Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
El reloj está borroso, te ha enfocado lo de detrás.
Mmm por casualidad no sabras en una A85 (No se por que puse antes A520) como hacer para enfocar lo que quiero no?

Saludos
daniel_5 escribió:Mmm por casualidad no sabras en una A85 (No se por que puse antes A520) como hacer para enfocar lo que quiero no?

Saludos


Usa el enfoce manual o ponlo en puntual y apunta a lo que quieras enfocar.
Una cosa bastante habitual, que a todo el mundo le vuelve loco al principio y ahí me incluyo, es el activar el modo macro para distancias menores de unos 20 cm como han dicho antes, no es automático y algunas veces uno se olvida.

Pero otra cosa que también suele ser bastante habitual es el "falso enfoque" o que la cámara se "confunda", y eso también desconcierta.... me explico, cuando enfocamos a cosas translúcidas o transparentes (como el cristal de un reloj ***pista, pista***) la cámara puede poner el punto de enfoque en el sitio más impredecible, para esos casos impera el enfoque manual, no hay más... las cámaras de hoy en día son bastante apañadas, pero no son infalibles.

Salu2.
Johny27 escribió:Si, esta para eso, pero a distancias menores de 15-20 cm debes activar el modo macro, ya que con el autofocus normal no se activa y es necesario para esas distancias. Por eso te ha salido desenfocada.

Hombre, hasta ahí había llegado, la foto está hecha en macro. No había caído yo en lo del cristal, pero mi flor no es transparente. Y lo peor es que en la pantalla no llegas a percibir el ligero desenfoque, así que no te das cuenta hasta que has llegado a casa.

¿Algún truco para evitar estas cosas?
Si tienes el macro activado y sale asi....lo siento, pero parece que tu cámara no da para más, asi que retírate un poco.
Johny27 escribió:Si tienes el macro activado y sale asi....lo siento, pero parece que tu cámara no da para más, asi que retírate un poco.

Che, che, con mi cámara no te metas que es mu wena. [risita]

Bueno, te pongo otra foto con macro, a ver si sigues pensando que el fallo estuvo en la cámara y no en algo que hice mal yo.

Imagen
LadyStarlight escribió:Che, che, con mi cámara no te metas que es mu wena. [risita]

Bueno, te pongo otra foto con macro, a ver si sigues pensando que el fallo estuvo en la cámara y no en algo que hice mal yo.

Imagen


Pues.... lo siento pero si sigo pensando que está en la cámara. Matame, pero para mi gusto el caramelo central debería salir más definido :(.
LadyStarlight escribió:Y lo peor es que en la pantalla no llegas a percibir el ligero desenfoque, así que no te das cuenta hasta que has llegado a casa.

¿Algún truco para evitar estas cosas?


Yo lo que hago es repetir dos o tres veces la foto por si las moscas y luego tranquilamente en casa eliges la que mejor haya salido. A veces cambio algunos parámetros como la iso o el tipo de iluminacion, de manera que una misma foto te sale con distintas tonalidades que o bien te quedas con la que mas te guste o bien te quedas con una de cada. Por ejemplo un atardecer sale de manera muy distinta dependiendo del tipo de iluminacion que escojas, pero los resultados obtenidos son igual de bonitos aún pareciendo dos fotos completamente distintas [risita]
Hace un rato he buscado por internet lo que es "macro" xD (mi ignorancia es infinita)...

Y como ya sé lo que es, esta noche voy a coger las figuritas de warhammer de mi hermano y hacer unas fotillos :D Mañana las pongooo!

Ahm, las fotos de las flores yo también le he notado algo raro jejeje supongo que es el desenfoque que mencionais, pero me han gustado mucho ^_^

Saludos!

PD: Jejeje, ya tengo hasta una amiga que va a posar para mi cámara [sonrisa] (por cierto que ella hace unas fotos bestiales de sí misma)

PD2: A ver si este finde miro algún trípode (y la bici que me quiero comprar [qmparto])
¡¡Queremos las fotos de tu amiga!!!!


XDsolo para ver como estan hechasXD

























[qmparto] [qmparto] [qmparto] es broma eh!!no seais mal pensados,que supongo que a la chica no le hara gracias lucirse por los foros de internet.
davile escribió:¡¡Queremos las fotos de tu amiga!!!!

XDsolo para ver como estan hechasXD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] es broma eh!!no seais mal pensados,que supongo que a la chica no le hara gracias lucirse por los foros de internet.
Ñaaaaaaaaaa [sonrisa] Si alguna fuera posible (por la calidad y la foto en sí) de poner, por supuesto que antes ella tendría que dar su permiso... peeeeeeeeeeeero, me da que os quedareis con las ganas aunque haya alguna decente que colgar [poraki] [666]

Saludos!
LadyStarlight escribió:Che, che, con mi cámara no te metas que es mu wena. [risita]

Bueno, te pongo otra foto con macro, a ver si sigues pensando que el fallo estuvo en la cámara y no en algo que hice mal yo.



En qué valores estás colocando la apertura del diafragma... igual cerrándolo un poquito consigues más definición en modo macro, también probaría con valores manuales de enfoque, haces tres fotos, una como piensa la cámara, otra con el enfoque más cerca y otra más lejos (variaciones pequeñas), a ver qué resultados nos arrojan esas pruebas.

Salu2.
ashitaka escribió:Hace un rato he buscado por internet lo que es "macro" xD (mi ignorancia es infinita)...

Y como ya sé lo que es, esta noche voy a coger las figuritas de warhammer de mi hermano y hacer unas fotillos :D Mañana las pongooo!

Ahm, las fotos de las flores yo también le he notado algo raro jejeje supongo que es el desenfoque que mencionais, pero me han gustado mucho ^_^

Saludos!

PD: Jejeje, ya tengo hasta una amiga que va a posar para mi cámara [sonrisa] (por cierto que ella hace unas fotos bestiales de sí misma)

PD2: A ver si este finde miro algún trípode (y la bici que me quiero comprar [qmparto])


Las palabras tripode y amiga en el mismo post... huyhuyhuy xD


Oche, una question, el macro ese está en toas las cámaras? es que yo tengo una cámara que es una puta mierda (así de claro lo digo, venía de regalo con un plan de pensiones, fijaos que triste xD), y nunca he visto na de macro.
joerrr si es que para usar la camara digital bien hay que estudiar una carrera antes,y encima cuando acabas la carrera te compras otra que la tuya se ha quedado antigua.

XDXDXDXD
Me uno a los macros :)
Color Intenso
Imagen
Neutro
Imagen


Tengo una canon PowerShot a410

Johny27, q tal está esa cámara?

PD. eres fotógrafo o algo?, lo digo porque se te ve muy puesto en el tema
Javixu escribió:Tengo una canon PowerShot a410

Johny27, q tal está esa cámara?


Está bastante bien, es una camara que cubre el segmento básico y tiene opciones de manejo más avanzadas que te hará adentrarte en esto de la fotografía. Un buen aparato con un precio muy bueno.

Javixu escribió:PD. eres fotógrafo o algo?, lo digo porque se te ve muy puesto en el tema


Casi, si pero sin titulo. A ver si consigo permiso de alguna pareja que haya hecho fotos en su boda para poner alguna muestra (como las ponga sin permiso se me puede caer el pelo).
Johny27 escribió:

Casi, si pero sin titulo. A ver si consigo permiso de alguna pareja que haya hecho fotos en su boda para poner alguna muestra (como las ponga sin permiso se me puede caer el pelo).


yo estudio bachillerato artístico y se me ha pasado varias veces hacer algo relacionado con fotografía... aunque tb imagen y sonido, comunicación y audiovisuales, etc... [sonrisa]

saludos
Yo aunque estudio Ingenieria Electronica,el año pasado lo fui a dejar para estudiar Realizacion,pero al final decidi continuar,pero me encantaria trabajar en montaje de video o de sonido,y sobre todo me gustaria hacerlo en cine,cuando termine la carrera intentare especializarme en algo de eso,ya veremos.

A ver si con sigo hechar alguna foto en macro y las pongo.

Saludossssssss
KING_ALBe escribió:Oche, una question, el macro ese está en toas las cámaras? es que yo tengo una cámara que es una puta mierda (así de claro lo digo, venía de regalo con un plan de pensiones, fijaos que triste xD), y nunca he visto na de macro.

El símbolo suele ser una florecita, mira bien los controles de tu cámara.
LadyStarlight escribió:El símbolo suele ser una florecita, mira bien los controles de tu cámara.


Ondia, pos va a ser que sí tengo macro :D

Muchas asias, ahora iré probando a ver que tal ^_^
Hazle un balance de blancos correcto (photoshop mismo) y verás lo que mejora la foto.
Sí, estaba hecha complétamente en automático (hace frio fuera :p), lo acabo de hacer con The Gimp! en automático, de retoque de fotos se bastante poco.

Imagen
A ver que os parece la foto que hice anoche en macro,tube que ajustar hasta que me salio con el minimo de brillo posible y los mas clara posible,haber que me decis para poder hecharla mejor la foto.
la cosa es que tenia una fuente de luz blanca de 12v muy cerca.
Si le pono fondo blanco o negro,etc....

Imagen
Churly escribió:Sí, estaba hecha complétamente en automático (hace frio fuera :p), lo acabo de hacer con The Gimp! en automático, de retoque de fotos se bastante poco.

Imagen


Muy chula la foto!! [chiu]
Muy buenas, yo en esto de la fotografia no tengo ni idea y de retocarlas ya ni hablamos, darle al ajuste automatico y para de contar con el phtoshop. Con la primera nevada del año me dio por sacar unas fotos hace tiempo y salieron borrosas por el lado izquierdo porque mi primo me arreo un bolazo de nieve a mi y a la camara y despues de eso ya las imagenes salieron mal porque estaba mojado el objetivo, se puede arreglar de alguna forma?

Imagen

La imagen es la original de la camara, no la he ajustado nada con el photoshop ni nada por el estilo.

Si no tiene solucion pues mala suerte, pero si se puede arreglar agredeceria que me dijerias como para poner bien el resto de fotos que tengo.


Salu2 y gracias de antemano.
Joer, muchas gracias por decirme lo del macro, ahora entiendo por qué todas las fotos de cerca me salían borrosas xD. La pena es que no tiene modo manual, pero weno, algo es algo :)

editao: triki1, yo lo máximo que he podío hacer es esto http://usuarios.lycos.es/king_albe/10001076zeking.jpg . Mis conocimientos photosoicos novatiles no dan para más ;(
Bueno, yo voy a hacer mi primera aoprtacion a este gran Hilo. Soy aficionado a la fotografía pero con camaras reflex, pero ultimamente me ha picado el gusanillo de la fotografia digital y, con motivo de mi cumpleaños, me han regalado una camara Olympus u-mini Digital 5. No entiendo mucho sobre este tipo de cámaras, pero por lo que he visto tiene pinta de estar bastante bien. Tiene 5 megapixeles, bateria de litio, graba videos bastante aceptables y las fotos de prueba que he tirado me han sorprendido por la calidad y nitidez. El diseño es espectacular, es super pequeña y la mia en concreto de color negro (pero un negro al estilo psp, que le da un aspecto "cool" impresionante). Tiene muchisimas opciones y la navegacion por los menús es muy intiutiva. Mañana haré algunas fotos y las colgaré para que las echeis un vistazo. Por cierto... ¿vosotros que opinais de ella?

Un saludo y 5 estrellas para el hilo ;)
Aqui teneis unas fotitos de nieve en Córdoba (hace 50 años que no nevaba).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo acabo d ver en el telediario... tendra que ser curioso

mu wenas las fotos
Una pregunta que me ha surgido esta mañana haciendo pruebas con mi camara nueva: ¿como puedo modificar la velocidad de obturación? esque esta mañana he tirado unas fotos en movimiento y salian borrosas, y por mas que he buscado en las opciones no he encontrado nada.
Además, me encantan las tipicas fotografias nocturnas de los coches por ejemplo que la luz aparece como un destello, ya me entendeis, y me gustaria poder hacerlo con esta camara.

Edit: por cierto, esta es mi camara: [http://www.olympus.es/consumer/29__-mini_DIGITAL_S_Specifications.htm

Salu2
En modo manual debes poder hacerlo. Consulta las instrucciones para ello (no dices cual es tu cámara).
Que tal veis esta FOTO?

esta echa desde ESTE Brazo a 32 metros XD k con el frio y el movimiento de la grua era complikada k no saliera movida eh XD


eso si la camara es una acer bastante warrilla no tenia la mia en ese momento [tomaaa]


Salu2! [oki]
Quiero plantearos una cuestión:

Mi cámara es una ixus 40, y como he comentado muchas veces estoy encantado con ella. Visionando directamente desde la cámara en una televisión las fotos son perfectas: vivas, nitidas y con buena luminosidad. Sin embargo al descargar las fotos en el ordenador noto una falta de brillo a veces muy acusada. Al principio pensé que pudiera ser cosa del monitor, y ajustandolo un poco noté una ligera mejoría, pero el problema sigue ahí. Y aunque pienso que éste pueda seguir siendo el principal culpable (es antiguo y está hecho polvo) a lo mejor hay otros factores a tener en cuenta: ¿la propia cámara? ¿sofware?

Decir que esto lo soluciono sin problemas con 3 clicks de ratón en un programa de retoque, pero a veces no deja de ser un poco irritante :?

Saludos
Hola Flamígero, pues tengo tu misma cámara y bueno he leido tu post y me he fijado en lo que dices, quizas tengas razon pq tb he notado qye de la TV al PC la misma imagen pierde brillo, pero en mi caso apenas se aprecia y no creo que sea defecto de la camara, quizás del software pero ya te digo que en mi caso no es nada grabe...por cierto que programa usais para retocar las fotos que no sea muy complicado?
DNKROZ escribió:En qué valores estás colocando la apertura del diafragma... igual cerrándolo un poquito consigues más definición en modo macro, también probaría con valores manuales de enfoque, haces tres fotos, una como piensa la cámara, otra con el enfoque más cerca y otra más lejos (variaciones pequeñas), a ver qué resultados nos arrojan esas pruebas.

Es una buena idea, pero no he tenido tiempo todavía de probarla. Ya te comentaré.

PD: La cámara de AlexNGC es una Olympus u-mini Digital 5 (lo dice en el post anterior).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Me regalaron esta cámara para reyes, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a ver bien cómo funciona, ya que tiene muchas opciones, ajustes manuales también....

Es de 5 megapíxels, zoom óptico 10x, qué os parece?.

Es la Kodak Z7590.



Imagen
Yo tengo esa cámara oskuro (bueno, la serie Z la sacaron al poco de comprar la mía, que es de la serie DX, pero que lei que sólo le cambiaron algo en la conexión con las bases EasyShare de Kodak). La verdad es que hay quien dice que no es gran cosa. Yo como no entiendo no puedo opinar si es mejor o peor.

Lo único que puedo decir es que hace fotos bastante buenas si no se mueve NADA y que tiene un montón de opciones por explorar y explotar (por lo menos yo la mitad de las funciones no las he probado; mi hermano medio me ha explicado lo que es cada cosa porque él si dio fotografía en el instituto).

El otro día dije que iba a hacer unas fotos a las figuras de Warhammer de mi hermano para ponerlas por aquí, pero salieron fatal. A eso es a lo que me refería con lo de que no se mueva NADA, a tener buen pulso; si no lo tienes, salen desenfocadas. Yo me compré el sábado un trípode por 20€ y aún no he tenido tiempo de usarlo :P A ver que tal salen esas figuritas con la cámara bien fijada.

Saludos!
Pero esa camara no tiene el autofocus,y estabilizacion de la imagen????

Seguro que si,lo unico que hay que buscarlo y activarlo,o poner el enfoque manual.

o eso reo,tampoco es que yo ahora entienda mucho,yo ago las fotos y de vez en cuando toco cosas de la camara para ver en cambian las cosas que salen,pero ya esta.
Aqui el que sabe(por lo que a demostrado hasta ahora)es Johny27.

Saludosssssss
No está mal, solamente que la calidad de kodak suele dejar que desear (azules muy falsos), tiene la saturación de color muy alta (y es algo dificilmente corregible sin que quede rastro), y aberración cromatica...moderada. Tiene un problema con el enfoque en lugares distintos a la calle con plena luz solar, al carecer de lampara de ayuda al enfoque.

Si no he leido mal no tiene estabilizador de imagen, así que a eso puede ser debido la falta de definición en las fotos.
Veréis. Tengo una Olympus c4000. Me va bastante bien, pero tiene tres inconvenientes: Es muy grande, en automático creo que no hace las fotos tan bien como debiera, sobre todo si no hay mucha luz, pues se empeña en tirar el flash y salen feas), y me da miedo romperla si la lleva a hacer el ganso.

Por eso estoy barajando la posibilidad de compar una muy pequeña, muy ligera y muy barata, para poder llevármela en un bolsillo a esquiar, al campo, de fiesta, etc.

Busco que haga fotos decentes (no espero ninguna maravilla), vídeo con sonido, que acepte SD y que sea MUY barata (Unos 100€ máximo).

¿Existe esta quimera?

Gracias anticipadas.

PD:
Las fotos creo que me salen granuladas en comparación con las que veo que hace la gente. ¿Se puede corregir?
No, lo siento. Decente y 100 euros no son cosas que puedan ir juntas.
Hombre pon un poquito mas de 100€ y alguna quizas cae.

canon

a ver que le parece a Johny27

Saludosssssssssss
davile escribió:Hombre pon un poquito mas de 100€ y alguna quizas cae.

canon

a ver que le parece a Johny27

Saludosssssssssss


Muy buena relación calidad precio.

Me gusta me gusta.
Pues nada ahora solo falta que MaxVB se quiera gastar esos 26€ de mas y ya tiene una buena camara a ese precio.
Bueno aqui os dejo una fotito de esta figura que es super chica, medio dedo chico. aver q os parece.

Imagen
Después de trastear todo el fin de semana con la camara (Olympus u-mini digital s), os dejo aquí unas fotos que le he hecho a mi gato en modo macro, con mucho esfuerzo por que no paraba quieto el jodio.

Foto 1 , esta si se mira minuciosamente sale un pelin desenfocada por la parte derecha, pero bueno, para empezar no las veo del todo mal.

Foto 2

Pd: que wapo es mi gato :-)

Salu2
Bueno, pues aprovechando que pasé el fin de semana en casa me hice un mini estudio de cartón (softbox) para ir experimentando con la luz y pequeños objetos cotidianos. Espero que os gusten los resultados, aunque todavia tengo que pulir bastantes cosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611