moonshel lee las imagenes.
pero que lujazo de homebrew !!!!! joder llevo como un año y medio buscando algo asi para la ds. Haber si se lo toman en serio y este proyecto sigue adelante. Enga Cyas [flipa]
reitero me parece muy buena idea solo una cosa no he podido probar el archivo beta en mi M3 sd espero que alguien que tenga M3 me pueda decir como le iso para que funcionara
Ya lo he porbado y solo decir que es una delicia.
Espero que de soporte para fat, y ya sera la caña de españa.
Con el R cambias de vista horizontal a vertical, los iconos de la tactil no estan, pero cuando pulsas aparecen.
Se puede ver en miniatura, pagina completa(estos dos modos representan parte mas grande en la pantalla de arriba) o en un modo que se usan las dos pantallas.
A mi gusto, le faltaria el poder seleccionar que area quieres que se muestre en la pantalla de arriba, de forma que puedas meter viñetas haciendo diagonales.
Tendre que proponerselo, pero aun asi, es un genial programa.
Saludos
gynion escribió:Lo que no entiendo es como va a detectar las viñetas en un cómic que no sea predefinido para el programa.

Por ejemplo, en los mangas, donde se dan casos de viñetas con una estructura muy particular.

La idéa es que en la pantalla táctil se muestra una pagina completa, y al tocar una viñeta esta aparece en la pantalla superior ¿No?

Es una idéa cojonuda, pero a ver como resulta en la práctica.

No, XD La idea es que tu tocas en una región y arriba aparece con zoom, que es más sencillo e igual de práctico (si no mas). Es como el Opera, amos.
Maktubillo escribió:No, XD La idea es que tu tocas en una región y arriba aparece con zoom, que es más sencillo e igual de práctico (si no mas). Es como el Opera, amos.


Ah, Ok. Entonces lo veo más viable.

Supongo que añadiran también la posibilidad de seleccionar manualmente la zona a ampliar, delimitandola con el stylus.
La idea es cojonuda, aunque lo ideal fuese que no se tuviera que tocar/generar un fichero único por cada comic. Supongo que dadas las limitaciones de resolución no nos queda otra que redimensionar (no se si en tiempo real, usando la capacidad de calculo de la DS, se consiguiese evitar la adaptación previa) en el PC.

Lo de usar CDR o CDZ de forma nativa o seudo-nativa (previa conversión) tiene una gran venjata frente a usar el moonshell con redimensionado de imagenes. En FAT no es ni por asomo lo mismo tener un único fichero de 1 MB que 1024 ficheros de 1 KB cada uno.
pokefan escribió:con el moonshell se puede hacer eso perfectamente, no hace nada nuevo, es mas yo me estoy leyendo alita con el moonshel a 2 pantallas, en el foro hay un tutorial, si teneis mas dudas podeis preguntarme.
De todas formas se agradece un homebrew nuevo.


Pues yo pregunto: Reduces las imágenes antes de pasarlas al moonshell?

y pregunto tambien: como puedo pasar de un jpg progresivo (que no lee el moonshell) a uno no progresivo? (que si lo lee) XD
No me había fijado que el autor ya lanzó el Convertidor para Windows!.. veamos como pasan a verse los comics de Street Fighter de Udon Comics en la DS!!!

[boing]


edit: Una verdadera pasada... es casi como estar usando el CDisplay...

Las cosas que a mi parecer debería modificar/mejorar el autor es el uso de los botones "L" y "R", dependiendo de la persona que lo tome (para mi siendo diestro me saldría más comodo cambiar las vistas con los botones A,B,X ó Y)

Lo otro verdaderamente digamos molesto son los saltos que da a veces el stylus mientras recorres la imagen.. creo que alguien de por acá modifico ó creó una librería para el funcionamiento del stylus que iba muy suave (deberíamos decirle al autor que la incorpore a su obra)


Por último da la impresión que cuando uno navega por las "tumbnails" con la cruceta la sensibilidad de esta es exagerada, basta con presionar minimamente y se salta dos imágenes de un toque...



Por lo demás es un excelente hombrew, y con él ya no quedan excusas para no leer comics varios en la DS..


Por supuesto las gracias ahora pasaré a darselas al autor y procederé además a indicarle mis sugerencias xD..

Saludos!
OMG que wapisimo que estaaaaaaaaa [oki] [oki] [oki]
Incredible!! no pensaba que iban a sacar el convertidor tan rapidamente [Ooooo] , esperaba un programa así como agua de mayo . yeah , por cierto , en la carpeta bin viene el desmume para poder emular el homebrew. un saludete!
Que buena noticia... ahora mismo lo bajo e intento grabar algunos comics... queria grabar los de marvel zombi pero se me perdio el disco y la pagina donde los baje ya no funciona [agggtt]
yo le kogio la pose perfekta ^^
la DS de lao y en la tactil la imagen entera de la pagina y le voy dando donde no veo bien lo q dize o no se nota del todo la imagen.
lo de llegar hasta la derexa darle dewelta y q pase de fila no me sirve XD, xq stoy leyendo un manga y se leen al revez XD
a ver kuando sakan la 1.1 kon mas opciones ^^
se me okurren komo 3 ahora mismo, alguna de aki q man parezido muy wenas ideas.

1º poder seleccionar el arxivo de output y q no kree 3 roms kuando solo nesesitas 1 X_X

2º seleccionar kon el stylus un area para q haga zoom ^^, aunke eso kreo q seria mas problematiko xq la pantalla de arriba kreo q lo uniko q haze es mostrarte la imagen en tamaño "real" vamos q no es un zoom, la taktil esta "deszoomada" XD

3º kambiar para poder llegar a la izq y darle a la izq y q se pase a la derexa abajo pa poder leer los mangas mas fazilmente ^^

el moonshell no tiene ni komparazion kon esto pa leer un comic, para mirar fotos sueltas pos sta bien, pero pa leer un comic no tiene ni punto de komparazion XD

gantz POWAAAAAAAAAAA
salu2
a mi me gustaria que mas adelante deje abrir musica mp3 para leer y escuchar musica jajaja pero ya es mucho pedir :P
x zierto no se si sera solo a mi pero e intentado crear una rom kon 10 mangas, q son unas 183 imagenes y pesan 25mb y la rom creada no me funziono.
puede q sea xq utilizo la SC pero no stoy seguro.
El autor comenta que si se crea un archivo nds con el "pictods" de más de 32mb, este no se ejecutará en ningún caso; así que mientras actualiza y saca una versión que si consiga abrir un archivo de gran envergadura; nosotros debemos procurar generar varios archivos nds de pesos no mayores a 32mb con nustros comics...

Saludos!
Bueno, pues dandole muchas vueltas y haciendo varias pruebas, he llegado a unas configuraciones que quiero compartir con vosotros y que espero que sean de vuestro agrado.

Para los que les gusta verlo con el stylus ésta está muy bien:
Width: 480
Height: 960
Max Size: 430000

Permite ver más o menos la letra pequeña y manejarse bien por la página teniendo una visión general de lo que hay, que la que te venía por defecto era para ciegos (que yo uso gafas pero tampoco es pa tanto) [+risas]


Y otra para los que cómo a mi les gusta leer a dos pantallas:
Width: 390
Height: 780
Max Size: 430000

He intentado que no tengas que moverte horizontalmente (teniendo en cuenta que la DS está de lado, en modo "Brain Training"), aunque esto siempre depende del comic, claro, y la letra especialmente pequeña cuesta leerla pero no mucho, por contra, ésta configuración es, en mi opinión, mucho más cómoda.

A los Thumbnails y la vista Overview les he bajado la calidad a 60 porque tampoco interesan mucho, araña unos cuantos Kb, aunque también lo podeis poner al mínimo.

P.D.: Adjunto los 2 archivos de configuración que están en formato .pds que podeis abrirlo en el menu File > Load Settings.

Un Saludo !! [ok]

Adjuntos

No consigo hacerlo funcionar en EZ4.ALguien puede poner los pasos a seguir?Lo meto en la SD y no me carga el comic....
Yo no acabo de comprender....lee jpg's dentro de carpetas o zip's/rar's, no??
Alguien le va en G6 Lite? es que a mi me sale en negro con cosas para elegir pero todo vacio

Probado con el emu y me pasa lo mismo :S se ve en negro con cuadritos y las 2 manos pero no me deja elegir nada..:(
No consigo hacerlo funcionar. Me bajo un comic en jpeg, lo paso meto en un .rar y se lo paso al programa. De esta manera me crea un archivo de 476Kb , que es lommismo que pesa cada imagen del comic, lo cual ya es mal síntoma. ¿Que deberia pesar?

¿Solo tengo que meter en la DS el archivo que genera el programa o tb tengo que meter el ComicBook.nds qque viene en el bin?.Indicar que tengo una supercard CF.Espero vuesstra ayuda.

Edit: Me pasa lo mismo que el que esta encima mia.

Un saludo.
Al final me funciona pero metiendo uno a uno jpg en el conversor :(.. los CBR directamente no funcionan no se por que :(
HeRo_DaRkNeSS escribió:Al final me funciona pero metiendo uno a uno jpg en el conversor :(.. los CBR directamente no funcionan no se por que :(



los crb no funcionan.... yo e tenido que descomprimirlos y meterlos en jpg suelto y perfecto , esta muy wapo
No me funciona ni así.Me ssale lo que comentaste en el post anterior.

¿Alguien podria hacer un pequeño manual de como realizar la conversión?.Se lo agradecería eternamente.

¿Es lo mismo JPG que JPEG?

Un saludo.
osito escribió:No me funciona ni así.Me ssale lo que comentaste en el post anterior.

¿Alguien podria hacer un pequeño manual de como realizar la conversión?.Se lo agradecería eternamente.

Un saludo.


mete los jpg en una carpeta... y al programa dale la carpeta y luego le das a create .nds

si no te va igual es pork son demasiados grandes los jpg o algo asi...
¿como puedo hacerlo funcionar en supercard sd y otra cosa como se desscomprimen los archivos cbr?
Aprovechando el hilo, que mangas leeis vosotros con el programa? Recomendais alguno que este terminado?
Yo para descomprimir los archivos cbr lo que hago pagina por pagina guardo la imagen en una de las opciones que viene con CDisplay
lord oscuro escribió:¿como puedo hacerlo funcionar en supercard sd y otra cosa como se desscomprimen los archivos cbr?



lo renombras a .zip y sakas los jpg de dentro XD
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57