Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Abro este hilo para que posteeis vuestras fotografías digitales. La tematica en principio da igual, pero intentar no poner fotografias chorras.
Yo iré posteando mis fotografías a una resolución de 420X325. Si alguien quiere una copia de la foto a una resolucion mayor (1600X1200) que me mande un privado y yo se la pasaré.
A ver si os animais y posteais vuestras mejores fotografías.

Las primeras que pongo:
Imagen

Imagen


Espero ver movimiento en este hilo.
Continuación de 'Hilo sobre Fotografía Digital'

Johny27 escribió:
DNKROZ escribió:
Siento disentir, precisamente para ese tipo de trabajo (rayos o fuegos artificiales) es dónde importa poco si es compacta o no, siempre que se tenga en cuenta la técnica para sacar la foto (no hace falta ni siquiera ser un fotógrafo experto), que no requiere de forma categórica un disparador automático.

Es más, en el caso de los rayos te puede valer, pero en el caso de los fuegos artificiales no es ni conveniente usarlo, puesto que ahí un dispara en los encuadres y las exposiciones que quiere cuando él quiere no cuando salta el primer fogonazo, no es algo que se pueda hacer "automático".

Es cierto que las compactas se quedan cortas en muchos tipos de foto, pero no en este tipo.

Yo conozco a un par de fotógrafos buenos y me ha sorprendido que ambos llevan siempre junto con todo el percal (bolsa de objetivos, cámara, trípode, fotómetro, etc etc etc) una cámara compacta (curioso que en el caso de uno de ellos ni siquiera es digital).
Al parecer para sacar momentos puntuales y algunos casos para ver una misma foto con otra óptica (que según cuentan muchas veces te llevas sorpresas).

Un saludo.


Si, todo eso esta muy bien, pero a la hora de la verdad no hay nada como una reflex en modo bulb o con exposicion controlada por pulsador.
Johny27 escribió:Si, todo eso esta muy bien, pero a la hora de la verdad no hay nada como una reflex en modo bulb o con exposicion controlada por pulsador.


Hombre ya, pero tiene que ser una EOS 1DS como mínimo, donde esté una EOS 1DS, que se quite la Rebel 350 D... puestos a pedir... [carcajad] [ginyo]

De todas formas, en digital... el modo bulb deja mucho que desear, por lo menos las experiencias que he tenido con la 300D la 350D y la 10D, para eso fíjate que sigo pensando que se obtienen mucho mejores resultados con cámara reflex de película.

Por cierto... ¡hemos petado el hilo número 1!, ya tamos en el DOS!! [666]

Un saludo.
Dyne escribió:Ya que utilizas el modo ráfaga no te convendría usar una velocidad de disparo máxima?

Evitarías cualquier tipo de movimiento. Siempre y cuando lo quieras evitar, no?


Si, pero en vez de sacar 2 fotos por segundo (por ejemplo), sacarías 4, y no me lo puedo permitir porque cometo el pecado de utilizar una tarjeta de 16 mb [ayay]

De todas formas sólo he tenido una tormenta para hacer pruebas desde que tengo la cámara, todavía estoy un poco verde [alien]

Salu2
Flamígero escribió:

Si, pero en vez de sacar 2 fotos por segundo (por ejemplo), sacarías 4, y no me lo puedo permitir porque cometo el pecado de utilizar una tarjeta de 16 mb [ayay]


Macho una tarjeta de 256 mb vale 25 euros...
Que camara me recomendais para tomar fotografias a mas 6 megapixeles y que acepte targetas flash SD de 1 gb o mas?

Solo para uso domestico [fumando]
elneocs escribió:Que camara me recomendais para tomar fotografias a mas 6 megapixeles y que acepte targetas flash SD de 1 gb o mas?

Solo para uso domestico [fumando]


A más de 6 megapixels no es lo que yo consideraría un "uso doméstico".

Todo depende del uso que le quieras dar a las copias impresas de la cámara... 6 megapixels para lo UNICO que te va a servir es si quieres impresiones de tamaño superior a A3...

Si es tu caso, te recomiendo una Canon 350 D... muy "doméstica", es que puestos en esos precios (6 megapixels de VERDAD y de CALIDAD) ya no te recomendaría que te fueras a otra cosa).

Ahora bien, que si lo que vas a imprimir es A4 o 10x15 o similares... a 3, 4 o 5 Megapixels te sirven y te va a salir mucho más exonómico.

Ya nos contarás.
El problema es que la gente relaciona megapixels con calidad, y no comprenden que una compacta de 6 megapixels pueda sacar copias de peor calidad que una de 4 (debido al ruido, poca difuminacion, etc, producido por la densidad de elementos sensores en el ccd de la camara).


Por cierto, quiero regalarle la arandela conversora para la A70 y el polarizador a mi novia. La cosa es que se que la arandela es la LA-DC52C, pero no se que polarizador debo comprar (vamos, el tamaño, 52, 55, 58, etc, se que debe ser circular).
elneocs escribió:Que camara me recomendais para tomar fotografias a mas 6 megapixeles y que acepte targetas flash SD de 1 gb o mas?

Solo para uso domestico [fumando]


No estaría de más que añadas si;

- La buscas completamente automática
- Prefieres algo con más opciones manuales
- Presupuesto

Y ya que estamos, para qué de más de 6MP?

Salu2.
Hola
a que resolucion tengo que sacar una foto para poderla imprimir a 30x40?¿?
Suka escribió:Hola
a que resolucion tengo que sacar una foto para poderla imprimir a 30x40?�?


Solución:

quesabesde.com escribió:30 x 40 4:3 Requiere imágenes de 6 MP.
Suka escribió:Hola
a que resolucion tengo que sacar una foto para poderla imprimir a 30x40?¿?


Con 3200x4200 iras bien, aunque puedes sacar resultados mediodecentes con 2400x3200 aproximadamente.
Una preguntilla compañeros.

Para una persona que quiera una camara en plan aficcionado total, sin mas necesidad que tirar fotos de vacaciones y cachondeo con los amigos que os parece esta camara ?

http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004639&PrevCatId=0&ProdId=2512978&ficha=3#

No se... por ese precio creo que no esta mal no ?
ricardix escribió:Una preguntilla compañeros.

Para una persona que quiera una camara en plan aficcionado total, sin mas necesidad que tirar fotos de vacaciones y cachondeo con los amigos que os parece esta camara ?

http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004639&PrevCatId=0&ProdId=2512978&ficha=3#

No se... por ese precio creo que no esta mal no ?


No se de dónde han sacado los de carrefour que la lente es Olympus :S. En cualquier caso no parece gran cosa.

Yo particularmente preferiría gastarme unos 130 en una Canon Powershot A400, que no hay tanta diferencia y seguramente no haya color.

Salu2 y a ver si alguien te puede ayudar un poco más.
ricardix escribió:Una preguntilla compañeros.

Para una persona que quiera una camara en plan aficcionado total, sin mas necesidad que tirar fotos de vacaciones y cachondeo con los amigos que os parece esta camara ?

http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004639&PrevCatId=0&ProdId=2512978&ficha=3#

No se... por ese precio creo que no esta mal no ?


Es un poco basura esa camara, aun para el destino para el que la quieres usar. Para eso comprate una Kodak CX7330 o la Olympus Camedia C-370, que para lo que tu quieres estan bien, y vale mas o menos lo mismo que la cosa esa que has visto.
No es para mi, es para un amigo que quiere una camara barata... pero bueno visto el exito se lo comentare a ver que opina

Gracias por las opiniones ;)
Os pongo una foto que saqué la semana pasada y que me gusta bastante, está sacada a las 23:23, lo que se ve al fondo es Vigo,

Imagen
Aqui van unas 28 fotos de la zona quemada de Guadalajara.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Madre mi ke desastre ecologico me da panico nada ver las noticias...
La verdad que es una pena, y eso no es ni la mitad, te subes a una loma y hasta donde te alcanza la vista ve todo quemado....
Hola vamos a pillar una camara digital nueva y estaba dudando en cual seria la mejor opcion.

En un principio estaba dudando entre la sony T7 tan fisna y la Panasonic Lumix Fx8.

Yo ahora mismo me decanto por la lumix porque aunque sea mas grande he visto por ahi que las fotos de la sony no son muuy alla y que la lumix ofrece muchisima calidad

de precio andan casi parejas.

Tambien he oido que panasonic saca en nada la fx9 de 6 megapixeles y algunas mejoras.

¿que me recomendais que pille la sony, la lumix, que me espere a la nueva lumix o algun otro modelo de cualquier otra marca y ma so menos mismo precio?
Psikonetik escribió:En un principio estaba dudando entre la sony T7 tan fisna y la Panasonic Lumix Fx8.


Si la cosa está entre esos dos modelos sin duda la Panasonic.

No hay color en muchas cosas...

Pero desde luego eso de que carezca de cualquier tipo de modo medianamente manual, es un grave inconveniente a la hora de sacar algunas fotos.

Un saludo.

PD: Si quieres modelos de otras marcas o gamas revisa el hilo anterior puesto que se ha comentado mucho el tema gamas y modelos y ya, no te ofendas que no va por ti, aburre.
PD 2: No merece la pena esperar al siguiente modelo de Panasonic para los cambios que va a tener.
Hola buenas, yo me compré la siguiente cámara:

http://www.pixmania.com/es/es/90108/art/casio/exilim-pro-ex-z750.html#

Estaba entre esa y la NIKON Coolpix 7900 Negro (es que quería una cámara que fuese pequeña) , pero al final me decidí por la Casio por que el diseño es mucho más bonito y parece que tiene algunas prestaciones bastante buenas. Además me comentaron que montaba lentes Pentax, con lo que la óptica también es buena.

Bueno ya me direis que os parece, siempre con la idea de que quería una cámara slim.

Un saludo.
Wenas...

Pos me acabo de agenciar esta cámara.

Me gustó en su momento, prácticamente cuando salió, y cada vez que la uso más.... El pantallón que tiene es impresionante.

Saludos [bye]
Cúando comprenderá la gente que pasar de 3.2 o 4 megapixels en una compacta es tirar el dinero....
Perdon por no haber respondido antes

Dyne escribió:No estaría de más que añadas si;

- La buscas completamente automática
- Prefieres algo con más opciones manuales
- Presupuesto

Y ya que estamos, para qué de más de 6MP?

Salu2.


La busco lo mas manual que se pueda
Algo Que no sea tan economico, que se profesional ya que voy a traBajar de eso y con la mayor resolucion posible y la que mejor caractersiticas tenga en el ambito profesional

Y busco otra para tener en Casita, automatica, buena y economica

No me habia especificado bien, son dos, una para trabajar bien y una para uso en casita y viejes por ahy ;)

P. D. : A gente le parecera raro que quira una PRO manual, pero es que me gustan asi :-|

Saludos
JuanRa_007 escribió:Wenas...

Pos me acabo de agenciar esta cámara.

Me gustó en su momento, prácticamente cuando salió, y cada vez que la uso más.... El pantallón que tiene es impresionante.

Saludos [bye]


Te la pillaste en pixmania?? si aun puedes, en redcoon te ahorras 50€

Saludos
elneocs escribió:La busco lo mas manual que se pueda
Algo Que no sea tan economico, que se profesional ya que voy a traBajar de eso y con la mayor resolucion posible y la que mejor caractersiticas tenga en el ambito profesional


http://www.dpreview.com/reviews/canoneos350d/

O si estás que lo tiras:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1dmkii/

http://www.dpreview.com/articles/canoneos1dsmkii/

elneocs escribió:Y busco otra para tener en Casita, automatica, buena y economica


http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a310.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a400.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a75.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_a85.asp

http://www.dpreview.com/reviews/canona510/

http://www.dpreview.com/reviews/canona520/

De todos los precios tienes ahí, en orden creciente desde unos 120 € aprox a 250 € aprox

Salu2.
ALguien sabe por casualidad esto:
TEngo una Canon Ixus 40 y he perdido el cargador de baterias y al irlo a preguntar por el precio me clavan 55 €. Alguien sabe donde puedo conseguir algun cargador de baterias de segundamano?? O por casulidad existen cargadores compatibles para cargar las baterias de CANON que sean más asequibles??

Muxas gracias.
daniel_5 escribió:
Te la pillaste en pixmania?? si aun puedes, en redcoon te ahorras 50€

Saludos


Gracias por el aviso, pero ya lleva un par de días en mi poder.. :O

Saludos [bye]
Gracias DNKROZ, has encontrado las camaras que necesito :D

Te lo agradesco, Saludos
Buenas, toy pensando en pillarme una camara y no se exactamente el modelo que busco, tengo en mente varios, pero no me decido. Quiero una camara compacta, lo mas pequeña posible y lo mejor posible jejeje, tipo pentax, canon isux30... si puede ser manual... aunke creo que en compactas y en ese tamaño es muy dificil encontrar, mi presupuesto son menos de 300 €.

saludos y gracias
Yo tengo una ixus 40 y perfecto. Como funda uso un paquete de tabaco, ¿te parece suficientemente pequeña? [sonrisa]
Flamígero escribió:Yo tengo una ixus 40 y perfecto. Como funda uso un paquete de tabaco, ¿te parece suficientemente pequeña? [sonrisa]


Vamos a ver, no se como haceroslo entender. Si hablais de que teneis una camara, ¿que coño haces que no pones fotos :P? es norma obligada en todo hilo relacionado con la fotografia.

Evidentemente lo digo de broma, no te lo vayas a tomar a mal.
Bueno, he tardado algo en poner fotos de mis (otra vez ¬¬) vacaciones en Galicia, este año he superado mi propio record, 356 fotos (y me quedaba capacidad para mas de 550, la tarjeta era de 1 GB). A ver que os parecen estas fotos

Imagen
Un incendio... [decaio]

Imagen
La columna de humo de ese incendio... [decaio]

Las de ahora al menos son más alegres:
Imagen
Un curioso puente en Orense (sin haberlo deseado me ha salido un pareado ^^) de Santiago Calatrava

Imagen
El puente romano de Orense

Imagen
El río Miño

Imagen
El castillo de Vimianzo

Imagen
La cascada del mirador de Ézaro

Imagen
El puerto de Muros

Imagen
Una vista desde el faro del cabo Finisterre

Imagen
En una zona de rocas, apuntando al mar con la cámara vi que se estaba poniendo el sol, apunté y así salio la foto.

Imagen
Imagen
Estas dos fotos las hice en las rocas de la foto de la puesta de sol.

Imagen
No hace falta que diga qué molinos son estos, ¿verdad? [360º]

Y estas tres fotos a continuación estoy superorgulloso de ellas, que son: la iglesia de un pueblo que se llamaba Carballiño, la muralla de Ávila y una iglesia de Ávila.
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy orgulloso de ellas, y más de la primera, porque estaba superoscuro, y jugando con el tiempo de exposición de la cámara, y nivelándola con una piedra, conseguí sacar esa foto. Las fotos de Ávila ya son con un minitrípode que me compre en Santiago de Compostela por 4 € (y lo que dieron de sí ^^). Eso sí, para todas esas fotos no usé flash ninguno.

Saludos.
que camara usas cracker?¿
Panex escribió:que camara usas cracker?¿


Creo que es una Kodak DX6490

Saludos.

P.D: Me gusta la foto de las rocas, la primera que se ve el agua saltando
La verdad es que estan bastante bien las fotos esas....



Pasaros para ver las fotos de mi hermana aqui:

http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3409



Esta pagina esta bastante bastante bien:

http://www.fotonatura.org/
Buenas, estaba pensando pillarme el adaptador y algun tipo de lente para mi Sony dsc-w12.. estaba interesado sobretodo en el telephoto 2x para aumentar el zoom y seguramente algun tipo de filtro, quizas el polarizador....

No soy muy asiduo a hacer fotos, pero me gusta poder estar preparado cuando quiera hacer algo, por ejemplo esta (original de 2592x1944):

Imagen

Hubiera sido perfecta usando el teleobjetivo de 2x

El otro quizas no lo use tan amenudo, aunque desconozco exactamente que resultados puedo sacar (se el tipico del agua que refleja el cielo...), aunque quizas me seria mas útil uno de UV?

PD: Uf.. este verano no he tirado ni una sola foto... sera porque no he tenido vacaciones? XD

---[Editado]--------- --- - -

Por cierto, alguien me puede dar la opinión sobre esta foto?

Imagen

Me pareció buena idea la construcción, pero uno tienda a pensar que algó falló hasta que no detecta la flor... quizas esta mal situada en la foto... no se...

Por cierto, creo que el gimp no tiene un buen algoritmo de escalado... o quizas meter la compresion al 90% ya es demasiado... bueno... la resolución original es la misma que la anterior (de una 5.1)
No te aconsejo el 2x adicional, necesitaras tripode en casi todas las fotos o te saldrán movidas, y además demasiado oscuras.

La segunda foto....pues está bastante difuminada. Se que querias resaltar la flor pequeña, pero no es lo suficientemente grande, y tanto difuminado duele a los ojos.
Panex escribió:que cámara usas cracker?


Pues como bien ha dicho daniel_5, una Kodak DX6490, quizá no sea lo mejor que hay, pero a mi muy bien que me va.

Saludos.
Buenas, hace no demasiado compre una sanyo de 4 megapixels, que funcionaba bastante bien en calidad de imagen, y capturaba las imagenes bastante rapidas, y tambien recargaba rapidillo el flash, la vendi ( entre otros por que no tenia sonido el video y vi una de 5 megapixels que era bastante bonita ) la benq DC E53+ que es de 5 megapixels, el video lo hace muy bien 640x480 30frames y sonido, pero las fotos no pilla tanta calidad, y el flash suele tardar bastante en cargar y eso de bateria la verdad es que ya no lo prefiero, al igual que mantener el boton para nada mas darle "dispare" esta tarda un poco y ya no lo pillo al "instante".

He pensado venderla y comprarme otra, quiero que sea pequeña, funcione con pilas, 5 megapixels, que capture las fotos rapido(disparo y guardarlo) y que al mantener dispare al instante, me podeis recomendar alguna que se ajuste a mis caracteristicas que cueste 200 y algo, no quiero llegar a los 300€ tampoco.

Gracias
5 megapixels en una compacta es contraproducente. Pillate la Ixus 40 de 4 megapixels y vas volado. Calidad buenisima y tienes todo lo que necesitas.

Recuerda, los megapixels no hacen la calidad, tu mismo lo has comprobado.
Johny27 escribió:5 megapixels en una compacta es contraproducente. Pillate la Ixus 40 de 4 megapixels y vas volado. Calidad buenisima y tienes todo lo que necesitas.

Recuerda, los megapixels no hacen la calidad, tu mismo lo has comprobado.


Miraremos las de 4 megapixels entonces, es que quiero una camara para llevar siempre encima, he mirado esa camara, pero usa bateria, y con la experiencia de la benq se acaba rapidisimo, quizas sea solo en benq y esta dure mas, no se. Me gustaria pilas que me duraba mas, alguna camara mas aproximada?

Aun que si la bateria de esta dura mas... quizas lo pensaria, sabes si esta camara captura RAPIDAMENTE? por que es una de las cosas importantes, con la benq tardaba algo mas y ya no me apetecia tomar tanta foto, y tambien se solia calentar facilmente, y de flash como va? por que me di cuenta que la primera que tube tambien tenia el flash mas potente y salian mejor las fotos denoche, gracias de nuevo
Cagon todo lo que se menea! tormenta de relampagos y yo sin tripode!! lo siento, pero tenia que soltarlo en algun sitio, con lo que me gusta fotografiar relampagos.. :(

El otro dia me contarón exactamente como debia hacerlo, dejar el obturador bien abierto durante mucho rato... supongo que configurar en iso400 tambien... lo que no se es la abertura.. 2.8 o 5.6? aish.. bueno.. esperemos que en invierno haya alguno y no me pille n bragas :(

(Ese tripode tiene que estar por aqui, seguro!!! ¬¬)
warman escribió:
Miraremos las de 4 megapixels entonces, es que quiero una camara para llevar siempre encima, he mirado esa camara, pero usa bateria, y con la experiencia de la benq se acaba rapidisimo, quizas sea solo en benq y esta dure mas, no se. Me gustaria pilas que me duraba mas, alguna camara mas aproximada?


La batería de la Ixus 40 dura un porrón de fotos sin recargar... sin embargo si quieres una gama parecida que use pilas, mírate la serie A.

Comparar las Ixus o la serie A con la Benq en lo que a duración de batería se refiere, es como comparar un Ferrari F350 con un Fiat Panda.

warman escribió:Aun que si la bateria de esta dura mas... quizas lo pensaria, sabes si esta camara captura RAPIDAMENTE? por que es una de las cosas importantes, con la benq tardaba algo mas y ya no me apetecia tomar tanta foto, y tambien se solia calentar facilmente, y de flash como va? por que me di cuenta que la primera que tube tambien tenia el flash mas potente y salian mejor las fotos denoche, gracias de nuevo


Primero de todo... el flash de las cámaras compactas... TODAS, es una mierda. Es algo que hay que tener claro, para no darnos a engaño.
Sin embargo en estas cámaras cumple su función para cosas puntuales, como rellenar primeros planos y poco más. Alcance... poco, potencia... poca, pero sirve.

Para fotos nocturas, exceptuando primeros planos, el flash te hace la misma utilidad, que un frigorífico a un esquimal, y a no ser que dispongas de un par de bombas atómicas (estilo de hiroshima) para "iluminar" una escena noctura tendrás que recurrir a lo que recurrimos todos ... más tiempo de exposición... [ayay]

En cuanto a tiempo de encendido, es más o menos de 2 segundos, 3 hasta que está en condiciones de disparo. El foco es pelín lento (pueden pasar hasta 2 segundos para enfocar, dependiendo de la complejidad de la escena), pero es muy preciso y configurable... por otro lado tienes el foco manual donde el disparo es instantáneo, y en modo de disparo contínuo saca hasta 2.5 fotos por segundo.

Calentamiento.... ninguno la verdad, salvo igual la zona de la pantalla LCD si la tienes encendida mucho tiempo, pero no pasa de un templado sueave, nada molesto, probablemente estés tu más caliente que la pantalla la mayor parte de las veces, según la escena que estés enfocando, jejejeje.

DiGiCharatFan escribió:Cagon todo lo que se menea! tormenta de relampagos y yo sin tripode!! lo siento, pero tenia que soltarlo en algun sitio, con lo que me gusta fotografiar relampagos..

El otro dia me contarón exactamente como debia hacerlo, dejar el obturador bien abierto durante mucho rato... supongo que configurar en iso400 tambien... lo que no se es la abertura.. 2.8 o 5.6? aish.. bueno.. esperemos que en invierno haya alguno y no me pille n bragas

(Ese tripode tiene que estar por aqui, seguro!!! ¬¬)


Iso 400 ni de coña... y menos con una Sony que creo recordar es la que tienes, vas a volver loco al procesador de señal si lo haces.

Iso, la más baja que tengas, realmente no importa usar una sensibilidad tan alta (salvo que tu cámara sea de las "vagorras" en cuyo caso puedes usar una por encima).

Aumenta la focal un poco para no entrar en gran angular, sólo un pelín, un F 3.5 o 2.8 (la verdad es que importa poco), es más que correcto... yo sinceramente pondría la focal de tal manera que la F más baja fuera 3.5 (con esa F se saca una buena foto en el 80% de los casos totales).

Y luego coloca el tiempo máximo, fija la cámara en lo que sea (no necesariamente tiene que ser un trípode) y dispara... cosecha las mieles del triunfo más tarde... porque realmente tienes que tener muy mala suerte para que ese tipo de foto te salga mal.

Salu2.
Respecto a la fotografía de tormentas, mirad un par de fotos que saqué de una este verano (hice casi 200, pero de ellas quedaron realmente bien 6 ó 7). Por cierto, están hechas con ISO 50 y pese a ello muchas de ellas quedaron "chamuscadas", por lo que ISO 400 tienes foto en blanco segura como aparezca un relámpago delante del objetivo...

NOTA: estas dos fotos están a muy poca resolución y muy comprimidas, por lo que se ven bastante mal :( A ver si mañana las pongo a más resolución; pero es que las originales las tengo en el portatil y a estas horas me da mucha pereza sacarlo... ;)

Imagen

Imagen
DNKROZ escribió:
La batería de la Ixus 40 dura un porrón de fotos sin recargar... sin embargo si quieres una gama parecida que use pilas, mírate la serie A.

Comparar las Ixus o la serie A con la Benq en lo que a duración de batería se refiere, es como comparar un Ferrari F350 con un Fiat Panda.

Primero de todo... el flash de las cámaras compactas... TODAS, es una mierda. Es algo que hay que tener claro, para no darnos a engaño.
Sin embargo en estas cámaras cumple su función para cosas puntuales, como rellenar primeros planos y poco más. Alcance... poco, potencia... poca, pero sirve.

Para fotos nocturas, exceptuando primeros planos, el flash te hace la misma utilidad, que un frigorífico a un esquimal, y a no ser que dispongas de un par de bombas atómicas (estilo de hiroshima) para "iluminar" una escena noctura tendrás que recurrir a lo que recurrimos todos ... más tiempo de exposición... [ayay]

En cuanto a tiempo de encendido, es más o menos de 2 segundos, 3 hasta que está en condiciones de disparo. El foco es pelín lento (pueden pasar hasta 2 segundos para enfocar, dependiendo de la complejidad de la escena), pero es muy preciso y configurable... por otro lado tienes el foco manual donde el disparo es instantáneo, y en modo de disparo contínuo saca hasta 2.5 fotos por segundo.

Calentamiento.... ninguno la verdad, salvo igual la zona de la pantalla LCD si la tienes encendida mucho tiempo, pero no pasa de un templado sueave, nada molesto, probablemente estés tu más caliente que la pantalla la mayor parte de las veces, según la escena que estés enfocando, jejejeje.
Salu2.


En cuanto a bateria si dura tanto esta bien, antes tenia esta: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Sanyo/sanyo_dscs4.asp y con el flash estaba contento me salian las fotos denoche bastante bien a 2-3 metros, una vez enfocado con la mitad del boton presionado al darle la foto es instantanea? y con el foco manual suelen salir fotos decentes?, y ultima se puede apagar la pantalla para ahorrar bateria?
warman escribió:
En cuanto a bateria si dura tanto esta bien, antes tenia esta: http://www.dpreview.com/reviews/specs/Sanyo/sanyo_dscs4.asp y con el flash estaba contento me salian las fotos denoche bastante bien a 2-3 metros


El alcance es de unos 4 m ... u sea que te sirve entonces.

warman escribió:una vez enfocado con la mitad del boton presionado al darle la foto es instantanea?


Pues si.

warman escribió:y con el foco manual suelen salir fotos decentes?


Depende fundamentalmente de lo bien que enfoques tu.

warman escribió:y ultima se puede apagar la pantalla para ahorrar bateria?


Si.

Salu2.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511